Dan Reed Network es una veterana banda de los 80 y pioneros de aquella escena que mezclaba funk y metal, para entendernos, como los primos de Living Colour. Curiosamente han tenido que pasar casi 35 años para que facturen el disco mejor recibido por la crítica. En "Let's Hear It For The King" mantienen sus raíces negras pero el funk ha dado paso a un sonido más melódico y cercano al hard rock.
Recuerdo ver los clips de la época y comentarios en las revistas. No estaban nada mal, pero el aluvión de bandas cojonudas entonces era tal que se me pasaron.
Nick Saloman mantiene viva la llama del rock and roll artesanal ajeno a modas y virus. Todo ello convierte a The Bevis Frond en una banda casi underground y da la impresión que se siente cómodo en ese status. Entre la melancolía guitarrera de Dinosaur Jr., el power pop de Teenage Fanclub y el poder melódico de Tom Petty. "Little Eden" es hasta la fecha su último trabajo.
ten go este en un pack con sus dos anteriores discos y el ep en directo....Este mola también, pero es cierto aunqe ya se nota la abertura a los nuevos sonidos de aquella época.
Llevaba tiempo sin escucharlo, pero después de pillar entradas para verlo en septiembre en Valencia homenajeando dicho disco... lo he vuelto a recuperar. Sigue siendo insuperable.
Y ahora estoy con este:
Disco complicado, formaba parte de las andanzas progresivas de Miguel, junto con 'La Huerta Atómica', y 'Memorias de un ser humano'. Pero este tiene la peculiaridad de que mezclaba el prog 70's con la música andaluza y arabesca (poco que ver con Triana, esto es muy diferente). Un proyecto arriesgadísimo que, como no podía ser de otra forma, fue un desastre en ventas. Como suele pasar con las obras tan arriesgadas, hay quien lo considera un despropósito, y otros una obra maestra. Yo me encuentro en el medio; disco interesante que necesita darle muchas vueltas para apreciarlo. Lo bueno de Miguel es eso, que en su obra encuentras de todo. Una de las discografías más ricas e interesantes de nuestra música.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Muy buen directo, menos crudo que otros que han sacado en lo últimos años, pero aún así apabullante. Este tema siempre me ha puesto berraco, el cambio de riff que tiene a toda ostia es bestial.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Muy buen directo, menos crudo que otros que han sacado en lo últimos años, pero aún así apabullante. Este tema siempre me ha puesto berraco, el cambio de riff que tiene a toda ostia es bestial.
Este me lo pillé junto al Decade of Agression de Slayer para unas Navidades. Lo sé, soy un sentimental.
Ayer escuchando en el tubo el TGST, cuando llegué a ese tema me saltó un control parental. Acepté ver el contenido y justo debajo de la ventana del vídeo había un banner del teléfono de la esperanza.
Me encanta cuando después del histérico tramo trallero y último estribillo, aparece ese riff pesado que ralentiza totalmente ese final a modo anestésico. Para segundos después, volverte a noquear con Living Through Me.
Hacía tiempo que no lo escuchaba entero, el mejor disco de la era Bush? puede ser.
Si alguién lo cataloga como tal, no le llevaría la contraria. Yo lo pongo por debajo del Sound of White Noise.
Madre mía, tengo ese CD en una edición chulísima desde que salió y creo que no lo he escuchado entero Tengo que encontrar el momento de ponerme con la etapa Bush, solo controlo los clásicos con Belladona.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Disco complicado, formaba parte de las andanzas progresivas de Miguel, junto con 'La Huerta Atómica', y 'Memorias de un ser humano'. Pero este tiene la peculiaridad de que mezclaba el prog 70's con la música andaluza y arabesca (poco que ver con Triana, esto es muy diferente). Un proyecto arriesgadísimo que, como no podía ser de otra forma, fue un desastre en ventas. Como suele pasar con las obras tan arriesgadas, hay quien lo considera un despropósito, y otros una obra maestra. Yo me encuentro en el medio; disco interesante que necesita darle muchas vueltas para apreciarlo.
vaya, me alegra esa crítica, décadas lleva uno peleando con sus fans y detractores. Ni blanco ni negro, combina momentos muy buenos con otros, para mí, sonrojantes.
Si alguién lo cataloga como tal, no le llevaría la contraria. Yo lo pongo por debajo del Sound of White Noise.
Madre mía, tengo ese CD en una edición chulísima desde que salió y creo que no lo he escuchado entero Tengo que encontrar el momento de ponerme con la etapa Bush, solo controlo los clásicos con Belladona.
¿Es la que tiene una funda de plástico y se abré por los cuatro lados? Yo este lo compré cuando salió pero en caja de plástico. Muchos años después me volví a cruzar con ese digipack y lo pillé sin pensarmelo. No lo dudes, dale un tiento. Hay muy buen material ahí dentro. Caña, melodía y varios temazos con vocación de hímno. Y suena de lujo.