Disculpad por el Off Topic pero voy a hablar de un documental que he visto
No me daba cuenta que me quedaba este otro sin ver:
Muy original. La historia del mítico sello Chess pero contada de una forma muy especial. El maestro de ceromonias es Marshall Chess (hijo de Leonard Chess), un tipo la mar de risueño que trabajó muchos años para la oficina de los Stones. Un día Chuck D le envió un mail para decirle lo mucho que había significado para él descubrir "Electric Mud" , el disco psicodélico - hoy considerado de culto pero en su día muy cuestionado- de Muddy Waters (adoro ese disco) . Entonces se reunen y deciden organizar unas sesiones de grabación entre músicos de Rap y algunos de los músicos que habían participado en el disco de Muddy. De paso se recuerda a las grandes figuras del sello, con testimonios e imágenes inéditas de Bo Diddley, Howlin Wolf, Sonny Boy Williamson, Mike Bloomfield, etc, etc...Impagable. Además de actuaciones (también exclusivas) de Koko Taylor, Lonnie Brooks y otros.
Este es un documental que me gustó con efectos retardados. Al principio mientras lo estaba viendo iba pensando "¡Menos Electric Mud y más Chess, cojones ya!". La excusa era que ni siquiera conocía el disco. Pero luego, conforme iban pasando los días e iba escuchando el álbum de Muddy, iba recordando a menudo en el documental. Y al final tuve que reconocer que no estaba naaaada mal.
PD. Por cierto, Cris, Muddy lleva sandalias.
No soy un experto en blues así que supongo que si digo que el incomprendido Electric Mud es uno de mis discos preferidos of all time estoy blasfemando.
Esto apesta a momento Tanxencias, oiga. ¿El propio Muddy Waters no tiene algún que otro disco mejor que este? Seré un purista, pero yo creo que sí.
Por eso he dejado constancia de que no soy ningún experto en blues. Soy muy fan de Mud, llámese blues, rock o lo que sea. Su voz, tan seria ella, la manera en que transforma las versiones en una muy personal psicodelia-blues o esa guitarra que se va deslizando como la cobra de la contraportada me parece flipante.
Si los jovencitos ingleses convirtieron el blues en psicodelia por qué nuestro hombre no iba a reconvertir la psicodelia en blues?
Toma ya!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Disculpad por el Off Topic pero voy a hablar de un documental que he visto
No me daba cuenta que me quedaba este otro sin ver:
Muy original. La historia del mítico sello Chess pero contada de una forma muy especial. El maestro de ceromonias es Marshall Chess (hijo de Leonard Chess), un tipo la mar de risueño que trabajó muchos años para la oficina de los Stones. Un día Chuck D le envió un mail para decirle lo mucho que había significado para él descubrir "Electric Mud" , el disco psicodélico - hoy considerado de culto pero en su día muy cuestionado- de Muddy Waters (adoro ese disco) . Entonces se reunen y deciden organizar unas sesiones de grabación entre músicos de Rap y algunos de los músicos que habían participado en el disco de Muddy. De paso se recuerda a las grandes figuras del sello, con testimonios e imágenes inéditas de Bo Diddley, Howlin Wolf, Sonny Boy Williamson, Mike Bloomfield, etc, etc...Impagable. Además de actuaciones (también exclusivas) de Koko Taylor, Lonnie Brooks y otros.
Este es un documental que me gustó con efectos retardados. Al principio mientras lo estaba viendo iba pensando "¡Menos Electric Mud y más Chess, cojones ya!". La excusa era que ni siquiera conocía el disco. Pero luego, conforme iban pasando los días e iba escuchando el álbum de Muddy, iba recordando a menudo en el documental. Y al final tuve que reconocer que no estaba naaaada mal.
PD. Por cierto, Cris, Muddy lleva sandalias.
No soy un experto en blues así que supongo que si digo que el incomprendido Electric Mud es uno de mis discos preferidos of all time estoy blasfemando.
Esto apesta a momento Tanxencias, oiga. ¿El propio Muddy Waters no tiene algún que otro disco mejor que este? Seré un purista, pero yo creo que sí.
