ELP, un ego del tamaño de una galaxia y siendo sinceros, poquitas canciones.
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Sí, hombre, algo hay en sus primeros discos, eso siempre lo he dicho pero no tenían las suites de Yes (melódicas, detallista) ni el factor sorpresa y riesgo de KC, ni ese enorme Dancing With The Moonlit Knight de Genesis, ni la imaginación de Rush, por no hablar de Pink Floyd, que son de otra galaxia. (ya estamos comparando )
Kelly Darcy escribió:
Yo también creo que ELP han envejecido fatal Por poner un ejemplo YES les dan mil patadas en el culo. Ahí otro grupo progresivo que tampoco utilizaba guitarras que es muchísimo más creativo y fascinante y que aprovecho a reivindicar:TANGERINE DREAM.
Yo pienso que ELP son los grandes derrotados del PROG.
Tangerine para mí son otra cosa, un ente musical, los Grateful del Kraut Rock, los viajes cósmicos y la electrónica. A reivindicar pero no para todos los públicos...yo tuve una época que los odiaba ...hoy no, hoy los quiero.
Yo me puse el de la portada tipo Alien (les sugiero la ensalada de cerebro ) y fue un verdadero espanto para mi, sabía de su pretenciosidad y todo eso y me esperaba algo retorcidillo pero no a ese nivel, no pude acabarlo. Este tipo de grupos cuando se ponen espléndidos me parecen una auténtica aberración y a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso Viva el punk
.
Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4995 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
ELP, un ego del tamaño de una galaxia y siendo sinceros, poquitas canciones.
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Haberlas haylas. Esta me parece una maravilla.
https://youtu.be/g8zbMbCskuI
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sí, hombre, algo hay en sus primeros discos, eso siempre lo he dicho pero no tenían las suites de Yes (melódicas, detallista) ni el factor sorpresa y riesgo de KC, ni ese enorme Dancing With The Moonlit Knight de Genesis, ni la imaginación de Rush, por no hablar de Pink Floyd, que son de otra galaxia. (ya estamos comparando )
Yo pienso que ELP son los grandes derrotados del PROG.
Tangerine para mí son otra cosa, un ente musical, los Grateful del Kraut Rock, los viajes cósmicos y la electrónica. A reivindicar pero no para todos los públicos...yo tuve una época que los odiaba ...hoy no, hoy los quiero.
Yo me puse el de la portada tipo Alien (les sugiero la ensalada de cerebro ) y fue un verdadero espanto para mi, sabía de su pretenciosidad y todo eso y me esperaba algo retorcidillo pero no a ese nivel, no pude acabarlo. Este tipo de grupos cuando se ponen espléndidos me parecen una auténtica aberración y a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso Viva el punk
.
Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cris escribió:
a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso
Cris escribió:
Viva el punk
Viva!! y viva el twist!!! y el Prog!!! Casualmente esta semana lo que más he escuchado han sido ELP y los RAMONES
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Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
ELP, un ego del tamaño de una galaxia y siendo sinceros, poquitas canciones.
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Haberlas haylas. Esta me parece una maravilla.
https://youtu.be/g8zbMbCskuI
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Sí, hombre, algo hay en sus primeros discos, eso siempre lo he dicho pero no tenían las suites de Yes (melódicas, detallista) ni el factor sorpresa y riesgo de KC, ni ese enorme Dancing With The Moonlit Knight de Genesis, ni la imaginación de Rush, por no hablar de Pink Floyd, que son de otra galaxia. (ya estamos comparando )
Yo pienso que ELP son los grandes derrotados del PROG.
Tangerine para mí son otra cosa, un ente musical, los Grateful del Kraut Rock, los viajes cósmicos y la electrónica. A reivindicar pero no para todos los públicos...yo tuve una época que los odiaba ...hoy no, hoy los quiero.
Yo me puse el de la portada tipo Alien (les sugiero la ensalada de cerebro ) y fue un verdadero espanto para mi, sabía de su pretenciosidad y todo eso y me esperaba algo retorcidillo pero no a ese nivel, no pude acabarlo. Este tipo de grupos cuando se ponen espléndidos me parecen una auténtica aberración y a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso Viva el punk
.
Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Haberlas haylas. Esta me parece una maravilla.
https://youtu.be/g8zbMbCskuI
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
.
Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
Es cierto, y, si te fijas, lo mismo ocurre con Uriah Heep, ya que estamos con ellos ahora, olvidadísimos y no les interesan ni a muchos amantes del Heavy Clásico (donde deberían de reinar) como hemos visto esta semana aquí en el foro, compara su hilo con otros que has hecho...y tampoco suenan en ningún sitio, ni tienen biopics, reportajes, ni aparecen en listas, etc....ambas son bandas muy barrocas y poco accesibles para muchos oyentes, incluso para melómanos rockeros como los de este foro...a mí mismo me ocurre con los Uriah, ya lo he explicado, más allá de esos 2 discos (algo es algo) se me atragantan, pero entiendo perfectamente que haya gente que conecte con ese universo de fantasía tan excesivo, pero no exento de momentos de gran belleza, exactamente igual, en ese sentido, que los ELP, bandas olvidadas, barrocas y muy olvidadas.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Haberlas haylas. Esta me parece una maravilla.
https://youtu.be/g8zbMbCskuI
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
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Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
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Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Haberlas haylas. Esta me parece una maravilla.
https://youtu.be/g8zbMbCskuI
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
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Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
Es cierto, y, si te fijas, lo mismo ocurre con Uriah Heep, ya que estamos con ellos ahora, olvidadísimos y no les interesan ni a muchos amantes del Heavy Clásico (donde deberían de reinar) como hemos visto esta semana aquí en el foro, compara su hilo con otros que has hecho...y tampoco suenan en ningún sitio, ni tienen biopics, reportajes, ni aparecen en listas, etc....ambas son bandas muy barrocas y poco accesibles para muchos oyentes, incluso para melómanos rockeros como los de este foro...a mí mismo me ocurre con los Uriah, ya lo he explicado, más allá de esos 2 discos (algo es algo) se me atragantan, pero entiendo perfectamente que haya gente que conecte con ese universo de fantasía tan excesivo, pero no exento de momentos de gran belleza, exactamente igual, en ese sentido, que los ELP, bandas olvidadas, barrocas y muy olvidadas.
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
Bounty Hunter escribió:
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo me puse el de la portada tipo Alien (les sugiero la ensalada de cerebro ) y fue un verdadero espanto para mi, sabía de su pretenciosidad y todo eso y me esperaba algo retorcidillo pero no a ese nivel, no pude acabarlo. Este tipo de grupos cuando se ponen espléndidos me parecen una auténtica aberración y a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso Viva el punk
.
Es que esos onanismos carecen de sentido, más allá del efectismo y el ego del autor. Al menos hay que agradecer a ELP que fuesen decisivos en el nacimiento del punk
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cris escribió:
a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso
Cris escribió:
Viva el punk
Viva!! y viva el twist!!! y el Prog!!! Casualmente esta semana lo que más he escuchado han sido ELP y los RAMONES
Sí, viva cualquier estilo, incluido el sinfónico (lo siento, yo jamás usé esa cursilada de prog Progresivo aun ) si podemos ser muy eclécticos pero dentro de cada estilo hay cosas y cosas. Yo amo el heavy y jamás voy a abrazar a mi fe a cosas como Helloween igual que en el sinfónico amo a los Floyd 70's, me gustan KC, cosas de Genesis, etc pero no trago con E,L&P (ojo, sólo lo he intentado con ese que comento pero me horrorizó) o las idas de olla de Rick Wakeman, del que no pasé de la primera canción en aquel de las esposas del rey que amaba los hachas
Última edición por Cris Van Zant el Vie 31 Mar 2023 - 9:08, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Auambabuluba balambambú escribió:
Bueno, debo de decir en mi defensa que yo también soy un oyente onanista , es decir que disfruto de mi música yo solito y no le impongo a nadie mis gustos, porque entiendo perfectamente que no es una música fácil para todos los públicos (tampoco la de KC, eh!!!), pero desde mi adolescencia siempre he tenido un hueco para disfrutar de esta banda, y "Tarkus" a día de hoy me sigue sonando a gloria, de ahí todo esto que estamos hablando. ¿Que han envejecido fatal?...chicos, a mí me encanta el Twist, ya veis el problema que supone para mí eso ¿no suenan antiguos Uriah Heep????...para mí, sí(y cuanto más cercanos en el tiempo más viejunos me suenan, pero no creo que eso suponga un problema para ninguno de nosotros, porque no creo que la modernidad sea nuestro fuerte .
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
Es cierto, y, si te fijas, lo mismo ocurre con Uriah Heep, ya que estamos con ellos ahora, olvidadísimos y no les interesan ni a muchos amantes del Heavy Clásico (donde deberían de reinar) como hemos visto esta semana aquí en el foro, compara su hilo con otros que has hecho...y tampoco suenan en ningún sitio, ni tienen biopics, reportajes, ni aparecen en listas, etc....ambas son bandas muy barrocas y poco accesibles para muchos oyentes, incluso para melómanos rockeros como los de este foro...a mí mismo me ocurre con los Uriah, ya lo he explicado, más allá de esos 2 discos (algo es algo) se me atragantan, pero entiendo perfectamente que haya gente que conecte con ese universo de fantasía tan excesivo, pero no exento de momentos de gran belleza, exactamente igual, en ese sentido, que los ELP, bandas olvidadas, barrocas y muy olvidadas.
Perdona, no puedes con un Demons & Wizards (más accesible incluso que Look at Yourself que sí te gusta) de Uriah Heep y sí puedes con ELP??? Algo no me cuadra ahí
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Tras lo leído durante mucho tiempo acerca de este disco (incluida la famosa anécdota de la decepción que se llevó Max Cavalera al adquirir el disco guiado por la portada, que se esperaba escuchar algo cercano a Venom y en cambio se encontró con un disco de orientación AOR) yo en cambio esperaba escuchar algo más acaramelado y ñoño y en cambio me ha gustado más de lo esperado. Buen disco.
Folo
Mensajes : 16890 Fecha de inscripción : 23/04/2013
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
Es cierto, y, si te fijas, lo mismo ocurre con Uriah Heep, ya que estamos con ellos ahora, olvidadísimos y no les interesan ni a muchos amantes del Heavy Clásico (donde deberían de reinar) como hemos visto esta semana aquí en el foro, compara su hilo con otros que has hecho...y tampoco suenan en ningún sitio, ni tienen biopics, reportajes, ni aparecen en listas, etc....ambas son bandas muy barrocas y poco accesibles para muchos oyentes, incluso para melómanos rockeros como los de este foro...a mí mismo me ocurre con los Uriah, ya lo he explicado, más allá de esos 2 discos (algo es algo) se me atragantan, pero entiendo perfectamente que haya gente que conecte con ese universo de fantasía tan excesivo, pero no exento de momentos de gran belleza, exactamente igual, en ese sentido, que los ELP, bandas olvidadas, barrocas y muy olvidadas.
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
Bounty Hunter escribió:
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
lo que demuestra ese vídeo es que yo soy un Homer, no he seguido mucho la serie pero en cuestiones musicales creo que tenemos filosofías similares, lo cual no me deja en muy buen lugar porque Homer no es el perfil de hombre que me gustaría ser
Que sí, que EL&P han perdido gran parte de su bagaje con las décadas, no se puede negar eso, pero no tiene nada que ver con que yo siga disfrutando de su música, lo único que te contradigo es en lo de cuestionar la calidad de EL&P porque su propuesta fuera onanista o por los excesos virtuosos de Emerson, porque es lo mismo que cuestionar a los RAMONES porque su propuesta era demasiado simple (y hay gente que lo hace), te pueden gustar o no esos grupos, ok, pero su personalidad es la que es, para bien o para mal. Parte de la gracia de EL&P está en esos excesos de Emerson, sin él no sería lo mismo, serían LP . Es como unos Rising Force sin los excesos de Yngwie, los fans cayeron rendidos a ese onanismo desmedido de Yngwie en su momento, a mí nunca me gustaron (me recuerdan demasiado, casi hasta el punto del plagio, a Rainbow) pero vi como montones de chavales a mi alrededor alucinaban con su forma de tocar, y lo entiendo.
Cris escribió:
Perdona, no puedes con un Demons & Wizards (más accesible incluso que Look at Yourself que sí te gusta) de Uriah Heep y sí puedes con ELP??? scratch Algo no me cuadra ahí
No hay nada que cuadrar, son solo gustos...lo mismo que te ocurre con Helloween a ti, supongo...cuando he dicho que la música de Uriah Heep y la de ELP no es muy accesible hablaba de que entiendo que pueda resistírseles a muchos oyentes, por tanto barroquismo y fantasía, pero yo sí disfruto con músicas poco accesibles..."Bitches Brew" (Miles Davis), por ejemplo, me parece una obra maestra y me encanta, pero de accesible no tiene nada (podría citar muchos discos de Zappa, Return to Forever, KC, "White Light White Heat", etc, etc..). Y prefiero cualquier disco de Sonic Youth (sin ser tampoco de mis bandas favoritas, pero me gustan sin más) a cualquier disco de Journey y sin duda son menos accesibles los Sonic. Pues con "Demons..." igual, nada malo que decir, entiendo que le pueda encantar a muchos fans, pero yo lo intenté esperando lo mejor, después de caer rendido a "Look at Yourself" y "Return to Fantasy" y no me atrapó. Pero jamás me oirás criticar la propuesta de Uriah Heep, incluso ayer recomendaba para los amantes del Hard Rock melódico un disco como "Firefly", que me parece impecable dentro de ese estilo, pero no me pidas que me lo ponga yo en mi casa .
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
lo que reafirma mi comentario, cuanto más cerca estaban de los primeros King Crimson (Lake que en gloria esté) mejores eran. Cuanto más aumentaba el ego de Emerson (que también en gloria esté) más insoportables. Y para muestra esa canción, sublime hasta que el organista entra en juego...
Cuando me refiero que han envejecido fatal no quiero decir que suenen a viejuno ¡¡¡todos los grupos actuales suenan a viejuno!!! No, para mí han envejecido fatal porque su música, salvo nostálgicos y algún aficionado que se anima a descubrirlos, no interesan a nadie. Y no es una opinión personal, ELP lleva décadas siendo una de las bandas peor paradas de ese desmadre progresivo. Su legado se ha difuminado, no suenan en ningún sitio, nadie los reivindica, no se hacen reportajes vintage, en ninguna lista de lo mejor del rock aparecen, no se escriben biografías, ni sus canciones las canta nadie. ¿Que eso da igual? sí, pero son datos objetivos y no se puede negar la realidad. Luego cada uno disfruta con lo que quiere, faltaría más, yo también disfruto con cosas que no interesan a nadie. Como se suele decir, en peores plazas hemos toreado.
Es cierto, y, si te fijas, lo mismo ocurre con Uriah Heep, ya que estamos con ellos ahora, olvidadísimos y no les interesan ni a muchos amantes del Heavy Clásico (donde deberían de reinar) como hemos visto esta semana aquí en el foro, compara su hilo con otros que has hecho...y tampoco suenan en ningún sitio, ni tienen biopics, reportajes, ni aparecen en listas, etc....ambas son bandas muy barrocas y poco accesibles para muchos oyentes, incluso para melómanos rockeros como los de este foro...a mí mismo me ocurre con los Uriah, ya lo he explicado, más allá de esos 2 discos (algo es algo) se me atragantan, pero entiendo perfectamente que haya gente que conecte con ese universo de fantasía tan excesivo, pero no exento de momentos de gran belleza, exactamente igual, en ese sentido, que los ELP, bandas olvidadas, barrocas y muy olvidadas.
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
Bounty Hunter escribió:
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
lo que demuestra ese vídeo es que yo soy un Homer, no he seguido mucho la serie pero en cuestiones musicales creo que tenemos filosofías similares, lo cual no me deja en muy buen lugar porque Homer no es el perfil de hombre que me gustaría ser
Que sí, que EL&P han perdido gran parte de su bagaje con las décadas, no se puede negar eso, pero no tiene nada que ver con que yo siga disfrutando de su música, lo único que te contradigo es en lo de cuestionar la calidad de EL&P porque su propuesta fuera onanista o por los excesos virtuosos de Emerson, porque es lo mismo que cuestionar a los RAMONES porque su propuesta era demasiado simple (y hay gente que lo hace), te pueden gustar o no esos grupos, ok, pero su personalidad es la que es, para bien o para mal. Parte de la gracia de EL&P está en esos excesos de Emerson, sin él no sería lo mismo, serían LP . Es como unos Rising Force sin los excesos de Yngwie, los fans cayeron rendidos a ese onanismo desmedido de Yngwie en su momento, a mí nunca me gustaron (me recuerdan demasiado, casi hasta el punto del plagio, a Rainbow) pero vi como montones de chavales a mi alrededor alucinaban con su forma de tocar, y lo entiendo.
¿entonces no se debería cuestionar a ningún grupo? si dices que no chapamos el foro. Todo es cuestionable, si hasta hay quien cuestiona a los Beatles ¿cómo no se va cuestionar a un grupo que hace décadas vive entre el olvido y el desprecio?. Subjetivamente cada uno tiene sus gustos, tú ves calidad en esos interminables solos de teclado y yo vacuidad, ahí reside la gracia.
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Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En la polémica EL&P yo me identifico con lo que dice Lou de su agresividad en directo, de hecho les conocí por su actuación en Wight y me enamoraron, sólo tengo en CD su primer disco, que me gusta bastante, pero no he profundizado más porque me temo que ya no será tan atractivo para mi.
https://www.youtube.com/watch?v=agPk4--AGhQ
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
lo que demuestra ese vídeo es que yo soy un Homer, no he seguido mucho la serie pero en cuestiones musicales creo que tenemos filosofías similares, lo cual no me deja en muy buen lugar porque Homer no es el perfil de hombre que me gustaría ser
Que sí, que EL&P han perdido gran parte de su bagaje con las décadas, no se puede negar eso, pero no tiene nada que ver con que yo siga disfrutando de su música, lo único que te contradigo es en lo de cuestionar la calidad de EL&P porque su propuesta fuera onanista o por los excesos virtuosos de Emerson, porque es lo mismo que cuestionar a los RAMONES porque su propuesta era demasiado simple (y hay gente que lo hace), te pueden gustar o no esos grupos, ok, pero su personalidad es la que es, para bien o para mal. Parte de la gracia de EL&P está en esos excesos de Emerson, sin él no sería lo mismo, serían LP . Es como unos Rising Force sin los excesos de Yngwie, los fans cayeron rendidos a ese onanismo desmedido de Yngwie en su momento, a mí nunca me gustaron (me recuerdan demasiado, casi hasta el punto del plagio, a Rainbow) pero vi como montones de chavales a mi alrededor alucinaban con su forma de tocar, y lo entiendo.
¿entonces no se debería cuestionar a ningún grupo? si dices que no chapamos el foro. Todo es cuestionable, si hasta hay quien cuestiona a los Beatles ¿cómo no se va cuestionar a un grupo que hace décadas vive entre el olvido y el desprecio?. Subjetivamente cada uno tiene sus gustos, tú ves calidad en esos interminables solos de teclado y yo vacuidad, ahí reside la gracia.
