Doble sesión de documentales disponibles en NETFLIX, para descansar un rato de la sobredosis de la madrina del Punk (Isabel II) que estoy teniendo estos días.
El Hombre de Negro demuestra ser más punk que el propio Evaristo, con esa historia donde mete en verdaderos aprietos al presidente Nixon, cuando éste trató de aprovecharse de él invitándole a tocar en la Casa Blanca, mientras que el de La Polla Records es más contemplativo, incluso tierno. Ambos documentales son entretenidos, aunque pienso que daban para mucho más.
El de La Polla es un si, pero no. Me apunto el otro,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Doble sesión de documentales disponibles en NETFLIX, para descansar un rato de la sobredosis de la madrina del Punk (Isabel II) que estoy teniendo estos días.
El Hombre de Negro demuestra ser más punk que el propio Evaristo, con esa historia donde mete en verdaderos aprietos al presidente Nixon, cuando éste trató de aprovecharse de él invitándole a tocar en la Casa Blanca, mientras que el de La Polla Records es más contemplativo, incluso tierno. Ambos documentales son entretenidos, aunque pienso que daban para mucho más.
El de La Polla es un si, pero no. Me apunto el otro,
no los he visto así que hablo a ciegas pero sí que he visto otros similares y son documentales estilo "cine Netflix" productos para vender y quedar bien, les falta algo, poca alma.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Doble sesión de documentales disponibles en NETFLIX, para descansar un rato de la sobredosis de la madrina del Punk (Isabel II) que estoy teniendo estos días.
El Hombre de Negro demuestra ser más punk que el propio Evaristo, con esa historia donde mete en verdaderos aprietos al presidente Nixon, cuando éste trató de aprovecharse de él invitándole a tocar en la Casa Blanca, mientras que el de La Polla Records es más contemplativo, incluso tierno. Ambos documentales son entretenidos, aunque pienso que daban para mucho más.
El de La Polla es un si, pero no. Me apunto el otro,
no los he visto así que hablo a ciegas pero sí que he visto otros similares y son documentales estilo "cine Netflix" productos para vender y quedar bien, les falta algo, poca alma.
El de CASH sí que "totalmente Netflix", con ese tufillo politizado tan chupiguay que quieren darle a todo lo que revisitan de la historia. El de Evaristo es un documental que no entra en esa categoría, no tiene el sello Netflix (solo lo emiten entre su selección), es muy políticamente correcto, de hecho, creo que es la vez que menos he escuchado a Evaristo hablar de política, como tanto le gusta hacer. Por mi parte lo agradezco, ya que me cansa mucho la política, pero no aporta mucho, es el típico docu que hemos visto tantas veces en los últimos tiempos, con sus dibujos animados (por qué todos los documentales de Rock usan dibujos animados ya hace años que ha dejado de ser original ) , trozos de canciones y entrevistas...como digo siempre, eso más que un documental es un reportaje largo, falta enjundia narrativa. Pero para pasar el rato, se dejan ver.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
The True History of Travelling Wilburys es un pequeño y casero documental de la gestación y grabación del Vol. 1 del super grupo. Este dvd también contiene los clips que se grabaron para promocionar los dos trabajos de estudio que se editaron. Todo ello incluido en la mini box The Travelling Wilburys collection.
Muy bonito el detalle de mantener el recuerdo vivo de Lefty en este videoclip.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Documental de serie B. Mucha repeteción del material fotográfico y audiovisual para acompañar al metraje. La banda sonora es totalmente ajena al univeso Stones. Lo peor es que no se habla con detalle de la contribución musical de Jones a la banda de su vida. Para mi era lo más importante. Hace un retrato socilógico del personaje, mostrando esa faceta bipolar y frágil que le llevó a su terrible final. Los entrevistados son amigos, algún técnico y periodistas que siguieron el caso de su extraña muerte. Las diferente teorías y un nuevo informe redactado en 2010, apuntan que fué un homicidio involuntario por parte de Frank Thorogood. Quién recomendado por Tom Keylock, se encargaba de las reformas de la granja donde vivía el ex Stone. Resulta que la indemnización por el despido de Brian no llegó a cobrarse, eso sumado a las deudas que acumulaba podían ser el motivo del móvil. Parece que la policía creo un encumbrimiento ayudando a crear la historia de la sobredosis. El gobierno llevaba varios años con una campaña de acoso a los cabecillas de Los Rolling con varias redadas. Siendo Brian el que se llevó la peor parte y llevándolo hacia su fatal destino. Buscando una castigo ejemplificante para la juventud.
También aparece el nombre de Joan Fitzsimmons que sufrió una fuerte agresión, presuntamente perpetrada por el tal Thorogood. Posible testigo de los hechos que junto a la novia de Jones y otra chica presente. Los intentos de difundir la verdad por parte de ellas fueron silenciados. Quedando los titulares de la prensa como verdad absoluta. Escenas del Film Stoned, se usan como apoyo de la reconstrucción de esta nueva versión de los hechos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Documental de serie B. Mucha repeteción del material fotográfico y audiovisual para acompañar al metraje. La banda sonora es totalmente ajena al univeso Stones. Lo peor es que no se habla con detalle de la contribución musical de Jones a la banda de su vida. Para mi era lo más importante. Hace un retrato socilógico del personaje, mostrando esa faceta bipolar y frágil que le llevó a su terrible final. Los entrevistados son amigos, algún técnico y periodistas que siguieron el caso de su extraña muerte. Las diferente teorías y un nuevo informe redactado en 2010, apuntan que fué un homicidio involuntario por parte de Frank Thorogood. Quién recomendado por Tom Keylock, se encargaba de las reformas de la granja donde vivía el ex Stone. Resulta que la indemnización por el despido de Brian no llegó a cobrarse, eso sumado a las deudas que acumulaba podían ser el motivo del móvil. Parece que la policía creo un encumbrimiento ayudando a crear la historia de la sobredosis. El gobierno llevaba varios años con una campaña de acoso a los cabecillas de Los Rolling con varias redadas. Siendo Brian el que se llevó la peor parte y llevándolo hacia su fatal destino. Buscando una castigo ejemplificante para la juventud.
También aparece el nombre de Joan Fitzsimmons que sufrió una fuerte agresión, presuntamente perpetrada por el tal Thorogood. Posible testigo de los hechos que junto a la novia de Jones y otra chica presente. Los intentos de difundir la verdad por parte de ellas fueron silenciados. Quedando los titulares de la prensa como verdad absoluta. Escenas del Film Stoned, se usan como apoyo de la reconstrucción de esta nueva versión de los hechos.
Hay un detalle que no soporto de muchos documentales rockeros de los últimos tiempos ¿qué es eso de que no suene la música original del implicado o en su defecto inaudibles grabaciones piratas? Que sí, que hay que pagar derechos pero si no puedes no hagas el documental, así de claro. Lo que no puedes es hacer una película sobre Messi y poner imágenes del Nintendo FIFA 21.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Documental de serie B. Mucha repeteción del material fotográfico y audiovisual para acompañar al metraje. La banda sonora es totalmente ajena al univeso Stones. Lo peor es que no se habla con detalle de la contribución musical de Jones a la banda de su vida. Para mi era lo más importante. Hace un retrato socilógico del personaje, mostrando esa faceta bipolar y frágil que le llevó a su terrible final. Los entrevistados son amigos, algún técnico y periodistas que siguieron el caso de su extraña muerte. Las diferente teorías y un nuevo informe redactado en 2010, apuntan que fué un homicidio involuntario por parte de Frank Thorogood. Quién recomendado por Tom Keylock, se encargaba de las reformas de la granja donde vivía el ex Stone. Resulta que la indemnización por el despido de Brian no llegó a cobrarse, eso sumado a las deudas que acumulaba podían ser el motivo del móvil. Parece que la policía creo un encumbrimiento ayudando a crear la historia de la sobredosis. El gobierno llevaba varios años con una campaña de acoso a los cabecillas de Los Rolling con varias redadas. Siendo Brian el que se llevó la peor parte y llevándolo hacia su fatal destino. Buscando una castigo ejemplificante para la juventud.
También aparece el nombre de Joan Fitzsimmons que sufrió una fuerte agresión, presuntamente perpetrada por el tal Thorogood. Posible testigo de los hechos que junto a la novia de Jones y otra chica presente. Los intentos de difundir la verdad por parte de ellas fueron silenciados. Quedando los titulares de la prensa como verdad absoluta. Escenas del Film Stoned, se usan como apoyo de la reconstrucción de esta nueva versión de los hechos.
Hay un detalle que no soporto de muchos documentales rockeros de los últimos tiempos ¿qué es eso de que no suene la música original del implicado o en su defecto inaudibles grabaciones piratas? Que sí, que hay que pagar derechos pero si no puedes no hagas el documental, así de claro. Lo que no puedes es hacer una película sobre Messi y poner imágenes del Nintendo FIFA 21.
Es como cuando en el Chiringuito analizan la jornada sin tener las imágenes, y discuten las jugadas polémicas con fotografías.
Por cierto, escuché en una entrevista a Ian decir que Brian Jones fue la inspiración para el nuevo álbum de The Cult.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Documental de serie B. Mucha repeteción del material fotográfico y audiovisual para acompañar al metraje. La banda sonora es totalmente ajena al univeso Stones. Lo peor es que no se habla con detalle de la contribución musical de Jones a la banda de su vida. Para mi era lo más importante. Hace un retrato socilógico del personaje, mostrando esa faceta bipolar y frágil que le llevó a su terrible final. Los entrevistados son amigos, algún técnico y periodistas que siguieron el caso de su extraña muerte. Las diferente teorías y un nuevo informe redactado en 2010, apuntan que fué un homicidio involuntario por parte de Frank Thorogood. Quién recomendado por Tom Keylock, se encargaba de las reformas de la granja donde vivía el ex Stone. Resulta que la indemnización por el despido de Brian no llegó a cobrarse, eso sumado a las deudas que acumulaba podían ser el motivo del móvil. Parece que la policía creo un encumbrimiento ayudando a crear la historia de la sobredosis. El gobierno llevaba varios años con una campaña de acoso a los cabecillas de Los Rolling con varias redadas. Siendo Brian el que se llevó la peor parte y llevándolo hacia su fatal destino. Buscando una castigo ejemplificante para la juventud.
También aparece el nombre de Joan Fitzsimmons que sufrió una fuerte agresión, presuntamente perpetrada por el tal Thorogood. Posible testigo de los hechos que junto a la novia de Jones y otra chica presente. Los intentos de difundir la verdad por parte de ellas fueron silenciados. Quedando los titulares de la prensa como verdad absoluta. Escenas del Film Stoned, se usan como apoyo de la reconstrucción de esta nueva versión de los hechos.
Hay un detalle que no soporto de muchos documentales rockeros de los últimos tiempos ¿qué es eso de que no suene la música original del implicado o en su defecto inaudibles grabaciones piratas? Que sí, que hay que pagar derechos pero si no puedes no hagas el documental, así de claro. Lo que no puedes es hacer una película sobre Messi y poner imágenes del Nintendo FIFA 21.
Es como cuando en el Chiringuito analizan la jornada sin tener las imágenes, y discuten las jugadas polémicas con fotografías.
Por cierto, escuché en una entrevista a Ian decir que Brian Jones fue la inspiración para el nuevo álbum de The Cult.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hay un detalle que no soporto de muchos documentales rockeros de los últimos tiempos ¿qué es eso de que no suene la música original del implicado o en su defecto inaudibles grabaciones piratas? Que sí, que hay que pagar derechos pero si no puedes no hagas el documental, así de claro. Lo que no puedes es hacer una película sobre Messi y poner imágenes del Nintendo FIFA 21.
Es como cuando en el Chiringuito analizan la jornada sin tener las imágenes, y discuten las jugadas polémicas con fotografías.
Por cierto, escuché en una entrevista a Ian decir que Brian Jones fue la inspiración para el nuevo álbum de The Cult.
Sí, también me sorprendió, la verdad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Cutix abrió la puerta y yo me metido de pleno. Primero recordándome a Manolo y luego mencionando este documental. Llama la atención la gran lucidez que demuestra el autor de Sangre española. Reconociendo su enfermedad en todo momento y demostrando que aún tenía cosas por decir. Con un album recién editado y manteniendo su amor por la música y poesía. Se nota la fragilidad latente en su persona aún manteniendo la compostura en todo momento. Apena saber que a pesar de sus adicciones, compuso grandes temas para otros artistas y para diferentes tipos de proyectos. Entre ellos varias bandas sonoras. Eso sin contar con los rompedores Cucharada, Alarma!!! y su carrera en solitario. Un grande que mereció más. Aún así, ha dejado huella con su gran talento compositivo. Muy bueno el material de archivo que se muestra. Documental sencillo que aporta lo necesário para que el espectador sienta curiosidad por descubrir el legado de Manolo Tena.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Buen documental para conocer la obra y vida de este icono underground del punk. Una de las máximas influéncias de Michel Monroe. El cual es nombrado por la amistad que forjaron, pero extrañamente no aparece como invitado.
Uno se pierde con tanto grupo y componente contando sus vivéncias junto a Stiv. Sobretodo en los inicios hasta fundar los Dead Boys. La manía de surfear encima de vehículos en marcha es una de las más recurrentes junto a mostrar de forma femenina su pubis.
El material de archivo se llegue a repetir en algún momento, pero teniendo en cuenta el status del protagonista hay que aplaudir la gran labor de documentación. Sus pasos por los Dead Boys, The Wanderers y Lords of The New Church quedán bien reflejados. Así como su peculiar sentido del humor y su personalidad tan volátil.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buen documental para conocer la obra y vida de este icono underground del punk. Una de las máximas influéncias de Michel Monroe. El cual es nombrado por la amistad que forjaron, pero extrañamente no aparece como invitado.
Uno se pierde con tanto grupo y componente contando sus vivéncias junto a Stiv. Sobretodo en los inicios hasta fundar los Dead Boys. La manía de surfear encima de vehículos en marcha es una de las más recurrentes junto a mostrar de forma femenina su pubis.
El material de archivo se llegue a repetir en algún momento, pero teniendo en cuenta el status del protagonista hay que aplaudir la gran labor de documentación. Sus pasos por los Dead Boys, The Wanderers y Lords of The New Church quedán bien reflejados. Así como su peculiar sentido del humor y su personalidad tan volátil.
lo vi el año pasado y está bien pero lo de siempre, no hay música del implicado, solo grabaciones piratas de sonido ratonero
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Buen documental para conocer la obra y vida de este icono underground del punk. Una de las máximas influéncias de Michel Monroe. El cual es nombrado por la amistad que forjaron, pero extrañamente no aparece como invitado.
Uno se pierde con tanto grupo y componente contando sus vivéncias junto a Stiv. Sobretodo en los inicios hasta fundar los Dead Boys. La manía de surfear encima de vehículos en marcha es una de las más recurrentes junto a mostrar de forma femenina su pubis.
El material de archivo se llegue a repetir en algún momento, pero teniendo en cuenta el status del protagonista hay que aplaudir la gran labor de documentación. Sus pasos por los Dead Boys, The Wanderers y Lords of The New Church quedán bien reflejados. Así como su peculiar sentido del humor y su personalidad tan volátil.
lo vi el año pasado y está bien pero lo de siempre, no hay música del implicado, solo grabaciones piratas de sonido ratonero
En este caso aún tenemos tomas de directos de sus varios proyectos. Almenos se puede hacer una idea de a que suena. Al ser un artista semi desconocido es posible que no haya mucho material más para rellenar. Last Race no aparece en la Wiki. Así que dentro de lo que cabe es hasta entendible.
Bochornoso es el dedicado a Brian Jones que no suena ni una nota de su guitarra.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ultimamente parece que voy escalando respecto a la calidad de cada documental que veo. Este dedicado a Sheryl Crow aporta todo lo que uno espera de este tipo de metrajes. Que se hable de música y en concreto de sus albumes, para conocer mejor a la protagonista. Y adentrarse un poco en la faceta personal. Consiguiendo una imagen más global de la artista. Con ello queda patente su gran talento compositivo y esa portentosa voz. Junto a su gran determinación de llevar a cabo su carrera musical siguiendo su propio criterio e instinto. Luchando contra las críticas, polémicas de la prensa. Siempre dispuesta a superarse así misma. Muy maja la moza. Aunque tecnicamente se la deba considerar milf.
Alguna vez me he preguntado si detrás de Take On Me había algo más. Resulta que a pesar de ser engullidos por el mega éxito de Take On Me, a-ha se han labrado una solida carrera que les ha llevado hasta nuestros días. Su talento compositivo les llevó a querer desmarcarse de sus origenes Pop, para romper esa imagen de grupo para adolescentes que se habían forjado. Pero no se sintieron cómodos con ello, a parte de que empezaron a ser más importantes las fricciones por cuestiones creativas. Un parón de 4 años a mediados de los 90's fué aprovechado por sus miembros para volar en solitario. Su comeback del 99 coincidió con una multitud de alabanzas por parte de artistas que se sintieron influenciados por ellos. A partir de ahí comienza una segunda juventud respaldados también por la crítica. Habrá que investigar un poco sobre ellos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Alguna vez me he preguntado si detrás de Take On Me había algo más. Resulta que a pesar de ser engullidos por el mega éxito de Take On Me, a-ha se han labrado una solida carrera que les ha llevado hasta nuestros días. Su talento compositivo les llevó a querer desmarcarse de sus origenes Pop, para romper esa imagen de grupo para adolescentes que se habían forjado. Pero no se sintieron cómodos con ello, a parte de que empezaron a ser más importantes las fricciones por cuestiones creativas. Un parón de 4 años a mediados de los 90's fué aprovechado por sus miembros para volar en solitario. Su comeback del 99 coincidió con una multitud de alabanzas por parte de artistas que se sintieron influenciados por ellos. A partir de ahí comienza una segunda juventud respaldados también por la crítica. Habrá que investigar un poco sobre ellos.
Me interesa. Siempre he oído que no se soportan entre ellos. En los 80 el cantante las tenía loquitas como pocos.
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Alguna vez me he preguntado si detrás de Take On Me había algo más. Resulta que a pesar de ser engullidos por el mega éxito de Take On Me, a-ha se han labrado una solida carrera que les ha llevado hasta nuestros días. Su talento compositivo les llevó a querer desmarcarse de sus origenes Pop, para romper esa imagen de grupo para adolescentes que se habían forjado. Pero no se sintieron cómodos con ello, a parte de que empezaron a ser más importantes las fricciones por cuestiones creativas. Un parón de 4 años a mediados de los 90's fué aprovechado por sus miembros para volar en solitario. Su comeback del 99 coincidió con una multitud de alabanzas por parte de artistas que se sintieron influenciados por ellos. A partir de ahí comienza una segunda juventud respaldados también por la crítica. Habrá que investigar un poco sobre ellos.
Me interesa. Siempre he oído que no se soportan entre ellos. En los 80 el cantante las tenía loquitas como pocos.
En el metraje más actual grabado en '19, se ve claramente que cada uno va a su aire. De hecho, se contradicen entre ellos en según que cuestiones. Parece que aprendieron a "soportarse" a pesar de sus choques personales.
Lo tienes en Movistar+.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ultimamente parece que voy escalando respecto a la calidad de cada documental que veo. Este dedicado a Sheryl Crow aporta todo lo que uno espera de este tipo de metrajes. Que se hable de música y en concreto de sus albumes, para conocer mejor a la protagonista. Y adentrarse un poco en la faceta personal. Consiguiendo una imagen más global de la artista. Con ello queda patente su gran talento compositivo y esa portentosa voz. Junto a su gran determinación de llevar a cabo su carrera musical siguiendo su propio criterio e instinto. Luchando contra las críticas, polémicas de la prensa. Siempre dispuesta a superarse así misma. Muy maja la moza. Aunque tecnicamente se la deba considerar milf.
Pues ya me he visto los 3 episodios....Un desastre total este festival...recuerdo crónicas de la época..y viendo este ahora...mi madre,,,no querría yo estar ahí ni loco. El docu está bien,,,,se centra en la organización y el desatre que fue,..la música se queda a un lado....7/10
Lo empecé a ver anoche y no pude parar hasta terminarlo,increible lo que pasó alli,brutal,y poderoso caballero....
Me lo he visto en un par de sentadas y he alucinado bastante, hay unas cuantas imágenes impactántes como el asalto a la torre de luz y sonido, parecía walking dead, los 9 camiones ardiendo o la furgoneta que aparece entre los espectadores, conducida por menda del público.
Con todo, demasiado poco pasó a pesar de las 4 violaciones denunciadas, podía haber habido hasta muertos, por culpa, fundamentalmente, de una organización desastrosa que escatimó con el presupuesto y no cuido al público.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Este documetal narra como Clapton forjó su carrera en solitario. Centrándose exclusivamente en el periodo 70's. Diseccionando sus trabajos de la mano de miembros de su banda y periodistas especializados.
Hay una amplia introducción de su grandes gestas durante los 60's. Su paso por los Bluesbreakers, Cream, Blind Faith. Así como el desencanto de formar parte de combos con personajes de gran carácter y su pérdida de ambición musical.
Su relación con Delaney & Bonnie, bálsamo para volver al ruedo y redefinir sus miras como artista. Gracias también al impacto de The Band y el siempre influyente estilo compositivo de Harrison.
Luces y sombras dentro de la etapa de mayor y generalizado reconocimiento de mano lenta. Con una gran falta de seguridad personal para ejercer de lider. Lidiando con el desamor y las adicciones. Y en medio de todo, su gran talento como intéprete y compositor. Creando alguna de las canciones más bellas y sobrecogedoras.
Doble sesión de documentales disponibles en NETFLIX, para descansar un rato de la sobredosis de la madrina del Punk (Isabel II) que estoy teniendo estos días.
El Hombre de Negro demuestra ser más punk que el propio Evaristo, con esa historia donde mete en verdaderos aprietos al presidente Nixon, cuando éste trató de aprovecharse de él invitándole a tocar en la Casa Blanca, mientras que el de La Polla Records es más contemplativo, incluso tierno. Ambos documentales son entretenidos, aunque pienso que daban para mucho más.
El de La Polla es un si, pero no. Me apunto el otro,
El de la polla, todavía me estoy preguntando cuál ha sido el motivo de hacerlo, cual es el hilo argumental o qué han querido transmitir… porque ese es el mayor problema que tiene el documental: no transmite nada. No sé si lo han hecho con la excusa de la reunión, o como cierre y resumen a su trayectoria o como muestra de su estado de forma, y nada de lo que esperaba encontrar está ahí. El ejercicio nostálgico es constante, pero a la vez muy pobre. El material de archivo es escaso y malo, cosa que no entiendo habiendo visto otros documentales sobre bandas parecidas, como el de RIP, con una aportación infinitamente mayor, habiendo sido mucho menos ‘importantes’ como grupo. Pocos datos, pocas anécdotas y el único testimonio del bajista Abel, y Evaristo, que por momentos parece olvidar que el documental es sobre la banda que él lidera, pero no sobre él y su circunstancia. El otro miembro original del grupo ni aparece, los miembros actuales solo aparecen sobre el escenario, lo que significa que no pasan de ser asalariados, sin opinión ni criterio…. Y lo que más me ha sorprendido: no aparece ni un solo miembro de algún otro grupo de la época, o de algún fanzine o emisora o compañía discográfica… algo incomprensible, bajo mi punto de vista. En resumen, si quieres ver a Evaristo hablando con los árboles, o a su madre contando cosas sobre lo travieso que era de niño, no te lo pierdas. Si quieres saber algo sobre la banda que no sepas ya, o sobre su influencia, proyección o andadura a lo largo de los años, busca viejos fanzines porque aquí no hay nada de eso.