Yo le recomendaría más bien que se mirara algún tutorial de solos de Metallica en Youtube...más que nada para que deje de equivocarse...
En el álbum negro hizo un bien trabajo a las guitarras ...con truco
Bob Rock estaba hasta la polla ( como se ve en los videos VHS que sacaron de como grabaron el álbum) y le hacía repetir 156.345.567.678.235 los solos de guitarra de cada canción . Imagino que en plan corta y pega de la época entre 1000 Trozos mediocres sale uno guay . Con esa táctica en 2022 si tuviera millones para tirarlos en Bob Rock hasta yo ( que no he cogido una guitarra en mi vida ) haría el Passion and Warfare II
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Yo le recomendaría más bien que se mirara algún tutorial de solos de Metallica en Youtube...más que nada para que deje de equivocarse...
En el álbum negro hizo un bien trabajo a las guitarras ...con truco
Bob Rock estaba hasta la polla ( como se ve en los videos VHS que sacaron de como grabaron el álbum) y le hacía repetir 156.345.567.678.235 los solos de guitarra de cada canción . Imagino que en plan corta y pega de la época entre 1000 Trozos mediocres sale uno guay . Con esa táctica en 2022 si tuviera millones para tirarlos en Bob Rock hasta yo ( que no he cogido una guitarra en mi vida ) haría el Passion and Warfare II
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo le recomendaría más bien que se mirara algún tutorial de solos de Metallica en Youtube...más que nada para que deje de equivocarse...
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Bob Rock estaba hasta la polla ( como se ve en los videos VHS que sacaron de como grabaron el álbum) y le hacía repetir 156.345.567.678.235 los solos de guitarra de cada canción . Imagino que en plan corta y pega de la época entre 1000 Trozos mediocres sale uno guay . Con esa táctica en 2022 si tuviera millones para tirarlos en Bob Rock hasta yo ( que no he cogido una guitarra en mi vida ) haría el Passion and Warfare II
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
A mí me parece un buen guitarrista, y muy interesante y original en sus solos, pero para el patrón de los trashmetaleros, que lo miden todo por la perfección técnica y la velocidad, y la obsesión de Bob Rock por no dejar ni rastro de imperfección en sus grabaciones se lo están cargando. Pero recuerdo que todo esto empezó a raíz de una entrevista de Ingwie -on fire- en un "Guitar Player" o revista similar en los 90s, cuando dijo que Kirk era malísimo y no afinaba bien los bendings, y desde entonces todos como loros repitiendo ese mantra, antes de eso estaba muy bien considerado. Y por cierto, con Lars ocurrió igual, pasó de ser un semidios de las baquetas a un tuercebotas. Parece que a los fans de MetallicA se preocupan mucho por los metrónomos y la perfección técnica de cada nota, eso sí, cuando James utilizó el autotune en "Death Magnetic" no se enteraron, o será que como así estaba perfectamente afinado les gustó . Tocino y velocidad.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En el álbum negro hizo un bien trabajo a las guitarras ...con truco
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Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
A mí me parece un buen guitarrista, y muy interesante y original en sus solos, pero para el patrón de los trashmetaleros, que lo miden todo por la perfección técnica y la velocidad, y la obsesión de Bob Rock por no dejar ni rastro de imperfección en sus grabaciones se lo están cargando. Pero recuerdo que todo esto empezó a raíz de una entrevista de Ingwie -on fire- en un "Guitar Player" o revista similar en los 90s, cuando dijo que Kirk era malísimo y no afinaba bien los bendings, y desde entonces todos como loros repitiendo ese mantra, antes de eso estaba muy bien considerado. Y por cierto, con Lars ocurrió igual, pasó de ser un semidios de las baquetas a un tuercebotas. Parece que a los fans de MetallicA se preocupan mucho por los metrónomos y la perfección técnica de cada nota, eso sí, cuando James utilizó el autotune en "Death Magnetic" no se enteraron, o será que como así estaba perfectamente afinado les gustó . Tocino y velocidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
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En el álbum negro hizo un bien trabajo a las guitarras ...con truco
Bob Rock estaba hasta la polla ( como se ve en los videos VHS que sacaron de como grabaron el álbum) y le hacía repetir 156.345.567.678.235 los solos de guitarra de cada canción . Imagino que en plan corta y pega de la época entre 1000 Trozos mediocres sale uno guay . Con esa táctica en 2022 si tuviera millones para tirarlos en Bob Rock hasta yo ( que no he cogido una guitarra en mi vida ) haría el Passion and Warfare II
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
No hombre, no. Eso tampoco, pero hay muuuuuchos guitarristas de su generación que rinden mucho mejor que él. Sin ir más lejos su compañero de banda; la mano derecha de James Hetflied es un metrónomo. No estoy hablando de equivocaciones en partes más complicadas, a mi me da más bien sensación de dejadez. Obviamente, debemos disculpar bajones en la calidad de la ejecución de algunos músicos (la edad no perdona) pero no me parece el caso, la verdad.
