En 2012 se publicaba el segundo trabajo de las hermanas Soddenberg. Las suecas se sacaban de la manga un disco que se convirtió en clásico instantáneo desde el mismo momento en que le dabas la primera escucha, no en vano se convirtió en mi disco del año y todavía hoy lo considero top 5 de lo que llevamos de década sea cual sea el género de música que se practique.
Sin duda un álbum para elevar el espíritu, soñar despiertos y dejarnos mecer por las fabulosas voces y encantadoras melodías que facturan el dúo en cuestión. Una música que parece haberse creado durante la época de la canción protesta y que recuerda enormemente a Baez o Harris. Obligatorio.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Antes de saber quién era Harry Chapin escuché uno de sus temas ("Cats in the craddle") versionado por Ugly Kid Joe. Tiempo después descubrí en un programa radiofónico "Taxi", una canción que podría calificar como antinostálgica y que relata el reencuentro entre un taxista que de joven aspiraba a ser piloto y una chica que quería ser actriz. A lo largo de los casi 7 minutos que dura el tema describe la relación que tuvieron, sus sueños... y en qué se han convertido. Cuenta con unos arreglos de cuerda que acentúan el dramatismo de la escena y unos hermosos coros en su parte final.
Curiosamente, Harry falleció tras sufrir un accidente de tráfico con tan sólo 38 años.
Me encanta Chapin, de hecho hace tiempo escribí algo para un blog sobre su historia. Si lo puedo recuperar lo pegaré por aquí. Para mí su disco por excelencia es verities & baldelrash
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Aunque no soy su mejor fan, siempre me han gustado S & G. Este es el único disco original que tengo de ellos, lo tengo en vinilo, y de vez en cuando suena en casa. Gran concierto, en todos los sentidos.
...Conciertazo y Discazo.
Yo también lo tengo.
Adios.
Otro que tiene ese directo fantástico. De hecho tengo la discografía completa del dúo. Para mí son sublimes, aunque reconozco que no son para todos los momentos y que pueden llegar a empalagar si se abusa de su música.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
...Tengo predilección por SECRET VOYAGE pero me gusta TODO lo que ha hecho y está haciendo Blackmore con su rubia de bote, que canta como los "einyels"
Sé que por aquí no gusta nada verle con polainas, pero en mi caso, no hay mes que no pinche alguno de sus discos. Under the violet Moon...o este Viaje Secreto (Viajero Secreto)
Recomendadiiiiisimo. Es Mike Oldfield con guitarra de Blackmore.
Adios.
Nunca he escuchado nada de esta etapa/proyecto. Así que me pondré con este a ver qué tal.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
"Soy un cobarde. La valentía de un cobarde es mayor que la de todos los demás". Pocas canciones en la historia del rock suenan más desgarradas y desoladoras que "Coward" del álbum "At The Cut", seguro. James Victor Chesnutt, aka Vic Chesnutt, fue un alma en pena, tal y como suena, un accidente en plena juventud le condena a vivir en silla de ruedas, a partir de ahí su vida se convierte en un infierno que arde en llamaradas de dolor que irá sofocando a base de un folk redentor. Líricamente rico y emocionalmente intenso, tan cercano al Dylan de "Blood on the Tracks" como a Elliott Smith, con el que tanto se le ha emparentado por su faceta pop y por ese abrupto final culminado con el suicidio de Chesnutt en 2009. "Dark Developments" es su álbum más accesible, grabado con ayuda del grupo indie Elf Power que enriquecen la austeridad de sus arreglos iluminando brevemente tan desolado universo. Sin duda alguna el disco con peor rollo del hilo.
Otro totalmente desconocido para un servidor. Perfecto, me hago un murci
Aquello no podía salir bien, el minimalismo de uno frente a la opulencia del otro, dos tipos con mucha personalidad, dos perfeccionistas con un enfoque muy distinto de la música. Pues sí, se empeñaron y grabaron un arrebatador disco de pop donde la voz del canadiense casó de maravilla con los cientos de instrumentos, coros carnosos y ambientes oníricos que le puso el pequeño genio de la peluca. Sin embargo Cohen renegó de ese trabajo, Spector se cerró en banda a aceptar ciertas exigencias y ambos acabaron como el rosario de la aurora no sin antes quemar horas de estudio y noches de farra entre nubes de humo, alcohol, estupefacientes, modelos, mujeres, mujerzuelas y hasta un Dylan que pasó por allí a pillar cacho. Ah! amenazas con armas de fuego también, por supuesto.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquello no podía salir bien, el minimalismo de uno frente a la opulencia del otro, dos tipos con mucha personalidad, dos perfeccionistas con un enfoque muy distinto de la música. Pues sí, se empeñaron y grabaron un arrebatador disco de pop donde la voz del canadiense casó de maravilla con los cientos de instrumentos, coros carnosos y ambientes oníricos que le puso el pequeño genio de la peluca. Sin embargo Cohen renegó de ese trabajo, Spector se cerró en banda a aceptar ciertas exigencias y ambos acabaron como el rosario de la aurora no sin antes quemar horas de estudio y noches de farra entre nubes de humo, alcohol, estupefacientes, modelos, mujeres, mujerzuelas y hasta un Dylan que pasó por allí a pillar cacho. Ah! amenazas con armas de fuego también, por supuesto.
