No sé si los discos de este hombre se pueden considerar Folk, pero no desentonan mucho con las canciones que estáis poniendo. Así que:
Tres discos maravillosos. Mi preferido es este, más detallista, con mejores arreglos.
Mi preferido sería "Pink Moon", pero vamos, cualquiera funcionaría como número 1. Eso sí, para mí el "Five Leaves Left" sería algo menos folk que el resto. Supongo que porque es un disco menos desnudo y más barroco que los otros dos.
No te vayas, Homer, que tengo algo que seguro que te va a interesar...
El año pasado fui el que descubrí en serio a la Carter Family. Imaginaos hace casi 100 años como se juntaron un tío enfermo por recopilar temas tradicionales que cantaban las abuelas mientras tendían la ropa y hacían guisos, una mujer con una voz especial de la que el tío se enamoró y con la que se casó, y por último la cuñada, que tocaba la guitarra de puta madre. Coincidió que la industria discográfica nació por esa época y estos tres empezaron a grabar sus himnos religiosos y sus baladas sobre criminales. Al principio sin mucho éxito. Luego, lo petaron.
Había nacido el folk.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Iain Matthews tras dejar Fairport Convention y Matthews Southern Comfort se embarcaría en un nuevo proyecto llamado Plainsong con el que graba todo un súmmum del soft-rock, "In Search of Amelia Earhart", maravilla folk de aterciopeladas melodías. Al contrario que otros discos de este estilo, aquí no hay cielos plomizos ni otoñales paisajes, suena tan americano, tan colorido, tan primaveral que sería la banda sonora para un bello atardecer californiano. Como The Jayhawks pero 20 años antes.
El año pasado fui el que descubrí en serio a la Carter Family. Imaginaos hace casi 100 años como se juntaron un tío enfermo por recopilar temas tradicionales que cantaban las abuelas mientras tendían la ropa y hacían guisos, una mujer con una voz especial de la que el tío se enamoró y con la que se casó, y por último la cuñada, que tocaba la guitarra de puta madre. Coincidió que la industria discográfica nació por esa época y estos tres empezaron a grabar sus himnos religiosos y sus baladas sobre criminales. Al principio sin mucho éxito. Luego, lo petaron.
Había nacido el folk.
Yo siempre fui más del sector Jimmie Rodgers -a pesar de esos continuos e irritantes aleyeiiiiisss que soltaba-, no sé si conocerás este histórico encuentro entre la familia Carter y Rodgers. Lo descubrí gracias al programa de radio de Dylan y es toda una anécdota.