Está claro que el Kirk Hammett de Seattle'89 estaba en su máximo esplendor, pero también te digo que, quitando su trabajo solista en 'Ride The Lightning' y 'Master Of Puppets', Hammett es un guitarrista que me transmite más bien poco.
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jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
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Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
A mí me parece un buen guitarrista, y muy interesante y original en sus solos, pero para el patrón de los trashmetaleros, que lo miden todo por la perfección técnica y la velocidad, y la obsesión de Bob Rock por no dejar ni rastro de imperfección en sus grabaciones se lo están cargando. Pero recuerdo que todo esto empezó a raíz de una entrevista de Ingwie -on fire- en un "Guitar Player" o revista similar en los 90s, cuando dijo que Kirk era malísimo y no afinaba bien los bendings, y desde entonces todos como loros repitiendo ese mantra, antes de eso estaba muy bien considerado. Y por cierto, con Lars ocurrió igual, pasó de ser un semidios de las baquetas a un tuercebotas. Parece que a los fans de MetallicA se preocupan mucho por los metrónomos y la perfección técnica de cada nota, eso sí, cuando James utilizó el autotune en "Death Magnetic" no se enteraron, o será que como así estaba perfectamente afinado les gustó . Tocino y velocidad.
bendings ?
metrónomos ?
Ni flowers de lo que hablas . Bendings es hoy 10 de febrero de 2022 la primera vez que oigo ese vocablo.
Recuerda que mi capacidad de sabiduría musical es si algo me gusta o no .
La referencia que hice sobre Kirk es algo que sale en un vídeo de la banda de como se hizo el álbum negro . No sé si es bueno o malo en realidad , prefiero miles de veces los solos de guitarra de Marty Friedman que los de Metallica pero sobre gustos los colores .
Mis guitarras preferidos ( no sé si son los mejores o no (son mis mejores ) así a bote pronto Keith Richards, Slash, el Friedman de Megadeth o Zakk Wylde entre muchos otros.
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
En el álbum negro hizo un bien trabajo a las guitarras ...con truco
Bob Rock estaba hasta la polla ( como se ve en los videos VHS que sacaron de como grabaron el álbum) y le hacía repetir 156.345.567.678.235 los solos de guitarra de cada canción . Imagino que en plan corta y pega de la época entre 1000 Trozos mediocres sale uno guay . Con esa táctica en 2022 si tuviera millones para tirarlos en Bob Rock hasta yo ( que no he cogido una guitarra en mi vida ) haría el Passion and Warfare II
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
No hombre, no. Eso tampoco, pero hay muuuuuchos guitarristas de su generación que rinden mucho mejor que él. Sin ir más lejos su compañero de banda; la mano derecha de James Hetflied es un metrónomo. No estoy hablando de equivocaciones en partes más complicadas, a mi me da más bien sensación de dejadez. Obviamente, debemos disculpar bajones en la calidad de la ejecución de algunos músicos (la edad no perdona) pero no me parece el caso, la verdad.
