bueno, el murci juzga muy rápido , yo quiero ser precavido con este disco, me incomoda que sea tan largo pero reconozco que tiene cosas muy buenas. Personalmente lo hubiese dejado en 5 ó 6 canciones del nivel de las dos primeras y luego el tema de 15 minutos, hubiese quedado un disco redondo...o casi.
no es que juzgue muy rápido hombre....pero uno sabe que hay cosas que no le gustan desde casi el minuto 1.....tiene alguna canción buena,,,pero esa producción y ese toque tan vintage...que no me gusta.
El video confirma eso que he dicho, que en un escenario eran tremendos, muy rockeros, los más rockeros del prog
Siempre los vi como unos Cream versión 2.0 con teclados, especialmente en directo donde tenían más "punch", eran un Power-Trio con todas las de la ley.
Clasicismo de conservatorio. Sencillez y belleza ¿para qué más?
Una preciosidad, pero no hace falta (como ya hemos dicho otras veces) alabar a un grupo para criticar a otro, o viceversa. Adoro a KC, pero también pueden ser muuuuy excesivos, tanto que ríete tú de los océanos topográficos , y lo sabes...
Y da gracias que no te pongo un solo de Tony Levin con el stick , a veces hasta llevan dos (pocos me parecen comparados con el número de baterías )... personalmente detesto ese engendro de instrumento. Pero el Prog tiene esas cosas, hasta los menos Prog de los Prog, Pink Floyd, cayeron en los excesos alguna vez ("Ummagumma", por ejemplo). Pero los grandes momentos de las grandes bandas, y ahí tienen que estar ELP sí o sí con los discos que he mencionado hoy, hay auténticas perlas preciosas.
Una preciosidad, pero no hace falta (como ya hemos dicho otras veces) alabar a un grupo para criticar a otro, o viceversa. Adoro a KC, pero también pueden ser muuuuy excesivos, tanto que ríete tú de los océanos topográficos , y lo sabes...
Y da gracias que no te pongo un solo de Tony Levin con el stick , a veces hasta llevan dos (pocos me parecen comparados con el número de baterías )... personalmente detesto ese engendro de instrumento. Pero el Prog tiene esas cosas, hasta los menos Prog de los Prog, Pink Floyd, cayeron en los excesos alguna vez ("Ummagumma", por ejemplo). Pero los grandes momentos de las grandes bandas, y ahí tienen que estar ELP sí o sí con los discos que he mencionado hoy, hay auténticas perlas preciosas.
Es que además ELP tenían cierto glamour si los comparamos con el resto de bandas Prog. No tenían una imagen de hippies trasnochados ni flipados con capa como Wakeman. Estos tíos tenían apariencia de estrellas del Rock y se comportaban como tales. Debían estar muy seguros de si mismos (o desconectados de la realidad, según se mire) para posar como latín lovers en las fotos de Love beach. Todo eso en plena resaca Punk y decadencia del grupo, para chulos ellos.
Es que además ELP tenían cierto glamour si los comparamos con el resto de bandas Prog. No tenían una imagen de hippies trasnochados ni flipados con capa como Wakeman. Estos tíos tenían apariencia de estrellas del Rock y se comportaban como tales. Debían estar muy seguros de si mismos (o desconectados de la realidad, según se mire) para posar como latín lovers en las fotos de Love beach. Todo eso en plena resaca Punk y decadencia del grupo, para chulos ellos.
Cierto, pero que conste que a mí el look de los músicos me importa muy poco, de hecho, ya puestos, me parece mucho más interesante la imagen de profesor de historia trasnochado de Robert Fripp, que se sale por completo de los cánones de pantalones de cuero, pelos largos y tatuajes del rockstar de turno, siendo, como es, uno de los guitarristas más rompedores y vanguardistas de la historia. En el caso de ELP ese cambio de look (muy forzado, todo hay que decirlo ) de "Love Beach" levantó ampollas, aún a día de hoy los friquis del género debaten por internet sobre esa portada , y también sobre el contenido del disco, que es lo que realmente debería importar.
Me han entrado ganas de escuchar ELP, asi que primero estos dos:
Leyendoos uno se imagina que love beach no es precisamente lo mejor para empezar a escuchar a este grupo, pero siempre me fascinaron este tipo de discos raros, bandas jugando a hacer cosas diferentes o que esten en auge en ese momento, y por eso lo he elegido para empezar, y sobre el disco en directo, es una demostracion de fuerza de poderio instrumental, esta bien, tiene algo que mola, no es para escuchar conduciendo(o si)pero de vez en cuando apetece, por momentos parece thrash metal con teclados
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Hoy he echado la mañana con éstos dos discos y la verdad es que me han sentado de puta madre.
Thunder and lightning lo meto sin problemas en mi Top3 de Thin Lizzy. Life me parece un pedazo de Live, el repertorio da casi miedo de lo bueno que es. Lastima que siempre se le ha ninguneado en favor de Live and dangerous.
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Una preciosidad, pero no hace falta (como ya hemos dicho otras veces) alabar a un grupo para criticar a otro
¿Cómo que no? ¿entonces dónde está la gracia?
Sobre la pretenciosidad, el mal de muchos rockeros, no hace falta ir al prog, Led Zeppelin, Queen, GNR, Elton John, todos han caído en la pretenciosidad. De hecho yo la defiendo cuando entre manos tienes canciones que si le inyectas pomposidad todavía son mejores. No todo lo que hace King Crimson es bueno, también han hecho experimentos que se les ha ido de las manos pero yo veo una diferencia. Unos tienen canciones enormes (Queen) otros arriesgan con la vanguardia como bandera (KC) y otros, ELP, un ego del tamaño de una galaxia y siendo sinceros, poquitas canciones.
