Se acaba el año y como viene siendo costumbre en POPUHEADS abrimos hilo para que cada uno comparta los discos que más ha disfrutado. No es un sondeo ni se pide un número limitado de discos, simplemente postear los que para cada uno han sido los mejores del año. Quien haga su propia lista mejor pero no hay ninguna obligación, se pueden comentar esos discos de uno en uno o simplemente canciones sueltas, vale tanto a nivel internacional como nacional. Yo por mi parte subiré los que me han parecido más interesantes sin ningún orden en concreto y si puedo numeraré los diez últimos por darle un sentido final. Queda abierto este hilo para oídos inquietos.
Pues empiezo con "One Day", tercer trabajo de los norteamericanos The Cactus Blossoms. Dúo compuesto por hermanos que han facturado este amable álbum con influencias de The Everly Brothers . Elegantes voces y acústicas cristalinas que también recuerdan a los momentos más íntimos de The Jayhawks .
no sabía que Ted de los Bosques tenía nuevo disco.
Lo tiene (de hecho está en tu collage ) y bastante bueno por cierto, cuesta algo que entre al principio, pero hay un poco de todo en él, el de Satriani sin embargo me ha dejado un poco "ñieeeec", salvando tan sólo un par de temas.
El resto me quedo por aquí leyendo vuestras recomendaciones
no sabía que Ted de los Bosques tenía nuevo disco.
Lo tiene (de hecho está en tu collage ) y bastante bueno por cierto, cuesta algo que entre al principio, pero hay un poco de todo en él, el de Satriani sin embargo me ha dejado un poco "ñieeeec", salvando tan sólo un par de temas.
El resto me quedo por aquí leyendo vuestras recomendaciones
a pues sí está en el collage simplemente subí un par de ellos que estaban en google. Le echaremos un orejazo.
Marcus King va labrándose una interesante carrera que de momento llega a su máxima cota con "El Dorado" de 2020. El empujón de Dan Auerbach a los controles fue decisivo para que se prestase más atención a este excelente vocalista. Aquel trabajo se movía entre el soul cálido y el blues sin embargo en "Young Blood" retoma la vena setentera con dejes a Leslie West. Quizá le falta ese par de temas que te llevan a lo más alto pero la calidad no se resiente.
White Spirit (UK) - Right Or Wrong Sword - III Scorpions - Rock Believer Ozzy Osbourne - Patient Number 9 MSG - Universal Satan - Earth Infernal Saxon - Carpe Diem Def Leppard - Diamond Star Halos Saint - Heaven Fell Megadeth - The Sick, The Dying… And The Dead!
... Como siempre que llega final de año toca lo tradicional en estas fechas : las listas de los mejor de cada año para cada uno . Bueno ya me que ponia y tenia que repasar entre los varios centenares de discos que mi "proveedor ruso" me ha proporcionado pues ,antes de decidir mis 10 , estos dias ire poniendo en cinco categorias diferentes que yo mismo me he hecho discos que me han gustado . No estan en ningun orden .... las catagorias que ire poniendo aqui son :
GENTE MAYOR QUE QUIEREN SER ROCKEROS
CLASSIC - RNR - ROCK Y OTROS ROLLOS
HEAVY METAL - TRASH
HARD MELODICO _ AOR
HARD SLEAZE
Tampoco me enrollare demasiado por que el que esta dentro del heavy pues suena a eso , y el del Aor pues azucar . Debido que estamos en 2022 , y ya han pasado mas de 40 años para casi todos los del foro cuando empezamos a escuchar Rock , tambien los han pasado ( por desgracia para las bandas que escuchabamos entonces ) y qye en muchos casos aun aun estan de cuando en cuando intentado hacer ruido . Asi que esta primera lista " no vinculante" la he titulado , Gente mayor que aun quieren ser rockeros . He cogido estos 10 donde hay por lo menos 5 bandas muy miticas y supono que el que mas el que menos ha escuchado lo que han sacado este año . de estas , 1 estara en mi top 10 , por que aunque parecen que un tractor los hayan arrastrado por una carretera , en estudio nunca han hecho una mierda y en este 2022 han hecho un buenisimo disco . De los no tan conocidos , me ha gustado que despues de decadas bandas como Sword o Saint hayan sacado disco, ambos tienen algun "clasico" en los 80 . En relacion a White Spirit es otro clasico que por desgracia la muerte de Brian Howe hace que hayan tenido que recurrir a otros cantantes para sacar estas canciones que estaban medio enterradas , gente como Jeff Scott Soto o Steve Overland . Bueno aunque los 10 de aqui tienen una edad ya que no hace esperar demasiadas cosas , en estudio han cumplido .
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
White Spirit (UK) - Right Or Wrong Sword - III Scorpions - Rock Believer Ozzy Osbourne - Patient Number 9 MSG - Universal Satan - Earth Infernal Saxon - Carpe Diem Def Leppard - Diamond Star Halos Saint - Heaven Fell Megadeth - The Sick, The Dying… And The Dead!
... Como siempre que llega final de año toca lo tradicional en estas fechas : las listas de los mejor de cada año para cada uno . Bueno ya me que ponia y tenia que repasar entre los varios centenares de discos que mi "proveedor ruso" me ha proporcionado pues ,antes de decidir mis 10 , estos dias ire poniendo en cinco categorias diferentes que yo mismo me he hecho discos que me han gustado . No estan en ningun orden .... las catagorias que ire poniendo aqui son :
GENTE MAYOR QUE QUIEREN SER ROCKEROS
CLASSIC - RNR - ROCK Y OTROS ROLLOS
HEAVY METAL - TRASH
HARD MELODICO _ AOR
HARD SLEAZE
Tampoco me enrollare demasiado por que el que esta dentro del heavy pues suena a eso , y el del Aor pues azucar . Debido que estamos en 2022 , y ya han pasado mas de 40 años para casi todos los del foro cuando empezamos a escuchar Rock , tambien los han pasado ( por desgracia para las bandas que escuchabamos entonces ) y qye en muchos casos aun aun estan de cuando en cuando intentado hacer ruido . Asi que esta primera lista " no vinculante" la he titulado , Gente mayor que aun quieren ser rockeros . He cogido estos 10 donde hay por lo menos 5 bandas muy miticas y supono que el que mas el que menos ha escuchado lo que han sacado este año . de estas , 1 estara en mi top 10 , por que aunque parecen que un tractor los hayan arrastrado por una carretera , en estudio nunca han hecho una mierda y en este 2022 han hecho un buenisimo disco . De los no tan conocidos , me ha gustado que despues de decadas bandas como Sword o Saint hayan sacado disco, ambos tienen algun "clasico" en los 80 . En relacion a White Spirit es otro clasico que por desgracia la muerte de Brian Howe hace que hayan tenido que recurrir a otros cantantes para sacar estas canciones que estaban medio enterradas , gente como Jeff Scott Soto o Steve Overland . Bueno aunque los 10 de aqui tienen una edad ya que no hace esperar demasiadas cosas , en estudio han cumplido .
puedes poner todas las listas que te apetezcan. Bravo!
Cada año , acaban saliendo esos discos que en su momento se quedaron en un cajón , que por las circunstancias que fueran , cambios en las compañías , cambios de gustos, etc etc han pasado décadas y ahora salen . Los dos más destacados para mí este 2022 son estos :
Smashed Gladys - Raw Uno de los grandes acontecimientos de 2022 .... Para algún pirado de hard sleaze , como yo !!!. Un de los grupos que levantó espectacion tuvo un paso fugaz y que después de la desgraciada muerte de la cantante y líder Sally Cato en mayo de 2020, ahora se han editado las canciones que tenían que haber compuesto el tercer disco nunca editado sobre 1990 más o menos . Si no hubiera sido porque me hubierais dicho que no vale como número 1 porque en realidad no es un disco nuevo ,hubiera sido mi preferido del 2022 Talas - 1985
Una de las primeras bandas de Billy Sheehan antes de meterse como capo , está este disco nunca editado de Talas . Desgraciadamente como en el caso anterior , la salida del disco además ha servido de homenaje del cantante Phil Naro fallecido en 2021 . Este disco en realidad son las canciones compuestas para lo que hubiera sido el cuarto disco de la banda que nunca salió en 1985 , y Sheehan entro en la primera banda de David Lee Roth en solitario y hasta este año que ha visto la luz . Gran recuperación en 2022 .
Mensajes : 19159 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Bueno aqui sere corto porque en mayor medida ya se han comentado estos dos discos que han salido este año . En mi caso , como pongo en la pastilla , " no hacia falta" , seguro que hubierais aprovechando mejor el tiempo recorriendo museos o visitando a familiares que no veíais demasiado .
El disco de Slash con ese "pescado herbido de cantante" con cero magnetismo y carisma esta tirando tiempo y riffs el bueno de Slash que quizas otros cantantes harian que muchas de las canciones con este tipo tuvieran otra posible vida mas excitante .
El disco de The cult ya se ha hablado mucho y hemos debatido . Estos dias me lo intente poner por que es corto y joder es como en una boda de la jet set poner comida de hospital .
Resumen : Dos discos insipidos solo para los muy cafeteros .
Y lo peor está por venir : Metallica amenaza con nuevo disco en 2023 .....cuerpo a tierra !!!!!!!
Bueno aqui sere corto porque en mayor medida ya se han comentado estos dos discos que han salido este año . En mi caso , como pongo en la pastilla , " no hacia falta" , seguro que hubierais aprovechando mejor el tiempo recorriendo museos o visitando a familiares que no veíais demasiado .
El disco de Slash con ese "pescado herbido de cantante" con cero magnetismo y carisma esta tirando tiempo y riffs el bueno de Slash que quizas otros cantantes harian que muchas de las canciones con este tipo tuvieran otra posible vida mas excitante .
El disco de The cult ya se ha hablado mucho y hemos debatido . Estos dias me lo intente poner por que es corto y joder es como en una boda de la jet set poner comida de hospital .
Y lo peor está por venir : Metallica amenaza con nuevo disco en 2023 .....cuerpo a tierra !!!!!!!
El de Slash no lo he escuchado ni creo que lo haga, pero el de los Cult me parece muy bueno, no es lo que más me mola de la banda pero me enganchó casi desde el principio.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Vamos con algunos de los discos que me han gustado de el 2022, sin orden:
Beach House - Once Twice Melody Eddie Vedder - Earthling Foals - Life is yours Machine Head - ØF KINGDØM AND CRØWN Megadeth - The Sick, the Dying… and the Dead! Ozzy Osbourne - Patient Number 9 Brian Eno - FOREVERANDEVERNOMORE Tears for Fears - The Tipping Point Scorpions - Rock Believer Caroline - Caroline Porcupine Tree - Closure / Continuation Soccer Mommy - Sometimes, Forever
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No tengo una visión tan negativa de el de los Cult pero comprendo que no te guste porque faltan canciones con gancho. Al de Slash sí que no me arrimo ni con una paga vitalicia y lo de Metallica viendo el adelanto es para echarse a temblar
Beach House - Once Twice Melody Eddie Vedder - Earthling Foals - Life is yours Machine Head - ØF KINGDØM AND CRØWN Megadeth - The Sick, the Dying… and the Dead! Ozzy Osbourne - Patient Number 9 Brian Eno - FOREVERANDEVERNOMORE Tears for Fears - The Tipping Point Scorpions - Rock Believer Caroline - Caroline Porcupine Tree - Closure / Continuation Soccer Mommy - Sometimes, Forever
perfecto. Algunos conozco, el de los Tears for Fear me encanta. Lo que no sabía que Eno había sacado disco aunque supongo que sigue esa línea atmosférica que a mí me echa para atrás.
Vamos con algunos de los discos que me han gustado de el 2022, sin orden:
perfecto. Algunos conozco, el de los Tears for Fear me encanta. Lo que no sabía que Eno había sacado disco aunque supongo que sigue esa línea atmosférica que a mí me echa para atrás.
Si, a mi me gusta mas el brian eno "ambiental" pero si, tiene demasiados discos de este palo, me hice un recopilatorio de el hace tiempo, y fue un suplicio escuchar tanto disco.
LOU RIP Forum Punisher
Los últimos discos de Turnstile han insuflado aire fresco a un género que vive una segunda juventud, el hardcore norteamericano. Ahora es el turno de Drug Church con su cuarto álbum que al contrario que bandas afines está desprovisto de cualquier atisbo de modernidad. "Hygiene" es un disco de guitarras agresivas y desgarro vocal, hasta el punto que muchas webs de Metal lo están recomendando.