Está claro que el Kirk Hammett de Seattle'89 estaba en su máximo esplendor, pero también te digo que, quitando su trabajo solista en 'Ride The Lightning' y 'Master Of Puppets', Hammett es un guitarrista que me transmite más bien poco.
...A mi no me transmite nada. Un solo de Salvador Dominguez me emociona más que este tío en toda su carrera.
Que agusto me he quedao...
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
A mí me parece un buen guitarrista, y muy interesante y original en sus solos, pero para el patrón de los trashmetaleros, que lo miden todo por la perfección técnica y la velocidad, y la obsesión de Bob Rock por no dejar ni rastro de imperfección en sus grabaciones se lo están cargando. Pero recuerdo que todo esto empezó a raíz de una entrevista de Ingwie -on fire- en un "Guitar Player" o revista similar en los 90s, cuando dijo que Kirk era malísimo y no afinaba bien los bendings, y desde entonces todos como loros repitiendo ese mantra, antes de eso estaba muy bien considerado. Y por cierto, con Lars ocurrió igual, pasó de ser un semidios de las baquetas a un tuercebotas. Parece que a los fans de MetallicA se preocupan mucho por los metrónomos y la perfección técnica de cada nota, eso sí, cuando James utilizó el autotune en "Death Magnetic" no se enteraron, o será que como así estaba perfectamente afinado les gustó . Tocino y velocidad.
Yo tengo un metrónomo en casa de los de aguja de toda la vida, probaré a ver los vídeos de los conciertos de MetallicA con él voy a apuntar en un documento de Word todos los errores de precisión rítmica que cometa Lars y luego se lo enviaré a Bob Rock para que le tire de las orejas.
Después nos quejamos de que los discos de actuales de Rock suenan muy bien, impecables, pero que como les falta algo, no emocionan...joder, si se graban los solos y las voces nota por nota y sílaba a sílaba y se corrigen las baterías con cuantizados y reemplazadores para que suene cada golpe idéntico y milimétricamente en su sitio qué alma va a tener eso. Al final es música de librería como las que se utilizan de fondo en algunos contenidos audiovisuales.
Que se prepare el pobre Kirk, ya están "los analistas" con el ordenador a punto para identificar cada fallo técnico y hacer demostraciones técnicas en YouTube.
PD: Jovigui, un bending es cuando se estiran las cuerdas sobre el mástil con los dedos para llegar a otras notas pero que suene con más feeling que si lo haces simplemente cambiando de traste, es algo fundamental en el blues y el Rock&Roll, Hard Rock, etc..
Sí, ya sé a qué vídeo te refieres, pero hay muchos más donde Youtubers "demuestran" lo "mal" que supuestamente toca Kirk, recopilando errores . Qué triste escuchar la música así, seré que yo estoy acostumbrado a Hendrix, Link Wray, Jimmy Page o el blues y el Jazz donde lo importante no es la perfección. Y sí, eso que el jazz es una música muy de virtuosos, pero siempre graban todos juntos y si hay algún error en las improvisaciones pero la toma en general les mola queda así, esa es precisamente la esencia del Jazz, y lo era del Rock, Jimmy Page, Hendrix, etc, etc... también lo aplicaban. En fin, disculpad la matraca, es que estas cosas me entristecen .
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jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A mí me parece un buen guitarrista, y muy interesante y original en sus solos, pero para el patrón de los trashmetaleros, que lo miden todo por la perfección técnica y la velocidad, y la obsesión de Bob Rock por no dejar ni rastro de imperfección en sus grabaciones se lo están cargando. Pero recuerdo que todo esto empezó a raíz de una entrevista de Ingwie -on fire- en un "Guitar Player" o revista similar en los 90s, cuando dijo que Kirk era malísimo y no afinaba bien los bendings, y desde entonces todos como loros repitiendo ese mantra, antes de eso estaba muy bien considerado. Y por cierto, con Lars ocurrió igual, pasó de ser un semidios de las baquetas a un tuercebotas. Parece que a los fans de MetallicA se preocupan mucho por los metrónomos y la perfección técnica de cada nota, eso sí, cuando James utilizó el autotune en "Death Magnetic" no se enteraron, o será que como así estaba perfectamente afinado les gustó . Tocino y velocidad.
