Acabo de visionar el último capítulo. Aún estoy con la piel de gallina. Creo que a Yoko y todos los que se aburrieron con las dos partes anteriores esta entrega final les gustará más. El montaje es más dinámico y está el famoso concierto en la azotea, filmado con un montón de cámaras y encuestas a pie de calle, la poli, etc...además de las tomas definitivas de buena parte del álbum "Let It Be".
Como resumen final, en mi opinión de mierda se trata del mayor acontecimiento audiovisual, no solo de este año, de lo que llevamos de siglo (como mínimo).
Spoiler:
En cuanto a...
En el documental ‘The Beatles: Get Back’ (Disney +) sobra casi todo el tiempo. No quiero ver más a los Beatles. Solo deseo seguir escuchándoles hasta el último día de mi vida (Carlos Boyero)
En la crítica de Boyero sobre Get Back’ (Disney +) sobra casi todo. No quiero leer ni escuchar más a Boyero. Solo deseo seguir escuchando a los Beatles hasta el último día de mi vida.
¡El éxtasis definitivo!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo compré en su momento junto a la BSO. Mucho más recomendable esta. El docu te deja un poco a medias. De hecho yo esperaba más material inedito y actuaciones en vivo que reflejaran el salvajismo de su propuesta. Disfrutable de todas formas.
supongo que no existen muchas tomas inéditas de los Stooges. El problema para mí es la nula originalidad, cuando los rockcumentales comienzan a ser todos iguales es que algo se está haciendo mal.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6948 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
Tuve la tentación de verlo, pero leí que era vegano-pancartista y como mi animal favorito es el filete lo dejé ir, por los ríos del pirateo. Pero lo de Bowie me interesa. ¿Habla de su tatarabuelo, el escritor? Mi canción favorita de Moby es esta, a dúo con Eva Amaral:
Solo cuenta la historia del matrimonio de sus padres con el trágico final del progenitor y la turbulenta y distante relación con la madre. Hasta recrea de forma teatral alguna escena doméstica de su infancia. Yo conozco pocas. Porcelaine y Lift me Up.
Rave en formato mainstream.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6948 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
En el documental le reconcome esa falta de atención. Pero lo tapa con su nueva faceta de guru animalista y vegano. Hasta se permite el lujo de comparar avances como la igualdas racial nombrando a Luther King con los come lechugas. Afirma estar en el bando correcto. No pongo en duda su talento ya que llevó más allá el sonido de las raves añadiendo matices como voces reales y dándole un formato más cercano al Rock y Pop. Pero sus flipadas toman demasiada importáncia en lugar de lo que me interesaba. Su música. Esto mejor no comparar...
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
En el documental le reconcome esa falta de atención. Pero lo tapa con su nueva faceta de guru animalista y vegano. Hasta se permite el lujo de comparar avances como la igualdas racial nombrando a Luther King con los come lechugas. Afirma estar en el bando correcto. No pongo en duda su talento ya que llevó más allá el sonido de las raves añadiendo matices como voces reales y dándole un formato más cercano al Rock y Pop. Pero sus flipadas toman demasiada importáncia en lugar de lo que me interesaba. Su música. Esto mejor no comparar...
no sé, serán prejuicios pero a mí siempre me pareció un tontolculo
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6948 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
En el documental le reconcome esa falta de atención. Pero lo tapa con su nueva faceta de guru animalista y vegano. Hasta se permite el lujo de comparar avances como la igualdas racial nombrando a Luther King con los come lechugas. Afirma estar en el bando correcto. No pongo en duda su talento ya que llevó más allá el sonido de las raves añadiendo matices como voces reales y dándole un formato más cercano al Rock y Pop. Pero sus flipadas toman demasiada importáncia en lugar de lo que me interesaba. Su música. Esto mejor no comparar...
no sé, serán prejuicios pero a mí siempre me pareció un tontolculo
Comparto tu afirmación y hasta pensé en ponerlo en el hilo insportables por descubrír su faceta hostiable. Pero no merece tanta atención como el se cree.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34930 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
Yo lo vi en directo Tranquilos, tranquilos...fue telonero de Soundgarden en el 96 Iba de rockero y animó un poco el cotarro con alguna versión, Purple Haze y no sé si Paranoid En aquella época pensaba que era un don nadie, la verdad y más viendo la apisonadora de después.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
A falta de profundizar en sus discos a mí no me molesta en absoluto. Lo que he escuchado de Moby durante años me parece muy agradable y con bastantes singles muy molones. Eso sí, de música agradable al oído a pasar a ser considerado un gurú de lo que sea va un trecho muy grande. Insisto, no molesta pero tampoco hace sangre.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
Yo lo vi en directo Tranquilos, tranquilos...fue telonero de Soundgarden en el 96 Iba de rockero y animó un poco el cotarro con alguna versión, Purple Haze y no sé si Paranoid En aquella época pensaba que era un don nadie, la verdad y más viendo la apisonadora de después.
Joder, telonero de Soundgarden. Esa combinación es tan bizarra como Javier Álvarez teloneando a Aerosmith.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Me "atreví" con este docu buscando ampliar algo de información sobre el trabajo del protagonista. Esa es la función de estos proyectos, no? La narración está enfocada en un tono intelectualóide bastante forzado. No hay que darle muchas vueltas para saber que cando no se vive una infancia normal los estragos serán acarreados durante la madurez. No falta la clásica historia del Rock con ascenso a la fama, drogas y autodestrucción con psicoanálisis de por medio i una surrealista charla con la parca incluida. Sorprende la relación que tuvo con Bowie. David Lynch aparece dándole coba. Musicalmente se diluye hacia la mitad en pos del panfleto animalista y vegano. Lo peor es que el metraje comienza divagando sobre el existencialismo para enteder la razón que le lleva a documentar su carrera. Hay cierta contradicción en esa necesidad de adoración que en su momento álgido negaba y que ahora reconoce y a su vez sigue reflejandose a lo largo del documental. Escucharé el album Play para finiquitar mi curiosidad.
hablo de oídas pero este tipo siempre me pareció un Eno de Hacendado, calva incluida. De hecho creo que ya no importa a nadie
A falta de profundizar en sus discos a mí no me molesta en absoluto. Lo que he escuchado de Moby durante años me parece muy agradable y con bastantes singles muy molones. Eso sí, de música agradable al oído a pasar a ser considerado un gurú de lo que sea va un trecho muy grande. Insisto, no molesta pero tampoco hace sangre.
Ojo con las heridas subcutáneas.
Cris Van Zant
Mensajes : 34930 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, pues ya he acabado el tochaco documental de marras. Voy a ser sincero, bueno, siempre lo soy, creo yo. Lo he disfrutado, es uno de los grupos de mi vida y es difícil no hacerlo viéndolos tocar y trabajar, así que verles en el estudio ensayando y grabando pues no tiene desperdicio. En el lado malo es que hay bastante material que no aporta gran cosa, especialmente en el primer capítulo, que podrían haberlo reducido a la mitad y creo que la mayoría lo hubiéramos agradecido. A partir de que los ánimos se relajan fluye la música y la cosa mejora, pero aún así, tampoco es una cosa a la cual yo vaya a volver en el futuro porque pese a todo, es una recopilación de destellos mezclados con cosas más banales que si no se mostraran nadie echaría de menos. La guinda, y lo mejor evidentemente, es el concierto en la azotea, pero eso ya lo conocíamos todos y circulaba por youtube en buenas condiciones. Y un pequeño tirón de orejas para Peter Jackson, que sí, que se ha pegado un buen curro montandolo y todo eso pero nos muestra desde el principio discusiones sobre el proyecto, el disco, el concierto en Libia nos lo recalca con subtítulos, nos ofrece un poco de suspense, que si se les echa el tiempo encima, llega el concierto, lo escuchan en la sala ( uno de esos buenos momentos) y...hasta luego Lucas Ni se dice por qué tras tanto trabajo y estrés el disco quedó en el limbo, por qué se dio prioridad al Abbey Road, por qué tras el buen rollo reinante ( otra de las cosas buenas del documental, el mostrar que finalmente hubo buen rollo, nos lo habían vendido siempre esas sesiones como el infierno en la Tierra y no es así) las cosas se torcieron para separarse al poco tiempo ( sí, es otra historia, pero muy seguida a esta) por qué se recurrió a Spector finalmente... etc, etc... Finalmente queda un documental muy interesante pero no la panacea ni la genialidad que nos han vendido en muchos medios. Vamos, que ni ganas de repetir ni nada parecido, lo veo como un regalo estas alturas para los fans, los que no lo sean sufrirán lo suyo, pero por la propia naturaleza de lo que se ve es difícil que cuaje como obra independiente a lo que se nos muestra.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, pues ya he acabado el tochaco documental de marras. Voy a ser sincero, bueno, siempre lo soy, creo yo. Lo he disfrutado, es uno de los grupos de mi vida y es difícil no hacerlo viéndolos tocar y trabajar, así que verles en el estudio ensayando y grabando pues no tiene desperdicio. En el lado malo es que hay bastante material que no aporta gran cosa, especialmente en el primer capítulo, que podrían haberlo reducido a la mitad y creo que la mayoría lo hubiéramos agradecido. A partir de que los ánimos se relajan fluye la música y la cosa mejora, pero aún así, tampoco es una cosa a la cual yo vaya a volver en el futuro porque pese a todo, es una recopilación de destellos mezclados con cosas más banales que si no se mostraran nadie echaría de menos. La guinda, y lo mejor evidentemente, es el concierto en la azotea, pero eso ya lo conocíamos todos y circulaba por youtube en buenas condiciones. Y un pequeño tirón de orejas para Peter Jackson, que sí, que se ha pegado un buen curro montandolo y todo eso pero nos muestra desde el principio discusiones sobre el proyecto, el disco, el concierto en Libia nos lo recalca con subtítulos, nos ofrece un poco de suspense, que si se les echa el tiempo encima, llega el concierto, lo escuchan en la sala ( uno de esos buenos momentos) y...hasta luego Lucas Ni se dice por qué tras tanto trabajo y estrés el disco quedó en el limbo, por qué se dio prioridad al Abbey Road, por qué tras el buen rollo reinante ( otra de las cosas buenas del documental, el mostrar que finalmente hubo buen rollo, nos lo habían vendido siempre esas sesiones como el infierno en la Tierra y no es así) las cosas se torcieron para separarse al poco tiempo ( sí, es otra historia, pero muy seguida a esta) por qué se recurrió a Spector finalmente... etc, etc... Finalmente queda un documental muy interesante pero no la panacea ni la genialidad que nos han vendido en muchos medios. Vamos, que ni ganas de repetir ni nada parecido, lo veo como un regalo estas alturas para los fans, los que no lo sean sufrirán lo suyo, pero por la propia naturaleza de lo que se ve es difícil que cuaje como obra independiente a lo que se nos muestra.
no hay un grupo que me guste más que The Beatles pero me da mucha pereza enfrentarme a ese mastodonte fílmico
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34930 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, pues ya he acabado el tochaco documental de marras. Voy a ser sincero, bueno, siempre lo soy, creo yo. Lo he disfrutado, es uno de los grupos de mi vida y es difícil no hacerlo viéndolos tocar y trabajar, así que verles en el estudio ensayando y grabando pues no tiene desperdicio. En el lado malo es que hay bastante material que no aporta gran cosa, especialmente en el primer capítulo, que podrían haberlo reducido a la mitad y creo que la mayoría lo hubiéramos agradecido. A partir de que los ánimos se relajan fluye la música y la cosa mejora, pero aún así, tampoco es una cosa a la cual yo vaya a volver en el futuro porque pese a todo, es una recopilación de destellos mezclados con cosas más banales que si no se mostraran nadie echaría de menos. La guinda, y lo mejor evidentemente, es el concierto en la azotea, pero eso ya lo conocíamos todos y circulaba por youtube en buenas condiciones. Y un pequeño tirón de orejas para Peter Jackson, que sí, que se ha pegado un buen curro montandolo y todo eso pero nos muestra desde el principio discusiones sobre el proyecto, el disco, el concierto en Libia nos lo recalca con subtítulos, nos ofrece un poco de suspense, que si se les echa el tiempo encima, llega el concierto, lo escuchan en la sala ( uno de esos buenos momentos) y...hasta luego Lucas Ni se dice por qué tras tanto trabajo y estrés el disco quedó en el limbo, por qué se dio prioridad al Abbey Road, por qué tras el buen rollo reinante ( otra de las cosas buenas del documental, el mostrar que finalmente hubo buen rollo, nos lo habían vendido siempre esas sesiones como el infierno en la Tierra y no es así) las cosas se torcieron para separarse al poco tiempo ( sí, es otra historia, pero muy seguida a esta) por qué se recurrió a Spector finalmente... etc, etc... Finalmente queda un documental muy interesante pero no la panacea ni la genialidad que nos han vendido en muchos medios. Vamos, que ni ganas de repetir ni nada parecido, lo veo como un regalo estas alturas para los fans, los que no lo sean sufrirán lo suyo, pero por la propia naturaleza de lo que se ve es difícil que cuaje como obra independiente a lo que se nos muestra.
no hay un grupo que me guste más que The Beatles pero me da mucha pereza enfrentarme a ese mastodonte fílmico
Yo por su larga duración no he visto los capítulos enteros, veía hora u hora y media cada vez y no me quedaba con la sensación de ansiedad y ganas por querer ver la siguiente tanda, más bien la sensación de necesidad de verlo para acabar de una vez. Por qué? Porque son ocho horas y pico de exactamente lo mismo( excepto el concierto) y dentro de ese " lo mismo" hay gemas y hay también morralla, morralla que un fan disfrutará, como yo mismo, pero ya, para verlo y punto. Así son las cosas y así bla bla bla.
A lo que voy es que no me imagino dedicando el año que viene ocho horas de mi vida a verlo otra vez. Quizás te puedas poner un trocito, cuando entra la fiebre estacional beatle de cada temporada y disfrutar de algún momento, pero entero? Je...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, pues ya he acabado el tochaco documental de marras. Voy a ser sincero, bueno, siempre lo soy, creo yo. Lo he disfrutado, es uno de los grupos de mi vida y es difícil no hacerlo viéndolos tocar y trabajar, así que verles en el estudio ensayando y grabando pues no tiene desperdicio. En el lado malo es que hay bastante material que no aporta gran cosa, especialmente en el primer capítulo, que podrían haberlo reducido a la mitad y creo que la mayoría lo hubiéramos agradecido. A partir de que los ánimos se relajan fluye la música y la cosa mejora, pero aún así, tampoco es una cosa a la cual yo vaya a volver en el futuro porque pese a todo, es una recopilación de destellos mezclados con cosas más banales que si no se mostraran nadie echaría de menos. La guinda, y lo mejor evidentemente, es el concierto en la azotea, pero eso ya lo conocíamos todos y circulaba por youtube en buenas condiciones. Y un pequeño tirón de orejas para Peter Jackson, que sí, que se ha pegado un buen curro montandolo y todo eso pero nos muestra desde el principio discusiones sobre el proyecto, el disco, el concierto en Libia nos lo recalca con subtítulos, nos ofrece un poco de suspense, que si se les echa el tiempo encima, llega el concierto, lo escuchan en la sala ( uno de esos buenos momentos) y...hasta luego Lucas Ni se dice por qué tras tanto trabajo y estrés el disco quedó en el limbo, por qué se dio prioridad al Abbey Road, por qué tras el buen rollo reinante ( otra de las cosas buenas del documental, el mostrar que finalmente hubo buen rollo, nos lo habían vendido siempre esas sesiones como el infierno en la Tierra y no es así) las cosas se torcieron para separarse al poco tiempo ( sí, es otra historia, pero muy seguida a esta) por qué se recurrió a Spector finalmente... etc, etc... Finalmente queda un documental muy interesante pero no la panacea ni la genialidad que nos han vendido en muchos medios. Vamos, que ni ganas de repetir ni nada parecido, lo veo como un regalo estas alturas para los fans, los que no lo sean sufrirán lo suyo, pero por la propia naturaleza de lo que se ve es difícil que cuaje como obra independiente a lo que se nos muestra.
Cris, si te has quedado con esas dudas quizá te interese ver la charla/entrevista de Peter Jackson con 3 fanáticos de los Beatles que tienen un canal dedicado a la banda. Dura 4 horas y Peter casi ni les deja hablar , para este hombre el paso del tiempo sí que es relativo .
Si comenta algo sobre esos aspectos que dices del final te lo cuento. De momento solo escuché la primera media hora donde habla de cuando empezó a escuchar a Los Beatles y los primeros discos suyos que compró y tal. Ah y también comenta sobre la duda que tenía Hunter del porqué utilizaban el plató a pesar de que no les convencía la acústica .Fue porque el productor del proyecto del programa que empezaron a grabar para TV era el mismo que estaba al frente del film "The Magic Christian" (una producción de Apple) y tenían ese plató y otros dos en la misma nave alquilado por unos meses, así que aprovecharon los días que tenían el plató libre para grabar también este proyecto de programa (ya que lo tenían pagado). Eso explica lo de la visita que les hace Peter Sellers, que al igual que Ringo actuaba en dicha peli.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34930 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, pues ya he acabado el tochaco documental de marras. Voy a ser sincero, bueno, siempre lo soy, creo yo. Lo he disfrutado, es uno de los grupos de mi vida y es difícil no hacerlo viéndolos tocar y trabajar, así que verles en el estudio ensayando y grabando pues no tiene desperdicio. En el lado malo es que hay bastante material que no aporta gran cosa, especialmente en el primer capítulo, que podrían haberlo reducido a la mitad y creo que la mayoría lo hubiéramos agradecido. A partir de que los ánimos se relajan fluye la música y la cosa mejora, pero aún así, tampoco es una cosa a la cual yo vaya a volver en el futuro porque pese a todo, es una recopilación de destellos mezclados con cosas más banales que si no se mostraran nadie echaría de menos. La guinda, y lo mejor evidentemente, es el concierto en la azotea, pero eso ya lo conocíamos todos y circulaba por youtube en buenas condiciones. Y un pequeño tirón de orejas para Peter Jackson, que sí, que se ha pegado un buen curro montandolo y todo eso pero nos muestra desde el principio discusiones sobre el proyecto, el disco, el concierto en Libia nos lo recalca con subtítulos, nos ofrece un poco de suspense, que si se les echa el tiempo encima, llega el concierto, lo escuchan en la sala ( uno de esos buenos momentos) y...hasta luego Lucas Ni se dice por qué tras tanto trabajo y estrés el disco quedó en el limbo, por qué se dio prioridad al Abbey Road, por qué tras el buen rollo reinante ( otra de las cosas buenas del documental, el mostrar que finalmente hubo buen rollo, nos lo habían vendido siempre esas sesiones como el infierno en la Tierra y no es así) las cosas se torcieron para separarse al poco tiempo ( sí, es otra historia, pero muy seguida a esta) por qué se recurrió a Spector finalmente... etc, etc... Finalmente queda un documental muy interesante pero no la panacea ni la genialidad que nos han vendido en muchos medios. Vamos, que ni ganas de repetir ni nada parecido, lo veo como un regalo estas alturas para los fans, los que no lo sean sufrirán lo suyo, pero por la propia naturaleza de lo que se ve es difícil que cuaje como obra independiente a lo que se nos muestra.
Cris, si te has quedado con esas dudas quizá te interese ver la charla/entrevista de Peter Jackson con 3 fanáticos de los Beatles que tienen un canal dedicado a la banda. Dura 4 horas y Peter casi ni les deja hablar , para este hombre el paso del tiempo sí que es relativo .
Si comenta algo sobre esos aspectos que dices del final te lo cuento. De momento solo escuché la primera media hora donde habla de cuando empezó a escuchar a Los Beatles y los primeros discos suyos que compró y tal. Ah y también comenta sobre la duda que tenía Hunter del porqué utilizaban el plató a pesar de que no les convencía la acústica .Fue porque el productor del proyecto del programa que empezaron a grabar para TV era el mismo que estaba al frente del film "The Magic Christian" (una producción de Apple) y tenían ese plató y otros dos en la misma nave alquilado por unos meses, así que aprovecharon los días que tenían el plató libre para grabar también este proyecto de programa (ya que lo tenían pagado). Eso explica lo de la visita que les hace Peter Sellers, que al igual que Ringo actuaba en dicha peli.
Sí, lo del productor ese de la peli sale y se menciona la participación de Ringo en ella, no recuerdo si se comenta que graban allí aprovechando ese alquiler. Sobre lo otro, más o menos todos los que llevamos años deambulando por el planeta beatle sabemos o creíamos saber lo que pasó con ese proyecto pero me sorprendió que después de tanto suspense, tachando los días del almanaque y todo no se diga nada del porqué del aborto del proyecto más que nada porque ya tenían un buen puñado de canciones buenas, una línea de proyecto, el volver a la crudeza de los inicios ( si algo me gusta de Let It Be es el poderoso sonido que se gastan en esa época), un casi miembro oficial, Billy Preston, que encaja con ellos de inmediato y aporta mucho, y el hecho de que se les ve relajados y amistosos en contra de todo lo que se había dicho todos estos años, incluso por ellos mismos y esa es la clave, se nos dijo que porque estaban hasta la polla unos de otros y yo no veo eso en este documental (sólo por ver el buen rollo que hay ya merece la pena que se haya hecho) a no ser que el bueno de Jackson sea un julai buenista y nos haya escamoteado todas las peleas
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Bueno, pues ya he acabado el tochaco documental de marras. Voy a ser sincero, bueno, siempre lo soy, creo yo. Lo he disfrutado, es uno de los grupos de mi vida y es difícil no hacerlo viéndolos tocar y trabajar, así que verles en el estudio ensayando y grabando pues no tiene desperdicio. En el lado malo es que hay bastante material que no aporta gran cosa, especialmente en el primer capítulo, que podrían haberlo reducido a la mitad y creo que la mayoría lo hubiéramos agradecido. A partir de que los ánimos se relajan fluye la música y la cosa mejora, pero aún así, tampoco es una cosa a la cual yo vaya a volver en el futuro porque pese a todo, es una recopilación de destellos mezclados con cosas más banales que si no se mostraran nadie echaría de menos. La guinda, y lo mejor evidentemente, es el concierto en la azotea, pero eso ya lo conocíamos todos y circulaba por youtube en buenas condiciones. Y un pequeño tirón de orejas para Peter Jackson, que sí, que se ha pegado un buen curro montandolo y todo eso pero nos muestra desde el principio discusiones sobre el proyecto, el disco, el concierto en Libia nos lo recalca con subtítulos, nos ofrece un poco de suspense, que si se les echa el tiempo encima, llega el concierto, lo escuchan en la sala ( uno de esos buenos momentos) y...hasta luego Lucas Ni se dice por qué tras tanto trabajo y estrés el disco quedó en el limbo, por qué se dio prioridad al Abbey Road, por qué tras el buen rollo reinante ( otra de las cosas buenas del documental, el mostrar que finalmente hubo buen rollo, nos lo habían vendido siempre esas sesiones como el infierno en la Tierra y no es así) las cosas se torcieron para separarse al poco tiempo ( sí, es otra historia, pero muy seguida a esta) por qué se recurrió a Spector finalmente... etc, etc... Finalmente queda un documental muy interesante pero no la panacea ni la genialidad que nos han vendido en muchos medios. Vamos, que ni ganas de repetir ni nada parecido, lo veo como un regalo estas alturas para los fans, los que no lo sean sufrirán lo suyo, pero por la propia naturaleza de lo que se ve es difícil que cuaje como obra independiente a lo que se nos muestra.
Cris, si te has quedado con esas dudas quizá te interese ver la charla/entrevista de Peter Jackson con 3 fanáticos de los Beatles que tienen un canal dedicado a la banda. Dura 4 horas y Peter casi ni les deja hablar , para este hombre el paso del tiempo sí que es relativo .
Si comenta algo sobre esos aspectos que dices del final te lo cuento. De momento solo escuché la primera media hora donde habla de cuando empezó a escuchar a Los Beatles y los primeros discos suyos que compró y tal. Ah y también comenta sobre la duda que tenía Hunter del porqué utilizaban el plató a pesar de que no les convencía la acústica .Fue porque el productor del proyecto del programa que empezaron a grabar para TV era el mismo que estaba al frente del film "The Magic Christian" (una producción de Apple) y tenían ese plató y otros dos en la misma nave alquilado por unos meses, así que aprovecharon los días que tenían el plató libre para grabar también este proyecto de programa (ya que lo tenían pagado). Eso explica lo de la visita que les hace Peter Sellers, que al igual que Ringo actuaba en dicha peli.
Sí, lo del productor ese de la peli sale y se menciona la participación de Ringo en ella, no recuerdo si se comenta que graban allí aprovechando ese alquiler. Sobre lo otro, más o menos todos los que llevamos años deambulando por el planeta beatle sabemos o creíamos saber lo que pasó con ese proyecto pero me sorprendió que después de tanto suspense, tachando los días del almanaque y todo no se diga nada del porqué del aborto del proyecto más que nada porque ya tenían un buen puñado de canciones buenas, una línea de proyecto, el volver a la crudeza de los inicios ( si algo me gusta de Let It Be es el poderoso sonido que se gastan en esa época), un casi miembro oficial, Billy Preston, que encaja con ellos de inmediato y aporta mucho, y el hecho de que se les ve relajados y amistosos en contra de todo lo que se había dicho todos estos años, incluso por ellos mismos y esa es la clave, se nos dijo que porque estaban hasta la polla unos de otros y yo no veo eso en este documental (sólo por ver el buen rollo que hay ya merece la pena que se haya hecho) a no ser que el bueno de Jackson sea un julai buenista y nos haya escamoteado todas las peleas
No, no es un buenista (no olvides que él viene del cine Gore ), el primer premontaje que hizo y le enseño a Paul y a Ringo (esto se lo escuché contar a Ringo en una entrevista reciente) Ringo le dijo que no le gustaba lo que estaba haciendo porque se centraba demasiado en las peleas y el mal rollo y que le había dejado triste porque en realidad no había sido así, aunque siempre se había dicho (sobre todo a raíz de algunas escenas que se veían en la antigua peli de "Let It Be"), pero que en su recuerdo de aquella época había más buenos momentos que malos, de muchas risas y relax, por lo tanto no le parecía justo ni fiel a la realidad centrarse tanto en mostrar solo esa faceta negativa, y entonces Peter Jackson cambió el montaje.
En efecto, la llegada de Billy Preston les aportó muchísimo, fue cuando realmente empezaron a avanzar en las canciones, se nota que estaban muy cómodos con él, aparte de captarlo todo a la primera transmitía muy buen rollo.
Y sí, ese sonido tan potente de "Let It Be" qué te voy a contar, a mí me fascina. Una cosa que me moló mucho es ver como de pronto Lennon que estaba un poco perezoso en los ensayos y cantando muy a medio gas y sentado todo el rato (con Yoko pegada), y de pronto cuando el concierto de la azotea se le ve súper motivado y canta de miedo, de hecho de ahí salieron varias tomas definitivas, se le nota feliz de volver a tocar en vivo con los chicos .
Por cierto, ¿alguien sabe si se va a editar en Blu-Ray o algo la versión extendida con el montaje del director?..
Spoiler:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22570 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Cris, si te has quedado con esas dudas quizá te interese ver la charla/entrevista de Peter Jackson con 3 fanáticos de los Beatles que tienen un canal dedicado a la banda. Dura 4 horas y Peter casi ni les deja hablar , para este hombre el paso del tiempo sí que es relativo .
Si comenta algo sobre esos aspectos que dices del final te lo cuento. De momento solo escuché la primera media hora donde habla de cuando empezó a escuchar a Los Beatles y los primeros discos suyos que compró y tal. Ah y también comenta sobre la duda que tenía Hunter del porqué utilizaban el plató a pesar de que no les convencía la acústica .Fue porque el productor del proyecto del programa que empezaron a grabar para TV era el mismo que estaba al frente del film "The Magic Christian" (una producción de Apple) y tenían ese plató y otros dos en la misma nave alquilado por unos meses, así que aprovecharon los días que tenían el plató libre para grabar también este proyecto de programa (ya que lo tenían pagado). Eso explica lo de la visita que les hace Peter Sellers, que al igual que Ringo actuaba en dicha peli.
Sí, lo del productor ese de la peli sale y se menciona la participación de Ringo en ella, no recuerdo si se comenta que graban allí aprovechando ese alquiler. Sobre lo otro, más o menos todos los que llevamos años deambulando por el planeta beatle sabemos o creíamos saber lo que pasó con ese proyecto pero me sorprendió que después de tanto suspense, tachando los días del almanaque y todo no se diga nada del porqué del aborto del proyecto más que nada porque ya tenían un buen puñado de canciones buenas, una línea de proyecto, el volver a la crudeza de los inicios ( si algo me gusta de Let It Be es el poderoso sonido que se gastan en esa época), un casi miembro oficial, Billy Preston, que encaja con ellos de inmediato y aporta mucho, y el hecho de que se les ve relajados y amistosos en contra de todo lo que se había dicho todos estos años, incluso por ellos mismos y esa es la clave, se nos dijo que porque estaban hasta la polla unos de otros y yo no veo eso en este documental (sólo por ver el buen rollo que hay ya merece la pena que se haya hecho) a no ser que el bueno de Jackson sea un julai buenista y nos haya escamoteado todas las peleas
No, no es un buenista (no olvides que él viene del cine Gore ), el primer premontaje que hizo y le enseño a Paul y a Ringo (esto se lo escuché contar a Ringo en una entrevista reciente) Ringo le dijo que no le gustaba lo que estaba haciendo porque se centraba demasiado en las peleas y el mal rollo y que le había dejado triste porque en realidad no había sido así, aunque siempre se había dicho (sobre todo a raíz de algunas escenas que se veían en la antigua peli de "Let It Be"), pero que en su recuerdo de aquella época había más buenos momentos que malos, de muchas risas y relax, por lo tanto no le parecía justo ni fiel a la realidad centrarse tanto en mostrar solo esa faceta negativa, y entonces Peter Jackson cambió el montaje.
En efecto, la llegada de Billy Preston les aportó muchísimo, fue cuando realmente empezaron a avanzar en las canciones, se nota que estaban muy cómodos con él, aparte de captarlo todo a la primera transmitía muy buen rollo.
Y sí, ese sonido tan potente de "Let It Be" qué te voy a contar, a mí me fascina. Una cosa que me moló mucho es ver como de pronto Lennon que estaba un poco perezoso en los ensayos y cantando muy a medio gas y sentado todo el rato (con Yoko pegada), y de pronto cuando el concierto de la azotea se le ve súper motivado y canta de miedo, de hecho de ahí salieron varias tomas definitivas, se le nota feliz de volver a tocar en vivo con los chicos .
Por cierto, ¿alguien sabe si se va a editar en Blu-Ray o algo la versión extendida con el montaje del director?..
Spoiler:
Es que el propio Lennon fue el que al poco de separarse la banda dijo que aquel último año fue un infierno, supongo que entre su carácter atormentado y la amargura por la separación le hicieron exagerar ese punto. Los otros también cayeron en eso y supongo que el tiempo lo pone todo en mejor perspectiva. Lo del concierto es emocionante, yo me incorporé en el sofá en serio. Lástima que repitieran algunas y no tocaran más. Y me cago en los bobbys, seguro que ahora pasean su barriga cervercera por los pubs fardando de haber sido ellos los que hicieron parar a los Beatles Y ya más relajado, uno piensa en lo lastimoso que este grupo no hiciera una gira por aquella época. Con el mejor sonido que se disponía ya en los 70, el público más maduro y ellos con los huevos pelaos y con las (hipotéticas) ganas de hacer algo diferente, simplemente volver a tocar en directo, no quiero ni imaginarme un repertorio de aquellos años porque me mareo...me caigo..ay...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...A riesgo de ganarme un JF, no he leido todo este topic, recomiendo el documental sobre Andrés Calamaro.
Está chulo.
Habla de toda su carrera, con especial interes para mi la etapa RODRIGUEZ, hasta el SALMÓN.
Adios.
Lo desconocía. Tomo nota. Gracias.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
. Con el mejor sonido que se disponía ya en los 70, el público más maduro y ellos con los huevos pelaos y con las (hipotéticas) ganas de hacer algo diferente, simplemente volver a tocar en directo, no quiero ni imaginarme un repertorio de aquellos años porque me mareo...me caigo..ay...
calla, calla
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sí, lo del productor ese de la peli sale y se menciona la participación de Ringo en ella, no recuerdo si se comenta que graban allí aprovechando ese alquiler. Sobre lo otro, más o menos todos los que llevamos años deambulando por el planeta beatle sabemos o creíamos saber lo que pasó con ese proyecto pero me sorprendió que después de tanto suspense, tachando los días del almanaque y todo no se diga nada del porqué del aborto del proyecto más que nada porque ya tenían un buen puñado de canciones buenas, una línea de proyecto, el volver a la crudeza de los inicios ( si algo me gusta de Let It Be es el poderoso sonido que se gastan en esa época), un casi miembro oficial, Billy Preston, que encaja con ellos de inmediato y aporta mucho, y el hecho de que se les ve relajados y amistosos en contra de todo lo que se había dicho todos estos años, incluso por ellos mismos y esa es la clave, se nos dijo que porque estaban hasta la polla unos de otros y yo no veo eso en este documental (sólo por ver el buen rollo que hay ya merece la pena que se haya hecho) a no ser que el bueno de Jackson sea un julai buenista y nos haya escamoteado todas las peleas
No, no es un buenista (no olvides que él viene del cine Gore ), el primer premontaje que hizo y le enseño a Paul y a Ringo (esto se lo escuché contar a Ringo en una entrevista reciente) Ringo le dijo que no le gustaba lo que estaba haciendo porque se centraba demasiado en las peleas y el mal rollo y que le había dejado triste porque en realidad no había sido así, aunque siempre se había dicho (sobre todo a raíz de algunas escenas que se veían en la antigua peli de "Let It Be"), pero que en su recuerdo de aquella época había más buenos momentos que malos, de muchas risas y relax, por lo tanto no le parecía justo ni fiel a la realidad centrarse tanto en mostrar solo esa faceta negativa, y entonces Peter Jackson cambió el montaje.
En efecto, la llegada de Billy Preston les aportó muchísimo, fue cuando realmente empezaron a avanzar en las canciones, se nota que estaban muy cómodos con él, aparte de captarlo todo a la primera transmitía muy buen rollo.
Y sí, ese sonido tan potente de "Let It Be" qué te voy a contar, a mí me fascina. Una cosa que me moló mucho es ver como de pronto Lennon que estaba un poco perezoso en los ensayos y cantando muy a medio gas y sentado todo el rato (con Yoko pegada), y de pronto cuando el concierto de la azotea se le ve súper motivado y canta de miedo, de hecho de ahí salieron varias tomas definitivas, se le nota feliz de volver a tocar en vivo con los chicos .
Por cierto, ¿alguien sabe si se va a editar en Blu-Ray o algo la versión extendida con el montaje del director?..
Spoiler:
Es que el propio Lennon fue el que al poco de separarse la banda dijo que aquel último año fue un infierno, supongo que entre su carácter atormentado y la amargura por la separación le hicieron exagerar ese punto. Los otros también cayeron en eso y supongo que el tiempo lo pone todo en mejor perspectiva. Lo del concierto es emocionante, yo me incorporé en el sofá en serio. Lástima que repitieran algunas y no tocaran más. Y me cago en los bobbys, seguro que ahora pasean su barriga cervercera por los pubs fardando de haber sido ellos los que hicieron parar a los Beatles Y ya más relajado, uno piensa en lo lastimoso que este grupo no hiciera una gira por aquella época. Con el mejor sonido que se disponía ya en los 70, el público más maduro y ellos con los huevos pelaos y con las (hipotéticas) ganas de hacer algo diferente, simplemente volver a tocar en directo, no quiero ni imaginarme un repertorio de aquellos años porque me mareo...me caigo..ay...
Sí, a ver...el ambiente estaba un poco raruno, no lo vamos a negar, se nota que había cosas de los unos que los otros no llevaban bien, y sobre todo Lennon me sorprendió que estuviera tan ajeno, un poco desconectado. Y Harrison , ya ves (confieso que tenía un concepto equivocado de su personalidad, eso o que como John ya estaba quemado y ya no era el hombre tranquilo)...sin embargo también se nota que se esforzaban por no forzar las discusiones y al final conseguían relajarse y ahí sí que, por ratos, es como si volviesen a ser los colegas del pasado, y desde luego el concierto fue una terapia bestial para todos. Pero eso es lo que me encanta de este documental, y que lo diferencia de otros más convencionales, que al no haber reflexiones ni voces en off es el espectador el que hace todas las valoraciones, como si hubieras estado allí en un ámbito privado con ellos, sin que nadie te lo cuente.
Lo que dices de una hipotética gira en esa época no lo quiero ni pensar -que me sube la tensión -. Después de algo así ya no se podría hacer más música, ya no se podría llegar más lejos .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34930 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No, no es un buenista (no olvides que él viene del cine Gore ), el primer premontaje que hizo y le enseño a Paul y a Ringo (esto se lo escuché contar a Ringo en una entrevista reciente) Ringo le dijo que no le gustaba lo que estaba haciendo porque se centraba demasiado en las peleas y el mal rollo y que le había dejado triste porque en realidad no había sido así, aunque siempre se había dicho (sobre todo a raíz de algunas escenas que se veían en la antigua peli de "Let It Be"), pero que en su recuerdo de aquella época había más buenos momentos que malos, de muchas risas y relax, por lo tanto no le parecía justo ni fiel a la realidad centrarse tanto en mostrar solo esa faceta negativa, y entonces Peter Jackson cambió el montaje.
En efecto, la llegada de Billy Preston les aportó muchísimo, fue cuando realmente empezaron a avanzar en las canciones, se nota que estaban muy cómodos con él, aparte de captarlo todo a la primera transmitía muy buen rollo.
Y sí, ese sonido tan potente de "Let It Be" qué te voy a contar, a mí me fascina. Una cosa que me moló mucho es ver como de pronto Lennon que estaba un poco perezoso en los ensayos y cantando muy a medio gas y sentado todo el rato (con Yoko pegada), y de pronto cuando el concierto de la azotea se le ve súper motivado y canta de miedo, de hecho de ahí salieron varias tomas definitivas, se le nota feliz de volver a tocar en vivo con los chicos .
Por cierto, ¿alguien sabe si se va a editar en Blu-Ray o algo la versión extendida con el montaje del director?..
Spoiler:
Es que el propio Lennon fue el que al poco de separarse la banda dijo que aquel último año fue un infierno, supongo que entre su carácter atormentado y la amargura por la separación le hicieron exagerar ese punto. Los otros también cayeron en eso y supongo que el tiempo lo pone todo en mejor perspectiva. Lo del concierto es emocionante, yo me incorporé en el sofá en serio. Lástima que repitieran algunas y no tocaran más. Y me cago en los bobbys, seguro que ahora pasean su barriga cervercera por los pubs fardando de haber sido ellos los que hicieron parar a los Beatles Y ya más relajado, uno piensa en lo lastimoso que este grupo no hiciera una gira por aquella época. Con el mejor sonido que se disponía ya en los 70, el público más maduro y ellos con los huevos pelaos y con las (hipotéticas) ganas de hacer algo diferente, simplemente volver a tocar en directo, no quiero ni imaginarme un repertorio de aquellos años porque me mareo...me caigo..ay...
Sí, a ver...el ambiente estaba un poco raruno, no lo vamos a negar, se nota que había cosas de los unos que los otros no llevaban bien, y sobre todo Lennon me sorprendió que estuviera tan ajeno, un poco desconectado. Y Harrison , ya ves (confieso que tenía un concepto equivocado de su personalidad, eso o que como John ya estaba quemado y ya no era el hombre tranquilo)...sin embargo también se nota que se esforzaban por no forzar las discusiones y al final conseguían relajarse y ahí sí que, por ratos, es como si volviesen a ser los colegas del pasado, y desde luego el concierto fue una terapia bestial para todos. Pero eso es lo que me encanta de este documental, y que lo diferencia de otros más convencionales, que al no haber reflexiones ni voces en off es el espectador el que hace todas las valoraciones, como si hubieras estado allí en un ámbito privado con ellos, sin que nadie te lo cuente.
Lo que dices de una hipotética gira en esa época no lo quiero ni pensar -que me sube la tensión -. Después de algo así ya no se podría hacer más música, ya no se podría llegar más lejos .
También puede ser que siendo tan colegas desde tan jóvenes el hecho de empezar a discrepar ellos lo vieran algo más grave de lo que realmente era, por diferente, y supongo que se querían mucho a pesar de todo y eso ayuda a reconducir las cosas. A George lo veo un poco superado al principio, también he leído que no lo estaba pasando bien personalmente y joer, es que no sé si tenía todavía los 26 años. El que me ha sorprendido en modo un poco negativo es Ringo, casi no habla, sufría por él mientras lo veía, es que está como ausente en buena parte del metraje y conteniendose, sin disfrutar. Curiosamente Geoff Emerick en su libro dice que no tuvo feeling con él, que le vio algo raro siempre pero claro, es su visión personal de alguien ajeno al núcleo duro. Y creo que uno de los detonantes fue la aparición del siniestro Allen Klein, tocado aquí de pasada, que Paul no aprobaba.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es que el propio Lennon fue el que al poco de separarse la banda dijo que aquel último año fue un infierno, supongo que entre su carácter atormentado y la amargura por la separación le hicieron exagerar ese punto. Los otros también cayeron en eso y supongo que el tiempo lo pone todo en mejor perspectiva. Lo del concierto es emocionante, yo me incorporé en el sofá en serio. Lástima que repitieran algunas y no tocaran más. Y me cago en los bobbys, seguro que ahora pasean su barriga cervercera por los pubs fardando de haber sido ellos los que hicieron parar a los Beatles Y ya más relajado, uno piensa en lo lastimoso que este grupo no hiciera una gira por aquella época. Con el mejor sonido que se disponía ya en los 70, el público más maduro y ellos con los huevos pelaos y con las (hipotéticas) ganas de hacer algo diferente, simplemente volver a tocar en directo, no quiero ni imaginarme un repertorio de aquellos años porque me mareo...me caigo..ay...
Sí, a ver...el ambiente estaba un poco raruno, no lo vamos a negar, se nota que había cosas de los unos que los otros no llevaban bien, y sobre todo Lennon me sorprendió que estuviera tan ajeno, un poco desconectado. Y Harrison , ya ves (confieso que tenía un concepto equivocado de su personalidad, eso o que como John ya estaba quemado y ya no era el hombre tranquilo)...sin embargo también se nota que se esforzaban por no forzar las discusiones y al final conseguían relajarse y ahí sí que, por ratos, es como si volviesen a ser los colegas del pasado, y desde luego el concierto fue una terapia bestial para todos. Pero eso es lo que me encanta de este documental, y que lo diferencia de otros más convencionales, que al no haber reflexiones ni voces en off es el espectador el que hace todas las valoraciones, como si hubieras estado allí en un ámbito privado con ellos, sin que nadie te lo cuente.
Lo que dices de una hipotética gira en esa época no lo quiero ni pensar -que me sube la tensión -. Después de algo así ya no se podría hacer más música, ya no se podría llegar más lejos .
También puede ser que siendo tan colegas desde tan jóvenes el hecho de empezar a discrepar ellos lo vieran algo más grave de lo que realmente era, por diferente, y supongo que se querían mucho a pesar de todo y eso ayuda a reconducir las cosas. A George lo veo un poco superado al principio, también he leído que no lo estaba pasando bien personalmente y joer, es que no sé si tenía todavía los 26 años. El que me ha sorprendido en modo un poco negativo es Ringo, casi no habla, sufría por él mientras lo veía, es que está como ausente en buena parte del metraje y conteniendose, sin disfrutar. Curiosamente Geoff Emerick en su libro dice que no tuvo feeling con él, que le vio algo raro siempre pero claro, es su visión personal de alguien ajeno al núcleo duro. Y creo que uno de los detonantes fue la aparición del siniestro Allen Klein, tocado aquí de pasada, que Paul no aprobaba.
Sí, es que eran súper jóvenes, sobre todo me impactó ver a John tan joven porque como además no le vimos envejecer, y de niño cuando veías imágenes suyas sí que lo veíamos como más adulto (porque era mayor que nosotros entonces). Me pasa ahora con los futbolistas, los veo como críos, en cambio cuando el niño era yo me parecían hombres hechos y derechos . Pero es normal que su relación se desgastase con el tiempo, además con el estatus que habían alcanzado, eso supongo que les daba alas para creer que ya no necesitaban a los demás, aunque al mismo tiempo en el fondo se tuviesen cariño y fueran conscientes de lo grandes que habían llegado a ser juntos. incluso se ve cuando Harrison le cuenta a John que tiene un montón de canciones compuestas y que está pensado en lanzarlas en solitario.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34930 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, pues decir que esta me ha encantado. Seis capítulos de media hora lo que arrojan un saldo final de tres horas, no es corto precisamente, pero te quedas con ganas de más pues ese formato lo hace muy ameno. Versa sobretodo sobre Macca y su manera de componer, tocar el bajo, como se relacionaba con Lennon, etc, que nadie espere aquí nada biográfico aunque sí hay apuntes sobre su trayectoria, su juventud y algunas anécdotas, todo en un tono bastante informal, muy relajado y con un Paul hasta humilde (y no me ha parecido falso) que lo hace todo muy agradable. A Rubin solo le falta llorar o darle un beso, más contento no se puede estar. Mola mucho, si eres fan más, claro, ver como escuchan las canciones por pistas separadas y las comentan. Y ya digo, que el último capítulo acabe hablando de esa maravilla que es A Day in The Life y acabe casi de sopetón te deja un poco entre triste y cabreao y es que un disco tan innovador como el Sargento merecería tres capítulos para él solo, pero no me quejo, un regalo a estas alturas. Aprende Peter Jackson