Aunque el pub rock está asociado a UK serían unos americanos quien en 1970 dejarían una pequeña huella que posteriormente continuarían músicos británicos. Eggs Over Easy eran de Nueva York y estaban apadrinados por Chas Chandler que los llevó de gira por pequeños garitos de Londres con un sonido basado en raíces americanas, country, blues, rock´n´roll, es decir, lo que fue la base del pub rock. Su debut "Good n’ Cheap" se graba a su vuelta en Estados Unidos con Link Wray ejerciendo de productor. Todo suena muy clásico, música de bar, soft rock, R&B, boogie y un cierto aroma a The Band.
Aunque el pub rock está asociado a UK serían unos americanos quien en 1970 dejarían una pequeña huella que posteriormente continuarían músicos británicos. Eggs Over Easy eran de Nueva York y estaban apadrinados por Chas Chandler que los llevó de gira por pequeños garitos de Londres con un sonido basado en raíces americanas, country, blues, rock´n´roll, es decir, lo que fue la base del pub rock. Su debut "Good n’ Cheap" se graba a su vuelta en Estados Unidos con Link Wray ejerciendo de productor. Todo suena muy clásico, música de bar, soft rock, R&B, boogie y un cierto aroma a The Band.
Interesting Y portadón 100% americano.
Banda muy molona y reivindicable que todavía grabarían un segundo álbum nueve años después y de la que existe un recopilatorio excelente que recoge ambos y un recomendable directo del 71...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Aunque el pub rock está asociado a UK serían unos americanos quien en 1970 dejarían una pequeña huella que posteriormente continuarían músicos británicos. Eggs Over Easy eran de Nueva York y estaban apadrinados por Chas Chandler que los llevó de gira por pequeños garitos de Londres con un sonido basado en raíces americanas, country, blues, rock´n´roll, es decir, lo que fue la base del pub rock. Su debut "Good n’ Cheap" se graba a su vuelta en Estados Unidos con Link Wray ejerciendo de productor. Todo suena muy clásico, música de bar, soft rock, R&B, boogie y un cierto aroma a The Band.
Interesting Y portadón 100% americano.
Banda muy molona y reivindicable que todavía grabarían un segundo álbum nueve años después y de la que existe un recopilatorio excelente que recoge ambos y un recomendable directo del 71...
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
La experiéncia con estos dos ya ha sido más placentera. Empezando por Heathen y su familiar sonoridad. Bowie vuelve a la senda con un elegante y maduro Pop Rock. Los temas están arropados por teclados, creando una atmósfera pareja al clásico Heroes. Por algo Visconti está detrás de todo. Un album que invita a seguir escudriñando en sus recovecos.
En Hours se nota ya el viraje hacia la vertiente más Pop, pero manteniendo el toque electrónico de sus pasados albumes. Música más ligera con un enfoque más luminoso. Sorprende encontrar temas con gran carga guitarrera. Un disco que recuerda a La Cabra de The Cult. No está mal, pero Heathen me ha engatusao.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La experiéncia con estos dos ya ha sido más placentera. Empezando por Heathen y su familiar sonoridad. Bowie vuelve a la senda con un elegante y maduro Pop Rock. Los temas están arropados por teclados, creando una atmósfera pareja al clásico Heroes. Por algo Visconti está detrás de todo. Un album que invita a seguir escudriñando en sus recovecos.
En Hours se nota ya el viraje hacia la vertiente más Pop, pero manteniendo el toque electrónico de sus pasados albumes. Música más ligera con un enfoque más luminoso. Sorprende encontrar temas con gran carga guitarrera. Un disco que recuerda a La Cabra de The Cult. No está mal, pero Heathen me ha engatusao.
son discos muy majos, súmale Reality. Tal y como has dicho, sonido moderno acorde al momento y cierta inclinación pop. Mi preferido de esa trilogía es Heathen. Y de lo que vino después. decepcionante The Next Day, no porque sea malo (tampoco es bueno) pero es un disco placebo-homenaje impropio de alguien tan vanguardista como Bowie. Algo que arregló con su canto del cisne, Blackstar, un disco rompedor y con visión de futuro.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque el pub rock está asociado a UK serían unos americanos quien en 1970 dejarían una pequeña huella que posteriormente continuarían músicos británicos. Eggs Over Easy eran de Nueva York y estaban apadrinados por Chas Chandler que los llevó de gira por pequeños garitos de Londres con un sonido basado en raíces americanas, country, blues, rock´n´roll, es decir, lo que fue la base del pub rock. Su debut "Good n’ Cheap" se graba a su vuelta en Estados Unidos con Link Wray ejerciendo de productor. Todo suena muy clásico, música de bar, soft rock, R&B, boogie y un cierto aroma a The Band.
Interesting Y portadón 100% americano.
Banda muy molona y reivindicable que todavía grabarían un segundo álbum nueve años después y de la que existe un recopilatorio excelente que recoge ambos y un recomendable directo del 71...
no se te va una, Pete. Por cierto, grupo con mucho en común con sus hermanos británicos, Brinsley Schwarz
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
el del pedazo de tronco, o lo que sea eso, es el único que conozco y recuerdo que me gustó.
Pues el primero de Bronco raya al mismo nivel, sino incluso mejor. En todo caso, los descubrí gracias a un antiguo post tuyo...
En cuanto a Eggs over easy, veo totalmente la conexión con la última etapa de Brinsley Schwarz, porque sus primeros discos son algo desconcertantes, como muy Grateful Dead...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
el del pedazo de tronco, o lo que sea eso, es el único que conozco y recuerdo que me gustó.
Pues el primero de Bronco raya al mismo nivel, sino incluso mejor. En todo caso, los descubrí gracias a un antiguo post tuyo...
En cuanto a Eggs over easy, veo totalmente la conexión con la última etapa de Brinsley Schwarz, porque sus primeros discos son algo desconcertantes, como muy Grateful Dead...
Cierto, el del tronco lo comenté hace la tira. Lo que pasa que soy muy anárquico con las discografías y nunca sigo un orden. Me lo apunto.
Y es verdad, B Schwarz eran muy hippies hasta que a lo mejor conocieron a estos Eggs Over y cambiaron de rumbo. A mejor, dicho sea de paso
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Cuesta entender cómo Dwight Twilley no llegara a convertirse en una estrella millonaria. Tenía talento, tenía hits y una imagen para enamorar teenagers. Sus discos de los 70 estuvieron cerca del éxito pero una vez entrada la siguiente década su ánimo, y con ello nivel, descendió. Sería ya en los albores del nuevo siglo cuando se presentó con "Tusla", un trabajo que sonaba a madurez, los siete minutos del tema principal así lo aventuraba, pero que sería un espejismo, Twilley regresaba tan urgente como de costumbre, con esos estribillos melódicos y ritmos rockeros. El álbum volvió a pasar desapercibido aunque al menos le sirvió para reactivar su carrera hasta llegar a "Soundtrack", considerado para mí, uno de sus mejores trabajos.
Cuesta entender cómo Dwight Twilley no llegara a convertirse en una estrella millonaria. Tenía talento, tenía hits y una imagen para enamorar teenagers. Sus discos de los 70 estuvieron cerca del éxito pero una vez entrada la siguiente década su ánimo, y con ello nivel, descendió. Sería ya en los albores del nuevo siglo cuando se presentó con "Tusla", un trabajo que sonaba a madurez, los siete minutos del tema principal así lo aventuraba, pero que sería un espejismo, Twilley regresaba tan urgente como de costumbre, con esos estribillos melódicos y ritmos rockeros. El álbum volvió a pasar desapercibido aunque al menos le sirvió para reactivar su carrera hasta llegar a "Soundtrack", considerado para mí, uno de sus mejores trabajos.
Controlo el material que grabó junto a Phil Seymour bajo la Dwight Twilley Band y sus tres primeros álbumes en solitario, pero éste que posteas o el posterior 'Soundtrack' no los conozco...
Me cuesta analizar el hecho de que este músico no esté mejor considerado. El malditismo del powerpop, supongo...
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Cuesta entender cómo Dwight Twilley no llegara a convertirse en una estrella millonaria. Tenía talento, tenía hits y una imagen para enamorar teenagers. Sus discos de los 70 estuvieron cerca del éxito pero una vez entrada la siguiente década su ánimo, y con ello nivel, descendió. Sería ya en los albores del nuevo siglo cuando se presentó con "Tusla", un trabajo que sonaba a madurez, los siete minutos del tema principal así lo aventuraba, pero que sería un espejismo, Twilley regresaba tan urgente como de costumbre, con esos estribillos melódicos y ritmos rockeros. El álbum volvió a pasar desapercibido aunque al menos le sirvió para reactivar su carrera hasta llegar a "Soundtrack", considerado para mí, uno de sus mejores trabajos.
Controlo el material que grabó junto a Phil Seymour bajo la Dwight Twilley Band y sus tres primeros álbumes en solitario, pero éste que posteas o el posterior 'Soundtrack' no los conozco...
Me cuesta analizar el hecho de que este músico no esté mejor considerado. El malditismo del powerpop, supongo...
Soundtrack es muy bueno, Pete, para mí de lo mejor de su carrera. Es un disco más maduro que une el power pop con la ELO y Phil Spector..!!!
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22575 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Kurt Deemer es otro de esos pequeños héroes segundones que mantienen viva la llama de un rock americano que no está atravesando su mejor momento. No inventa nada, simplemente recoge lo mejor del legado de Petty, Springsteen y Warren Zevon con el que ha facturado el notable "Reclaim The Night". Un disco que despide elegancia, que recuerda los buenos tiempos de los músicos citados y que lejos de convertirse en un mero imitador logra fusionarlo para aportar su propia personalidad. Recomendable.