En mi instituto,hablo del 84 y 85 , había 1 rocker y 1 mod,y en mi barrio otro rocker y ningún modo,y pandas de heavies por todos los lados...
Pues normal que no escuchases a nadie hablar de Eddie Cochran o The Who y poder intercambiar discos con ellos. Es una lástima. En mi caso había pocos militantes de tribus urbanas pero había un poco de todo, así que podías conseguir que de vez en cuando te grabaran un grandes éxitos de Chuck Berry, uno de The Kinks, un álbum de Motorhead, de Kortatu, de Bob Marley, de Sting o Radio Futura en el mismo instituto, lo cual era muy enriquecedor. Y por supuesto estaban los bares, lugares donde escuchar diferentes tipos de música, los había especializados en Jazz, Blues, Música Celta, Punk, Heavy, Rockabilly, hasta un Pub fantástico dedicado a la música country (aún existe y estuve hace un par de semanas tomando unas cañas con mis amigos conspiranoicos ). La radio también jugaba un papel muy importante, especialmente las emisoras piratas con programas donde descubrir lo que no te pinchaban en las radio fórmulas y más allá de los éxitos del momento, ibas grabando canciones en cassettes y apuntando nombres ( a veces no era fácil saber cómo se escribía ) y luego ibas a la tienda de discos a tratar de conseguir los discos. En fin, ahora todo es mucho más fácil.
Lmsixx escribió:
Ah,y punkies habían un par de ellos en esos días,no era común en mi zona,hasta que apareció La Polla Records,que a mí me molaban muchísimo más que Loquillo o Rebeldes o Ilegales en aquellos días...
Normal, en 1984 el punk ya había evolucionado y dejado su semilla a otros subgéneros como el Post Punk, el Synth Pop, etc...pero la influencia del Punk ha sido enorme y aún se veían en los 80s. Ya lo dije en otras ocasiones, Oviedo era una ciudad con muchos punks (también se veían rockers) en cambio en Gijón había más jevis y bastantes rockers, pero menos Punks. Y Mods, de hecho, aquellos mods, hoy ya veteranos, aún siguen organizando el Festival Euroyeyé cada año en la ciudad.
Los Dr. Explosion son los embajadores Mod de la ciudad, al estudio súper analógico de Jorge Explosion vienen a grabar bandas de Garage de todos los países, porque es de los pocos sitios donde se puede conseguir ese sonido con equipos de los años 60.
https://es.wikipedia.org/wiki/EuroYey%C3%A9
En aquellos dias me daba igual conocer otra música que no fuera el heavy y hard rock del momento,y algo del pasado reciente.Y la radio y garitos eran exclusivamente heavies tambien,esos eran nuestros reductos y alli nos encontrabamos a gusto,no necesitabamos mas,yo no fui por Malasaña hasta que cumplí los 20 años,antes solo Canciller,Osiris y los garitos de los bajos de Argüelles,y con la radio igual:Pirata y Discocross,el resto basura... Eran otros tiempos...
Sí, lo sé, ése era -para mí- el problema de las tribus urbanas, que todo lo que no fuese "su música" les importaba un bledo o directamente les parecía una mierda. Me parece muy bien que tengas grandes recuerdos y te lo pasases genial así, te creo, yo también disfruté a tope de la música en aquellos años, intercambiando discos y charlas con los jevis, los punks, los rockers, los mods y los pijos, porque a mi lo que no me importaba es cuándo se había grabado un disco, si lo que sonaba me molaba, ni si le llamaban Heavy Metal, Punk o Rockabilly, y a los jóvenes rockers y mods, por muy jóvenes que fuesen, les apasionaban The Kinks (de hecho tocaron en Gijón en el 86 ) y Eddie Cochran y les importaba una mierda Iron Maiden.
Pero eso no significa (que es lo que estábamos hablando) que los jóvenes rockeros en los 80s la mayoría solo fuesen jevis, ni mucho menos, prueba de ello es que Loquillo (del que estamos hablando esta semana) era la banda de Rock más importante del país a finales de los 80...¿no eran Rock?..).