Yo tengo un metrónomo en casa de los de aguja de toda la vida, probaré a ver los vídeos de los conciertos de MetallicA con él voy a apuntar en un documento de Word todos los errores de precisión rítmica que cometa Lars y luego se lo enviaré a Bob Rock para que le tire de las orejas.
Después nos quejamos de que los discos de actuales de Rock suenan muy bien, impecables, pero que como les falta algo, no emocionan...joder, si se graban los solos y las voces nota por nota y sílaba a sílaba y se corrigen las baterías con cuantizados y reemplazadores para que suene cada golpe idéntico y milimétricamente en su sitio qué alma va a tener eso. Al final es música de librería como las que se utilizan de fondo en algunos contenidos audiovisuales.
Que se prepare el pobre Kirk, ya están "los analistas" con el ordenador a punto para identificar cada fallo técnico y hacer demostraciones técnicas en YouTube.
PD: Jovigui, un bending es cuando se estiran las cuerdas sobre el mástil con los dedos para llegar a otras notas pero que suene con más feeling que si lo haces simplemente cambiando de traste, es algo fundamental en el blues y el Rock&Roll, Hard Rock, etc..
Sí, ya sé a qué vídeo te refieres, pero hay muchos más donde Youtubers "demuestran" lo "mal" que supuestamente toca Kirk, recopilando errores . Qué triste escuchar la música así, seré que yo estoy acostumbrado a Hendrix, Link Wray, Jimmy Page o el blues y el Jazz donde lo importante no es la perfección. Y sí, eso que el jazz es una música muy de virtuosos, pero siempre graban todos juntos y si hay algún error en las improvisaciones pero la toma en general les mola queda así, esa es precisamente la esencia del Jazz, y lo era del Rock, Jimmy Page, Hendrix, etc, etc... también lo aplicaban. En fin, disculpad la matraca, es que estas cosas me entristecen .
De matraca nada , a mi me encanta leerte cuando argumentas desde el conocimiento , pero tú y yo en ese tema es como si un ser humano que entiende y le apasiona el tema (tu) le habla a un Chimpancé del planeta de los simios ( yo) .
Como siempre digo para bien o para mal mis unicos baremos en música es si algo me gusta o no y algunas cosas secundarias como el pelo que tenga , las botas , las chupas , o si están gordos o delgados
Recuerdo que un amigo que tengo de hace 35 años , fanático de Maiden y cantante amateur me intentaba explicar un día lo de los tonos de cantar , que si Bruce Dickinson habla bajado para cantar en directo y bla bla bla . Yo le dije no entiendo una mierda , tío ¿tendrá que ver que ahora tiene 62 años y cuando grabó Run to the hills tenía 24? Pues también Pues ya está Esta más viejo No hay que darle más vueltas aunque tenga epxlicacon desde la teoría musical
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Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
En el álbum negro hizo un bien trabajo a las guitarras ...con truco
Bob Rock estaba hasta la polla ( como se ve en los videos VHS que sacaron de como grabaron el álbum) y le hacía repetir 156.345.567.678.235 los solos de guitarra de cada canción . Imagino que en plan corta y pega de la época entre 1000 Trozos mediocres sale uno guay . Con esa táctica en 2022 si tuviera millones para tirarlos en Bob Rock hasta yo ( que no he cogido una guitarra en mi vida ) haría el Passion and Warfare II
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
No hombre, no. Eso tampoco, pero hay muuuuuchos guitarristas de su generación que rinden mucho mejor que él. Sin ir más lejos su compañero de banda; la mano derecha de James Hetflied es un metrónomo. No estoy hablando de equivocaciones en partes más complicadas, a mi me da más bien sensación de dejadez. Obviamente, debemos disculpar bajones en la calidad de la ejecución de algunos músicos (la edad no perdona) pero no me parece el caso, la verdad.
