me gusta mucho el giro que ha dado el hilo, alguien debería hacer un topic solo de hamburguesas
badmotorfucker ha citado Bacoa en Barcelona y no se equivoca: de los mejores sitios de Barcelona para comer hamburguesas, mucho mejor que las del Kiosko
en Madrid hay una cadena nueva que no está mal, The Good Burger
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Listen to me" es un testimonio en primera persona, narrado con la propia voz de Marlon Brando a través de una serie de cintas que grabó y donde hablaba de sí mismo, se psiconalizaba y, no sólo eso, alguna de ellas eran auténticos ejercicios de autohipnosis.
Brando comienza dedicando unas hermosas palabras a su madre, recuerda la afición de ella por la música y su destructivo alcoholismo, y recuerda con amargura la figura de un padre maltratador. Cuenta sus comienzos en Nueva York, agradece la ayuda y los ánimos de Stella Adler, que le introdujo en el mundo de la interpretación y le enseñó los fundamentos del Método. Al principio, reconoce, actuar para él no era otra cosa sino sobrevivir y se identificaba con el protagonista de "Salvaje", un rebelde por sistema, un chico que no sabía a dónde se dirigía, pero que no se detenía nunca a pensarlo.
Por otro lado, confiesa su complejo inferioridad y su falta de confianza en sí mismo, su temor al miedo inherente al trabajo del actor y su obsesión por la privacidad. Después de describirse como un joven ávido de aventuras, siempre con ganas de pasarlo bien, en una de las grabaciones explica sus inquietudes sociales y su apoyo a la lucha por la integración de los negros y los derechos de los indios (recordemos como rechazó su segundo Óscar enviando a Pequeña Pluma para protestar por el trato recibido por la industria del cine a los indios americanos).
Habla de películas muy importantes en su carrera: "Un tranvía llamado deseo" y "La ley del silencio". Revela detalles sobre el espinoso rodaje de "Rebelion a bordo", donde conoció Tahití, un lugar que le transmitía paz y que le fascinaba ya desde que era joven. Asimismo, critica trabajos como "La condesa de Hong Kong" o "Candy", según él, la peor de su filmografía. Por supuesto, también comenta dos interpretaciones míticas: la de "El Padrino" y la de "El último tango en París", donde se sintió desnudo al exponerse a emociones que le resultaban dolorosamente familiares.
En cuanto a "Apocalypse now", sostiene que reescribió su parte del guión y que dio instrucciones a Coppola de cómo debía ser iluminado, aunque el director desmintió esto y le reprochó su penoso estado físico. "La comida -se disculpaba Brando- fue siempre un amigo".
Sobre su participación en "Superman" comenta con cierto cinismo que cobró 14 millones de dólares por un trabajo de 12 días. Además, ni siquiera se aprendió su texto, simplemente se limitó a leerlo. Con el paso del tiempo actuar dejó de ser una cuestión de supervivencia, convirtiéndose sólo en una forma de ganar dinero.
Por último, tiene cabida en el documental el repaso a la vida íntima del actor, desde su breve matrimonio con Anna Kashfi, y el "secuestro" ideado por ella de Christian, el hijo de ambos, hasta el ingreso en prisión de este por el homicidio del novio de su hermana Cheyenne, que terminó suicidándose a la edad de 25 años, víctima de una severa depresión.
En "Listen to me" las palabras de Brando parecen latidos de un corazón agotado a causa de todo lo vivido. Procura justificarse y, al mismo tiempo, reconciliarse con un pasado cuyo brillo hace mucho que se perdió. Aunque el documental aclara diversos aspectos de su personalidad, en un plano estrictamente cinematográfico las imágenes que ilustran cada "monólogo" del actor cumplen la misma función que la música incidental en una película: acompañan y complementan, pero no aportan nada especial a la propia narración. Es cierto que hay extractos de entrevistas en televisión y algunos testimonios de terceras personas, pero quizá eso no sea suficiente para crear una obra más completa y que nos haga olvidar la peculiaridad de su punto de partida, esas grabaciones caseras que permanecían inéditas. Tampoco ayuda el hecho de que no se contextualice la existencia de esas cintas, cuándo y por qué fueron grabadas. Aun así, si estáis cansados de esperar la segunda parte del No Me Judas dedicado a Marlon Brando, aquí tenéis una alternativa muy interesante.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Listen to me" es un testimonio en primera persona, narrado con la propia voz de Marlon Brando a través de una serie de cintas que grabó y donde hablaba de sí mismo, se psiconalizaba y, no sólo eso, alguna de ellas eran auténticos ejercicios de autohipnosis.
Brando comienza dedicando unas hermosas palabras a su madre, recuerda la afición de ella por la música y su destructivo alcoholismo, y recuerda con amargura la figura de un padre maltratador. Cuenta sus comienzos en Nueva York, agradece la ayuda y los ánimos de Stella Adler, que le introdujo en el mundo de la interpretación y le enseñó los fundamentos del Método. Al principio, reconoce, actuar para él no era otra cosa sino sobrevivir y se identificaba con el protagonista de "Salvaje", un rebelde por sistema, un chico que no sabía a dónde se dirigía, pero que no se detenía nunca a pensarlo.
Por otro lado, confiesa su complejo inferioridad y su falta de confianza en sí mismo, su temor al miedo inherente al trabajo del actor y su obsesión por la privacidad. Después de describirse como un joven ávido de aventuras, siempre con ganas de pasarlo bien, en una de las grabaciones explica sus inquietudes sociales y su apoyo a la lucha por la integración de los negros y los derechos de los indios (recordemos como rechazó su segundo Óscar enviando a Pequeña Pluma para protestar por el trato recibido por la industria del cine a los indios americanos).
Habla de películas muy importantes en su carrera: "Un tranvía llamado deseo" y "La ley del silencio". Revela detalles sobre el espinoso rodaje de "Rebelion a bordo", donde conoció Tahití, un lugar que le transmitía paz y que le fascinaba ya desde que era joven. Asimismo, critica trabajos como "La condesa de Hong Kong" o "Candy", según él, la peor de su filmografía. Por supuesto, también comenta dos interpretaciones míticas: la de "El Padrino" y la de "El último tango en París", donde se sintió desnudo al exponerse a emociones que le resultaban dolorosamente familiares.
En cuanto a "Apocalypse now", sostiene que reescribió su parte del guión y que dio instrucciones a Coppola de cómo debía ser iluminado, aunque el director desmintió esto y le reprochó su penoso estado físico. "La comida -se disculpaba Brando- fue siempre un amigo".
Sobre su participación en "Superman" comenta con cierto cinismo que cobró 14 millones de dólares por un trabajo de 12 días. Además, ni siquiera se aprendió su texto, simplemente se limitó a leerlo. Con el paso del tiempo actuar dejó de ser una cuestión de supervivencia, convirtiéndose sólo en una forma de ganar dinero.
Por último, tiene cabida en el documental el repaso a la vida íntima del actor, desde su breve matrimonio con Anna Kashfi, y el "secuestro" ideado por ella de Christian, el hijo de ambos, hasta el ingreso en prisión de este por el homicidio del novio de su hermana Cheyenne, que terminó suicidándose a la edad de 25 años, víctima de una severa depresión.
En "Listen to me" las palabras de Brando parecen latidos de un corazón agotado a causa de todo lo vivido. Procura justificarse y, al mismo tiempo, reconciliarse con un pasado cuyo brillo hace mucho que se perdió. Aunque el documental aclara diversos aspectos de su personalidad, en un plano estrictamente cinematográfico las imágenes que ilustran cada "monólogo" del actor cumplen la misma función que la música incidental en una película: acompañan y complementan, pero no aportan nada especial a la propia narración. Es cierto que hay extractos de entrevistas en televisión y algunos testimonios de terceras personas, pero quizá eso no sea suficiente para crear una obra más completa y que nos haga olvidar la peculiaridad de su punto de partida, esas grabaciones caseras que permanecían inéditas. Tampoco ayuda el hecho de que no se contextualice la existencia de esas cintas, cuándo y por qué fueron grabadas. Aun así, si estáis cansados de esperar la segunda parte del No Me Judas dedicado a Marlon Brando, aquí tenéis una alternativa muy interesante.
Interesante. He leído su autobiografía y el libro aquel que comenté en el que charlaba con un periodista en su isla, y siempre me llamó la atención el desdén con el que se refiere a la profesión de actor, no sé si de manera sincera, o por tratarse de una manera de escudo protector ante tanta dejadez y falta de coherencia en algunos momentos de su carrera. Esa actitud contrastaba con un auténtico enamorado del arte interpretativo, su rival y amigo Monty, que incluso dejó Hollywood cuando estaba en lo más alto, tras triunfar con De Aquí a la Eternidad y se fue a NYC a representar La Gaviota de Chejov en teatros más bien humildes durante dos o tres años. Eso en mi tardoadolescencia, tiempos de filiaciones irreductibles, hizo que me decantara como seguidor por el de los ojos azules y le cogiera un poco de manía a Brando, por tirar por la borda tanto talento, tanto es así que son pocas las películas suyas que verdaderamente me llegan.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Listen to me" es un testimonio en primera persona, narrado con la propia voz de Marlon Brando a través de una serie de cintas que grabó y donde hablaba de sí mismo, se psiconalizaba y, no sólo eso, alguna de ellas eran auténticos ejercicios de autohipnosis.
Brando comienza dedicando unas hermosas palabras a su madre, recuerda la afición de ella por la música y su destructivo alcoholismo, y recuerda con amargura la figura de un padre maltratador. Cuenta sus comienzos en Nueva York, agradece la ayuda y los ánimos de Stella Adler, que le introdujo en el mundo de la interpretación y le enseñó los fundamentos del Método. Al principio, reconoce, actuar para él no era otra cosa sino sobrevivir y se identificaba con el protagonista de "Salvaje", un rebelde por sistema, un chico que no sabía a dónde se dirigía, pero que no se detenía nunca a pensarlo.
Por otro lado, confiesa su complejo inferioridad y su falta de confianza en sí mismo, su temor al miedo inherente al trabajo del actor y su obsesión por la privacidad. Después de describirse como un joven ávido de aventuras, siempre con ganas de pasarlo bien, en una de las grabaciones explica sus inquietudes sociales y su apoyo a la lucha por la integración de los negros y los derechos de los indios (recordemos como rechazó su segundo Óscar enviando a Pequeña Pluma para protestar por el trato recibido por la industria del cine a los indios americanos).
Habla de películas muy importantes en su carrera: "Un tranvía llamado deseo" y "La ley del silencio". Revela detalles sobre el espinoso rodaje de "Rebelion a bordo", donde conoció Tahití, un lugar que le transmitía paz y que le fascinaba ya desde que era joven. Asimismo, critica trabajos como "La condesa de Hong Kong" o "Candy", según él, la peor de su filmografía. Por supuesto, también comenta dos interpretaciones míticas: la de "El Padrino" y la de "El último tango en París", donde se sintió desnudo al exponerse a emociones que le resultaban dolorosamente familiares.
En cuanto a "Apocalypse now", sostiene que reescribió su parte del guión y que dio instrucciones a Coppola de cómo debía ser iluminado, aunque el director desmintió esto y le reprochó su penoso estado físico. "La comida -se disculpaba Brando- fue siempre un amigo".
Sobre su participación en "Superman" comenta con cierto cinismo que cobró 14 millones de dólares por un trabajo de 12 días. Además, ni siquiera se aprendió su texto, simplemente se limitó a leerlo. Con el paso del tiempo actuar dejó de ser una cuestión de supervivencia, convirtiéndose sólo en una forma de ganar dinero.
Por último, tiene cabida en el documental el repaso a la vida íntima del actor, desde su breve matrimonio con Anna Kashfi, y el "secuestro" ideado por ella de Christian, el hijo de ambos, hasta el ingreso en prisión de este por el homicidio del novio de su hermana Cheyenne, que terminó suicidándose a la edad de 25 años, víctima de una severa depresión.
En "Listen to me" las palabras de Brando parecen latidos de un corazón agotado a causa de todo lo vivido. Procura justificarse y, al mismo tiempo, reconciliarse con un pasado cuyo brillo hace mucho que se perdió. Aunque el documental aclara diversos aspectos de su personalidad, en un plano estrictamente cinematográfico las imágenes que ilustran cada "monólogo" del actor cumplen la misma función que la música incidental en una película: acompañan y complementan, pero no aportan nada especial a la propia narración. Es cierto que hay extractos de entrevistas en televisión y algunos testimonios de terceras personas, pero quizá eso no sea suficiente para crear una obra más completa y que nos haga olvidar la peculiaridad de su punto de partida, esas grabaciones caseras que permanecían inéditas. Tampoco ayuda el hecho de que no se contextualice la existencia de esas cintas, cuándo y por qué fueron grabadas. Aun así, si estáis cansados de esperar la segunda parte del No Me Judas dedicado a Marlon Brando, aquí tenéis una alternativa muy interesante.
