se me pasó en listas el año pasado pero es muy adictivo. Tenía pensado comentarlo en unos días.
Yo lo descubrí en enero de este año, así que en ningún momento pude haberlo incluido en mi top 2021. Eso sí, de haberlo hecho habría formado parte de el.
Un disco de rock traído a los nuevos tiempos, lo veo como rock de diseño en el mejor sentido de la expresión. La voz tiene personalidad, la música está muy bien y, lo más importante, las canciones se quedan en la mente. Desde luego, hacía falta algo así en el panorama nacional. Ya veremos si han venido para quedarse o desaparecen pronto pero, sí, estoy contigo; es adictivo.
Ayer compré el vinilo y dentro de poco iré a verlos en directo. Hay que apoyar las nuevas propuestas que tienen algo que decir.
Por cierto, de alguna manera los asocio a Whisky Caravan.
CORRECTO. Me pasa lo mismo, Whisky Caravan tienen una imagen más rockera pero su música es muy parecida, la voz también, al igual que esas melodías con un poso de rabia y melancolía. Recurro mucho al disco de Arde Bogotá, más de lo que imaginaba cuando lo descubrí hace unos meses.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Alynda Segarra es para mi gusto, una de las mujeres más interesantes de la actualidad. Comenzó entre el bluegrass y la música country hasta que llegó el notable "The Navigator" mostrando un brillante ejercicio de eclecticismo. "Life On Earth" continúa esa línea, de ahí que sea complicado clasificarlo en un estilo en concreto. A mí me recuerda a PJ Harvey por su libertad de movimientos aunque su música es más accesibles, Waxahatchee y Julien Baker, por citar un par, también se aproximan. Cada canción es una experiencia distinta, de ahí que crezca con sucesivas escuchas, y destaca su bonita voz y unos cuantos temas ganadores.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Sigo recuperando buenos discos de las épocas más difíciles
Lo que mal empieza, mal acaba . Prometía la cosa , dentro de un concepto ( ya entonces BS era más un nombre pues muchas bandas le habian pasado por la derecha, idquierda, por arriba y por abajo , pero aún así lo intento con Dio , luego dudas , se llama otra vez a Tony Martín , luego patada y que vuelva Dio y finalmente lo graban y sale .
El disco si abres las orejas y le dedicas su tiempo ( en 1992 aún era posible , hoy es inviable) es un disco que siempre me ha gustado , eso sí hay como dos almas , las canciones pesadotas , con atmósferas densas típico Sabbath 70 que parece que en cualquier momento entrará Ozzy y le meterá un empujón al pequeño Dio y se pondrá a cantar el , y las canciones que podrían haber salido tranquilamente en un disco en solitario de Dio .
Y claro lo que empieza con nubarrones acaba en tormenta con la tormentosa salida de Dio por negarse ( por dignidad al parecer ) a telonear a Ozzy !!!!!!!!!! ..... De locos !!!!! Iommi debió pensar la pasta es la pasta y mi culo , si tiene un precio . Finalmente se hizo ese concierto con Halford cantando . Rocambolesco y uno de los sucesos más raros de la historia del heavy . Por cierto trabaje en los 90 con un tío que tenía un íntimo amigo y enfermizo seguidor de Black Sabbath que fue a ese concierto en Costa Mesa en California pues eso era algo único y no se podía dejar pasar . Como son los fans !!!!!
El lado más Dio
El lado más Sabbath ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sigo recuperando buenos discos de las épocas más difíciles
Lo que mal empieza, mal acaba . Prometía la cosa , dentro de un concepto ( ya entonces BS era más un nombre pues muchas bandas le habian pasado por la derecha, idquierda, por arriba y por abajo , pero aún así lo intento con Dio , luego dudas , se llama otra vez a Tony Martín , luego patada y que vuelva Dio y finalmente lo graban y sale .
El disco si abres las orejas y le dedicas su tiempo ( en 1992 aún era posible , hoy es inviable) es un disco que siempre me ha gustado , eso sí hay como dos almas , las canciones pesadotas , con atmósferas densas típico Sabbath 70 que parece que en cualquier momento entrará Ozzy y le meterá un empujón al pequeño Dio y se pondrá a cantar el , y las canciones que podrían haber salido tranquilamente en un disco en solitario de Dio .
Y claro lo que empieza con nubarrones acaba en tormenta con la tormentosa salida de Dio por negarse ( por dignidad al parecer ) a telonear a Ozzy !!!!!!!!!! ..... De locos !!!!! Iommi debió pensar la pasta es la pasta y mi culo , si tiene un precio . Finalmente se hizo ese concierto con Halford cantando . Rocambolesco y uno de los sucesos más raros de la historia del heavy . Por cierto trabaje en los 90 con un tío que tenía un íntimo amigo y enfermizo seguidor de Black Sabbath que fue a ese concierto en Costa Mesa en California pues eso era algo único y no se podía dejar pasar . Como son los fans !!!!!
