Sólo domino el Ziggy and the rise and fall of the spiders esas....
Que dicho sea de paso, me encanta ese disco. Me hice con él no hace muchos años tras pedirle consejo a Cris acerca de con qué disco empezar, pero no he seguido con otros discos. Paciencia y dadme Bertines de momento.
...De momento el Bertin Heavy
Adios.
David Bertin
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Los dos primeros clarísimos y poco se puede añadir sobre ellos. Para el tercer puesto ya habría más competencia, tendría cuatro o cinco discos disputándose el puesto y dependiendo del momento podría ser uno u otro.
1. ZIGGY 2. HUNKY 3. SCARY MONSTERS
En principio me decantaría por Station pero a día de hoy me quedo con Scary, un disco que en principio pasa un poco desapercibido, metido en medio de grandes obras más populares, pero que actualmente es de los que más escucho y disfruto. Para mí de los más variados, entretenidos e imaginativos de su carrera. Por ponerle un pero quizás no es capaz de mantener el tipo a lo largo de su escucha y parece que se va a desinflando poco a poco. O quizás es que empieza demasiado fuerte y no logra mantener el nivel. Pero tampoco es algo muy acusado y al final no deja de ser un disco sobresaliente.
Los dos primeros clarísimos y poco se puede añadir sobre ellos. Para el tercer puesto ya habría más competencia, tendría cuatro o cinco discos disputándose el puesto y dependiendo del momento podría ser uno u otro.
1. ZIGGY 2. HUNKY 3. SCARY MONSTERS
En principio me decantaría por Station pero a día de hoy me quedo con Scary, un disco que en principio pasa un poco desapercibido, metido en medio de grandes obras más populares, pero que actualmente es de los que más escucho y disfruto. Para mí de los más variados, entretenidos e imaginativos de su carrera. Por ponerle un pero quizás no es capaz de mantener el tipo a lo largo de su escucha y parece que se va a desinflando poco a poco. O quizás es que empieza demasiado fuerte y no logra mantener el nivel. Pero tampoco es algo muy acusado y al final no deja de ser un disco sobresaliente.
totalmente con lo de Scary Monsters
la lista puede ser la mía
al final vamos a triplicar la lista del Capi. Yo tengo la duda con Station.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues me decanto por el del perro...es un disco que encuentro fascinante. Es una gran ópera futurista que me engancha con cada tema...y ese sprint final me chifla.
Pues me decanto por el del perro...es un disco que encuentro fascinante. Es una gran ópera futurista que me engancha con cada tema...y ese sprint final me chifla.
buen top
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bowie es como los Stones, siempre ha estado ahí esperando a ser descubierto. Al contrario que jovigui, los maquillajes y los looks glamurosos nunca me han gustado. Me acostumbre a la estética callejera, fácil de reproducir para un Metalhead y que denota cercanía con tu público. Por ello tardé en apreciar a ciertos grupos El tiempo y la edad derriban prejuicios y se impone la música. Kiss o Alice son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza. David Bowie el camaleón, tenía unas pintas muy raras. Se le relacionaba con el Glam y tenía una etapa en Berlín. Se hablaba de muchos giros musicales, adaptándose a las diferentes corrientes musicales imperantes. Todo muy alejado de mis gustos. Lo primero que escuché fué Suffragette City. Una Heavy Rock especial dedicada a los riffs tiene la culpa. Esa fué mi primera biblia. Otras veces que he comentado algo parecido con otros artistas, proviene de la misma fuente. A lo largo de varios años fuí descubriendo otros temas que curiosamente pertenecían al The Rise and Fall: Ziggy Stardust, Moonage Daydream, Starman. Todo ello junto con el hecho de ver el reality de Alaska y Mario (le gustaba a mi mujer y yo lo veía de refilón) con sus múltiples referéncias al Duque Blanco, me llevo a bucear en su obra. Tenía varios Popus con monográficos dedicados a su carrera. Los de Ordás a discos en concreto. Fué un vamos pa allá. Curiosamente, no fué el album del extraterrestre el que más me sorprendió. Station to Station y su extraña fórmula me engatusaron de mala manera. Ciertamente Aladdin Sane me dió el empujón definitivo con temas como Time, The Jean Genie o mi favorita Panic in Detroit. Lady Grinning Soul es de otro mundo. Pero el album de Stay creó el culto. Luego ya fueron llegando el resto de obras 70's siendo las berlinesas las más complicadas de asimilar. Me quedo con Lodger antes que sus dos hermanos germanos. Sus 80's los tengo menos escuchados y por gustos Scary Monsters es el que más me atrae. Las otras obras a pesar de contener una gran cantidad de hits repartidos, no termino de conectar con esas sonoridades. Del resto de su carrera aún la tengo pendiente. Mi reto de esta semana serán los 90's y esos últimos trabajos que tan buenas críticas recibieron.
-1: Aladdin Sane -2: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars -3: Station to Station
Como siempre, gran comentario.
A mí de la etapa berlinesa el que más me gusta es Low, que es verdad que penaliza los instrumentales, que tampoco me disgutan (temas cortos de electrónica pop). Low es un disco más Brian Eno que los del propio Eno.
LowU creo que un día redescubrirás "Heroes" y lo pondrás en el lugar que merece (el Top 3 ). No importa que lo hayas escuchado 1000 veces, si no has sucumbido a su grandeza es que no lo has escuchado lo suficiente, es un disco de esos que toma tiempo y nunca terminas de descubrir.
Por ejemplo...pasan más cosas en esta canción que en montones de discografías enteras de bandas de prestigio. Suena como si fuese grabado en 2030
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bowie es como los Stones, siempre ha estado ahí esperando a ser descubierto. Al contrario que jovigui, los maquillajes y los looks glamurosos nunca me han gustado. Me acostumbre a la estética callejera, fácil de reproducir para un Metalhead y que denota cercanía con tu público. Por ello tardé en apreciar a ciertos grupos El tiempo y la edad derriban prejuicios y se impone la música. Kiss o Alice son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza. David Bowie el camaleón, tenía unas pintas muy raras. Se le relacionaba con el Glam y tenía una etapa en Berlín. Se hablaba de muchos giros musicales, adaptándose a las diferentes corrientes musicales imperantes. Todo muy alejado de mis gustos. Lo primero que escuché fué Suffragette City. Una Heavy Rock especial dedicada a los riffs tiene la culpa. Esa fué mi primera biblia. Otras veces que he comentado algo parecido con otros artistas, proviene de la misma fuente. A lo largo de varios años fuí descubriendo otros temas que curiosamente pertenecían al The Rise and Fall: Ziggy Stardust, Moonage Daydream, Starman. Todo ello junto con el hecho de ver el reality de Alaska y Mario (le gustaba a mi mujer y yo lo veía de refilón) con sus múltiples referéncias al Duque Blanco, me llevo a bucear en su obra. Tenía varios Popus con monográficos dedicados a su carrera. Los de Ordás a discos en concreto. Fué un vamos pa allá. Curiosamente, no fué el album del extraterrestre el que más me sorprendió. Station to Station y su extraña fórmula me engatusaron de mala manera. Ciertamente Aladdin Sane me dió el empujón definitivo con temas como Time, The Jean Genie o mi favorita Panic in Detroit. Lady Grinning Soul es de otro mundo. Pero el album de Stay creó el culto. Luego ya fueron llegando el resto de obras 70's siendo las berlinesas las más complicadas de asimilar. Me quedo con Lodger antes que sus dos hermanos germanos. Sus 80's los tengo menos escuchados y por gustos Scary Monsters es el que más me atrae. Las otras obras a pesar de contener una gran cantidad de hits repartidos, no termino de conectar con esas sonoridades. Del resto de su carrera aún la tengo pendiente. Mi reto de esta semana serán los 90's y esos últimos trabajos que tan buenas críticas recibieron.
-1: Aladdin Sane -2: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars -3: Station to Station
Como siempre, gran comentario.
A mí de la etapa berlinesa el que más me gusta es Low, que es verdad que penaliza los instrumentales, que tampoco me disgutan (temas cortos de electrónica pop). Low es un disco más Brian Eno que los del propio Eno.
LowU creo que un día redescubrirás "Heroes" y lo pondrás en el lugar que merece (el Top 3 ). No importa que lo hayas escuchado 1000 veces, si no has sucumbido a su grandeza es que no lo has escuchado lo suficiente, es un disco de esos que toma tiempo y nunca terminas de descubrir.
Por ejemplo...pasan más cosas en esta canción que en montones de discografías enteras de bandas de prestigio. Suena como si fuese grabado en 2030
si el disco me parece de un nivel alto pero tiene detalles que no me terminan de enganchar, como esos parajes electrónicos de la cara B que me recuerdan al Eno que menos me gusta. Por ejemplo Low tiene instrumentales muy cercanos al primer Brian Eno, con ese sonido pop naif tan agradable. Heroes está mucho mejor producido y llega donde no lo hace Low, un disco más ingenuo y menos pretencioso, pero esas atmósferas a veces me aburren. De todas formas, Heroes, al igual que Diamond Dogs y Aladdin, son tres discos históricos e icónicos de Bowie que nunca me han llegado del todo emocionar como otros. Es un problema mío pero lo seguiré intentado.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A mí de la etapa berlinesa el que más me gusta es Low, que es verdad que penaliza los instrumentales, que tampoco me disgutan (temas cortos de electrónica pop). Low es un disco más Brian Eno que los del propio Eno.
LowU creo que un día redescubrirás "Heroes" y lo pondrás en el lugar que merece (el Top 3 ). No importa que lo hayas escuchado 1000 veces, si no has sucumbido a su grandeza es que no lo has escuchado lo suficiente, es un disco de esos que toma tiempo y nunca terminas de descubrir.
Por ejemplo...pasan más cosas en esta canción que en montones de discografías enteras de bandas de prestigio. Suena como si fuese grabado en 2030
si el disco me parece de un nivel alto pero tiene detalles que no me terminan de enganchar, como esos parajes electrónicos de la cara B que me recuerdan al Eno que menos me gusta. Por ejemplo Low tiene instrumentales muy cercanos al primer Brian Eno, con ese sonido pop naif tan agradable. Heroes está mucho mejor producido y llega donde no lo hace Low, un disco más ingenuo y menos pretencioso, pero esas atmósferas a veces me aburren. De todas formas, Heroes, al igual que Diamond Dogs y Aladdin, son tres discos históricos e icónicos de Bowie que nunca me han llegado del todo emocionar como otros. Es un problema mío pero lo seguiré intentado.
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
A mí de la etapa berlinesa el que más me gusta es Low, que es verdad que penaliza los instrumentales, que tampoco me disgutan (temas cortos de electrónica pop). Low es un disco más Brian Eno que los del propio Eno.
LowU creo que un día redescubrirás "Heroes" y lo pondrás en el lugar que merece (el Top 3 ). No importa que lo hayas escuchado 1000 veces, si no has sucumbido a su grandeza es que no lo has escuchado lo suficiente, es un disco de esos que toma tiempo y nunca terminas de descubrir.
Por ejemplo...pasan más cosas en esta canción que en montones de discografías enteras de bandas de prestigio. Suena como si fuese grabado en 2030
si el disco me parece de un nivel alto pero tiene detalles que no me terminan de enganchar, como esos parajes electrónicos de la cara B que me recuerdan al Eno que menos me gusta. Por ejemplo Low tiene instrumentales muy cercanos al primer Brian Eno, con ese sonido pop naif tan agradable. Heroes está mucho mejor producido y llega donde no lo hace Low, un disco más ingenuo y menos pretencioso, pero esas atmósferas a veces me aburren. De todas formas, Heroes, al igual que Diamond Dogs y Aladdin, son tres discos históricos e icónicos de Bowie que nunca me han llegado del todo emocionar como otros. Es un problema mío pero lo seguiré intentado.
Algún día te hará el click definitivo, seguro.
Los instrumentales de ese disco a mí me encantan, como muy bien los definió Iggy suenan como soundtracks de misteriosos films S.C.F.I.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
LowU creo que un día redescubrirás "Heroes" y lo pondrás en el lugar que merece (el Top 3 ). No importa que lo hayas escuchado 1000 veces, si no has sucumbido a su grandeza es que no lo has escuchado lo suficiente, es un disco de esos que toma tiempo y nunca terminas de descubrir.
Por ejemplo...pasan más cosas en esta canción que en montones de discografías enteras de bandas de prestigio. Suena como si fuese grabado en 2030
si el disco me parece de un nivel alto pero tiene detalles que no me terminan de enganchar, como esos parajes electrónicos de la cara B que me recuerdan al Eno que menos me gusta. Por ejemplo Low tiene instrumentales muy cercanos al primer Brian Eno, con ese sonido pop naif tan agradable. Heroes está mucho mejor producido y llega donde no lo hace Low, un disco más ingenuo y menos pretencioso, pero esas atmósferas a veces me aburren. De todas formas, Heroes, al igual que Diamond Dogs y Aladdin, son tres discos históricos e icónicos de Bowie que nunca me han llegado del todo emocionar como otros. Es un problema mío pero lo seguiré intentado.
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
si el disco me parece de un nivel alto pero tiene detalles que no me terminan de enganchar, como esos parajes electrónicos de la cara B que me recuerdan al Eno que menos me gusta. Por ejemplo Low tiene instrumentales muy cercanos al primer Brian Eno, con ese sonido pop naif tan agradable. Heroes está mucho mejor producido y llega donde no lo hace Low, un disco más ingenuo y menos pretencioso, pero esas atmósferas a veces me aburren. De todas formas, Heroes, al igual que Diamond Dogs y Aladdin, son tres discos históricos e icónicos de Bowie que nunca me han llegado del todo emocionar como otros. Es un problema mío pero lo seguiré intentado.
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
el problema de Let´s Dance es la diferencia entre los hits y el resto.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
Por eso prefiero Lodger, que también tiene sus buenas temas y ya invita al bailoteo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
Por eso prefiero Lodger, que también tiene sus buenas temas y ya invita al bailoteo.
a mí de la trilogía es el que menos me convence pero también es el que tengo menos trillado. A ver si lo recupero esta semana.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
Por eso prefiero Lodger, que también tiene sus buenas temas y ya invita al bailoteo.
https://youtu.be/2KcOs70dZAw
Y esta. Las guitarras de Lodger son explosivas, aquí Adrian Bellew se sale.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
Por eso prefiero Lodger, que también tiene sus buenas temas y ya invita al bailoteo.
https://youtu.be/2KcOs70dZAw
Y esta. Las guitarras de Lodger son explosivas, aquí Adrian Bellew se sale.
mientras los punks UK vestían como mamarrachos (salvo The Clash) ahí tenías a este elegante señor, a contracorriente y encima admirado.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
no, no es un problema tuyo....los instrumentales de Heroes es un coñazo de aupa
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
yo tampoco podría prescindir de ellos aunque algunos me disgusten. Esos parajes electrónicos es lo que realmente le motivó para viajar a Berlín, él vio el futuro en esa música (Eno + Krautrock) y como músico pop que en realidad era, lo que hizo fue volverla más accesible. De hecho sin Bowie quizás no hubiese inspirado tanto a grupos que modernizaron la primera parte de los 80 como New Order (antes Joy Division) Japan, Depeche, Human League, Duran Duran, Ultravox. Es decir, sin ser fans de esos instrumentales son los que unen el pop de Bowie con la vanguardia y sin él pues quizás hubiesen quedado como bandas sonoras de Vangelis y música de documentales.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos, pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
...Por esa razón he votado en segundo lugar LET'S DANCE, pq se limitó a canciones, muy de los años 80's.
Adios.
Por eso prefiero Lodger, que también tiene sus buenas temas y ya invita al bailoteo.
Pese a los instrumentales me gustan mucho mas Low y Heroes que Lodger No conecto con ese disco.
Última edición por Cris Van Zant el Mar 12 Jul 2022 - 22:22, editado 2 veces
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
yo tampoco podría prescindir de ellos aunque algunos me disgusten. Esos parajes electrónicos es lo que realmente le motivó para viajar a Berlín, él vio el futuro en esa música (Eno + Krautrock) y como músico pop que en realidad era, lo que hizo fue volverla más accesible. De hecho sin Bowie quizás no hubiese inspirado tanto a grupos que modernizaron la primera parte de los 80 como New Order (antes Joy Division) Japan, Depeche, Human League, Duran Duran, Ultravox. Es decir, sin ser fans de esos instrumentales son los que unen el pop de Bowie con la vanguardia y sin él pues quizás hubiesen quedado como bandas sonoras de Vangelis y música de documentales.
Yo prescindo de ellos sin remordimientos Lo que explicas? Ok, estupendo, pero yo escucho un disco, no un libro de historia de la música
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
yo tampoco podría prescindir de ellos aunque algunos me disgusten. Esos parajes electrónicos es lo que realmente le motivó para viajar a Berlín, él vio el futuro en esa música (Eno + Krautrock) y como músico pop que en realidad era, lo que hizo fue volverla más accesible. De hecho sin Bowie quizás no hubiese inspirado tanto a grupos que modernizaron la primera parte de los 80 como New Order (antes Joy Division) Japan, Depeche, Human League, Duran Duran, Ultravox. Es decir, sin ser fans de esos instrumentales son los que unen el pop de Bowie con la vanguardia y sin él pues quizás hubiesen quedado como bandas sonoras de Vangelis y música de documentales.
Yo prescindo de ellos sin remordimientos Lo que explicas? Ok, estupendo, pero yo escucho un disco, no un libro de historia de la música
Pues por ese motivo Scary Monsters me parece su mejor disco tras la etapa glam. Recoge lo mejor de Berlín y le añade su propia visión personal, más británica que germana.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
yo tampoco podría prescindir de ellos aunque algunos me disgusten. Esos parajes electrónicos es lo que realmente le motivó para viajar a Berlín, él vio el futuro en esa música (Eno + Krautrock) y como músico pop que en realidad era, lo que hizo fue volverla más accesible. De hecho sin Bowie quizás no hubiese inspirado tanto a grupos que modernizaron la primera parte de los 80 como New Order (antes Joy Division) Japan, Depeche, Human League, Duran Duran, Ultravox. Es decir, sin ser fans de esos instrumentales son los que unen el pop de Bowie con la vanguardia y sin él pues quizás hubiesen quedado como bandas sonoras de Vangelis y música de documentales.
Yo prescindo de ellos sin remordimientos Lo que explicas? Ok, estupendo, pero yo escucho un disco, no un libro de historia de la música
Pues por ese motivo Scary Monsters me parece su mejor disco tras la etapa glam. Recoge lo mejor de Berlín y le añade su propia visión personal, más británica que germana.
Y Station también está ahí ahí.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Hace tiempo (años) abrí un topic para hablar de estos instrumentales de HEROES. No lo encuentro...no recuerdo el enunciado del topic para buscarlo, pero opino lo que tu. En mi opinión bajan un montón la nota final de ese disco. Algo que me sucede con todos los discos de Bowie, excepto Ziggy. No encuentro ninguno al que no le sobre algo, alguna canción tostón o alguna rareza. Eso es normal pq este hombre experimentaba dentro del experimento, pero para un simple mortal que busca canciones, es complicado entender aunque por su puesto, se agradece. Faltaría más contradecir a un genio.
Adios
Seamos sinceros, pa su padre! Encontrarte estos instrumentales en discos tan buenos como Heroes o Low es un bajón considerable. No es que sean malos temas, pero nadie espera eso de todo un Bowie y al final son temas realmente prescindibles. Suena a caprichito de estrella. Yo los tengo en el móvil sin ellos (excepto el que abre Low) y al final quedan dos mini lp's muy majos pero teniendo en cuenta el nivel que gastaba por entonces ya podría habérselos ahorrado.
Yo sin embargo compro el paquete completo. Esos instrumentales son tan importantes para el disco como la propia estética de Bowie, forman parte de un todo, si se puede decir así.
Hombre, es que prescindir de esos instrumentales me parece un acto de una enorme frialdad . Ni si quiera son temas largos, es como recortarle el "On the Run" al "Dark Side..". No se deben escuchar esos discos con prisas y mucho menos mutilados...pero, cada cual es cada cual.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo tampoco podría prescindir de ellos aunque algunos me disgusten. Esos parajes electrónicos es lo que realmente le motivó para viajar a Berlín, él vio el futuro en esa música (Eno + Krautrock) y como músico pop que en realidad era, lo que hizo fue volverla más accesible. De hecho sin Bowie quizás no hubiese inspirado tanto a grupos que modernizaron la primera parte de los 80 como New Order (antes Joy Division) Japan, Depeche, Human League, Duran Duran, Ultravox. Es decir, sin ser fans de esos instrumentales son los que unen el pop de Bowie con la vanguardia y sin él pues quizás hubiesen quedado como bandas sonoras de Vangelis y música de documentales.
Yo prescindo de ellos sin remordimientos Lo que explicas? Ok, estupendo, pero yo escucho un disco, no un libro de historia de la música
Pues por ese motivo Scary Monsters me parece su mejor disco tras la etapa glam. Recoge lo mejor de Berlín y le añade su propia visión personal, más británica que germana.
Y Station también está ahí ahí.
Ah, bueno, sí, Station, discazo. Entre esos dos reside mi duda para el puesto tres