Quizá en una ciudad pequeña, como la mía, al final todo es más cercano y todos pasábamos por los mismos lugares porque había mucha menos oferta (aquí no había una Sala Canciller, solo un par de garitos jevis). Y los rockers y los mods también tenían su presencia y sus sitios, y prueba de ello es que el nuevo Savoy (que derivó del viejo Savoy, bar rocker por excelencia) es hoy en día uno de los bares más activos de la ciudad (y aunque ahora va gente de todo tipo, los dueños y la clientela base son los viejos rockers de la ciudad), igual que los viejos mods son los que organizan el Festival Euroyeyé, que al principio se hacía con conciertos en distintos bares de la ciudad. También durante varios años se hizó en la ciudad el "Crossroad Festival", con 3 días de conciertos donde tocaron Stray Cats, Dave Edmunds, Little Richard, Lee Rocker, Royal Crow Revue y docenas de bandas de estilo rocker (fui a todas las ediciones). En Gijón todos los rockeros nos conocíamos y acabábamos coincidiendo en algún bar porque no había tanta oferta, lógicamente, como en Madrid, pero vamos, no me estoy inventando nada, en mi ciudad no había cientos de jevis en los institutos y la mayoría de los jóvenes no pertenecíamos a ninguna tribu, pero existían, (varias,no solo los jevis), y ahí están sus huellas aún en la ciudad para demostrarlo, Gijón fue el único lugar donde actuó Little Richard en España, por algo sería, no?...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Pues normal que no escuchases a nadie hablar de Eddie Cochran o The Who y poder intercambiar discos con ellos. Es una lástima. En mi caso había pocos militantes de tribus urbanas pero había un poco de todo, así que podías conseguir que de vez en cuando te grabaran un grandes éxitos de Chuck Berry, uno de The Kinks, un álbum de Motorhead, de Kortatu, de Bob Marley, de Sting o Radio Futura en el mismo instituto, lo cual era muy enriquecedor. Y por supuesto estaban los bares, lugares donde escuchar diferentes tipos de música, los había especializados en Jazz, Blues, Música Celta, Punk, Heavy, Rockabilly, hasta un Pub fantástico dedicado a la música country (aún existe y estuve hace un par de semanas tomando unas cañas con mis amigos conspiranoicos ). La radio también jugaba un papel muy importante, especialmente las emisoras piratas con programas donde descubrir lo que no te pinchaban en las radio fórmulas y más allá de los éxitos del momento, ibas grabando canciones en cassettes y apuntando nombres ( a veces no era fácil saber cómo se escribía ) y luego ibas a la tienda de discos a tratar de conseguir los discos. En fin, ahora todo es mucho más fácil.
Normal, en 1984 el punk ya había evolucionado y dejado su semilla a otros subgéneros como el Post Punk, el Synth Pop, etc...pero la influencia del Punk ha sido enorme y aún se veían en los 80s. Ya lo dije en otras ocasiones, Oviedo era una ciudad con muchos punks (también se veían rockers) en cambio en Gijón había más jevis y bastantes rockers, pero menos Punks. Y Mods, de hecho, aquellos mods, hoy ya veteranos, aún siguen organizando el Festival Euroyeyé cada año en la ciudad.
Los Dr. Explosion son los embajadores Mod de la ciudad, al estudio súper analógico de Jorge Explosion vienen a grabar bandas de Garage de todos los países, porque es de los pocos sitios donde se puede conseguir ese sonido con equipos de los años 60.
https://es.wikipedia.org/wiki/EuroYey%C3%A9
En aquellos dias me daba igual conocer otra música que no fuera el heavy y hard rock del momento,y algo del pasado reciente.Y la radio y garitos eran exclusivamente heavies tambien,esos eran nuestros reductos y alli nos encontrabamos a gusto,no necesitabamos mas,yo no fui por Malasaña hasta que cumplí los 20 años,antes solo Canciller,Osiris y los garitos de los bajos de Argüelles,y con la radio igual:Pirata y Discocross,el resto basura... Eran otros tiempos...
Sí, lo sé, ése era -para mí- el problema de las tribus urbanas, que todo lo que no fuese "su música" les importaba un bledo o directamente les parecía una mierda. Me parece muy bien que tengas grandes recuerdos y te lo pasases genial así, te creo, yo también disfruté a tope de la música en aquellos años, intercambiando discos y charlas con los jevis, los punks, los rockers, los mods y los pijos, porque a mi lo que no me importaba es cuándo se había grabado un disco, si lo que sonaba me molaba, ni si le llamaban Heavy Metal, Punk o Rockabilly, y a los jóvenes rockers y mods, por muy jóvenes que fuesen, les apasionaban The Kinks (de hecho tocaron en Gijón en el 86 ) y Eddie Cochran y les importaba una mierda Iron Maiden.
