Visto ésta mañana, documental estándar que repasa la corta carrera del grupo, a mi me ha gustado teniendo en cuenta que solo conocía sus singles y poco más, está bien que cuenten la historia desde por que salieron de Argentina Ariel Roth y Alejo Stivel, hasta su disolución, el triste final de algunos miembros y su relación entre ellos que se fue deteriorando, sus encontronazos con la industria, etc
De temas musicales prácticamente nada, como componían o grababan, productores o influencias, me ha gustado también las puyas que en un momento del docu, tanto Miguel Ríos, Ramoncin y algún otro le tiran a la movida madrileña.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Iggy ha colgado en su canal un pequeño "documental" (en realidad es un reportaje, una charla con Flea y el productor de su nuevo disco), donde hablan sobre las nuevas canciones, del impacto de los Stooges en su momento y un poco de todo..Como me consta que ha gustado mucho el nuevo disco por aquí, pensé que os podía iteresar. Aquí lo tenéis:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Iggy ha colgado en su canal un pequeño "documental" (en realidad es un reportaje, una charla con Flea y el productor de su nuevo disco), donde hablan sobre las nuevas canciones, del impacto de los Stooges en su momento y un poco de todo..Como me consta que ha gustado mucho el nuevo disco por aquí, pensé que os podía iteresar. Aquí lo tenéis:
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Lo encontré ayer en Movistar y lo puse en favoritos. De monento solo hay un episodio.
Terminado este documental de cuatro capítulos. Donde se repasa por décadas y diferentes estilos, las mujeres que fueron derribando barreras. En pos de conseguir un trato igualitario al de sus congéneres masculinos. Así como la libertad de poder edificar una carrera musical según su propio criterio. Y como la evolución de la forma en que se crea y se consume la música, ha terminado favoreciendo el despegue y difusión de las nuevas generaciones de artistas.
Mavis Staples, Chaka Khan, Nancy Wilson, Pat Benatar, Shania Twain o Macy Gray. Son algunas de los grandes nombres, que relatan como tuvieron que hacer frente a una industria monopolizada por el hombre. Así como su forma de expresarse artísticamente, creo un reflejo e influencia en la sociedad.
Rickie Lee Jones comenta: "Se fiel a ti misma, porqué hay lugar para todos".
Pat Benatar: "Hay que echarle cojones. Aunqué se trata de una de las cosas más frágiles del universo".
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo encontré ayer en Movistar y lo puse en favoritos. De monento solo hay un episodio.
Terminado este documental de cuatro capítulos. Donde se repasa por décadas y diferentes estilos, las mujeres que fueron derribando barreras. En pos de conseguir un trato igualitario al de sus congéneres masculinos. Así como la libertad de poder edificar una carrera musical según su propio criterio. Y como la evolución de la forma en que se crea y se consume la música, ha terminado favoreciendo el despegue y difusión de las nuevas generaciones de artistas.
Mavis Staples, Chaka Khan, Nancy Wilson, Pat Benatar, Shania Twain o Macy Gray. Son algunas de los grandes nombres, que relatan como tuvieron que hacer frente a una industria monopolizada por el hombre. Así como su forma de expresarse artísticamente, creo un reflejo e influencia en la sociedad.
Rickie Lee Jones comenta: "Se fiel a ti misma, porqué hay lugar para todos".
Pat Benatar: "Hay que echarle cojones. Aunqué se trata de una de las cosas más frágiles del universo".
Lo veré. El domingo si no me equivoco estrena uno sobre AC/DC
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lo encontré ayer en Movistar y lo puse en favoritos. De monento solo hay un episodio.
Terminado este documental de cuatro capítulos. Donde se repasa por décadas y diferentes estilos, las mujeres que fueron derribando barreras. En pos de conseguir un trato igualitario al de sus congéneres masculinos. Así como la libertad de poder edificar una carrera musical según su propio criterio. Y como la evolución de la forma en que se crea y se consume la música, ha terminado favoreciendo el despegue y difusión de las nuevas generaciones de artistas.
