...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
Hombre, es que prescindir de esos instrumentales me parece un acto de una enorme frialdad . Ni si quiera son temas largos, es como recortarle el "On the Run" al "Dark Side..". No se deben escuchar esos discos con prisas y mucho menos mutilados...pero, cada cual es cada cual.
Eso es verdad, no son discos de hits, que haberlos hay, son discos diseñados para escucharlos de un tirón con una atmósfera muy envolvente.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
Hombre, es que prescindir de esos instrumentales me parece un acto de una enorme frialdad . Ni si quiera son temas largos, es como recortarle el "On the Run" al "Dark Side..". No se deben escuchar esos discos con prisas y mucho menos mutilados...pero, cada cual es cada cual.
Eso es verdad, no son discos de hits, que haberlos hay, son discos diseñados para escucharlos de un tirón con una atmósfera muy envolvente.
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hombre, es que prescindir de esos instrumentales me parece un acto de una enorme frialdad . Ni si quiera son temas largos, es como recortarle el "On the Run" al "Dark Side..". No se deben escuchar esos discos con prisas y mucho menos mutilados...pero, cada cual es cada cual.
Eso es verdad, no son discos de hits, que haberlos hay, son discos diseñados para escucharlos de un tirón con una atmósfera muy envolvente.
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eso es verdad, no son discos de hits, que haberlos hay, son discos diseñados para escucharlos de un tirón con una atmósfera muy envolvente.
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eso es verdad, no son discos de hits, que haberlos hay, son discos diseñados para escucharlos de un tirón con una atmósfera muy envolvente.
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
Lo de la influéncia y trangresión la entiendo y la comparto. Pienso que dicha grandeza y personalidad reside también en la inclusión de esos temas. Mi pero, está en la forma en que están presentados Rompen la harmonía del disco. Por eso aproveché tu ejemplo con Dark Side of The Moon. Ese album es una experiéncia total escucharlo. Todos los temas tienen su importáncia dentro del concepto del disco. En Heroes no hay tal concepto y se nota entre las dos caras.
Hoy he repasado los tres germanos y encuentro mejor apañadas las instrumentales de Low. El toque Score junto con los cánticos o mantras, consiguen una buena mimetización con el resto de temas. Warzawa es la más redonda para mi. Volviendo a Heroes, veo mayor potencial en Sense of Doubt como intro. Prefiero esas experimentaciones en formato Suite. Algo parecido al tema Station to Station.
Espero que haya quedado más clara mi diferenciación entre gustos y rigor.
Que nadie se meta con estos discos!!!
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
Lo de la influéncia y trangresión la entiendo y la comparto. Pienso que dicha grandeza y personalidad reside también en la inclusión de esos temas. Mi pero, está en la forma en que están presentados Rompen la harmonía del disco. Por eso aproveché tu ejemplo con Dark Side of The Moon. Ese album es una experiéncia total escucharlo. Todos los temas tienen su importáncia dentro del concepto del disco. En Heroes no hay tal concepto y se nota entre las dos caras.
Hoy he repasado los tres germanos y encuentro mejor apañadas las instrumentales de Low. El toque Score junto con los cánticos o mantras, consiguen una buena mimetización con el resto de temas. Warzawa es la más redonda para mi. Volviendo a Heroes, veo mayor potencial en Sense of Doubt como intro. Prefiero esas experimentaciones en formato Suite. Algo parecido al tema Station to Station.
Espero que haya quedado más clara mi diferenciación entre gustos y rigor.
Que nadie se meta con estos discos!!!
