Lo escuché ayer por primera vez. Se publicó anteayer. Ahora estoy con la segunda escucha. De momento, muy a mi pesar, me está dejando frío.
Pues yo al revés,lo escuché ayer una vez y media seguidas del subidón que me dió,y esta mañana otra vez,a mi me ha encantado,discazo...
Pues me das una gran noticia. Quizá es que no he conectado con el todavía pero terminará haciendo click. Eso me pasó con el anterior, al principio no me decía nada y poco tiempo después me encantaba. Sin embargo los dos anteriores "Viento del este" y "La Nave de los locos" me entraron como un cañón desde la primera escucha.
Si, habrá que degustarlo poco a poco, que no se nos indigeste.
Yo tuve el primer CD en el coche durante un par de semanas. Escuchaba cachitos de casa al curro y del curro a casa. Junto con las escuchas completas, esos primeros temas son los que más rápido conseguí apreciar.
Lo que se ha comentado sobre esa atracción a volver al disco a pesar de no tenerlo completamente asimilado. Yo creo que esa influéncias sonoras tan marcadas y familiares tienen mucha importáncia. Y las melodías vocales que se casca Dailor y que penetran poco a poco en tu cabeza también. Como curiosidad, los temas más brutos me saben a poco. Te atrapan desde el principio con canciones más atmósferas y rítmos más pesados que cuando pisan el acelerador parece que se pierde algo.
Lo comentó Jabato la primera vez que posteó el album, "es un disco que con el tiempo adquirirá un gran estatus en la discografía de la banda". Yo también pienso así.
Lo metí deprisa y corriendo en mi lista de mejores discos de 2021. No lo tenía asimilado, pero veía trazas de discazo. Si tuviera que hacer la lista hoy escalaría al primer puesto. Es de esos discos en los que no paras de descubrir algo nuevo en cada escucha. Eso sí, con paciencia. Creo que será el cenit del grupo, es difícil ir más allá.
Tambien lo comenté por aquí en su momento, que no me extrañaría nada si se separaran y no sacaran ningún disco más (espero equivocarme) con este disco he tenido la misma sensación que tuve con el "Lions" de Black Crowes, no porque piense que sea el cénit de los Robinson & Co. pero sí porque sonaban especialmente relajados y espontáneos, ya habían alcanzado la naturalidad más absoluta creando música y es difícil sorprender a partir de ahí sin agotarse, en seguida se separaron y se reunieron como 10 veces pero sin sacar un disco a la altura de aquel.
Bounty, de acuerdo en lo que dices de los temas más directos, que diría que son 3, no son los mejores del disco, funciona mejor la vertiente densa y oscura del L.P. donde cada estrofa casi podría ser un estribillo, además, es sorprendentemente melódico este album.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nikki Sudden fue ese nexo que une a Ronnie Lane con Johnny Thunders, un espíritu libre entre lo romántico y lo maldito. Con "God Save Us Poor Sinners", el álbum más contundente de los Jacobites, giran por primera vez por los E.E.U.U. y cuando tienen todo a favor Kusworth y Sudden disuelven la banda. Nikki decide no regresar y allí conoce a un inesperado fan, Jeff Tweedy, que comenzaba a estar en un momento alto de popularidad. Entre ambos facturan "Red Brocade" un trabajo que pone orden al caos que tanto penalizó su carrera mediante ricos arreglos, pianos, cuerdas, saxofones y un poco de sensatez.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Nikki Sudden fue ese nexo que une a Ronnie Lane con Johnny Thunders, un espíritu libre entre lo romántico y lo maldito. Con "God Save Us Poor Sinners", el álbum más contundente de los Jacobites, giran por primera vez por los E.E.U.U. y cuando tienen todo a favor Kusworth y Sudden disuelven la banda. Nikki decide no regresar y allí conoce a un inesperado fan, Jeff Tweedy, que comenzaba a estar en un momento alto de popularidad. Entre ambos facturan "Red Brocade" un trabajo que pone orden al caos que tanto penalizó su carrera mediante ricos arreglos, pianos, cuerdas, saxofones y un poco de sensatez.
