1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Cómo se agradecen esos comentarios.
Un top revolucionario. Yo no he escuchado todavía The broadsword and the beast y sin embargo sí Under Wraps que compré a la vez que la entrada para verlos en directo. No conozco esa etapa, sé que metieron sintetizadores y nadie quedó conforme, incluso más de la mitad del grupo creo que abandonó por ese cambio. Tengo que ponerme con The Broadsword, yo comentaré sus discos hasta Stormwatch, que descubrí en el foro, y que vendría a completar la trilogía del maravilloso Songs from the wood y Heavy Horses.
Broadsword no tiene nada que ver con Under Wraps. Aunque ya no son los Jethro setenteros el disco es majestuoso. Hay épica, atmósferas, si, muchos sintetizadores pero Martín Barre está muy presente con unos solos excelentes. Creo que te puede gustar, es un disco ideal para acompañar a todos esos grupos Neoprogresivos de los 80 que renovaron el género sin Hammonds ni melotrones. Con Under wraps se les fue la mano completamente y aunque es un disco que disfruto, reconozco que cayeron al barro de forma estrepitosa.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ni que decir tiene, Jethro Tull son una de las bandas de mi vida. Los primeros grupos con los que entré en el mundo del rock fueron Marillion y la banda de (para lo bueno y para lo malo) Ian Anderson. Además al recuperar sus álbumes me invade una gran nostalgia porque me recuerdan a un amigo desaparecido durante la pandemia. Recuerdo la época de instituto cuando escuchábamos en el salón de su casa, en su flamante equipo hi-fi Philips,discos como 'Stormwatch' o 'Aqualung'. En fin, va a ser una semana maravillosa...
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
De Jethro Tull solo conozco Aqualung. El tema homónimo aparecía en la famosa lista de los riffs. Cross-Eyed Mary la recuerdo más por la versión que hicieron Maiden, como cara b del single de The Trooper.
Los Tull tuvieron unos de sus grandes momentos de gloria, cuando arrebataron un Grammy a Metallica. En la polémica edición del '89. Unos años más tarde, Ulrich se acordó de ellos cuando consiguieron ganar un galardón.
De primeras no es una banda que me haya llamado la atención. Aprovechando el Top, le daré una escucha algunos de los discos que vayan saliendo. Nunca se sabe.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Cómo se agradecen esos comentarios.
Un top revolucionario. Yo no he escuchado todavía The broadsword and the beast y sin embargo sí Under Wraps que compré a la vez que la entrada para verlos en directo. No conozco esa etapa, sé que metieron sintetizadores y nadie quedó conforme, incluso más de la mitad del grupo creo que abandonó por ese cambio. Tengo que ponerme con The Broadsword, yo comentaré sus discos hasta Stormwatch, que descubrí en el foro, y que vendría a completar la trilogía del maravilloso Songs from the wood y Heavy Horses.
A mí 'The broadsword and the beast' me parece flojete, no tanto como 'A' o 'Under wraps', pero no es una recuperación en toda regla (sin entrar en comparaciones con sus álbumes setenteros) como pudo ser en su momento 'Crest of a knave'. Y lo peor es que, como hemos podido descubrir en la reedición de ese trabajo o en la box set 'Twenty years', los mejores temas de esas sesiones se quedaron fuera y podrían haber conformado un álbum la mar de majete...