El lado más Dio
El lado más Sabbath ...
este disco para mí es como comer biscotes con turrón de Alicante Coincido en eso que dices de que lo más salvable es cuando se parece a Dio pero la densidad restante a mí no me lleva a ningún lado, bueno, sí, al dolor de cabeza.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Alynda Segarra es para mi gusto, una de las mujeres más interesantes de la actualidad. Comenzó entre el bluegrass y la música country hasta que llegó el notable "The Navigator" mostrando un brillante ejercicio de eclecticismo. "Life On Earth" continúa esa línea, de ahí que sea complicado clasificarlo en un estilo en concreto. A mí me recuerda a PJ Harvey por su libertad de movimientos aunque su música es más accesibles, Waxahatchee y Julien Baker, por citar un par, también se aproximan. Cada canción es una experiencia distinta, de ahí que crezca con sucesivas escuchas, y destaca su bonita voz y unos cuantos temas ganadores.
Sigo recuperando buenos discos de las épocas más difíciles
Lo que mal empieza, mal acaba . Prometía la cosa , dentro de un concepto ( ya entonces BS era más un nombre pues muchas bandas le habian pasado por la derecha, idquierda, por arriba y por abajo , pero aún así lo intento con Dio , luego dudas , se llama otra vez a Tony Martín , luego patada y que vuelva Dio y finalmente lo graban y sale .
El disco si abres las orejas y le dedicas su tiempo ( en 1992 aún era posible , hoy es inviable) es un disco que siempre me ha gustado , eso sí hay como dos almas , las canciones pesadotas , con atmósferas densas típico Sabbath 70 que parece que en cualquier momento entrará Ozzy y le meterá un empujón al pequeño Dio y se pondrá a cantar el , y las canciones que podrían haber salido tranquilamente en un disco en solitario de Dio .
Y claro lo que empieza con nubarrones acaba en tormenta con la tormentosa salida de Dio por negarse ( por dignidad al parecer ) a telonear a Ozzy !!!!!!!!!! ..... De locos !!!!! Iommi debió pensar la pasta es la pasta y mi culo , si tiene un precio . Finalmente se hizo ese concierto con Halford cantando . Rocambolesco y uno de los sucesos más raros de la historia del heavy . Por cierto trabaje en los 90 con un tío que tenía un íntimo amigo y enfermizo seguidor de Black Sabbath que fue a ese concierto en Costa Mesa en California pues eso era algo único y no se podía dejar pasar . Como son los fans !!!!!
Alynda Segarra es para mi gusto, una de las mujeres más interesantes de la actualidad. Comenzó entre el bluegrass y la música country hasta que llegó el notable "The Navigator" mostrando un brillante ejercicio de eclecticismo. "Life On Earth" continúa esa línea, de ahí que sea complicado clasificarlo en un estilo en concreto. A mí me recuerda a PJ Harvey por su libertad de movimientos aunque su música es más accesibles, Waxahatchee y Julien Baker, por citar un par, también se aproximan. Cada canción es una experiencia distinta, de ahí que crezca con sucesivas escuchas, y destaca su bonita voz y unos cuantos temas ganadores.
Si nombras Pj....
Pues tiene su aquel. Habrá que ponerle volumen al vídeo. Mini Murci .
Aprovechando el parecido razonable, me montado una doble sesión femenina.
De las Slits solo conocía el tema Shoplifting. Su estilo está alejado del Punk genérico. Las guitarras están mas cerca del Reggae que del Rock primigenio. Aunqué también hay cierta similitud con el toque oscuro y más experimental de los primeros Joy Division.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Injustamente catalogados como banda de un solo éxito por culpa de un single que devoraba todo a su alrededor. Una pena, Ram Jam fueron brutales en su escasa vida discográfica."Protrait of the Artist As A Young Ram" es su segundo álbum, denostado por las altas expectativas que provocó "Black Betty", aunque para mí más sólido que su debut. Ritmos frenéticos, intensidad rockera, voces rozando el heavy metal y power ballads, premio para quién adivine a quién recuerda "Turnpike". La competencia alta, las nuevas modas y unos críticos poco amables hundieron a una banda que merecieron más.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Injustamente catalogados como banda de un solo éxito por culpa de un single que devoraba todo a su alrededor. Una pena, Ram Jam fueron brutales en su escasa vida discográfica."Protrait of the Artist As A Young Ram" es su segundo álbum, denostado por las altas expectativas que provocó "Black Betty", aunque para mí más sólido que su debut. Ritmos frenéticos, intensidad rockera, voces rozando el heavy metal y power ballads, premio para quién adivine a quién recuerda "Turnpike". La competencia alta, las nuevas modas y unos críticos poco amables hundieron a una banda que merecieron más.
Joder, menudo trallazo. De esta gente solo conozco el dichoso Black Betty pero este tema me ha parecido brutal. Habrá que profundizar.
P.D. Acabo de poner Turnpike en Spotify. Muy chula, me ha recordado al Love to love de UFO.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4925 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando en los 90 bandas hardrockeras de los 80 orientaron su sonido hacia la moda Grunge imperante con el fin de no perder el tren, la mayoría con resultados catastróficos. Eso no es nada comparado con el salto al vacío que dieron grandes bandas de los 70 a principios de la siguiente década. El caso de Jethro Tull con Under wraps fué de los que más escozor causaron. La banda ya había coqueteado con los sintetizadores en A y en el maravilloso The broadsword and the beast, pero aquí Ian Anderson se pasó tres pueblos. El disco era Synthpop por los cuatro costados lo que a una banda tan influenciada por el folk y el progresivo le sentaba francamente mal. De todas formas a este disco (y al de su líder en solitario) le tengo un cariño enorme y lo recupero con bastante más frecuencia de lo que nunca hubiera pensado. Desde luego nadie podrá acusar a Ian Anderson de no haber tomado riesgos a pesar del descalabro.
https://youtu.be/jMZ4pXHwrRY
Última edición por Jefe Brody el Mar 22 Mar 2022 - 13:29, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Injustamente catalogados como banda de un solo éxito por culpa de un single que devoraba todo a su alrededor. Una pena, Ram Jam fueron brutales en su escasa vida discográfica."Protrait of the Artist As A Young Ram" es su segundo álbum, denostado por las altas expectativas que provocó "Black Betty", aunque para mí más sólido que su debut. Ritmos frenéticos, intensidad rockera, voces rozando el heavy metal y power ballads, premio para quién adivine a quién recuerda "Turnpike". La competencia alta, las nuevas modas y unos críticos poco amables hundieron a una banda que merecieron más.
Joer, vaya temazo!! me encantó!! mañana mismo me lo pondré para mi rutina de spinning. Siempre tuve curiosidad por escuchar algo de esa banda porque el sonido de guitarra de su famoso hit me fascina, es puro Marshall Plexi, de manual. Y por lo que veo en ese disco no se quedan atrás. apuntadísimo.
PDm: El tema que dices lo he escuchado en YouTube y -como al Jeje- me recuerda a UFO, pero no sé exactamente la canción porque no soy experto en UFOs (como Iker )
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando en los 90 muchas bandas hardrockeras de los 80 orientaron su sonido hacia la moda Grunge imperante con el fin de no perder el salto, la mayoría con resultados catastróficos. Eso no es nada comparado con el salto al vacío que dieron grandes bandas de los 70 a principios de la siguiente década. El caso de Jethro Tull con Under wraps fué de los que más escozor causaron. La banda ya había coqueteado con los sintetizadores en A y en el maravilloso The broadsword and the beast, pero aquí Ian Anderson se pasó tres pueblos. El disco era Synthpop por los cuatro costados lo que a una banda tan influenciada por el folk y el progresivo le sentaba francamente mal. De todas formas a este disco (y al de su líder en solitario) le tengo un cariño enorme y lo recupero con bastante más frecuencia de lo que nunca hubiera pensado. Desde luego nadie podrá acusar a Ian Anderson de no haber tomado riesgos a pesar del descalabro.
https://youtu.be/jMZ4pXHwrRY
yo me he reconciliado con muchos discos que "traicionaron" sus ideales, Trans de Neil Young por ejemplo. Este lo tengo en casette desde su salida pero no ha llegado el momento y quizás lo haga en breve. Como anécdota estuve en el concierto que dieron en Madrid (creo que en el 84) y la verdad que todo muy bien hasta que sacaron sus baterías eléctricas, fue desconcertante. Aún así guardo un buen recuerdo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Injustamente catalogados como banda de un solo éxito por culpa de un single que devoraba todo a su alrededor. Una pena, Ram Jam fueron brutales en su escasa vida discográfica."Protrait of the Artist As A Young Ram" es su segundo álbum, denostado por las altas expectativas que provocó "Black Betty", aunque para mí más sólido que su debut. Ritmos frenéticos, intensidad rockera, voces rozando el heavy metal y power ballads, premio para quién adivine a quién recuerda "Turnpike". La competencia alta, las nuevas modas y unos críticos poco amables hundieron a una banda que merecieron más.