Casualidades de la vida, es un disco que me he comprado casi a ciegas y que me tiene que llegar como parte de un lote la próxima semana...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nikki Sudden fue ese nexo que une a Ronnie Lane con Johnny Thunders, un espíritu libre entre lo romántico y lo maldito. Con "God Save Us Poor Sinners", el álbum más contundente de los Jacobites, giran por primera vez por los E.E.U.U. y cuando tienen todo a favor Kusworth y Sudden disuelven la banda. Nikki decide no regresar y allí conoce a un inesperado fan, Jeff Tweedy, que comenzaba a estar en un momento alto de popularidad. Entre ambos facturan "Red Brocade" un trabajo que pone orden al caos que tanto penalizó su carrera mediante ricos arreglos, pianos, cuerdas, saxofones y un poco de sensatez.
Casualidades de la vida, es un disco que me he comprado casi a ciegas y que me tiene que llegar como parte de un lote la próxima semana...
qué casualidad yo conozco la edición normal, luego hay otra en Spotify con extras de hora y media Es un disco que crece con la escuchas y destaca su asociación con otro loser que jugaba en la misma liga que Sudden, Kevin Junior.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sé que no vas a estar de acuerdo conmigo pero el de Taste cuando se ponen jazzistícos me aburre cosa mala, el resto del disco muy bien. Los Ten Years After me gustan pero nunca me emocionaron, como he dicho otras veces, muchos de esos grupos de blues británico eran muy académicos y no me transmiten mucha emoción, sí sonido más poderoso para tocar blues, pero no es lo mismo, para mi les falta algo, quizás lo que aportaron Led Zeppelin o incluso los Yardbirds, una paleta más rica. El mejor el de Teodoro Aceitanugent (dónde está Cutix, por cierto?) por su hard rock sin complicaciones.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sé que no vas a estar de acuerdo conmigo pero el de Taste cuando se ponen jazzistícos me aburre cosa mala, el resto del disco muy bien. Los Ten Years After me gustan pero nunca me emocionaron, como he dicho otras veces, muchos de esos grupos de blues británico eran muy académicos y no me transmiten mucha emoción, sí sonido más poderoso para tocar blues, pero no es lo mismo, para mi les falta algo, quizás lo que aportaron Led Zeppelin o incluso los Yardbirds, una paleta más rica. El mejor el de Teodoro Aceitanugent (dónde está Cutix, por cierto?) por su hard rock sin complicaciones.
El de "Taste" me gusta mucho, aunque también prefiero los de Rory ya en solateras. El de Ted está muy bien, efectivamente, qué sonidazo de guitarra!!! y el de Ten Years After es uno de los discos de mi vida, directamente. Es lo que tiene la subjetividad, para nada percibo a Ten Years After como una banda academicista de blues, de hecho Alvin Lee fue muy despreciado por los seguidores del blues, le ridiculizaban y no lo tomaban muy en serio por tocar demasiado rápido y salvaje. Para mi sorpresa es algo que he ido descubriendo con los años, escuchando programas británicos donde periodistas británicos no les ponen en muy buen lugar.
Esta canción siempre la metía en mi cassettes de temas variados:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sé que no vas a estar de acuerdo conmigo pero el de Taste cuando se ponen jazzistícos me aburre cosa mala, el resto del disco muy bien. Los Ten Years After me gustan pero nunca me emocionaron, como he dicho otras veces, muchos de esos grupos de blues británico eran muy académicos y no me transmiten mucha emoción, sí sonido más poderoso para tocar blues, pero no es lo mismo, para mi les falta algo, quizás lo que aportaron Led Zeppelin o incluso los Yardbirds, una paleta más rica. El mejor el de Teodoro Aceitanugent (dónde está Cutix, por cierto?) por su hard rock sin complicaciones.
El de "Taste" me gusta mucho, aunque también prefiero los de Rory ya en solateras. El de Ted está muy bien, efectivamente, qué sonidazo de guitarra!!! y el de Ten Years After es uno de los discos de mi vida, directamente. Es lo que tiene la subjetividad, para nada percibo a Ten Years After como una banda academicista de blues, de hecho Alvin Lee fue muy despreciado por los seguidores del blues, le ridiculizaban y no lo tomaban muy en serio por tocar demasiado rápido y salvaje. Para mi sorpresa es algo que he ido descubriendo con los años, escuchando programas británicos donde periodistas británicos no les ponen en muy buen lugar.
Esta canción siempre la metía en mi cassettes de temas variados:
Sí, su sello esla velocidad pero...no sé, es como los Bluesbreakers...veo a tipos blancos metiendo más decibelios y velocidad pero me falta algo, cosa que no me pasa con los Yardbirds, quizás porque también tenían una afinidad por el pop.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sé que no vas a estar de acuerdo conmigo pero el de Taste cuando se ponen jazzistícos me aburre cosa mala, el resto del disco muy bien. Los Ten Years After me gustan pero nunca me emocionaron, como he dicho otras veces, muchos de esos grupos de blues británico eran muy académicos y no me transmiten mucha emoción, sí sonido más poderoso para tocar blues, pero no es lo mismo, para mi les falta algo, quizás lo que aportaron Led Zeppelin o incluso los Yardbirds, una paleta más rica. El mejor el de Teodoro Aceitanugent (dónde está Cutix, por cierto?) por su hard rock sin complicaciones.
El de "Taste" me gusta mucho, aunque también prefiero los de Rory ya en solateras. El de Ted está muy bien, efectivamente, qué sonidazo de guitarra!!! y el de Ten Years After es uno de los discos de mi vida, directamente. Es lo que tiene la subjetividad, para nada percibo a Ten Years After como una banda academicista de blues, de hecho Alvin Lee fue muy despreciado por los seguidores del blues, le ridiculizaban y no lo tomaban muy en serio por tocar demasiado rápido y salvaje. Para mi sorpresa es algo que he ido descubriendo con los años, escuchando programas británicos donde periodistas británicos no les ponen en muy buen lugar.
Esta canción siempre la metía en mi cassettes de temas variados:
Sí, su sello esla velocidad pero...no sé, es como los Bluesbreakers...veo a tipos blancos metiendo más decibelios y velocidad pero me falta algo, cosa que no me pasa con los Yardbirds, quizás porque también tenían una afinidad por el pop.
Disculpen la intromisión pero yo, que me encuentro en pleno repaso de la discografía de Ten Years After, me parece que son mucho más que una banda de blues. En su música hay elementos de rock, de jazz o de psicodelia. Creo que es una formación que se tiende a infravalorar y a encasillar en un género determinado, sobretodo por desconocimiento...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El de "Taste" me gusta mucho, aunque también prefiero los de Rory ya en solateras. El de Ted está muy bien, efectivamente, qué sonidazo de guitarra!!! y el de Ten Years After es uno de los discos de mi vida, directamente. Es lo que tiene la subjetividad, para nada percibo a Ten Years After como una banda academicista de blues, de hecho Alvin Lee fue muy despreciado por los seguidores del blues, le ridiculizaban y no lo tomaban muy en serio por tocar demasiado rápido y salvaje. Para mi sorpresa es algo que he ido descubriendo con los años, escuchando programas británicos donde periodistas británicos no les ponen en muy buen lugar.
Esta canción siempre la metía en mi cassettes de temas variados:
Sí, su sello esla velocidad pero...no sé, es como los Bluesbreakers...veo a tipos blancos metiendo más decibelios y velocidad pero me falta algo, cosa que no me pasa con los Yardbirds, quizás porque también tenían una afinidad por el pop.
Disculpen la intromisión pero yo, que me encuentro en pleno repaso de la discografía de Ten Years After, me parece que son mucho más que una banda de blues. En su música hay elementos de rock, de jazz o de psicodelia. Creo que es una formación que se tiende a infravalorar y a encasillar en un género determinado, sobretodo por desconocimiento...
Yo tengo cuatro discos de la banda, el primero, el segundo y el cuarto, más el Space in Time y en su momento tuve también el Stonehenge, que creo que fue su disco más psicodélico pero por aquel entonces no me gustó nada y lo cambié o vendí. No he dicho que solo sean un grupo de blues aunque su base es esa, al menos en esos primeros discos y es ahí donde me dejan algo frío, aunque me gusten.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El de "Taste" me gusta mucho, aunque también prefiero los de Rory ya en solateras. El de Ted está muy bien, efectivamente, qué sonidazo de guitarra!!! y el de Ten Years After es uno de los discos de mi vida, directamente. Es lo que tiene la subjetividad, para nada percibo a Ten Years After como una banda academicista de blues, de hecho Alvin Lee fue muy despreciado por los seguidores del blues, le ridiculizaban y no lo tomaban muy en serio por tocar demasiado rápido y salvaje. Para mi sorpresa es algo que he ido descubriendo con los años, escuchando programas británicos donde periodistas británicos no les ponen en muy buen lugar.
Esta canción siempre la metía en mi cassettes de temas variados:
Sí, su sello esla velocidad pero...no sé, es como los Bluesbreakers...veo a tipos blancos metiendo más decibelios y velocidad pero me falta algo, cosa que no me pasa con los Yardbirds, quizás porque también tenían una afinidad por el pop.
Disculpen la intromisión pero yo, que me encuentro en pleno repaso de la discografía de Ten Years After, me parece que son mucho más que una banda de blues. En su música hay elementos de rock, de jazz o de psicodelia. Creo que es una formación que se tiende a infravalorar y a encasillar en un género determinado, sobretodo por desconocimiento...
Pienso igual, nunca vi a los TYA como una banda de blues, eran puro Rock con tintes psicodélicos, temas muy veloces y grandes baladas..muy proto Hard Rockeros. Obviamente tenían una marcada influencia del blues -como la mayoría de bandas de la época- pero para nada los etiquetaría como una banda de blues, como podían ser los Bluesbreakers o los primeros Fleetwood Mac. Por ejemplo, en el disco que puso Cris, ni siquiera la versión del clásico "Good morning Schoolgirl" es muy fiel, la endurecen mucho (tipo Cream) lo más cercano al blues en ese disco es "Two Time Mama", o el boogie a los Hooker "The Stomp".
Pero los temas más característicos de la banda como "I Woke up this Morning" o "Stoned Woman" para nada me hacen pensar en un blues academicista:
O sus baladas, que también hacían muchas y muy buenas:
PD: Los Yardbirds, Cris, tuvieron efectivamente diferentes épocas, algunas más blues otras más Pop, Psicodelia pero siempre con una visión muy garage y underground, banda súper influyente y muy de culto entre los músicos que surgieron entre finales de los 60 y comienzos de los 70s.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sí, su sello esla velocidad pero...no sé, es como los Bluesbreakers...veo a tipos blancos metiendo más decibelios y velocidad pero me falta algo, cosa que no me pasa con los Yardbirds, quizás porque también tenían una afinidad por el pop.
Disculpen la intromisión pero yo, que me encuentro en pleno repaso de la discografía de Ten Years After, me parece que son mucho más que una banda de blues. En su música hay elementos de rock, de jazz o de psicodelia. Creo que es una formación que se tiende a infravalorar y a encasillar en un género determinado, sobretodo por desconocimiento...
Pienso igual, nunca vi a los TYA como una banda de blues, eran puro Rock con tintes psicodélicos, temas muy veloces y grandes baladas..muy proto Hard Rockeros. Obviamente tenían una marcada influencia del blues -como la mayoría de bandas de la época- pero para nada los etiquetaría como una banda de blues, como podían ser los Bluesbreakers o los primeros Fleetwood Mac. Por ejemplo, en el disco que puso Cris, ni siquiera la versión del clásico "Good morning Schoolgirl" es muy fiel, la endurecen mucho (tipo Cream) lo más cercano al blues en ese disco es "Two Time Mama", o el boogie a los Hooker "The Stomp".
Pero los temas más característicos de la banda como "I Woke up this Morning" o "Stoned Woman" para nada me hacen pensar en un blues academicista:
O sus baladas, que también hacían muchas y muy buenas:
PD: Los Yardbirds, Cris, tuvieron efectivamente diferentes épocas, algunas más blues otras más Pop, Psicodelia pero siempre con una visión muy garage y underground, banda súper influyente y muy de culto entre los músicos que surgieron entre finales de los 60 y comienzos de los 70s.
Bueno, entre Bluesbreakers, Fleetwood Mac y los TYA me quedo con estos, sí que son más variados aunque en Their First Album y Undead, ese blues que digo está más presente, además de algo jazz, como el de Taste, una fusión esa la del jazz y el rock que yo nunca he tragado mucho.