Mavis Staples, Chaka Khan, Nancy Wilson, Pat Benatar, Shania Twain o Macy Gray. Son algunas de los grandes nombres, que relatan como tuvieron que hacer frente a una industria monopolizada por el hombre. Así como su forma de expresarse artísticamente, creo un reflejo e influencia en la sociedad.
Rickie Lee Jones comenta: "Se fiel a ti misma, porqué hay lugar para todos".
Pat Benatar: "Hay que echarle cojones. Aunqué se trata de una de las cosas más frágiles del universo".
Lo veré. El domingo si no me equivoco estrena uno sobre AC/DC
Tsss, ayer me lo guardé en favoritos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Documental de dos episodios, contando la historia de esta peculiar compañia discográfica. Fundada por dos amigos, ante la necesidad de editar un disco por parte de la banda de Herb Alper. Mr A. Para después llevar a cabo la idea de convertir su sello, en el entorno ideal, para que los artistas grabaran sin limitaciones o restricciones de ningún tipo. Dejando fluir el caudal compositivo y la personalidad de estos. Siendo ello, uno de los pilares de la compañía. Y creando un rico y heterogénio catálogo de nombres: The Carpenters, Joe Cocker, Cat Stevens, Peter Frampton, Styx, Supertramp, The Police, The Go-Go's... Con sus propias vivéncias, de como alcanzaron la fama, gracias al apoyo de A&M records.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comprendo que el director haya querido explotar el seguimiento llevado a cabo durante quince años, de ahí que evite escenas del (mejor) Sabina, el de los 80 y 90, pero es que precisamente esos últimos quince años son los menos interesantes de su carrera. En su lugar uno encuentra un documental a pedazos y desordenado, un Sabina cascado que aún así salva la película con algunas anécdotas graciosas de una brillantez apagada que de vez en cuando sale a flote, "Soy de izquierdas pero liberal" " pasé de la adolescencia a la vejez sin pasar por la madurez" o "no quiero envejecer con dignidad". Apenas se habla de su obra musical y sí de su vida de crápula, lamentable unas imágenes berreando completamente borracho, y notable cuando aflora lo más profundo del personaje, su visita a su Úbeda ("no me gusta ser profeta en mi tierra pero me propusieron dar un pregón y no me pude negar, lo llevaron a votación en el ayuntamiento y ¡salió que no!) o su respeto y pasión por su amigo, el Messi de los toreros, José Tomás. No voy a negar la originalidad del film pero hubiese preferido un orden cronológico que tocase todas sus etapas. Sintiéndolo Mucho no me enamorado.
6/10
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Comprendo que el director haya querido explotar el seguimiento llevado a cabo durante quince años, de ahí que evite escenas del (mejor) Sabina, el de los 80 y 90, pero es que precisamente esos últimos quince años son los menos interesantes de su carrera. En su lugar uno encuentra un documental a pedazos y desordenado, un Sabina cascado que aún así salva la película con algunas anécdotas graciosas de una brillantez apagada que de vez en cuando sale a flote, "Soy de izquierdas pero liberal" " pasé de la adolescencia a la vejez sin pasar por la madurez" o "no quiero envejecer con dignidad". Apenas se habla de su obra musical y sí de su vida de crápula, lamentable unas imágenes berreando completamente borracho, y notable cuando aflora lo más profundo del personaje, su visita a su Úbeda ("no me gusta ser profeta en mi tierra pero me propusieron dar un pregón y no me pude negar, lo llevaron a votación en el ayuntamiento y ¡salió que no!) o su respeto y pasión por su amigo, el Messi de los toreros, José Tomás. No voy a negar la originalidad del film pero hubiese preferido un orden cronológico que tocase todas sus etapas. Sintiéndolo Mucho no me enamorado.