Está claro que el Kirk Hammett de Seattle'89 estaba en su máximo esplendor, pero también te digo que, quitando su trabajo solista en 'Ride The Lightning' y 'Master Of Puppets', Hammett es un guitarrista que me transmite más bien poco.
Hetfield es un gran guitarra rítmico pero Hammett concibiendo solos le deja en bragas, no es por nada, es que es su función en la banda. Si los solos de Hammett en el And justice y Black no te dicen nada, no hay nada que hacer, eso ya son gustos, pero en mi opinión tiene siempre un sonido muy personal y sabe meter mucha melodía, es evocador, no es un guitarrista más, vamos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo tengo un metrónomo en casa de los de aguja de toda la vida, probaré a ver los vídeos de los conciertos de MetallicA con él voy a apuntar en un documento de Word todos los errores de precisión rítmica que cometa Lars y luego se lo enviaré a Bob Rock para que le tire de las orejas.
Después nos quejamos de que los discos de actuales de Rock suenan muy bien, impecables, pero que como les falta algo, no emocionan...joder, si se graban los solos y las voces nota por nota y sílaba a sílaba y se corrigen las baterías con cuantizados y reemplazadores para que suene cada golpe idéntico y milimétricamente en su sitio qué alma va a tener eso. Al final es música de librería como las que se utilizan de fondo en algunos contenidos audiovisuales.
Que se prepare el pobre Kirk, ya están "los analistas" con el ordenador a punto para identificar cada fallo técnico y hacer demostraciones técnicas en YouTube.
PD: Jovigui, un bending es cuando se estiran las cuerdas sobre el mástil con los dedos para llegar a otras notas pero que suene con más feeling que si lo haces simplemente cambiando de traste, es algo fundamental en el blues y el Rock&Roll, Hard Rock, etc..
Sí, ya sé a qué vídeo te refieres, pero hay muchos más donde Youtubers "demuestran" lo "mal" que supuestamente toca Kirk, recopilando errores . Qué triste escuchar la música así, seré que yo estoy acostumbrado a Hendrix, Link Wray, Jimmy Page o el blues y el Jazz donde lo importante no es la perfección. Y sí, eso que el jazz es una música muy de virtuosos, pero siempre graban todos juntos y si hay algún error en las improvisaciones pero la toma en general les mola queda así, esa es precisamente la esencia del Jazz, y lo era del Rock, Jimmy Page, Hendrix, etc, etc... también lo aplicaban. En fin, disculpad la matraca, es que estas cosas me entristecen .
De matraca nada , a mi me encanta leerte cuando argumentas desde el conocimiento , pero tú y yo en ese tema es como si un ser humano que entiende y le apasiona el tema (tu) le habla a un Chimpancé del planeta de los simios ( yo) .
Como siempre digo para bien o para mal mis unicos baremos en música es si algo me gusta o no y algunas cosas secundarias como el pelo que tenga , las botas , las chupas , o si están gordos o delgados
Recuerdo que un amigo que tengo de hace 35 años , fanático de Maiden y cantante amateur me intentaba explicar un día lo de los tonos de cantar , que si Bruce Dickinson habla bajado para cantar en directo y bla bla bla . Yo le dije no entiendo una mierda , tío ¿tendrá que ver que ahora tiene 62 años y cuando grabó Run to the hills tenía 24? Pues también Pues ya está Esta más viejo No hay que darle más vueltas aunque tenga epxlicacon desde la teoría musical
Me parece perfecto ese baremo de si te gusta o no, yo también uso ese baremo, precisamente lo que critico es los que critican la falta de perfección técnica. El disco nuevo de Mellencamp del que hablábamos esta mañana en otro hilo, es un buen ejemplo de lo que a mí me gusta de un disco, que esté bien grabado, sí, con buenos equipos de esos que le dan un rollo especial e instrumentos que suenan muy bien, pero porque están bien construidos y tocados por muy buenos músicos, no porque repitieran 546 tomas o moviesen el audio al lugar perfecto con el ratón del ordenador, vamos como se hacía en el Rock&Roll, el blues, el soul, el Hard Rock o el Jazz de toda la vida, y eso se percibe en el resultado final, por eso muchos músicos vuelven a grabar tocando juntos lo más posible, aunque luego hagan ciertos overdubs. La técnica y la tecnología son herramientas y están muy bien, pero lo que realmente aporta son las emociones no la perfección lograda de forma artificial. Igual que sabemos distinguir una persona creada en 3D, por muy perfecta que sea, de una real, pues eso también lo percibimos en la música de forma consciente o inconsciente cuando es natural o no.