Joer, vaya temazo!! me encantó!! mañana mismo me lo pondré para mi rutina de spinning. Siempre tuve curiosidad por escuchar algo de esa banda porque el sonido de guitarra de su famoso hit me fascina, es puro Marshall Plexi, de manual. Y por lo que veo en ese disco no se quedan atrás. apuntadísimo.
PDm: El tema que dices lo he escuchado en YouTube y -como al Jeje- me recuerda a UFO, pero no sé exactamente la canción porque no soy experto en UFOs (como Iker )
el disco es muy bestia, en los hilos del 9º Aniversario lo relacioné con uno de AC/DC por esa intensidad rockera aunque también tiene mucho en común con el Ted Nugent más desatado, incluso con los Aerosmith farloperos. El sonido de guitarras es brutal. Y sí, es UFO, Love To Love, como dijo el Jefe. Le echaron un poco de morro
y esta también de la época con Ronnie Montrose a la guitarra aunque aquí más que plagio yo lo llamaría influencia de UFO.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Injustamente catalogados como banda de un solo éxito por culpa de un single que devoraba todo a su alrededor. Una pena, Ram Jam fueron brutales en su escasa vida discográfica."Protrait of the Artist As A Young Ram" es su segundo álbum, denostado por las altas expectativas que provocó "Black Betty", aunque para mí más sólido que su debut. Ritmos frenéticos, intensidad rockera, voces rozando el heavy metal y power ballads, premio para quién adivine a quién recuerda "Turnpike". La competencia alta, las nuevas modas y unos críticos poco amables hundieron a una banda que merecieron más.
Joer, vaya temazo!! me encantó!! mañana mismo me lo pondré para mi rutina de spinning. Siempre tuve curiosidad por escuchar algo de esa banda porque el sonido de guitarra de su famoso hit me fascina, es puro Marshall Plexi, de manual. Y por lo que veo en ese disco no se quedan atrás. apuntadísimo.
PDm: El tema que dices lo he escuchado en YouTube y -como al Jeje- me recuerda a UFO, pero no sé exactamente la canción porque no soy experto en UFOs (como Iker )
el disco es muy bestia, en los hilos del 9º Aniversario lo relacioné con uno de AC/DC por esa intensidad rockera aunque también tiene mucho en común con el Ted Nugent más desatado, incluso con los Aerosmith farloperos. El sonido de guitarras es brutal. Y sí, es UFO, Love To Love, como dijo el Jefe. Le echaron un poco de morro
y esta también de la época con Ronnie Montrose a la guitarra aunque aquí más que plagio yo lo llamaría influencia de UFO.
Exacto, Ted Nugent fue lo primero que me vino a la mente. En cuanto a los plagios ya sabéis mi postura...totalmente a favor normalmente ganas dos buenas (en este caso 3) canciones. A mí lo que me molesta es la imitación constante, las bandas que basan su sonido totalmente en otra banda conocida, pero que se imite un riff, un arpegio, un trozo de melodía en concreto en una canción no me parece grave (a no ser que yo fuese el autor original entonces denunciaría para sacarles la pasta ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Han pasado seis años desde su último trabajo y pocas esperanzas tras los fallidos "Mirage Rock" y "Why Are You OK". "Things Are Great", con esa portada que recuerda al "Late for the Sky" de Jackson Browne, es un retorno a la luminosidad de sus tres primeros álbumes, algo que sorprende tras los sucesivos cambios de formación. Ben Bridwell retoma el pulso compositivo y ha firmado al menos tres temas que podrían figurar entre lo más brillante de su carrera.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Han pasado seis años desde su último trabajo y pocas esperanzas tras los fallidos "Mirage Rock" y "Why Are You OK". "Things Are Great", con esa portada que recuerda al "Late for the Sky" de Jackson Browne, es un retorno a la luminosidad de sus tres primeros álbumes, algo que sorprende tras los sucesivos cambios de formación. Ben Bridwell retoma el pulso compositivo y ha firmado al menos tres temas que podrían figurar entre lo más brillante de su carrera.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Han pasado seis años desde su último trabajo y pocas esperanzas tras los fallidos "Mirage Rock" y "Why Are You OK". "Things Are Great", con esa portada que recuerda al "Late for the Sky" de Jackson Browne, es un retorno a la luminosidad de sus tres primeros álbumes, algo que sorprende tras los sucesivos cambios de formación. Ben Bridwell retoma el pulso compositivo y ha firmado al menos tres temas que podrían figurar entre lo más brillante de su carrera.