Yo creo que lo de las legendarias amenazas con pistola de Spector ya figuraban en el contrato, y si un artista que trabajase con él no acababa siendo apuntado con un arma por el temible productor se sentiría defraudado .
Tengo que escuchar ese disco algún día.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Tengo predilección por SECRET VOYAGE pero me gusta TODO lo que ha hecho y está haciendo Blackmore con su rubia de bote, que canta como los "einyels"
Sé que por aquí no gusta nada verle con polainas, pero en mi caso, no hay mes que no pinche alguno de sus discos. Under the violet Moon...o este Viaje Secreto (Viajero Secreto)
Recomendadiiiiisimo. Es Mike Oldfield con guitarra de Blackmore.
Adios.
Nunca he escuchado nada de esta etapa/proyecto. Así que me pondré con este a ver qué tal.
...Secret Voyage, es mi preferido porque TODO el disco es muy disfrutable. Fue el disco cone l que entré en esta etapa polainera, y gracias a ello fui descubriendo todo lo demás. Es quizá el menos FOLK de todos...digamos un 60% folk y tradicional, y el resto POP/Rock.
Otro disco que me mola muchísimo que ya mencioné ayer de pasada, es UNDER THE VIOLET MOON.
Te dejo el tema que le da título, en DIRECTO. Si al final del tema, no te dan ganas de ponerte babuchas y dar palmas, mejor que recuperes otra vez IN ROCK.
Adios.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Si nos vamos a cosas más actuales, este disco de los Decemberists me encanta. ¡Qué gran álbum! Sin embargo, no me he animado a escuchar nada más de ellos, tendré que remediar eso cuanto antes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquello no podía salir bien, el minimalismo de uno frente a la opulencia del otro, dos tipos con mucha personalidad, dos perfeccionistas con un enfoque muy distinto de la música. Pues sí, se empeñaron y grabaron un arrebatador disco de pop donde la voz del canadiense casó de maravilla con los cientos de instrumentos, coros carnosos y ambientes oníricos que le puso el pequeño genio de la peluca. Sin embargo Cohen renegó de ese trabajo, Spector se cerró en banda a aceptar ciertas exigencias y ambos acabaron como el rosario de la aurora no sin antes quemar horas de estudio y noches de farra entre nubes de humo, alcohol, estupefacientes, modelos, mujeres, mujerzuelas y hasta un Dylan que pasó por allí a pillar cacho. Ah! amenazas con armas de fuego también, por supuesto.
Yo creo que lo de las legendarias amenazas con pistola de Spector ya figuraban en el contrato, y si un artista que trabajase con él no acababa siendo apuntado con un arma por el temible productor se sentiría defraudado .
Tengo que escuchar ese disco algún día.
Eso sí es verdad. La próxima vez que escribamos alguna reseña sobre Spector diremos que todo transcurrió con suma normalidad, es decir, lo de siempre, violencia, locura, megalomanía y pistolas.
Juanvi escribió:
Si nos vamos a cosas más actuales, este disco de los Decemberists me encanta. ¡Qué gran álbum! Sin embargo, no me he animado a escuchar nada más de ellos, tendré que remediar eso cuanto antes.
Gran álbum. El último tenía muy buenas canciones pero también mucho relleno. Una pena, lo alargaron en demasía cuando no tenía por qué.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras finiquitar Faces el bueno de Ronnie Lane se embarcó en una caravana de folkies, gitanos, nómadas y rockeros descarriados para grabar una serie de recomendables discos y embriagadoras canciones en una onda folk rock "stoniano" con acústicas, acordeones, mandolinas, pianos y todo el aroma de las verdes campiñas. "Anymore for Anymore", "Ronnie Lane's Slim Chance" o este "One For The Road" figuran entre sus mejores trabajos en solitario.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aquello no podía salir bien, el minimalismo de uno frente a la opulencia del otro, dos tipos con mucha personalidad, dos perfeccionistas con un enfoque muy distinto de la música. Pues sí, se empeñaron y grabaron un arrebatador disco de pop donde la voz del canadiense casó de maravilla con los cientos de instrumentos, coros carnosos y ambientes oníricos que le puso el pequeño genio de la peluca. Sin embargo Cohen renegó de ese trabajo, Spector se cerró en banda a aceptar ciertas exigencias y ambos acabaron como el rosario de la aurora no sin antes quemar horas de estudio y noches de farra entre nubes de humo, alcohol, estupefacientes, modelos, mujeres, mujerzuelas y hasta un Dylan que pasó por allí a pillar cacho. Ah! amenazas con armas de fuego también, por supuesto.
Yo creo que lo de las legendarias amenazas con pistola de Spector ya figuraban en el contrato, y si un artista que trabajase con él no acababa siendo apuntado con un arma por el temible productor se sentiría defraudado .
