|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér Ene 26, 2022 10:09 pm | |
| - Alehardrock escribió:
- En realidad de Elvis sólo he visto esta y "El rock de la cárcel". Antes empiezo con las de Raphael.
Estrella de Fuego, western de Don Siegel, no está nada mal y el tipo da la talla actuando. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér Ene 26, 2022 10:45 pm | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 10:21 am | |
| EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (1915) de David W. Griffith Toda una superproducción para la época, que parece un precedente de Lo que el viento se llevó por su temática, duración y colosalismo. Un drama pues acerca de la Guerra de Secesión y sus funestas consecuencias, con dos familias amigas (una sureña y otra del Norte) separadas por culpa del conflicto. Como ya sabréis en esta peli Griffith ya empezó a "crear" el lenguaje cinematográfico que regiría la pauta en el cine mundial durante décadas, aquí encontramos rápidos flashbacks, primeros planos, acciones en segundo término, movimientos de masas, cientos de extras, todo ya bastante alejado del estatismo del invento de los Lumière hasta entonces. Históricamente es muy interesante ya que muestra viñetas marcadas a fuego en la Historia de los EEUU como son el asesinato de Lincoln a manos de John Wilkes Booth (interpretado este último por Raoul Walsh), la firma de la paz entre Lee y Grant o la creación del Ku Klux Klan, además es hasta sobrecogedor pensar que esta peli está realizada sólo 50 años después de la Guerra, muchos actores ancianos que aparecen en ella incluso pudieron vivir los hechos narrados. Ideológicamente es una peli muy tendenciosa y hasta detestable, el Klan es pintado como los salvadores de la patria blanca y los negros como un atajo de inútiles rencorosos y traicioneros, cosas de D.W. Griffith y la educación que tendría en su época....supongo que hoy dia esta peli estará prohibidísima en muchos sitios pero seguramente se salvará por su condición de pieza de museo, además de por ser fundmental en la Historia del Cine, aunque Griffith conseguiría un trabajo todavía mejor al año siguiente con la aún más madura Intolerancia, que espero poder revisionar en breve. |
| | | Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 10:22 am | |
| Enfermiza, asfixiante y turbadora; uno de los debuts más personales del cine español moderno. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
| | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 11:24 am | |
| - Jabato escribió:
- EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (1915) de David W. Griffith
Toda una superproducción para la época, que parece un precedente de Lo que el viento se llevó por su temática, duración y colosalismo. Un drama pues acerca de la Guerra de Secesión y sus funestas consecuencias, con dos familias amigas (una sureña y otra del Norte) separadas por culpa del conflicto. Como ya sabréis en esta peli Griffith ya empezó a "crear" el lenguaje cinematográfico que regiría la pauta en el cine mundial durante décadas, aquí encontramos rápidos flashbacks, primeros planos, acciones en segundo término, movimientos de masas, cientos de extras, todo ya bastante alejado del estatismo del invento de los Lumière hasta entonces. Históricamente es muy interesante ya que muestra viñetas marcadas a fuego en la Historia de los EEUU como son el asesinato de Lincoln a manos de John Wilkes Booth (interpretado este último por Raoul Walsh), la firma de la paz entre Lee y Grant o la creación del Ku Klux Klan, además es hasta sobrecogedor pensar que esta peli está realizada sólo 50 años después de la Guerra, muchos actores ancianos que aparecen en ella incluso pudieron vivir los hechos narrados. Ideológicamente es una peli muy tendenciosa y hasta detestable, el Klan es pintado como los salvadores de la patria blanca y los negros como un atajo de inútiles rencorosos y traicioneros, cosas de D.W. Griffith y la educación que tendría en su época....supongo que hoy dia esta peli estará prohibidísima en muchos sitios pero