Tus "peros" son muy respetables, amigo, pero son eso: "tus peros", igual que yo a estas alturas no concibo el disco con otro orden (y creo que también es respetable y tiene sentido porque así es como siempre lo he absorbido), pero al margen de nuestras opiniones, el disco, tal y como está, es un álbum clave en la evolución del Pop, sin necesidad de quitarle, ni mover, ni añadirle nada. Simplemente me refería a eso, "peros personales" al margen . La postura de Lou, por ejemplo, me parece impecable: megafan de Bowie que sin embargo no es de sus obras favoritas, se le atragantan un poco esos instrumentales...ok, es vanguardia y es muy lógico que pase eso, pero no cuestiona la calidad del álbum tal y como está, porque a estas alturas es incuestionable. ¿Te puede gustar más "Station"? (discazo, otro de mis favoritos), pues claro que sí, incluso cualquier disco menor suyo, eso son gustos, pero pregúntale a Loquillo, por ejemplo, que siempre recuerda el impacto que tuvo "Heroes" en su vida y en la escena musical de la época, porque esa es otra...el contexto de una obra maestra es fundamental para entenderla por completo y no habiendo vivido su momento in situ puede afectarnos a la percepción. Es un disco de fuertes contrastes, evidentemente por lo tanto puede resultar chocante, pero eso es precisamente lo que buscaba: ese contraste de ideas, si quisiera hacer un disco con canciones más uniformes lo hubiera hecho, como hizo tantas veces anteriormente y a posteriori. Y al final parece como si los que disfrutamos del disco al completo tenemos que casi pedir disculpas por gozar de esas piezas instrumentales. Pues no, hija, no , en todo caso el problema lo tendrán los que no las disfruten .
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
el problema de Let´s Dance es la diferencia entre los hits y el resto.
...Eso pasa en todos los discos donde hay hits.
Para mi el problema de HEROES es la diferencia entre la canción HEROES y el resto
Voy a escuchar de nuevo esa cara B a ver si mejora mi impresión de esos instrumentales que recuerdo tan.... insípidos
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
..Ummmm, es cierto, es un disco clave en la música POP, pero creo que la canción que da nombre al disco es la responsable de ese logro. Me gustaría saber que influencia han tenido esos instrumentales, cuantas versiones de ellos se han hecho y donde puedo encontrar migajas de esas composiciones en otros grupos y canciones. Esto e suna pregunta, no una afirmación. Conozco varias versiones de la canción HEROES, desde Paralisis Permanente, Amaral o Loquillo, y ya no te digo en todo el mundo. Está claro que LA CANCIÓN si ha sido una influencia, pero todo el disco?...pues yo creo que no. Si hubiera sido un single, como en su dia Satisfaction, hubiera sucvedido igual. Montón de versiones de esa canción. Que hay de novedoso en esos instrumentales...? No hay melodía...son planos...no sé. No quisiera definirlos como relleno...pero se parece mucho.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
el problema de Let´s Dance es la diferencia entre los hits y el resto.
...Eso pasa en todos los discos donde hay hits.
Para mi el problema de HEROES es la diferencia entre la canción HEROES y el resto
Voy a escuchar de nuevo esa cara B a ver si mejora mi impresión de esos instrumentales que recuerdo tan.... insípidos
Adios.
es que Heroes oscurece al resto de temas de cualquier disco, sea de quien sea. Esa canción es un milagro
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
Lo de la influéncia y trangresión la entiendo y la comparto. Pienso que dicha grandeza y personalidad reside también en la inclusión de esos temas. Mi pero, está en la forma en que están presentados Rompen la harmonía del disco. Por eso aproveché tu ejemplo con Dark Side of The Moon. Ese album es una experiéncia total escucharlo. Todos los temas tienen su importáncia dentro del concepto del disco. En Heroes no hay tal concepto y se nota entre las dos caras.
Hoy he repasado los tres germanos y encuentro mejor apañadas las instrumentales de Low. El toque Score junto con los cánticos o mantras, consiguen una buena mimetización con el resto de temas. Warzawa es la más redonda para mi. Volviendo a Heroes, veo mayor potencial en Sense of Doubt como intro. Prefiero esas experimentaciones en formato Suite. Algo parecido al tema Station to Station.
Espero que haya quedado más clara mi diferenciación entre gustos y rigor.
Que nadie se meta con estos discos!!!
Tus "peros" son muy respetables, amigo, pero son eso: "tus peros", igual que yo a estas alturas no concibo el disco con otro orden (y creo que también es respetable y tiene sentido porque así es como siempre lo he absorbido), pero al margen de nuestras opiniones, el disco, tal y como está, es un álbum clave en la evolución del Pop, sin necesidad de quitarle, ni mover, ni añadirle nada. Simplemente me refería a eso, "peros personales" al margen . La postura de Lou, por ejemplo, me parece impecable: megafan de Bowie que sin embargo no es de sus obras favoritas, se le atragantan un poco esos instrumentales...ok, es vanguardia y es muy lógico que pase eso, pero no cuestiona la calidad del álbum tal y como está, porque a estas alturas es incuestionable. ¿Te puede gustar más "Station"? (discazo, otro de mis favoritos), pues claro que sí, incluso cualquier disco menor suyo, eso son gustos, pero pregúntale a Loquillo, por ejemplo, que siempre recuerda el impacto que tuvo "Heroes" en su vida y en la escena musical de la época, porque esa es otra...el contexto de una obra maestra es fundamental para entenderla por completo y no habiendo vivido su momento in situ puede afectarnos a la percepción. Es un disco de fuertes contrastes, evidentemente por lo tanto puede resultar chocante, pero eso es precisamente lo que buscaba: ese contraste de ideas, si quisiera hacer un disco con canciones más uniformes lo hubiera hecho, como hizo tantas veces anteriormente y a posteriori. Y al final parece como si los que disfrutamos del disco al completo tenemos que casi pedir disculpas por gozar de esas piezas instrumentales. Pues no, hija, no , en todo caso el problema lo tendrán los que no las disfruten .
lo único que puedo añadir que Heroes es para mí como Astral Weeks para ti. Sé que me entiendes
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Exacto, yo no concibo esos discos como tales sin ellas, me sonarían incompletos. Es más, si me hago un recopilatorio de mis temas preferidos de Bowie metería esos instrumentales sin duda, además después de tantos años lo que menos me apetece es escuchar sus hits, que ya tenemos tan escuchados, por esa razón hay discos en que los hits acaban siendo un estorbo, ya que me impiden pinchar discos clásicos con frecuencia debido a la sobrexposición de los hits de turno.
En mi caso al no tener tan interiorizados discos como Heroes, mi percepción es de una cara musicada de forma tradicional y la otra centrada totalmente en las instrumentales Ambient interconectadas entre ellas. Veo un contraste demasiado fuerte entre ambas partes. Una buena idea habría sido intercalarlas como en el disco del Prisma de los Floyd. Donde los temas sin letra están bien conexionados con el resto, aportando diferentes sensaciones y emociones. Yo veo a Bowie mostrando de una forma pretendidamente arty sus desletrados. En un gesto de lo tomas o lo dejas. Con todo ello, reconozco la grandeza de este primer capítulo berlinés donde están los mejores temas de esa etapa. Pero por gustos me decanto por el último
PD: Si llega a juntar lo mejor de los otros dos en lugar de las instrumentales, estaríamos hablando de algo muy muy grande.
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
..Ummmm, es cierto, es un disco clave en la música POP, pero creo que la canción que da nombre al disco es la responsable de ese logro. Me gustaría saber que influencia han tenido esos instrumentales, cuantas versiones de ellos se han hecho y donde puedo encontrar migajas de esas composiciones en otros grupos y canciones. Esto e suna pregunta, no una afirmación. Conozco varias versiones de la canción HEROES, desde Paralisis Permanente, Amaral o Loquillo, y ya no te digo en todo el mundo. Está claro que LA CANCIÓN si ha sido una influencia, pero todo el disco?...pues yo creo que no. Si hubiera sido un single, como en su dia Satisfaction, hubiera sucvedido igual. Montón de versiones de esa canción. Que hay de novedoso en esos instrumentales...? No hay melodía...son planos...no sé. No quisiera definirlos como relleno...pero se parece mucho.
Adios
no me quiero enrollar mucho porque no tengo tiempo pero esas canciones que dices son la base de toda la música electrónica hasta la actualidad. De Ultravox, New Order y P.I.L pasando por NIN, Spacemen 3 o My Bloody Valentine.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
..Ummmm, es cierto, es un disco clave en la música POP, pero creo que la canción que da nombre al disco es la responsable de ese logro. Me gustaría saber que influencia han tenido esos instrumentales, cuantas versiones de ellos se han hecho y donde puedo encontrar migajas de esas composiciones en otros grupos y canciones. Esto e suna pregunta, no una afirmación. Conozco varias versiones de la canción HEROES, desde Paralisis Permanente, Amaral o Loquillo, y ya no te digo en todo el mundo. Está claro que LA CANCIÓN si ha sido una influencia, pero todo el disco?...pues yo creo que no. Si hubiera sido un single, como en su dia Satisfaction, hubiera sucvedido igual. Montón de versiones de esa canción. Que hay de novedoso en esos instrumentales...? No hay melodía...son planos...no sé. No quisiera definirlos como relleno...pero se parece mucho.
Adios
no me quiero enrollar mucho porque no tengo tiempo pero esas canciones que dices son la base de toda la música electrónica hasta la actualidad. De Ultravox, New Order y P.I.L pasando por NIN, Spacemen 3 o My Bloody Valentine.
Eso no era de Kraftwerk?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues la idea, aunque algunos os parezca acertada o no (muy respetable), le salió bien porque es uno de los discos más rompedores e influyentes de la historia, así que ya estamos hablando de "algo muy muy grande", es el disco que inspira totalmente el comienzo de la década de los 80, el Synth Pop, los New Romantics, la vanguardio y el After Punk (ya antes del Punk ), y aún a día de hoy se percibe su influencia porque sigue siendo totalmente rompedor y moderno, de ahí que también algo incomprendido por algunos fans, pero guste o no, no se puede negar su peso y sus logros. Así que separemos nuestros respetables gustos musicales del rigor de la historia de la música Pop.
..Ummmm, es cierto, es un disco clave en la música POP, pero creo que la canción que da nombre al disco es la responsable de ese logro. Me gustaría saber que influencia han tenido esos instrumentales, cuantas versiones de ellos se han hecho y donde puedo encontrar migajas de esas composiciones en otros grupos y canciones. Esto e suna pregunta, no una afirmación. Conozco varias versiones de la canción HEROES, desde Paralisis Permanente, Amaral o Loquillo, y ya no te digo en todo el mundo. Está claro que LA CANCIÓN si ha sido una influencia, pero todo el disco?...pues yo creo que no. Si hubiera sido un single, como en su dia Satisfaction, hubiera sucvedido igual. Montón de versiones de esa canción. Que hay de novedoso en esos instrumentales...? No hay melodía...son planos...no sé. No quisiera definirlos como relleno...pero se parece mucho.
Adios
no me quiero enrollar mucho porque no tengo tiempo pero esas canciones que dices son la base de toda la música electrónica hasta la actualidad. De Ultravox, New Order y P.I.L pasando por NIN, Spacemen 3 o My Bloody Valentine.
Eso no era de Kraftwerk?
también, todo viene del mismo punto de origen, la electrónica alemana aunque la trilogía Berlín tiene más aristas.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo de la influéncia y trangresión la entiendo y la comparto. Pienso que dicha grandeza y personalidad reside también en la inclusión de esos temas. Mi pero, está en la forma en que están presentados Rompen la harmonía del disco. Por eso aproveché tu ejemplo con Dark Side of The Moon. Ese album es una experiéncia total escucharlo. Todos los temas tienen su importáncia dentro del concepto del disco. En Heroes no hay tal concepto y se nota entre las dos caras.
Hoy he repasado los tres germanos y encuentro mejor apañadas las instrumentales de Low. El toque Score junto con los cánticos o mantras, consiguen una buena mimetización con el resto de temas. Warzawa es la más redonda para mi. Volviendo a Heroes, veo mayor potencial en Sense of Doubt como intro. Prefiero esas experimentaciones en formato Suite. Algo parecido al tema Station to Station.
Espero que haya quedado más clara mi diferenciación entre gustos y rigor.
Que nadie se meta con estos discos!!!
Tus "peros" son muy respetables, amigo, pero son eso: "tus peros", igual que yo a estas alturas no concibo el disco con otro orden (y creo que también es respetable y tiene sentido porque así es como siempre lo he absorbido), pero al margen de nuestras opiniones, el disco, tal y como está, es un álbum clave en la evolución del Pop, sin necesidad de quitarle, ni mover, ni añadirle nada. Simplemente me refería a eso, "peros personales" al margen . La postura de Lou, por ejemplo, me parece impecable: megafan de Bowie que sin embargo no es de sus obras favoritas, se le atragantan un poco esos instrumentales...ok, es vanguardia y es muy lógico que pase eso, pero no cuestiona la calidad del álbum tal y como está, porque a estas alturas es incuestionable. ¿Te puede gustar más "Station"? (discazo, otro de mis favoritos), pues claro que sí, incluso cualquier disco menor suyo, eso son gustos, pero pregúntale a Loquillo, por ejemplo, que siempre recuerda el impacto que tuvo "Heroes" en su vida y en la escena musical de la época, porque esa es otra...el contexto de una obra maestra es fundamental para entenderla por completo y no habiendo vivido su momento in situ puede afectarnos a la percepción. Es un disco de fuertes contrastes, evidentemente por lo tanto puede resultar chocante, pero eso es precisamente lo que buscaba: ese contraste de ideas, si quisiera hacer un disco con canciones más uniformes lo hubiera hecho, como hizo tantas veces anteriormente y a posteriori. Y al final parece como si los que disfrutamos del disco al completo tenemos que casi pedir disculpas por gozar de esas piezas instrumentales. Pues no, hija, no , en todo caso el problema lo tendrán los que no las disfruten .
lo único que puedo añadir que Heroes es para mí como Astral Weeks para ti. Sé que me entiendes
Pues claro que te entiendo, y te comprendo además, pero fíjate que a mí ¡al fin! "Astral Weeks" me hizo "click" este pasado año (después de tantos años intentándolo), por eso digo que creo que es una cuestión de tiempo.
Cutix, Lou te respondió perfectamente a lo de las influencias, en cuanto a...
Cutix escribió:
Que hay de novedoso en esos instrumentales...?
Quizás tú mismo te respondes...
Cutix escribió:
No hay melodía...son planos...no sé.
Pues ahí está la clave, son atmosféricos y se salen de las melodías y arreglos convencionales.
Cris escribió:
Eso no era de Kraftwerk?
Por supuesto ellos también. Bowie obviamente bebió de Krafwerk y no fue el único que innovó en la electrónica, pero Krafwerk nunca hicieron Pop, lo suyo era puramente electrónica y David lo combinó con el Pop, como hicieron después las bandas de Synth Pop y los New Romantics a comienzos de los 80s, y sin olvidarnos del afterpunk, que también bebió totalmente de ese disco (no solo de esa canción...en aquella época los discos se escuchaban de cabo a rabo y miles de veces, recordad (y eso es un matiz importante, puesto que es muy probable que un disco como "Heroes" no entre bien a la primeras de cambio).
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
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Lo de la influéncia y trangresión la entiendo y la comparto. Pienso que dicha grandeza y personalidad reside también en la inclusión de esos temas. Mi pero, está en la forma en que están presentados Rompen la harmonía del disco. Por eso aproveché tu ejemplo con Dark Side of The Moon. Ese album es una experiéncia total escucharlo. Todos los temas tienen su importáncia dentro del concepto del disco. En Heroes no hay tal concepto y se nota entre las dos caras.
Hoy he repasado los tres germanos y encuentro mejor apañadas las instrumentales de Low. El toque Score junto con los cánticos o mantras, consiguen una buena mimetización con el resto de temas. Warzawa es la más redonda para mi. Volviendo a Heroes, veo mayor potencial en Sense of Doubt como intro. Prefiero esas experimentaciones en formato Suite. Algo parecido al tema Station to Station.
Espero que haya quedado más clara mi diferenciación entre gustos y rigor.
Que nadie se meta con estos discos!!!
Tus "peros" son muy respetables, amigo, pero son eso: "tus peros", igual que yo a estas alturas no concibo el disco con otro orden (y creo que también es respetable y tiene sentido porque así es como siempre lo he absorbido), pero al margen de nuestras opiniones, el disco, tal y como está, es un álbum clave en la evolución del Pop, sin necesidad de quitarle, ni mover, ni añadirle nada. Simplemente me refería a eso, "peros personales" al margen . La postura de Lou, por ejemplo, me parece impecable: megafan de Bowie que sin embargo no es de sus obras favoritas, se le atragantan un poco esos instrumentales...ok, es vanguardia y es muy lógico que pase eso, pero no cuestiona la calidad del álbum tal y como está, porque a estas alturas es incuestionable. ¿Te puede gustar más "Station"? (discazo, otro de mis favoritos), pues claro que sí, incluso cualquier disco menor suyo, eso son gustos, pero pregúntale a Loquillo, por ejemplo, que siempre recuerda el impacto que tuvo "Heroes" en su vida y en la escena musical de la época, porque esa es otra...el contexto de una obra maestra es fundamental para entenderla por completo y no habiendo vivido su momento in situ puede afectarnos a la percepción. Es un disco de fuertes contrastes, evidentemente por lo tanto puede resultar chocante, pero eso es precisamente lo que buscaba: ese contraste de ideas, si quisiera hacer un disco con canciones más uniformes lo hubiera hecho, como hizo tantas veces anteriormente y a posteriori. Y al final parece como si los que disfrutamos del disco al completo tenemos que casi pedir disculpas por gozar de esas piezas instrumentales. Pues no, hija, no , en todo caso el problema lo tendrán los que no las disfruten .
lo único que puedo añadir que Heroes es para mí como Astral Weeks para ti. Sé que me entiendes
Pues claro que te entiendo, y te comprendo además, pero fíjate que a mí ¡al fin! "Astral Weeks" me hizo "click" este pasado año (después de tantos años intentándolo), por eso digo que creo que es una cuestión de tiempo.
Cutix, Lou te respondió perfectamente a lo de las influencias, en cuanto a...
Cutix escribió:
Que hay de novedoso en esos instrumentales...?
Quizás tú mismo te respondes...
Cutix escribió:
No hay melodía...son planos...no sé.
Pues ahí está la clave, son atmosféricos y se salen de las melodías y arreglos convencionales.
Cris escribió:
Eso no era de Kraftwerk?
Por supuesto ellos también. Bowie obviamente bebió de Krafwerk y no fue el único que innovó en la electrónica, pero Krafwerk nunca hicieron Pop, lo suyo era puramente electrónica y David lo combinó con el Pop, como hicieron después las bandas de Synth Pop y los New Romantics a comienzos de los 80s, y sin olvidarnos del afterpunk, que también bebió totalmente de ese disco (no solo de esa canción...en aquella época los discos se escuchaban de cabo a rabo y miles de veces, recordad (y eso es un matiz importante, puesto que es muy probable que un disco como "Heroes" no entre bien a la primeras de cambio).
La particularidad de Kraftwer es que comenzaron grabando discos experimentales hasta que añadieron melodías pop. Eso es lo que provoca que sobrepasen a congéneres como Can o Neu!. Y bueno, sus mejores alumnos fueron OMD, que estos sí que estaban más cerca de los germanos que del Bowie berlinés.
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Auambabuluba balambambú
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lo único que puedo añadir que Heroes es para mí como Astral Weeks para ti. Sé que me entiendes
Pues claro que te entiendo, y te comprendo además, pero fíjate que a mí ¡al fin! "Astral Weeks" me hizo "click" este pasado año (después de tantos años intentándolo), por eso digo que creo que es una cuestión de tiempo.
Cutix, Lou te respondió perfectamente a lo de las influencias, en cuanto a...
Cutix escribió:
Que hay de novedoso en esos instrumentales...?
Quizás tú mismo te respondes...
Cutix escribió:
No hay melodía...son planos...no sé.
Pues ahí está la clave, son atmosféricos y se salen de las melodías y arreglos convencionales.
Cris escribió:
Eso no era de Kraftwerk?
Por supuesto ellos también. Bowie obviamente bebió de Krafwerk y no fue el único que innovó en la electrónica, pero Krafwerk nunca hicieron Pop, lo suyo era puramente electrónica y David lo combinó con el Pop, como hicieron después las bandas de Synth Pop y los New Romantics a comienzos de los 80s, y sin olvidarnos del afterpunk, que también bebió totalmente de ese disco (no solo de esa canción...en aquella época los discos se escuchaban de cabo a rabo y miles de veces, recordad (y eso es un matiz importante, puesto que es muy probable que un disco como "Heroes" no entre bien a la primeras de cambio).
La particularidad de Kraftwer es que comenzaron grabando discos experimentales hasta que añadieron melodías pop. Eso es lo que provoca que sobrepasen a congéneres como Can o Neu!. Y bueno, sus mejores alumnos fueron OMD, que estos sí que estaban más cerca de los germanos que del Bowie berlinés.
Melódicamente sí, pero instrumentalmente para mí Krafwerk nunca hicieron Pop, aunque claro que fueron de los que más influyeron en el tecno Pop y, más aún, en la electrónica, claro.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
lo único que puedo añadir que Heroes es para mí como Astral Weeks para ti. Sé que me entiendes
Pues claro que te entiendo, y te comprendo además, pero fíjate que a mí ¡al fin! "Astral Weeks" me hizo "click" este pasado año (después de tantos años intentándolo), por eso digo que creo que es una cuestión de tiempo.
Cutix, Lou te respondió perfectamente a lo de las influencias, en cuanto a...
Cutix escribió:
Que hay de novedoso en esos instrumentales...?
Quizás tú mismo te respondes...
Cutix escribió:
No hay melodía...son planos...no sé.
Pues ahí está la clave, son atmosféricos y se salen de las melodías y arreglos convencionales.
Cris escribió:
Eso no era de Kraftwerk?
Por supuesto ellos también. Bowie obviamente bebió de Krafwerk y no fue el único que innovó en la electrónica, pero Krafwerk nunca hicieron Pop, lo suyo era puramente electrónica y David lo combinó con el Pop, como hicieron después las bandas de Synth Pop y los New Romantics a comienzos de los 80s, y sin olvidarnos del afterpunk, que también bebió totalmente de ese disco (no solo de esa canción...en aquella época los discos se escuchaban de cabo a rabo y miles de veces, recordad (y eso es un matiz importante, puesto que es muy probable que un disco como "Heroes" no entre bien a la primeras de cambio).
La particularidad de Kraftwer es que comenzaron grabando discos experimentales hasta que añadieron melodías pop. Eso es lo que provoca que sobrepasen a congéneres como Can o Neu!. Y bueno, sus mejores alumnos fueron OMD, que estos sí que estaban más cerca de los germanos que del Bowie berlinés.
Melódicamente sí, pero instrumentalmente para mí Krafwerk nunca hicieron Pop, aunque claro que fueron de los que más influyeron en el tecno Pop y, más aún, en la electrónica, claro.
Mirándolo fríamente Kraftwerk grabarian uno de los discos más rompedores del siglo XX, Radio-Activity es un disco de melodías sin baterías, ni guitarras, ni bajo. Quién había hecho eso antes, si hablamos de música pop? Aunque yo creo que ellos nunca se consideraron un grupo pop, lo suyo era vanguardia...y sentido del humor
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La particularidad de Kraftwer es que comenzaron grabando discos experimentales hasta que añadieron melodías pop. Eso es lo que provoca que sobrepasen a congéneres como Can o Neu!. Y bueno, sus mejores alumnos fueron OMD, que estos sí que estaban más cerca de los germanos que del Bowie berlinés.
Melódicamente sí, pero instrumentalmente para mí Krafwerk nunca hicieron Pop, aunque claro que fueron de los que más influyeron en el tecno Pop y, más aún, en la electrónica, claro.
Mirándolo fríamente Kraftwerk grabarian uno de los discos más rompedores del siglo XX, Radio-Activity es un disco de melodías sin baterías, ni guitarras, ni bajo. Quién había hecho eso antes, si hablamos de música pop? Aunque yo creo que ellos nunca se consideraron un grupo pop, lo suyo era vanguardia...y sentido del humor
Ese temita sí que es muy POP . Absolutamente geniales.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La particularidad de Kraftwer es que comenzaron grabando discos experimentales hasta que añadieron melodías pop. Eso es lo que provoca que sobrepasen a congéneres como Can o Neu!. Y bueno, sus mejores alumnos fueron OMD, que estos sí que estaban más cerca de los germanos que del Bowie berlinés.
Melódicamente sí, pero instrumentalmente para mí Krafwerk nunca hicieron Pop, aunque claro que fueron de los que más influyeron en el tecno Pop y, más aún, en la electrónica, claro.
Mirándolo fríamente Kraftwerk grabarian uno de los discos más rompedores del siglo XX, Radio-Activity es un disco de melodías sin baterías, ni guitarras, ni bajo. Quién había hecho eso antes, si hablamos de música pop? Aunque yo creo que ellos nunca se consideraron un grupo pop, lo suyo era vanguardia...y sentido del humor
Ese temita sí que es muy POP . Absolutamente geniales.
Radio Activity es un disco muy pop y divertido. Incluso grabaron su propio "Sweet Home Alabama" que tanto sonaba en 1975.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Mirándolo fríamente Kraftwerk grabarian uno de los discos más rompedores del siglo XX, Radio-Activity es un disco de melodías sin baterías, ni guitarras, ni bajo. Quién había hecho eso antes, si hablamos de música pop? Aunque yo creo que ellos nunca se consideraron un grupo pop, lo suyo era vanguardia...y sentido del humor
Ese temita sí que es muy POP . Absolutamente geniales.
Radio Activity es un disco muy pop y divertido. Incluso grabaron su propio "Sweet Home Alabama" que tanto sonaba en 1975.
¿De que me suena todo eso?
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mirándolo fríamente Kraftwerk grabarian uno de los discos más rompedores del siglo XX, Radio-Activity es un disco de melodías sin baterías, ni guitarras, ni bajo. Quién había hecho eso antes, si hablamos de música pop? Aunque yo creo que ellos nunca se consideraron un grupo pop, lo suyo era vanguardia...y sentido del humor
Ese temita sí que es muy POP . Absolutamente geniales.
Radio Activity es un disco muy pop y divertido. Incluso grabaron su propio "Sweet Home Alabama" que tanto sonaba en 1975.
¿De que me suena todo eso?
muy bueno, recuerdo un capítulo de los Simpson donde también hacía un homenaje a Kraftwerk
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LOU RIP Forum Punisher
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