Megaknot escribió:
Me han entrado ganas de escuchar ELP, asi que primero estos dos:
Leyendoos uno se imagina que love beach no es precisamente lo mejor para empezar a escuchar a este grupo, pero siempre me fascinaron este tipo de discos raros, bandas jugando a hacer cosas diferentes o que esten en auge en ese momento, y por eso lo he elegido para empezar, y sobre el disco en directo, es una demostracion de fuerza de poderio instrumental, esta bien, tiene algo que mola, no es para escuchar conduciendo(o si)pero de vez en cuando apetece, por momentos parece thrash metal con teclados
Para dejarlo claro y aunque lo parezca, no odio a ELP, siento cariño por esa banda que tanto disfruté en los 80 cuando comenzaba a descubrir la música progresiva (rock sinfónico se decía). Si hay algo que trasmitía ese género era fantasía, futurismo, mitología, brujería, personajes medievales, héroes y Emerson, Lake & Palmer eran ideales para eso, un chaval necesita esas dosis para engancharse al rock (si tu primer grupo fueron Sigur Rós es que estás condenado a ser un muerto en vida). De hecho defiendo sus primeros discos, sus golpes de efectismo, sus portadas, su imagen, ahora bien, para mí han envejecido fatal (casi peor que yo ) esas virguerias y onansimos varios hoy apenas tienen sentido, encima cuando más grande se creían menos recurrían a la melodía. La prueba que grupos que jugaban en su liga Genesis, Pink Floyd, Yes, Jethro, incluso Rush gozan de muchísima más fama y cariño que ELP. Hoy cuando se quiere criticar el prog-rock se argumenta casi todo lo que hicieron ELP como ejemplo, por eso para mí son los grandes derrotados del género. Eso sí, yo recomiendo sus discos hasta Brain Salad Surgery
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Yo también creo que ELP han envejecido fatal Por poner un ejemplo YES les dan mil patadas en el culo. Ahí otro grupo progresivo que tampoco utilizaba guitarras que es muchísimo más creativo y fascinante y que aprovecho a reivindicar:TANGERINE DREAM.
Folo
Hoy he echado la mañana con éstos dos discos y la verdad es que me han sentado de puta madre.
Thunder and lightning lo meto sin problemas en mi Top3 de Thin Lizzy. Life me parece un pedazo de Live, el repertorio da casi miedo de lo bueno que es. Lastima que siempre se le ha ninguneado en favor de Live and dangerous.
Pues pienso más o menos igual, no sé si entraría en mi top 3, pero casi, no sé... hace tiempo hicimos un sondeo, no sé que votaría, pero me parece muy bueno y el directo idem.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
ELP, un ego del tamaño de una galaxia y siendo sinceros, poquitas canciones.
Poquitas canciones (alguna perlita tienen, eh ¡y lo sabes! ), pero grandes suites , puesto que esa era su especialidad, ¿a cuántas buenas canciones equivale, por ejemplo, la suite de "Tarkus"???... pues a media docena por lo menos, ¿o no?... es como si criticamos a los RAMONES porque no tenían grandes solos de guitarra..
Sí, hombre, algo hay en sus primeros discos, eso siempre lo he dicho pero no tenían las suites de Yes (melódicas, detallista) ni el factor sorpresa y riesgo de KC, ni ese enorme Dancing With The Moonlit Knight de Genesis, ni la imaginación de Rush, por no hablar de Pink Floyd, que son de otra galaxia. (ya estamos comparando )
Kelly Darcy escribió:
Yo también creo que ELP han envejecido fatal Por poner un ejemplo YES les dan mil patadas en el culo. Ahí otro grupo progresivo que tampoco utilizaba guitarras que es muchísimo más creativo y fascinante y que aprovecho a reivindicar:TANGERINE DREAM.
Yo pienso que ELP son los grandes derrotados del PROG.
Tangerine para mí son otra cosa, un ente musical, los Grateful del Kraut Rock, los viajes cósmicos y la electrónica. A reivindicar pero no para todos los públicos...yo tuve una época que los odiaba ...hoy no, hoy los quiero.
Sí, hombre, algo hay en sus primeros discos, eso siempre lo he dicho pero no tenían las suites de Yes (melódicas, detallista) ni el factor sorpresa y riesgo de KC, ni ese enorme Dancing With The Moonlit Knight de Genesis, ni la imaginación de Rush, por no hablar de Pink Floyd, que son de otra galaxia. (ya estamos comparando )
Kelly Darcy escribió:
Yo pienso que ELP son los grandes derrotados del PROG.
Tangerine para mí son otra cosa, un ente musical, los Grateful del Kraut Rock, los viajes cósmicos y la electrónica. A reivindicar pero no para todos los públicos...yo tuve una época que los odiaba ...hoy no, hoy los quiero.
Yo me puse el de la portada tipo Alien (les sugiero la ensalada de cerebro ) y fue un verdadero espanto para mi, sabía de su pretenciosidad y todo eso y me esperaba algo retorcidillo pero no a ese nivel, no pude acabarlo. Este tipo de grupos cuando se ponen espléndidos me parecen una auténtica aberración y a veces te preguntas como puede haber un camino que lleve de un Jerry Lee Lewis a un engendro como eso Viva el punk