Tenían un potencial tremendo y una gran pegada, power pop de calidad y pinceladas mod.La cutrez y los defectos ochenteros dieron al traste con una prometedora carrera
...Que grupazo LOS ELEGANTES.
El Disco PASO A PASO...en mi opinión, estaría entre los 10 mejores de la historia del rock español, contando todos los estilos, Heavy, Rock, Hard Rock...
DISCAZO que quemé de tanto escucharlo.
Muy recomendable.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
ADORO el primer disco de BANZAI. La manera de conseguirlo...no fue precisamente un ejemplo de ciudadanía. Que tiempos...Cuando eras capaz de robar para tener canciones....ahora la música es gratis y no me interesa.
Esta canción me acompaña desde hace más de 30 años. Con ella me despido hasta mañana...
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me volvía (y me vuelvo) loco con el riff que llega tras la introducción...con los coros, con la letra....
Adios.
Adoro el Rock de una noche de verano...y pensar que en su momento fue un disco considerado menor...
Pues ahí va mi réplica:
el Rock de una noche de verano es un disco maravilloso que fue defenestrado en su día pero ¿qué cojones quería la crítica? supo evolucionar y para mí es su mejor o segundo mejor disco en estudio.Maravilloso,y como tú dices lo quemé en su día de tanto pincharlo junto a los discos de Ñu,Leño y Banzai.
Tampoco soy un gran entendido en pop-rock español, pero era lo que solía escuchar en la radio de niño. Ya que Cutix tira pa su tierra y Lou ha mencionado algunos ilustres nombres de la mía, voy a recordar otros y así los rescato de mi propio olvido:
Me acuerdo de otros grupos como Los amos del Mundo, Dulce Venganza, Los Picapiedras... Y hay que tener presente a los esenciales Smash, Triana o Veneno. Aquí Dogo y los Mercenarios en una versión de la Velvet:
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Como un objeto fuera de su época, surgieron entre la sobrevalorada maraña del Xixon Sound con el glam y Burning como telón de fondo.Babylon Chat se llamaban,una rareza que ha envejecido bastante mejor que sus contemporaneos indies
Y continuando con Igor Paskual cuyo "Equlibrio Inestable" es uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo.
Tampoco soy un gran entendido en pop-rock español, pero era lo que solía escuchar en la radio de niño. Ya que Cutix tira pa su tierra y Lou ha mencionado algunos ilustres nombres de la mía, voy a recordar otros y así los rescato de mi propio olvido:
Me acuerdo de otros grupos como Los amos del Mundo, Dulce Venganza, Los Picapiedras... Y hay que tener presente a los esenciales Smash, Triana o Veneno. Aquí Dogo y los Mercenarios en una versión de la Velvet:
...Guauuuu...TIERNOS MANCEBOS...
El años....1990, me regalaron un disco suyo, creo que era su debut (nunca les seguí la pista) recuerdo una canción...Que vuelva la luz que el tío cantaba en falsete...
Me parecían el típico grupo para niñas, bastante horrible. Mezcla de Modestia Aparte y Enrique y Ana. Me he preguntado alguna vez que sería de ellos...pero lo que nunca imaginé, es que alguien más les conociera. No tenían estilo, ni eran Rock, ni pop...unos horteras de mucho cuidado, pero quedan perfectos en este topic.
Gracias por recordarlos Alehardrock...
Bueno...este topic ha pegado un giro radical. Comenzó siendo un greatest hits del pop/rock apañol y ha pasado a ser un ejercicio de arqueología musical underground. Me gusta que sea así.
Las Novias. LLevan muchos años en esto. Desde Zaragoza inspirando a grupos de su tierra que han tenido más fortuna. Si metes a Victor Coyote y Bunbury en una trituradora de carne, te sale el cantante de LAS NOVIAS. Dejo un tema actual (2013)...que no suena nada mal.
POSTALES ENVENENADAS.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Como un objeto fuera de su época, surgieron entre la sobrevalorada maraña del Xixon Sound con el glam y Burning como telón de fondo.Babylon Chat se llamaban,una rareza que ha envejecido bastante mejor que sus contemporaneos indies
Y continuando con Igor Paskual cuyo "Equlibrio Inestable" es uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de siglo.
...Buenísimas las dos canciones. Babylon Chat...hubieran petao todo si salen 10 años antes. Se orinan en PEREZA. Les sacan los ojos y le eyaculan en las pozas. Se los meriendan sin pan...vamos...no sé como explicarlo.
Adios.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
...Buenísimas las dos canciones. Babylon Chat...hubieran petao todo si salen 10 años antes. Se orinan en PEREZA. Les sacan los ojos y le eyaculan en las pozas. Se los meriendan sin pan...vamos...no sé como explicarlo.
Adios.
Pereza???? interesante.Venga! ya que has sacado a la luz tan original tema, explícate, bribón. Bueno o mejor no, el caso que me haría más ilusión conocer la receta del hipervitaminado botillo del Bierzo,es que el tema Pereza ya comienza a darme...eso, idem