Pues chapamos el foro porque para criticar a EL&P por ser barrocos o a los RAMONES por ser simples no hace falta ningún foro, son obviedades. Si a la suite maravillosa de "Tarkus" le quitamos ese barroquismo y el virtuosismo tanto rítmico como armónico y demás que contiene no sería la obra maestra que es, reconóceme al menos que ese tema juega en la liga de las grandes obras del Rock Sinfónico, junto a "Echoes", "Close to the Edge"...y merece estar en las cotas más altas del género, y si no, por mí puedes chapar el foro
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
lo que demuestra ese vídeo es que yo soy un Homer, no he seguido mucho la serie pero en cuestiones musicales creo que tenemos filosofías similares, lo cual no me deja en muy buen lugar porque Homer no es el perfil de hombre que me gustaría ser
Que sí, que EL&P han perdido gran parte de su bagaje con las décadas, no se puede negar eso, pero no tiene nada que ver con que yo siga disfrutando de su música, lo único que te contradigo es en lo de cuestionar la calidad de EL&P porque su propuesta fuera onanista o por los excesos virtuosos de Emerson, porque es lo mismo que cuestionar a los RAMONES porque su propuesta era demasiado simple (y hay gente que lo hace), te pueden gustar o no esos grupos, ok, pero su personalidad es la que es, para bien o para mal. Parte de la gracia de EL&P está en esos excesos de Emerson, sin él no sería lo mismo, serían LP . Es como unos Rising Force sin los excesos de Yngwie, los fans cayeron rendidos a ese onanismo desmedido de Yngwie en su momento, a mí nunca me gustaron (me recuerdan demasiado, casi hasta el punto del plagio, a Rainbow) pero vi como montones de chavales a mi alrededor alucinaban con su forma de tocar, y lo entiendo.
¿entonces no se debería cuestionar a ningún grupo? si dices que no chapamos el foro. Todo es cuestionable, si hasta hay quien cuestiona a los Beatles ¿cómo no se va cuestionar a un grupo que hace décadas vive entre el olvido y el desprecio?. Subjetivamente cada uno tiene sus gustos, tú ves calidad en esos interminables solos de teclado y yo vacuidad, ahí reside la gracia.
Pues chapamos el foro porque para criticar a EL&P por ser barrocos o a los RAMONES por ser simples no hace falta ningún foro, son obviedades. Si a la suite maravillosa de "Tarkus" le quitamos ese barroquismo y el virtuosismo tanto rítmico como armónico y demás que contiene no sería la obra maestra que es, reconóceme al menos que ese tema juega en la liga de las grandes obras del Rock Sinfónico, junto a "Echoes", "Close to the Edge"...y merece estar en las cotas más altas del género, y si no, por mí puedes chapar el foro
yo no critico el barroquismo de ELP, critico su vacuidad, que es lo que me trasmite a mí y a una gran parte de aficionados a la música. También hay bandas hardcore que bajo ese muro de agresividad y minimalismo no hay nada, cero melodías. No hablamos de Pink Floyd, hablamos de un grupo que hoy nadie reivindica, todo lo contrario que los Ramones, es decir, no critico su propuesta, critico sus resultados. Y sobre Tarkus he dicho que me gusta, me parece de lo mejor que grabaron junto a su debut, aunque para mí no está al nivel de Echoes ni Close to Edge, pero esa ya es mi opinión de mierda.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Es cierto, y, si te fijas, lo mismo ocurre con Uriah Heep, ya que estamos con ellos ahora, olvidadísimos y no les interesan ni a muchos amantes del Heavy Clásico (donde deberían de reinar) como hemos visto esta semana aquí en el foro, compara su hilo con otros que has hecho...y tampoco suenan en ningún sitio, ni tienen biopics, reportajes, ni aparecen en listas, etc....ambas son bandas muy barrocas y poco accesibles para muchos oyentes, incluso para melómanos rockeros como los de este foro...a mí mismo me ocurre con los Uriah, ya lo he explicado, más allá de esos 2 discos (algo es algo) se me atragantan, pero entiendo perfectamente que haya gente que conecte con ese universo de fantasía tan excesivo, pero no exento de momentos de gran belleza, exactamente igual, en ese sentido, que los ELP, bandas olvidadas, barrocas y muy olvidadas.
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
Bounty Hunter escribió:
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
lo que demuestra ese vídeo es que yo soy un Homer, no he seguido mucho la serie pero en cuestiones musicales creo que tenemos filosofías similares, lo cual no me deja en muy buen lugar porque Homer no es el perfil de hombre que me gustaría ser
Que sí, que EL&P han perdido gran parte de su bagaje con las décadas, no se puede negar eso, pero no tiene nada que ver con que yo siga disfrutando de su música, lo único que te contradigo es en lo de cuestionar la calidad de EL&P porque su propuesta fuera onanista o por los excesos virtuosos de Emerson, porque es lo mismo que cuestionar a los RAMONES porque su propuesta era demasiado simple (y hay gente que lo hace), te pueden gustar o no esos grupos, ok, pero su personalidad es la que es, para bien o para mal. Parte de la gracia de EL&P está en esos excesos de Emerson, sin él no sería lo mismo, serían LP . Es como unos Rising Force sin los excesos de Yngwie, los fans cayeron rendidos a ese onanismo desmedido de Yngwie en su momento, a mí nunca me gustaron (me recuerdan demasiado, casi hasta el punto del plagio, a Rainbow) pero vi como montones de chavales a mi alrededor alucinaban con su forma de tocar, y lo entiendo.
Cris escribió:
Perdona, no puedes con un Demons & Wizards (más accesible incluso que Look at Yourself que sí te gusta) de Uriah Heep y sí puedes con ELP??? scratch Algo no me cuadra ahí
No hay nada que cuadrar, son solo gustos...lo mismo que te ocurre con Helloween a ti, supongo...cuando he dicho que la música de Uriah Heep y la de ELP no es muy accesible hablaba de que entiendo que pueda resistírseles a muchos oyentes, por tanto barroquismo y fantasía, pero yo sí disfruto con músicas poco accesibles..."Bitches Brew" (Miles Davis), por ejemplo, me parece una obra maestra y me encanta, pero de accesible no tiene nada (podría citar muchos discos de Zappa, Return to Forever, KC, "White Light White Heat", etc, etc..). Y prefiero cualquier disco de Sonic Youth (sin ser tampoco de mis bandas favoritas, pero me gustan sin más) a cualquier disco de Journey y sin duda son menos accesibles los Sonic. Pues con "Demons..." igual, nada malo que decir, entiendo que le pueda encantar a muchos fans, pero yo lo intenté esperando lo mejor, después de caer rendido a "Look at Yourself" y "Return to Fantasy" y no me atrapó. Pero jamás me oirás criticar la propuesta de Uriah Heep, incluso ayer recomendaba para los amantes del Hard Rock melódico un disco como "Firefly", que me parece impecable dentro de ese estilo, pero no me pidas que me lo ponga yo en mi casa .
Ya, si lo que dices está muy bien, pero me choca porque usaste como motivo de no entrar en la música de Uriah Heep el que fueran muy barrocos y pomposos y que rozaban el ridículo, algo que yo también pienso a veces, y que salvases el Look At Yourself cuando el Demons sigue la misma senda que ese, simplemente eso, son discos similares y precisamente el Demons es el disco que tiene menos excesos de esos que tú criticabas y además tiene la canción más exitosa del grupo entre otras también conocidas de su repertorio, por eso me parece extraño.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
sí pero hay una diferencia, ELP eran estrellas, estaban en lo más alto de las listas británicas, incluso en USA no les fue nada mal. Uriah Heep nunca pasó de grupo de culto por eso la caída de ELP es muchísimo más traumática que por ejemplo, unos Van der Graaf Generator, que siempre estuvieron en una segunda fila. De todas formas insisto en lo mismo, no hablo de los gustos personales y sí de ese olvido absoluto que sufren viniendo de donde venían.
...ese cd ahí abandonado es muy significativo y demuestra que hubo una época que en USA fueron grandes
lo que demuestra ese vídeo es que yo soy un Homer, no he seguido mucho la serie pero en cuestiones musicales creo que tenemos filosofías similares, lo cual no me deja en muy buen lugar porque Homer no es el perfil de hombre que me gustaría ser
Que sí, que EL&P han perdido gran parte de su bagaje con las décadas, no se puede negar eso, pero no tiene nada que ver con que yo siga disfrutando de su música, lo único que te contradigo es en lo de cuestionar la calidad de EL&P porque su propuesta fuera onanista o por los excesos virtuosos de Emerson, porque es lo mismo que cuestionar a los RAMONES porque su propuesta era demasiado simple (y hay gente que lo hace), te pueden gustar o no esos grupos, ok, pero su personalidad es la que es, para bien o para mal. Parte de la gracia de EL&P está en esos excesos de Emerson, sin él no sería lo mismo, serían LP . Es como unos Rising Force sin los excesos de Yngwie, los fans cayeron rendidos a ese onanismo desmedido de Yngwie en su momento, a mí nunca me gustaron (me recuerdan demasiado, casi hasta el punto del plagio, a Rainbow) pero vi como montones de chavales a mi alrededor alucinaban con su forma de tocar, y lo entiendo.
Cris escribió:
Perdona, no puedes con un Demons & Wizards (más accesible incluso que Look at Yourself que sí te gusta) de Uriah Heep y sí puedes con ELP??? scratch Algo no me cuadra ahí
No hay nada que cuadrar, son solo gustos...lo mismo que te ocurre con Helloween a ti, supongo...cuando he dicho que la música de Uriah Heep y la de ELP no es muy accesible hablaba de que entiendo que pueda resistírseles a muchos oyentes, por tanto barroquismo y fantasía, pero yo sí disfruto con músicas poco accesibles..."Bitches Brew" (Miles Davis), por ejemplo, me parece una obra maestra y me encanta, pero de accesible no tiene nada (podría citar muchos discos de Zappa, Return to Forever, KC, "White Light White Heat", etc, etc..). Y prefiero cualquier disco de Sonic Youth (sin ser tampoco de mis bandas favoritas, pero me gustan sin más) a cualquier disco de Journey y sin duda son menos accesibles los Sonic. Pues con "Demons..." igual, nada malo que decir, entiendo que le pueda encantar a muchos fans, pero yo lo intenté esperando lo mejor, después de caer rendido a "Look at Yourself" y "Return to Fantasy" y no me atrapó. Pero jamás me oirás criticar la propuesta de Uriah Heep, incluso ayer recomendaba para los amantes del Hard Rock melódico un disco como "Firefly", que me parece impecable dentro de ese estilo, pero no me pidas que me lo ponga yo en mi casa .
Ya, si lo que dices está muy bien, pero me choca porque usaste como motivo de no entrar en la música de Uriah Heep el que fueran muy barrocos y pomposos y que rozaban el ridículo, algo que yo también pienso a veces, y que salvases el Look At Yourself cuando el Demons sigue la misma senda que ese, simplemente eso, son discos similares y precisamente el Demons es el disco que tiene menos excesos de esos que tú criticabas y además tiene la canción más exitosa del grupo entre otras también conocidas de su repertorio, por eso me parece extraño.
Sí, está claro que gustándome -tanto además- esos dos discos que cité lo más normal sería que "Demons..." me gustase también, eso es lo que esperaba, pero desgraciadamente no fue así, hay cosas que me chirrían y me impiden disfrutar del disco, aún reconociendo su calidad y que haya momentos de ese disco y otros de los "clásicos" que sí me gustan, pero no en su conjunto o no tanto como los dos mencionados...pero barrocos y pomposos son todos los discos de Uriah Heep, los que me gustan y los que no, porque es parte de la personalidad de la banda, como dije antes para bien o para mal, mismo caso que EL&P.
Lou, ese "hablamos de un grupo que hoy nadie reivindica" me ha dolido yo sí los reivindico, y muchos fans del Prog también hombre, fuera de ahí pues ya no, como tampoco casi nadie reivindica a los Heep, pero deberían...hasta yo los reivindico sin ser el mayor fan y a pesar de esos excesos que tiene sus música que a veces me molestan.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"