POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 MEJORES DISCOS 2023

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeLun 11 Dic 2023 - 15:00

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
jovigui escribió:
.
Hoy doble ración
Gente veterana no necesariamente de escucha habitual que han sacado cosas "agradables a mis orejas"

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Ian_hu11

IAN HUNTER - Defiance Part 1

83 años .
Slash, Todd Rundgren, Mike Campbell de los Heartbreakers de Tom Petty, Ringo Starr, Billy Gibbons salen aquí .

Poco más a opinar , hay gente mucho más puesta y entendida que yo en este señor.  

Delicioso disco de rock .







MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Lucind10

Lucinda Williams - Stories From a Rock N Roll Heart

No es una artista que siga demasiado , en su día hace décadas me "agencie" su disco Car Wheels on a Gravel Road por aplastamiento de en un incipiente internet salia por todos lados al margen del Popu que era como la musa durante unos años , y bueno no estaba mal pero no es algo que me flipe . Luego fui picando a veces cuando saca cosas , que si una colaboración con Michael Monroe etc y recuerdo que este ( ya había hecho tiempo atrás uno de versiones molón ) me lo crucé en Youtube como full Album , me lo puse de música de fondo y oye mola ... Pero sin darle más importancia .
Al poco vi que también varios de aquí tambien debisteis escucharlo , lo pusisteis por las nubes no lo siguiente y bueno hago pequeña referencia que algo que la gran mayoría dice que es soberbio hasta a mí me ha gustado. Very Happy


Aquí lo hemos alabado mucho Lou y servidor, pero más allá de eso no he leído/escuchado/visto grandes halagos a este gran trabajo de madurez, en el mejor sentido de la palabra. A Lucinda le jode hacerse mayor pero lo asume en lugar de comportarse como una adolescente de 70 años, y nos lo cuenta con esa crudeza tan poética que tan bien maneja. Es un álbum imperecedero, así que lo que lo hayan dejado pasar ahora podrán descubrirlo en el futuro sin problemas.


De hecho ni en las webs lo verás entre lo mejor del año. Yo tenía mis prejuicios después de unos años mediocres. Para mí un señor disco, de mis preferidos este año, nada más que añadir a lo tuyo.

Y el disco de Hunter lo escuché una vez y me gustó pero no me ha dado tiempo a saborearlo. Lo de este señor es un milagro.

Bien por este par de sorpresas que nos trae Jovigui

cheers

Bueno yo no me fijo demasiado en que votan en webs o revistas , en realidad cuando por casualidad voy encontrándome con esas listas me doy cuenta que la mayoría de lo que votan o escuchan yo no tengo ni puñetera idea .

También intuyo que a vista de esas listas lo que yo escucho es serie C para la mayoría de los entendidos en rock hoy en día . Pero que quieres que te diga , para mí lo que haga Tracii Guns me interesa más que lo que haga el último hype moderno que salgan en revistas "rockeras actuales" o webs "molonas" ... Que haberlas ailas . De los 50 que he preseleccionado en la "constelación jovigui's" creo que al final 45 ni siquiera saldran en el puesto 445 de esos sitios . Laughing

_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 0:55

UNIVERSO "DOKKEN"

Con una semana de diferencia salieron estos dos discos de los amigos/enemigos Don and George .

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Lunch_10

Lynch Mob "Babylon"

Octavo disco de Lynch Mob.
Y para mi gusto le falta canciones directas y de fácil asimilación . El cantante como no es "conocido" pues no te limita y crees que estás escuchando otra banda aunque esté Lynch cuando por ejemplo hace proyectos con el cantante de Stryper .
El disco se escucha perfectamente pero adolecer a 3 o 4 canciones o lo que serían singles de toda la vida pues no  puede optar a mis mejores del año pero si resulta interesante .
No dudo que si entendería de música y no te digo si fuera guitarrista seguro que me encantaría por estar Lynch , que por cierto no para y cada año saca mínimo un par de proyectos .





MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Dokken10

Dokken "Here comes Down "

Al contrario que su colega "Lynch" Don hacia más de una década que no sacaba un disco oficial. El último , Broken Bones, aunque no era para tirar cohetes no estaba mal . En este último aunque leo que él a nivel físico está bastante "cascao" , en estudio ha hecho para lo que yo espero de un cantante de 70 años un muy buen disco , además de que yo ni con 35 años me parecía un gran cantante con lo cual es más difícil que me decepcione y me ciño solo a las canciones para poder valorar .





Entre los dos discos , yo particularmente me ha gustado más el de Dokken que el de Lynch, y no ha sido en la foto finish, tampoco de paliza pero un poco holgado para mí me gusta más .

_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 12:27

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 OYJPN7O5DND6LIEAGPOBR7YFDY


DENNIS SCHOCKET - WEATHERVANE



Dennis Schocket pertenece a los powerpoperos Starbelly pero ha decidido volar en solitario desprendiéndose de la parte más enérgica y reducir, como una buena salsa, el sonido pop. Las canciones de "Weathervane" recuerdan a las otoñales melodías de grandes artesanos como Jeff Lynne, Paul McCartney y Gerry Rafferty. Música de chimenea.





_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 12:56

Mi primera parte de la lista de lo mejor del año, pronto unos cuantos más.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 A1fXb71fhAL._SL1500_



Poco que decir ya. Para mí ha sido el gran acontecimiento musical, no sólo del año, sino de los últimos tiempos. Los jefes han sorprendido con un disco fresco, jovial, e inspirado.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 81Ol84a1XtL._SL1500_



Lejos de la grandeza de sus mejores discos, pero me parece bastante bueno, y muy acertado ese regreso a los sonidos ochenteros.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Vg0yq0r5qoskb_600



No me han volado la cabeza, pero con este disco han despertado mi curiosidad. Contiene algunas canciones que me gustan mucho, y me parece muy interesante ese equilibrio que consiguen mezclando varios estilos.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 SURFIN-BICHOS-Mas-alla



Lejos de sus mejores obras del pasado, pero se trata de un muy digno disco de retorno de nuestra mejor banda de Rock Alternativo de siempre.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 91hQ3A2heCL._SL1500_



Sonidos clásicos y juventud. Tengo que volver a escucharlo, pero me gustó mucho cuando salió. Había grandes canciones aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 13:11

Juanvi escribió:
Mi primera parte de la lista de lo mejor del año, pronto unos cuantos más.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 A1fXb71fhAL._SL1500_



Poco que decir ya. Para mí ha sido el gran acontecimiento musical, no sólo del año, sino de los últimos tiempos. Los jefes han sorprendido con un disco fresco, jovial, e inspirado.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 81Ol84a1XtL._SL1500_



Lejos de la grandeza de sus mejores discos, pero me parece bastante bueno, y muy acertado ese regreso a los sonidos ochenteros.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Vg0yq0r5qoskb_600



No me han volado la cabeza, pero con este disco han despertado mi curiosidad. Contiene algunas canciones que me gustan mucho, y me parece muy interesante ese equilibrio que consiguen mezclando varios estilos.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 SURFIN-BICHOS-Mas-alla



Lejos de sus mejores obras del pasado, pero se trata de un muy digno disco de retorno de nuestra mejor banda de Rock Alternativo de siempre.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 91hQ3A2heCL._SL1500_



Sonidos clásicos y juventud. Tengo que volver a escucharlo, pero me gustó mucho cuando salió. Había grandes canciones aquí.



están en mi lista casi todos Very Happy El de los Surfin no me termino de gustar, tampoco le di más de dos oportunidades. Y el de R. Giddens no lo he escuchado pero hace tiempo este de abajo estuvo en mi lista de 2017. Interesante mujer.



MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 A2577632287_65

_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 13:22

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Mi primera parte de la lista de lo mejor del año, pronto unos cuantos más.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 A1fXb71fhAL._SL1500_



Poco que decir ya. Para mí ha sido el gran acontecimiento musical, no sólo del año, sino de los últimos tiempos. Los jefes han sorprendido con un disco fresco, jovial, e inspirado.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 81Ol84a1XtL._SL1500_



Lejos de la grandeza de sus mejores discos, pero me parece bastante bueno, y muy acertado ese regreso a los sonidos ochenteros.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Vg0yq0r5qoskb_600



No me han volado la cabeza, pero con este disco han despertado mi curiosidad. Contiene algunas canciones que me gustan mucho, y me parece muy interesante ese equilibrio que consiguen mezclando varios estilos.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 SURFIN-BICHOS-Mas-alla



Lejos de sus mejores obras del pasado, pero se trata de un muy digno disco de retorno de nuestra mejor banda de Rock Alternativo de siempre.

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 91hQ3A2heCL._SL1500_



Sonidos clásicos y juventud. Tengo que volver a escucharlo, pero me gustó mucho cuando salió. Había grandes canciones aquí.



están en mi lista casi todos Very Happy El de los Surfin no me termino de gustar, tampoco le di más de dos oportunidades. Y el de R. Giddens no lo he escuchado pero hace tiempo este de abajo estuvo en mi lista de 2017. Interesante mujer.



MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 A2577632287_65

El de Surfin' necesita de varias escuchas, no entra fácil, pero es un buen disco. El de Giddens vale mucho la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 15:15

Dos de los países que es como los "flotadores" del rock y hard rock mundial a parte del portaaviones que es Estados Unidos . Suecia y Australia.

De la escuela Acedeciana pero con giños a las fiestas Kiss han salido este año este par de discos .

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 The_ca10
The Casanovas -  Backseat Rhythms

Quinto disco de la peña de Melbourne .





MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Bonafi10
Bonafide – Are You Listening?

Séptimo disco de la banda Sueca .


_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 19:32

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Ab67616d0000b273dc2882cd98a9bc32e56e6293 



DEPECHE MODE - MEMENTO MORI



Disco oscuro por varios motivos, el fallecimiento de Andrew Fletcher y un aroma derrotista sobre cualquier tiempo pasado fue mejor. "Memento Mori" es un trabajo sólido, no lo pone fácil pero supone una subida de calidad respecto a anteriores trabajos y presume, por fin, de un gran single old school, "Ghosts Again". Lección de madurez.




_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 19:47

LOU RIP escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Ab67616d0000b273dc2882cd98a9bc32e56e6293 



DEPECHE MODE - MEMENTO MORI



Disco oscuro por varios motivos, el fallecimiento de Andrew Fletcher y un aroma derrotista sobre cualquier tiempo pasado fue mejor. "Memento Mori" es un trabajo sólido, no lo pone fácil pero supone una subida de calidad respecto a anteriores trabajos y presume, por fin, de un gran single old school, "Ghosts Again". Lección de madurez.





...He escuchado poquito del apartado internacional pero este Si.
Coincido en lo que escribes.
Depeche Mode entrando en la vejez?...Posiblemente, pero se agradece que no mientan
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 20:33

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Ab67616d0000b273dc2882cd98a9bc32e56e6293 



DEPECHE MODE - MEMENTO MORI



Disco oscuro por varios motivos, el fallecimiento de Andrew Fletcher y un aroma derrotista sobre cualquier tiempo pasado fue mejor. "Memento Mori" es un trabajo sólido, no lo pone fácil pero supone una subida de calidad respecto a anteriores trabajos y presume, por fin, de un gran single old school, "Ghosts Again". Lección de madurez.





...He escuchado poquito del apartado internacional pero este Si.
Coincido en lo que escribes.
Depeche Mode entrando en la vejez?...Posiblemente,  pero se agradece que no mientan

Que mal estoy, no recordaba que este lo había catado.  :facepalm:
Gustándome especialmente por sus ecos pasados y la pegada de varios de sus temas.

Es curioso que me cueste recordar las novedades del año y tenga mucho más presente los descubrimientos añejos que son "mis novedades".  drunken

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023 - 22:09

Bounty Hunter escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Ab67616d0000b273dc2882cd98a9bc32e56e6293 



DEPECHE MODE - MEMENTO MORI



Disco oscuro por varios motivos, el fallecimiento de Andrew Fletcher y un aroma derrotista sobre cualquier tiempo pasado fue mejor. "Memento Mori" es un trabajo sólido, no lo pone fácil pero supone una subida de calidad respecto a anteriores trabajos y presume, por fin, de un gran single old school, "Ghosts Again". Lección de madurez.





...He escuchado poquito del apartado internacional pero este Si.
Coincido en lo que escribes.
Depeche Mode entrando en la vejez?...Posiblemente,  pero se agradece que no mientan

Que mal estoy, no recordaba que este lo había catado.  :facepalm:
Gustándome especialmente por sus ecos pasados y la pegada de varios de sus temas.

Es curioso que me cueste recordar las novedades del año y tenga mucho más presente los descubrimientos añejos que son "mis novedades".  drunken




esto lo dijo Auamba en un comentario y yo por no romper la dinámica del hilo no le seguí la corriente Razz Razz Razz Pero sí, coincido, mis "novedades" son discos antiguos que disfruto descubriendo más que las novedades, de hecho hubo un antiguo hilo sobre "Novedades Antiguas" o algo así, que trataba precisamente de discos de otras épocas que habías descubierto ese año. De todas formas yo disfruto sondeando las novedades, siempre es interesante saber qué se cuece y uno siempre espera (inocente de mí) de the next big thing . También te diré que me resultaría más fácil sobrevivir sin novedades que sin discos antiguos. Y bueno, a mí sí me gusta situar a los discos (y las películas) por años, me da una idea para saber el momento en que se graba, sociedad, moda, acontecimientos, etc. Cosas frikis.

_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 6:38

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Overki10

OVERKILL -  Scorched

Ya es casualidad que el día 13 de abril entre otros discos leo que salieron , el nuevo de Metallica ... Y esta bomba de Overkill . evidentemente la trascendencia fue para ya imaginamos cual , sin embargo el "bueno" para mí es este por KO en el primer asalto .

Tiene su gracia que bandas que en su época por desgracia no les presté la atención que quizás merecían ,  tapadas por la mega luz de otras en el estilo que ahora cojean desde hace mucho,  sea para mí un acontecimiento la salida de los nuevos trabajos de gente como Mental Church , Testament , Flotsam and Jetsam o como no estos Overkill . Discazo , algo así como coger una apisonadora y pasear a toda ostia por una calle .
Siempre que los oigo me viene a la mente, un Udo ido de la olla .

Se dice pronto , disco número 20 de la banda !!!.

Lo dicho , recomendable no , lo siguiente . Ostia sónica .





_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 6:39

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Leathe10

Leatherbitch - Shattered Vanity

Entra un poco dentro de lo inclasificable y una frikada. Cantante con pelo rizado y largo, bigote ... Pinta bien Very Happy

Estos tipos Americanos son heavy/speed metal que si en la info del disco pusiera 1984 y que son de New York  te lo comes porque no hay nada que no haga pensar en el sonido que no sea principios de los 80 , hasta quizás suena cutre dejado a posta y que el cantante casi parece que está grabando al otro lado de la calle . Enfin atractivo esto del más genuino power heavy metal Usa que se podía hacer coetáneamente a las primeras grabaciones de Metallica allá por 1983 .  Para masocas del estilo y una época .


_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 6:40

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Love_g10

LOVE GANG  -Meanstreck

Como no me gusta repetir , voy diversificando los estilos que escucho a lo largo de la semana . Evidentemente hay un par que son mayoritarios, pero otros tienen su huequecito... Este estilo que unos llaman Stoner, otros que si retro , otros que es los 70s modernizados , me acaba atrayendo . Una de los discos que me han gustado es el de estos tipos americanos de Colorado que son como una apisonadora donde caben Sabbath ( a momentos muy evidentes ) , Grand Funk o como no , el machaqueo de Motorhead .

Mola, eso sí , ostia va ostia viene .

Pd . Leo que El disco está grabado analógicamente, a la vieja usanza y en riguroso y crudísimo directo.
Si ellos lo dicen ...





_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 8:41

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Cory%20Hanson-%20Western%20Cum

CORY HANSON- WESTERN CUM


Cory Hanson ha decidido dar una vuelta de tuerca al country rock de los 70 desde la perspectiva actual. "Western Cum" es una atractiva combinación de las guitarras peleonas de Neil Young & Crazy Horse con la melancolía de los entrañables Poco.




_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 52
Localización : El Lejano Oeste

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 11:01

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Cutix escribió:



...He escuchado poquito del apartado internacional pero este Si.
Coincido en lo que escribes.
Depeche Mode entrando en la vejez?...Posiblemente,  pero se agradece que no mientan

Que mal estoy, no recordaba que este lo había catado.  :facepalm:
Gustándome especialmente por sus ecos pasados y la pegada de varios de sus temas.

Es curioso que me cueste recordar las novedades del año y tenga mucho más presente los descubrimientos añejos que son "mis novedades".  drunken




esto lo dijo Auamba en un comentario y yo por no romper la dinámica del hilo no le seguí la corriente Razz Razz Razz Pero sí, coincido, mis "novedades" son discos antiguos que disfruto descubriendo más que las novedades, de hecho hubo un antiguo hilo sobre "Novedades Antiguas" o algo así, que trataba precisamente de discos de otras épocas que habías descubierto ese año. De todas formas yo disfruto sondeando las novedades, siempre es interesante saber qué se cuece y uno siempre espera (inocente de mí) de the next big thing . También te diré que me resultaría más fácil sobrevivir sin novedades que sin discos antiguos. Y bueno, a mí sí me gusta situar a los discos (y las películas) por años, me da una idea para saber el momento en que se graba, sociedad, moda, acontecimientos, etc. Cosas frikis.

A mí me gusta estar al tanto también de la actualidad, por eso escucho mucho la radio y le doy un play a todo lo que se me pone delante en Internet, pero lo que no hago es escuchar un disco entero si no tengo una motivación, un mínimo de curiosidad por lo que escuché previamente, solo porque sea una grabación de este año...y menos teniendo el catálogo de Chess, BlueNote, Sun... y tantas cosas aún repletas de material que me derrite los oídos...ponme una canción actual que suene como esto que escucho ahora y me tiro de cabeza..


_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 20:48

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sorry-girls


SORRY GIRLS - BRAVO


Resulta llamativo que la música indie esté buscando nuevas salidas arrimándose a géneros de los que aborrecía tiempos atrás. Uno de los ejemplos son los canadienses Sorry Girls cuyo segundo disco bebe de los Fleetwood Mac de "Rumours", Supertramp y Steely Dan. "Bravo" recupera la dulzura pop de la nunca suficientemente reivindicada Christine McVie.




_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15661
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 1:14

Llevo una semanita jodido con un buen catarrazo que espero que empiece ya a remitir,y por eso no he empezado todavia mi top 50,a ver este finde si tengo ganas...
Por cierto,de los discos que he escuchado de este 2023 el 95% minimo pertenecen a grupos y solistas que ya conocía previamente,que siempre voy a seguir sus carreras,sobre todo si mantienen nivel,como este año los discos de Butch Walker(Marvelous 3),Steven Wilson o Kurt Baker,que son 3 de mis referentes de los últimos años y por supuesto voy a seguir escuchando todo lo que saquen mientras lo hagan...

_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 8:06

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Anthem10

Anthem - Crimson & Jet Black

No se si os pasa como a mí pero Japón era un pais muy presente en mi adolescencia en muchas cosas , tecnología, otros decían que en realidad copiaban a los americanos las cosas , conciertos míticos allí o que en los discos de rock a ese país siempre le ponían una canción extra con deferencia.
Desde hace muchos años a me parece como un país transparente como que ha desaparecido de la primera división de la actualidad , menos en el tema rock parece como si China lo ha engullido mediáticamente.

Curiosamente de esta banda que lleva más de tres décadas , incluso tengo un vinilo que imagino que el época lo compraría tirado de precio por las pintas . Hacia muchos años que no les prestaba atención , este disco por alguna razón intuyo que viendo cosas por YouTube en plan random debió saltarme su clip y me llamo la atención . Pues oye ,heavy metal "casi puro" .
Me sirve como otras 5000 bandas de heavy metal


_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 8:07

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Kks_pr10

KK Priest - The Sinner rides again

Después de casi 45 años escuchando heavy o hard rock  , no se me puede olvidar de la noche a la mañana como si hubiera sido una enfermedad de juventud  y con diferencia y buscado como lo que más escucho con una diferencia insultante sobre otros "estilos" , y claro  uno siempre espera que cada año surjan innumerables discos que suenen en mi cerebro y orejas como algo que podía haberme hecho flipar en 1986 y sobre todo si hacen algo que Maiden o Judas pudieran haber hecho entonces y que ahora ya no pueden quizás.  La mayoría lo espero en bandas "nuevas"
y en algún caso gente esos años 80 .

El nuevo disco de KK , rebotado de la banda madre es otro disco de heavy 100% Judas ( que sorpresa no ? Very Happy) . Supongo que en 2023 a la gran mayoría este disco y esta banda le prestaran tanta atencion como a Andy y Lucas pero yo como cierta parte de mi "olla" está en esos años pues siempre me mola heavy "de verdad" . Segundo disco de ex Judas . Como el primero , a mí me sirve para seguir escuchando heavy como si estuviera en 1988 . Veremos la réplica de Judas dentro de pocos meses cuando salga su nuevo disco .


_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 11:15

jovigui escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Kks_pr10

KK Priest - The Sinner rides again

Después de casi 45 años escuchando heavy o hard rock  , no se me puede olvidar de la noche a la mañana como si hubiera sido una enfermedad de juventud  y con diferencia y buscado como lo que más escucho con una diferencia insultante sobre otros "estilos" , y claro  uno siempre espera que cada año surjan innumerables discos que suenen en mi cerebro y orejas como algo que podía haberme hecho flipar en 1986 y sobre todo si hacen algo que Maiden o Judas pudieran haber hecho entonces y que ahora ya no pueden quizás.  La mayoría lo espero en bandas "nuevas"
y en algún caso gente esos años 80 .

El nuevo disco de KK , rebotado de la banda madre es otro disco de heavy 100% Judas ( que sorpresa no ? Very Happy) . Supongo que en 2023 a la gran mayoría este disco y esta banda le prestaran tanta atencion como a Andy y Lucas pero yo como cierta parte de mi "olla" está en esos años pues siempre me mola heavy "de verdad" . Segundo disco de ex Judas . Como el primero , a mí me sirve para seguir escuchando heavy como si estuviera en 1988 . Veremos la réplica de Judas dentro de pocos meses cuando salga su nuevo disco .


Otro que no recordaba haber escuchado. De hecho me puse este y el anterior del '21. A raíz de un post de Tricky.
Tiene guitarras molonas y varios temas de corear puño en alto. Pero no me termina de convencer ese sonido Heavy actualizado, ya que hay momentos que se acerca peligrosamente al enemigo (Power).  Twisted Evil
Ripper Owens me sobrecarga, por esa manía de querer llevar más lejos el estilo Halford.
Seguramente no difiera mucho de la propuesta de Judas en Firepower. Pero en ese disco me cuadra un poco más la cosa.  tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68772
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 11:23

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Cut-worms-s_t-JAG449lp-C1-lp-sleeve-cover


CUT WORMS- M/T

Max Clarke se esconde bajo el nombre de Cut Worms, todo un aficionado a la música de los 50. Con su tercer disco homónimo, ha introducido aire fresco en forma de estribillos New Wave, de ahí que por su simpleza, por extraer lo máximo de lo mínimo, recuerde a Jonathan Richman o Nick Lowe.




_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Jue 14 Dic 2023 - 13:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18921
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 12:30

Bounty Hunter escribió:
jovigui escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Kks_pr10

KK Priest - The Sinner rides again

Después de casi 45 años escuchando heavy o hard rock  , no se me puede olvidar de la noche a la mañana como si hubiera sido una enfermedad de juventud  y con diferencia y buscado como lo que más escucho con una diferencia insultante sobre otros "estilos" , y claro  uno siempre espera que cada año surjan innumerables discos que suenen en mi cerebro y orejas como algo que podía haberme hecho flipar en 1986 y sobre todo si hacen algo que Maiden o Judas pudieran haber hecho entonces y que ahora ya no pueden quizás.  La mayoría lo espero en bandas "nuevas"
y en algún caso gente esos años 80 .

El nuevo disco de KK , rebotado de la banda madre es otro disco de heavy 100% Judas ( que sorpresa no ? Very Happy) . Supongo que en 2023 a la gran mayoría este disco y esta banda le prestaran tanta atencion como a Andy y Lucas pero yo como cierta parte de mi "olla" está en esos años pues siempre me mola heavy "de verdad" . Segundo disco de ex Judas . Como el primero , a mí me sirve para seguir escuchando heavy como si estuviera en 1988 . Veremos la réplica de Judas dentro de pocos meses cuando salga su nuevo disco .


Otro que no recordaba haber escuchado. De hecho me puse este y el anterior del '21. A raíz de un post de Tricky.
Tiene guitarras molonas y varios temas de corear puño en alto. Pero no me termina de convencer ese sonido Heavy actualizado, ya que hay momentos que se acerca peligrosamente al enemigo (Power).  Twisted Evil
Ripper Owens me sobrecarga, por esa manía de querer llevar más lejos el estilo Halford.
Seguramente no difiera mucho de la propuesta de Judas en Firepower. Pero en ese disco me cuadra un poco más la cosa.  tongue

Bastante cercano a lo que comentas .
Si yo también veo que hoy en día la línea que separa al heavy guay de los pesados del power es muy muy fina y has de estar muy atento porque 2 segundos distraído y ya has metido los pies son quererlo en un charco de "estiércol power" . Este no negaré que lo roza de muy de cerca . Por ejemplo el otro que he puesto hoy , es más evidente . Aunque tiene canciones heavy heavy otras a los 15 segundos ya le hoy a siguiente o como me pasó con Primal Fear que también pasa . Pero bueno obviando eso como me encanta el heavy metal siempre intento escucharlo y ver entre todo lo que sale en esos filos cuales merecen la pena escucharse . Este de Kk pues está guay , un poco como dices con el último de Judas o el que intuyo como será el siguiente .
Enfin otra cosa que cambió es que cuando empezé a escucharlo tenía 14 años y ahora 54 .

El otro día aún un colega me hacía la pregunta "típica de gilipollas "
¿ Con 54 años aún escuchas UDO?
Imagino se cree que ha madurado por no escuchar heavy pero hace cosas siendo un señor "serio" con mujer y tres hijos que yo preferiría solo poder escuchar power metal alemán el resto de sus días  antes que lo suyo ... Very Happy

Me mordi le lengua pero por ganas era para preguntarle , ¿ y tú,  aún sigues con 55 años con esta "ya" señora ?

Laughing

_________________
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 19:35

jovigui escribió:
Bounty Hunter escribió:
jovigui escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Kks_pr10

KK Priest - The Sinner rides again

Después de casi 45 años escuchando heavy o hard rock  , no se me puede olvidar de la noche a la mañana como si hubiera sido una enfermedad de juventud  y con diferencia y buscado como lo que más escucho con una diferencia insultante sobre otros "estilos" , y claro  uno siempre espera que cada año surjan innumerables discos que suenen en mi cerebro y orejas como algo que podía haberme hecho flipar en 1986 y sobre todo si hacen algo que Maiden o Judas pudieran haber hecho entonces y que ahora ya no pueden quizás.  La mayoría lo espero en bandas "nuevas"
y en algún caso gente esos años 80 .

El nuevo disco de KK , rebotado de la banda madre es otro disco de heavy 100% Judas ( que sorpresa no ? Very Happy) . Supongo que en 2023 a la gran mayoría este disco y esta banda le prestaran tanta atencion como a Andy y Lucas pero yo como cierta parte de mi "olla" está en esos años pues siempre me mola heavy "de verdad" . Segundo disco de ex Judas . Como el primero , a mí me sirve para seguir escuchando heavy como si estuviera en 1988 . Veremos la réplica de Judas dentro de pocos meses cuando salga su nuevo disco .


Otro que no recordaba haber escuchado. De hecho me puse este y el anterior del '21. A raíz de un post de Tricky.
Tiene guitarras molonas y varios temas de corear puño en alto. Pero no me termina de convencer ese sonido Heavy actualizado, ya que hay momentos que se acerca peligrosamente al enemigo (Power).  Twisted Evil
Ripper Owens me sobrecarga, por esa manía de querer llevar más lejos el estilo Halford.
Seguramente no difiera mucho de la propuesta de Judas en Firepower. Pero en ese disco me cuadra un poco más la cosa.  tongue

Bastante cercano a lo que comentas .
Si yo también veo que hoy en día la línea que separa al heavy guay de los pesados del power es muy muy fina y has de estar muy atento porque 2 segundos distraído y ya has metido los pies son quererlo en un charco de "estiércol power" . Este no negaré que lo roza de muy de cerca . Por ejemplo el otro que he puesto hoy , es más evidente . Aunque tiene canciones heavy heavy otras a los 15 segundos ya le hoy a siguiente o como me pasó con Primal Fear que también pasa . Pero bueno obviando eso como me encanta el heavy metal siempre intento escucharlo y ver entre todo lo que sale en esos filos cuales merecen la pena escucharse . Este de Kk pues está guay , un poco como dices con el último de Judas o el que intuyo como será el siguiente .
Enfin otra cosa que cambió es que cuando empezé a escucharlo tenía 14 años y ahora 54 .

El otro día aún un colega me hacía la pregunta "típica de gilipollas "
¿ Con 54 años aún escuchas UDO?
Imagino se cree que ha madurado por no escuchar heavy pero hace cosas siendo un señor "serio" con mujer y tres hijos que yo preferiría solo poder escuchar power metal alemán el resto de sus días  antes que lo suyo ... Very Happy

Me mordi le lengua pero por ganas era para preguntarle , ¿ y tú,  aún sigues con 55 años  con esta "ya" señora  ?

Laughing

Eso de usar la edad como baremo para determinar la que se puede y deber hacer, es una gilipollez.
Y meter la música como un elemento de caducidad, aún más.
Por esa lógica UDO y compañía, deberían haberse dedicado a menesteres más "formales"pasados los 40?  :yourecrazy:

La juventud es un estado de ánimo y los gustos personales no entienden de edades.

Además, como si tu colega no supiera que eres un experto en arqueología Hard/Heavy/Sleazy.
Y eso es una vocación que no se pierde.
Que se lo digan a Indiana Jones...  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 22005
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 20:16

jovigui escribió:
MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Kks_pr10

KK Priest - The Sinner rides again

Después de casi 45 años escuchando heavy o hard rock  , no se me puede olvidar de la noche a la mañana como si hubiera sido una enfermedad de juventud  y con diferencia y buscado como lo que más escucho con una diferencia insultante sobre otros "estilos" , y claro  uno siempre espera que cada año surjan innumerables discos que suenen en mi cerebro y orejas como algo que podía haberme hecho flipar en 1986 y sobre todo si hacen algo que Maiden o Judas pudieran haber hecho entonces y que ahora ya no pueden quizás.  La mayoría lo espero en bandas "nuevas"
y en algún caso gente esos años 80 .

El nuevo disco de KK , rebotado de la banda madre es otro disco de heavy 100% Judas ( que sorpresa no ? Very Happy) . Supongo que en 2023 a la gran mayoría este disco y esta banda le prestaran tanta atencion como a Andy y Lucas pero yo como cierta parte de mi "olla" está en esos años pues siempre me mola heavy "de verdad" . Segundo disco de ex Judas . Como el primero , a mí me sirve para seguir escuchando heavy como si estuviera en 1988 . Veremos la réplica de Judas dentro de pocos meses cuando salga su nuevo disco .



...Estos discos de ex miembros de bandas míticas y como en este caso, con mucha culpa del éxito de esa banda....siempre serán bienvenidos por mi parte.
Sólo he escuchado el adelanto que sacó hace un tiempo...pero para mi, será un fijo. Estoy seguro que hay nivel...y estoy seguro, que más nivel que en el que saque Judas Priest.

Asi sin cortarme un pelo...lo prefiero mil veces que al último de Metallica (que tampoco he escuchado ni pienso hacerlo) y al de Iron Maiden (ni de coña). Los discos no sólo tienen música...hay algo más. En Metallica hay algo menos...desde hace 30 años!!! y no te cuento en el de los saltitos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Empty
MensajeRe: MEJORES DISCOS 2023   MEJORES DISCOS 2023 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

MEJORES DISCOS 2023

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

 Temas similares

-
» LOS MEJORES DISCOS DE 2021
» Def Leppard;sus mejores discos
» 2022. Mejores discos
» Los mejores discos del Britpop.
» Los mejores discos del 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-