Por eso he dejado constancia de que no soy ningún experto en blues. Soy muy fan de Mud, llámese blues, rock o lo que sea. Su voz, tan seria ella, la manera en que transforma las versiones en una muy personal psicodelia-blues o esa guitarra que se va deslizando como la cobra de la contraportada me parece flipante.
Si los jovencitos ingleses convirtieron el blues en psicodelia por qué nuestro hombre no iba a reconvertir la psicodelia en blues?
Toma ya!
Padecéis un poco el mismo síndrome que comenta Chuck D en el documental, dice que el primer disco de Muddy que se compró fue "Electric Mud" y que le voló la cabeza. Entonces se lanzó a por el resto de discos emblemáticos del maestro y en un principio le decepcionaron, el no tenía entonces cultura de blues y su primer encuentro con el género fue "Electric Mud" y esperaba que todos sus discos sonaran así.
Posteriormente Chess hizo un experimento similar con Howlin Wolf, esta vez en contra de la voluntad del músico, de hecho lo ponía en la portada. Tomaron las pistas vocales de alguno de sus clásicos y grabaron nuevas bases psicodélicas.
Aquí está portada y la música:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Disculpad por el Off Topic pero voy a hablar de un documental que he visto
No me daba cuenta que me quedaba este otro sin ver:
Muy original. La historia del mítico sello Chess pero contada de una forma muy especial. El maestro de ceromonias es Marshall Chess (hijo de Leonard Chess), un tipo la mar de risueño que trabajó muchos años para la oficina de los Stones. Un día Chuck D le envió un mail para decirle lo mucho que había significado para él descubrir "Electric Mud" , el disco psicodélico - hoy considerado de culto pero en su día muy cuestionado- de Muddy Waters (adoro ese disco) . Entonces se reunen y deciden organizar unas sesiones de grabación entre músicos de Rap y algunos de los músicos que habían participado en el disco de Muddy. De paso se recuerda a las grandes figuras del sello, con testimonios e imágenes inéditas de Bo Diddley, Howlin Wolf, Sonny Boy Williamson, Mike Bloomfield, etc, etc...Impagable. Además de actuaciones (también exclusivas) de Koko Taylor, Lonnie Brooks y otros.
Este es un documental que me gustó con efectos retardados. Al principio mientras lo estaba viendo iba pensando "¡Menos Electric Mud y más Chess, cojones ya!". La excusa era que ni siquiera conocía el disco. Pero luego, conforme iban pasando los días e iba escuchando el álbum de Muddy, iba recordando a menudo en el documental. Y al final tuve que reconocer que no estaba naaaada mal.
PD. Por cierto, Cris, Muddy lleva sandalias.
No soy un experto en blues así que supongo que si digo que el incomprendido Electric Mud es uno de mis discos preferidos of all time estoy blasfemando.
Esto apesta a momento Tanxencias, oiga. ¿El propio Muddy Waters no tiene algún que otro disco mejor que este? Seré un purista, pero yo creo que sí.
Por eso he dejado constancia de que no soy ningún experto en blues. Soy muy fan de Mud, llámese blues, rock o lo que sea. Su voz, tan seria ella, la manera en que transforma las versiones en una muy personal psicodelia-blues o esa guitarra que se va deslizando como la cobra de la contraportada me parece flipante.
Si los jovencitos ingleses convirtieron el blues en psicodelia por qué nuestro hombre no iba a reconvertir la psicodelia en blues?
Toma ya!
Padecéis un poco el mismo síndrome que comenta Chuck D en el documental, dice que el primer disco de Muddy que se compró fue "Electric Mud" y que le voló la cabeza. Entonces se lanzó a por el resto de discos emblemáticos del maestro y en un principio le decepcionaron, el no tenía entonces cultura de blues y su primer encuentro con el género fue "Electric Mud" y esperaba que todos sus discos sonaran así.
Posteriormente Chess hizo un experimento similar con Howlin Wolf, esta vez en contra de la voluntad del músico, de hecho lo ponía en la portada. Tomaron las pistas vocales de alguno de sus clásicos y grabaron nuevas bases psicodélicas.
