Un thriller con aires de aquellos psycho-killer que tanto abundaron en los 80/90 de pareja acosada por un tercer personaje tarado, pero a la vez con historia de asesino en serie dentro, donde tras un inicio prometedor la cosa hace aguas por todas partes a nivel de guión y acaba siendo todo muy rebuscado y tramposillo. Al menos está contada con ritmo y no se hace muy pesada, pero en general me parece bastante prescindible.
Si no me equivoco eso es un remake bastante libre de el thriller clásico francés "Las diabólicas", aunque igual estoy confundido
MMmmm creo que estás confundido porque no tiene nada que ver el argumento. Ya hubo un remake de Las diabólicas en los 90, con Sharon Stone, Chazz Palminteri e Isabelle Adjani.
Touche! es verdad, no sé que extraña asociación hice por ahi.
EL JURAMENTO. Vi esta peli hace un montón de años, y me quedé con la idea de que era un remake de “El Cebo”, el clásico de Ladislao Vajda, pero hace unas semanas me enteré que no… pero sí, pero no. Total, que después de mirar un poco aquí y allí, parece que el novelista Friedrich Dürrenmatt escribió “La promesa” como encargo para hacer un guion de una peli, que derivó en “El Cebo”, que es extremadamente fiel a la novela durante todo el desarrollo, pero que al final da un giro radical, que cambia por completo lo que Dürrenmatt escribió. El caso es que años después, Sean Penn dirigió “El juramento”, con pequeñas diferencias que no afectan al nudo del asunto, y respetando el final original, pero que, aun así, no termina de funcionar, ni con Robin Wright, Benicio del Toro, Mickey Rourke y Jack Nicholson en el reparto....¡casi nada! Hay demasiadas cosas colgando de hilos, demasiados momentos lentos y un aire de telefilm que no le hace ningún favor. En fin, que, si me aceptas un consejo, lee “La promesa”, luego échale un ojo a “El cebo” y si te sobra tiempo, dedícaselo a esta peli y así puedes comparar.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4979 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
EL JURAMENTO. Vi esta peli hace un montón de años, y me quedé con la idea de que era un remake de “El Cebo”, el clásico de Ladislao Vajda, pero hace unas semanas me enteré que no… pero sí, pero no. Total, que después de mirar un poco aquí y allí, parece que el novelista Friedrich Dürrenmatt escribió “La promesa” como encargo para hacer un guion de una peli, que derivó en “El Cebo”, que es extremadamente fiel a la novela durante todo el desarrollo, pero que al final da un giro radical, que cambia por completo lo que Dürrenmatt escribió. El caso es que años después, Sean Penn dirigió “El juramento”, con pequeñas diferencias que no afectan al nudo del asunto, y respetando el final original, pero que, aun así, no termina de funcionar, ni con Robin Wright, Benicio del Toro, Mickey Rourke y Jack Nicholson en el reparto....¡casi nada! Hay demasiadas cosas colgando de hilos, demasiados momentos lentos y un aire de telefilm que no le hace ningún favor. En fin, que, si me aceptas un consejo, lee “La promesa”, luego échale un ojo a “El cebo” y si te sobra tiempo, dedícaselo a esta peli y así puedes comparar.
Esta la vi hace años sin saber que era un remake de El cebo. Tienes razón, la película no está mal, pero peca de lenta, dispersa y con cierta vocación "intensita", una pena porque con ese reparto podría sacar petróleo. El cebo la vuelvo a ver cada cierto tiempo y me parece una verdadera joya que, en mi opinión, consigue lo que solo tienen las grandes películas, que la atmósfera que crea sea tan importante como la trama en si. Buenísima.
Por alguna razón que no recuerdo en mi cabeza El cebo está asociada a Bubble Bubble de La Orquesta Mondragón. Que cosas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34906 Fecha de inscripción : 25/09/2014
EL JURAMENTO. Vi esta peli hace un montón de años, y me quedé con la idea de que era un remake de “El Cebo”, el clásico de Ladislao Vajda, pero hace unas semanas me enteré que no… pero sí, pero no. Total, que después de mirar un poco aquí y allí, parece que el novelista Friedrich Dürrenmatt escribió “La promesa” como encargo para hacer un guion de una peli, que derivó en “El Cebo”, que es extremadamente fiel a la novela durante todo el desarrollo, pero que al final da un giro radical, que cambia por completo lo que Dürrenmatt escribió. El caso es que años después, Sean Penn dirigió “El juramento”, con pequeñas diferencias que no afectan al nudo del asunto, y respetando el final original, pero que, aun así, no termina de funcionar, ni con Robin Wright, Benicio del Toro, Mickey Rourke y Jack Nicholson en el reparto....¡casi nada! Hay demasiadas cosas colgando de hilos, demasiados momentos lentos y un aire de telefilm que no le hace ningún favor. En fin, que, si me aceptas un consejo, lee “La promesa”, luego échale un ojo a “El cebo” y si te sobra tiempo, dedícaselo a esta peli y así puedes comparar.
Yo creo que está basada en la misma novela y que por eso no es un remake propiamente dicho. La vi en el cine. Me gustó pero me dejó algo frío y cuando la volví a ver me gustó bastante más, para mi es una buena película, no perfecta pero sí reseñable.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
EL JURAMENTO. Vi esta peli hace un montón de años, y me quedé con la idea de que era un remake de “El Cebo”, el clásico de Ladislao Vajda, pero hace unas semanas me enteré que no… pero sí, pero no. Total, que después de mirar un poco aquí y allí, parece que el novelista Friedrich Dürrenmatt escribió “La promesa” como encargo para hacer un guion de una peli, que derivó en “El Cebo”, que es extremadamente fiel a la novela durante todo el desarrollo, pero que al final da un giro radical, que cambia por completo lo que Dürrenmatt escribió. El caso es que años después, Sean Penn dirigió “El juramento”, con pequeñas diferencias que no afectan al nudo del asunto, y respetando el final original, pero que, aun así, no termina de funcionar, ni con Robin Wright, Benicio del Toro, Mickey Rourke y Jack Nicholson en el reparto....¡casi nada! Hay demasiadas cosas colgando de hilos, demasiados momentos lentos y un aire de telefilm que no le hace ningún favor. En fin, que, si me aceptas un consejo, lee “La promesa”, luego échale un ojo a “El cebo” y si te sobra tiempo, dedícaselo a esta peli y así puedes comparar.
Yo creo que está basada en la misma novela y que por eso no es un remake propiamente dicho. La vi en el cine. Me gustó pero me dejó algo frío y cuando la volví a ver me gustó bastante más, para mi es una buena película, no perfecta pero sí reseñable.
A mí también me gustó bastante esta peli, de hecho, me sorprendió cuando la vi.,
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Marcos, empleado de un matadero, se carga accidentalmente a un taxista cuando viajaba junto a su novia. Aunque consiguen escapar, diferentes circunstancias hacen que su trabajo en el matadero se prolongue más allá de la jornada laboral, llegando a amontonar seis cadáveres en su habitación (literal).
Bueno, pues básicamente la película es esto, pero completado con múltiples sub-tramas que hacen de ella un producto muy entretenido, a pesar de sus muchas carencias. Es decir, no es una buena película, pero mola.
La dirigió Eloy de la Iglesia antes de meterse de lleno en el cine quinqui, pero compartiendo con este el retrato del lado más sórdido (porque todo es muy, muy sórdido) de un país como era España en aquellos momentos y pasa por ser una de las películas más mutiladas en la Sala de Censura, ya que aborda asuntos como la homosexualidad que, en 1972, era un tabú absoluto.
La versión que he podido ver es la alemana (“THE CANNIBAL MAN”) que está menos recortada, aunque con todo le faltan algunas secuencias, como el beso con lengua de Vicente Parra y Eusebio Poncela.. eso sí, ahí están las escenas del matadero, para "abrir boca", absolutamente repulsivas, y los asesinatos explícitos a mas no poder.
En fin, que lo que hacían Michael Myers o Jason Woorhes, ya lo hacía en España Vicente Parra años antes, sin darse importancia, así que menos lobos.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Marcos, empleado de un matadero, se carga accidentalmente a un taxista cuando viajaba junto a su novia. Aunque consiguen escapar, diferentes circunstancias hacen que su trabajo en el matadero se prolongue más allá de la jornada laboral, llegando a amontonar seis cadáveres en su habitación (literal).
Bueno, pues básicamente la película es esto, pero completado con múltiples sub-tramas que hacen de ella un producto muy entretenido, a pesar de sus muchas carencias. Es decir, no es una buena película, pero mola.
La dirigió Eloy de la Iglesia antes de meterse de lleno en el cine quinqui, pero compartiendo con este el retrato del lado más sórdido (porque todo es muy, muy sórdido) de un país como era España en aquellos momentos y pasa por ser una de las películas más mutiladas en la Sala de Censura, ya que aborda asuntos como la homosexualidad que, en 1972, era un tabú absoluto.
La versión que he podido ver es la alemana (“THE CANNIBAL MAN”) que está menos recortada, aunque con todo le faltan algunas secuencias, como el beso con lengua de Vicente Parra y Eusebio Poncela.. eso sí, ahí están las escenas del matadero, para "abrir boca", absolutamente repulsivas, y los asesinatos explícitos a mas no poder.
En fin, que lo que hacían Michael Myers o Jason Woorhes, ya lo hacía en España Vicente Parra años antes, sin darse importancia, así que menos lobos.
la vi hace años y me impactó, la historia en sí y ese fantástico retrato de la España de los descampados y el chabolismo de los primeros 70.
Marcos, empleado de un matadero, se carga accidentalmente a un taxista cuando viajaba junto a su novia. Aunque consiguen escapar, diferentes circunstancias hacen que su trabajo en el matadero se prolongue más allá de la jornada laboral, llegando a amontonar seis cadáveres en su habitación (literal).
Bueno, pues básicamente la película es esto, pero completado con múltiples sub-tramas que hacen de ella un producto muy entretenido, a pesar de sus muchas carencias. Es decir, no es una buena película, pero mola.
La dirigió Eloy de la Iglesia antes de meterse de lleno en el cine quinqui, pero compartiendo con este el retrato del lado más sórdido (porque todo es muy, muy sórdido) de un país como era España en aquellos momentos y pasa por ser una de las películas más mutiladas en la Sala de Censura, ya que aborda asuntos como la homosexualidad que, en 1972, era un tabú absoluto.
La versión que he podido ver es la alemana (“THE CANNIBAL MAN”) que está menos recortada, aunque con todo le faltan algunas secuencias, como el beso con lengua de Vicente Parra y Eusebio Poncela.. eso sí, ahí están las escenas del matadero, para "abrir boca", absolutamente repulsivas, y los asesinatos explícitos a mas no poder.
En fin, que lo que hacían Michael Myers o Jason Woorhes, ya lo hacía en España Vicente Parra años antes, sin darse importancia, así que menos lobos.
De acuerdo en eso que dices de que no es buena pero mola. Está fatalmente interpretada y todo es muy obvio pero sorprende la crudeza y el ambiente que respira la peli.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Marcos, empleado de un matadero, se carga accidentalmente a un taxista cuando viajaba junto a su novia. Aunque consiguen escapar, diferentes circunstancias hacen que su trabajo en el matadero se prolongue más allá de la jornada laboral, llegando a amontonar seis cadáveres en su habitación (literal).
Bueno, pues básicamente la película es esto, pero completado con múltiples sub-tramas que hacen de ella un producto muy entretenido, a pesar de sus muchas carencias. Es decir, no es una buena película, pero mola.
La dirigió Eloy de la Iglesia antes de meterse de lleno en el cine quinqui, pero compartiendo con este el retrato del lado más sórdido (porque todo es muy, muy sórdido) de un país como era España en aquellos momentos y pasa por ser una de las películas más mutiladas en la Sala de Censura, ya que aborda asuntos como la homosexualidad que, en 1972, era un tabú absoluto.
La versión que he podido ver es la alemana (“THE CANNIBAL MAN”) que está menos recortada, aunque con todo le faltan algunas secuencias, como el beso con lengua de Vicente Parra y Eusebio Poncela.. eso sí, ahí están las escenas del matadero, para "abrir boca", absolutamente repulsivas, y los asesinatos explícitos a mas no poder.
En fin, que lo que hacían Michael Myers o Jason Woorhes, ya lo hacía en España Vicente Parra años antes, sin darse importancia, así que menos lobos.
Anoche me la puse y la verdad es que no deja indiferente. Tienes razón, es muy sórdida (si no no sería Eloy de la Iglesia) pero es un retrato tan crudo y realista de esa época que casi acojona. El matadero, el bar, la casa, las cubiteras de aluminio... Que atmósfera. He flipado, la verdad.
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Marcos, empleado de un matadero, se carga accidentalmente a un taxista cuando viajaba junto a su novia. Aunque consiguen escapar, diferentes circunstancias hacen que su trabajo en el matadero se prolongue más allá de la jornada laboral, llegando a amontonar seis cadáveres en su habitación (literal).
Bueno, pues básicamente la película es esto, pero completado con múltiples sub-tramas que hacen de ella un producto muy entretenido, a pesar de sus muchas carencias. Es decir, no es una buena película, pero mola.
La dirigió Eloy de la Iglesia antes de meterse de lleno en el cine quinqui, pero compartiendo con este el retrato del lado más sórdido (porque todo es muy, muy sórdido) de un país como era España en aquellos momentos y pasa por ser una de las películas más mutiladas en la Sala de Censura, ya que aborda asuntos como la homosexualidad que, en 1972, era un tabú absoluto.
La versión que he podido ver es la alemana (“THE CANNIBAL MAN”) que está menos recortada, aunque con todo le faltan algunas secuencias, como el beso con lengua de Vicente Parra y Eusebio Poncela.. eso sí, ahí están las escenas del matadero, para "abrir boca", absolutamente repulsivas, y los asesinatos explícitos a mas no poder.
En fin, que lo que hacían Michael Myers o Jason Woorhes, ya lo hacía en España Vicente Parra años antes, sin darse importancia, así que menos lobos.
Anoche me la puse y la verdad es que no deja indiferente. Tienes razón, es muy sórdida (si no no sería Eloy de la Iglesia) pero es un retrato tan crudo y realista de esa época que casi acojona. El matadero, el bar, la casa, las cubiteras de aluminio... Que atmósfera. He flipado, la verdad.
el retrato de la casa es genial, te transmite el olor a carne podrida
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo tampoco y eso que la han echado alguna vez en la tele. Me la apunto para las vacaciones.
La vi en el cine en su momento, era bastante jovencito. La peli no está mal, es como una versión del Exorcista pero en modo acción. Tiene algunas escenas con el diablo haciendo de las suyas, que me impresionaron. Se pasa un buen rato.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16870 Fecha de inscripción : 23/04/2013