Yo no veo Broadsword como una recuperación. Anderson buscaba sitio en la nueva década y en mi opinión con este le salió bien, mucho mejor que "A" que si lo encuentro algo flojo. Demostraron que podían hacer un buen disco sonando actuales, algo difícil con Jethro. Crest of a knave es un disco precioso y siempre reivindicable, de recuperación si contamos con que venían de Under Wraps, pero siempre me ha dejado la sensación de una cierta decadencia y que, grammys aparte, su tiempo había pasado. Esos temas que dices de la reedición de Broadsword no los he escuchado todavía, en parte por pereza y en parte porque para mí el disco está perfecto como está, pero te haré caso y los escucharé.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Sin duda un top valiente Pese a que has recomendado muchas veces el Broadsword a mi aún no me ha hecho el click, no me acaban de encajar los sintetizadores tan presentes, quizás también porque es el que tengo menos oído junto al "A" , tardé mucho en dar el paso a esa etapa más moderna (y en ellos me quedé, por cierto), pero lo seguiré intentando. El Stormwatch, cómo me alegra que lo votes, este sí que lo adoro y lo conozco desde que era un criajo. Lo he dicho muchas veces por aquí, es el gran tapado, puede que por venir después del directo y mucha gente puede pensar que ya es otro sonido por lo que vino después pero es Jethro clásico, con un sonido más acorde a finales de los 70's quizás, igualmente un discazo de tomo y lomo.
Y Aqualung, bueno...palabras mayores, uno de los discos de la década, yo también alucino con el solo del tema título, podría escucharlo durante horas.
Recuerdo que en mis primeras intervenciones en esta casa comentamos nuestra mutua devoción por Stormwatch. Buen comienzo.
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Un top revolucionario. Yo no he escuchado todavía The broadsword and the beast y sin embargo sí Under Wraps que compré a la vez que la entrada para verlos en directo. No conozco esa etapa, sé que metieron sintetizadores y nadie quedó conforme, incluso más de la mitad del grupo creo que abandonó por ese cambio. Tengo que ponerme con The Broadsword, yo comentaré sus discos hasta Stormwatch, que descubrí en el foro, y que vendría a completar la trilogía del maravilloso Songs from the wood y Heavy Horses.
A mí 'The broadsword and the beast' me parece flojete, no tanto como 'A' o 'Under wraps', pero no es una recuperación en toda regla (sin entrar en comparaciones con sus álbumes setenteros) como pudo ser en su momento 'Crest of a knave'. Y lo peor es que, como hemos podido descubrir en la reedición de ese trabajo o en la box set 'Twenty years', los mejores temas de esas sesiones se quedaron fuera y podrían haber conformado un álbum la mar de majete...
Yo no veo Broadsword como una recuperación. Anderson buscaba sitio en la nueva década y en mi opinión con este le salió bien, mucho mejor que "A" que si lo encuentro algo flojo. Demostraron que podían hacer un buen disco sonando actuales, algo difícil con Jethro. Crest of a knave es un disco precioso y siempre reivindicable, de recuperación si contamos con que venían de Under Wraps, pero siempre me ha dejado la sensación de una cierta decadencia y que, grammys aparte, su tiempo había pasado. Esos temas que dices de la reedición de Broadsword no los he escuchado todavía, en parte por pereza y en parte porque para mí el disco está perfecto como está, pero te haré caso y los escucharé.
Pues yo opino justo lo contrario. Que como le ocurrió a muchos dinosaurios, Ian Anderson entró con el pie cambiado en los ochenta, los sintetizadores lo cegaron totalmente y el resultado fue catastrófico. Salvo Martin Barre, un fino guitarrista pero cero en personalidad, un 'yes sir' en toda regla, hay desbandada (Barlow, Evans, Glascock (RIP), Palmer...) y el sonido se resiente. Y la entrada de un teclista tan chungo como Peter-John Vettese no puede ser más tóxica y negativa. Broadsword era tranquilamente el segundo peor disco de los Tull hasta la fecha, sin contar ese engendro en solitario titulado 'Walk into the light'. Pero si hubiese incluido algunos de los temas que ves en la carátula (que me sorprende que no hayas escuchado), otro gallo cantaría...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ni que decir tiene, Jethro Tull son una de las bandas de mi vida. Los primeros grupos con los que entré en el mundo del rock fueron Marillion y la banda de (para lo bueno y para lo malo) Ian Anderson. Además al recuperar sus álbumes me invade una gran nostalgia porque me recuerdan a un amigo desaparecido durante la pandemia. Recuerdo la época de instituto cuando escuchábamos en el salón de su casa, en su flamante equipo hi-fi Philips,discos como 'Stormwatch' o 'Aqualung'. En fin, va a ser una semana maravillosa...
Todo lo que cuentas me recuerda a mí. Jethro es un grupo de la época de instituto, de escuchar en la cama mientras alucinas con sus portadas y letras. A mí también me llevan a la adolescencia, era un flipado, todo lo que encontraba de ellos me interesaba. Luego pude verlos en directo en los 80 pero no era lo que esperaba, vi a unos señores calvos y mayores vestidos con corbatas nuevaoleras y baterías electrónicas. En los 90 me desentendí de su música, en los 00 también y fue a finales de esa década cuando poco a poco comencé a recuperarlos por ese resurgimiento del folk por parte de MMJ, Band of Horses, Ray LaMontagne y sobre todo Fleet Foxes por su estética, su sonido pastoril, sus acústicas y juegos vocales.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De Jethro Tull solo conozco Aqualung. El tema homónimo aparecía en la famosa lista de los riffs. Cross-Eyed Mary la recuerdo más por la versión que hicieron Maiden, como cara b del single de The Trooper.
Los Tull tuvieron unos de sus grandes momentos de gloria, cuando arrebataron un Grammy a Metallica. En la polémica edición del '89. Unos años más tarde, Ulrich se acordó de ellos cuando consiguieron ganar un galardón.
De primeras no es una banda que me haya llamado la atención. Aprovechando el Top, le daré una escucha algunos de los discos que vayan saliendo. Nunca se sabe.
aunque parezca extraño Jethro Tull era un grupo para los heavys, sonaban en emisoras y revistas especializadas y discotecas.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A mí 'The broadsword and the beast' me parece flojete, no tanto como 'A' o 'Under wraps', pero no es una recuperación en toda regla (sin entrar en comparaciones con sus álbumes setenteros) como pudo ser en su momento 'Crest of a knave'. Y lo peor es que, como hemos podido descubrir en la reedición de ese trabajo o en la box set 'Twenty years', los mejores temas de esas sesiones se quedaron fuera y podrían haber conformado un álbum la mar de majete...
Yo no veo Broadsword como una recuperación. Anderson buscaba sitio en la nueva década y en mi opinión con este le salió bien, mucho mejor que "A" que si lo encuentro algo flojo. Demostraron que podían hacer un buen disco sonando actuales, algo difícil con Jethro. Crest of a knave es un disco precioso y siempre reivindicable, de recuperación si contamos con que venían de Under Wraps, pero siempre me ha dejado la sensación de una cierta decadencia y que, grammys aparte, su tiempo había pasado. Esos temas que dices de la reedición de Broadsword no los he escuchado todavía, en parte por pereza y en parte porque para mí el disco está perfecto como está, pero te haré caso y los escucharé.
Pues yo opino justo lo contrario. Que como le ocurrió a muchos dinosaurios, Ian Anderson entró con el pie cambiado en los ochenta, los sintetizadores lo cegaron totalmente y el resultado fue catastrófico. Salvo Martin Barre, un fino guitarrista pero cero en personalidad, un 'yes sir' en toda regla, hay desbandada (Barlow, Evans, Glascock (RIP), Palmer...) y el sonido se resiente. Y la entrada de un teclista tan chungo como Peter-John Vettese no puede ser más tóxica y negativa. Broadsword era tranquilamente el segundo peor disco de los Tull hasta la fecha, sin contar ese engendro en solitario titulado 'Walk into the light'. Pero si hubiese incluido algunos de los temas que ves en la carátula (que me sorprende que no hayas escuchado), otro gallo cantaría...
Lo dicho, tengo que escuchar esos temas. El no haberme puesto con ellos es, como he dicho, por la pereza que me dan las reediciones. Se que me pierdo muchas cosas, pero pienso que cuando esos temas se quedaron fuera sería por algo. Te pongo un ejemplo. De adolescente tenía en cinta Déjalo así de Asfalto y la escuchaba una y otra vez hasta el punto de sabermela de memoria como tantos otros discos. Años después compré el CD en una de esas ediciones cutrisimas de Chapa discos y lo seguí escuchando. Como sabes Déjalo así era un disco doble, pero nunca tuve ni escuché el segundo disco. Hace unos años me lo descargué y lo puse con mucha ilusión. Sólo lo he escuchado una vez. No es que no me gustara, es que habían pasado casi cuarenta años y ya ni soy el mismo, ni le prestó la misma atención ni el efecto es igual. Con la reedición de Jethro me pasa lo mismo, Broadsword es uno de mis discos favoritos por una serie de razones y pienso que esas canciones extra no me van producir el mismo efecto. Se que es una gilipollez y que este rollo no tiene mucho sentido, pero son manías. Aún así esta semana me pongo con ellas.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Yo no veo Broadsword como una recuperación. Anderson buscaba sitio en la nueva década y en mi opinión con este le salió bien, mucho mejor que "A" que si lo encuentro algo flojo. Demostraron que podían hacer un buen disco sonando actuales, algo difícil con Jethro. Crest of a knave es un disco precioso y siempre reivindicable, de recuperación si contamos con que venían de Under Wraps, pero siempre me ha dejado la sensación de una cierta decadencia y que, grammys aparte, su tiempo había pasado. Esos temas que dices de la reedición de Broadsword no los he escuchado todavía, en parte por pereza y en parte porque para mí el disco está perfecto como está, pero te haré caso y los escucharé.
Pues yo opino justo lo contrario. Que como le ocurrió a muchos dinosaurios, Ian Anderson entró con el pie cambiado en los ochenta, los sintetizadores lo cegaron totalmente y el resultado fue catastrófico. Salvo Martin Barre, un fino guitarrista pero cero en personalidad, un 'yes sir' en toda regla, hay desbandada (Barlow, Evans, Glascock (RIP), Palmer...) y el sonido se resiente. Y la entrada de un teclista tan chungo como Peter-John Vettese no puede ser más tóxica y negativa. Broadsword era tranquilamente el segundo peor disco de los Tull hasta la fecha, sin contar ese engendro en solitario titulado 'Walk into the light'. Pero si hubiese incluido algunos de los temas que ves en la carátula (que me sorprende que no hayas escuchado), otro gallo cantaría...
Lo dicho, tengo que escuchar esos temas. El no haberme puesto con ellos es, como he dicho, por la pereza que me dan las reediciones. Se que me pierdo muchas cosas, pero pienso que cuando esos temas se quedaron fuera sería por algo. Te pongo un ejemplo. De adolescente tenía en cinta Déjalo así de Asfalto y la escuchaba una y otra vez hasta el punto de sabermela de memoria como tantos otros discos. Años después compré el CD en una de esas ediciones cutrisimas de Chapa discos y lo seguí escuchando. Como sabes Déjalo así era un disco doble, pero nunca tuve ni escuché el segundo disco. Hace unos años me lo descargué y lo puse con mucha ilusión. Sólo lo he escuchado una vez. No es que no me gustara, es que habían pasado casi cuarenta años y ya ni soy el mismo, ni le prestó la misma atención ni el efecto es igual. Con la reedición de Jethro me pasa lo mismo, Broadsword es uno de mis discos favoritos por una serie de razones y pienso que esas canciones extra no me van producir el mismo efecto. Se que es una gilipollez y que este rollo no tiene mucho sentido, pero son manías. Aún así esta semana me pongo con ellas.
