Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
La portada que has puesto es de la reedición y muestra por donde van los tiros musicalmente. La original de tonos rojizos te deja igual que cuando te enfrentas a este pastiche infustrial pachanguero.
La voz de Danzig queda sepultada entre efectos, programaciones y rítmos electrónicos. Siendo benévolo podemos salvar Come to Silver y la versión de Hand of Doom. Y si me estiras, la final Ashes por ser la única canción con la voz limpia.
Vaya cruzada de cables para estando en lo más alto de su carrera, el enano cabrón se cargara a su banda y rompiera totalmente con su pasado. Así es el tío Glenn.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Hay que alabar el espiritu evolutivo de Danzig. El cual dotó de personalidad propia a cada uno de sus primeros trabajos. En este cuarto asalto mantiene el toque pausado del anterior, pero añadiendo cierto matiz experimental. Como la guitarra revertida de Cantspeak (en Let It Be Captured suena en su forma original), la mecanización en Sadistikal y el cierre ceremonial de Invocation. Until You Call On The Dark tiene el tipico riff penetrante que tanto nos gusta. Going Down to Die tira una vez más de épica. Son of The Morning Star muestra el lado más intimista de la bestia. Compartiendo sutileza con Stalker Song, aunqué esta lleve una mayor carga de intensidad. Las vibrantes guitarras y voces dobladas en Dominion, crean un efecto fantástico. La variedad en Danzig 4 es su mejor baza.
Algo se pierde al finalizar la grabación del album, con el despido de Chuck Biscuits. Remplazado por Joey Castillo. En algún sitio leí que este disco ostenta el dudoso honor de ser uno de los cds más robados. Hablamos de la primera edición, en formato funda de cartón.
La que tengo yo.
Yo también terminé pillándola, una vez que la vi por casualidad en Revolver.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15824 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Primero que escucho entero,el vinilo de mi hermano,y me deja a cuadros,que coño es esto? Pero me gusta muchisimo y empiezo a buscar mas... Con los años me ha seguido encantando y le pongo tercero en mi top,pero creo que está al mismo nivel que su antedesor y su sucesor,tremendo
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15824 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Glenn y su banda se encuentran en estado de gracia y en su siguiente paso deciden salir de la zona de confort y tomar riesgos. Para ello se encarga él mismo de la producción (Rick Rubin pasa a productor ejecutivo, algo habitual en el futuro: Es decir, estampo mi nombre tocándome los huevos) entregándonos su obra más personal y barroca, empezando por la portada, toda una declaración de intenciones, realizada nada menos que por el mítico H.R.Giger. Es el álbum de 'Dirty black summer' y 'Sistinas'. Nada más que decir, señoría. Obra maestra.
No quito ni una coma,discazo tremendo y portada alucinante,escucharlo el otro dia me sentó de puta madre,deberia escucharlo todas las semanas del resto de mi vida...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15824 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Aunque se van a comentar sus Lps conviene no olvidar esta joya de 1993. "Thrall: Demonsweatlive" es un mini Lp con tres nuevos temas, entre ellos una versión de Elvis Presley, y cuatro cañonazos en directo. Imprescindible.
Primer cd suyo que compro y me convence del todo,ya soy fan incondicional y el siguiente paso era comprar los demás discos que hubiera.. Si la parte de estudio ya es tremenda con esa gran versión del tema de Elvis lo del directo te pone los dientes largos,como sonaban!!! Nunca pude ver a la banda y es una espinita,aunque ahora ya no me interesaria tanto...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15824 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Este tambien me gustó mucho en su dia,pero lo he recuperado menos,me gustó escucharlo el otro dia y seguiré poniendolo de vez en cuando...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15824 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
Horrible,ni entonces ni ahora he entendido este disco,para mi el peor de su ya dilatada carrera,nada mas que decir...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
Este no lo he oído
eso que ganas
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
La portada que has puesto es de la reedición y muestra por donde van los tiros musicalmente. La original de tonos rojizos te deja igual que cuando te enfrentas a este pastiche infustrial pachanguero.
La voz de Danzig queda sepultada entre efectos, programaciones y rítmos electrónicos. Siendo benévolo podemos salvar Come to Silver y la versión de Hand of Doom. Y si me estiras, la final Ashes por ser la única canción con la voz limpia.
Vaya cruzada de cables para estando en lo más alto de su carrera, el enano cabrón se cargara a su banda y rompiera totalmente con su pasado. Así es el tío Glenn.
Si te soy sincero no conocía la portada original (horrible) siempre se habló tan mal que ni me preocupé en buscarlo. La portada de la reedición es buenísima pero...¿de verdad alguien tuvo el valor de reeditar este engendro?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
Horrible,ni entonces ni ahora he entendido este disco,para mi el peor de su ya dilatada carrera,nada mas que decir...
su punto más bajo, o mejor dicho, el punto sin retorno. Lo que vino después casi parece digno comparado con esto
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mejora lo anterior, lo difícil era empeorarlo. Sonido industrial, un batiburrillo sin gracia aunque al menos hay algún tema salvable, "Five Finger Crawl", "Unspeakable" o "Thirteen" que compuso para Johnny Cash en American Recordings. No llega al aprobado.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14282 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Glenn y su banda se encuentran en estado de gracia y en su siguiente paso deciden salir de la zona de confort y tomar riesgos. Para ello se encarga él mismo de la producción (Rick Rubin pasa a productor ejecutivo, algo habitual en el futuro: Es decir, estampo mi nombre tocándome los huevos) entregándonos su obra más personal y barroca, empezando por la portada, toda una declaración de intenciones, realizada nada menos que por el mítico H.R.Giger. Es el álbum de 'Dirty black summer' y 'Sistinas'. Nada más que decir, señoría. Obra maestra.
No quito ni una coma,discazo tremendo y portada alucinante,escucharlo el otro dia me sentó de puta madre,deberia escucharlo todas las semanas del resto de mi vida...
Yo estoy recuperando los cuatro primeros de Danzig y lo estoy gozando como un enano. Me he dado cuenta que su música es bastante atemporal. Sonaba muy bien cuando se publicó, suena genial hoy en día y lo hará igual dentro de 30 años....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Glenn y su banda se encuentran en estado de gracia y en su siguiente paso deciden salir de la zona de confort y tomar riesgos. Para ello se encarga él mismo de la producción (Rick Rubin pasa a productor ejecutivo, algo habitual en el futuro: Es decir, estampo mi nombre tocándome los huevos) entregándonos su obra más personal y barroca, empezando por la portada, toda una declaración de intenciones, realizada nada menos que por el mítico H.R.Giger. Es el álbum de 'Dirty black summer' y 'Sistinas'. Nada más que decir, señoría. Obra maestra.
No quito ni una coma,discazo tremendo y portada alucinante,escucharlo el otro dia me sentó de puta madre,deberia escucharlo todas las semanas del resto de mi vida...
Yo estoy recuperando los cuatro primeros de Danzig y lo estoy gozando como un enano. Me he dado cuenta que su música es bastante atemporal. Sonaba muy bien cuando se publicó, suena genial hoy en día y lo hará igual dentro de 30 años....
precisamente su atemporalidad provoca que muchos heavys vieran en ellos a una banda de rock alternativo (¿!!!?). Presentar en los 80, con esas producciones tan viciadas, un debut tan seco y crudo, con ese look tenebroso y unos temas demoledores sin artificios provocó la idea equivocada de alternativos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.
Horrible
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay que alabar el espiritu evolutivo de Danzig. El cual dotó de personalidad propia a cada uno de sus primeros trabajos. En este cuarto asalto mantiene el toque pausado del anterior, pero añadiendo cierto matiz experimental. Como la guitarra revertida de Cantspeak (en Let It Be Captured suena en su forma original), la mecanización en Sadistikal y el cierre ceremonial de Invocation. Until You Call On The Dark tiene el tipico riff penetrante que tanto nos gusta. Going Down to Die tira una vez más de épica. Son of The Morning Star muestra el lado más intimista de la bestia. Compartiendo sutileza con Stalker Song, aunqué esta lleve una mayor carga de intensidad. Las vibrantes guitarras y voces dobladas en Dominion, crean un efecto fantástico. La variedad en Danzig 4 es su mejor baza.
Algo se pierde al finalizar la grabación del album, con el despido de Chuck Biscuits. Remplazado por Joey Castillo. En algún sitio leí que este disco ostenta el dudoso honor de ser uno de los cds más robados. Hablamos de la primera edición, en formato funda de cartón.
La que tengo yo.
Yo también terminé pillándola, una vez que la vi por casualidad en Revolver.
Cómo no la has puesto en tu foto?
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Mejora lo anterior, lo difícil era empeorarlo. Sonido industrial, un batiburrillo sin gracia aunque al menos hay algún tema salvable, "Five Finger Crawl", "Unspeakable" o "Thirteen" que compuso para Johnny Cash en American Recordings. No llega al aprobado.
Ni flowers a partir de ahora, el único al que di una oportunidad fue aquel de versiones pero una o dos veces como mucho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mejora lo anterior, lo difícil era empeorarlo. Sonido industrial, un batiburrillo sin gracia aunque al menos hay algún tema salvable, "Five Finger Crawl", "Unspeakable" o "Thirteen" que compuso para Johnny Cash en American Recordings. No llega al aprobado.
Ni flowers a partir de ahora, el único al que di una oportunidad fue aquel de versiones pero una o dos veces como mucho.
poco hay que rascar...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A estas alturas pedir algo cercano a su buena época resulta una quimera. "Danzig 777: I Luciferi" retoma el sonido crudo pero no mejora, mientras, Danzig lanza alaridos con una voz completamente destrozada. Flojo.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Yo también terminé pillándola, una vez que la vi por casualidad en Revolver.
Cómo no la has puesto en tu foto?
Ese lo tengo en casa, al comprarlo hará un par de años. El resto lo tengo en casa de mi madre. No hay sitio para todo. A ver si pillo la camiseta de los Misfits junto al 4 y saco una foto bien chula.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Mejora lo anterior, lo difícil era empeorarlo. Sonido industrial, un batiburrillo sin gracia aunque al menos hay algún tema salvable, "Five Finger Crawl", "Unspeakable" o "Thirteen" que compuso para Johnny Cash en American Recordings. No llega al aprobado.
De este solo había escuchado Thirteen por lo de Cash y eso que lo tenía descargado... Mejora a su antecesor pero tampoco se gana mucho. A Danzig se le nota la voz cansada y floja. En estas producciones queda relegada a un segundo plano. Cuando antes era todo lo contrario. Me suena que tuvo algún problema vocal y puede que esa sea la causa de enmascararla bajo toda la fanfarria industrial.
Aquí la otra portada, máa en consonancia con las anteriores.
No sabría si quedarme con esta o la hulkerizada.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A estas alturas pedir algo cercano a su buena época resulta una quimera. "Danzig 777: I Luciferi" retoma el sonido crudo pero no mejora, mientras, Danzig lanza alaridos con una voz completamente destrozada. Flojo.
Este me lo he puesto hoy por vez primera y lo he encontrado más audible que los 2 anteriores. Y ya puestos algo mejor que el Circle of Snakes que suena recargado de cojones.. Dejar de lado lo industrial y tirar por el Metal ya hace mucho. Seguimos dentro del lo prescindible pero aquí almenos canta bajo unos mínimos (el anterior es bochornoso). Wicked Pussycat, Liberskull y Angel Blake son las que destacaría.
PD: Que manía con hacer portadas feas, ni eso se salva.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo también terminé pillándola, una vez que la vi por casualidad en Revolver.
Cómo no la has puesto en tu foto?
Ese lo tengo en casa, al comprarlo hará un par de años. El resto lo tengo en casa de mi madre. No hay sitio para todo. A ver si pillo la camiseta de los Misfits junto al 4 y saco una foto bien chula.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mejora lo anterior, lo difícil era empeorarlo. Sonido industrial, un batiburrillo sin gracia aunque al menos hay algún tema salvable, "Five Finger Crawl", "Unspeakable" o "Thirteen" que compuso para Johnny Cash en American Recordings. No llega al aprobado.
De este solo había escuchado Thirteen por lo de Cash y eso que lo tenía descargado... Mejora a su antecesor pero tampoco se gana mucho. A Danzig se le nota la voz cansada y floja. En estas producciones queda relegada a un segundo plano. Cuando antes era todo lo contrario. Me suena que tuvo algún problema vocal y puede que esa sea la causa de enmascararla bajo toda la fanfarria industrial.
Aquí la otra portada, máa en consonancia con las anteriores.
No sabría si quedarme con esta o la hulkerizada.
a mí me gustan las dos, por regla general, salvo algún estropicio, las portadas de Danzig son bastantes buenas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A estas alturas pedir algo cercano a su buena época resulta una quimera. "Danzig 777: I Luciferi" retoma el sonido crudo pero no mejora, mientras, Danzig lanza alaridos con una voz completamente destrozada. Flojo.
Este me lo he puesto hoy por vez primera y lo he encontrado más audible que los 2 anteriores. Y ya puestos algo mejor que el Circle of Snakes que suena recargado de cojones.. Dejar de lado lo industrial y tirar por el Metal ya hace mucho. Seguimos dentro del lo prescindible pero aquí almenos canta bajo unos mínimos (el anterior es bochornoso). Wicked Pussycat, Liberskull y Angel Blake son las que destacaría.
PD: Que manía con hacer portadas feas, ni eso se salva.
esta portada es de las malas que me refería más arriba