Interesante. He leído su autobiografía y el libro aquel que comenté en el que charlaba con un periodista en su isla, y siempre me llamó la atención el desdén con el que se refiere a la profesión de actor, no sé si de manera sincera, o por tratarse de una manera de escudo protector ante tanta dejadez y falta de coherencia en algunos momentos de su carrera. Esa actitud contrastaba con un auténtico enamorado del arte interpretativo, su rival y amigo Monty, que incluso dejó Hollywood cuando estaba en lo más alto, tras triunfar con De Aquí a la Eternidad y se fue a NYC a representar La Gaviota de Chejov en teatros más bien humildes durante dos o tres años. Eso en mi tardoadolescencia, tiempos de filiaciones irreductibles, hizo que me decantara como seguidor por el de los ojos azules y le cogiera un poco de manía a Brando, por tirar por la borda tanto talento, tanto es así que son pocas las películas suyas que verdaderamente me llegan.
Bueno, él comenta que en realidad desde niños estamos siempre actuando con tal de conseguir cosas o simplemente para llamar la atención. Tiene una visión un tanto descreída de la interpretación y si a eso le añades lo mucho que odiaba Hollywood entiendo que la intensidad de los comienzos se convirtió en inercia. Así que coincido en esa impresión tuya, Cris, no creo que sean sólo manías.
A fines de febrero, el famoso director y productor estadounidense lanzará un documental sobre la vida del rey del pop. Se trata de un material que coincidirá con la reedición del disco Off the wall. Se llamará Michael Jackson’s journey fromMotown to 'Off the wall'.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
A fines de febrero, el famoso director y productor estadounidense lanzará un documental sobre la vida del rey del pop. Se trata de un material que coincidirá con la reedición del disco Off the wall. Se llamará Michael Jackson’s journey fromMotown to 'Off the wall'.
Estaré atento, me interesa.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Para aquellos que no conozcan la obra sobre el Nuevo Hollywood de Peter Biskind esto es una especie de adaptación, un resumen de dos horas que condensa los momentos más significativos y las mejores historias de ese libro.
El fracaso de superproducciones como "Cleopatra", el auge de la TV, la influencias de los films de autores europeos y un cambio en el tipo de espectador que acudía a las salas, tuvieron como consecuencia que un nuevo estilo de cine acabase imponiéndose. Para que esto sucediera también la intervención de determinadas personas fue esencial. Por ejemplo, Bert Schneider, el hijo del dueño de Columbia, fundó con su amigo Bob Rafelson la compañía Raybert Productions (posteriormente, con la incorporación de otro socio, pasó a llamarse BBS, cuyas películas más elogiadas fueron "Last picture show" y "Five easy pieces") y, por otra parte, un millonario austriaco al frente de la Paramount, Charles Bluhdorn, seleccionó a Robet Evans como director de operaciones de la costa oeste y produjo, entre otros muchos éxitos, "La semilla del diablo" y "El Padrino". Dentro del mundo de la serie B, Roger Corman ayudó a dar a conocer a Scorsese, Bogdanovich y Coppola, y este último, a medio camino entre lo visionario y lo megalómano, crearía finalmente los estudios Zoetrope.
Seremos testigos de los comienzos de Lucas, al que le dijeron que "American graffitti" no serviría ni para pasarla por la tele, y de cómo Spielberg, presa del miedo, reconocía su incapacidad para rodar la escena crucial de "Tiburón". Mientras Lucas amasaba una fortuna vendiendo juguetes galácticos, Spielberg se convertiría en el rey Midas del cine americano. Hal Ashby, un verso libre en la desenfrenada década de los 70, después de hacese popular con "Shampoo" asombró a todos con "Harold y Maude", aunque a algún crítico de la época le pareció "tan divertida como un incendio en un orfanato".
Michael y Julia Philips, productores de "El golpe", vertebrarían las reuniones que muchos directores y actores de esta nueva generación llevaron a cabo en Nicholas Beach, Malibú: de Scorsese a De Palma, de Milius a Harvey Kietel, Schrader o Spielberg. Leían guiones, se daban consejos, se apoyaban mutuamente: un renovado star system que vivía y se relacionaba en el mismo vecindario.
Quedan muchos más nombres por citar e historias que contar: Jonathan Taplin, ex manager de The Band y promotor de conciertos, produciendo "Malas calles" para la Warner; Friedkin dando su golpe maestro con "El exorcista"...
Un documental muy ameno y divulgativo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para aquellos que no conozcan la obra sobre el Nuevo Hollywood de Peter Biskind esto es una especie de adaptación, un resumen de dos horas que condensa los momentos más significativos y las mejores historias de ese libro.
El fracaso de superproducciones como "Cleopatra", el auge de la TV, la influencias de los films de autores europeos y un cambio en el tipo de espectador que acudía a las salas, tuvieron como consecuencia que un nuevo estilo de cine acabase imponiéndose. Para que esto sucediera también la intervención de determinadas personas fue esencial. Por ejemplo, Bert Schneider, el hijo del dueño de Columbia, fundó con su amigo Bob Rafelson la compañía Raybert Productions (posteriormente, con la incorporación de otro socio, pasó a llamarse BBS, cuyas películas más elogiadas fueron "Last picture show" y "Five easy pieces") y, por otra parte, un millonario austriaco al frente de la Paramount, Charles Bluhdorn, seleccionó a Robet Evans como director de operaciones de la costa oeste y produjo, entre otros muchos éxitos, "La semilla del diablo" y "El Padrino". Dentro del mundo de la serie B, Roger Corman ayudó a dar a conocer a Scorsese, Bogdanovich y Coppola, y este último, a medio camino entre lo visionario y lo megalómano, crearía finalmente los estudios Zoetrope.
Seremos testigos de los comienzos de Lucas, al que le dijeron que "American graffitti" no serviría ni para pasarla por la tele, y de cómo Spielberg, presa del miedo, reconocía su incapacidad para rodar la escena crucial de "Tiburón". Mientras Lucas amasaba una fortuna vendiendo juguetes galácticos, Spielberg se convertiría en el rey Midas del cine americano. Hal Ashby, un verso libre en la desenfrenada década de los 70, después de hacese popular con "Shampoo" asombró a todos con "Harold y Maude", aunque a algún crítico de la época le pareció "tan divertida como un incendio en un orfanato".
Michael y Julia Philips, productores de "El golpe", vertebrarían las reuniones que muchos directores y actores de esta nueva generación llevaron a cabo en Nicholas Beach, Malibú: de Scorsese a De Palma, de Milius a Harvey Kietel, Schrader o Spielberg. Leían guiones, se daban consejos, se apoyaban mutuamente: un renovado star system que vivía y se relacionaba en el mismo vecindario.
Quedan muchos más nombres por citar e historias que contar: Jonathan Taplin, ex manager de The Band y promotor de conciertos, produciendo "Malas calles" para la Warner; Friedkin dando su golpe maestro con "El exorcista"...
Un documental muy ameno y divulgativo.
Pues que buena pinta tiene. Tengo ese libro y es esencial para todo aquel fan de ese cine setentero americano.
"¿Quién es este tipo?", le pregunté a un colega que tenía una foto suya con los brazos en guardia y una mirada desafiante, presidiendo el mueble bar del salón. "Manny Pacquiao, un boxeador filipino", me respondió. "Va de una categoría a otra ganando todos los títulos".
Pasaron algunos años hasta que lo vi pelear por primera vez. Perdió. Así comienza el documental, con esa derrota. Pero es importante aquí recalcar que en realidad esta es la historia de un luchador, no de un ganador. Aun habiéndose impuesto en históricos combates decisivos, conquistando hasta un total de ocho títulos en diferentes categorías, "Manny" se centra especialmente en darnos a conocer al hombre, sus orígenes en un pueblo rodeado de miseria y conflictividad social, sus primeras experiencias en el ring, demostrando una fiereza y agilidad inusuales, labrándose un futuro hasta llegar a América, su fulgurante ascenso y su transformación en una leyenda capaz de compaginar el ring con la actuación en películas, la grabación de discos... y la política en su país natal, donde ha sido considerado casi un ser divino. Sin embargo, "Pacman" en la intimidad parece una persona dulce y tímida, que dista mucho de ser infalible, y cuya ingenuidad e ignorancia lo han dejado en evidencia en más de una ocasión. Manipularle ha sido para muchos tan fácil como hacer trampas en un juego de niños, siempre con la intención de obtener más beneficios, incluso sin contar con su aprobación. De este modo, el documental amplía su alcance porque no se limita a recopilar los "grandes éxitos" de combates con el típico comentario laudatorio, sino que el enfoque (auto)crítico también está muy presente, a través del reconocimiento de los propios errores del protagonista (sus infidelidades, su alejamiento de Dios, su falta de preparación para la vida política). Esta parte más personal se engarza acertadamente con la faceta profesional en el cuadrilátero, describiendo paso a paso y golpe a golpe los momentos esenciales de su carrera. En pocas palabras, se trata de un documento de obligada visión para "pacmaniacos" y recomendable para aquellos interesados en historias de boxeo desde una perspectiva humana.
...No he visto este hilo. Es la primera vez que entro. Quizá ya lo habeis comentado antes...pero es igual, lo hago de nuevo y me gano un JF.
Quiero recomendar este documental INCREIBLE sobre la guerra civil española. Son 6 capítulos, que cuentan TODO de manera, creo imparcial. Hay imágenes reales...que yo desconocía.
Interesantísimo para conocer de donde venimos, a donde vamos y que tenemos hoy en España. Como se parece el pasado al este presente....que pena, que poquito hemos cambiado.
UNA PASADA TÍOS.
Si alguien tiene interés...dejo el primer capítulo. El Preludio.
Yo empecé con este...y terminé a las 5 de la mañana de ver todos seguidos. En el mismo youtube, se van enlazando.
CUTIX esa serie que recomiendas de la guerra civil española es una serie britanica de los ochenta que no esta mal pero que adolece de ciertos tics y falsedades ya que por aquella epoca la corriente historica estaba encaminada a ajustar cuentas con los vencedores. Se emitio en el 89 y a pesar de algunas carencias no esta mal. LA SERIE DEFINITIVA QUE TODO EL MUNDO DEBE CONOCER Sobre nuestro terrible conflicto es ESTA ESPAÑA EN GUERRA fue una MAGNIFICA SERIE realizada con mucho rigor por historiadores e investigadores de todas las tendencias y con bastante acierto y neutralidad(cosa casi imposible por desgracia cuando se habla de este tema). La serie fue realizada y emitida en 1986 con motivo del cincuenta aniversario del comienzo de la guerra por television española y en cierto modo restaño las heridas ya que despues de la emision se solia hacer un debate en la radio en el que salvo algun exaltado de ambos bandos,la tonica general era de admiracion por la serie y de aprender para no repetir. Tambien recuerdo que ese año se realizo un hermoso acto con la asistencia de juan carlos en el centro de Madrid en el que un antiguo soldado nacional y otro republicano encendian una llama y despues se abrazaban con emocion....Recuerdo sus palabras muy sabias en las que ambos afirmaban que la guerra LA PERDIERON TODOS LOS ESPAÑOLES y que esa era la VERDADERA LECCION. Que olvidado esta ya ese espiritu de paz,piedad y perdon que proclamara Manuel Azaña en la guerra civil. http://pics.filmaffinity.com/Espa_a_en_Guerra_Serie_de_TV-933554030-large.jpg Me parece que aqui estan todos los capitulos de esta magnifica serie con imagenes y filmaciones ASOMBROSAS y ORIGINALES y no las tipicas y sobadas que casi siempre suelen aparecer en los documentales mediocres sobre la guerra. Tengo la serie ORIGINAL (junto con muchos libros dedicados a un tema del que me considero practicamente un experto a nivel academico)y os recomiendo esta serie de corazon.
Bueno....he comprobado que aparte de equivocarme con el link,este tampoco enlaza con los capitulos de la serie y yo no soy experto en webs de enlaces ni descargas asi que tendreis que buscar la serie vosotros o si sois muy apasionados por el tema pilladla en Amazon como yo hice cuando me dieron unos puntos
JODER pero si esta en YOU TUBE ¡¡¡¡ Aprovechad cabrones ¡¡¡¡.
...Guayyy.
No lo conozco. Espero que esté tan bien como cuentas.
Si me gusta el que menciono arriba, es porque no está hecho por españoles y por lo tanto, es imparcial. No he visto en los 6 capítulos ni un comentario amable para ningún bando, ni tampoco un comentario envenenado. Se limita a contar por qué pasó, cuales fueron las causas que llevaron a la guerra y como fueron esos 3 años. Con entrevistas a personas de ambos bandos, por orden cronológico...me ha encantado.
Si este que dices, está hecho por los nuestros... de entrada ya suscitan mis dudas.
Pero me lo empiezo a ver esta misma noche.
Estoy flipando, al comprobar que lo que hoy se dice en los debates de la tele, la Sexta principalmente, ya se decía en la España de 1931... LO MISMO.
¡¡¡ NO HEMOS CAMBIADO NADA !!!
Alucinante.
Adios.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
JODER pero si esta en YOU TUBE ¡¡¡¡ Aprovechad cabrones ¡¡¡¡.
Me intersa mucho. Pero ya veremos si cumple mis expectativas. Sólo será así si no observo puntos de vista intoxicados por alguna de las dos ideologías reinantes en la época...
Podeis estar tranquilos,por que la serie de 31 capitulos esta hecha con una enorme y encomiable profesionalidad por parte de todos los historiadores que participaron en ella y es absolutamente apasionante.Las imagenes y filmaciones en particular son increibles ya que se rescataron de los archivos especialmente para la serie en clara diferencia a esas sobadisimas imagenes que nos suelen poner una y otra vez..ya sabeis(la vieja que corre a un refugio y se cae en la calle etc etc)
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
He visto dos capitulos de golpe. No veo más porque mañana hay que madrugar...pero está muy bien.
He quedado alucinado en el segundo capítulo. He tenido que llamar a mi mujer para que viera una imagen de un tío, que es clavado fisicamente a mi careto en fotos. Aparece una fotografía de gente del pais Vasco en 1930..y entre esa peña, sale un tío con mi mismo careto.. Que flash me he llevado. En el minuto 14,10 segundos del segundo capítulo he encontrado un familiar.... Os prometo que es mi jeta...
No se capturar fotos de videos...es una imagen fija de varias personas, hombres y mujeres, pues en medio está el tatarabuelo de Cutix...
Me está encantando. El que yo recomendé es más general y quizá más ameno, por breve, pero este es completísimo y aclara mejor los detalles. Que bueno...
Gracias Kelly por esta recomendación. No tenemos remedio los españolitos...pecamos de lo mismo siempre. 100 años... una guerra civil por medio, y todavía no se ha arreglado el problema y la división entre los bandos. Increible.
Mañana más. Que planazo tengo para estos próximos días.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Kelly, insisto en lo que ya escribí el otro día.
Buenísimo documental...con lujo de detalles. Ya he visto hasta el 4º capítulo..y aparece el primer pero...mínimo, pero pero..pepero.
Empieza a no ser imparcial.
Quizá no se puede ser imparcial...pero en el que vi antes, hecho por los ingleses, no noté que la balanza se fuera a la izquierda o a la derecha. Por ejemplo..el asesinato del Teniente Castillo y de Calvo Sotelo, un día después...se tratan practicamente del mismo modo, y en mi opinión, siendo ambos terribles, no es lo mismo un militar que el líder de la oposición... El impacto que supone que se asesine al líder de la oposición, a mi entender, debe ser mucho mayor en la sociedad. Después del presidente del gobierno, es casi la figura más destacada de la política de un país. Recuerdo ahora viendo esto...el atentado que sufrió Aznar antes de ser presidente con aquel coche bomba...¿Recordáis?...parece la misma peli, vista una y otra vez. Como se escribirá la historia de esto que estamos viviendo...los últimos 25 años. La caida del PSOE de Felipe Glz, la llegada del PP, ese atentado, los golpe sde ETA, el 11M, Zapatero, Rajoy...este momento...el Rey y Corina....
Esta claro que la imparcialidad ABSOLUTA no existe CUTIX pero insisto que la serie es de lo mejor y mas profesional en que se haya abordado este tema hasta el momento en formato documental. Respecto al tema de Calvo sotelo decir que su asesinato fue aparte de su repugnancia el FACTOR CLAVE en el estallido de las hostilidades.El MIEDO que desato sobre la mitad de España fue la culminacion de una larga serie de creciente terror desde la primavera cuando a raiz de ''la victoria'' del frente popular (y digo ''victoria'' por que ese es otro tema para hablarlo con mucha tranquilidad)España comenzo a irse rapidamente por el desague. El asesinato de Castillo fue asqueroso pero Castillo no es era aquella especie de ''angel'' que la propaganda nos ha querido vender. Castillo era tan golpista como sus enemigos ya que en octubre del 34 habia participado activamente en el intento de golpe de estado planificado por el ala seudo comunista del psoe (desde mas de un año antes ¡¡¡)Posteriormente Castillo participo en la represion de un confuso incidente ocurrido el 14 de abril del 36 durante un desfile militar que se saldo con varios muertos de la derecha y lo que es mas grave todavia...Unos pocos dias despues el cortejo funebre por las victimas era tiroteado por francotiradores que provocaban nuevas victimas. El asesinato represalia de Calvo sotelo fue un ABSOLUTO DESASTRE para la causa republicana por que hizo que muchos oficiales y politicos que hasta ese momento eran tibios se apuntaran con entusiasmo al alzamiento de pocos dias despues.Entre ellos estaba franco que aunque conocia el complot no se habia comprometido con el (con su tipica astucia gallega)pero que cuando se entero del asesinato y de las implicaciones del gobierno,no dudo en sumarse con pleno entusiasmo. El dirigente socialista indalecio prieto comprendio rapidamente lo que significaba esa muerte y anuncio que ahora la guerra ya era inevitable,lamento la muerte pero OCULTO y PROTEGIO a los implicados ¡¡ Como iba a pensar la mitad de los españoles cuando veian ese asesinato como la culminacion de una constante agresion desde febrero?...Como iban a pensar si el partido comunista con la pasionaria a la cabeza celebraba la muerte y aprovechaba para pedir al gobierno la INMEDIATA DISOLUCION POR LA FUERZA DE LOS PARTIDOS DE DERECHA?. En realidad el gobierno estaba aliviado por que la muerte de Calvo Sotelo por fin ponia las cartas sobre la mesa y obligaria a un alzamiento del que sus servicios de inteligencia estaban casi perfectamente informados y que contaban con aplastar con una facilidad parecida al patetico alzamiento de sanjurjo en el 32. Pero....lo que vino 4 dias despues fue MUCHO MAS de lo que nadie esperaba y la sangre se iba a desbordar por los cuatro puntos cardinales de España.
Las imagenes de los dos entierros son unbuen ejemplo de lo que estaba a punto de ocurrir.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Esta claro que la imparcialidad ABSOLUTA no existe CUTIX pero insisto que la serie es de lo mejor y mas profesional en que se haya abordado este tema hasta el momento en formato documental. Respecto al tema de Calvo sotelo decir que su asesinato fue aparte de su repugnancia el FACTOR CLAVE en el estallido de las hostilidades.El MIEDO que desato sobre la mitad de España fue la culminacion de una larga serie de creciente terror desde la primavera cuando a raiz de ''la victoria'' del frente popular (y digo ''victoria'' por que ese es otro tema para hablarlo con mucha tranquilidad)España comenzo a irse rapidamente por el desague. El asesinato de Castillo fue asqueroso pero Castillo no es era aquella especie de ''angel'' que la propaganda nos ha querido vender. Castillo era tan golpista como sus enemigos ya que en octubre del 34 habia participado activamente en el intento de golpe de estado planificado por el ala seudo comunista del psoe (desde mas de un año antes ¡¡¡)Posteriormente Castillo participo en la represion de un confuso incidente ocurrido el 14 de abril del 36 durante un desfile militar que se saldo con varios muertos de la derecha y lo que es mas grave todavia...Unos pocos dias despues el cortejo funebre por las victimas era tiroteado por francotiradores que provocaban nuevas victimas. El asesinato represalia de Calvo sotelo fue un ABSOLUTO DESASTRE para la causa republicana por que hizo que muchos oficiales y politicos que hasta ese momento eran tibios se apuntaran con entusiasmo al alzamiento de pocos dias despues.Entre ellos estaba franco que aunque conocia el complot no se habia comprometido con el (con su tipica astucia gallega)pero que cuando se entero del asesinato y de las implicaciones del gobierno,no dudo en sumarse con pleno entusiasmo. El dirigente socialista indalecio prieto comprendio rapidamente lo que significaba esa muerte y anuncio que ahora la guerra ya era inevitable,lamento la muerte pero OCULTO y PROTEGIO a los implicados ¡¡ Como iba a pensar la mitad de los españoles cuando veian ese asesinato como la culminacion de una constante agresion desde febrero?...Como iban a pensar si el partido comunista con la pasionaria a la cabeza celebraba la muerte y aprovechaba para pedir al gobierno la INMEDIATA DISOLUCION POR LA FUERZA DE LOS PARTIDOS DE DERECHA?. En realidad el gobierno estaba aliviado por que la muerte de Calvo Sotelo por fin ponia las cartas sobre la mesa y obligaria a un alzamiento del que sus servicios de inteligencia estaban casi perfectamente informados y que contaban con aplastar con una facilidad parecida al patetico alzamiento de sanjurjo en el 32. Pero....lo que vino 4 dias despues fue MUCHO MAS de lo que nadie esperaba y la sangre se iba a desbordar por los cuatro puntos cardinales de España.
Las imagenes de los dos entierros son unbuen ejemplo de lo que estaba a punto de ocurrir.
...Como ya te he dicho...está requetebien este documental.
Estoy deseando que llegue la hora del día en que puedo sentarme tranquilamente a ver otros dos capítulos. Ya voy para el 7...y subiendo.
Lo que dices, no lo puedo debatir, pero si que fue motivo de acusaciones de unos para otros y otros para unos. Este documental, recupera TODO lo que se dijo en el congreso, palabra por palabra...ES UNA PASADA.
No hay película mejor en la historia del cine.
Pero tío, no dejo de ver similitudes entre aquello y nuestra España de 2016...
¿Estoy flipando?...si los discursos casi coinciden...
Adios.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48