Aquí está portada y la música:
Eres un maestro!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Disculpad por el Off Topic pero voy a hablar de un documental que he visto
No me daba cuenta que me quedaba este otro sin ver:
Muy original. La historia del mítico sello Chess pero contada de una forma muy especial. El maestro de ceromonias es Marshall Chess (hijo de Leonard Chess), un tipo la mar de risueño que trabajó muchos años para la oficina de los Stones. Un día Chuck D le envió un mail para decirle lo mucho que había significado para él descubrir "Electric Mud" , el disco psicodélico - hoy considerado de culto pero en su día muy cuestionado- de Muddy Waters (adoro ese disco) . Entonces se reunen y deciden organizar unas sesiones de grabación entre músicos de Rap y algunos de los músicos que habían participado en el disco de Muddy. De paso se recuerda a las grandes figuras del sello, con testimonios e imágenes inéditas de Bo Diddley, Howlin Wolf, Sonny Boy Williamson, Mike Bloomfield, etc, etc...Impagable. Además de actuaciones (también exclusivas) de Koko Taylor, Lonnie Brooks y otros.
Este es un documental que me gustó con efectos retardados. Al principio mientras lo estaba viendo iba pensando "¡Menos Electric Mud y más Chess, cojones ya!". La excusa era que ni siquiera conocía el disco. Pero luego, conforme iban pasando los días e iba escuchando el álbum de Muddy, iba recordando a menudo en el documental. Y al final tuve que reconocer que no estaba naaaada mal.
PD. Por cierto, Cris, Muddy lleva sandalias.
No soy un experto en blues así que supongo que si digo que el incomprendido Electric Mud es uno de mis discos preferidos of all time estoy blasfemando.
Esto apesta a momento Tanxencias, oiga. ¿El propio Muddy Waters no tiene algún que otro disco mejor que este? Seré un purista, pero yo creo que sí.
Por eso he dejado constancia de que no soy ningún experto en blues. Soy muy fan de Mud, llámese blues, rock o lo que sea. Su voz, tan seria ella, la manera en que transforma las versiones en una muy personal psicodelia-blues o esa guitarra que se va deslizando como la cobra de la contraportada me parece flipante.
Si los jovencitos ingleses convirtieron el blues en psicodelia por qué nuestro hombre no iba a reconvertir la psicodelia en blues?
Toma ya!
Padecéis un poco el mismo síndrome que comenta Chuck D en el documental, dice que el primer disco de Muddy que se compró fue "Electric Mud" y que le voló la cabeza. Entonces se lanzó a por el resto de discos emblemáticos del maestro y en un principio le decepcionaron, el no tenía entonces cultura de blues y su primer encuentro con el género fue "Electric Mud" y esperaba que todos sus discos sonaran así.
Posteriormente Chess hizo un experimento similar con Howlin Wolf, esta vez en contra de la voluntad del músico, de hecho lo ponía en la portada. Tomaron las pistas vocales de alguno de sus clásicos y grabaron nuevas bases psicodélicas.
Aquí está portada y la música:
Eres un maestro!
Oye!! Sin faltar!!
Sabía que te iba a gustar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45705 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya que disfruté con los que he estado comentando estos días me he decidido a seguir repasando el resto de la serie.
Win Wenders nos ofrece un retrato de sus tres músicos favoritos de Blues: Blind Willie Johnson, Skip James y J.B. Lenoir. Para ello utiliza primero la ficción, en clave de cine mudo, hasta llegar a las imágenes de archivo, algunas sorprendentes, como las de J.B Lenoir filmadas por una pareja de aficionados que en el pasado se habían hecho amigos del bluesman, o del retorno "triunfal" de Skip James al Festival de Newport, a mediados de los 60, que le sirvió para volver a grabar después de años retirado y completamente olvidado. Desgraciadamente, poco después moriría.
A lo largo de la película se suceden las versiones originales de las canciones de los protagonistas con versiones interpretadas por gente como Jon Spencer Blues Explosion, Lucinda Williams, Lou Reed, Beck, Nick Cave, Bonnie Raitt, etc...Lo que menos me gustó del documental precisamente fueron estan versiones, la mayoría de ellas demasiado rebuscadas. En definitiva, buen trabajo del siempre peculiar e interesante realizador alemán.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La idea de Scorsese de indagar en las raíces del blues, partiendo de las plantaciones a la ribera del delta del Mississippi y las grabaciones de Alan Lomax hasta llegar a África, es interesante pero produce el mismo resultado que los documentales de naturaleza que emite La 2 en la sobremesa:
Apuesto a que Corey Harris, el joven bluesman que ejerce de conductor en el documental, disfrutó bastante más que los espectadores. Con todo, tiene sus buenos momentos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Entre lo sagrado y lo profano, o lo que es lo mismo en tierra de nadie, es donde se pierde este documental. Una mezcla de ficción e imágenes de archivo de músicos de épocas y lugares distintos que apenas se sostiene con alfileres. El peor de la serie, con diferencia.