Pero, oye, si a alguien le molesta que un músico no toque cada puta nota milimétricamente perfecta o se salgo una sílaba de la afinación perfecta y prefiere que se lo corrijan de forma artificial, pues cada cual tenemos nuestras fobias. Ayer mismo yo criticaba a GVF porque imitan tan descaradamente a una única banda, incluso en sus ropas y movimientos, y eso me impide disfrutar de su propuesta, Arranka me decía que él ni se fijaba en esas cosas y tan feliz...joder, pues sí, tiene toda la razón, lo reconozco, pero yo en ese caso soy incapaz...así que tampoco estoy para darle lecciones a nadie, simplemente digo lo que yo pienso no la verdad absoluta.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No sé si queda algún fan de los RHCP en la sala. Aquí está su regreso con el regreso -valga la redundancia- de John Frusciante:
Joder, 12M de visualizaciones en apenas una semana.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No sé si queda algún fan de los RHCP en la sala. Aquí está su regreso con el regreso -valga la redundancia- de John Frusciante:
Joder, 12M de visualizaciones en apenas una semana.
En cuanto le he visto el bigote lo he quitado
Que es que no está bien recortado?..
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Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
A mí me parece un buen guitarrista, y muy interesante y original en sus solos, pero para el patrón de los trashmetaleros, que lo miden todo por la perfección técnica y la velocidad, y la obsesión de Bob Rock por no dejar ni rastro de imperfección en sus grabaciones se lo están cargando. Pero recuerdo que todo esto empezó a raíz de una entrevista de Ingwie -on fire- en un "Guitar Player" o revista similar en los 90s, cuando dijo que Kirk era malísimo y no afinaba bien los bendings, y desde entonces todos como loros repitiendo ese mantra, antes de eso estaba muy bien considerado. Y por cierto, con Lars ocurrió igual, pasó de ser un semidios de las baquetas a un tuercebotas. Parece que a los fans de MetallicA se preocupan mucho por los metrónomos y la perfección técnica de cada nota, eso sí, cuando James utilizó el autotune en "Death Magnetic" no se enteraron, o será que como así estaba perfectamente afinado les gustó . Tocino y velocidad.
Por partes. Yo también vi el anuncio de el EP en Insta y pensé a estas alturas sales con eso y no tienes los huevos de sacar un album completo? Sobre su estilo y su rendimiento en Metallica. Hammett nunca ha sido un virtuoso ni falta que le ha hecho. Supo dotar a sus solos de partes melódicas que mantenían el dinamismo de la canción. Hasta se pueden tararear y eso personalmente es de agradecer. Se le nota cierta evolución técnica del Kill hasta el Justice. No hay que olvidar que tomó clases de Satriani. Para el Black album empezó a usar de forma recurrente el pedal de Wah Wah hasta convertirlo en parte de su estilo. A partir de ahí empezó a deformar los solos en directo de forma controlada. A lo largo de los 90's todo ello se fué acentuando hasta llegar al momento tragicómico cúmbre. La escena del docu Some Kind of Monster donde no es capaz de tocar un riff que le propone Hetfield. Yo achaco ese descenso técnico y hasta creativo ha su aburguesamiento. Durante la época Load se comportaba como una engreída Rockstar y su actitud en directo cambió. Supongo que las drogas y la edad han hecho el resto. Su trabajo solista en el último disco de Metallica es paupérrimo. Los solos parecen inacabados. Parecen un conjunto de notas sin sentido. Recuerdo que comentó haber perdido el dispositivo donde tenía grabadas sus ideas. En las últimas giras se nota todo lo comentado. Junto a Ulrich que hasta pienso que hay partes que las debe tener pregrabadas, son las dos arrastrados. Suerte de el buen hacer de Trujillo y el incombustible James. Un tío que a pesar de seguír arrastrando sus demonios, es capaz de alzar a todo un estadio con su sola presencia. A todo esto, cuando los vi en la gira Magnetic. Hammett se descolgó con un "doodle" entre canciones que me dejó sorprendido. Sencillo pero con una bonita melodía. Con Hammett me pasa como con Gers. Tienes que rezar para que no te joda la canción.
