"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Glenn y su banda se encuentran en estado de gracia y en su siguiente paso deciden salir de la zona de confort y tomar riesgos. Para ello se encarga él mismo de la producción (Rick Rubin pasa a productor ejecutivo, algo habitual en el futuro: Es decir, estampo mi nombre tocándome los huevos) entregándonos su obra más personal y barroca, empezando por la portada, toda una declaración de intenciones, realizada nada menos que por el mítico H.R.Giger. Es el álbum de 'Dirty black summer' y 'Sistinas'. Nada más que decir, señoría. Obra maestra.
Nada más que decir, señoría un disco no tan inmediato como los dos primeros
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque se van a comentar sus Lps conviene no olvidar esta joya de 1993. "Thrall: Demonsweatlive" es un mini Lp con tres nuevos temas, entre ellos una versión de Elvis Presley, y cuatro cañonazos en directo. Imprescindible.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Otro discazo, nada más que añadir a lo expuesto por ti y por Pete, sólo le achacaría, por ser tiquismiquis, que Glenn se pasa un poco de testosterona y puede cargar a veces, pero discazo, sí señor.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aunque se van a comentar sus Lps conviene no olvidar esta joya de 1993. "Thrall: Demonsweatlive" es un mini Lp con tres nuevos temas, entre ellos una versión de Elvis Presley, y cuatro cañonazos en directo. Imprescindible.
Es lo que decimos de muchos grupos de los 90's, por qué no se editaban discos en directo como algo habitual por entonces?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque se van a comentar sus Lps conviene no olvidar esta joya de 1993. "Thrall: Demonsweatlive" es un mini Lp con tres nuevos temas, entre ellos una versión de Elvis Presley, y cuatro cañonazos en directo. Imprescindible.
Es lo que decimos de muchos grupos de los 90's, por qué no se editaban discos en directo como algo habitual por entonces?
Cierto, los 90 finiquitan la moda de los live albums ¿por qué? no sé si es por el rollo alternativo anti-rock star. Como mucho salieron Unpluggeds, directos muy íntimos sin la parafernalia rockera. Danzig evidentemente no tenía mucho que ver, el sí se comportaba como una prima donna.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4974 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Aunque se van a comentar sus Lps conviene no olvidar esta joya de 1993. "Thrall: Demonsweatlive" es un mini Lp con tres nuevos temas, entre ellos una versión de Elvis Presley, y cuatro cañonazos en directo. Imprescindible.
Posiblemente sea el disco de Danzig que más he escuchado. Bestial.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Este segundo asalto de Danzig potencia la faceta melódica y blusera de la banda. Mostrada en los acústicos I'm The One, 777 y la cadenciosa Killer Wolf. El juego vocal en Tired of Being Alive es portentoso así como la épica en la sentida Blood and Tears. Devil's Plaything es de mis favoritas. Me encanta el contraste de los delicados acordes iniciales con la explosión rockera de su estribillo y los coros de acompañamiento. Digna de un aquelarre multitudinario. Pain in The World es puro Sabbath y el riff de Snakes of Christ es colosal. Por supuesto Long way Back from Hell es el mejior arranque de sus discos clásicos. Y para clásico, este temazo.
PD: La portada original, todo un homenaje a los Doors.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Esta tercera entrega siempre la he visto como una vuelta al sonido más cercano al gótico de Samhain. Ya desde la portada del padre de Alien, denota ese aire. Musicalmente es más refinado, gracias al grácil uso de los teclados. Recreando bellos y tenebrosos pasajes como en el tema título. Donde los pausados y sugerentes tempos, embargan y apabullan por igual al oyente. Esa siniestra calma la vemos tambien en el desarrollo de Godless y la siguiente Anything. Cuyo solo es de los mejores de Christ. Los singles Dirty Black Summer y el blusero Bodies son potencialmente efectivos. El resto de temas rayan a un gran nivel pero no destacan tanto. A excepción de Sistinas. Una delicatesen de sonido clásico donde nuestro pequeño cantante, se torna en un crooner del lado oscuro. Usé esta canción en el recopilatorio que le regalé a mi mujer, cuando empezamos a salir.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Aunque se van a comentar sus Lps conviene no olvidar esta joya de 1993. "Thrall: Demonsweatlive" es un mini Lp con tres nuevos temas, entre ellos una versión de Elvis Presley, y cuatro cañonazos en directo. Imprescindible.
Este EP catapultó la carrera del grupo gracias a la versión en directo de Mother. Su videoclip desató un furor por todo lo que oliera a Danzig. Y creó una gran expectación ante su siguiente trabajo. Un buen souvenir que muestra el gran estado de forma, por el que pasaba el combo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Este segundo asalto de Danzig potencia la faceta melódica y blusera de la banda. Mostrada en los acústicos I'm The One, 777 y la cadenciosa Killer Wolf. El juego vocal en Tired of Being Alive es portentoso así como la épica en la sentida Blood and Tears. Devil's Plaything es de mis favoritas. Me encanta el contraste de los delicados acordes iniciales con la explosión rockera de su estribillo y los coros de acompañamiento. Digna de un aquelarre multitudinario. Pain in The World es puro Sabbath y el riff de Snakes of Christ es colosal. Por supuesto Long way Back from Hell es el mejior arranque de sus discos clásicos. Y para clásico, este temazo.
PD: La portada original, todo un homenaje a los Doors.
cierto, es un disco más ecléctico que el anterior. Y la portada original no deja dudas a quién rinde homenaje.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Esta tercera entrega siempre la he visto como una vuelta al sonido más cercano al gótico de Samhain. Ya desde la portada del padre de Alien, denota ese aire. Musicalmente es más refinado, gracias al grácil uso de los teclados. Recreando bellos y tenebrosos pasajes como en el tema título. Donde los pausados y sugerentes tempos, embargan y apabullan por igual al oyente. Esa siniestra calma la vemos tambien en el desarrollo de Godless y la siguiente Anything. Cuyo solo es de los mejores de Christ. Los singles Dirty Black Summer y el blusero Bodies son potencialmente efectivos. El resto de temas rayan a un gran nivel pero no destacan tanto. A excepción de Sistinas. Una delicatesen de sonido clásico donde nuestro pequeño cantante, se torna en un crooner del lado oscuro. Usé esta canción en el recopilatorio que le regalé a mi mujer, cuando empezamos a salir.
una de las mejores canciones de su carrera.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4974 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér 29 Mayo 2024 - 23:18, editado 2 veces
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Creo que es un álbum que ha ganado enteros con el tiempo; ese ligero toque industrial con que arropa las composiciones le sienta muy bien y, sorprendentemente, no ha envejecido con los años. En la parte negativa, el álbum se hace un poco largo y, por desgracia, cae en esa puta manía de los cd's de los noventa de acumular un montón de pistas innecesarias hacia el final convirtiéndolo en interminable. Con la castatrófica marcha de sus tres músicos se acaba la etapa clásica de Danzig. Yo me bajé del barco. Así que mi lista es ésta:
1. Danzig II -Lucifuge. 2. Danzig III - How the gods kill. 3. Danzig.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Tras tres discos impecables, y todo lo que venía de antes, sin duda es un logro brutal hacer otro gran disco como este, eso sí, ya veo un ligero bajón y con alguna cosilla que me chirría pero bueno, ahí estaban, todavía en la brecha y de alguna manera evolucionando para no repetirse, sólo nos queda hacer música-ficción para imaginar lo que podría haber dado de sí con esta misma formación en años posteriores.
Pete Maravich
Mensajes : 14282 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Hay que alabar el espiritu evolutivo de Danzig. El cual dotó de personalidad propia a cada uno de sus primeros trabajos. En este cuarto asalto mantiene el toque pausado del anterior, pero añadiendo cierto matiz experimental. Como la guitarra revertida de Cantspeak (en Let It Be Captured suena en su forma original), la mecanización en Sadistikal y el cierre ceremonial de Invocation. Until You Call On The Dark tiene el tipico riff penetrante que tanto nos gusta. Going Down to Die tira una vez más de épica. Son of The Morning Star muestra el lado más intimista de la bestia. Compartiendo sutileza con Stalker Song, aunqué esta lleve una mayor carga de intensidad. Las vibrantes guitarras y voces dobladas en Dominion, crean un efecto fantástico. La variedad en Danzig 4 es su mejor baza.
Algo se pierde al finalizar la grabación del album, con el despido de Chuck Biscuits. Remplazado por Joey Castillo. En algún sitio leí que este disco ostenta el dudoso honor de ser uno de los cds más robados. Hablamos de la primera edición, en formato funda de cartón.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Hay que alabar el espiritu evolutivo de Danzig. El cual dotó de personalidad propia a cada uno de sus primeros trabajos. En este cuarto asalto mantiene el toque pausado del anterior, pero añadiendo cierto matiz experimental. Como la guitarra revertida de Cantspeak (en Let It Be Captured suena en su forma original), la mecanización en Sadistikal y el cierre ceremonial de Invocation. Until You Call On The Dark tiene el tipico riff penetrante que tanto nos gusta. Going Down to Die tira una vez más de épica. Son of The Morning Star muestra el lado más intimista de la bestia. Compartiendo sutileza con Stalker Song, aunqué esta lleve una mayor carga de intensidad. Las vibrantes guitarras y voces dobladas en Dominion, crean un efecto fantástico. La variedad en Danzig 4 es su mejor baza.
Algo se pierde al finalizar la grabación del album, con el despido de Chuck Biscuits. Remplazado por Joey Castillo. En algún sitio leí que este disco ostenta el dudoso honor de ser uno de los cds más robados. Hablamos de la primera edición, en formato funda de cartón.
La que tengo yo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy resulta un poco frustrante escuchar "Danzig 4p" porque con él se acaba una etapa irrepetible. Glenn deseaba probar sonidos nuevos y se intuye hacía dónde quería encaminarse, más experimental con un poso industrial aunque la calidad todavía no se resiente. A partir de aquí espantada general, la banda se rompe.
Hay que alabar el espiritu evolutivo de Danzig. El cual dotó de personalidad propia a cada uno de sus primeros trabajos. En este cuarto asalto mantiene el toque pausado del anterior, pero añadiendo cierto matiz experimental. Como la guitarra revertida de Cantspeak (en Let It Be Captured suena en su forma original), la mecanización en Sadistikal y el cierre ceremonial de Invocation. Until You Call On The Dark tiene el tipico riff penetrante que tanto nos gusta. Going Down to Die tira una vez más de épica. Son of The Morning Star muestra el lado más intimista de la bestia. Compartiendo sutileza con Stalker Song, aunqué esta lleve una mayor carga de intensidad. Las vibrantes guitarras y voces dobladas en Dominion, crean un efecto fantástico. La variedad en Danzig 4 es su mejor baza.
Algo se pierde al finalizar la grabación del album, con el despido de Chuck Biscuits. Remplazado por Joey Castillo. En algún sitio leí que este disco ostenta el dudoso honor de ser uno de los cds más robados. Hablamos de la primera edición, en formato funda de cartón.
* no conocía esa anécdota de ser uno de los cds más robados
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Danzig, en una de las decisiones más absurdas de su carrera, prescinde de todos los miembros de su banda, incluido Rubin. Se une con Joey Castillo y Jerry Cantrell para un trabajo tan experimental como desconcertante. Sonido infernal, sintetizadores, bases programadas sin ton ni son, un desastre del que solo se salva su impactante portada.