Su segundo álbum consolida, ahora sí, el sonido que andaba buscando Anderson. Continúan algunos elementos blues pero hay un claro acercamiento al folk británico y al naciente rock progresivo, "Back to the Family" y la delicada "Reasons for Waiting", aunque sería "Nothing Is Easy" con sus arrebatos hard una de las estrellas de un disco que mejora lo anterior.
Aquí ya queda claro quién manda. Tras la salida de Mick Abrahams nadie cuestiona a Anderson y esto ya se va pareciendo a los Jethro que conocemos, aunque la inicial A new day yesterday es puro Cream o si me apuran suena a unos tempranos Black Sabbath, el resto ya es otra cosa.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5007 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
En lo de la imagen me refiero sobre todo a que un barbudo calvo no era el modelo típico de estrella del rock, en eso también ha cambiado mucho la cosa. Ahora, su imagen para Jethro Tull es más que adecuada. Estoy de acuerdo en que es un guitarrista que siempre trabaja para la canción, no para lucimiento propio y además es muy reconocible, señal de lo bueno que es.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
En lo de la imagen me refiero sobre todo a que un barbudo calvo no era el modelo típico de estrella del rock, en eso también ha cambiado mucho la cosa. Ahora, su imagen para Jethro Tull es más que adecuada. Estoy de acuerdo en que es un guitarrista que siempre trabaja para la canción, no para lucimiento propio y además es muy reconocible, señal de lo bueno que es.
Sí, sé a lo que te refieres, pero hasta que lo has dicho nunca me lo había planteado, a mí siempre me moló su imagen, un estilo muy personal... y más aún su sonido, claro!
De hecho, es el que mejor ha representado la imagen de la banda junto con Anderson, el resto de miembros solo los reconocerían los muy fans, puesto que tenían el look habitual de rockeros de pelo largo de la época.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34957 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Su segundo álbum consolida, ahora sí, el sonido que andaba buscando Anderson. Continúan algunos elementos blues pero hay un claro acercamiento al folk británico y al naciente rock progresivo, "Back to the Family" y la delicada "Reasons for Waiting", aunque sería "Nothing Is Easy" con sus arrebatos hard una de las estrellas de un disco que mejora lo anterior.
Buen disco, este ya más cercano a lo que se conoce como señas de identidad del grupo y con algunos momentos muy inspirados.
Y cómo no iba a encajar bien en Jethro Tull un guitarrista cuyo nombre completo, y real, es Martin Lancelot Barre
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su segundo álbum consolida, ahora sí, el sonido que andaba buscando Anderson. Continúan algunos elementos blues pero hay un claro acercamiento al folk británico y al naciente rock progresivo, "Back to the Family" y la delicada "Reasons for Waiting", aunque sería "Nothing Is Easy" con sus arrebatos hard una de las estrellas de un disco que mejora lo anterior.
Aquí ya queda claro quién manda. Tras la salida de Mick Abrahams nadie cuestiona a Anderson y esto ya se va pareciendo a los Jethro que conocemos, aunque la inicial A new day yesterday es puro Cream o si me apuran suena a unos tempranos Black Sabbath, el resto ya es otra cosa.
Black Sabbath es lo que siempre me viene a la cabeza, cierto.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su segundo álbum consolida, ahora sí, el sonido que andaba buscando Anderson. Continúan algunos elementos blues pero hay un claro acercamiento al folk británico y al naciente rock progresivo, "Back to the Family" y la delicada "Reasons for Waiting", aunque sería "Nothing Is Easy" con sus arrebatos hard una de las estrellas de un disco que mejora lo anterior.
Buen disco, este ya más cercano a lo que se conoce como señas de identidad del grupo y con algunos momentos muy inspirados.
Y cómo no iba a encajar bien en Jethro Tull un guitarrista cuyo nombre completo, y real, es Martin Lancelot Barre
Qué bueno el troquelado
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se puede decir que es el paso definitivo del blues al folk sin dejar nunca el rock. Combina elementos acústicos con guitarras eléctricas que serían ya una constante en su carrera. Otro punto a favor, las melodías y juegos vocales comienzan a tomar gran protagonismo. "Benefit" fue un notable trabajo, yo diría que es el tapado de esta primera etapa porque antecede a su primera obra maestra, "Aqualung", que lo borra de un plumazo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34957 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Se puede decir que es el paso definitivo del blues al folk sin dejar nunca el rock. Combina elementos acústicos con guitarras eléctricas que serían ya una constante en su carrera. Otro punto a favor, las melodías y juegos vocales comienzan a tomar gran protagonismo. "Benefit" fue un notable trabajo, yo diría que es el tapado de esta primera etapa porque antecede a su primera obra maestra, "Aqualung", que lo borra de un plumazo.
Para mi un señor disco, lleno de inventiva y música de muchos quilates. Le achaco quizás alguna canción alargada en demasía, como la inicial, y que es un disco puede que un poco difícil, bueno, la música del grupo no es fácil en líneas generales, con un tono algo oscuro y melancólico, o eso me parece, pero como he dicho es un paso adelante importante.
PD. Iba también a achacarle que no tuviera un tema estrella y he caído que según de qué país es la edición entonces contiene Teacher, lanzada en sencillo, que es un temazo. En UK no venía y en mi copia en vinilo español tampoco. En la edición USA sí.
Otras joyas:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se puede decir que es el paso definitivo del blues al folk sin dejar nunca el rock. Combina elementos acústicos con guitarras eléctricas que serían ya una constante en su carrera. Otro punto a favor, las melodías y juegos vocales comienzan a tomar gran protagonismo. "Benefit" fue un notable trabajo, yo diría que es el tapado de esta primera etapa porque antecede a su primera obra maestra, "Aqualung", que lo borra de un plumazo.
Para mi un señor disco, lleno de inventiva y música de muchos quilates. Le achaco quizás alguna canción alargada en demasía, como la inicial, y que es un disco puede que un poco difícil, bueno, la música del grupo no es fácil en líneas generales, con un tono algo oscuro y melancólico, o eso me parece, pero como he dicho es un paso adelante importante.
PD. Iba también a achacarle que no tuviera un tema estrella y he caído que según de qué país es la edición entonces contiene Teacher, lanzada en sencillo, que es un temazo. En UK no venía y en mi copia en vinilo español tampoco. En la edición USA sí.
Otras joyas:
yo lo tengo en cd y me viene, de hecho como dices, es su canción más emblemática de Benefit. Y es cierto, es un disco oscurillo.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5007 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Se puede decir que es el paso definitivo del blues al folk sin dejar nunca el rock. Combina elementos acústicos con guitarras eléctricas que serían ya una constante en su carrera. Otro punto a favor, las melodías y juegos vocales comienzan a tomar gran protagonismo. "Benefit" fue un notable trabajo, yo diría que es el tapado de esta primera etapa porque antecede a su primera obra maestra, "Aqualung", que lo borra de un plumazo.
Para mi un señor disco, lleno de inventiva y música de muchos quilates. Le achaco quizás alguna canción alargada en demasía, como la inicial, y que es un disco puede que un poco difícil, bueno, la música del grupo no es fácil en líneas generales, con un tono algo oscuro y melancólico, o eso me parece, pero como he dicho es un paso adelante importante.
PD. Iba también a achacarle que no tuviera un tema estrella y he caído que según de qué país es la edición entonces contiene Teacher, lanzada en sencillo, que es un temazo. En UK no venía y en mi copia en vinilo español tampoco. En la edición USA sí.
Otras joyas:
yo lo tengo en cd y me viene, de hecho como dices, es su canción más emblemática de Benefit. Y es cierto, es un disco oscurillo.
En mi vinilo tampoco viene. Tengo devoción por For Michael Collins..., un bellísimo canto a la soledad del astronauta que descubrí en esa maravilla de doble que es Living in the past.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se puede decir que es el paso definitivo del blues al folk sin dejar nunca el rock. Combina elementos acústicos con guitarras eléctricas que serían ya una constante en su carrera. Otro punto a favor, las melodías y juegos vocales comienzan a tomar gran protagonismo. "Benefit" fue un notable trabajo, yo diría que es el tapado de esta primera etapa porque antecede a su primera obra maestra, "Aqualung", que lo borra de un plumazo.
Para mi un señor disco, lleno de inventiva y música de muchos quilates. Le achaco quizás alguna canción alargada en demasía, como la inicial, y que es un disco puede que un poco difícil, bueno, la música del grupo no es fácil en líneas generales, con un tono algo oscuro y melancólico, o eso me parece, pero como he dicho es un paso adelante importante.
PD. Iba también a achacarle que no tuviera un tema estrella y he caído que según de qué país es la edición entonces contiene Teacher, lanzada en sencillo, que es un temazo. En UK no venía y en mi copia en vinilo español tampoco. En la edición USA sí.
Otras joyas:
yo lo tengo en cd y me viene, de hecho como dices, es su canción más emblemática de Benefit. Y es cierto, es un disco oscurillo.
En mi vinilo tampoco viene. Tengo devoción por For Michael Collins..., un bellísimo canto a la soledad del astronauta que descubrí en esa maravilla de doble que es Living in the past.
saldrá por aquí Living in the past. Ya puestos, me gusta un poco más Stand Up que Benefit y esa portada es alucinante, con los misterioros seis dedos de Anderson. El autor, un tal James Grashow, era curiosamente un artista especializado en madera tallada, de ahí esos extraños dibujos rugosos que parecen hechos en tres dimensiones.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Se puede decir que es el paso definitivo del blues al folk sin dejar nunca el rock. Combina elementos acústicos con guitarras eléctricas que serían ya una constante en su carrera. Otro punto a favor, las melodías y juegos vocales comienzan a tomar gran protagonismo. "Benefit" fue un notable trabajo, yo diría que es el tapado de esta primera etapa porque antecede a su primera obra maestra, "Aqualung", que lo borra de un plumazo.
Iba a decir que también me gusta especialmente "Benefit", pero es absurdo ya que diría lo mismo de todos sus discos de los 70, que están todos muy incrustados en mi ADN, y los que no son los más famosos son los grandes tapados, como se suele decir.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Jethro Tull facturan su primera obra maestra como resultado de años perfeccionándose. Su música se vuelve más accesible, de hecho muchas de esas canciones sonaron en las FM. Además de un repertorio inmaculado en el que se combinan riffs rockeros con acústicas y folk, Ian Anderson traza un hilo conceptual sobre la fe y la transgresión del verdadero mensaje del cristianismo. Clásico indiscutible.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34957 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Jethro Tull facturan su primera obra maestra como resultado de años perfeccionándose. Su música se vuelve más accesible, de hecho muchas de esas canciones sonaron en las FM. Además de un repertorio inmaculado en el que se combinan riffs rockeros con acústicas y folk, Ian Anderson traza un hilo conceptual sobre la fe y la transgresión del verdadero mensaje del cristianismo. Clásico indiscutible.
Obra maestra. Un disco que cada vez que lo escucho me gusta más si eso es posible y la confirmación de que Jethro eran un grupo único, nadie sonaba así ni por casualidad.
Anécdota penosa: Cuando empecé a comprar discos a nivel enfermo, época con Internet en pañales y con muy poca información no tenía ni idea de que la edición española de este disco no contenía Locomotive Breath por la puta censura y con esa edición me hice sin saberlo hasta mucho tiempo después En su lugar viene Glory Row, que los Jethro, y que alguien me corrija si no es así, no sacaron oficialmente hasta tres o cuatro años después en un recopilatorio Locomotive Breath, el tema estrella del album junto a los dos primeros
jovigui
Mensajes : 19177 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Yo es el único con flauta (habitual) que he escuchado
Y que pasa con Ñu???
No pasa nada, pero sólo conozco a este
hay una curiosidad que une a ambas bandas más allá de la flauta, el carácter de sus líderes. Anderson decía que a él no le interesaba el folk ni bandas con las que le relacionaban como The Incredible String Band o Steeleye Span, sin embargo produjo a estos últimos su disco Now We Are Six . Molina dijo más de una vez que Jethro Tull nunca fue una fuente de inspiración para Ñu Ambos mentían pero es que siempre han jugado a la provocación.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras el éxito de "Aqualung" Andersson lo tenía fácil para facturar un álbum continuista sin embargo se descuelgan con "Thick as a Brick", uno de los discos capitales del rock progresivo que incluía una única canción. Rock duro y folk tradicional envueltos en laberintos instrumentales sin llegar abrumar al oyente. Nada falla, un hito dividido en dos partes y del que estoy convencido que Mike Oldfield tomó en cuenta para alumbrar "Tubular Bells"
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tras el éxito de "Aqualung" Andersson lo tenía fácil para facturar un álbum continuista sin embargo se descuelgan con "Thick as a Brick", uno de los discos capitales del rock progresivo que incluía una única canción. Rock duro y folk tradicional envueltos en laberintos instrumentales sin llegar abrumar al oyente. Nada falla, un hito dividido en dos partes y del que estoy convencido que Mike Oldfield tomó en cuenta para alumbrar "Tubular Bells"
Rock Sinfónico, Jazz Rock, Hard Rock, Folk????..cualquier etiqueta se le queda corta a este disco, yo lo denomino "música total".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras el éxito de "Aqualung" Andersson lo tenía fácil para facturar un álbum continuista sin embargo se descuelgan con "Thick as a Brick", uno de los discos capitales del rock progresivo que incluía una única canción. Rock duro y folk tradicional envueltos en laberintos instrumentales sin llegar abrumar al oyente. Nada falla, un hito dividido en dos partes y del que estoy convencido que Mike Oldfield tomó en cuenta para alumbrar "Tubular Bells"
Rock Sinfónico, Jazz Rock, Hard Rock, Folk????..cualquier etiqueta se le queda corta a este disco, yo lo denomino "música total".
pues sí, es un tanto inclasificable, por eso lo relaciono con el Tubular y por la riqueza que alberga cada segundo