seguramente se salvará por su condición de pieza de museo, además de por ser fundmental en la Historia del Cine, aunque Griffith conseguiría un trabajo todavía mejor al año siguiente con la aún más madura Intolerancia, que espero poder revisionar en breve. Esta e Intolerancia las vi hace siglos y recuerdo que me impresionaron, son un verdadero espectáculo. Las tengo en DVD y llevo tiempo queriendo recuperarlas pero no encuentro el momento, tengo que solucionar eso. En cuanto a Griffith me viene a la cabeza la sección de genios y malvados, no se si encajaría debido a su fama de racista o es que era un hombre con mentalidad de su tiempo. En cualquier caso un genio absoluto. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 11:51 am | |
| - Matt Murdock escribió:
Enfermiza, asfixiante y turbadora; uno de los debuts más personales del cine español moderno. la echaron hará un par de meses en la 2. Muy turbia y muy personal.- _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 1:11 pm | |
| - Jefe Brody escribió:
- Jabato escribió:
Toda una superproducción para la época, que parece un precedente de Lo que el viento se llevó por su temática, duración y colosalismo. Un drama pues acerca de la Guerra de Secesión y sus funestas consecuencias, con dos familias amigas (una sureña y otra del Norte) separadas por culpa del conflicto. Como ya sabréis en esta peli Griffith ya empezó a "crear" el lenguaje cinematográfico que regiría la pauta en el cine mundial durante décadas, aquí encontramos rápidos flashbacks, primeros planos, acciones en segundo término, movimientos de masas, cientos de extras, todo ya bastante alejado del estatismo del invento de los Lumière hasta entonces. Históricamente es muy interesante ya que muestra viñetas marcadas a fuego en la Historia de los EEUU como son el asesinato de Lincoln a manos de John Wilkes Booth (interpretado este último por Raoul Walsh), la firma de la paz entre Lee y Grant o la creación del Ku Klux Klan, además es hasta sobrecogedor pensar que esta peli está realizada sólo 50 años después de la Guerra, muchos actores ancianos que aparecen en ella incluso pudieron vivir los hechos narrados. Ideológicamente es una peli muy tendenciosa y hasta detestable, el Klan es pintado como los salvadores de la patria blanca y los negros como un atajo de inútiles rencorosos y traicioneros, cosas de D.W. Griffith y la educación que tendría en su época....supongo que hoy dia esta peli estará prohibidísima en muchos sitios pero seguramente se salvará por su condición de pieza de museo, además de por ser fundmental en la Historia del Cine, aunque Griffith conseguiría un trabajo todavía mejor al año siguiente con la aún más madura Intolerancia, que espero poder revisionar en breve. Esta e Intolerancia las vi hace siglos y recuerdo que me impresionaron, son un verdadero espectáculo. Las tengo en DVD y llevo tiempo queriendo recuperarlas pero no encuentro el momento, tengo que solucionar eso. En cuanto a Griffith me viene a la cabeza la sección de genios y malvados, no se si encajaría debido a su fama de racista o es que era un hombre con mentalidad de su tiempo. En cualquier caso un genio absoluto. Aquí tienes una entrevista teatralizada entre Walter Huston y Griffith, donde habla un poco de su sureñidad y del Klan. https://www.youtube.com/watch?v=x8UUl1mhsrw |
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 1:24 pm | |
| - Jabato escribió:
- Jefe Brody escribió:
- Jabato escribió:
Toda una superproducción para la época, que parece un precedente de Lo que el viento se llevó por su temática, duración y colosalismo. Un drama pues acerca de la Guerra de Secesión y sus funestas consecuencias, con dos familias amigas (una sureña y otra del Norte) separadas por culpa del conflicto. Como ya sabréis en esta peli Griffith ya empezó a "crear" el lenguaje cinematográfico que regiría la pauta en el cine mundial durante décadas, aquí encontramos rápidos flashbacks, primeros planos, acciones en segundo término, movimientos de masas, cientos de extras, todo ya bastante alejado del estatismo del invento de los Lumière hasta entonces. Históricamente es muy interesante ya que muestra viñetas marcadas a fuego en la Historia de los EEUU como son el asesinato de Lincoln a manos de John Wilkes Booth (interpretado este último por Raoul Walsh), la firma de la paz entre Lee y Grant o la creación del Ku Klux Klan, además es hasta sobrecogedor pensar que esta peli está realizada sólo 50 años después de la Guerra, muchos actores ancianos que aparecen en ella incluso pudieron vivir los hechos narrados. Ideológicamente es una peli muy tendenciosa y hasta detestable, el Klan es pintado como los salvadores de la patria blanca y los negros como un atajo de inútiles rencorosos y traicioneros, cosas de D.W. Griffith y la educación que tendría en su época....supongo que hoy dia esta peli estará prohibidísima en muchos sitios pero seguramente se salvará por su condición de pieza de museo, además de por ser fundmental en la Historia del Cine, aunque Griffith conseguiría un trabajo todavía mejor al año siguiente con la aún más madura Intolerancia, que espero poder revisionar en breve. Esta e Intolerancia las vi hace siglos y recuerdo que me impresionaron, son un verdadero espectáculo. Las tengo en DVD y llevo tiempo queriendo recuperarlas pero no encuentro el momento, tengo que solucionar eso. En cuanto a Griffith me viene a la cabeza la sección de genios y malvados, no se si encajaría debido a su fama de racista o es que era un hombre con mentalidad de su tiempo. En cualquier caso un genio absoluto. Aquí tienes una entrevista teatralizada entre Walter Huston y Griffith, donde habla un poco de su sureñidad y del Klan.
https://www.youtube.com/watch?v=x8UUl1mhsrw Gracias! |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 2:43 pm | |
| - Jabato escribió:
- Jefe Brody escribió:
- Jabato escribió:
Toda una superproducción para la época, que parece un precedente de Lo que el viento se llevó por su temática, duración y colosalismo. Un drama pues acerca de la Guerra de Secesión y sus funestas consecuencias, con dos familias amigas (una sureña y otra del Norte) separadas por culpa del conflicto. Como ya sabréis en esta peli Griffith ya empezó a "crear" el lenguaje cinematográfico que regiría la pauta en el cine mundial durante décadas, aquí encontramos rápidos flashbacks, primeros planos, acciones en segundo término, movimientos de masas, cientos de extras, todo ya bastante alejado del estatismo del invento de los Lumière hasta entonces. Históricamente es muy interesante ya que muestra viñetas marcadas a fuego en la Historia de los EEUU como son el asesinato de Lincoln a manos de John Wilkes Booth (interpretado este último por Raoul Walsh), la firma de la paz entre Lee y Grant o la creación del Ku Klux Klan, además es hasta sobrecogedor pensar que esta peli está realizada sólo 50 años después de la Guerra, muchos actores ancianos que aparecen en ella incluso pudieron vivir los hechos narrados. Ideológicamente es una peli muy tendenciosa y hasta detestable, el Klan es pintado como los salvadores de la patria blanca y los negros como un atajo de inútiles rencorosos y traicioneros, cosas de D.W. Griffith y la educación que tendría en su época....supongo que hoy dia esta peli estará prohibidísima en muchos sitios pero seguramente se salvará por su condición de pieza de museo, además de por ser fundmental en la Historia del Cine, aunque Griffith conseguiría un trabajo todavía mejor al año siguiente con la aún más madura Intolerancia, que espero poder revisionar en breve. Esta e Intolerancia las vi hace siglos y recuerdo que me impresionaron, son un verdadero espectáculo. Las tengo en DVD y llevo tiempo queriendo recuperarlas pero no encuentro el momento, tengo que solucionar eso. En cuanto a Griffith me viene a la cabeza la sección de genios y malvados, no se si encajaría debido a su fama de racista o es que era un hombre con mentalidad de su tiempo. En cualquier caso un genio absoluto. Aquí tienes una entrevista teatralizada entre Walter Huston y Griffith, donde habla un poco de su sureñidad y del Klan.
https://www.youtube.com/watch?v=x8UUl1mhsrw Lo he quitado en cuanto ha dicho que el Klan era necesario en esos tiempos,ya está todo dicho.. _________________ |
| | | Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 3:12 pm | |
| - Lmsixx escribió:
- Jabato escribió:
- Jefe Brody escribió:
Esta e Intolerancia las vi hace siglos y recuerdo que me impresionaron, son un verdadero espectáculo. Las tengo en DVD y llevo tiempo queriendo recuperarlas pero no encuentro el momento, tengo que solucionar eso. En cuanto a Griffith me viene a la cabeza la sección de genios y malvados, no se si encajaría debido a su fama de racista o es que era un hombre con mentalidad de su tiempo. En cualquier caso un genio absoluto. Aquí tienes una entrevista teatralizada entre Walter Huston y Griffith, donde habla un poco de su sureñidad y del Klan.
https://www.youtube.com/watch?v=x8UUl1mhsrw Lo he quitado en cuanto ha dicho que el Klan era necesario en esos tiempos,ya está todo dicho.. Me parece comprensible. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 6:06 pm | |
| EL ÚLTIMO DUELO. Ridley Scott. 2021.Había leído que había fracasado en taquilla de manera estrepitosa y pese a que alguien por aquí la había comentado y alabado, creo que el Jefe, no las tenía todas conmigo, Ridley Scott tiene ya 84 años y lo ha dado todo en el mundo del cine. Ok, error. Me ha gustado mucho esta historia de traición entre amigos por un lío de faldas en la Francia del siglo XIV, al parecer un caso real. La narración se nos cuenta desde tres puntos de vista, un poco al estilo Rashomon de Kurosawa y hay que recalcar que hasta más o menos la mitad de la película o un poco más tiene un ritmo trepidante que te agarra y no te suelta, no se puede ir más al grano contando una historia. Luego, el hecho de esa estructura antes comentada hace que algunos hechos, escenas, se repitan un poco, quizás porque la verdad de la mentira solo está separada por pequeños detalles, pero no se estropea la película, únicamente decae un poquito en cuanto a fluidez, para volver a subir en el brutal duelo del título. Una ambientación excelente, una historia muy atrayente, buenos personajes, un buen reparto, destacando la chica, una dulce y misteriosa Jodie Comer, epicentro del relato, y con el que se aprovecha para meter una cuña feminista que además no chirría en absoluto. Bravo Sir Scott |
| | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 6:11 pm | |
| - Jabato escribió:
- Lmsixx escribió:
- Jabato escribió:
Aquí tienes una entrevista teatralizada entre Walter Huston y Griffith, donde habla un poco de su sureñidad y del Klan.
https://www.youtube.com/watch?v=x8UUl1mhsrw Lo he quitado en cuanto ha dicho que el Klan era necesario en esos tiempos,ya está todo dicho.. Me parece comprensible. Me apunto la peli, aunque el director de asquete. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 6:34 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
EL ÚLTIMO DUELO. Ridley Scott. 2021.
Había leído que había fracasado en taquilla de manera estrepitosa y pese a que alguien por aquí la había comentado y alabado, creo que el Jefe, no las tenía todas conmigo, Ridley Scott tiene ya 84 años y lo ha dado todo en el mundo del cine. Ok, error. Me ha gustado mucho esta historia de traición entre amigos por un lío de faldas en la Francia del siglo XIV, al parecer un caso real. La narración se nos cuenta desde tres puntos de vista, un poco al estilo Rashomon de Kurosawa y hay que recalcar que hasta más o menos la mitad de la película o un poco más tiene un ritmo trepidante que te agarra y no te suelta, no se puede ir más al grano contando una historia. Luego, el hecho de esa estructura antes comentada hace que algunos hechos, escenas, se repitan un poco, quizás porque la verdad de la mentira solo está separada por pequeños detalles, pero no se estropea la película, únicamente decae un poquito en cuanto a fluidez, para volver a subir en el brutal duelo del título. Una ambientación excelente, una historia muy atrayente, buenos personajes, un buen reparto, destacando la chica, una dulce y misteriosa Jodie Comer, epicentro del relato, y con el que se aprovecha para meter una cuña feminista que además no chirría en absoluto. Bravo Sir Scott Pues me alegra que coincidamos. En Cowboys de medianoche Garci y Torres-Dulce la pusieron a parir, pero de malísima para arriba. Garci argumentaba que el segundo y tercer acto eran iguales y que era absurdo gastar metraje para contar lo mismo. No estoy de acuerdo. Como dices son muy parecidos salvo en pequeños detalles y ahí es donde Jodie Comer se lleva la película a su terreno. La misma escena con Jodie cambiando sutilmente el gesto cambia totalmente el punto de vista. Hace falta ser buena actriz y tener a un gran director para plasmar esos matices. |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 7:09 pm | |
| - Jefe Brody escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Había leído que había fracasado en taquilla de manera estrepitosa y pese a que alguien por aquí la había comentado y alabado, creo que el Jefe, no las tenía todas conmigo, Ridley Scott tiene ya 84 años y lo ha dado todo en el mundo del cine. Ok, error. Me ha gustado mucho esta historia de traición entre amigos por un lío de faldas en la Francia del siglo XIV, al parecer un caso real. La narración se nos cuenta desde tres puntos de vista, un poco al estilo Rashomon de Kurosawa y hay que recalcar que hasta más o menos la mitad de la película o un poco más tiene un ritmo trepidante que te agarra y no te suelta, no se puede ir más al grano contando una historia. Luego, el hecho de esa estructura antes comentada hace que algunos hechos, escenas, se repitan un poco, quizás porque la verdad de la mentira solo está separada por pequeños detalles, pero no se estropea la película, únicamente decae un poquito en cuanto a fluidez, para volver a subir en el brutal duelo del título. Una ambientación excelente, una historia muy atrayente, buenos personajes, un buen reparto, destacando la chica, una dulce y misteriosa Jodie Comer, epicentro del relato, y con el que se aprovecha para meter una cuña feminista que además no chirría en absoluto. Bravo Sir Scott Pues me alegra que coincidamos. En Cowboys de medianoche Garci y Torres-Dulce la pusieron a parir, pero de malísima para arriba. Garci argumentaba que el segundo y tercer acto eran iguales y que era absurdo gastar metraje para contar lo mismo. No estoy de acuerdo. Como dices son muy parecidos salvo en pequeños detalles y ahí es donde Jodie Comer se lleva la película a su terreno. La misma escena con Jodie cambiando sutilmente el gesto cambia totalmente el punto de vista. Hace falta ser buena actriz y tener a un gran director para plasmar esos matices. Ni caso a Garci, está muy mayor. También pone a parir a Odisea 2001 y se declara fan de Roma y La La Land. Yo pienso verla en breve. Por cierto, la estética es idéntica a las dos últimas temporadas de JdT _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 7:27 pm | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
Había leído que había fracasado en taquilla de manera estrepitosa y pese a que alguien por aquí la había comentado y alabado, creo que el Jefe, no las tenía todas conmigo, Ridley Scott tiene ya 84 años y lo ha dado todo en el mundo del cine. Ok, error. Me ha gustado mucho esta historia de traición entre amigos por un lío de faldas en la Francia del siglo XIV, al parecer un caso real. La narración se nos cuenta desde tres puntos de vista, un poco al estilo Rashomon de Kurosawa y hay que recalcar que hasta más o menos la mitad de la película o un poco más tiene un ritmo trepidante que te agarra y no te suelta, no se puede ir más al grano contando una historia. Luego, el hecho de esa estructura antes comentada hace que algunos hechos, escenas, se repitan un poco, quizás porque la verdad de la mentira solo está separada por pequeños detalles, pero no se estropea la película, únicamente decae un poquito en cuanto a fluidez, para volver a subir en el brutal duelo del título. Una ambientación excelente, una historia muy atrayente, buenos personajes, un buen reparto, destacando la chica, una dulce y misteriosa Jodie Comer, epicentro del relato, y con el que se aprovecha para meter una cuña feminista que además no chirría en absoluto. Bravo Sir Scott Pues me alegra que coincidamos. En Cowboys de medianoche Garci y Torres-Dulce la pusieron a parir, pero de malísima para arriba. Garci argumentaba que el segundo y tercer acto eran iguales y que era absurdo gastar metraje para contar lo mismo. No estoy de acuerdo. Como dices son muy parecidos salvo en pequeños detalles y ahí es donde Jodie Comer se lleva la película a su terreno. La misma escena con Jodie cambiando sutilmente el gesto cambia totalmente el punto de vista. Hace falta ser buena actriz y tener a un gran director para plasmar esos matices.
Ni caso a Garci, está muy mayor. También pone a parir a Odisea 2001 y se declara fan de Roma y La La Land. Yo pienso verla en breve. Por cierto, la estética es idéntica a las dos últimas temporadas de JdT
No, hombre, Garci es fan de 2001, es el cascarrabias de Luis Herrero el que no la soporta. No lo veo tan anticuado al tipo, teniendo en cuenta que roza los 80 años, alaba muchas cintas modernas, como esas que dices que a mi me repelen (La La Land, la otra no la he visto), pero en este caso sí que me ha sorprendido la crítica porque tanto a él como Torres-Dulce les gusta Scott, de ahí su decepción y además porque pocas películas modernas tienen el ritmo que le imprime Scott a la primera hora y pico de metraje, es que me ha parecido un prodigio de concisión. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 7:34 pm | |
| - Jefe Brody escribió:
Había leído que había fracasado en taquilla de manera estrepitosa y pese a que alguien por aquí la había comentado y alabado, creo que el Jefe, no las tenía todas conmigo, Ridley Scott tiene ya 84 años y lo ha dado todo en el mundo del cine. Ok, error. Me ha gustado mucho esta historia de traición entre amigos por un lío de faldas en la Francia del siglo XIV, al parecer un caso real. La narración se nos cuenta desde tres puntos de vista, un poco al estilo Rashomon de Kurosawa y hay que recalcar que hasta más o menos la mitad de la película o un poco más tiene un ritmo trepidante que te agarra y no te suelta, no se puede ir más al grano contando una historia. Luego, el hecho de esa estructura antes comentada hace que algunos hechos, escenas, se repitan un poco, quizás porque la verdad de la mentira solo está separada por pequeños detalles, pero no se estropea la película, únicamente decae un poquito en cuanto a fluidez, para volver a subir en el brutal duelo del título. Una ambientación excelente, una historia muy atrayente, buenos personajes, un buen reparto, destacando la chica, una dulce y misteriosa Jodie Comer, epicentro del relato, y con el que se aprovecha para meter una cuña feminista que además no chirría en absoluto. Bravo Sir Scott Pues me alegra que coincidamos. En Cowboys de medianoche Garci y Torres-Dulce la pusieron a parir, pero de malísima para arriba. Garci argumentaba que el segundo y tercer acto eran iguales y que era absurdo gastar metraje para contar lo mismo. No estoy de acuerdo. Como dices son muy parecidos salvo en pequeños detalles y ahí es donde Jodie Comer se lleva la película a su terreno. La misma escena con Jodie cambiando sutilmente el gesto cambia totalmente el punto de vista. Hace falta ser buena actriz y tener a un gran director para plasmar esos matices. That's right. La chica lo hace muy bien, de una delicadeza extraordinaria. |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 9:02 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
Había leído que había fracasado en taquilla de manera estrepitosa y pese a que alguien por aquí la había comentado y alabado, creo que el Jefe, no las tenía todas conmigo, Ridley Scott tiene ya 84 años y lo ha dado todo en el mundo del cine. Ok, error. Me ha gustado mucho esta historia de traición entre amigos por un lío de faldas en la Francia del siglo XIV, al parecer un caso real. La narración se nos cuenta desde tres puntos de vista, un poco al estilo Rashomon de Kurosawa y hay que recalcar que hasta más o menos la mitad de la película o un poco más tiene un ritmo trepidante que te agarra y no te suelta, no se puede ir más al grano contando una historia. Luego, el hecho de esa estructura antes comentada hace que algunos hechos, escenas, se repitan un poco, quizás porque la verdad de la mentira solo está separada por pequeños detalles, pero no se estropea la película, únicamente decae un poquito en cuanto a fluidez, para volver a subir en el brutal duelo del título. Una ambientación excelente, una historia muy atrayente, buenos personajes, un buen reparto, destacando la chica, una dulce y misteriosa Jodie Comer, epicentro del relato, y con el que se aprovecha para meter una cuña feminista que además no chirría en absoluto. Bravo Sir Scott Pues me alegra que coincidamos. En Cowboys de medianoche Garci y Torres-Dulce la pusieron a parir, pero de malísima para arriba. Garci argumentaba que el segundo y tercer acto eran iguales y que era absurdo gastar metraje para contar lo mismo. No estoy de acuerdo. Como dices son muy parecidos salvo en pequeños detalles y ahí es donde Jodie Comer se lleva la película a su terreno. La misma escena con Jodie cambiando sutilmente el gesto cambia totalmente el punto de vista. Hace falta ser buena actriz y tener a un gran director para plasmar esos matices.
Ni caso a Garci, está muy mayor. También pone a parir a Odisea 2001 y se declara fan de Roma y La La Land. Yo pienso verla en breve. Por cierto, la estética es idéntica a las dos últimas temporadas de JdT
No, hombre, Garci es fan de 2001, es el cascarrabias de Luis Herrero el que no la soporta. No lo veo tan anticuado al tipo, teniendo en cuenta que roza los 80 años, alaba muchas cintas modernas, como esas que dices que a mi me repelen (La La Land, la otra no la he visto), pero en este caso sí que me ha sorprendido la crítica porque tanto a él como Torres-Dulce les gusta Scott, de ahí su decepción y además porque pocas películas modernas tienen el ritmo que le imprime Scott a la primera hora y pico de metraje, es que me ha parecido un prodigio de concisión. yo en realidad no he visto La La Land. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue Ene 27, 2022 9:41 pm | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
No, hombre, Garci es fan de 2001, es el cascarrabias de Luis Herrero el que no la soporta. No lo veo tan anticuado al tipo, teniendo en cuenta que roza los 80 años, alaba muchas cintas modernas, como esas que dices que a mi me repelen (La La Land, la otra no la he visto), pero en este caso sí que me ha sorprendido la crítica porque tanto a él como Torres-Dulce les gusta Scott, de ahí su decepción y además porque pocas películas modernas tienen el ritmo que le imprime Scott a la primera hora y pico de metraje, es que me ha parecido un prodigio de concisión.
yo en realidad no he visto La La Land. Estooo... |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Ene 28, 2022 12:28 am | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
No, hombre, Garci es fan de 2001, es el cascarrabias de Luis Herrero el que no la soporta. No lo veo tan anticuado al tipo, teniendo en cuenta que roza los 80 años, alaba muchas cintas modernas, como esas que dices que a mi me repelen (La La Land, la otra no la he visto), pero en este caso sí que me ha sorprendido la crítica porque tanto a él como Torres-Dulce les gusta Scott, de ahí su decepción y además porque pocas películas modernas tienen el ritmo que le imprime Scott a la primera hora y pico de metraje, es que me ha parecido un prodigio de concisión.
yo en realidad no he visto La La Land. Yo 4 veces... _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie Ene 28, 2022 1:02 am | |
| - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
yo en realidad no he visto La La Land. Yo 4 veces... |
| | | Jabato
| | | | Barna Rock City
| | | | Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Ene 29, 2022 10:12 am | |
| - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
yo en realidad no he visto La La Land. Yo 4 veces... Yo ninguna, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb Ene 29, 2022 9:50 pm | |
| Esta tarde he pasado un buen rato viendo El espía inglés. Una película de espías con casi todos los tópicos del género pero muy bien hecha y entretenida. Espléndidos los dos protagonistas. Una buena película sin más, lo que no es poco. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|