"Love, Death In Between" es el nuevo álbum de los holandeses DeWolff y con él dan un importante salto de calidad. Han sabido dotar de frescura influencias añejas como el hard 70, el R&B y el soul. Todo suma en este trabajo, su espléndido vocalista, los coros femeninos, el órgano, las guitarras, las melodías bailables. Por poner una pega me resulta algo largo y no lo digo por el tema de dieciséis minutos del que salen airosos.
No existen las canciones largas, solo los oyentes impacientes . Por ejemplo, le estoy dando mucha cera al "Tarkus", por la novedad de tener el vinilo, ya llevo varias escuchas y la larga suite que ocupa toda la primera cara (20 minutos y pico) se pasa en un suspiro, es intensa y emocionante, en cambio la Cara B, que contiene canciones cortas de no más de 3 minutos, se me hace un poco larga porque es menos inspirada por momentos. Pero discazo!!
Es que la estrella de ese disco es la faraónica Tarkus, que alcanza niveles muy altos. El resto, las canciones cortas, son un relleno más bien para contradecir a los que acusan (acusamos) a ELP de gigantismo. A mí con Tarkus me sirve para ver que tenían mucha calidad y me apena que el ego desmedido de Emerson le impidiese escuchar al siempre lúcido Lake.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Love, Death In Between" es el nuevo álbum de los holandeses DeWolff y con él dan un importante salto de calidad. Han sabido dotar de frescura influencias añejas como el hard 70, el R&B y el soul. Todo suma en este trabajo, su espléndido vocalista, los coros femeninos, el órgano, las guitarras, las melodías bailables. Por poner una pega me resulta algo largo y no lo digo por el tema de dieciséis minutos del que salen airosos.
Interesante disco . En octubre los vi en Barcelona teloneando a los Black Crowes y estuvieron muy bien y ya tocaron un par de canciones al margen que en un flyer que daban a la entrada anunciaban que en febrero sacarían el nuevo disco. El disco es entretenido y si, algo largo , pero a " nosotros los jóvenes" todo nos parece demasiado largo porque perdemos la atención enseguida.
Eso sí, mi momento preferido esa canción de 16 minutos .... Deliciosos.
Rosita mola .
A mí también me gusta. Mi pega es que son muchas canciones y a veces parecen la misma, casi se agradece ese golpe de timón que dan con los 15 minutos de Rosita. Aún así, muy recomendable y tiene pinta que estará en muchas listas de lo mejor del año ( no sé si eso es mucho decir o poco )
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Love, Death In Between" es el nuevo álbum de los holandeses DeWolff y con él dan un importante salto de calidad. Han sabido dotar de frescura influencias añejas como el hard 70, el R&B y el soul. Todo suma en este trabajo, su espléndido vocalista, los coros femeninos, el órgano, las guitarras, las melodías bailables. Por poner una pega me resulta algo largo y no lo digo por el tema de dieciséis minutos del que salen airosos.
No existen las canciones largas, solo los oyentes impacientes . Por ejemplo, le estoy dando mucha cera al "Tarkus", por la novedad de tener el vinilo, ya llevo varias escuchas y la larga suite que ocupa toda la primera cara (20 minutos y pico) se pasa en un suspiro, es intensa y emocionante, en cambio la Cara B, que contiene canciones cortas de no más de 3 minutos, se me hace un poco larga porque es menos inspirada por momentos. Pero discazo!!
Es que la estrella de ese disco es la faraónica Tarkus, que alcanza niveles muy altos. El resto, las canciones cortas, son un relleno más bien para contradecir a los que acusan (acusamos) a ELP de gigantismo. A mí con Tarkus me sirve para ver que tenían mucha calidad y me apena que el ego desmedido de Emerson le impidiese escuchar al siempre lúcido Lake.
Yo creo que donde se les iba un poco de las manos la cosa a estos grupos sinfónicos, en general, era en directo, pero en estudio ELP cuidaban mucho las composiciones hasta el mínimo detalle y creaban grandes pasajes, melodías y atmósferas, y facturaron una serie de discos imprescindibles dentro del género, que ahí están para quien quiera descubrirlos... otra cosa es que a la gente hoy en día no le interese ese enfoque musical tan barroco igual que a mí no me interesan otras cosas más simples, pero eso ya son gustos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Love, Death In Between" es el nuevo álbum de los holandeses DeWolff y con él dan un importante salto de calidad. Han sabido dotar de frescura influencias añejas como el hard 70, el R&B y el soul. Todo suma en este trabajo, su espléndido vocalista, los coros femeninos, el órgano, las guitarras, las melodías bailables. Por poner una pega me resulta algo largo y no lo digo por el tema de dieciséis minutos del que salen airosos.
No existen las canciones largas, solo los oyentes impacientes . Por ejemplo, le estoy dando mucha cera al "Tarkus", por la novedad de tener el vinilo, ya llevo varias escuchas y la larga suite que ocupa toda la primera cara (20 minutos y pico) se pasa en un suspiro, es intensa y emocionante, en cambio la Cara B, que contiene canciones cortas de no más de 3 minutos, se me hace un poco larga porque es menos inspirada por momentos. Pero discazo!!
Es que la estrella de ese disco es la faraónica Tarkus, que alcanza niveles muy altos. El resto, las canciones cortas, son un relleno más bien para contradecir a los que acusan (acusamos) a ELP de gigantismo. A mí con Tarkus me sirve para ver que tenían mucha calidad y me apena que el ego desmedido de Emerson le impidiese escuchar al siempre lúcido Lake.
Yo creo que donde se les iba un poco de las manos la cosa a estos grupos sinfónicos, en general, era en directo, pero en estudio ELP cuidaban mucho las composiciones hasta el mínimo detalle y creaban grandes pasajes, melodías y atmósferas, y facturaron una serie de discos imprescindibles dentro del género, que ahí están para quien quiera descubrirlos... otra cosa es que a la gente hoy en día no le interese ese enfoque musical tan barroco igual que a mí no me interesan otras cosas más simples, pero eso ya son gustos.
Sé lo que quieres decir pero en este caso ELP donde brillaban con fuerza era en directo, quizá la banda prog visualmente más espectacular y salvaje encima de un escenario. Su fijación posterior por introducir pasajes de la música clásica me resultan prescindibles y soporíferos. Tarkus, por ejemplo, es complejo pero muy melódico, vamos, que mantienen el tipo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es que la estrella de ese disco es la faraónica Tarkus, que alcanza niveles muy altos. El resto, las canciones cortas, son un relleno más bien para contradecir a los que acusan (acusamos) a ELP de gigantismo. A mí con Tarkus me sirve para ver que tenían mucha calidad y me apena que el ego desmedido de Emerson le impidiese escuchar al siempre lúcido Lake.
Yo creo que donde se les iba un poco de las manos la cosa a estos grupos sinfónicos, en general, era en directo, pero en estudio ELP cuidaban mucho las composiciones hasta el mínimo detalle y creaban grandes pasajes, melodías y atmósferas, y facturaron una serie de discos imprescindibles dentro del género, que ahí están para quien quiera descubrirlos... otra cosa es que a la gente hoy en día no le interese ese enfoque musical tan barroco igual que a mí no me interesan otras cosas más simples, pero eso ya son gustos.
Sé lo que quieres decir pero en este caso ELP donde brillaban con fuerza era en directo, quizá la banda prog visualmente más espectacular y salvaje encima de un escenario. Su fijación posterior por introducir pasajes de la música clásica me resultan prescindibles y soporíferos. Tarkus, por ejemplo, es complejo pero muy melódico, vamos, que mantienen el tipo.
Visualmente sí!! pero "sonoramente" eran mucho más excesivos en vivo. Tengo el DVD de "Pictures at an Exhibition", aparte de un par de directos, y a mí me gustan pero entiendo que puedan llegar a atrangantárseles a alguien, en cambio en estudio me parecen mucho más digeribles y líricos...hablo de sus discos hasta "Works", o sea casi toda la década de los 70 hasta la llegada del Punk y su pérdida de papeles con "Love Beach", ya solo con la portada le rompieron los esquemas a todos sus fans más académicos...aunque solo fuera por eso valió la pena
Puro David Lee Roth Style
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es que la estrella de ese disco es la faraónica Tarkus, que alcanza niveles muy altos. El resto, las canciones cortas, son un relleno más bien para contradecir a los que acusan (acusamos) a ELP de gigantismo. A mí con Tarkus me sirve para ver que tenían mucha calidad y me apena que el ego desmedido de Emerson le impidiese escuchar al siempre lúcido Lake.