Tengo que escuchar ese disco algún día.
Eso sí es verdad. La próxima vez que escribamos alguna reseña sobre Spector diremos que todo transcurrió con suma normalidad, es decir, lo de siempre, violencia, locura, megalomanía y pistolas.
Juanvi escribió:
Si nos vamos a cosas más actuales, este disco de los Decemberists me encanta. ¡Qué gran álbum! Sin embargo, no me he animado a escuchar nada más de ellos, tendré que remediar eso cuanto antes.
Gran álbum. El último tenía muy buenas canciones pero también mucho relleno. Una pena, lo alargaron en demasía cuando no tenía por qué.
Le daré una escucha, porque es una banda que me gusta.
Aislamiento en cabaña invernal, soledad, catarsis, dolorosa ruptura, etc. Está claro que para ser un álbum intimista, parco en arreglos y nada pretencioso el tal Justin Vernon logró el efecto contrario, la prensa cayó rendida a este exorcismo emocional en cierta medida porque en "For Emma, Forever Ago", más allá de leyendas, se encontraban una serie de adictivas melodías pop que recordaban a los Beach Boys crepusculares o al propio Nick Drake, falsete incluido. También tuvo el acierto de facturar un disco corto en minutos sin relleno donde todo casaba a la perfección. A partir de aquí sobrevuela el calificativo de hype, dos discos más en diez años, el último bastante decepcionante dicho sea de paso.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Tuve una profesora de inglés a la que le encantaba Cat Stevens. Yo pensaba que sería una cosa rollífera, porque ella nos ponía a traducir Phil Collins, Lisa Stansfield o Kylie Minogue, pero al cabo de unos años vi la peli "Harold y Maude", con muchas canciones del Gato Esteban, y me quité los prejuicios de encima. Empecé por el disco del té, que a día de hoy es mi preferido. Aquí se encuentra "Wild world", que versionaron Mr. Big, y este "Father and son", que describe bien el choque generacional, con dos formas de ver la vida, dos interpretaciones.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aislamiento en cabaña invernal, soledad, catarsis, dolorosa ruptura, etc.
Por un momento creí que ibas a hablar de Unabomber, el terrorista matemático. Off-topic: acabo de ver la serie sobre su caso y está realmente bien.
A Bon Iver lo tengo pendiente desde que vi un vídeo suyo rodado en Islandia que me gustó:
Yo creo que también en el tema del aislamiento, la cabaña y todo eso hay mucho posado, que no digo que no lo hiciera, pero esos rollos venden mucho y más en el mundo indie. A mí lo que me importa son las canciones y en este caso me gustan. También cuenta que solo veía Doctor en Alaska, de ahí lo de ese capítulo que celebraban el "bon hiver". A veces me da curiosidad saber cómo habrá envejecido esa gran serie, lo mismo ahora sería decepcionante. Ah ¡qué guapa era Maggie O'Connell!
----------------------------------------------
A mí me ocurrió lo mismo con Cat Stevens. Una vez que me quité los prejucios pude disfrutar mucho de su música.
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Tuve una profesora de inglés a la que le encantaba Cat Stevens. Yo pensaba que sería una cosa rollífera, porque ella nos ponía a traducir Phil Collins, Lisa Stansfield o Kylie Minogue, pero al cabo de unos años vi la peli "Harold y Maude", con muchas canciones del Gato Esteban, y me quité los prejuicios de encima. Empecé por el disco del té, que a día de hoy es mi preferido. Aquí se encuentra "Wild world", que versionaron Mr. Big, y este "Father and son", que describe bien el choque generacional, con dos formas de ver la vida, dos interpretaciones.
Aquí otro fan de Stevens.
Qué temazo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno escucha a estos jóvenes de West Berkshire e inmediatamente imagina a unos jovencísimos Lennon & Macca tocando canciones bajo una hoguera. A Heron les faltó decisión para encaramarse en el top de esa moda folkie a la que muchas bandas de rock abrazaron (Led Zeppelin, Traffic, Humble Pie, Rod Stewart, Fairport) ellos solo aspiraban a componer pequeñas tonadas pop en una línea similar a The Beatles o Donovan, por eso suenan tan poco pretenciosos, tan naif. Cuentan que quisieron evolucionar en su segundo álbum metiendo más arreglos, profesionalizarse en una palabra, pero eso derivó en una fractura entre sus líderes. De todas maneras ahí quedó su semi-amateur debut con un arrebatador aroma a las verdes campiñas.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
El irlandés Glen Hansard participó en "The Commitments". Tenía entonces un grupo de rock llamado The Frame, pero cuando se lanzó en solitario empezó a hacer música más intimista. Hace unos 10 años ganó el Oscar por esta maravillosa canción de "Once", que él también protagonizaba.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Y a este inglés se lo tragó la tierra. No se ha sabido más de él después de su debut, yo me lo llegué a comprar porque tenía canciones realmente bonitas como "Marilyn". La voz quizá no sea del agrado de muchos.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid