pero qué bien suena y qué moderno. Ni idea de este proyecto
Hay que subirle el salario a Pete, vaya maquina de escuchar y coleccionar álbumes de artistas y grupos perdidos. Es como un gran programa de radiio de esos en el que el Dj de turno te descubre músícas que nunca habías escuchado. Ya era consciente de mis enormes carencias de cultura musical pero no me importa que cada día Pete nos lo recuerde a costa de descubrirnos joyitas como éstas, puesto que eso es lo mejor de la melomanía: descubrir constantemente cositas nuevas...aunque sean viejas.
Pete es el arqueólogo del foro. Además vivimos unos tiempos en los que es ridículo hablar de si algo es antiguo o no cuando todo convive a la vez a golpe de un click y cuando los jóvenes grupos intentan sonar incluso más antiguos que los originales. Sí es verdad que hay ciertos clichés muy apegados a un época que pueden parecer que han envejecido mal pero es que esto depende del momento. Un ejemplo, a mí en 1984 los discos de Ozzy con Black Sabbath me sonaban antiguos aunque ese sonido me flipase, sin embargo Dokken eran lo más moderno en hard rock. Hoy Paranoid parece mucho más moderno que cualquier disco de hard melódico de esa época. Las fechas están para situar un disco en un momento concreto, el resto no importa, solo la música.
Es mi filosofía de siempre, si algo está grabado -no importa en qué año- es para que podamos disfrutarlo cuando queramos, pero mucha gente se deja llevar por la dictadura del momento y rechaza cosas simplemente porque son antiguas...y la industria encantada, por supuesto, porque le interesa vender sus productos de temporada. Ahora, como dices, parece que se ha roto un poco esa costumbre y la gente, supongo que ante la bajada de nivel de las últimas décadas, cada vez busca más en el pasado, entonces ahora la industria aprovecha para venderle vinilos y reediciones de artistas de otros tiempos a precio de oro.
lo tengo descargado pero me da un poco pereza este hombre. Qué tal está? No está nada mal. El espiritu de White Stripes está vivisimo..... y en el álbum se nota
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Los dos discos de la banda son top y el tercero"No editado" que corre en plan demo por YouTube es la base del primero y posterior banda de estos , House Of Lords .
Bien traído este disco .
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
lo tengo descargado pero me da un poco pereza este hombre. Qué tal está? No está nada mal. El espiritu de White Stripes está vivisimo..... y en el álbum se nota
Tranqui, debe ser la falta de costumbre. Lo mejor es que vas mejorando el tiempo.
Tranqui, debe ser la falta de costumbre. Lo mejor es que vas mejorando el tiempo.
pues ha quedado clarísimo. Gracias
Lanzado originalmente en 1968, e inspirado claramente en el Sgt. Peppers de los Beatles o el Odessey & Oracle de The Zombies, 'La conferencia secreta del Toto's bar' de Los Shakers está considerado uno de los grandes álbumes de pop y psicodelia grabados en Sudamérica...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lanzado originalmente en 1968, e inspirado claramente en el Sgt. Peppers de los Beatles o el Odessey & Oracle de The Zombies, 'La conferencia secreta del Toto's bar' de Los Shakers está considerado uno de los grandes álbumes de pop y psicodelia grabados en Sudamérica...
nunca he llegado a escucharlo pero no veas qué voces. Me lo apunto.
Curiosamente esta semana he estado escuchando este otro de los dos hermanos
Ese acaba de ser reeditado por el exquisito sello de Lleida, Guerssen, donde estoy pillando mucho material raruno. Lo escucharé para una futura adquisición. Ojito a estos uruguayos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ese acaba de ser reeditado por el exquisito sello de Lleida, Guerssen, donde estoy pillando mucho material raruno. Lo escucharé para una futura adquisición. Ojito a estos uruguayos...
Bossanova es un disco curioso pero las dos canciones que has colgado son muy buenas.
Tras la muerte de Leonard Chess el sello se pone a la venta e implica la salida de sus estrellas. Bo Diddley fue a parar a GRT que intentó hacer de él un nuevo Sly Stone. La mezcla final podría parecer chocante para otros músicos más purista pero para el ególatra guitarrista aquello era pan comido. El resultado fue el musculoso "The Black Gladiator" que funde el blues con el funky psicodélico acompañándose de coros femeninos. No fue bien recibido por la crítica que lo equiparó negativamente con otro disco maldito, el "Electric Mud" de Muddy Waters. Como curiosidad, o casualidad, el segundo tema seleccionado comienza igual que "Sound and Vision" de Bowie.
Tras la muerte de Leonard Chess el sello se pone a la venta e implica la salida de sus estrellas. Bo Diddley fue a parar a GRT que intentó hacer de él un nuevo Sly Stone. La mezcla final podría parecer chocante para otros músicos más purista pero para el ególatra guitarrista aquello era pan comido. El resultado fue el musculoso "The Black Gladiator" que funde el blues con el funky psicodélico acompañándose de coros femeninos. No fue bien recibido por la crítica que lo equiparó negativamente con otro disco maldito, el "Electric Mud" de Muddy Waters. Como curiosidad, o casualidad, el segundo tema seleccionado comienza igual que "Sound and Vision" de Bowie.
Curiosamente, es el único vinilo que tengo de Bo Diddley pero esa etapa de comienzos de los setenta que se complementa con 'Another dimension', 'Where it all began' y 'Big bad Bo' me parece brutal...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ian Hunter, Mick Ronson, Micky Curry, 1989. Más pistas? No será su mejor trabajo pero para un neófito como yo, deja un buen sabor de boca. Y por supuesto se disfruta. Ojo a la balada Following in Your Footsteps.