Evidentemente en los buenos años de la MTV no podían hacer sombra a GnR o Aerosmith pero ahí estaban alegrándonos la vida. Actualmente yo echo de menos grupos así, capaces de componer excelentes hits radiofónicos con toquecillo rockero y no tanta bazofia actual.
LLevo mucho años que los recupero bastante,es decir,que los escucho mucho más que antes.
Ostia.....Trey, jamas pense que le dieras a esta banda. Me encantan todos esos singles que sacaban.....Ideales para algrarte el dia.
Evidentemente en los buenos años de la MTV no podían hacer sombra a GnR o Aerosmith pero ahí estaban alegrándonos la vida. Actualmente yo echo de menos grupos así, capaces de componer excelentes hits radiofónicos con toquecillo rockero y no tanta bazofia actual.
LLevo mucho años que los recupero bastante,es decir,que los escucho mucho más que antes.
Ostia.....Trey, jamas pense que le dieras a esta banda. Me encantan todos esos singles que sacaban.....Ideales para algrarte el dia.
Tu lo has dicho Murcielago, INXS eran una maquina de hacer singles de excepcional calidad y como apunta el Mariscal, era un placer ver en los mas alto de los charts a una banda como esta que a pesar de ser enormemente popular y comercial nos ofrecia tan buena musica. A mi me gusta todo lo que han hecho, desde sus comienzos mas New Wave- Pop, pasando por "Listen Like Thieves" (que en mi opinion es su mejor album de la epoca pre- "Kick"), el mas experimental "Full Moon, Dirty Hearts" de 1993 o "Elegantly Wasted" ultimo trabajo que grabaron con Michael Hutchence antes de que nos dejara. La calidad y comercialidad (conceptos que no tienen por que estar reñidos) de los singles de los talentosos australianos era tan apabullante, que todos tenemos algun Hit suyo grabado a fuego de por vida en la cabeza, pero a mi me gustaria reivindicar la experieNcia de disfrutar de sus albumes completos, ya que esta no era una de esas bandas de un par de grandes singles por disco y lo demas relleno de mayor o menor calidad. INXS tienen una discografia muy solida donde cada disco es diferente al anterior y es interesantever hacia donde evoluciona su musica con cada uno de ellos. Mi favorito hoy hoy por seguramente seria X, un disco plagado de supersingles (5 nada menos) como los que dejo aqui abajo, pero tambien de canciones de excelente calidad como las que colgue antes.
Pues eso, que me encantan INXS. Y en verano mas.
Última edición por Trey el Jue 5 Jun 2014 - 16:32, editado 3 veces
Uno de esos discos idelaes para el calorcillo veraniego......
Muy bueno! Tú lo has dicho, terracita frente al mar, jarraza de birra & chicas con bikini.
El Hard-melódico,el power pop y la música de Asia (que no me pregunten por qué) me huele a verano.
TEMAZO!
Los primeros disco yo creo que hasta el Man in Motion (sobresaliente para mi) eran como decis Hard muy melodico pero desde los 90 son tremendos discos de Hard rock , eso si con medios tiempos y baladas impresionantes . Superbanda , con supermusicos y super compositores ..
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Primera escucha abundan los medios tiempos y las canciones mas pausadas ... pero joder que canciones !!!!!! .Las mas cañeras son mas inmediatas las ochenteraS PERO gana con las escuchas esta canciones .
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Primera escucha abundan los medios tiempos y las canciones mas pausadas ... pero joder que canciones !!!!!! .Las mas cañeras son mas inmediatas las ochenteraS PERO gana con las escuchas esta canciones .
Ya estoy como loco por oirlo.........Eso he oido..Que es mas pausado.
Compartieron parte de los sonidos grunge aunque Screaming Trees exploraron distintas vías que sus paisanos de Seattle, la psicodelia. Dust es una de las grandes obras maestras de aquella década a pesar de su tardía aparición sin embargo Sweet Oblivion surgió en plena fiebre alternativa, algo que no sirvió de mucho a los Conner & cia, bien es cierto que el tiempo ha jugado a su favor y han pasado de ilustres perdedores a ser la banda cuya propuesta mejor ha envejecido (opinión muy personal, claro). Siempre existió un poso melancólico en su música, sombrío y reflexivo acompañado por la rasposa voz del enigmático Lanegan además de una pasmosa facilidad para crear diamantes de pop psicodélico escondidos entre los torbellinos sónicos de Gary Lee Conner. Inolvidables canciones que siguen sonando incluso mejor hoy en día, Butterfly es deliciosa con esos coros y armonías, la gigantesca More Or Less, puro Neil Young etapa Zuma o Nearly Lost You, uno de los singles (doble sentido) definitivos del grunge .
Excelente texto como de costumbre Mariscal. Poco que añadir, solo que por los Trees lo que siento es amor incondicional. Butterfly es una de mis canciones favoritas del disco y de aquella maravillosa decada, dejo aqui otra de ellas:
Thanks! Butterfly o Julie P son la prueba de esa delicadeza melódica y atemporal a la que me refiero, sublimes. Creo que para muchos, entre los que me incluyo, Screaming Trees fue la última banda grunge que descubrimos,cierto que hablaban de ellos en P1, pero no eran tan mediáticos como Nirvana,AIC,etc.Yo me animé con Dust a finales de los 90´s y quince años después es mi banda preferida del grunge, no digo que la mejor pues el nivel era muy similar pero sí la menos apegada a una época (estupenda,por cierto) y en especial por esa brillante actualización de la psicodelia.Sin olvidarnos de Lanegan, un cantante que parecía la reencarnación de Mr. Mojo Risin Jimbo
Mi historia con Screaming Trees y Sweet Oblivion, único disco que he catado de ellos es la siguiente. Un colega de adolescencia que me descubrió infinidad de grupos, de excelente gusto (el sí tenía un tío melómano) pero sin obviar la actualidad de la época (Soundgarden, Peppers o Living Colour). Muchas cintas intercambiamos...El caso es que los sábados por la mañana íbamos a echar unas pachangas al baloncesto unos cuantos y luego hacíamos "transacciones" en su casa antes de ir a comer. Un día me dejó Sweet Oblivion en cassette y me lo grabé por inercia. Le dí muchas escuchas en su época y nunca me enganchó. Me sonaba a Pearl Jam, no se, no apreciaba lo que conocía de radio y tele de la movida grunge, me gustaban mucho los singles del Superunknown de Soundgarden, pero para mí palidecían frente a la mierda antigua. Total, que el final de dicho álbum fue en una cassette de varios que tenía para cuando me molaban solo un par de temas de los discos que pasaban por mi casa (que a saber donde estará). Recuerdo que grabé Winter Song, No One Knows y Julie Paradise (y el resto a la basura ), compartiendo espacio con algún tema de Woodstock 94, y temas de Yes y Tim Buckley de discos que no me llenaron sacados de la biblioteca pública. Ahora escucho Nearly Lost You y me parece un temazo, pero entiendo porqué ese estribillo se me atravesaba 20 años antes. Eso si, lo que me he dejado para el final es el enorme impacto que supuso Julie Paradise para mí. De hecho la considero una de las canciones de mi vida. Es como si el resto del LP no existieran, pero siempre me pareció de una grandeza de composición e interpretación, pegada, la perfección absoluta. Menudos bestias, el trabajo de todos es flipante, pero lo que toca Barrett Martin es lo primero que me viene. La he grabado en infinidad de recopilatorios en cinta que he grabado (y agobiado a gente) a lo largo de los años. Palote me sigue poniendo!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Compartieron parte de los sonidos grunge aunque Screaming Trees exploraron distintas vías que sus paisanos de Seattle, la psicodelia. Dust es una de las grandes obras maestras de aquella década a pesar de su tardía aparición sin embargo Sweet Oblivion surgió en plena fiebre alternativa, algo que no sirvió de mucho a los Conner & cia, bien es cierto que el tiempo ha jugado a su favor y han pasado de ilustres perdedores a ser la banda cuya propuesta mejor ha envejecido (opinión muy personal, claro). Siempre existió un poso melancólico en su música, sombrío y reflexivo acompañado por la rasposa voz del enigmático Lanegan además de una pasmosa facilidad para crear diamantes de pop psicodélico escondidos entre los torbellinos sónicos de Gary Lee Conner. Inolvidables canciones que siguen sonando incluso mejor hoy en día, Butterfly es deliciosa con esos coros y armonías, la gigantesca More Or Less, puro Neil Young etapa Zuma o Nearly Lost You, uno de los singles (doble sentido) definitivos del grunge .
Excelente texto como de costumbre Mariscal. Poco que añadir, solo que por los Trees lo que siento es amor incondicional. Butterfly es una de mis canciones favoritas del disco y de aquella maravillosa decada, dejo aqui otra de ellas:
Thanks! Butterfly o Julie P son la prueba de esa delicadeza melódica y atemporal a la que me refiero, sublimes. Creo que para muchos, entre los que me incluyo, Screaming Trees fue la última banda grunge que descubrimos,cierto que hablaban de ellos en P1, pero no eran tan mediáticos como Nirvana,AIC,etc.Yo me animé con Dust a finales de los 90´s y quince años después es mi banda preferida del grunge, no digo que la mejor pues el nivel era muy similar pero sí la menos apegada a una época (estupenda,por cierto) y en especial por esa brillante actualización de la psicodelia.Sin olvidarnos de Lanegan, un cantante que parecía la reencarnación de Mr. Mojo Risin Jimbo
Mi historia con Screaming Trees y Sweet Oblivion, único disco que he catado de ellos es la siguiente. Un colega de adolescencia que me descubrió infinidad de grupos, de excelente gusto (el sí tenía un tío melómano) pero sin obviar la actualidad de la época (Soundgarden, Peppers o Living Colour). Muchas cintas intercambiamos...El caso es que los sábados por la mañana íbamos a echar unas pachangas al baloncesto unos cuantos y luego hacíamos "transacciones" en su casa antes de ir a comer. Un día me dejó Sweet Oblivion en cassette y me lo grabé por inercia. Le dí muchas escuchas en su época y nunca me enganchó. Me sonaba a Pearl Jam, no se, no apreciaba lo que conocía de radio y tele de la movida grunge, me gustaban mucho los singles del Superunknown de Soundgarden, pero para mí palidecían frente a la mierda antigua. Total, que el final de dicho álbum fue en una cassette de varios que tenía para cuando me molaban solo un par de temas de los discos que pasaban por mi casa (que a saber donde estará). Recuerdo que grabé Winter Song, No One Knows y Julie Paradise (y el resto a la basura ), compartiendo espacio con algún tema de Woodstock 94, y temas de Yes y Tim Buckley de discos que no me llenaron sacados de la biblioteca pública. Ahora escucho Nearly Lost You y me parece un temazo, pero entiendo porqué ese estribillo se me atravesaba 20 años antes. Eso si, lo que me he dejado para el final es el enorme impacto que supuso Julie Paradise para mí. De hecho la considero una de las canciones de mi vida. Es como si el resto del LP no existieran, pero siempre me pareció de una grandeza de composición e interpretación, pegada, la perfección absoluta. Menudos bestias, el trabajo de todos es flipante, pero lo que toca Barrett Martin es lo primero que me viene. La he grabado en infinidad de recopilatorios en cinta que he grabado (y agobiado a gente) a lo largo de los años. Palote me sigue poniendo!
Pues deberías animarte con su hermosísimo canto del cisne "Dust", una de las cimas del rock de los años 90, más perfecto y pulido (si cabe) que "Sweet Oblivion". El grunge comenzaba a estar de capa caida y se aprecia un enriquecimiento de las melodías con estribilllos-himno. Mención honorífica para la producción, atemporal,caleidoscópica,brillante a cargo de Drakoulias.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Compartieron parte de los sonidos grunge aunque Screaming Trees exploraron distintas vías que sus paisanos de Seattle, la psicodelia. Dust es una de las grandes obras maestras de aquella década a pesar de su tardía aparición sin embargo Sweet Oblivion surgió en plena fiebre alternativa, algo que no sirvió de mucho a los Conner & cia, bien es cierto que el tiempo ha jugado a su favor y han pasado de ilustres perdedores a ser la banda cuya propuesta mejor ha envejecido (opinión muy personal, claro). Siempre existió un poso melancólico en su música, sombrío y reflexivo acompañado por la rasposa voz del enigmático Lanegan además de una pasmosa facilidad para crear diamantes de pop psicodélico escondidos entre los torbellinos sónicos de Gary Lee Conner. Inolvidables canciones que siguen sonando incluso mejor hoy en día, Butterfly es deliciosa con esos coros y armonías, la gigantesca More Or Less, puro Neil Young etapa Zuma o Nearly Lost You, uno de los singles (doble sentido) definitivos del grunge .
Excelente texto como de costumbre Mariscal. Poco que añadir, solo que por los Trees lo que siento es amor incondicional. Butterfly es una de mis canciones favoritas del disco y de aquella maravillosa decada, dejo aqui otra de ellas:
Thanks! Butterfly o Julie P son la prueba de esa delicadeza melódica y atemporal a la que me refiero, sublimes. Creo que para muchos, entre los que me incluyo, Screaming Trees fue la última banda grunge que descubrimos,cierto que hablaban de ellos en P1, pero no eran tan mediáticos como Nirvana,AIC,etc.Yo me animé con Dust a finales de los 90´s y quince años después es mi banda preferida del grunge, no digo que la mejor pues el nivel era muy similar pero sí la menos apegada a una época (estupenda,por cierto) y en especial por esa brillante actualización de la psicodelia.Sin olvidarnos de Lanegan, un cantante que parecía la reencarnación de Mr. Mojo Risin Jimbo
Mi historia con Screaming Trees y Sweet Oblivion, único disco que he catado de ellos es la siguiente. Un colega de adolescencia que me descubrió infinidad de grupos, de excelente gusto (el sí tenía un tío melómano) pero sin obviar la actualidad de la época (Soundgarden, Peppers o Living Colour). Muchas cintas intercambiamos...El caso es que los sábados por la mañana íbamos a echar unas pachangas al baloncesto unos cuantos y luego hacíamos "transacciones" en su casa antes de ir a comer. Un día me dejó Sweet Oblivion en cassette y me lo grabé por inercia. Le dí muchas escuchas en su época y nunca me enganchó. Me sonaba a Pearl Jam, no se, no apreciaba lo que conocía de radio y tele de la movida grunge, me gustaban mucho los singles del Superunknown de Soundgarden, pero para mí palidecían frente a la mierda antigua. Total, que el final de dicho álbum fue en una cassette de varios que tenía para cuando me molaban solo un par de temas de los discos que pasaban por mi casa (que a saber donde estará). Recuerdo que grabé Winter Song, No One Knows y Julie Paradise (y el resto a la basura ), compartiendo espacio con algún tema de Woodstock 94, y temas de Yes y Tim Buckley de discos que no me llenaron sacados de la biblioteca pública. Ahora escucho Nearly Lost You y me parece un temazo, pero entiendo porqué ese estribillo se me atravesaba 20 años antes. Eso si, lo que me he dejado para el final es el enorme impacto que supuso Julie Paradise para mí. De hecho la considero una de las canciones de mi vida. Es como si el resto del LP no existieran, pero siempre me pareció de una grandeza de composición e interpretación, pegada, la perfección absoluta. Menudos bestias, el trabajo de todos es flipante, pero lo que toca Barrett Martin es lo primero que me viene. La he grabado en infinidad de recopilatorios en cinta que he grabado (y agobiado a gente) a lo largo de los años. Palote me sigue poniendo!
Pues deberías animarte con su hermosísimo canto del cisne "Dust", una de las cimas del rock de los años 90, más perfecto y pulido (si cabe) que "Sweet Oblivion". El grunge comenzaba a estar de capa caida y se aprecia un enriquecimiento de las melodías con estribilllos-himno. Mención honorífica para la producción, atemporal,caleidoscópica,brillante a cargo de Drakoulias.
Dust es lo mejor q ha grabado Mark Lanegan en toda su carrera de calle...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42