Pero eso no significa (que es lo que estábamos hablando) que los jóvenes rockeros en los 80s la mayoría solo fuesen jevis, ni mucho menos, prueba de ello es que Loquillo (del que estamos hablando esta semana) era la banda de Rock más importante del país a finales de los 80...¿no eran Rock?..).
Quizá en una ciudad pequeña, como la mía, al final todo es más cercano y todos pasábamos por los mismos lugares porque había mucha menos oferta (aquí no había una Sala Canciller, solo un par de garitos jevis). Y los rockers y los mods también tenían su presencia y sus sitios, y prueba de ello es que el nuevo Savoy (que derivó del viejo Savoy, bar rocker por excelencia) es hoy en día uno de los bares más activos de la ciudad (y aunque ahora va gente de todo tipo, los dueños y la clientela base son los viejos rockers de la ciudad), igual que los viejos mods son los que organizan el Festival Euroyeyé, que al principio se hacía con conciertos en distintos bares de la ciudad. También durante varios años se hizó en la ciudad el "Crossroad Festival", con 3 días de conciertos donde tocaron Stray Cats, Dave Edmunds, Little Richard, Lee Rocker, Royal Crow Revue y docenas de bandas de estilo rocker (fui a todas las ediciones). En Gijón todos los rockeros nos conocíamos y acabábamos coincidiendo en algún bar porque no había tanta oferta, lógicamente, como en Madrid, pero vamos, no me estoy inventando nada, en mi ciudad no había cientos de jevis en los institutos y la mayoría de los jóvenes no pertenecíamos a ninguna tribu, pero existían, (varias,no solo los jevis), y ahí están sus huellas aún en la ciudad para demostrarlo, Gijón fue el único lugar donde actuó Little Richard en España, por algo sería, no?...
.. Si que influía la ciudad en el tipo de música que se consume, por diversas circunstancias. San Sebastián es la ciudad del Jazz. En León capital gracias a Alex de los Flechazos y antes a los Cardíacos, el Purple Weekend etc hay mucho Mod Ponferrada y el Bierzo, por las antiguas minas supongo, y la vida dura, el Heavy Metal, Leño....Los Suaves!!! o Ilegales encontraron un público perfecto aunque el rollo cantautor gracias a Amancio Prada creó escuela. Galicia y la música celta, Obradoiro, Cortigueira... Andalucía.. que te voy a contar, lolailo, Alandalus...así que Gijón claro que puede tener su propio estilo sonoro, aunque se escuche de todo.
En estos tiempos...sospecho que hasta esa personalidad han perdido las ciudades españolas
Madrid Rock urbano y Movida Bilbao punk...
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En aquellos dias me daba igual conocer otra música que no fuera el heavy y hard rock del momento,y algo del pasado reciente.Y la radio y garitos eran exclusivamente heavies tambien,esos eran nuestros reductos y alli nos encontrabamos a gusto,no necesitabamos mas,yo no fui por Malasaña hasta que cumplí los 20 años,antes solo Canciller,Osiris y los garitos de los bajos de Argüelles,y con la radio igual:Pirata y Discocross,el resto basura... Eran otros tiempos...
Sí, lo sé, ése era -para mí- el problema de las tribus urbanas, que todo lo que no fuese "su música" les importaba un bledo o directamente les parecía una mierda. Me parece muy bien que tengas grandes recuerdos y te lo pasases genial así, te creo, yo también disfruté a tope de la música en aquellos años, intercambiando discos y charlas con los jevis, los punks, los rockers, los mods y los pijos, porque a mi lo que no me importaba es cuándo se había grabado un disco, si lo que sonaba me molaba, ni si le llamaban Heavy Metal, Punk o Rockabilly, y a los jóvenes rockers y mods, por muy jóvenes que fuesen, les apasionaban The Kinks (de hecho tocaron en Gijón en el 86 ) y Eddie Cochran y les importaba una mierda Iron Maiden.