Yo creo que donde se les iba un poco de las manos la cosa a estos grupos sinfónicos, en general, era en directo, pero en estudio ELP cuidaban mucho las composiciones hasta el mínimo detalle y creaban grandes pasajes, melodías y atmósferas, y facturaron una serie de discos imprescindibles dentro del género, que ahí están para quien quiera descubrirlos... otra cosa es que a la gente hoy en día no le interese ese enfoque musical tan barroco igual que a mí no me interesan otras cosas más simples, pero eso ya son gustos.
Sé lo que quieres decir pero en este caso ELP donde brillaban con fuerza era en directo, quizá la banda prog visualmente más espectacular y salvaje encima de un escenario. Su fijación posterior por introducir pasajes de la música clásica me resultan prescindibles y soporíferos. Tarkus, por ejemplo, es complejo pero muy melódico, vamos, que mantienen el tipo.
Visualmente sí!! pero "sonoramente" eran mucho más excesivos en vivo. Tengo el DVD de "Pictures at an Exhibition", aparte de un par de directos, y a mí me gustan pero entiendo que puedan llegar a atrangantárseles a alguien, en cambio en estudio me parecen mucho más digeribles y líricos...hablo de sus discos hasta "Works", o sea casi toda la década de los 70 hasta la llegada del Punk y su pérdida de papeles con "Love Beach", ya solo con la portada le rompieron los esquemas a todos sus fans más académicos...aunque solo fuera por eso valió la pena
Puro David Lee Roth Style
es una cosa es un Live Album de ELP, que yo hoy no me trago ni con una paga extra y otra estar in situ, a eso me refiero. En estudio yo diría que hasta Brain Salad Surgery (sin contar la poco digestiva “Karn Evil) son recomendables. luego ya insufribles. Y es curioso porque estos tíos eran las grandes estrellas del prog, incluso en USA mientras King Crimson estaban abonados al culto. Hoy es al revés, ELP es una de las bandas más perjudicadas del prog- rock y KC un icono.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Sé lo que quieres decir pero en este caso ELP donde brillaban con fuerza era en directo, quizá la banda prog visualmente más espectacular y salvaje encima de un escenario. Su fijación posterior por introducir pasajes de la música clásica me resultan prescindibles y soporíferos. Tarkus, por ejemplo, es complejo pero muy melódico, vamos, que mantienen el tipo.
Visualmente sí!! pero "sonoramente" eran mucho más excesivos en vivo. Tengo el DVD de "Pictures at an Exhibition", aparte de un par de directos, y a mí me gustan pero entiendo que puedan llegar a atrangantárseles a alguien, en cambio en estudio me parecen mucho más digeribles y líricos...hablo de sus discos hasta "Works", o sea casi toda la década de los 70 hasta la llegada del Punk y su pérdida de papeles con "Love Beach", ya solo con la portada le rompieron los esquemas a todos sus fans más académicos...aunque solo fuera por eso valió la pena
Puro David Lee Roth Style
es una cosa es un Live Album de ELP, que yo hoy no me trago ni con una paga extra y otra estar in situ, a eso me refiero. En estudio yo diría que hasta Brain Salad Surgery (sin contar la poco digestiva “Karn Evil) son recomendables. luego ya insufribles. Y es curioso porque estos tíos eran las grandes estrellas del prog, incluso en USA mientras King Crimson estaban abonados al culto. Hoy es al revés, ELP es una de las bandas más perjudicadas del prog- rock y KC un icono.
Pues ya que lo comentáis,no hace mucho me pillé esta caja y estoy a punto de empezar a darle cancha... No os digo eso de ya os contaré pq no suelo hacerlo ya...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sé lo que quieres decir pero en este caso ELP donde brillaban con fuerza era en directo, quizá la banda prog visualmente más espectacular y salvaje encima de un escenario. Su fijación posterior por introducir pasajes de la música clásica me resultan prescindibles y soporíferos. Tarkus, por ejemplo, es complejo pero muy melódico, vamos, que mantienen el tipo.
Visualmente sí!! pero "sonoramente" eran mucho más excesivos en vivo. Tengo el DVD de "Pictures at an Exhibition", aparte de un par de directos, y a mí me gustan pero entiendo que puedan llegar a atrangantárseles a alguien, en cambio en estudio me parecen mucho más digeribles y líricos...hablo de sus discos hasta "Works", o sea casi toda la década de los 70 hasta la llegada del Punk y su pérdida de papeles con "Love Beach", ya solo con la portada le rompieron los esquemas a todos sus fans más académicos...aunque solo fuera por eso valió la pena
Puro David Lee Roth Style
es una cosa es un Live Album de ELP, que yo hoy no me trago ni con una paga extra y otra estar in situ, a eso me refiero. En estudio yo diría que hasta Brain Salad Surgery (sin contar la poco digestiva “Karn Evil) son recomendables. luego ya insufribles. Y es curioso porque estos tíos eran las grandes estrellas del prog, incluso en USA mientras King Crimson estaban abonados al culto. Hoy es al revés, ELP es una de las bandas más perjudicadas del prog- rock y KC un icono.
Pues eso, el debut y "Tarkus", "Trilogy", "Brain..." + el mítico Live Album "Welcome Back My Friends..." y yo añadiría los volúmenes de "Works" para los más cafeteros...joder, no es una discografía para nada despreciable.
Por lo demás, yo creo que el hecho de que ELP no fuese una banda basada en guitarras tiene bastante que ver con que hoy no tengan ese culto que sí tienen KC, no olvidemos que la mayoría de los seguidores del Prog llegaron rebotados del Heavy Metal (por su pasión por los alardes instrumentales), mientras que en los años 70 el Rock Sinfónico era una tendencia musical muy de moda.
PD: Suerte con esa caja, Lmsixx!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sé lo que quieres decir pero en este caso ELP donde brillaban con fuerza era en directo, quizá la banda prog visualmente más espectacular y salvaje encima de un escenario. Su fijación posterior por introducir pasajes de la música clásica me resultan prescindibles y soporíferos. Tarkus, por ejemplo, es complejo pero muy melódico, vamos, que mantienen el tipo.
Visualmente sí!! pero "sonoramente" eran mucho más excesivos en vivo. Tengo el DVD de "Pictures at an Exhibition", aparte de un par de directos, y a mí me gustan pero entiendo que puedan llegar a atrangantárseles a alguien, en cambio en estudio me parecen mucho más digeribles y líricos...hablo de sus discos hasta "Works", o sea casi toda la década de los 70 hasta la llegada del Punk y su pérdida de papeles con "Love Beach", ya solo con la portada le rompieron los esquemas a todos sus fans más académicos...aunque solo fuera por eso valió la pena
Puro David Lee Roth Style
es una cosa es un Live Album de ELP, que yo hoy no me trago ni con una paga extra y otra estar in situ, a eso me refiero. En estudio yo diría que hasta Brain Salad Surgery (sin contar la poco digestiva “Karn Evil) son recomendables. luego ya insufribles. Y es curioso porque estos tíos eran las grandes estrellas del prog, incluso en USA mientras King Crimson estaban abonados al culto. Hoy es al revés, ELP es una de las bandas más perjudicadas del prog- rock y KC un icono.
Pues eso, el debut y "Tarkus", "Trilogy", "Brain..." + el mítico Live Album "Welcome Back My Friends..." y yo añadiría los volúmenes de "Works" para los más cafeteros...joder, no es una discografía para nada despreciable.
Por lo demás, yo creo que el hecho de que ELP no fuese una banda basada en guitarras tiene bastante que ver con que hoy no tengan ese culto que sí tienen KC, no olvidemos que la mayoría de los seguidores del Prog llegaron rebotados del Heavy Metal (por su pasión por los alardes instrumentales), mientras que en los años 70 el Rock Sinfónico era una tendencia musical muy de moda.
PD: Suerte con esa caja, Lmsixx!
no creo que vaya por el tema de las guitarras, Kraftwerk es una de las bandas más respetadas del mundo, incluso en circuitos rock o punk. El problema era su pretenciosidad y artificio, y ese desprecio final por las melodías, aliviado en sus comienzos por el bueno de Greg Lake. Mientras Fripp ponía su genialidad en beneficio de la banda, del riesgo y la vanguardia, Emerson todo lo hacía en torno a su figura, yo creo que pensaba que era el nuevo Igor Stravinsky! qué digo??? Sebastian Bach!. El tiempo es justo y es el que pone a cada uno en su sitio, mejor le hubiese ido de haber seguido el camino trazado por el Rey Carmesí.
Suerte con esas cajas Luis, te pueden venir bien para el insomnio y la astenia primaveral.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ayer lo mencioné y hoy me ha apetecido recuperalo. How to Dismantle... muestra a unos U2 rejuvenecidos. Con una gran carga rockera y simplista efectividad en sus estupendos singles. La mejor muestra fué, el clásico instantáneo en que se convirtió Vertigo. Este undécimo trabajo muestra cierto desequilibrio. Ya que en su primera parte, se encuentran los temas más directos y radiables como City of Blinding Lights o All Because of You. Dejando los más sosegados y con un aire de madurez, para el final. Ese bajón, puede llegar a tapar canciones como Crumbs from Your Table, la delicada One Step Closer o las deliciosas melodías de Original of Species.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A ver que tal con Joshua Tree, lo estoy escuchando ahora y bueno, salvo los temas más conocidos los otros los estoy asimilando todavía.
Tenía pensado seguir con Achtun Baby y de Rattle and Hum que me dices? es un poco cajón desastre, no?
Yo prefiero el Unforgettable Fire al Rattle. Pero este último es más fácil de asimilar por contener versiones y tomas en directo de canciones del Joshua. Los temas en estudio tampoco estan mal. Angel of Harlem, Desire y When Love Comes to Town. Si tiras más para atrás, puedes probar con War. Y como recomendación más personal, How to Dismantle an Atomic Bomb. Es el album que incluye Vertigo. Tiene cuatro o cinco canciones muy buenas. Seguro que alguna te suena. Creo que lo disfrutarás mejor en estos primeros pasos.
Me meto. Rattle es buenísimo, es un revoltillo pero de una calidad acojonante. Unforgettable es un gran disco, el comienzo de su colaboración con Brian Eno y Daniel Lanois como productores. Es el preámbulo de lo que estalló en The Joshua Tree, algo así como El jinete pálido anticipaba Sin perdón o Rider the lightning culminaba en Masters (no sé si me explico ) Añade Zooropa, muy inferior a Achtung baby pero recomendable, bastante vanguardista, lo recuperé hace poco y tiene buenas cosas.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
"Love, Death In Between" es el nuevo álbum de los holandeses DeWolff y con él dan un importante salto de calidad. Han sabido dotar de frescura influencias añejas como el hard 70, el R&B y el soul. Todo suma en este trabajo, su espléndido vocalista, los coros femeninos, el órgano, las guitarras, las melodías bailables. Por poner una pega me resulta algo largo y no lo digo por el tema de dieciséis minutos del que salen airosos.
Me lo he comprado en la última tanda de adquisiciones, todavía lo estoy asimilando, pero de momento muy bien. Buen disco y en directo muy entretenidos para ser tres.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
es una cosa es un Live Album de ELP, que yo hoy no me trago ni con una paga extra y otra estar in situ, a eso me refiero. En estudio yo diría que hasta Brain Salad Surgery (sin contar la poco digestiva “Karn Evil) son recomendables. luego ya insufribles. Y es curioso porque estos tíos eran las grandes estrellas del prog, incluso en USA mientras King Crimson estaban abonados al culto. Hoy es al revés, ELP es una de las bandas más perjudicadas del prog- rock y KC un icono.
Pues eso, el debut y "Tarkus", "Trilogy", "Brain..." + el mítico Live Album "Welcome Back My Friends..." y yo añadiría los volúmenes de "Works" para los más cafeteros...joder, no es una discografía para nada despreciable.
Por lo demás, yo creo que el hecho de que ELP no fuese una banda basada en guitarras tiene bastante que ver con que hoy no tengan ese culto que sí tienen KC, no olvidemos que la mayoría de los seguidores del Prog llegaron rebotados del Heavy Metal (por su pasión por los alardes instrumentales), mientras que en los años 70 el Rock Sinfónico era una tendencia musical muy de moda.
PD: Suerte con esa caja, Lmsixx!
no creo que vaya por el tema de las guitarras, Kraftwerk es una de las bandas más respetadas del mundo, incluso en circuitos rock o punk. El problema era su pretenciosidad y artificio, y ese desprecio final por las melodías, aliviado en sus comienzos por el bueno de Greg Lake. Mientras Fripp ponía su genialidad en beneficio de la banda, del riesgo y la vanguardia, Emerson todo lo hacía en torno a su figura, yo creo que pensaba que era el nuevo Igor Stravinsky! qué digo??? Sebastian Bach!. El tiempo es justo y es el que pone a cada uno en su sitio, mejor le hubiese ido de haber seguido el camino trazado por el Rey Carmesí.
Suerte con esas cajas Luis, te pueden venir bien para el insomnio y la astenia primaveral.
Pues claro que se creía Bach!!! pero eso no tiene nada de malo
En el minuto 2.55 cuando salta por encima del teclado es impresionante
No sé si sabías que a Hendrix, poco antes de morir, le propusieran formar parte del proyecto cuando lo estaban formando, y se llamarían HELP . No es coña, al parecer fue cierto, aunque parezca increíble!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
es una cosa es un Live Album de ELP, que yo hoy no me trago ni con una paga extra y otra estar in situ, a eso me refiero. En estudio yo diría que hasta Brain Salad Surgery (sin contar la poco digestiva “Karn Evil) son recomendables. luego ya insufribles. Y es curioso porque estos tíos eran las grandes estrellas del prog, incluso en USA mientras King Crimson estaban abonados al culto. Hoy es al revés, ELP es una de las bandas más perjudicadas del prog- rock y KC un icono.
Pues eso, el debut y "Tarkus", "Trilogy", "Brain..." + el mítico Live Album "Welcome Back My Friends..." y yo añadiría los volúmenes de "Works" para los más cafeteros...joder, no es una discografía para nada despreciable.
Por lo demás, yo creo que el hecho de que ELP no fuese una banda basada en guitarras tiene bastante que ver con que hoy no tengan ese culto que sí tienen KC, no olvidemos que la mayoría de los seguidores del Prog llegaron rebotados del Heavy Metal (por su pasión por los alardes instrumentales), mientras que en los años 70 el Rock Sinfónico era una tendencia musical muy de moda.
PD: Suerte con esa caja, Lmsixx!
no creo que vaya por el tema de las guitarras, Kraftwerk es una de las bandas más respetadas del mundo, incluso en circuitos rock o punk. El problema era su pretenciosidad y artificio, y ese desprecio final por las melodías, aliviado en sus comienzos por el bueno de Greg Lake. Mientras Fripp ponía su genialidad en beneficio de la banda, del riesgo y la vanguardia, Emerson todo lo hacía en torno a su figura, yo creo que pensaba que era el nuevo Igor Stravinsky! qué digo??? Sebastian Bach!. El tiempo es justo y es el que pone a cada uno en su sitio, mejor le hubiese ido de haber seguido el camino trazado por el Rey Carmesí.
Suerte con esas cajas Luis, te pueden venir bien para el insomnio y la astenia primaveral.
Pues claro que se creía Bach!!! pero eso no tiene nada de malo
En el minuto 2.55 cuando salta por encima del teclado es impresionante
No sé si sabías que a Hendrix, poco antes de morir, le propusieran formar parte del proyecto cuando lo estaban formando, y se llamarían HELP . No es coña, al parecer fue cierto, aunque parezca increíble!!!
Bueno Yngwie se creía Bach y hoy es un juguete roto. Emerson inventó a Yngwie Malsmteen. .
El video confirma eso que he dicho, que en un escenario eran tremendos, muy rockeros, los más rockeros del prog aunque apenas utilizasen guitarras. Ahora bien, reconozco que siempre he tenido serios problemas cuando un músico intenta meter música clásica en el rock, puede salir genial (la minoría de las veces) o un desastre disfrazado de pedantería (la mayoría de las veces).
No sabía eso de HELP pero si recuerdo cuando metieron allí a Cozy Powell
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
bueno, el murci juzga muy rápido , yo quiero ser precavido con este disco, me incomoda que sea tan largo pero reconozco que tiene cosas muy buenas. Personalmente lo hubiese dejado en 5 ó 6 canciones del nivel de las dos primeras y luego el tema de 15 minutos, hubiese quedado un disco redondo...o casi.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
no creo que vaya por el tema de las guitarras, Kraftwerk es una de las bandas más respetadas del mundo, incluso en circuitos rock o punk. El problema era su pretenciosidad y artificio, y ese desprecio final por las melodías, aliviado en sus comienzos por el bueno de Greg Lake. Mientras Fripp ponía su genialidad en beneficio de la banda, del riesgo y la vanguardia, Emerson todo lo hacía en torno a su figura, yo creo que pensaba que era el nuevo Igor Stravinsky! qué digo??? Sebastian Bach!. El tiempo es justo y es el que pone a cada uno en su sitio, mejor le hubiese ido de haber seguido el camino trazado por el Rey Carmesí.
Suerte con esas cajas Luis, te pueden venir bien para el insomnio y la astenia primaveral.
Pues claro que se creía Bach!!! pero eso no tiene nada de malo
En el minuto 2.55 cuando salta por encima del teclado es impresionante
No sé si sabías que a Hendrix, poco antes de morir, le propusieran formar parte del proyecto cuando lo estaban formando, y se llamarían HELP . No es coña, al parecer fue cierto, aunque parezca increíble!!!
Bueno Yngwie se creía Bach y hoy es un juguete roto. Emerson inventó a Yngwie Malsmteen. .
El video confirma eso que he dicho, que en un escenario eran tremendos, muy rockeros, los más rockeros del prog aunque apenas utilizasen guitarras. Ahora bien, reconozco que siempre he tenido serios problemas cuando un músico intenta meter música clásica en el rock, puede salir genial (la minoría de las veces) o un desastre disfrazado de pedantería (la mayoría de las veces).
No sabía eso de HELP pero si recuerdo cuando metieron allí a Cozy Powell
Sí, buscaron desesperadamente un gran batería cuyo nombre comenzase por "P" para aprovechar el logo y seguro que el gran público ni se enteró .
La de Yngwie es una buena comparación, pero su supergrupo se llamaría Yngwie,Yngwie & Malsnteen
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no creo que vaya por el tema de las guitarras, Kraftwerk es una de las bandas más respetadas del mundo, incluso en circuitos rock o punk. El problema era su pretenciosidad y artificio, y ese desprecio final por las melodías, aliviado en sus comienzos por el bueno de Greg Lake. Mientras Fripp ponía su genialidad en beneficio de la banda, del riesgo y la vanguardia, Emerson todo lo hacía en torno a su figura, yo creo que pensaba que era el nuevo Igor Stravinsky! qué digo??? Sebastian Bach!. El tiempo es justo y es el que pone a cada uno en su sitio, mejor le hubiese ido de haber seguido el camino trazado por el Rey Carmesí.
Suerte con esas cajas Luis, te pueden venir bien para el insomnio y la astenia primaveral.
Pues claro que se creía Bach!!! pero eso no tiene nada de malo
En el minuto 2.55 cuando salta por encima del teclado es impresionante
No sé si sabías que a Hendrix, poco antes de morir, le propusieran formar parte del proyecto cuando lo estaban formando, y se llamarían HELP . No es coña, al parecer fue cierto, aunque parezca increíble!!!
Bueno Yngwie se creía Bach y hoy es un juguete roto. Emerson inventó a Yngwie Malsmteen. .
El video confirma eso que he dicho, que en un escenario eran tremendos, muy rockeros, los más rockeros del prog aunque apenas utilizasen guitarras. Ahora bien, reconozco que siempre he tenido serios problemas cuando un músico intenta meter música clásica en el rock, puede salir genial (la minoría de las veces) o un desastre disfrazado de pedantería (la mayoría de las veces).
No sabía eso de HELP pero si recuerdo cuando metieron allí a Cozy Powell
Sí, buscaron desesperadamente un gran batería cuyo nombre comenzase por "P" para aprovechar el logo y seguro que el gran público ni se enteró .
La de Yngwie es una buena comparación, pero su supergrupo se llamaría Yngwie,Yngwie & Malsnteen
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia