Hoy me ha enviado uno de mis colegas en el canal de WhatsApp que compartimos con cosas solo para música un vídeo de Quiet Riot de hace 3 días . Me ha puesto esos Emojis de horror ....
Era quien me metió allá por 1981 en esto del rock y heavy y le he tenido que explicar que Dubrow murió en 2007 y que ahora estos Quiet Riot es como una franquicia de McDonald's en Lepe . Es lo que tiene casarse y solo ponerse la camiseta de Motorhead en verano y escuchar en el coche rock FM Y que el cantante es un tipo que su banda fue muy buena pero el ahora es un "fontanero" del rock , que pone la voz donde la llamen (Ratt , Quiet Riot, LA Guns etc etc ) pero mejor ganarse la vida así aunque sea muy triste que vendiendo cocaína o traficando con menores .
Todo esto para decir que realmente los primeros discos de Love/Hate son la reostia , dentro de ese hard o rock "raro" con fusión de varias cosas los prefiero millones de veces a Janes, Faith no More , Red Hot Chili Peppers y peña de esa calaña.
Recuerdo oír hablar por primera vez de ellos a Cesar Martin a raíz de su debut y que los comparaba con los Chili Peppers de Mother's Milk. Para mi gusto, los Peppers de aquella época eran muy superiores y, en todo caso, tampoco jugaban en la misma liga porque aunque los Love/Hate tenían influencias funkys su música tiraba más hacia sleazy angelino. Su primer álbum me parece de notable. El segundo, a mi juicio, era más flojete, pero aún así contenía dos o tres temas bastante potentes...
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Básicamente es igual de bueno ( o más para algunos ) que los de sus "años míticos" .
Es curioso que uno de los líderes sea el eslabón que une el punk primigenio con el heavy de verdad , pero el verdadero no con aderezos chungos posteriores , para hombres de gimnasio . Ross The Boss me parece un gran personaje .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Básicamente es igual de bueno ( o más para algunos ) que los de sus "años míticos" .
Es curioso que uno de los líderes sea el eslabón que une el punk primigenio con el heavy de verdad , pero el verdadero no con aderezos chungos posteriores , para hombres de gimnasio . Ross The Boss me parece un gran personaje .
sin duda, y si me vengo arriba te diré que es el mejor disco de los Dictators
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo verdaderamente meritorio de Jeff Lynne es cómo supo reinventarse tras la ruptura en 1986 de la Electric Light Orchestra. Hastiado de giras comenzó una interesante etapa como productor, con división de opiniones, pero que dejó un puñado de grandes discos logrando reunir, o según qué casos, rehabilitar, la carrera de músicos legendarios. George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Del Shannon, Traveling Wilburys, todos giraban como satélites en el universo de Lynne. "Armchair Theatre" es su debut en solitario y coincide con toda esa series de álbumes. No hay sorpresas, más o menos lo que siempre hizo pero libre de presiones, es decir, melodías pluscuamperfectas que recuerdan a The Beatles, incluso a Brian Wilson, rock´n´roll 50 y una clara orientación radiofónica. También se dejan caer sus colegas, Harrison, Ringo, Del Shannon e incluso el teclista de la ELO, Richard Tandy.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Lo verdaderamente meritorio de Jeff Lynne es cómo supo reinventarse tras la ruptura en 1986 de la Electric Light Orchestra. Hastiado de giras comenzó una interesante etapa como productor, con división de opiniones, pero que dejó un puñado de grandes discos logrando reunir, o según qué casos, rehabilitar, la carrera de músicos legendarios. George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Del Shannon, Traveling Wilburys, todos giraban como satélites en el universo de Lynne. "Armchair Theatre" es su debut en solitario y coincide con toda esa series de álbumes. No hay sorpresas, más o menos lo que siempre hizo pero libre de presiones, es decir, melodías pluscuamperfectas que recuerdan a The Beatles, incluso a Brian Wilson, rock´n´roll 50 y una clara orientación radiofónica. También se dejan caer sus colegas, Harrison, Ringo, Del Shannon e incluso el teclista de la ELO, Richard Tandy.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Básicamente es igual de bueno ( o más para algunos ) que los de sus "años míticos" .
Es curioso que uno de los líderes sea el eslabón que une el punk primigenio con el heavy de verdad , pero el verdadero no con aderezos chungos posteriores , para hombres de gimnasio . Ross The Boss me parece un gran personaje .
sin duda, y si me vengo arriba te diré que es el mejor disco de los Dictators
Yo es el que más oigo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Durante años fue uno de los piratas de los Stones más conocidos, dice Keith que éste directo es sensacional, así quien soy yo para llevarle la contraria.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Hoy me tirado de cabeza a los 90's del Duque Blanco, con estos dos albums. Sin desmerecer esta etapa, no son trabajos que me hayan atrapado. Earthling suena demasiado Synth(tético) y tech(nológico) para mi. Se nota la influéncia de Reznor y Moby sobrevolando las canciones junto a una gran cadencia Dance. Outside me ha gustado algo más, aún partiendo de unos mismo patrones. La parte orgánica ayuda a digerir mejor la propuesta. Me siento mas cómodo bajo el enfoque Fusión que con el de pista de baile. A todo ello hay que sumarle el hándicap 90's. El exceso de duración de los discos. Creo que cuando repase los 80's los veré de otra forma.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hoy me tirado de cabeza a los 90's del Duque Blanco, con estos dos albums. Sin desmerecer esta etapa, no son trabajos que me hayan atrapado. Earthling suena demasiado Synth(tético) y tech(nológico) para mi. Se nota la influéncia de Reznor y Moby sobrevolando las canciones junto a una gran cadencia Dance. Outside me ha gustado algo más, aún partiendo de unos mismo patrones. La parte orgánica ayuda a digerir mejor la propuesta. Me siento mas cómodo bajo el enfoque Fusión que con el de pista de baile. A todo ello hay que sumarle el hándicap 90's. El exceso de duración de los discos. Creo que cuando repase los 80's los veré de otra forma.
mira,,,estos dos discos,,,,no los tengo,,,,los he ido posponiendo, imagino que terminaré comprándolos..Son dos discos algo difíciles de oír,,, estoy contigo,,,mejor el Outside.
Esta semana me toca hacer la cocina a fondo . Iré poco a poco escuchando cosas de este señor , a ver si veo porque la gente flipa con este tipo .
Veremos .
este no lo conocía...pinta brutal...
hombre,,hay que saber donde pìcar.....yo era uno de esos que solo había oído canciones sueltas...y fue ponerme y me enganchó de forma brutal....
Yo igual. Tanto leer por aquí sus bondades, arrinconé su lado edonistas y egocentrista para centrarme en su música. Picar dentro de los 80's es un valor seguro. Y si vas a por directos en vídeo ya es para flipar. Un puto genio.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hoy me tirado de cabeza a los 90's del Duque Blanco, con estos dos albums. Sin desmerecer esta etapa, no son trabajos que me hayan atrapado. Earthling suena demasiado Synth(tético) y tech(nológico) para mi. Se nota la influéncia de Reznor y Moby sobrevolando las canciones junto a una gran cadencia Dance. Outside me ha gustado algo más, aún partiendo de unos mismo patrones. La parte orgánica ayuda a digerir mejor la propuesta. Me siento mas cómodo bajo el enfoque Fusión que con el de pista de baile. A todo ello hay que sumarle el hándicap 90's. El exceso de duración de los discos. Creo que cuando repase los 80's los veré de otra forma.
Earthling está mejor considerado que Outside pero esa carga de drums&bass (creo que se llama así) tan de moda en esa época me resulta difícil de masticar. A pesar de eso no desisto y acudo a él de vez en cuando. Outside me gusta mucho, como digo en el otro hilo es un disco que me ha atrapado con el tiempo. De acuerdo en lo de la duración de ambos.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Aunque el pub rock está asociado a UK serían unos americanos quien en 1970 dejarían una pequeña huella que posteriormente continuarían músicos británicos. Eggs Over Easy eran de Nueva York y estaban apadrinados por Chas Chandler que los llevó de gira por pequeños garitos de Londres con un sonido basado en raíces americanas, country, blues, rock´n´roll, es decir, lo que fue la base del pub rock. Su debut "Good n’ Cheap" se graba a su vuelta en Estados Unidos con Link Wray ejerciendo de productor. Todo suena muy clásico, música de bar, soft rock, R&B, boogie y un cierto aroma a The Band.