Entiendo perfectamente tu razonamiento porque yo he tenido esa sensación con discos que no escuché cuando se publicaron. En mi caso, lo extraño es que yo descubrí los bonus muchísimo antes que el Broasword (que, realmente, lo tengo en vinilo desde hace bien poco). Honestamente, me parece un álbum tirando a discreto, ni siquiera es una cuestión de sintetizadores, es que no tiene composiciones dignas de mención que pudieses incluir en un hipotético recopilatorio de los Tull. Un trabajo, en difinitiva, anacrónico de su tiempo. Incluyendo canciones que aparecieron como bonus hubiese quedado más equilibrado pero tampoco sería un disco redondo. Pero, no nos adelantemos a los ochenta, que aún queda mucho para llegar ahí...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
pues hablando de guitarristas y de Heavy, por si alguien no lo sabe, tuvieron durante un corto espacio de tiempo a uno de los más legendarios.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La idea originaría era el de una banda de blues y eso es lo que más o menos uno encuentra en este debut. Todavía quedaba dar con su clásico sonido, de ahí que la sombra de Cream esté presente salvo alguna excepción como "Serenade to a Cuckoo", pieza jazz de su admirado Roland Kirk. No aporta el solo de batería de "Dharma for One" y el resto cumple sin destacar excepto la vibrante "A Song for Jeffrey".
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
1. The broadsword and the beast. 2. Stormwatch. 3. Aqualung.
Ya dije que mi top era poco canónico, pero entre ser objetivo y votar por los clásicos que creo que serán justisimos vencedores prefiero poner los que de verdad adoro. No lo tuvieron fácil las grandes bandas de los 70 para encajar en la siguiente década y Jethro Tull menos que nadie. Aunque era patente su evolución, su Rock progresivo con componentes folk y de aires medievales no parecía tener sitio en los años dominados por el Heavy Metal y los sonidos sintéticos. Pero Ian Anderson era de todo menos cobarde y se empeñó en seguir reinando en los 80. Ya había dado un serio aviso con "A" de que no pensaba quedarse estancado, pero con Broadsword puso toda la carne en el asador. Llenó su música de sintetizadores, potenció la épica medieval y pulió el componente hardrockero de cara a ese público joven amante de los sonidos duros. El resultado es un discazo que no estará considerado entre lo mejor de su discografía pero que a mí me parece monumental. La de horas que mi hermano y yo le echamos a este disco, y con la pandilla lo escuchábamos muchísimo junto a The number of the beast, Screaming, Volumen brutal, Alan Parsons, etc. Adoro este disco.
Stormwatch es jamón del bueno. Puede que sea el gran tapado o el olvidado de su discografía, no para mí. Supuso una evolución enorme respecto a los discos anteriores de clara orientación folk y presenta a una banda que lejos de estancarse moderniza su sonido en un disco variadísimo lleno de Hard rock, Progresivo y Folk sin perder sus señas de identidad. Enorme. Y que portada.
Aqualung se ha dado bofetadas con Songs from the wood por el tercer puesto. Uno de sus grandes clásicos si no el que más. De los primeros discos que tuve del grupo, una verdadera obra maestra de los 70. El solo de Martín Barre en el tema homónimo debe ser de los que más he escuchado en mi vida, es que se puede cantar. Curioso el caso de Martín Barre, eterno escudero de pésima imagen pero fundamental en el sonido del grupo. Nunca considerado como un guitar Hero y sin embargo tiene un sonido totalmente reconocible.
No hace falta reivindicar ningún disco en particular de su época de gloria ya que el nivel es espectacular. Adoro esos discos, dejar fuera el inmenso Thick as a brick puede ser un delito, pero es lo que hay. Más me duele dejar fuera Songs from the wood que me parece colosal. Ya llegará el momento de reivindicar Crest of a Knave .
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
pues hablando de guitarristas y de Heavy, por si alguien no lo sabe, tuvieron durante un corto espacio de tiempo a uno de los más legendarios.
Apenas estuvo unos días, según he leído. De todos modos, con un tipo tan controlador como Anderson, me temo que Iommi no hubiese durado demasiado en la banda...
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
La idea originaría era el de una banda de blues y eso es lo que más o menos uno encuentra en este debut. Todavía quedaba dar con su clásico sonido, de ahí que la sombra de Cream esté presente salvo alguna excepción como "Serenade to a Cuckoo", pieza jazz de su admirado Roland Kirk. No aporta el solo de batería de "Dharma for One" y el resto cumple sin destacar excepto la vibrante "A Song for Jeffrey".
Es cierto que el debut de Jethro Tull tiene cierto carácter embrionario, que bebe un poco del blues y del jazz, pero creo que tiene personalidad por sí mismo y que ha ganado mucho con el paso del tiempo. Por lo menos tenía un guitarrista que le daba cierta réplica compositiva.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
pues hablando de guitarristas y de Heavy, por si alguien no lo sabe, tuvieron durante un corto espacio de tiempo a uno de los más legendarios.
Apenas estuvo unos días, según he leído. De todos modos, con un tipo tan controlador como Anderson, me temo que Iommi no hubiese durado demasiado en la banda...
Sí, solo estuvo una semana, no llegó a tocar en vivo con ellos. Aunque sí actuó con Jethro en el Rock&Roll Circus de los Rolling, pero en playback
PD: Me gusta mucho su debut, es un disco muy de chimenea.
EDITO: Ah, es el mismo vídeo que habías puesto tú, como no hacías referencia a los del circo pensé que era otro. No se le ve muy cómodo a Iommi
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La idea originaría era el de una banda de blues y eso es lo que más o menos uno encuentra en este debut. Todavía quedaba dar con su clásico sonido, de ahí que la sombra de Cream esté presente salvo alguna excepción como "Serenade to a Cuckoo", pieza jazz de su admirado Roland Kirk. No aporta el solo de batería de "Dharma for One" y el resto cumple sin destacar excepto la vibrante "A Song for Jeffrey".
No difiere mucho en cuanto a intenciones a lo que hacían con mayor o menor fortuna grupos ingleses de blues rock como Ten Years After, Savoy Brown o Fleetwood Mac. Había mucho margen de mejora aún pero se notan destellos del carácter del grupo y de Ian con esa flauta que ya se hacía notar. Me gusta y lo suelo escuchar cada vez que le dedico tiempo al grupo. La inicial My Sunday Feeling Y Beggars Farm no están nada mal tampoco.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Ni que decir tiene, Jethro Tull son una de las bandas de mi vida. Los primeros grupos con los que entré en el mundo del rock fueron Marillion y la banda de (para lo bueno y para lo malo) Ian Anderson. Además al recuperar sus álbumes me invade una gran nostalgia porque me recuerdan a un amigo desaparecido durante la pandemia. Recuerdo la época de instituto cuando escuchábamos en el salón de su casa, en su flamante equipo hi-fi Philips,discos como 'Stormwatch' o 'Aqualung'. En fin, va a ser una semana maravillosa...
Todo lo que cuentas me recuerda a mí. Jethro es un grupo de la época de instituto, de escuchar en la cama mientras alucinas con sus portadas y letras. A mí también me llevan a la adolescencia, era un flipado, todo lo que encontraba de ellos me interesaba. Luego pude verlos en directo en los 80 pero no era lo que esperaba, vi a unos señores calvos y mayores vestidos con corbatas nuevaoleras y baterías electrónicas. En los 90 me desentendí de su música, en los 00 también y fue a finales de esa década cuando poco a poco comencé a recuperarlos por ese resurgimiento del folk por parte de MMJ, Band of Horses, Ray LaMontagne y sobre todo Fleet Foxes por su estética, su sonido pastoril, sus acústicas y juegos vocales.
Totalmente identificado con lo del instituto, las portadas y demás. Creo que todos nos enganchamos a Jethro Tull y otros grupos en la adolescencia. Resulta curioso que discos que necesitan tanta atención nos atraparan de esa forma a una edad en la que según el tópico parece que lo apropiado es algo más tipo Ramones. Como ha cambiado la cosa. Mi enganche a Jethro fue paralelo al de los Genesis de Peter Gabriel, Aqualung y Nursery crimen solían caer seguidos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ni que decir tiene, Jethro Tull son una de las bandas de mi vida. Los primeros grupos con los que entré en el mundo del rock fueron Marillion y la banda de (para lo bueno y para lo malo) Ian Anderson. Además al recuperar sus álbumes me invade una gran nostalgia porque me recuerdan a un amigo desaparecido durante la pandemia. Recuerdo la época de instituto cuando escuchábamos en el salón de su casa, en su flamante equipo hi-fi Philips,discos como 'Stormwatch' o 'Aqualung'. En fin, va a ser una semana maravillosa...
Todo lo que cuentas me recuerda a mí. Jethro es un grupo de la época de instituto, de escuchar en la cama mientras alucinas con sus portadas y letras. A mí también me llevan a la adolescencia, era un flipado, todo lo que encontraba de ellos me interesaba. Luego pude verlos en directo en los 80 pero no era lo que esperaba, vi a unos señores calvos y mayores vestidos con corbatas nuevaoleras y baterías electrónicas. En los 90 me desentendí de su música, en los 00 también y fue a finales de esa década cuando poco a poco comencé a recuperarlos por ese resurgimiento del folk por parte de MMJ, Band of Horses, Ray LaMontagne y sobre todo Fleet Foxes por su estética, su sonido pastoril, sus acústicas y juegos vocales.
Totalmente identificado con lo del instituto, las portadas y demás. Creo que todos nos enganchamos a Jethro Tull y otros grupos en la adolescencia. Resulta curioso que discos que necesitan tanta atención nos atraparan de esa forma a una edad en la que según el tópico parece que lo apropiado es algo más tipo Ramones. Como ha cambiado la cosa. Mi enganche a Jethro fue paralelo al de los Genesis de Peter Gabriel, Aqualung y Nursery crimen solían caer seguidos.
No hay que olvidar que en los 80 hubo un boom también de la llamada música Celta , y Jethro pillaban mucho público de ahí (Labanda, por ejemplo, tenían una clara influencia de los Jethro, y los Ñu, claro), además de los fans del Hard Rock y el Sinfónico. A mí como consumidor habitual de esos 3 estilos musicales, pues Jethro eran de mis bandas favoritas, lo tenían todo.
Con Rosendo...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los Jethro Tull Jevis , a mí también me gusta el "Broadsword...", aunque incomparable a sus viejos discos, pero una vez que te acostumbras a ese sonido tan 80s, tiene su encanto.
Nunca había penado que Martin Barre tuviese una pésima imagen, a mí me parece perfecto su look, fuera de los estándares rockeros y es un guitarrista que me encanta.
El "Songs from the Wood" es otra debilidad personal.
pues hablando de guitarristas y de Heavy, por si alguien no lo sabe, tuvieron durante un corto espacio de tiempo a uno de los más legendarios.
Apenas estuvo unos días, según he leído. De todos modos, con un tipo tan controlador como Anderson, me temo que Iommi no hubiese durado demasiado en la banda...
Sí, solo estuvo una semana, no llegó a tocar en vivo con ellos. Aunque sí actuó con Jethro en el Rock&Roll Circus de los Rolling, pero en playback
PD: Me gusta mucho su debut, es un disco muy de chimenea.
EDITO: Ah, es el mismo vídeo que habías puesto tú, como no hacías referencia a los del circo pensé que era otro. No se le ve muy cómodo a Iommi
Sí por eso me puse un comentario debajo del otro, Iommi y luego el video de R&R Circus.
"es un disco muy de chimenea"....qué gran definición
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La idea originaría era el de una banda de blues y eso es lo que más o menos uno encuentra en este debut. Todavía quedaba dar con su clásico sonido, de ahí que la sombra de Cream esté presente salvo alguna excepción como "Serenade to a Cuckoo", pieza jazz de su admirado Roland Kirk. No aporta el solo de batería de "Dharma for One" y el resto cumple sin destacar excepto la vibrante "A Song for Jeffrey".
No difiere mucho en cuanto a intenciones a lo que hacían con mayor o menor fortuna grupos ingleses de blues rock como Ten Years After, Savoy Brown o Fleetwood Mac. Había mucho margen de mejora aún pero se notan destellos del carácter del grupo y de Ian con esa flauta que ya se hacía notar. Me gusta y lo suelo escuchar cada vez que le dedico tiempo al grupo. La inicial My Sunday Feeling Y Beggars Farm no están nada mal tampoco.
a mí es el que menos me convence de sus años gloriosos, me gusta, que quede claro, como dice Pete, se nota a una banda con una personalidad o añado yo, buscándola.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ni que decir tiene, Jethro Tull son una de las bandas de mi vida. Los primeros grupos con los que entré en el mundo del rock fueron Marillion y la banda de (para lo bueno y para lo malo) Ian Anderson. Además al recuperar sus álbumes me invade una gran nostalgia porque me recuerdan a un amigo desaparecido durante la pandemia. Recuerdo la época de instituto cuando escuchábamos en el salón de su casa, en su flamante equipo hi-fi Philips,discos como 'Stormwatch' o 'Aqualung'. En fin, va a ser una semana maravillosa...
Todo lo que cuentas me recuerda a mí. Jethro es un grupo de la época de instituto, de escuchar en la cama mientras alucinas con sus portadas y letras. A mí también me llevan a la adolescencia, era un flipado, todo lo que encontraba de ellos me interesaba. Luego pude verlos en directo en los 80 pero no era lo que esperaba, vi a unos señores calvos y mayores vestidos con corbatas nuevaoleras y baterías electrónicas. En los 90 me desentendí de su música, en los 00 también y fue a finales de esa década cuando poco a poco comencé a recuperarlos por ese resurgimiento del folk por parte de MMJ, Band of Horses, Ray LaMontagne y sobre todo Fleet Foxes por su estética, su sonido pastoril, sus acústicas y juegos vocales.
Totalmente identificado con lo del instituto, las portadas y demás. Creo que todos nos enganchamos a Jethro Tull y otros grupos en la adolescencia. Resulta curioso que discos que necesitan tanta atención nos atraparan de esa forma a una edad en la que según el tópico parece que lo apropiado es algo más tipo Ramones. Como ha cambiado la cosa. Mi enganche a Jethro fue paralelo al de los Genesis de Peter Gabriel, Aqualung y Nursery crimen solían caer seguidos.
Yes y el Mike Oldfield de los 70 también o Marillion que era el grupo prog más cool en aquellos momentos. Yo creo que la clave está en que dedicábamos más tiempo a los discos porque teníamos menos dinero para comprar, súmale una edad muy identificada con lo fantástico, lo medieval, lo espacial, el ecologismo, y ahí se entiende el éxito de esos discos en la juventud de los 70-80
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su segundo álbum consolida, ahora sí, el sonido que andaba buscando Anderson. Continúan algunos elementos blues pero hay un claro acercamiento al folk británico y al naciente rock progresivo, "Back to the Family" y la delicada "Reasons for Waiting", aunque sería "Nothing Is Easy" con sus arrebatos hard una de las estrellas de un disco que mejora lo anterior.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La idea originaría era el de una banda de blues y eso es lo que más o menos uno encuentra en este debut. Todavía quedaba dar con su clásico sonido, de ahí que la sombra de Cream esté presente salvo alguna excepción como "Serenade to a Cuckoo", pieza jazz de su admirado Roland Kirk. No aporta el solo de batería de "Dharma for One" y el resto cumple sin destacar excepto la vibrante "A Song for Jeffrey".
Es cierto que el debut de Jethro Tull tiene cierto carácter embrionario, que bebe un poco del blues y del jazz, pero creo que tiene personalidad por sí mismo y que ha ganado mucho con el paso del tiempo. Por lo menos tenía un guitarrista que le daba cierta réplica compositiva.
Hace poco buceando en Spotify conocí a la banda que montó Mick Abrahams tras abandonar la banda, y me sorprendieron para bien.