Clint Eastwood no se complica la vida y se limita a grabar sus charlas con grandes pianistas de la historia del blues/jazz (Ray Charles, Dr. John, Marcia Ball, Dave Bubreck...) y lo intercala con excelentes archivos del pasado de otros grandes pianistas. Lo sencillo siempre le funciona al viejo Clint.
Ya completada la serie, decir que me ha parecido muy interesante (salvo el mencionado de Charles Burnett). Quizá hubiera necesitado algún capítulo más para poder equipararse a la prestigiosa serie sobre la historia del Jazz de Ken Burns, pero un buen trabajo que merece la pena visionar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
Phil Mogg fue el antecesor de Bon Scott en los 70, eran clavados en directo
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
Phil Mogg fue el antecesor de Bon Scott en los 70, eran clavados en directo
No puedo ver el link de youtube. Está entero? Porque si es así, bajanding tunait!!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
Phil Mogg fue el antecesor de Bon Scott en los 70, eran clavados en directo
No puedo ver el link de youtube. Está entero? Porque si es así, bajanding tunait!!
Dale caña al tubecachete!!
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
Phil Mogg fue el antecesor de Bon Scott en los 70, eran clavados en directo
No puedo ver el link de youtube. Está entero? Porque si es así, bajanding tunait!!
Dale caña al tubecachete!!
Por cierto, (OFF TOPIC) has visto ya Mr. Frost? Tengo curiosidad por conocer tu opinión (FIN DEL OFF TOPIC)
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
No, tio, hoy la veo sin falta, ayer tuve día de la marmota, en el sentido de que me quedaba dormido cada media hora, no había manera de hacer nada sin quedarme sopa
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
Phil Mogg fue el antecesor de Bon Scott en los 70, eran clavados en directo
No puedo ver el link de youtube. Está entero? Porque si es así, bajanding tunait!!
Lo he encontrado entero en Youtube, aquí lo tienes:
Está en inglés, pero como ya comenté antes, hablan poco y lo imprescindeble son las interpretaciones completas en vivo. Si lo prefieres, puedes buscar las canciones sueltas. Pones "U.F.O the story of" y ya te van apareciendo todas...Así puedes buscar las que mejor calidad de imagen y sonido tengan.
Esta no es de las que aparecen en el mencionado docu, pero puede servir como aperitivo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Contiene interpretaciones completas en vivo de los años dorados con Schenker...¿Alguien necesita más?.. La música es la que habla, y entre canción y canción Phil, Pete y el propio Michael van apuntando breves impresiones sobre su estancia en la banda. También aparecen los chicos de Def Leppard y Steve Harris, que reconoce que se inspiró en Pete tanto a la hora de tocar como en sus poses. Pero lo fundamental, insisto, son las imágenes de la banda capturada en vivo en la buena época.
Phil Mogg fue el antecesor de Bon Scott en los 70, eran clavados en directo
No puedo ver el link de youtube. Está entero? Porque si es así, bajanding tunait!!
Lo he encontrado entero en Youtube, aquí lo tienes:
Está en inglés, pero como ya comenté antes, hablan poco y lo imprescindeble son las interpretaciones completas en vivo. Si lo prefieres, puedes buscar las canciones sueltas. Pones "U.F.O the story of" y ya te van apareciendo todas...Así puedes buscar las que mejor calidad de imagen y sonido tengan.
Esta no es de las que aparecen en el mencionado docu, pero puede servir como aperitivo
Q pintaza tiene esto. Un documental sobre el caotico rodaje de La Isla del Doctor Moreau. Parece ser q ni Marlon Brando ni Val Kilmmer fueron INSOPORTABLES durante todo el rodaje. La clase de documental q me gusta