Cuentan que Nixon le vetó, Atlantic no pudo soportar la presión y tuvo que expulsar a su músico más activista. Eugene McDaniels estuvo muy implicado en política y revueltas sociales, se podría emparentar con Gil Scott Heron, además de por sus reivindicaciones, por su amor al jazz y la manera de recitar, anticipo del hip-hop. "Headless Heroes of the Apocalypse" fue su segundo álbum y el que colmó el vaso de la paciencia de la administración americana que se había convertido en el blanco de sus iras. Musicalmente rico, con arreglos jazz, coros y esa voz nítida disparando a todo lo que se movía.
Me recuerda al tramposo de Lou Reed (aunque no sé cuando este hombre empezó a cantar así, si desde mucho antes de aparecer la Velvet o después, o si todo es fruto de la casualidad.
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Las mega bandas trasheras de la época por desgracia ,visto a toro pasado, nos tapó muchas bandas que son historia también del género . Overkill una de ellas , y eso que yo la conocí sobre 1989 más o menos , pero estaba demasiado centrado en otras cosas para prestarles la atención que ahora veo que merecían por mi parte. Tremendos .
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuentan que Nixon le vetó, Atlantic no pudo soportar la presión y tuvo que expulsar a su músico más activista. Eugene McDaniels estuvo muy implicado en política y revueltas sociales, se podría emparentar con Gil Scott Heron, además de por sus reivindicaciones, por su amor al jazz y la manera de recitar, anticipo del hip-hop. "Headless Heroes of the Apocalypse" fue su segundo álbum y el que colmó el vaso de la paciencia de la administración americana que se había convertido en el blanco de sus iras. Musicalmente rico, con arreglos jazz, coros y esa voz nítida disparando a todo lo que se movía.
no es soul clásico, si te gusta Gil Scott bien, de lo contrario olvídate.
Me recuerda al tramposo de Lou Reed (aunque no sé cuando este hombre empezó a cantar así, si desde mucho antes de aparecer la Velvet o después, o si todo es fruto de la casualidad.
puse ese tema aposta por la polémica Lou Reed del otro día. En realidad esa canción tan velvetiana es una rareza en el disco, el resto es hip-hop primitivo fundido con jazz.
En Love Symbol, Prince adopta elementos del Hip hop como la inclusión de fraseos rapeados, scratchings y potentes bases de ritmo. Otorgando un toque más agresivo y urbano a su estilo. Pero eso es solo parte de su grandiosa paleta musical. Donde el Funk el Soul y Rock, siguen campando a sus anchas. Hay un componente más orgánico en este disco, dado por la naturaleza jammy de algunos temas. Donde se deja fluir ese groove que "el impronunciable" y The New Power Generation consiguen crear. Como en Sexy MF o llevado al extremo épico y progresivo en la irreal 3 Chains o' Gold. El lado más Pop aparece en The Morning Papers. Blue Light de reposado tempo, contiene un saxo que aporta elegancia. La inicial My Name is Prince, deja de manifiesto la capacidad de asimilación del genio púrpura. Donde se siente como pez en el agua, entre todos esos elementos rapperos.
De su debut, encantadoramente juvenil, a "La ley del desierto / La ley del mar" hay un mundo de distancia, la Movida Madrileña llega su fin por lo que Radio Futura ha tenido que crecer a velocidad de vértigo. Aquel trabajo quedó marcado en la historia de la música española y ahora llegaba lo complicado, mantenerse. "De un País en Llamas" no defrauda, más accesible, incluso comercialmente triunfa debido a cuatro singles como cuatro soles. Si Talking Heads, su gran referente, combinaba el sonido de NYC con electrónica y ritmos africanos, ellos hacen lo propio con un rock urbano de guitarras y aires latinos. Las letras, increíblemente buenas, acompañando unas melodías tan complejas como adictivas.
Lo estoy escuchando ahora mismo por primera vez,y que queréis que os diga...me está gustando mucho!!!
Me alegro que lo comentes. Yo llevo tres escuchas y para mi cumple sobradamente con lo que se espera de ellos a estas alturas. Y eso ya es mucho. Ahora tengo el riff de esta, pegado a la cabeza.
Lo estoy escuchando ahora mismo por primera vez,y que queréis que os diga...me está gustando mucho!!!
Me alegro que lo comentes. Yo llevo tres escuchas y para mi cumple sobradamente con lo que se espera de ellos a estas alturas. Y eso ya es mucho. Ahora tengo el riff de esta, pegado a la cabeza.
Puede ser un poco aburrido a ratos, pero a mí en general me parece un buen disco,de primeras le pongo un 6/10
Siempre que me enfrento a un nuevo disco de la banda ,tengo que ajustar un poco el cerebro y intentar asumir que cuando suena la primera canción no saldrá algo como No mercy o Slap in the Face . Una vez asumido eso , pienso que en este caso estoy en 2023 y no en 1989 ( por mucho que me toque los cojones) .
Con este disco , la verdad que no estuve muy atento ni haciendo cabalas a partir de los adelantos . You Betray cuando salió como adelanto no me gustó demasiado ese registro zeppelin y no ser tan accesible, pero bueno había que esperar .
Superado el trauma que no estoy en 1989 , el disco después de haberlo escuchado bastantes veces ( no siempre con la atención que merecería) no lo arrinconaré ni mucho menos , no es los dos primeros pero está en la línea de los últimos ,vamos que en mi mundo estará en la terna de los mejores del año .
Y claro lo que más busco yo dentro de sus discos son esas canciones directas, con puentes molones y estribillos que se te tatuen en la olla .
Haber las dos que menos me ponen son la que hable antes , You Betray y Shame, creo que les falta arrancar .
De las baladas , Diamonds , está en la línea que podría haber entrado en cualquier disco y una que no es balada pero casi es Gonna Lose, empieza con ese rollo acustico molón , y me gustan cuando se endurece con ese tufillo Zeppelin que esta vez sí me gusta . La otra que metería en esta categoría sería Crying, que es casi para mí pop rock que si me flipo un poco la podría casi ver en un disco de Enuff z Nuff eso sí, limando un poco los cantos y si dulcificamos con la voz de Vie .
Luego ya las que me gustan porque se ajustan a mi interés de hard rock , correoso y que se te meta en el cerebro , así a bote pronto no hay ningún sex action o 17 crash pero aún así me gusta mucho Lowlife, de las más cortas pero a todo trapo . El principio me parece que va arrancar el riff del Mama Kin y luego va serpenteando la canción como una especoe Don't Damn Me de los Guns M Roses . Shattered Glass me mola el riff del inicio , lejanamente puede recordarme "a rollo" city of angels del disco Walking the dead pero menos lograda , pero seguro que ganará con las escuchas . También entran en mi selección para ir en bici y que me gustan Like A Drug o Babylon.
Resumen : Así como por ejemplo de coetáneos suyos no espero nada , Faster Pussycat o Gnr mejor no esperar nada ni de coña o los discos de Slash en solitario son pesados y largos encima agudizado con que tiene un cantante más exento de presencia , glamour y más insípido que la comida de hospital pues los de L.A. Guns al lado de todo ese panorama son una alegría inmensa.
Ojalá sigan sacando discos aunque en unos años con otro cantante pues Lewis (66 años) ya no está para muchos trotes , mientras que Tracii con 57 y a pesar de ser clásico aún no tiene edad de momia ....
Últimamente el haberse echado de novia y supongo que meter polvos atómicos con la gran guitarrista Orianthi le ha dado nueva vidilla y encima tiene que hacer cosas de más joven de lo que pueda ser para que la Srta Orianthi con sus 38 años no busque una zanahoria más joven y en forma ... Ley de vida .
Bueno Murci, mi opinión del disco, esto evidentemente se hace con bandas especiales únicas y en mi caso L.a. Guns es una de estas . Quizás me sobran dedos de una mano para las otras que entran en esta categoría.
Puede ser un poco aburrido a ratos, pero a mí en general me parece un buen disco,de primeras le pongo un 6/10
Yo lo estoy escuchando en lotes de tres temas en tres temas, hay algunos cortes que todavía no he oído, de momento poco puedo decir, si fuera otra banda no le habría prestado tanta atención, estoy intentando que me guste pero no sé que pasará.
Lo que tengo claro que paso de meterme hora y pico de éstos "Metallicoladrillo" del tirón, cuando lo tenga asimilado, tal vez.
Por cierto, el podcast de ésta semana de Rockzone es de Metallica siglo XXI.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Yo lo estoy escuchando en lotes de tres temas en tres temas, hay algunos cortes que todavía no he oído, de momento poco puedo decir, si fuera otra banda no le habría prestado tanta atención, estoy intentando que me guste pero no sé que pasará.
Lo que tengo claro que paso de meterme hora y pico de éstos "Metallicoladrillo" del tirón, cuando lo tenga asimilado, tal vez.
Por cierto, el podcast de ésta semana de Rockzone es de Metallica siglo XXI.
Pues si estás algo amuermado escuchando el dísco de Metallica , buscate un hueco y escucha esta apisonadora del último disco de Overkill .
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tres escuchas le he dado, y reconozco que ha mejorado mi opinion del disco, tiene algo que te hace querer escucharlo otra vez, quizas la produccion, o que por ser metallica nos intentamos convencer de que es un buen disco, lo cierto es que no escucho novedades de heavy metal, salvo de los grupos clasicos, y quizas escucho el disco con mas ganas y me hace verlo mas bueno de lo que es, por que faltan melodias por un tubo, es todo tracatra tracatra.
Cris Van Zant