| TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS | |
|
|
TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS | TORTILLA PATATAS | | 58% | [ 7 ] | GÜEVOS FRITOS | | 42% | [ 5 ] |
| Votos Totales : 12 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 8:58 | |
| Tortilla patatas siempre, con o sin cebolla, pero para mí es importante que esté durita, que no se deshaga al hincarle el tenedor. |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6842 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 9:10 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Como me es imposible elegir, voy a introducir una variante:
Si tengo una barra de pan crujiente para acompañar mi decisión, elijo huevos fritos. Si no hay pan, elijo tortilla de patatas.
interesante reflexión Buff yo necesito pan en ambos casos. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6842 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 9:14 | |
| - Alehardrock escribió:
- Tortilla patatas siempre, con o sin cebolla, pero para mí es importante que esté durita, que no se deshaga al hincarle el tenedor.
A mi también me gustan gordotas (tortillas) , las típicas que hacen en los bares. Un bocata de esos parece que vaya chuflao. Lo más cómodo para degustar en esos casos es el pincho. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 10:31 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- Como me es imposible elegir, voy a introducir una variante:
Si tengo una barra de pan crujiente para acompañar mi decisión, elijo huevos fritos. Si no hay pan, elijo tortilla de patatas.
interesante reflexión Buff yo necesito pan en ambos casos. Yo con tortilla agradezco pan, con huevos fritos exijo pan. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 11:05 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Folo
| |
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 16:50 | |
| ...Me gustan mucho las dos cosas, pero voto a los guevos. Creo que a la semana, mínimo tres veces me los preparo para cenar. Además soy un experto. Como curiosidad, cuando mi hija era pequeña, le enseñé las horas del reloj con un huevo frito. Ponía 12 migas de pan como si fuera un reloj y el huevo en medio. Ahora toca...las 4...ahora las 11..y así las horas en punto. Fui añadiendo migas a medida que iba creciendo hasta llegar a...60!!! Lo malo que llego casi siempre con prisa y no preparo patatas fritas quie es mi perdición. Un huevo con patatas fritas es ya lo más para mi. Mi plato preferido. Si en una boda me dieran ese plato, sería muy feliz en lugar de mierdas en un plato cuadrado o cabrito congelado antes de asar. La tortilla también me gusta, pero aquí ya influyen varias cosas. No soporto encontrar cebolla entre los dientes, aunque si me gusta su sabor, entonces hay que machacarla muy bien y no siempre se hace. Adios |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69510 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 17:28 | |
| - Cutix escribió:
- ...Me gustan mucho las dos cosas, pero voto a los guevos.
Creo que a la semana, mínimo tres veces me los preparo para cenar. Además soy un experto. Como curiosidad, cuando mi hija era pequeña, le enseñé las horas del reloj con un huevo frito. Ponía 12 migas de pan como si fuera un reloj y el huevo en medio. Ahora toca...las 4...ahora las 11..y así las horas en punto. Fui añadiendo migas a medida que iba creciendo hasta llegar a...60!!! Lo malo que llego casi siempre con prisa y no preparo patatas fritas quie es mi perdición. Un huevo con patatas fritas es ya lo más para mi. Mi plato preferido. Si en una boda me dieran ese plato, sería muy feliz en lugar de mierdas en un plato cuadrado o cabrito congelado antes de asar. La tortilla también me gusta, pero aquí ya influyen varias cosas. No soporto encontrar cebolla entre los dientes, aunque si me gusta su sabor, entonces hay que machacarla muy bien y no siempre se hace.
Adios huevos fritos con patatas >>>>>>>>>>>>>>cordero asado _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 17:34 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- Tortilla patatas siempre, con o sin cebolla, pero para mí es importante que esté durita, que no se deshaga al hincarle el tenedor.
supongo que conocerás la legendaria tortilla cordobesa
yo sin embargo me quedo con la de Betanzos
Curiosamente he comido muy pocas tortillas que estén buenas en bares (ya no hablo de las que hacen con ese sucedáneo, la huevina de los huevines ). Y vivo al lado de Betanzos, pero las mejores tortillas siempre las he comido en casas particulares, cada una diferente, porque es de esas cosas que a todos nos sale diferente. Incluso es muy difícil que siempre te salga igual, puesto que 10 segundos de cocción arriba o abajo pueden variar considerablemente el resultado y que quede el interior más o menos cuajado. Es todo un arte. pues tienes razón, las mejores tortillas de patatas las he comido en casas, las de mi suegra son para llorar de emoción. He puesto el ejemplo de la famosa Tortilla (en mayúscula) de Betanzos por su cremosidad, patatas confitadas con huevos en modo crema. Entre el mazacote cordobés y la suavidad gallega me quedo con la segunda. Hace muchos años fui a un restaurante gallego (de estos caros) que hay por mi zona y nos pusieron la Tortilla de Betanzos y a casi nadie le gustó que se saliese el huevo semicrudo (que no es crudo) lo cual fue una suerte para servidor pues me la comí prácticamente yo solo. _________________ |
|
| |
Bounty Hunter
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 17:46 | |
| - Jabato escribió:
- Bounty Hunter escribió:
- LOU RIP escribió:
interesante reflexión Buff yo necesito pan en ambos casos. Yo con tortilla agradezco pan, con huevos fritos exijo pan. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Bounty Hunter
| |
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4917 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 17:56 | |
| Mi padre hace una tortilla espectacular, con el punto intermedio entre la gruesa y la liquida. Riquísima. En cuanto a supuestas herejías, la madre de un amigo de la infancia a la tortilla de patatas le ponía ajo y perejil. Tengo que decir que pocas veces he probado algo tan bueno, o sea, que ni herejías ni leches. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 18:00 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Mi padre hace una tortilla espectacular, con el punto intermedio entre la gruesa y la liquida. Riquísima. En cuanto a supuestas herejías, la madre de un amigo de la infancia a la tortilla de patatas le ponía ajo y perejil. Tengo que decir que pocas veces he probado algo tan bueno, o sea, que ni herejías ni leches.
no sé yo si Luis te va a dar su bendición. Yo sí. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 18:03 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Mi padre hace una tortilla espectacular, con el punto intermedio entre la gruesa y la liquida. Riquísima. En cuanto a supuestas herejías, la madre de un amigo de la infancia a la tortilla de patatas le ponía ajo y perejil. Tengo que decir que pocas veces he probado algo tan bueno, o sea, que ni herejías ni leches.
El ajo y el perejil se le puede poner a cualquier cosa. Son maravillas de la naturaleza. Lou, la Betanzos Style es demasiado arriesgada, muchas veces no se sostiene en el tenedor, por eso hay gente a la que no le gusta así tan tan líquida. Puedo estar equivocado, pero tengo la sensación que eso de hacerlas tan líquidas es una tendencia que se ha ido poniendo muy de moda en los últimos años, de niño no recuerdo tortillas tan líquidas. Pero como cada vez se lleva más lo de cocinar al mínimo los alimentos. La auténtica tortilla de Betanzos, sin sobrecocinar _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Folo
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 18:42 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
no sé yo si Luis te va a dar su bendición. Yo sí. La tortilla, así en general, es muy agradecida para "meterle cosas", y el ajo y el perejil puedo verlo. También mola la tortilla acompañada por una buena mahonesa, en fin...estoy salivando. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 18:44 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
no sé yo si Luis te va a dar su bendición. Yo sí. El ajo en forma picada se le puede echar a todo, ahora bien,un diente de ajo pa otro... _________________ |
|
| |
Folo
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 18:49 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- ...Me gustan mucho las dos cosas, pero voto a los guevos.
Creo que a la semana, mínimo tres veces me los preparo para cenar. Además soy un experto. Como curiosidad, cuando mi hija era pequeña, le enseñé las horas del reloj con un huevo frito. Ponía 12 migas de pan como si fuera un reloj y el huevo en medio. Ahora toca...las 4...ahora las 11..y así las horas en punto. Fui añadiendo migas a medida que iba creciendo hasta llegar a...60!!! Lo malo que llego casi siempre con prisa y no preparo patatas fritas quie es mi perdición. Un huevo con patatas fritas es ya lo más para mi. Mi plato preferido. Si en una boda me dieran ese plato, sería muy feliz en lugar de mierdas en un plato cuadrado o cabrito congelado antes de asar. La tortilla también me gusta, pero aquí ya influyen varias cosas. No soporto encontrar cebolla entre los dientes, aunque si me gusta su sabor, entonces hay que machacarla muy bien y no siempre se hace.
Adios
huevos fritos con patatas >>>>>>>>>>>>>>cordero asado Y que el cochinillo asado, joder!! Unos huevos con patatas y bien de pan, y no necesito más. Yo se lo decía a la peña hace tiempo, soy muy básico, simple, me gustan los huevos con chorizo y Barón Rojo, no necesito comida "deconstruida" ni a Vetusta Morla. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4917 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 19:06 | |
| - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
no sé yo si Luis te va a dar su bendición. Yo sí. El ajo en forma picada se le puede echar a todo, ahora bien,un diente de ajo pa otro... Adoro el ajo pero me pasa algo curioso. Me puedo comer un diente de ajo crudo sin ningún problema, sin embargo si está cocinado me dan arcadas. No lo soporto, en los guisos que no tienen el ajo picado, si son trozos gordos o el diente entero tengo que apartarlo. Si el ajo es crudo no hay problema. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 19:34 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jefe Brody escribió:
El ajo y el perejil se le puede poner a cualquier cosa. Son maravillas de la naturaleza.
Lou, la Betanzos Style es demasiado arriesgada, muchas veces no se sostiene en el tenedor, por eso hay gente a la que no le gusta así tan tan líquida. Puedo estar equivocado, pero tengo la sensación que eso de hacerlas tan líquidas es una tendencia que se ha ido poniendo muy de moda en los últimos años, de niño no recuerdo tortillas tan líquidas. Pero como cada vez se lleva más lo de cocinar al mínimo los alimentos.
La auténtica tortilla de Betanzos, sin sobrecocinar
yo también creo que se trata de una moda, si lo dice un medio gallego y encima buen cocinero como tú no tengo nada que objetar. Es cierto que es muy arriesgada, visualmente es una tortilla normal algo bajita y cuando metes el cuchillo ésta hace un puto squirting!!!! A mí es que me mola así de cremosa pero comprendo que a la gente le tira para atrás. También soy un tipo de carne cruda, el chuletón vuelta y vuelta y si es posible solo vuelta. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS Vie 3 Dic 2021 - 19:38 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
no sé yo si Luis te va a dar su bendición. Yo sí. El ajo en forma picada se le puede echar a todo, ahora bien,un diente de ajo pa otro... Adoro el ajo pero me pasa algo curioso. Me puedo comer un diente de ajo crudo sin ningún problema, sin embargo si está cocinado me dan arcadas. No lo soporto, en los guisos que no tienen el ajo picado, si son trozos gordos o el diente entero tengo que apartarlo. Si el ajo es crudo no hay problema. el ajo cocinado o cocido es muy desagradable pero fritito es un manjar. Por cierto, una tortilla de patatas con ali-oli del bueno está cojonuda (espero bendición de Luis) _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| TORTILLA PATATAS vs GÜEVOS FRITOS | |
|