Por regla general los supergrupos no son más que una tabla de salvación para relanzar carreras agotadas o simplemente un compás de espera que cierra una etapa, demasiados egos juntos en definitiva y mediocres resultados. Pero haberlos los hay, los discos brillantes me refiero, y "Déjà Vu", bajo mi gusto, es el mejor álbum grabado por un supergrupo. Cuatro tipos en estado de gracia, cuatro hippies convencidos de esa filosofía creando un ambiente de libertad y compañerismo de la que se benefició esta obra mayúscula. El folk, el country, los adornos orquestados, los juegos vocales, el pop, la psicodelia y por supuesto, los temas rockeros en un trabajo francamente inspirador para la década siguiente (que le pregunten a Bob Dylan de donde sacó la melodía de "Knockin' On Heaven's Door"). Todos brillaron a un nivel altísimo, todas las canciones presumen de un gran valor y de buscar un ganador yo diría que Graham Nash, el músico de menos renombre, cuyas dos aportaciones dieron el golpe de gracia.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pero hablamos de folk o folk rock? Porque en ese caso las posibilidades se amplían, como en este disco, muy bueno:
sí, hombre, si lo dejamos en folk a secas casi me apeo, yo prefiero folk rock y ahí sí que encontramos maravillas de la música de raíces, tanto americana como británica.
Buen disco el de los FC
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Mi disco preferido del estilo es este directo de Joan Baez. Lo compré hace muchiiiisimos años y me hice fan al instante. Conocí asi varias canciones que creía suyas...aunque con el tiempo he ido descubriendo que no. Peto es igual....es para mi gusto su mejor disco en directo. El público tiene un papel estelar, cantando TODAS las canciones como si les fuera la vida en ello.
Carátula, por si lo veís por ahí. Seguro que no costará más de 2 euros...
El listado de temas, que no tiene desperdicio.
The Boxer Don't Cry For Me Argentina Gracias A La Vida The Rose Donna Donna Diamonds & Rust Jari Yahamouda Cambodia Soyuz Druzyei Here's To You Blowin' In The Wind
Este lo compré en LP, y como hoy no tengo platos para escuchar vinilos, me compré otro en CVD, titulado Gracias a la vida, que tambien es en directo, muuucho más largo, pero con menos gracia, a pesar de tener casi todas estas canciones más otras 12 por lo menos. Si sólo quieres tener un disco de Joan Baez, mi recomendación es EUROPEAN TOUR.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Casi casi como una premonición, ayer mientras posteaba este disco cambiaba el nuevo logo semanal . Un disco bellísimo para perderse en él.
IMPRESIONANTE DOCUMENTO
PD: Y también hay que citar su "Blue", obviamente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Corría el año 1969 cuando cuatro adolescentes con multitud de inquietudes artísticas decidieron probar suerte con su música. Una música tan especial que les hacía sentir poderosos. Un poder residente en ser poseedores de un sonido que hasta el momento nadie había explorado. Y una vez se atrevieron a dar el paso, se presentaron en las oficinas de la discográfica A&R en busca del gurú Al Kooper. Toc, toc, ¿señor Kooper?, somos Appaloosa, un cuarteto de folk que solicitan una oportunidad. En ese preciso instante el bueno de Al hizo lo que tantas veces al cabo de las semanas, consultar la agenda del estudio de audiciones y citarlos para más adelante. Pero el joven e impetuoso vocalista de la banda, John Parker Compton, se plantó delante de Kooper y con la mejor de sus sonrisas le hizo entender que no necesitaban de ningún estudio, es más, podían mostrar su arte allí mismo, en su oficina. Supongo que Kooper, apabullado por tanta seguridad accedió, y así Compton, el violinista Robin Batteau, Eugene Rosov junto a su cello y David Reiser al bajo (el cual fue conectado a un minúsculo amplificador que conectó en el despacho de Al) comenzaron a interpretar unas canciones que el joven vocalista atesoraba desde un par de años atrás. Ese fue el momento en el que Kooper entendió que se encontraba ante algo distinto, algo que anteriormente no se había escuchado, una música con alma, ternura y ... sí, belleza. La voz de Compton era angelical, las letras extraordinarias y la instrumentación tan precisa como desconcertante, pues no necesitaban de percusión alguna para hacer sonrojar a cualquiera que defendiese el golpe como baluarte del ritmo. No fue necesaria más que una audición, sentado en su despacho, para seleccionar los temas que compondrían el debut de aquella prometedora banda de adolescentes. Días más tarde los llevó al estudio de grabación y produjo una de las joyas de 1969. Eso sí, permitiéndose deliciosas licencias, ya que acompañó al cuarteto de unos experimentados músicos de estudio, dotando al álbum de una musicalidad todavía hoy deslumbrante.
En lo puramente musical, se observa la línea vocal que adoptaran folkies de renombre como Donovan, James Taylor o Al Stewart, y una instrumentación de la cual se asegura en no pocos círculos que bien podría tratarse del primer eslabón del folk progresivo. No obstante, la etiqueta más extendida que suele utilizarse para catalogar semejante obra es la de folk barroco. En definitiva, yo lo veo como un disco de folk/jazz/fusion interpretado con suma elegancia y belleza.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
...Mi disco preferido del estilo es este directo de Joan Baez. Lo compré hace muchiiiisimos años y me hice fan al instante. Conocí asi varias canciones que creía suyas...aunque con el tiempo he ido descubriendo que no. Peto es igual....es para mi gusto su mejor disco en directo. El público tiene un papel estelar, cantando TODAS las canciones como si les fuera la vida en ello.
Carátula, por si lo veís por ahí. Seguro que no costará más de 2 euros...
El listado de temas, que no tiene desperdicio.
The Boxer Don't Cry For Me Argentina Gracias A La Vida The Rose Donna Donna Diamonds & Rust Jari Yahamouda Cambodia Soyuz Druzyei Here's To You Blowin' In The Wind
Este lo compré en LP, y como hoy no tengo platos para escuchar vinilos, me compré otro en CVD, titulado Gracias a la vida, que tambien es en directo, muuucho más largo, pero con menos gracia, a pesar de tener casi todas estas canciones más otras 12 por lo menos. Si sólo quieres tener un disco de Joan Baez, mi recomendación es EUROPEAN TOUR.
Adios.
Cutix, yo soy un gran admirador de Joan Baez. De hecho, para esta semana temática de folk estuve hasta el último momento dudando si homenajear con el logo a Cohen o a Baez.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Por regla general los supergrupos no son más que una tabla de salvación para relanzar carreras agotadas o simplemente un compás de espera que cierra una etapa, demasiados egos juntos en definitiva y mediocres resultados. Pero haberlos los hay, los discos brillantes me refiero, y "Déjà Vu", bajo mi gusto, es el mejor álbum grabado por un supergrupo. Cuatro tipos en estado de gracia, cuatro hippies convencidos de esa filosofía creando un ambiente de libertad y compañerismo de la que se benefició esta obra mayúscula. El folk, el country, los adornos orquestados, los juegos vocales, el pop, la psicodelia y por supuesto, los temas rockeros en un trabajo francamente inspirador para la década siguiente (que le pregunten a Bob Dylan de donde sacó la melodía de "Knockin' On Heaven's Door"). Todos brillaron a un nivel altísimo, todas las canciones presumen de un gran valor y de buscar un ganador yo diría que Graham Nash, el músico de menos renombre, cuyas dos aportaciones dieron el golpe de gracia.
Una obra maestra. Un disco superlativo. Quizás estuviese contigo en la afirmación de que es el mejor álbum grabado por un supergrupo en toda la historia. Si no lo es, desde luego es top 3.
Durante muchos años me volví loco buscando una copia en vinilo de la primera edición. Cuando la conseguí me dije, ahora puedo descansar en paz.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Pero hablamos de folk o folk rock? Porque en ese caso las posibilidades se amplían, como en este disco, muy bueno:
Cutix, la idea es que cada uno ponga sus álbumes favoritos de folk, bien sea un folk combinado con rock, country, pop o derivados, o puro y duro folk. Cada uno que decida cuál quiere reivindicar en cada momento.
El de Fairpprt Convention es una pasada. Sin duda un estandarte que debía aparecer en este hilo.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Antes de saber quién era Harry Chapin escuché uno de sus temas ("Cats in the craddle") versionado por Ugly Kid Joe. Tiempo después descubrí en un programa radiofónico "Taxi", una canción que podría calificar como antinostálgica y que relata el reencuentro entre un taxista que de joven aspiraba a ser piloto y una chica que quería ser actriz. A lo largo de los casi 7 minutos que dura el tema describe la relación que tuvieron, sus sueños... y en qué se han convertido. Cuenta con unos arreglos de cuerda que acentúan el dramatismo de la escena y unos hermosos coros en su parte final.
Curiosamente, Harry falleció tras sufrir un accidente de tráfico con tan sólo 38 años.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios, que ya poco quedaba de sus comienzos blues. Para mí no fue así, el inquieto Ian Anderson pretendía evolucionar buscando para ello la perfección en sus grabaciones y, por supuesto, una vez que has logrado seducir a un público tan poco proclive a esos sonidos no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" es una de sus obras más lauredas y pertenece a esta etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, arreones eléctricos, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, mucha. Así eran los 70´s.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios, que ya poco quedaba de sus comienzos blues. Para mí no fue así, el inquieto Ian Anderson pretendía evolucionar buscando para ello la perfección en sus grabaciones y, por supuesto, una vez que has logrado seducir a un público tan poco proclive a esos sonidos no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" es una de sus obras más lauredas y pertenece a esta etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, arreones eléctricos, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, mucha. Así eran los 70´s.
Gran disco ese de Jethro, yo tenía pensado poner este:
Más campestre aún, algo inferior también, aunque es cierto que el folk siempre estuvo presente en los discos de la banda.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios, que ya poco quedaba de sus comienzos blues. Para mí no fue así, el inquieto Ian Anderson pretendía evolucionar buscando para ello la perfección en sus grabaciones y, por supuesto, una vez que has logrado seducir a un público tan poco proclive a esos sonidos no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" es una de sus obras más lauredas y pertenece a esta etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, arreones eléctricos, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, mucha. Así eran los 70´s.
Y que portadón la de ese disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí hay mucho snob, amigo Arranka ...menos mal que estamos nosotros para aportar normalidad
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 16 Ene 2018 - 15:11, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Casi casi como una premonición, ayer mientras posteaba este disco cambiaba el nuevo logo semanal . Un disco bellísimo para perderse en él.
IMPRESIONANTE DOCUMENTO
PD: Y también hay que citar su "Blue", obviamente.
Pues este no lo he escuchado, así que el hilo empieza a dar sus frutos. Me hago un murci
Y sí, lo de Blue era obligatorio. Una delicia sonora.
Pues deberías de tomar nota porque me da que te va a encantar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aunque no soy su mejor fan, siempre me han gustado S & G. Este es el único disco original que tengo de ellos, lo tengo en vinilo, y de vez en cuando suena en casa. Gran concierto, en todos los sentidos.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Aunque no soy su mejor fan, siempre me han gustado S & G. Este es el único disco original que tengo de ellos, lo tengo en vinilo, y de vez en cuando suena en casa. Gran concierto, en todos los sentidos.
...Conciertazo y Discazo.
Yo también lo tengo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Mi disco preferido del estilo es este directo de Joan Baez. Lo compré hace muchiiiisimos años y me hice fan al instante. Conocí asi varias canciones que creía suyas...aunque con el tiempo he ido descubriendo que no. Peto es igual....es para mi gusto su mejor disco en directo. El público tiene un papel estelar, cantando TODAS las canciones como si les fuera la vida en ello.
Carátula, por si lo veís por ahí. Seguro que no costará más de 2 euros...
El listado de temas, que no tiene desperdicio.
The Boxer Don't Cry For Me Argentina Gracias A La Vida The Rose Donna Donna Diamonds & Rust Jari Yahamouda Cambodia Soyuz Druzyei Here's To You Blowin' In The Wind
Este lo compré en LP, y como hoy no tengo platos para escuchar vinilos, me compré otro en CVD, titulado Gracias a la vida, que tambien es en directo, muuucho más largo, pero con menos gracia, a pesar de tener casi todas estas canciones más otras 12 por lo menos. Si sólo quieres tener un disco de Joan Baez, mi recomendación es EUROPEAN TOUR.
Adios.
Cutix, yo soy un gran admirador de Joan Baez. De hecho, para esta semana temática de folk estuve hasta el último momento dudando si homenajear con el logo a Cohen o a Baez.
...Pues me alegro leerte porque tenía dudas si este disco y esta artista encajarían en el topic. Para mi sin duda, es FOLK 100% pero quizá demasiado "comercial"?????
Aquí enterito lo dejo. Me mola porque es practicamente acústico, ella y su guitarra. Pero SUENA !!!!! y la peña lo flipa.
Los que no lo conozcan que pinchen el video...ya verás como mola, con las palmas y tal. Te dan ganas de fumarte el pasto que te rodea. Se equivoca...repite párrafos, en frances, español.... DELICIA.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que el éxito en USA convirtió a Jethro Tull en una pretenciosa banda de estadios, que ya poco quedaba de sus comienzos blues. Para mí no fue así, el inquieto Ian Anderson pretendía evolucionar buscando para ello la perfección en sus grabaciones y, por supuesto, una vez que has logrado seducir a un público tan poco proclive a esos sonidos no vas a dejar pasar la oportunidad. "Minstrel In The Gallery" es una de sus obras más lauredas y pertenece a esta etapa de madurez, éxito y excelencia. Melodías accesibles, folk de salón, arreones eléctricos, hard-rock progresivo, suites orquestadas, acústicos, pianos, flautas, violines, épica y grandilocuencia, mucha. Así eran los 70´s.
Gran disco ese de Jethro, yo tenía pensado poner este:
Más campestre aún, algo inferior también, aunque es cierto que el folk siempre estuvo presente en los discos de la banda.
ese tema es un prodigio, no te exagero si es una de las canciones que más escuché en mi adolescencia.Y sí, pasaron del blues y el folk campestre a un perfeccionismo extremo llenando sus discos de detalles y mogollón de instrumentos. Gracias a esa evolución supieron sobrevivir y colocarse a la cabeza de los mejores grupos de rock progresivo, encima tenían síngles.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Tengo predilección por SECRET VOYAGE pero me gusta TODO lo que ha hecho y está haciendo Blackmore con su rubia de bote, que canta como los "einyels"
Sé que por aquí no gusta nada verle con polainas, pero en mi caso, no hay mes que no pinche alguno de sus discos. Under the violet Moon...o este Viaje Secreto (Viajero Secreto)
Recomendadiiiiisimo. Es Mike Oldfield con guitarra de Blackmore.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Soy un cobarde. La valentía de un cobarde es mayor que la de todos los demás". Pocas canciones en la historia del rock suenan más desgarradas y desoladoras que "Coward" del álbum "At The Cut", seguro. James Victor Chesnutt, aka Vic Chesnutt, fue un alma en pena, tal y como suena, un accidente en plena juventud le condena a vivir en silla de ruedas, a partir de ahí su vida se convierte en un infierno que arde en llamaradas de dolor que irá sofocando a base de un folk redentor. Líricamente rico y emocionalmente intenso, tan cercano al Dylan de "Blood on the Tracks" como a Elliott Smith, con el que tanto se le ha emparentado por su faceta pop y por ese abrupto final culminado con el suicidio de Chesnutt en 2009. "Dark Developments" es su álbum más accesible, grabado con ayuda del grupo indie Elf Power que enriquecen la austeridad de sus arreglos iluminando brevemente tan desolado universo. Sin duda alguna el disco con peor rollo del hilo.