6/10
A mí sí que me convenció este docu, como ya comenté por aquí arriba hace algún tiempo, pero si algo tenemos los seres "reales" frente a la dichosa Inteligencia Artificial, de la que tanto se habla ahora, es nuestra capacidad para valorar en función de nuestros gustos y criterios personales. No hay nada más humano que eso, y dicen que es lo que nos diferencia de los animales, esa sensibilidad para valorar el arte, pues ahora también de la IA. Eah!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comprendo que el director haya querido explotar el seguimiento llevado a cabo durante quince años, de ahí que evite escenas del (mejor) Sabina, el de los 80 y 90, pero es que precisamente esos últimos quince años son los menos interesantes de su carrera. En su lugar uno encuentra un documental a pedazos y desordenado, un Sabina cascado que aún así salva la película con algunas anécdotas graciosas de una brillantez apagada que de vez en cuando sale a flote, "Soy de izquierdas pero liberal" " pasé de la adolescencia a la vejez sin pasar por la madurez" o "no quiero envejecer con dignidad". Apenas se habla de su obra musical y sí de su vida de crápula, lamentable unas imágenes berreando completamente borracho, y notable cuando aflora lo más profundo del personaje, su visita a su Úbeda ("no me gusta ser profeta en mi tierra pero me propusieron dar un pregón y no me pude negar, lo llevaron a votación en el ayuntamiento y ¡salió que no!) o su respeto y pasión por su amigo, el Messi de los toreros, José Tomás. No voy a negar la originalidad del film pero hubiese preferido un orden cronológico que tocase todas sus etapas. Sintiéndolo Mucho no me ha enamorado.
6/10
A mí sí que me convenció este docu, como ya comenté por aquí arriba hace algún tiempo, pero si algo tenemos los seres "reales" frente a la dichosa Inteligencia Artificial, de la que tanto se habla ahora, es nuestra capacidad para valorar en función de nuestros gustos y criterios personales. No hay nada más humano que eso, y dicen que es lo que nos diferencia de los animales, esa sensibilidad para valorar el arte, pues ahora también de la IA. Eah!
a mí es que este Sabina viejuno con tos de perro y prácticamente derrotado (salvo esos destellos de brillantez) no me aporta nada. La idea de seguir sus andanzas durante los últimos quince años me parece buena idea siempre haya algo interesante (como mucho el episodio del miedo escénico en Las Ventas). Hubiese estado muy bien si intercalase imágenes, declaraciones y canciones antiguas ¡será por imágenes! este hombre lleva en el candelero desde los primeros ochenta con mil apariciones en tv. Se habla de La Mandrágora cinco minutos, nada de Javier Krahe, su paso por el programa de Tola no existe, ni sus primeros álbumes, ni sus éxitos (salvo tres o cuatro canciones del 19 Días) otros cinco minutos del disco en directo y el resto vemos a un hombre convertido en un carcamal que va de un lado a otro, y menos mal que Sabina es ingenioso y divertido que es lo que salva el film. Para mí ocasión perdida.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Comprendo que el director haya querido explotar el seguimiento llevado a cabo durante quince años, de ahí que evite escenas del (mejor) Sabina, el de los 80 y 90, pero es que precisamente esos últimos quince años son los menos interesantes de su carrera. En su lugar uno encuentra un documental a pedazos y desordenado, un Sabina cascado que aún así salva la película con algunas anécdotas graciosas de una brillantez apagada que de vez en cuando sale a flote, "Soy de izquierdas pero liberal" " pasé de la adolescencia a la vejez sin pasar por la madurez" o "no quiero envejecer con dignidad". Apenas se habla de su obra musical y sí de su vida de crápula, lamentable unas imágenes berreando completamente borracho, y notable cuando aflora lo más profundo del personaje, su visita a su Úbeda ("no me gusta ser profeta en mi tierra pero me propusieron dar un pregón y no me pude negar, lo llevaron a votación en el ayuntamiento y ¡salió que no!) o su respeto y pasión por su amigo, el Messi de los toreros, José Tomás. No voy a negar la originalidad del film pero hubiese preferido un orden cronológico que tocase todas sus etapas. Sintiéndolo Mucho no me ha enamorado.
6/10
A mí sí que me convenció este docu, como ya comenté por aquí arriba hace algún tiempo, pero si algo tenemos los seres "reales" frente a la dichosa Inteligencia Artificial, de la que tanto se habla ahora, es nuestra capacidad para valorar en función de nuestros gustos y criterios personales. No hay nada más humano que eso, y dicen que es lo que nos diferencia de los animales, esa sensibilidad para valorar el arte, pues ahora también de la IA. Eah!
a mí es que este Sabina viejuno con tos de perro y prácticamente derrotado (salvo esos destellos de brillantez) no me aporta nada. La idea de seguir sus andanzas durante los últimos quince años me parece buena idea siempre haya algo interesante (como mucho el episodio del miedo escénico en Las Ventas). Hubiese estado muy bien si intercalase imágenes, declaraciones y canciones antiguas ¡será por imágenes! este hombre lleva en el candelero desde los primeros ochenta con mil apariciones en tv. Se habla de La Mandrágora cinco minutos, nada de Javier Krahe, su paso por el programa de Tola no existe, ni sus primeros álbumes, ni sus éxitos (salvo tres o cuatro canciones del 19 Días) otros cinco minutos del disco en directo y el resto vemos a un hombre convertido en un carcamal que va de un lado a otro, y menos mal que Sabina es ingenioso y divertido que es lo que salva el film. Para mí ocasión perdida.
No es un documental biográfico, quien espere eso se llevará una decepción, pero para mí precisamente ahí está su encanto, en lugar de contar su historia y vestirla con imágenes de archivo, en plan estándar digamos, León de Aranoa ha creado, grabándole durante toda esa época, su propio archivo de imágenes de Joaquín, y eso es más especial porque son imágenes únicas e inéditas, el documental nos brinda una especie de acreditación al Backstage de Sabina, eso es lo que es. Tiene vida propia, como esa versión magnífica del "Cuando era más Joven", en lo que queda del teatro donde grabaran el mítico álbum en directo, para mí tiene mucho más valor algo así que verle haciendo un playback sacado del archivo de TVE.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comprendo que el director haya querido explotar el seguimiento llevado a cabo durante quince años, de ahí que evite escenas del (mejor) Sabina, el de los 80 y 90, pero es que precisamente esos últimos quince años son los menos interesantes de su carrera. En su lugar uno encuentra un documental a pedazos y desordenado, un Sabina cascado que aún así salva la película con algunas anécdotas graciosas de una brillantez apagada que de vez en cuando sale a flote, "Soy de izquierdas pero liberal" " pasé de la adolescencia a la vejez sin pasar por la madurez" o "no quiero envejecer con dignidad". Apenas se habla de su obra musical y sí de su vida de crápula, lamentable unas imágenes berreando completamente borracho, y notable cuando aflora lo más profundo del personaje, su visita a su Úbeda ("no me gusta ser profeta en mi tierra pero me propusieron dar un pregón y no me pude negar, lo llevaron a votación en el ayuntamiento y ¡salió que no!) o su respeto y pasión por su amigo, el Messi de los toreros, José Tomás. No voy a negar la originalidad del film pero hubiese preferido un orden cronológico que tocase todas sus etapas. Sintiéndolo Mucho no me ha enamorado.
6/10
A mí sí que me convenció este docu, como ya comenté por aquí arriba hace algún tiempo, pero si algo tenemos los seres "reales" frente a la dichosa Inteligencia Artificial, de la que tanto se habla ahora, es nuestra capacidad para valorar en función de nuestros gustos y criterios personales. No hay nada más humano que eso, y dicen que es lo que nos diferencia de los animales, esa sensibilidad para valorar el arte, pues ahora también de la IA. Eah!
a mí es que este Sabina viejuno con tos de perro y prácticamente derrotado (salvo esos destellos de brillantez) no me aporta nada. La idea de seguir sus andanzas durante los últimos quince años me parece buena idea siempre haya algo interesante (como mucho el episodio del miedo escénico en Las Ventas). Hubiese estado muy bien si intercalase imágenes, declaraciones y canciones antiguas ¡será por imágenes! este hombre lleva en el candelero desde los primeros ochenta con mil apariciones en tv. Se habla de La Mandrágora cinco minutos, nada de Javier Krahe, su paso por el programa de Tola no existe, ni sus primeros álbumes, ni sus éxitos (salvo tres o cuatro canciones del 19 Días) otros cinco minutos del disco en directo y el resto vemos a un hombre convertido en un carcamal que va de un lado a otro, y menos mal que Sabina es ingenioso y divertido que es lo que salva el film. Para mí ocasión perdida.
No es un documental biográfico, quien espere eso se llevará una decepción, pero para mí precisamente ahí está su encanto, en lugar de contar su historia y vestirla con imágenes de archivo, en plan estándar digamos, León de Aranoa ha creado, grabándole durante toda esa época, su propio archivo de imágenes de Joaquín, y eso es más especial porque son imágenes únicas e inéditas, el documental nos brinda una especie de acreditación al Backstage de Sabina, eso es lo que es. Tiene vida propia, como esa versión magnífica del "Cuando era más Joven", en lo que queda del teatro donde grabaran el mítico álbum en directo, para mí tiene mucho más valor algo así que verle haciendo un playback sacado del archivo de TVE.
Esa es la parte que a mí me toca, la música en español está tan mal tratada que cuando tenemos un tipo brillante con mucho recorrido (digo Sabina como digo Rosendo, Miguel Ríos, Auserón, Kiko Veneno, etc) nos dedicamos a hacer un retrato tan casero que sí, que es muy real, pero diluye su grandeza. Yo no pido el típico documental americano al uso, que es que encima ni aquí sabemos hacerlo (el de HdS estaba muy bien) pero hombre, cuando tenemos oro entre las manos yo no lo desperdiciaría, Sabina no es un músico de culto ¿por qué no hacer algo grande?.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A mí sí que me convenció este docu, como ya comenté por aquí arriba hace algún tiempo, pero si algo tenemos los seres "reales" frente a la dichosa Inteligencia Artificial, de la que tanto se habla ahora, es nuestra capacidad para valorar en función de nuestros gustos y criterios personales. No hay nada más humano que eso, y dicen que es lo que nos diferencia de los animales, esa sensibilidad para valorar el arte, pues ahora también de la IA. Eah!
a mí es que este Sabina viejuno con tos de perro y prácticamente derrotado (salvo esos destellos de brillantez) no me aporta nada. La idea de seguir sus andanzas durante los últimos quince años me parece buena idea siempre haya algo interesante (como mucho el episodio del miedo escénico en Las Ventas). Hubiese estado muy bien si intercalase imágenes, declaraciones y canciones antiguas ¡será por imágenes! este hombre lleva en el candelero desde los primeros ochenta con mil apariciones en tv. Se habla de La Mandrágora cinco minutos, nada de Javier Krahe, su paso por el programa de Tola no existe, ni sus primeros álbumes, ni sus éxitos (salvo tres o cuatro canciones del 19 Días) otros cinco minutos del disco en directo y el resto vemos a un hombre convertido en un carcamal que va de un lado a otro, y menos mal que Sabina es ingenioso y divertido que es lo que salva el film. Para mí ocasión perdida.
No es un documental biográfico, quien espere eso se llevará una decepción, pero para mí precisamente ahí está su encanto, en lugar de contar su historia y vestirla con imágenes de archivo, en plan estándar digamos, León de Aranoa ha creado, grabándole durante toda esa época, su propio archivo de imágenes de Joaquín, y eso es más especial porque son imágenes únicas e inéditas, el documental nos brinda una especie de acreditación al Backstage de Sabina, eso es lo que es. Tiene vida propia, como esa versión magnífica del "Cuando era más Joven", en lo que queda del teatro donde grabaran el mítico álbum en directo, para mí tiene mucho más valor algo así que verle haciendo un playback sacado del archivo de TVE.
Yo también valoro más el echo de que se muestre a Sabina al natural, con sus achaques. Siendo el mismo quién narre a su manera la historia de su vida/carrera. Con sus virtudes y defectos. Todo ello aporta caracter, personalidad y autenticidad. Y hasta se puede ver como la senectud, le obliga a humanizarse. El final, con ese coitus interruptus me parece de lo más real y brillante a la vez. No creo que se consiga otro documento, en el que veamos las dos caras de Joaquín, tan cercanas.
En el futuro y cuando ya no esté, habrá tiempo para crear algo más completo. Y el metraje de este, también tendrá su importancia.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
a mí es que este Sabina viejuno con tos de perro y prácticamente derrotado (salvo esos destellos de brillantez) no me aporta nada. La idea de seguir sus andanzas durante los últimos quince años me parece buena idea siempre haya algo interesante (como mucho el episodio del miedo escénico en Las Ventas). Hubiese estado muy bien si intercalase imágenes, declaraciones y canciones antiguas ¡será por imágenes! este hombre lleva en el candelero desde los primeros ochenta con mil apariciones en tv. Se habla de La Mandrágora cinco minutos, nada de Javier Krahe, su paso por el programa de Tola no existe, ni sus primeros álbumes, ni sus éxitos (salvo tres o cuatro canciones del 19 Días) otros cinco minutos del disco en directo y el resto vemos a un hombre convertido en un carcamal que va de un lado a otro, y menos mal que Sabina es ingenioso y divertido que es lo que salva el film. Para mí ocasión perdida.
No es un documental biográfico, quien espere eso se llevará una decepción, pero para mí precisamente ahí está su encanto, en lugar de contar su historia y vestirla con imágenes de archivo, en plan estándar digamos, León de Aranoa ha creado, grabándole durante toda esa época, su propio archivo de imágenes de Joaquín, y eso es más especial porque son imágenes únicas e inéditas, el documental nos brinda una especie de acreditación al Backstage de Sabina, eso es lo que es. Tiene vida propia, como esa versión magnífica del "Cuando era más Joven", en lo que queda del teatro donde grabaran el mítico álbum en directo, para mí tiene mucho más valor algo así que verle haciendo un playback sacado del archivo de TVE.
Esa es la parte que a mí me toca, la música en español está tan mal tratada que cuando tenemos un tipo brillante con mucho recorrido (digo Sabina como digo Rosendo, Miguel Ríos, Auserón, Kiko Veneno, etc) nos dedicamos a hacer un retrato tan casero que sí, que es muy real, pero diluye su grandeza. Yo no pido el típico documental americano al uso, que es que encima ni aquí sabemos hacerlo (el de HdS estaba muy bien) pero hombre, cuando tenemos oro entre las manos yo no lo desperdiciaría, Sabina no es un músico de culto ¿por qué no hacer algo grande?.
Sin embargo, a mí el de HDS no me aportó nada, me parece otro documental más como tantos, muy correcto pero no recuerdo ni una escena. Como dice Bounty, ya habrá tiempo a dedicarle documentales de ese tipo (más formales) a Sabina, pero teniendo un director con personalidad propia, y teniendo esas imágenes inéditas, es preferible que haga algo diferente. Creo yo.
Y lo peor es cuando se hacen documentales formales pero sin tener los derechos de las imágenes de archivo, como en el del Loco y tantos otros.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lejos de ser un repaso concienzudo sobre la banda. El documental se centra en narrar, como los Young adquirieron esa inquebrantable fe en su música. Gracias a la inestimable ayuda de su hermano George. Y como fueron forjando sus solidas bases, con ese caracter de clan escocés. Con mucho esfuerzo, dedicación y entrega. A parte de contar con el aliado definitivo en Bon Scott.
Se muestran sus comienzos glammys con Dave Evans a las voces, su desembarco en Inglaterra y su ascenso mundial entre la muerte de Bon y la llegada de Johnson.
Sin ser una maravilla, se agradece el material que acompaña la narración, como un Angus contando el curioso origen de High Voltage. Y el personal enfoque, mostrando la importáncia de la hermandad de los Young y como se fué traspasando/manteniendo hasta recaer exclusivamente en Angus.