Por cierto Auamba, sobre el Autotune de Hetfield. Te lo he leído muchas veces y la verdad que no he sabido fijarme en ese detalle. Cierto que la producción del Death Magnetic sufre de Load War y sobretodo las guitarras rítmicas suenan más hinchadas que cortantes. ¿Hay algún momento en concreto donde se aprecie de forma notoria ese detalle o es un recurso general en la grabación. Mira que he escuchado veces el disco y no he atinado en ello.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6955 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lo importante con Hammett es que luego ves el directo de Seattle de 1989 y se te caen los huevos al suelo de verle tocar........que por lo que decís parece que Hammett sea un aficionado, leñe. Estará mayor y sus manos ya no serán lo precisas que eran antes pero vamos, ese tio ha sido y será siempre una máquina, en mi opinión.
P.D. Interés cero por lo que hace desde ya hace muchos lustros, eso sí.
No hombre, no. Eso tampoco, pero hay muuuuuchos guitarristas de su generación que rinden mucho mejor que él. Sin ir más lejos su compañero de banda; la mano derecha de James Hetflied es un metrónomo. No estoy hablando de equivocaciones en partes más complicadas, a mi me da más bien sensación de dejadez. Obviamente, debemos disculpar bajones en la calidad de la ejecución de algunos músicos (la edad no perdona) pero no me parece el caso, la verdad.
Está claro que el Kirk Hammett de Seattle'89 estaba en su máximo esplendor, pero también te digo que, quitando su trabajo solista en 'Ride The Lightning' y 'Master Of Puppets', Hammett es un guitarrista que me transmite más bien poco.
Hetfield es un gran guitarra rítmico pero Hammett concibiendo solos le deja en bragas, no es por nada, es que es su función en la banda. Si los solos de Hammett en el And justice y Black no te dicen nada, no hay nada que hacer, eso ya son gustos, pero en mi opinión tiene siempre un sonido muy personal y sabe meter mucha melodía, es evocador, no es un guitarrista más, vamos.
Estoy decuerdo pero los pocos solos que se gasta Hetfield a mi consiguen erizarme el vello y crearne cosquilleos en la barriga. Eso me pasa con pocos interpretes y en solos muy concretos.
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Como siempre digo para bien o para mal mis unicos baremos en música es si algo me gusta o no y algunas cosas secundarias como el pelo que tenga , las botas , las chupas , o si están gordos o delgados
...O calvos Jovigui. No olvides lo que más nos duele a algunos ver a un rockero CALVO
Una buena canción, con buen estribillo, que nos alegre el día y una buena imagen del artista/grupo....¿Es tanto pedir?..
Queremos rockeros que parezcan rockeros, no panaderos. Que toquen mejor o peor...es secundario!!!
A ver si se enteran de una vez. No queremos Paganinis...queremos RAMONES.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Y el guitarrista de METALLICA es un plasta de cojones.
Los RAMONES en un 99,99% de su repertorio nunca incluyeron un solo...¿Me vas a decir que molan más Metallica que RAMONES?...Pues no hija no...ni de coña beibe!!!
¡¡¡ Hammett..Tu EP instrmental, lo va a escuchar ....
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia