Producción más seca, pretendidamente natural. Para explicarme mejor, más noventera en contra de las brillantes producciones ochenteras que para mí son indispensables en el AOR. Como cuando los grupos anuncian una vuelta a las raíces, suele ser falta de ideas o que no hay perricas para grabar a lo grande.
...Jefe...no estás arreglando el asunto
Mejor un ejemplo:
https://youtu.be/QHL6M8TbsOU?si=ZDV4NSp62wo9fwTP
https://youtu.be/-KXNiWfYC9Y?si=jYcn3zxXyyzfudGt
Que son manías mías, pero me mola más el sonido de la primera que ese plan de sonamos como en el local de la segunda. Y no me lío más.
Gracias por la info. Lo entiendo un poco mejor , pero la realidad como eso son cosas que yo no me fijo pues no lo tengo en cuenta .
Lo máximo que llegó es a diferenciar si una cosa suena bien (el black album de Metallica) con una basura impropia casi ni de unas demos grabadas en radio Cassette (St Anger de Metallica) o como suena el Blow Up Your Video de Acdc en relación al Ballbreaker . A mí me gusta muchísimo más el Ballbreaker aunque en el otro también hay varias canciones buenísimas que en directo miran a la cara a la mayoría del set List . Así que como no entiendo de producción pues yo eso no lo tengo en cuenta aunque supongo que a medida que nos acercamos al día que vivimos todo ha ido perdiendo "brillo natural" para hacerlo artificial porque ya cualquiera puede grabar casi un disco en casa y ni se dispone del tiempo ni la pasta . Supongo que para "mal" también habrá sido la aparición del CD en su día , lo digital a partir del siglo nuevo , en fin una amalgama de factores . Aunque hay muchos discos en los 80 que suenan pssssssss y ahora todos suenan como un cañón , otra cosa es que a mí las canciones me gusten más o menos .
Precisamente el ejemplo de Great White me gustan las dos que me has puesto , el disco Can't Get There from Here de 1999 para mí está entre los mejores de la banda . Aunque 1999 a nivel inconsciente para mí no mola tanto como 1989.
Pero vamos es la eterna lucha en este foro entre los "tradicionalistas" y los "me da igual -istas" ...
Motorhead merece para mi visión escucharlo tanto en 1980 como en 2015 , pero bueno allá cada cual en la manera de repartir el tiempo que le queda de vida , pero vamos desde 1991 Motorhead tiene varias decenas de canciones que la gente se las ha perdido
Joder que turra te he metido así recién despertado aún dentro del catre.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pero vamos es la eterna lucha en este foro entre los "tradicionalistas" y los "me da igual -istas" ...
Motorhead merece para mi visión escucharlo tanto en 1980 como en 2015 , pero bueno allá cada cual en la manera de repartir el tiempo que le queda de vida , pero vamos desde 1991 Motorhead tiene varias decenas de canciones que la gente se las ha perdido
Joder que turra te he metido así recién despertado aún dentro del catre.
Perdón que me meta, pero lo de Motorhead es un poco especial, yo no conozco otra discografía más irregular en ese sentido. Algunos de sus mejores discos (para mi, claro) son los que peor suenan, como pueden ser "Orgasmatron" o "We are Motorhead", con canciones demoledoras, pero sin empaque, ni presión ni na de na, y en consecuencia las canciones lo pierden todo. Luego tienen otros que son claramente discos de tránsito, para cumpplir y poco más que suenen muy bien, grabados con unos medios no muy habituales para la banda, caso de "March or die", nunca lo entendí la verdad.
Que son manías mías, pero me mola más el sonido de la primera que ese plan de sonamos como en el local de la segunda. Y no me lío más.
Gracias por la info. Lo entiendo un poco mejor , pero la realidad como eso son cosas que yo no me fijo pues no lo tengo en cuenta .
