A finales del 2022 sin previo aviso los tallica anunciaban la edición de un nuevo trabajo para abril del 2023, su nombre,"72 Seasons"
Lo cierto es que el disco es un ladrillo, pero no un ladrillo infumable, si se le da varias oportunidades acabas encontrando petróleo, desgraciadamente la duración de los temas lastra el resultado final y se te acaba haciendo eterno y lo que son buenas ideas se acaban diluyendo en la ensalada de riffs.
No obstante temas como "Too Far Goone?", " Lux Aeterna", "Inamorata" o la homónima dejan buenas sensaciones y se disfrutan, yo éste disco suelo escucharlo por partes, su larga duración se me indigesta.
Es el disco que Lars y compañía han querido sacar y se les reconoce que no hayan tirado por un disco más accesible y en su lugar hayan optado por un producto de difícil digestión que estoy seguro que a sus fans ocasionales no les gustará, de hecho si no fueran Metallica yo no le habría dado tantas oportunidades a éste "72 Seasons" que no entrará en mi top 10 .
Yo lo he disfrutado y me gusta mucho más que el anterior. Ya que se nota una mejora en donde el otro fallaba. Hay una mayor versatilidad y dinamísmo en los temas. Han trabajado más en la parte melódica y la sección Ulrich/Hammett se ha esforzado en aportar algo más, que para llenar el expediente. Estilísticamente han querido pisar un poco más el acelerador. Y eso se traduce en temas más cañeros, que ayudan a que la escucha sea más fluida.
En mi pequeña lista si estará.
Contaba con que estaría en tu lista,
Yo seguiré escuchándolo, pues es cierto que va creciendo y tal vez cambie mi apreciación.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A finales del 2022 sin previo aviso los tallica anunciaban la edición de un nuevo trabajo para abril del 2023, su nombre,"72 Seasons"
Lo cierto es que el disco es un ladrillo, pero no un ladrillo infumable, si se le da varias oportunidades acabas encontrando petróleo, desgraciadamente la duración de los temas lastra el resultado final y se te acaba haciendo eterno y lo que son buenas ideas se acaban diluyendo en la ensalada de riffs.
No obstante temas como "Too Far Goone?", " Lux Aeterna", "Inamorata" o la homónima dejan buenas sensaciones y se disfrutan, yo éste disco suelo escucharlo por partes, su larga duración se me indigesta.
Es el disco que Lars y compañía han querido sacar y se les reconoce que no hayan tirado por un disco más accesible y en su lugar hayan optado por un producto de difícil digestión que estoy seguro que a sus fans ocasionales no les gustará, de hecho si no fueran Metallica yo no le habría dado tantas oportunidades a éste "72 Seasons" que no entrará en mi top 10 .
Este riff me voló la testa desde el minuto 1, y lo dije aquí en el foro en su día...el resto del disco no lo escuché, la verdad (falta de tiempo...ganas, orejas...), pero los fans del grupo están siempre con la escopeta preparada y metrónomo en mano anotando las supuestas pifias de Lars y Kirk, que desde hace años los tienen cruzados...con esta banda el fenómeno fan y hater se une, es un caso muy singular. Pero esta canción está muy lograda y creo que pasará el test del tiempo, quizás en el futuro se redescubra a través de una serie, anuncio, juego...
El tema a mi también me gusta bastante, en cuanto a los haters, los hay que todavía no han superado el giro hacía la accesibilidad que la banda emprendió hace más de 30 años, además en éste tipo de bandas se mira todo mucho más y al detalle, es lo que tiene el éxito y las redes sociales.
yo no lo he escuchado, tampoco me considero hater porque hace tanto que no oigo nada de ellos (creo que Reload fue lo último) que no puedo odiar algo que desconozco. Además Metallica es una de las bandas de mi juventud, no me deben nada, al contrario
Al grano, el problema de estos grupos es que se rodean de yesmen y nadie se atreve insinuar que a lo mejor un disco de hora y pico no es buena idea. Yo creo que Metallica sin divismos y bien asesorado, serían todavía capaz de concentrar su talento en buenos trabajos de 40 minutos, la prueba es el tema que has colgado que está bastante bien. Siempre digo eso de "el que tuvo retuvo"
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este riff me voló la testa desde el minuto 1, y lo dije aquí en el foro en su día...el resto del disco no lo escuché, la verdad (falta de tiempo...ganas, orejas...), pero los fans del grupo están siempre con la escopeta preparada y metrónomo en mano anotando las supuestas pifias de Lars y Kirk, que desde hace años los tienen cruzados...con esta banda el fenómeno fan y hater se une, es un caso muy singular. Pero esta canción está muy lograda y creo que pasará el test del tiempo, quizás en el futuro se redescubra a través de una serie, anuncio, juego...
El tema a mi también me gusta bastante, en cuanto a los haters, los hay que todavía no han superado el giro hacía la accesibilidad que la banda emprendió hace más de 30 años, además en éste tipo de bandas se mira todo mucho más y al detalle, es lo que tiene el éxito y las redes sociales.
yo no lo he escuchado, tampoco me considero hater porque hace tanto que no oigo nada de ellos (creo que Reload fue lo último) que no puedo odiar algo que desconozco. Además Metallica es una de las bandas de mi juventud, no me deben nada, al contrario
Al grano, el problema de estos grupos es que se rodean de yesmen y nadie se atreve insinuar que a lo mejor un disco de hora y pico no es buena idea. Yo creo que Metallica sin divismos y bien asesorado, serían todavía capaz de concentrar su talento en buenos trabajos de 40 minutos, la prueba es el tema que has colgado que está bastante bien. Siempre digo eso de "el que tuvo retuvo"
A ver, una cosa es que no te guste lo que hacen en la actualidad -algo totalmente comprensible, por muy fan que seas puede ya no gustarte tanto lo que hacen, o incluso no gustarte nada- y otra cosa que se cuestionen las capacidades instrumentales de sus miembros, cuando en la época de "Masters..." era todo lo contrario, Lars era considerado para sus fans el mejor batería de todos los tiempos y nadie cuestionaba a Kirk (hasta que lo hizo Ynwie en aquella entrevista mítica del Guitar Player, donde dijo que sus bendings estaban desafinados), y ahora está lleno de vídeos que recopilan los errores técnicos de ambos en cada concierto . Recuerdo a finales de los 90, asistir a un seminario de sonido y el ingeniero que impartía el curso decía que el sonido del bombo de Lars era la perfección absoluta en términos de sonido (yo pensaba..joder, y he pagado por esto ), me pregunto qué pensará ahora ese tipo, seguirá siendo tan fan, se habrá vuelto un hater...
En mi opinión de no fan, pero banda que me gustan mucho 3 discos y que respeto totalmente, el mayor problema que tienen en estos años actuales es que se preocupan demasiado por sus fans y quieren satisfacerlos a todos, por eso no suenan frescos, todo está muy premeditado y es imposible satisfacer a tus fans de la era Thrash y a los de la época más mainstream al mismo tiempo. Aún así, mal no les va.
A este tipo de debates tan absurdos me refería...
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Al de Metallica no ne acerco ni aunque me pagaran. Me pasa lo mismo que con con Iron Maiden. Totalmente acabados para mi. Repetitivos, aburridos, plastas, coñazos.....y viejos millonarios queriendo pasar por chicos normales.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
No está nada mal por un señor de 71 que toca con su hijo a la batería.
además, supone su primer disco con Peter Baltes (65) el que fuera bajista de la mítica formación ACCEPT desde 1978 hasta 2018.
Gran disco de heavy metal a estas alturas . Esta vez se deja de orquestas , canciones alargadas porque si y va más a saco. Si se le dedica el tiempo y escuchas suficientes no desentonaria algunas canciones en los notables discos se Accept.
Cada disco de este señor , como cuando también toca el de su antigua banda ahora con el Sr. Tornillo siempre es un acontecimiento para los Heavys . Uno de los tíos que les tengo más estima del heavy . Los momentos que hizo pasar escuchando en bucle sus discos de 1981 a 1985 con muy pocas bandas lo hice . Una apisonadora que en 2023 aún es Capaz de sacar grandes discos.
...Pues este si que me interesa.
Y los discos de los Accept tornilleros también me molan. Con diferencia....mucha diferencia, los ÚNICOS de aquellos clásicos del Heavy Metal que siguen sacando discazos.
No conozco lo de UDO pero le pego una escucha
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Teniendo un chorro de discos siempre acabo escuchado cuando sale uno nuevo a ver si es esa pastilla de "Judas Priest" que a veces me dan como sustitutivo cuando Halford and co están parados. Ayuda tener un cantante como Ralf Scheepers , una máquina tremenda . Algunos de sus discos enseguida veo que es demasiado power metal para mí y los quito volando, les poco la marca de no escucharlos más y palante , pero algunos se acercan más a unos Judas B y esos si me acaban interesando algo .
A pesar de que paso largas temporadas sin acercarme , en este disco algunas de esas canciones "Priestianas" me alegran el rato .
. .Aquí tendría que llevar 4 cervezas para prestarles atención. Veo la portada y se me quitan las ganas. Imagino lo peor.... Guitarristas que se creen Paganini....Un horror!!!!
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El tema a mi también me gusta bastante, en cuanto a los haters, los hay que todavía no han superado el giro hacía la accesibilidad que la banda emprendió hace más de 30 años, además en éste tipo de bandas se mira todo mucho más y al detalle, es lo que tiene el éxito y las redes sociales.
yo no lo he escuchado, tampoco me considero hater porque hace tanto que no oigo nada de ellos (creo que Reload fue lo último) que no puedo odiar algo que desconozco. Además Metallica es una de las bandas de mi juventud, no me deben nada, al contrario
Al grano, el problema de estos grupos es que se rodean de yesmen y nadie se atreve insinuar que a lo mejor un disco de hora y pico no es buena idea. Yo creo que Metallica sin divismos y bien asesorado, serían todavía capaz de concentrar su talento en buenos trabajos de 40 minutos, la prueba es el tema que has colgado que está bastante bien. Siempre digo eso de "el que tuvo retuvo"
A ver, una cosa es que no te guste lo que hacen en la actualidad -algo totalmente comprensible, por muy fan que seas puede ya no gustarte tanto lo que hacen, o incluso no gustarte nada- y otra cosa que se cuestionen las capacidades instrumentales de sus miembros, cuando en la época de "Masters..." era todo lo contrario, Lars era considerado para sus fans el mejor batería de todos los tiempos y nadie cuestionaba a Kirk (hasta que lo hizo Ynwie en aquella entrevista mítica del Guitar Player, donde dijo que sus bendings estaban desafinados), y ahora está lleno de vídeos que recopilan los errores técnicos de ambos en cada concierto . Recuerdo a finales de los 90, asistir a un seminario de sonido y el ingeniero que impartía el curso decía que el sonido del bombo de Lars era la perfección absoluta en términos de sonido (yo pensaba..joder, y he pagado por esto ), me pregunto qué pensará ahora ese tipo, seguirá siendo tan fan, se habrá vuelto un hater...
En mi opinión de no fan, pero banda que me gustan mucho 3 discos y que respeto totalmente, el mayor problema que tienen en estos años actuales es que se preocupan demasiado por sus fans y quieren satisfacerlos a todos, por eso no suenan frescos, todo está muy premeditado y es imposible satisfacer a tus fans de la era Thrash y a los de la época más mainstream al mismo tiempo. Aún así, mal no les va.
A este tipo de debates tan absurdos me refería...
A Hammett le empezaron a llover críticas a raíz del documental Some Kind of Monster. Donde en una escena era incapaz de sacar un riff, que Hetfield le estaba enseñando. En la veracidad de esa anécdota no me meto, pero si es verdad que en directo se fué notando un bajón general en la ejecución de sus solos. Se le puede añadir otra curiosa anécdota, que es la pérdida del material que tenía grabado para Hardwire. Hecho que terminó como excusa, por su pobre contribución en dicho album.
Mi percepción de Ulrich a cambiado varias veces con los años. Primero me parecía genial cuando estaba en plena fiebre metalera. Luego se desinfló, calando su personalidas egocéntrica y cierto patetismo. Para terminar aceptando que se trata de un batería que ha sabido aprovechar muy bien sus limitaciones. Con una gran visión musical que es superada por su gran capacidad de gestión empresarial. Sin duda el a llevado a Metallica a lo más alto, en todos los aspectos. Hay un menme que dice " Lars no es el mejor batería del mundo, ni tampoco el mejor dentro de Metallica". A el también le ha pasado factura la buena vida y ha ido perdiendo facultades. Ya sabéis que Metallica son mi banda favorita, pero intento ser lo más obejetivo posible con ellos. Lo de analizar cada concierto ya me parece enfermizo. Se puede disfrutar de la música con errores, siempre que sean puntuales y la actitud acompañe. Y estos tipos suelen salir a matar la mayoría de veces. Ni tanto ni tan poco.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hay un menme que dice " Lars no es el mejor batería del mundo, ni tampoco el mejor dentro de Metallica".
Esa frase la inventaron los Beatles no es broma, es una frase famosa que hizo Paul refiriéndose a Ringo, que por cierto, como Lars, ha sido un batería muy cuestionado durante muchos años, del que todo el mundo se burlaba... ahora, desde hace algunos años, parece que la gente empieza a ponerle en su debido lugar.
Supongo que por edad no te tocó vivir la fiebre de MetallicA a mediados de los 80 cuando dieron la campanada con "Masters...", te aseguro que en ese momento Lars era considerado un semidiós del instrumento, y puede que haya dejado de ensayar y no esté tan en forma como en el pasado, pero hasta el punto de decir que es un batería nefasto, es más ahora hasta se cuestionan sus aportaciones en los álbumes clásicos, por lo visto ya no son tan geniales como eran... vamos como si ahora de repente se pusieran a parir las grabaciones clásicas de Ginger Baker con los Cream, porque el tipo era como era y con el paso de las décadas bajara muchísimo su capacidad.
Y precisamente en directo es donde siguen siendo una banda muy solvente, entiendo que se puedan cuestionar sus discos pero sus conciertos...
Parece que soy yo el fan de MetallicA
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Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay un menme que dice " Lars no es el mejor batería del mundo, ni tampoco el mejor dentro de Metallica".
Esa frase la inventaron los Beatles no es broma, es una frase famosa que hizo Paul refiriéndose a Ringo, que por cierto, como Lars, ha sido un batería muy cuestionado durante muchos años, del que todo el mundo se burlaba... ahora, desde hace algunos años, parece que la gente empieza a ponerle en su debido lugar.
Supongo que por edad no te tocó vivir la fiebre de MetallicA a mediados de los 80 cuando dieron la campanada con "Masters...", te aseguro que en ese momento Lars era considerado un semidiós del instrumento, y puede que haya dejado de ensayar y no esté tan en forma como en el pasado, pero hasta el punto de decir que es un batería nefasto, es más ahora hasta se cuestionan sus aportaciones en los álbumes clásicos, por lo visto ya no son tan geniales como eran... vamos como si ahora de repente se pusieran a parir las grabaciones clásicas de Ginger Baker con los Cream, porque el tipo era como era y con el paso de las décadas bajara muchísimo su capacidad.
Y precisamente en directo es donde siguen siendo una banda muy solvente, entiendo que se puedan cuestionar sus discos pero sus conciertos...
Parece que soy yo el fan de MetallicA
Lo de Ulrich siempre me ha llamado la atención. Desde que cayó el And Justice en mis manos en la época de su publicación, pensaba que el tipo era el mejor batería del mundo, ya tenía el Ride the Lightning grabado en un cinta, pero fue en el doble, que me regalaron original, cuando le presté más atención. Qué bien sonaba en ese disco! Pero luego resulta que nos dicen que es malo Pues muy bien, oiga
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hay un menme que dice " Lars no es el mejor batería del mundo, ni tampoco el mejor dentro de Metallica".
Esa frase la inventaron los Beatles no es broma, es una frase famosa que hizo Paul refiriéndose a Ringo, que por cierto, como Lars, ha sido un batería muy cuestionado durante muchos años, del que todo el mundo se burlaba... ahora, desde hace algunos años, parece que la gente empieza a ponerle en su debido lugar.
Supongo que por edad no te tocó vivir la fiebre de MetallicA a mediados de los 80 cuando dieron la campanada con "Masters...", te aseguro que en ese momento Lars era considerado un semidiós del instrumento, y puede que haya dejado de ensayar y no esté tan en forma como en el pasado, pero hasta el punto de decir que es un batería nefasto, es más ahora hasta se cuestionan sus aportaciones en los álbumes clásicos, por lo visto ya no son tan geniales como eran... vamos como si ahora de repente se pusieran a parir las grabaciones clásicas de Ginger Baker con los Cream, porque el tipo era como era y con el paso de las décadas bajara muchísimo su capacidad.
Y precisamente en directo es donde siguen siendo una banda muy solvente, entiendo que se puedan cuestionar sus discos pero sus conciertos...
Parece que soy yo el fan de MetallicA
Lo de Ulrich siempre me ha llamado la atención. Desde que cayó el And Justice en mis manos en la época de su publicación, pensaba que el tipo era el mejor batería del mundo, ya tenía el Ride the Lightning grabado en un cinta, pero fue en el doble, que me regalaron original, cuando le presté más atención. Qué bien sonaba en ese disco! Pero luego resulta que nos dicen que es malo Pues muy bien, oiga
Sí, es que era algo incuestionable, estaba considerado como un batería descomunal, como Paice, Cozzy o cualquiera de los míticos, aunque acabase de llegar, no había división de opiniones al respecto, y de pronto...es de esas cosas que como las he vivido en tiempo real pues me asombran. Sin estar entre mis favoritos (por una mera cuestión de gustos musicales), a mí me parece un batería bastante musical, que es lo que más aprecio de un batería.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
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Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ulrich pertenece a ese grupo de rockeros odiados (junto a Bono y Sting) por millonario, por no ofrecer la calidad de antaño (¿y quién puede presumir de eso?) por sus declaraciones, por fantasma y por calvo. Ahora bien, si nos centramos en la parte racional es uno de los baterías más influyentes del Metal (o el que más, qué coño). Negar su obra es tan absurdo como criticar a Police y U2. Y es verdad que Metallica hace trabajos para sus fans, es decir, no salen de su comodidad, es lo mismo que hacen Iron Maiden, un disco de hora y media cada cinco años y ya han cumplido. A mí a día de hoy me importan un pimiento pero Metallica es un icono del rock, al nivel de Nirvana o GNR.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Me suena que jovigui lo comentó. Precisamente es con el Master donde todos dan el gran salto como músicos y compositores. Las máquinas no tienen sentimientos.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay un menme que dice " Lars no es el mejor batería del mundo, ni tampoco el mejor dentro de Metallica".
Esa frase la inventaron los Beatles no es broma, es una frase famosa que hizo Paul refiriéndose a Ringo, que por cierto, como Lars, ha sido un batería muy cuestionado durante muchos años, del que todo el mundo se burlaba... ahora, desde hace algunos años, parece que la gente empieza a ponerle en su debido lugar.
Supongo que por edad no te tocó vivir la fiebre de MetallicA a mediados de los 80 cuando dieron la campanada con "Masters...", te aseguro que en ese momento Lars era considerado un semidiós del instrumento, y puede que haya dejado de ensayar y no esté tan en forma como en el pasado, pero hasta el punto de decir que es un batería nefasto, es más ahora hasta se cuestionan sus aportaciones en los álbumes clásicos, por lo visto ya no son tan geniales como eran... vamos como si ahora de repente se pusieran a parir las grabaciones clásicas de Ginger Baker con los Cream, porque el tipo era como era y con el paso de las décadas bajara muchísimo su capacidad.
Y precisamente en directo es donde siguen siendo una banda muy solvente, entiendo que se puedan cuestionar sus discos pero sus conciertos...
Parece que soy yo el fan de MetallicA
Lo de Ulrich siempre me ha llamado la atención. Desde que cayó el And Justice en mis manos en la época de su publicación, pensaba que el tipo era el mejor batería del mundo, ya tenía el Ride the Lightning grabado en un cinta, pero fue en el doble, que me regalaron original, cuando le presté más atención. Qué bien sonaba en ese disco! Pero luego resulta que nos dicen que es malo Pues muy bien, oiga
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esa frase la inventaron los Beatles no es broma, es una frase famosa que hizo Paul refiriéndose a Ringo, que por cierto, como Lars, ha sido un batería muy cuestionado durante muchos años, del que todo el mundo se burlaba... ahora, desde hace algunos años, parece que la gente empieza a ponerle en su debido lugar.
Supongo que por edad no te tocó vivir la fiebre de MetallicA a mediados de los 80 cuando dieron la campanada con "Masters...", te aseguro que en ese momento Lars era considerado un semidiós del instrumento, y puede que haya dejado de ensayar y no esté tan en forma como en el pasado, pero hasta el punto de decir que es un batería nefasto, es más ahora hasta se cuestionan sus aportaciones en los álbumes clásicos, por lo visto ya no son tan geniales como eran... vamos como si ahora de repente se pusieran a parir las grabaciones clásicas de Ginger Baker con los Cream, porque el tipo era como era y con el paso de las décadas bajara muchísimo su capacidad.
Y precisamente en directo es donde siguen siendo una banda muy solvente, entiendo que se puedan cuestionar sus discos pero sus conciertos...
Parece que soy yo el fan de MetallicA
Lo de Ulrich siempre me ha llamado la atención. Desde que cayó el And Justice en mis manos en la época de su publicación, pensaba que el tipo era el mejor batería del mundo, ya tenía el Ride the Lightning grabado en un cinta, pero fue en el doble, que me regalaron original, cuando le presté más atención. Qué bien sonaba en ese disco! Pero luego resulta que nos dicen que es malo Pues muy bien, oiga
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Si alguien hubiera dicho algo así en 1986 las risas se escucharían hasta en Marte...en cambio hoy lo dicen hasta las IAs. Una enorme paradoja. He visto casos de baterías como Charlie Watts o Ringo que han sido objeto de desprecios durante décadas y luego la opinión ha cambiado favorablemente con los años (por cierto, recuerdo al propio Lars cuestionando a Charlie como batería en una entrevista de finales de los 80/comienzos de los 90, lo recuerdo porque me dolió , ya que Charlie siempre fue mi favorito) luego también cambió de opinión y ya hace tiempo que lo comenzó a elogiar, como sin duda merece), pero el caso contrario es lo que realmente me llama la atención, un tipo que era considerado el mejor y ahora, supuestamente, es directamente el peor...No conozco otro ejemplo semejante
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Esa frase la inventaron los Beatles no es broma, es una frase famosa que hizo Paul refiriéndose a Ringo, que por cierto, como Lars, ha sido un batería muy cuestionado durante muchos años, del que todo el mundo se burlaba... ahora, desde hace algunos años, parece que la gente empieza a ponerle en su debido lugar.
Supongo que por edad no te tocó vivir la fiebre de MetallicA a mediados de los 80 cuando dieron la campanada con "Masters...", te aseguro que en ese momento Lars era considerado un semidiós del instrumento, y puede que haya dejado de ensayar y no esté tan en forma como en el pasado, pero hasta el punto de decir que es un batería nefasto, es más ahora hasta se cuestionan sus aportaciones en los álbumes clásicos, por lo visto ya no son tan geniales como eran... vamos como si ahora de repente se pusieran a parir las grabaciones clásicas de Ginger Baker con los Cream, porque el tipo era como era y con el paso de las décadas bajara muchísimo su capacidad.
Y precisamente en directo es donde siguen siendo una banda muy solvente, entiendo que se puedan cuestionar sus discos pero sus conciertos...
Parece que soy yo el fan de MetallicA
Lo de Ulrich siempre me ha llamado la atención. Desde que cayó el And Justice en mis manos en la época de su publicación, pensaba que el tipo era el mejor batería del mundo, ya tenía el Ride the Lightning grabado en un cinta, pero fue en el doble, que me regalaron original, cuando le presté más atención. Qué bien sonaba en ese disco! Pero luego resulta que nos dicen que es malo Pues muy bien, oiga
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Si alguien hubiera dicho algo así en 1986 las risas se escucharían hasta en Marte...en cambio hoy lo dicen hasta las IAs. Una enorme paradoja. He visto casos de baterías como Charlie Watts o Ringo que han sido objeto de desprecios durante décadas y luego la opinión ha cambiado favorablemente con los años (por cierto, recuerdo al propio Lars cuestionando a Charlie como batería en una entrevista de finales de los 80/comienzos de los 90, lo recuerdo porque me dolió , ya que Charlie siempre fue mi favorito) luego también cambió de opinión y ya hace tiempo que lo comenzó a elogiar, como sin duda merece), pero el caso contrario es lo que realmente me llama la atención, un tipo que era considerado el mejor y ahora, supuestamente, es directamente el peor...No conozco otro ejemplo semejante
Jajaja, es cierto, pero con "carencia técnica" me refiero a por ejemplo como toca El Lobo Estepario, el chico del vídeo que has puesto, que técnicamente es una barbaridad, como atracción está bien, pero a mi al menos al segundo vídeo me termina aburriendo, habría que verlo como toca en una banda de calidad. Lars ha ido perdiendo calidad a medida de que sus baterias iban perdiendo tambores , me imagino que los habrá ido eliminando para que se le viera mejor en los directos, es el Pablo Motos del thrash metal
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Un dos en uno esta vez . Gente con "Trabajo garantizado" en una banda pero que hacen otros proyectos que casi nunca pasan de un disco pero que son sobradamente interesantes.
Blackbird Angels - Solsorte
Este año que encara su recta final , ha visto como los currantes del rock han sacado más de un trabajo . Es el caso de Tracii Guns que lleva unos años extremadamente currante . Este año saco el disco con LA Guns , más uno a mediados de año con una nueva banda llamada Blackbird Angels , (que me juego que será flor de un día como la mayoría de estos "inventos") junto con el multi muchas cosas Todd Kerns (bajista en la banda de Slash , cantante en otras y guitarra en otras) , en este caso como cantante . Este disco aunque me gusta adolece de 2,3 canciones con gancho , ya no digo singles a la vieja usanza .
A ver qué nos depara el 2024 , seguro que Tracii no se estará quieto. Para empezar a principios de enero saca un disco con el ex cantante de Great White , Jack Russell que ya tengo apuntado en el calendario.
Aunque lleva décadas sonando, la verdad que no es precisamente el mayor de toda esta generación , es de 1966 .
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Otro "entretenimiento" en este caso del cantante del disco anterior el multiempleado Todd Kerns , sobre todo bajista oficial de la banda de Slash y luego en muchos otros proyectos que se ha unido con el guitarra Stef Burns (TheStef Burns (Alice Cooper, Y&T…)
Como dije en el anterior aquí pasa un poco lo mismo , hard rock contundente, pero no hay ningún single de esos que a míe gusta llamar "de asimilación rápida", eso sí como punto positivo a mi me colaría que es un trabajo de 1991.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decir que están producidos por Rob Younger (Radio Birdman, The New Christs) da una idea de qué va la cosa. "Taken by Force" es el segundo disco de los australianos Civic y retoma lo más clásico del sonido aussie, high energy, guitarras inflamables y estribillos urgentes.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Si alguien hubiera dicho algo así en 1986 las risas se escucharían hasta en Marte...en cambio hoy lo dicen hasta las IAs. Una enorme paradoja. He visto casos de baterías como Charlie Watts o Ringo que han sido objeto de desprecios durante décadas y luego la opinión ha cambiado favorablemente con los años (por cierto, recuerdo al propio Lars cuestionando a Charlie como batería en una entrevista de finales de los 80/comienzos de los 90, lo recuerdo porque me dolió , ya que Charlie siempre fue mi favorito) luego también cambió de opinión y ya hace tiempo que lo comenzó a elogiar, como sin duda merece), pero el caso contrario es lo que realmente me llama la atención, un tipo que era considerado el mejor y ahora, supuestamente, es directamente el peor...No conozco otro ejemplo semejante
Jajaja, es cierto, pero con "carencia técnica" me refiero a por ejemplo como toca El Lobo Estepario, el chico del vídeo que has puesto, que técnicamente es una barbaridad, como atracción está bien, pero a mi al menos al segundo vídeo me termina aburriendo, habría que verlo como toca en una banda de calidad. Lars ha ido perdiendo calidad a medida de que sus baterias iban perdiendo tambores , me imagino que los habrá ido eliminando para que se le viera mejor en los directos, es el Pablo Motos del thrash metal
En mi opinión, lo que ha hecho Lars es lo que han hecho otros músicos veteranos, como el propio Neil Peart, que de pronto un día decidió que estaba tocando demasiado sobrecargado y decidió reaprender a tocar su instrumento e ir a la esencia (tomando clases con veteranos baterías de jazz) y cambió radicalmente su forma de tocar (en los discos de RUSH a partir de los 90 toca completamente diferente, de una forma mucho más minimalista). Algo parecido a lo que hacen los cocineros (mis otros ídolos ) cuando empiezan quieren demostrar toda la clase de técnicas que conocen pero con los años empiezan a cocinar cada vez menos los ingredientes para mantener la pureza de los mismos. Se llama madurez y nos pasa a todos en cualquier ámbito al que nos dediquemos. El gran problema que tiene Lars es que el minimalismo y el Thrash Metal no casan muy bien , explícale tú a un thraser que no es necesario llenar toda la canción de golpes y que un patrón rítmico tocado a la mitad de la velocidad encaja igual, piensa que es un género que fue evolucionando hasta el punto que los bombos tienen el mismo -o más- protagonismo que la caja en las mezclas y que son colocados cortapegando porque no hay ser humano que pueda tocar así...en realidad, las baterías que se escuchan en los discos de esos géneros son -en el 90%- totalmente falsas, vamos, tanto como cualquier base electrónica de reguetón.
Pero bueno, lo importante es que yo si MetallicA vienen a mi ciudad iría a verlos, creo que en directo siguen siendo una banda muy potente.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
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Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Si alguien hubiera dicho algo así en 1986 las risas se escucharían hasta en Marte...en cambio hoy lo dicen hasta las IAs. Una enorme paradoja. He visto casos de baterías como Charlie Watts o Ringo que han sido objeto de desprecios durante décadas y luego la opinión ha cambiado favorablemente con los años (por cierto, recuerdo al propio Lars cuestionando a Charlie como batería en una entrevista de finales de los 80/comienzos de los 90, lo recuerdo porque me dolió , ya que Charlie siempre fue mi favorito) luego también cambió de opinión y ya hace tiempo que lo comenzó a elogiar, como sin duda merece), pero el caso contrario es lo que realmente me llama la atención, un tipo que era considerado el mejor y ahora, supuestamente, es directamente el peor...No conozco otro ejemplo semejante
Jajaja, es cierto, pero con "carencia técnica" me refiero a por ejemplo como toca El Lobo Estepario, el chico del vídeo que has puesto, que técnicamente es una barbaridad, como atracción está bien, pero a mi al menos al segundo vídeo me termina aburriendo, habría que verlo como toca en una banda de calidad. Lars ha ido perdiendo calidad a medida de que sus baterias iban perdiendo tambores , me imagino que los habrá ido eliminando para que se le viera mejor en los directos, es el Pablo Motos del thrash metal
En mi opinión, lo que ha hecho Lars es lo que han hecho otros músicos veteranos, como el propio Neil Peart, que de pronto un día decidió que estaba tocando demasiado sobrecargado y decidió reaprender a tocar su instrumento e ir a la esencia (tomando clases con veteranos baterías de jazz) y cambió radicalmente su forma de tocar (en los discos de RUSH a partir de los 90 toca completamente diferente, de una forma mucho más minimalista). Algo parecido a lo que hacen los cocineros (mis otros ídolos ) cuando empiezan quieren demostrar toda la clase de técnicas que conocen pero con los años empiezan a cocinar cada vez menos los ingredientes para mantener la pureza de los mismos. Se llama madurez y nos pasa a todos en cualquier ámbito al que nos dediquemos. El gran problema que tiene Lars es que el minimalismo y el Thrash Metal no casan muy bien , explícale tú a un thraser que no es necesario llenar toda la canción de golpes y que un patrón rítmico tocado a la mitad de la velocidad encaja igual, piensa que es un género que fue evolucionando hasta el punto que los bombos tienen el mismo -o más- protagonismo que la caja en las mezclas y que son colocados cortapegando porque no hay ser humano que pueda tocar así...en realidad, las baterías que se escuchan en los discos de esos géneros son -en el 90%- totalmente falsas, vamos, tanto como cualquier base electrónica de reguetón.
Pero bueno, lo importante es que yo si MetallicA vienen a mi ciudad iría a verlos, creo que en directo siguen siendo una banda muy potente.
en un foro de mayoría heavy tiene que ser un "No" heavy el único que defiende a Metallica
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Si alguien hubiera dicho algo así en 1986 las risas se escucharían hasta en Marte...en cambio hoy lo dicen hasta las IAs. Una enorme paradoja. He visto casos de baterías como Charlie Watts o Ringo que han sido objeto de desprecios durante décadas y luego la opinión ha cambiado favorablemente con los años (por cierto, recuerdo al propio Lars cuestionando a Charlie como batería en una entrevista de finales de los 80/comienzos de los 90, lo recuerdo porque me dolió , ya que Charlie siempre fue mi favorito) luego también cambió de opinión y ya hace tiempo que lo comenzó a elogiar, como sin duda merece), pero el caso contrario es lo que realmente me llama la atención, un tipo que era considerado el mejor y ahora, supuestamente, es directamente el peor...No conozco otro ejemplo semejante
Jajaja, es cierto, pero con "carencia técnica" me refiero a por ejemplo como toca El Lobo Estepario, el chico del vídeo que has puesto, que técnicamente es una barbaridad, como atracción está bien, pero a mi al menos al segundo vídeo me termina aburriendo, habría que verlo como toca en una banda de calidad. Lars ha ido perdiendo calidad a medida de que sus baterias iban perdiendo tambores , me imagino que los habrá ido eliminando para que se le viera mejor en los directos, es el Pablo Motos del thrash metal
En mi opinión, lo que ha hecho Lars es lo que han hecho otros músicos veteranos, como el propio Neil Peart, que de pronto un día decidió que estaba tocando demasiado sobrecargado y decidió reaprender a tocar su instrumento e ir a la esencia (tomando clases con veteranos baterías de jazz) y cambió radicalmente su forma de tocar (en los discos de RUSH a partir de los 90 toca completamente diferente, de una forma mucho más minimalista). Algo parecido a lo que hacen los cocineros (mis otros ídolos ) cuando empiezan quieren demostrar toda la clase de técnicas que conocen pero con los años empiezan a cocinar cada vez menos los ingredientes para mantener la pureza de los mismos. Se llama madurez y nos pasa a todos en cualquier ámbito al que nos dediquemos. El gran problema que tiene Lars es que el minimalismo y el Thrash Metal no casan muy bien , explícale tú a un thraser que no es necesario llenar toda la canción de golpes y que un patrón rítmico tocado a la mitad de la velocidad encaja igual, piensa que es un género que fue evolucionando hasta el punto que los bombos tienen el mismo -o más- protagonismo que la caja en las mezclas y que son colocados cortapegando porque no hay ser humano que pueda tocar así...en realidad, las baterías que se escuchan en los discos de esos géneros son -en el 90%- totalmente falsas, vamos, tanto como cualquier base electrónica de reguetón.
Pero bueno, lo importante es que yo si MetallicA vienen a mi ciudad iría a verlos, creo que en directo siguen siendo una banda muy potente.
De los bateristas big four del trash a mi Lars me parece el más "evolutivo", por decirlo de alguna manera, no hay más que escuchar el and justice for all, Benante tambien tiene sus buenos toques, pero es que a Lombardo o a cualquiera de los que han pasado por Megadeth no les veo nada especial, yo lo que creo es que Lars cae mal y ya está, las putadas que le hacian a Jason, la polémica de Napster y su egocentrismo no ha ayudado nada a que caiga bien, ahora le da por hostiarse la cara
Es que las líneas de bateria de esos primeros discos son cojonudas, como bien han dicho más arriba ha sabido aprovechar su carencia técnica, yo creo que lo que ha provocado esas opiniones es su egocentrismo y hacer el memo en los conciertos que le lleva a cometer fallos, aunque pienso que Metallica a estas alturas puede permitirse lo que sea
Si alguien hubiera dicho algo así en 1986 las risas se escucharían hasta en Marte...en cambio hoy lo dicen hasta las IAs. Una enorme paradoja. He visto casos de baterías como Charlie Watts o Ringo que han sido objeto de desprecios durante décadas y luego la opinión ha cambiado favorablemente con los años (por cierto, recuerdo al propio Lars cuestionando a Charlie como batería en una entrevista de finales de los 80/comienzos de los 90, lo recuerdo porque me dolió , ya que Charlie siempre fue mi favorito) luego también cambió de opinión y ya hace tiempo que lo comenzó a elogiar, como sin duda merece), pero el caso contrario es lo que realmente me llama la atención, un tipo que era considerado el mejor y ahora, supuestamente, es directamente el peor...No conozco otro ejemplo semejante
Jajaja, es cierto, pero con "carencia técnica" me refiero a por ejemplo como toca El Lobo Estepario, el chico del vídeo que has puesto, que técnicamente es una barbaridad, como atracción está bien, pero a mi al menos al segundo vídeo me termina aburriendo, habría que verlo como toca en una banda de calidad. Lars ha ido perdiendo calidad a medida de que sus baterias iban perdiendo tambores , me imagino que los habrá ido eliminando para que se le viera mejor en los directos, es el Pablo Motos del thrash metal
En mi opinión, lo que ha hecho Lars es lo que han hecho otros músicos veteranos, como el propio Neil Peart, que de pronto un día decidió que estaba tocando demasiado sobrecargado y decidió reaprender a tocar su instrumento e ir a la esencia (tomando clases con veteranos baterías de jazz) y cambió radicalmente su forma de tocar (en los discos de RUSH a partir de los 90 toca completamente diferente, de una forma mucho más minimalista). Algo parecido a lo que hacen los cocineros (mis otros ídolos ) cuando empiezan quieren demostrar toda la clase de técnicas que conocen pero con los años empiezan a cocinar cada vez menos los ingredientes para mantener la pureza de los mismos. Se llama madurez y nos pasa a todos en cualquier ámbito al que nos dediquemos. El gran problema que tiene Lars es que el minimalismo y el Thrash Metal no casan muy bien , explícale tú a un thraser que no es necesario llenar toda la canción de golpes y que un patrón rítmico tocado a la mitad de la velocidad encaja igual, piensa que es un género que fue evolucionando hasta el punto que los bombos tienen el mismo -o más- protagonismo que la caja en las mezclas y que son colocados cortapegando porque no hay ser humano que pueda tocar así...en realidad, las baterías que se escuchan en los discos de esos géneros son -en el 90%- totalmente falsas, vamos, tanto como cualquier base electrónica de reguetón.
Pero bueno, lo importante es que yo si MetallicA vienen a mi ciudad iría a verlos, creo que en directo siguen siendo una banda muy potente.
en un foro de mayoría heavy tiene que ser un "No" heavy el único que defiende a Metallica
Yo creo que es el más heavy de todos
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Jajaja, es cierto, pero con "carencia técnica" me refiero a por ejemplo como toca El Lobo Estepario, el chico del vídeo que has puesto, que técnicamente es una barbaridad, como atracción está bien, pero a mi al menos al segundo vídeo me termina aburriendo, habría que verlo como toca en una banda de calidad. Lars ha ido perdiendo calidad a medida de que sus baterias iban perdiendo tambores , me imagino que los habrá ido eliminando para que se le viera mejor en los directos, es el Pablo Motos del thrash metal
En mi opinión, lo que ha hecho Lars es lo que han hecho otros músicos veteranos, como el propio Neil Peart, que de pronto un día decidió que estaba tocando demasiado sobrecargado y decidió reaprender a tocar su instrumento e ir a la esencia (tomando clases con veteranos baterías de jazz) y cambió radicalmente su forma de tocar (en los discos de RUSH a partir de los 90 toca completamente diferente, de una forma mucho más minimalista). Algo parecido a lo que hacen los cocineros (mis otros ídolos ) cuando empiezan quieren demostrar toda la clase de técnicas que conocen pero con los años empiezan a cocinar cada vez menos los ingredientes para mantener la pureza de los mismos. Se llama madurez y nos pasa a todos en cualquier ámbito al que nos dediquemos. El gran problema que tiene Lars es que el minimalismo y el Thrash Metal no casan muy bien , explícale tú a un thraser que no es necesario llenar toda la canción de golpes y que un patrón rítmico tocado a la mitad de la velocidad encaja igual, piensa que es un género que fue evolucionando hasta el punto que los bombos tienen el mismo -o más- protagonismo que la caja en las mezclas y que son colocados cortapegando porque no hay ser humano que pueda tocar así...en realidad, las baterías que se escuchan en los discos de esos géneros son -en el 90%- totalmente falsas, vamos, tanto como cualquier base electrónica de reguetón.
Pero bueno, lo importante es que yo si MetallicA vienen a mi ciudad iría a verlos, creo que en directo siguen siendo una banda muy potente.
en un foro de mayoría heavy tiene que ser un "No" heavy el único que defiende a Metallica
Pero tiene sentido, porque MetallicA han trascendido el Heavy, y esas cosas que molestan tanto a los seguidores más fieles a mí me resbalan, porque que un batería toque menos rápido o menos fuerte o que su peinado sea así o asá me es indiferente.
Pero no es que yo defienda o deja de defender, simplemente es que me choca muchísimo ese cambio de pensamiento que ha habido, que ya no es que digan que ahora toca peor que antes, es que ahora dicen que lo de antes ya era muy limitado...en fin...sigamos con los discos del año.
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