Lo máximo que llegó es a diferenciar si una cosa suena bien (el black album de Metallica) con una basura impropia casi ni de unas demos grabadas en radio Cassette (St Anger de Metallica) o como suena el Blow Up Your Video de Acdc en relación al Ballbreaker . A mí me gusta muchísimo más el Ballbreaker aunque en el otro también hay varias canciones buenísimas que en directo miran a la cara a la mayoría del set List . Así que como no entiendo de producción pues yo eso no lo tengo en cuenta aunque supongo que a medida que nos acercamos al día que vivimos todo ha ido perdiendo "brillo natural" para hacerlo artificial porque ya cualquiera puede grabar casi un disco en casa y ni se dispone del tiempo ni la pasta . Supongo que para "mal" también habrá sido la aparición del CD en su día , lo digital a partir del siglo nuevo , en fin una amalgama de factores . Aunque hay muchos discos en los 80 que suenan pssssssss y ahora todos suenan como un cañón , otra cosa es que a mí las canciones me gusten más o menos .
Precisamente el ejemplo de Great White me gustan las dos que me has puesto , el disco Can't Get There from Here de 1999 para mí está entre los mejores de la banda . Aunque 1999 a nivel inconsciente para mí no mola tanto como 1989.
Pero vamos es la eterna lucha en este foro entre los "tradicionalistas" y los "me da igual -istas" ...
Motorhead merece para mi visión escucharlo tanto en 1980 como en 2015 , pero bueno allá cada cual en la manera de repartir el tiempo que le queda de vida , pero vamos desde 1991 Motorhead tiene varias decenas de canciones que la gente se las ha perdido
Joder que turra te he metido así recién despertado aún dentro del catre.
Que va, si llevas razón. Lo importante deben ser las canciones y soy consciente de que me pierdo muchas cosas, pero reconozco que hay discos que me gustan como suenan que escucho más que otros con mejores canciones pero con peor sonido (en mi opinión), algo muy injusto por mi parte. También puede ser que el sonido sea un factor nostálgico importante y me transporte a ciertos momentos, como tú dices, 89 VS 99. El caso es que con las bandas de Hard Rock se acentúa esa manía.
Por cierto, una vez dicho esto con qué disco de Night Ranger de este siglo debo empezar?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dan Penn es uno de los grandes compositores norteamericanos, con especial énfasis en el soul sureño. Basta comprobar qué y a quién compuso para hacerse una idea de la dimensión del personaje. En 1973 debuta en solitario con el excelente "Nobody's Fool" aunque él mismo reconoció que siempre se sintió más cómodo en la sombra. Tardaría 20 años en regresar con "Do Right Man", un merecido auto-homenaje en el que incluye algunas de sus grandes piezas.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6886 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Que son manías mías, pero me mola más el sonido de la primera que ese plan de sonamos como en el local de la segunda. Y no me lío más.
Gracias por la info. Lo entiendo un poco mejor , pero la realidad como eso son cosas que yo no me fijo pues no lo tengo en cuenta .
Lo máximo que llegó es a diferenciar si una cosa suena bien (el black album de Metallica) con una basura impropia casi ni de unas demos grabadas en radio Cassette (St Anger de Metallica) o como suena el Blow Up Your Video de Acdc en relación al Ballbreaker . A mí me gusta muchísimo más el Ballbreaker aunque en el otro también hay varias canciones buenísimas que en directo miran a la cara a la mayoría del set List . Así que como no entiendo de producción pues yo eso no lo tengo en cuenta aunque supongo que a medida que nos acercamos al día que vivimos todo ha ido perdiendo "brillo natural" para hacerlo artificial porque ya cualquiera puede grabar casi un disco en casa y ni se dispone del tiempo ni la pasta . Supongo que para "mal" también habrá sido la aparición del CD en su día , lo digital a partir del siglo nuevo , en fin una amalgama de factores . Aunque hay muchos discos en los 80 que suenan pssssssss y ahora todos suenan como un cañón , otra cosa es que a mí las canciones me gusten más o menos .
Precisamente el ejemplo de Great White me gustan las dos que me has puesto , el disco Can't Get There from Here de 1999 para mí está entre los mejores de la banda . Aunque 1999 a nivel inconsciente para mí no mola tanto como 1989.
Pero vamos es la eterna lucha en este foro entre los "tradicionalistas" y los "me da igual -istas" ...
Motorhead merece para mi visión escucharlo tanto en 1980 como en 2015 , pero bueno allá cada cual en la manera de repartir el tiempo que le queda de vida , pero vamos desde 1991 Motorhead tiene varias decenas de canciones que la gente se las ha perdido
Joder que turra te he metido así recién despertado aún dentro del catre.
Que va, si llevas razón. Lo importante deben ser las canciones y soy consciente de que me pierdo muchas cosas, pero reconozco que hay discos que me gustan como suenan que escucho más que otros con mejores canciones pero con peor sonido (en mi opinión), algo muy injusto por mi parte. También puede ser que el sonido sea un factor nostálgico importante y me transporte a ciertos momentos, como tú dices, 89 VS 99. El caso es que con las bandas de Hard Rock se acentúa esa manía.
Por cierto, una vez dicho esto con qué disco de Night Ranger de este siglo debo empezar?
Huy , yo el varemo que te puedo decir es los discos que tengo más canciones seleccionadas que para mí gusto pasan el corte de poder llevarlas en el smartphone para cuando voy en bici .
Digamos que cuando voy en bici necesito canciones "rockeras" , directas y que me suban el nivel de "adrenalina" para seguir pedaleando y no pararme en el primer bar , meterme una cerveza y llamar a casa para que me vengan a buscar y volver a casa en coche con la bici en la "vaca del coche"
Así de la época noventera Seven o Neverland tienen varias canciones .
Y de la época dosmilera Somewhere in California y High Road también tienen varias canciones para ir en bici.
Y no sabría decirte si te pierdes algo o no, no habiendo escuchado esos discos ni de otras bandas ochenteras que siguen sacando discos, nadie tiene que decir lo que las orejas de los otros deben escuchar .
Yo en eso soy un poco "masoquista" pues cuando alguien "clásico" saca un disco lo escucho . No te creas que no es masoquismo , mira dónde alcanza la auto flagelación que he escuchado todos los discos que ha sacado Bon Jovi , includo los post 2001 , que presuponiendolo tuve que reafirmar escuchándolos que eran para mi vomitivos.
Por cierto el factor nostálgico como dices en mi caso también interviene. A mí por ejemplo me pasa con las pintas , ver Sebastián Bach en 1989 o ahora hace que si ahora escucho cosas nuevas de él sale con el hándicap que al verlo me da no sé qué que me produce cierto rechazo . Y como el con casi todos . Cosas que pasan que no puedes controlar . Cada cual tenemos nuestras cosas . .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Sáb 13 Ene 2024 - 13:42, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19134 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pero vamos es la eterna lucha en este foro entre los "tradicionalistas" y los "me da igual -istas" ...
Motorhead merece para mi visión escucharlo tanto en 1980 como en 2015 , pero bueno allá cada cual en la manera de repartir el tiempo que le queda de vida , pero vamos desde 1991 Motorhead tiene varias decenas de canciones que la gente se las ha perdido
Joder que turra te he metido así recién despertado aún dentro del catre.
Perdón que me meta, pero lo de Motorhead es un poco especial, yo no conozco otra discografía más irregular en ese sentido. Algunos de sus mejores discos (para mi, claro) son los que peor suenan, como pueden ser "Orgasmatron" o "We are Motorhead", con canciones demoledoras, pero sin empaque, ni presión ni na de na, y en consecuencia las canciones lo pierden todo. Luego tienen otros que son claramente discos de tránsito, para cumpplir y poco más que suenen muy bien, grabados con unos medios no muy habituales para la banda, caso de "March or die", nunca lo entendí la verdad.
No tienes que pedir perdón hombre ,porque todos nos podemos meter a "debatir"
Yo con Motorhead como me metí tarde ( para mí tarde es 1992) pues los primeros años no me atraía demasiado su voz por no decir nada , algo parecido me pasó con Ozzy y lo supere antes, así que todo lo conocí a la vez lo que ya había hecho ( el grueso de lo que todos llamarían su época clásica y lo único aprovechable) y lo que iba sacando . Y por eso no tengo ese día a día de la banda y ver el proceso según los más acérrimos seguidores de Lemmy hace que a partir de los 90 es otra cosa . PARA MI Killer Be Death , No Class , Born To Raise Hell , Snake Bit Love o thunder and lightning del Bad Magic de 2015 al margen de las épocas son canciones sobresalientes lo mismo que Riff Raff o Burnin Alive con Acdc siendo la primera un clásico de la época que todos de rodillas antes Acdc y la otra de la época que la mitad ya ni le interesa la existencia de Acdc .
Eso sí el día que me hizo click Motorhead ya no hubo vuelta atrás al margen que Lemmy con el tiempo se me ha hecho para mí y de lo que conozco uno de los Rockeros más atrayentes de la historia con diferencia. Tiene un "halo" que no puede explicar . Richards también me lo provoca .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Dan Penn es uno de los grandes compositores norteamericanos, con especial énfasis en el soul sureño. Basta comprobar qué y a quién compuso para hacerse una idea de la dimensión del personaje. En 1973 debuta en solitario con el excelente "Nobody's Fool" aunque él mismo reconoció que siempre se sintió más cómodo en la sombra. Tardaría 20 años en regresar con "Do Right Man", un merecido auto-homenaje en el que incluye algunas de sus grandes piezas.
No entiendo cómo un tipo con el talento de Dan Penn, habiendo grabado un debut tan descomunal como Nobody's fool, no se haya prodigado más en solitario...
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Gracias por la info. Lo entiendo un poco mejor , pero la realidad como eso son cosas que yo no me fijo pues no lo tengo en cuenta .
Lo máximo que llegó es a diferenciar si una cosa suena bien (el black album de Metallica) con una basura impropia casi ni de unas demos grabadas en radio Cassette (St Anger de Metallica) o como suena el Blow Up Your Video de Acdc en relación al Ballbreaker . A mí me gusta muchísimo más el Ballbreaker aunque en el otro también hay varias canciones buenísimas que en directo miran a la cara a la mayoría del set List . Así que como no entiendo de producción pues yo eso no lo tengo en cuenta aunque supongo que a medida que nos acercamos al día que vivimos todo ha ido perdiendo "brillo natural" para hacerlo artificial porque ya cualquiera puede grabar casi un disco en casa y ni se dispone del tiempo ni la pasta . Supongo que para "mal" también habrá sido la aparición del CD en su día , lo digital a partir del siglo nuevo , en fin una amalgama de factores . Aunque hay muchos discos en los 80 que suenan pssssssss y ahora todos suenan como un cañón , otra cosa es que a mí las canciones me gusten más o menos .
Precisamente el ejemplo de Great White me gustan las dos que me has puesto , el disco Can't Get There from Here de 1999 para mí está entre los mejores de la banda . Aunque 1999 a nivel inconsciente para mí no mola tanto como 1989.
Pero vamos es la eterna lucha en este foro entre los "tradicionalistas" y los "me da igual -istas" ...
Motorhead merece para mi visión escucharlo tanto en 1980 como en 2015 , pero bueno allá cada cual en la manera de repartir el tiempo que le queda de vida , pero vamos desde 1991 Motorhead tiene varias decenas de canciones que la gente se las ha perdido
Joder que turra te he metido así recién despertado aún dentro del catre.
Que va, si llevas razón. Lo importante deben ser las canciones y soy consciente de que me pierdo muchas cosas, pero reconozco que hay discos que me gustan como suenan que escucho más que otros con mejores canciones pero con peor sonido (en mi opinión), algo muy injusto por mi parte. También puede ser que el sonido sea un factor nostálgico importante y me transporte a ciertos momentos, como tú dices, 89 VS 99. El caso es que con las bandas de Hard Rock se acentúa esa manía.
Por cierto, una vez dicho esto con qué disco de Night Ranger de este siglo debo empezar?
Huy , yo el varemo que te puedo decir es los discos que tengo más canciones seleccionadas que para mí gusto pasan el corte de poder llevarlas en el smartphone para cuando voy en bici .
Digamos que cuando voy en bici necesito canciones "rockeras" , directas y que me suban el nivel de "adrenalina" para seguir pedaleando y no pararme en el primer bar , meterme una cerveza y llamar a casa para que me vengan a buscar y volver a casa en coche con la bici en la "vaca del coche"
Así de la época noventera Seven o Neverland tienen varias canciones .
Y de la época dosmilera Somewhere in California y High Road también tienen varias canciones para ir en bici.
Y no sabría decirte si te pierdes algo o no, no habiendo escuchado esos discos ni de otras bandas ochenteras que siguen sacando discos, nadie tiene que decir lo que las orejas de los otros deben escuchar .
Yo en eso soy un poco "masoquista" pues cuando alguien "clásico" saca un disco lo escucho . No te creas que no es masoquismo , mira dónde alcanza la auto flagelación que he escuchado todos los discos que ha sacado Bon Jovi , includo los post 2001 , que presuponiendolo tuve que reafirmar escuchándolos que eran para mi vomitivos.
Por cierto el factor nostálgico como dices en mi caso también interviene. A mí por ejemplo me pasa con las pintas , ver Sebastián Bach en 1989 o ahora hace que si ahora escucho cosas nuevas de él sale con el hándicap que al verlo me da no sé qué que me produce cierto rechazo . Y como el con casi todos . Cosas que pasan que no puedes controlar . Cada cual tenemos nuestras cosas . .
...En el tema del sonido mi opinión es que sólo hay dos opciones.
Sonar bien Sonar mal.
Hay un caso enb el Rock español que es muy claro. El Grupo BANZAI.
Sacan dos discos...BANZAI y DURO Y POTENTE
Todos los músicos que conozco, aficionados o profesionales, dicen que el sonido del debut es muy pobre...y en cambio el de DURO Y POTENTE que es más "Profesional". Para mis orejas...es exactamente al revés. El debut me suena claro y nitido, escucho todos los instrumentos como si estuvieran tocando en directo para mi. La bateria clara, las guitarras, el teclado, el bajo y la voz....pues para esos "expertos" es un sonido de la España de Bertin Osborne.
En cambio, DURO Y POTENTE suena embarullado, aturullado...y no se perciben nada bien los instrumentos.
Conclusión?...que cada uno tenemos nuestra propia percepción y lo que nos sienta bien o mal. Yo detesto que las grabaciones estén bajas. Me mosquea mucho que un discazo como FIVE MILES OUT de Mike Oldfield suene tan bajito. Si un disco normal al volumen 6 ya molesta a los vecinos, ese de Oldfield al volumen 14 no molesta...y a mi me gusta hacer mucho ruido pq es muy divertido.
Esto es sonar bien...
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Que va, si llevas razón. Lo importante deben ser las canciones y soy consciente de que me pierdo muchas cosas, pero reconozco que hay discos que me gustan como suenan que escucho más que otros con mejores canciones pero con peor sonido (en mi opinión), algo muy injusto por mi parte. También puede ser que el sonido sea un factor nostálgico importante y me transporte a ciertos momentos, como tú dices, 89 VS 99. El caso es que con las bandas de Hard Rock se acentúa esa manía.
Por cierto, una vez dicho esto con qué disco de Night Ranger de este siglo debo empezar?
Huy , yo el varemo que te puedo decir es los discos que tengo más canciones seleccionadas que para mí gusto pasan el corte de poder llevarlas en el smartphone para cuando voy en bici .
Digamos que cuando voy en bici necesito canciones "rockeras" , directas y que me suban el nivel de "adrenalina" para seguir pedaleando y no pararme en el primer bar , meterme una cerveza y llamar a casa para que me vengan a buscar y volver a casa en coche con la bici en la "vaca del coche"
Así de la época noventera Seven o Neverland tienen varias canciones .
Y de la época dosmilera Somewhere in California y High Road también tienen varias canciones para ir en bici.
Y no sabría decirte si te pierdes algo o no, no habiendo escuchado esos discos ni de otras bandas ochenteras que siguen sacando discos, nadie tiene que decir lo que las orejas de los otros deben escuchar .
Yo en eso soy un poco "masoquista" pues cuando alguien "clásico" saca un disco lo escucho . No te creas que no es masoquismo , mira dónde alcanza la auto flagelación que he escuchado todos los discos que ha sacado Bon Jovi , includo los post 2001 , que presuponiendolo tuve que reafirmar escuchándolos que eran para mi vomitivos.
Por cierto el factor nostálgico como dices en mi caso también interviene. A mí por ejemplo me pasa con las pintas , ver Sebastián Bach en 1989 o ahora hace que si ahora escucho cosas nuevas de él sale con el hándicap que al verlo me da no sé qué que me produce cierto rechazo . Y como el con casi todos . Cosas que pasan que no puedes controlar . Cada cual tenemos nuestras cosas . .
...En el tema del sonido mi opinión es que sólo hay dos opciones.
Sonar bien Sonar mal.
Hay un caso enb el Rock español que es muy claro. El Grupo BANZAI.
Sacan dos discos...BANZAI y DURO Y POTENTE
Todos los músicos que conozco, aficionados o profesionales, dicen que el sonido del debut es muy pobre...y en cambio el de DURO Y POTENTE que es más "Profesional". Para mis orejas...es exactamente al revés. El debut me suena claro y nitido, escucho todos los instrumentos como si estuvieran tocando en directo para mi. La bateria clara, las guitarras, el teclado, el bajo y la voz....pues para esos "expertos" es un sonido de la España de Bertin Osborne.
En cambio, DURO Y POTENTE suena embarullado, aturullado...y no se perciben nada bien los instrumentos.
Conclusión?...que cada uno tenemos nuestra propia percepción y lo que nos sienta bien o mal. Yo detesto que las grabaciones estén bajas. Me mosquea mucho que un discazo como FIVE MILES OUT de Mike Oldfield suene tan bajito. Si un disco normal al volumen 6 ya molesta a los vecinos, ese de Oldfield al volumen 14 no molesta...y a mi me gusta hacer mucho ruido pq es muy divertido.
Esto es sonar bien...
Pues mira y aprende, chaval
Como se puede apreciar en la foto, el volumen de mi sistema de escucha llega ¡al 11!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Que va, si llevas razón. Lo importante deben ser las canciones y soy consciente de que me pierdo muchas cosas, pero reconozco que hay discos que me gustan como suenan que escucho más que otros con mejores canciones pero con peor sonido (en mi opinión), algo muy injusto por mi parte. También puede ser que el sonido sea un factor nostálgico importante y me transporte a ciertos momentos, como tú dices, 89 VS 99. El caso es que con las bandas de Hard Rock se acentúa esa manía.
Por cierto, una vez dicho esto con qué disco de Night Ranger de este siglo debo empezar?
Huy , yo el varemo que te puedo decir es los discos que tengo más canciones seleccionadas que para mí gusto pasan el corte de poder llevarlas en el smartphone para cuando voy en bici .
Digamos que cuando voy en bici necesito canciones "rockeras" , directas y que me suban el nivel de "adrenalina" para seguir pedaleando y no pararme en el primer bar , meterme una cerveza y llamar a casa para que me vengan a buscar y volver a casa en coche con la bici en la "vaca del coche"
Así de la época noventera Seven o Neverland tienen varias canciones .
Y de la época dosmilera Somewhere in California y High Road también tienen varias canciones para ir en bici.
Y no sabría decirte si te pierdes algo o no, no habiendo escuchado esos discos ni de otras bandas ochenteras que siguen sacando discos, nadie tiene que decir lo que las orejas de los otros deben escuchar .
Yo en eso soy un poco "masoquista" pues cuando alguien "clásico" saca un disco lo escucho . No te creas que no es masoquismo , mira dónde alcanza la auto flagelación que he escuchado todos los discos que ha sacado Bon Jovi , includo los post 2001 , que presuponiendolo tuve que reafirmar escuchándolos que eran para mi vomitivos.
Por cierto el factor nostálgico como dices en mi caso también interviene. A mí por ejemplo me pasa con las pintas , ver Sebastián Bach en 1989 o ahora hace que si ahora escucho cosas nuevas de él sale con el hándicap que al verlo me da no sé qué que me produce cierto rechazo . Y como el con casi todos . Cosas que pasan que no puedes controlar . Cada cual tenemos nuestras cosas . .
...En el tema del sonido mi opinión es que sólo hay dos opciones.
Sonar bien Sonar mal.
Hay un caso enb el Rock español que es muy claro. El Grupo BANZAI.
Sacan dos discos...BANZAI y DURO Y POTENTE
Todos los músicos que conozco, aficionados o profesionales, dicen que el sonido del debut es muy pobre...y en cambio el de DURO Y POTENTE que es más "Profesional". Para mis orejas...es exactamente al revés. El debut me suena claro y nitido, escucho todos los instrumentos como si estuvieran tocando en directo para mi. La bateria clara, las guitarras, el teclado, el bajo y la voz....pues para esos "expertos" es un sonido de la España de Bertin Osborne.
En cambio, DURO Y POTENTE suena embarullado, aturullado...y no se perciben nada bien los instrumentos.
Conclusión?...que cada uno tenemos nuestra propia percepción y lo que nos sienta bien o mal. Yo detesto que las grabaciones estén bajas. Me mosquea mucho que un discazo como FIVE MILES OUT de Mike Oldfield suene tan bajito. Si un disco normal al volumen 6 ya molesta a los vecinos, ese de Oldfield al volumen 14 no molesta...y a mi me gusta hacer mucho ruido pq es muy divertido.
Esto es sonar bien...
Estoy al 300% de acuerdo contigo .
Yo solo me baso en que suene bien para mí gusto .
Recuerdo tener vinilos en los 80 que sonaban como una bomba como el Electric de The Cult , el Northwinds de Whitesnake , el de Slaughter el disco de The Scream o Dr Feelgood de los Crüe y otros como alguno de Anthrax de los primeros, el And Justice de Metallica que sobre todo este a mi me repele el sonido .
Pero básicamente sin tener ni idea de sonido , yo solo qiero que suene bien . Más Mike Clinks , Bob Rocks o Tom Werman es lo que hacía falta .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19134 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Dan Penn es uno de los grandes compositores norteamericanos, con especial énfasis en el soul sureño. Basta comprobar qué y a quién compuso para hacerse una idea de la dimensión del personaje. En 1973 debuta en solitario con el excelente "Nobody's Fool" aunque él mismo reconoció que siempre se sintió más cómodo en la sombra. Tardaría 20 años en regresar con "Do Right Man", un merecido auto-homenaje en el que incluye algunas de sus grandes piezas.
No entiendo cómo un tipo con el talento de Dan Penn, habiendo grabado un debut tan descomunal como Nobody's fool, no se haya prodigado más en solitario...
cuando hace años descubrí "Nobody's Fool" comencé a consultar en wiki, allmusic y blogs por si hubiera grabado más discos aunque fuese con otro nombre o con algún grupo. No entiendo que no tuviese continuación un disco así, supongo que en su momento pasó desapercibido y Dan Penn volvió a lo suyo. "Do Right Man" al menos hace justicia recopilando gran parte de su fantástico legado.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sería injusto calificarlo como un Paul McCartney de serie B. Digamos que Emitt Rhodes fue un esmerado artesano del pop y sus cuatro álbumes grabados en la primera mitad de los setenta me parecen la mar de recomendables, incluido el material previo junto a The Merry-Go-Round. Por cierto, el álbum (final) con el que regresó en el ya lejano 2016, 'Rainbow ends', me parece una muy grata sorpresa. El compositor demostró que no estaba oxidado por el paso del tiempo.