Pero eso no significa (que es lo que estábamos hablando) que los jóvenes rockeros en los 80s la mayoría solo fuesen jevis, ni mucho menos, prueba de ello es que Loquillo (del que estamos hablando esta semana) era la banda de Rock más importante del país a finales de los 80...¿no eran Rock?..).
Quizá en una ciudad pequeña, como la mía, al final todo es más cercano y todos pasábamos por los mismos lugares porque había mucha menos oferta (aquí no había una Sala Canciller, solo un par de garitos jevis). Y los rockers y los mods también tenían su presencia y sus sitios, y prueba de ello es que el nuevo Savoy (que derivó del viejo Savoy, bar rocker por excelencia) es hoy en día uno de los bares más activos de la ciudad (y aunque ahora va gente de todo tipo, los dueños y la clientela base son los viejos rockers de la ciudad), igual que los viejos mods son los que organizan el Festival Euroyeyé, que al principio se hacía con conciertos en distintos bares de la ciudad. También durante varios años se hizó en la ciudad el "Crossroad Festival", con 3 días de conciertos donde tocaron Stray Cats, Dave Edmunds, Little Richard, Lee Rocker, Royal Crow Revue y docenas de bandas de estilo rocker (fui a todas las ediciones). En Gijón todos los rockeros nos conocíamos y acabábamos coincidiendo en algún bar porque no había tanta oferta, lógicamente, como en Madrid, pero vamos, no me estoy inventando nada, en mi ciudad no había cientos de jevis en los institutos y la mayoría de los jóvenes no pertenecíamos a ninguna tribu, pero existían, (varias,no solo los jevis), y ahí están sus huellas aún en la ciudad para demostrarlo, Gijón fue el único lugar donde actuó Little Richard en España, por algo sería, no?...
.. Si que influía la ciudad en el tipo de música que se consume, por diversas circunstancias. San Sebastián es la ciudad del Jazz. En León capital gracias a Alex de los Flechazos y antes a los Cardíacos, el Purple Weekend etc hay mucho Mod Ponferrada y el Bierzo, por las antiguas minas supongo, y la vida dura, el Heavy Metal, Leño....Los Suaves!!! o Ilegales encontraron un público perfecto aunque el rollo cantautor gracias a Amancio Prada creó escuela. Galicia y la música celta, Obradoiro, Cortigueira... Andalucía.. que te voy a contar, lolailo, Alandalus...así que Gijón claro que puede tener su propio estilo sonoro, aunque se escuche de todo.
En estos tiempos...sospecho que hasta esa personalidad han perdido las ciudades españolas
Madrid Rock urbano y Movida Bilbao punk...
Adios
Bueno, eso es cierto (hay casos como el de Granada, la movida viguesa, la madrileña, el Rock Radical Vasco que se dieron en lugares concretos), y el conocido como "XIXON SOUND" es una etiqueta que se acuñó en los 90s y fue por la explosión de nuevas bandas de corte alternativo que grababan en el estudio de Paco Loco (Penelope Trip, Australian Blonde, Manta Ray...), pero eso ya fue en los 90, aquí hablábamos de los 80 y no es que Gijón tuviese una escena propia en aquel entonces, simplemente que había un poco de todas las tribus, como en todas las ciudades (no me creo que en Madrid no hubiese bastantes Mods y Rockers, de hecho los Elegantes tuvieron bastante éxito, o los Brighton 64 que eran de Barcelona), los Flechazos (un poco posteriores en León como apuntas), los Dr. Explosion en Gijón...en fin que había de todos en todas partes, lo que pasa es que en una ciudad más pequeña era más fácil que se mezclaran y llamaran la atención, porque si eras Heavy y no querías saber nada más de otras cosas solo podías salir a un par de garitos pequeños.
En esta entrevista con el DJ (pinchadiscos se decía de aquella) de la discoteca más famosa de Gijón en los 80 (El Tik) lo explica:
"Es muy difícil de contar. No había movidas ni problemas. La gente iba a lucirse, a que los vieran. Había rockers, había punkis, había de todo. Había ganas de pasarlo bien".
El otro día escuchaba una entrevista en "Código macarra" con un veterano jevi madrileño que hablaba también de los bares rockers que había y decía que en el rastro se juntaban todas las tribus urbanas en los mismos sitios (daba nombres de bares), pero supongo que en Madrid sí estaría más polarizado por barrios, al ser tan grande no tenían tanta necesidad de mezclarse. Y ya para acabar, la Movida Madrileña no eran precisamente jevis, al contrario, y no me diréis que no eran jóvenes de los 80 o que no les gustaba la música, negar algo así sería tan absurdo como negar que el Rock Duro tuvo también bastante impacto, a pesar de no contar con el apoyo de los grandes medios. Pero jóvenes y amantes de la música eran los de todas las tribus y también los que no pertenecían a ninguna en concreto (que era la mayoría).
Recordarás a los Stukas, Cutix, tuvieron cierto éxito aunque no llegaron tan alto como Ilegales después, por cierto, se odiaban entre ellos a raíz de que en un concierto en que los Ilegales les teloneaban, precisamente en Madrid, los Stukas les caparon las luces y el sonido para que no destacaran sobre ellos, y Jorge se acercó al micro y dijo "queremos darle las gracias a los hijos de puta de los Stukas..." y se montó gorda .
Te dedico la canción, que viene que ni pintada para ilustrar esta charla:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Sí, lo sé, ése era -para mí- el problema de las tribus urbanas, que todo lo que no fuese "su música" les importaba un bledo o directamente les parecía una mierda. Me parece muy bien que tengas grandes recuerdos y te lo pasases genial así, te creo, yo también disfruté a tope de la música en aquellos años, intercambiando discos y charlas con los jevis, los punks, los rockers, los mods y los pijos, porque a mi lo que no me importaba es cuándo se había grabado un disco, si lo que sonaba me molaba, ni si le llamaban Heavy Metal, Punk o Rockabilly, y a los jóvenes rockers y mods, por muy jóvenes que fuesen, les apasionaban The Kinks (de hecho tocaron en Gijón en el 86 ) y Eddie Cochran y les importaba una mierda Iron Maiden.
Pero eso no significa (que es lo que estábamos hablando) que los jóvenes rockeros en los 80s la mayoría solo fuesen jevis, ni mucho menos, prueba de ello es que Loquillo (del que estamos hablando esta semana) era la banda de Rock más importante del país a finales de los 80...¿no eran Rock?..).
Quizá en una ciudad pequeña, como la mía, al final todo es más cercano y todos pasábamos por los mismos lugares porque había mucha menos oferta (aquí no había una Sala Canciller, solo un par de garitos jevis). Y los rockers y los mods también tenían su presencia y sus sitios, y prueba de ello es que el nuevo Savoy (que derivó del viejo Savoy, bar rocker por excelencia) es hoy en día uno de los bares más activos de la ciudad (y aunque ahora va gente de todo tipo, los dueños y la clientela base son los viejos rockers de la ciudad), igual que los viejos mods son los que organizan el Festival Euroyeyé, que al principio se hacía con conciertos en distintos bares de la ciudad. También durante varios años se hizó en la ciudad el "Crossroad Festival", con 3 días de conciertos donde tocaron Stray Cats, Dave Edmunds, Little Richard, Lee Rocker, Royal Crow Revue y docenas de bandas de estilo rocker (fui a todas las ediciones). En Gijón todos los rockeros nos conocíamos y acabábamos coincidiendo en algún bar porque no había tanta oferta, lógicamente, como en Madrid, pero vamos, no me estoy inventando nada, en mi ciudad no había cientos de jevis en los institutos y la mayoría de los jóvenes no pertenecíamos a ninguna tribu, pero existían, (varias,no solo los jevis), y ahí están sus huellas aún en la ciudad para demostrarlo, Gijón fue el único lugar donde actuó Little Richard en España, por algo sería, no?...
.. Si que influía la ciudad en el tipo de música que se consume, por diversas circunstancias. San Sebastián es la ciudad del Jazz. En León capital gracias a Alex de los Flechazos y antes a los Cardíacos, el Purple Weekend etc hay mucho Mod Ponferrada y el Bierzo, por las antiguas minas supongo, y la vida dura, el Heavy Metal, Leño....Los Suaves!!! o Ilegales encontraron un público perfecto aunque el rollo cantautor gracias a Amancio Prada creó escuela. Galicia y la música celta, Obradoiro, Cortigueira... Andalucía.. que te voy a contar, lolailo, Alandalus...así que Gijón claro que puede tener su propio estilo sonoro, aunque se escuche de todo.
En estos tiempos...sospecho que hasta esa personalidad han perdido las ciudades españolas
Madrid Rock urbano y Movida Bilbao punk...
Adios
Bueno, eso es cierto (hay casos como el de Granada, la movida viguesa, la madrileña, el Rock Radical Vasco que se dieron en lugares concretos), y el conocido como "XIXON SOUND" es una etiqueta que se acuñó en los 90s y fue por la explosión de nuevas bandas de corte alternativo que grababan en el estudio de Paco Loco (Penelope Trip, Australian Blonde, Manta Ray...), pero eso ya fue en los 90, aquí hablábamos de los 80 y no es que Gijón tuviese una escena propia en aquel entonces, simplemente que había un poco de todas las tribus, como en todas las ciudades (no me creo que en Madrid no hubiese bastantes Mods y Rockers, de hecho los Elegantes tuvieron bastante éxito, o los Brighton 64 que eran de Barcelona), los Flechazos (un poco posteriores en León como apuntas), los Dr. Explosion en Gijón...en fin que había de todos en todas partes, lo que pasa es que en una ciudad más pequeña era más fácil que se mezclaran y llamaran la atención, porque si eras Heavy y no querías saber nada más de otras cosas solo podías salir a un par de garitos pequeños.
En esta entrevista con el DJ (pinchadiscos se decía de aquella) de la discoteca más famosa de Gijón en los 80 (El Tik) lo explica:
"Es muy difícil de contar. No había movidas ni problemas. La gente iba a lucirse, a que los vieran. Había rockers, había punkis, había de todo. Había ganas de pasarlo bien".
El otro día escuchaba una entrevista en "Código macarra" con un veterano jevi madrileño que hablaba también de los bares rockers que había y decía que en el rastro se juntaban todas las tribus urbanas en los mismos sitios (daba nombres de bares), pero supongo que en Madrid sí estaría más polarizado por barrios, al ser tan grande no tenían tanta necesidad de mezclarse. Y ya para acabar, la Movida Madrileña no eran precisamente jevis, al contrario, y no me diréis que no eran jóvenes de los 80 o que no les gustaba la música, negar algo así sería tan absurdo como negar que el Rock Duro tuvo también bastante impacto, a pesar de no contar con el apoyo de los grandes medios. Pero jóvenes y amantes de la música eran los de todas las tribus y también los que no pertenecían a ninguna en concreto (que era la mayoría).
Recordarás a los Stukas, Cutix, tuvieron cierto éxito aunque no llegaron tan alto como Ilegales después, por cierto, se odiaban entre ellos a raíz de que en un concierto en que los Ilegales les teloneaban, precisamente en Madrid, los Stukas les caparon las luces y el sonido para que no destacaran sobre ellos, y Jorge se acercó al micro y dijo "queremos darle las gracias a los hijos de puta de los Stukas..." y se montó gorda .
Te dedico la canción, que viene que ni pintada para ilustrar esta charla:
...Si, claro que recuerdo a los Stukas. Tuvieron éxito en mi tierra y vinieron a actuar alguna vez. Te diría que...antes incluso que Burning o a la vez, pero fue una canción y para de contar Aquel hit de marras. Al mismo tiempo triunfaron también Los Cardíacos de León, único grupo que respetaba Jorge Martínez en aquellos años. Todos a principios de los 80 finales de los 70. León capital era y es muy MOD. Ni in grupo Heavy ha merecido la pena. En cambio Cardíacos, Flechazos, Fundición Odessa. Deicidas...todos Mod.
Kike Cardíaco es el culpable. Ya en provincias LUNA que eran de mi tierra, unos OMD españoles o Luis Miguelez Glam...pero de esto hace más de 40 años. Ahora triunfa un mierdoso llamado John Pollon que hace rollo urbano, y casualmente es hijo de un amigo. Lo peta....para mi horror pues mi hija es fan.
Adios
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
.. Si que influía la ciudad en el tipo de música que se consume, por diversas circunstancias. San Sebastián es la ciudad del Jazz. En León capital gracias a Alex de los Flechazos y antes a los Cardíacos, el Purple Weekend etc hay mucho Mod Ponferrada y el Bierzo, por las antiguas minas supongo, y la vida dura, el Heavy Metal, Leño....Los Suaves!!! o Ilegales encontraron un público perfecto aunque el rollo cantautor gracias a Amancio Prada creó escuela. Galicia y la música celta, Obradoiro, Cortigueira... Andalucía.. que te voy a contar, lolailo, Alandalus...así que Gijón claro que puede tener su propio estilo sonoro, aunque se escuche de todo.
En estos tiempos...sospecho que hasta esa personalidad han perdido las ciudades españolas
Madrid Rock urbano y Movida Bilbao punk...
Adios
Bueno, eso es cierto (hay casos como el de Granada, la movida viguesa, la madrileña, el Rock Radical Vasco que se dieron en lugares concretos), y el conocido como "XIXON SOUND" es una etiqueta que se acuñó en los 90s y fue por la explosión de nuevas bandas de corte alternativo que grababan en el estudio de Paco Loco (Penelope Trip, Australian Blonde, Manta Ray...), pero eso ya fue en los 90, aquí hablábamos de los 80 y no es que Gijón tuviese una escena propia en aquel entonces, simplemente que había un poco de todas las tribus, como en todas las ciudades (no me creo que en Madrid no hubiese bastantes Mods y Rockers, de hecho los Elegantes tuvieron bastante éxito, o los Brighton 64 que eran de Barcelona), los Flechazos (un poco posteriores en León como apuntas), los Dr. Explosion en Gijón...en fin que había de todos en todas partes, lo que pasa es que en una ciudad más pequeña era más fácil que se mezclaran y llamaran la atención, porque si eras Heavy y no querías saber nada más de otras cosas solo podías salir a un par de garitos pequeños.
En esta entrevista con el DJ (pinchadiscos se decía de aquella) de la discoteca más famosa de Gijón en los 80 (El Tik) lo explica:
"Es muy difícil de contar. No había movidas ni problemas. La gente iba a lucirse, a que los vieran. Había rockers, había punkis, había de todo. Había ganas de pasarlo bien".
El otro día escuchaba una entrevista en "Código macarra" con un veterano jevi madrileño que hablaba también de los bares rockers que había y decía que en el rastro se juntaban todas las tribus urbanas en los mismos sitios (daba nombres de bares), pero supongo que en Madrid sí estaría más polarizado por barrios, al ser tan grande no tenían tanta necesidad de mezclarse. Y ya para acabar, la Movida Madrileña no eran precisamente jevis, al contrario, y no me diréis que no eran jóvenes de los 80 o que no les gustaba la música, negar algo así sería tan absurdo como negar que el Rock Duro tuvo también bastante impacto, a pesar de no contar con el apoyo de los grandes medios. Pero jóvenes y amantes de la música eran los de todas las tribus y también los que no pertenecían a ninguna en concreto (que era la mayoría).
Recordarás a los Stukas, Cutix, tuvieron cierto éxito aunque no llegaron tan alto como Ilegales después, por cierto, se odiaban entre ellos a raíz de que en un concierto en que los Ilegales les teloneaban, precisamente en Madrid, los Stukas les caparon las luces y el sonido para que no destacaran sobre ellos, y Jorge se acercó al micro y dijo "queremos darle las gracias a los hijos de puta de los Stukas..." y se montó gorda .
Te dedico la canción, que viene que ni pintada para ilustrar esta charla:
...Si, claro que recuerdo a los Stukas. Tuvieron éxito en mi tierra y vinieron a actuar alguna vez. Te diría que...antes incluso que Burning o a la vez, pero fue una canción y para de contar Aquel hit de marras. Al mismo tiempo triunfaron también Los Cardíacos de León, único grupo que respetaba Jorge Martínez en aquellos años. Todos a principios de los 80 finales de los 70. León capital era y es muy MOD. Ni in grupo Heavy ha merecido la pena. En cambio Cardíacos, Flechazos, Fundición Odessa. Deicidas...todos Mod.
Kike Cardíaco es el culpable. Ya en provincias LUNA que eran de mi tierra, unos OMD españoles o Luis Miguelez Glam...pero de esto hace más de 40 años. Ahora triunfa un mierdoso llamado John Pollon que hace rollo urbano, y casualmente es hijo de un amigo. Lo peta....para mi horror pues mi hija es fan.
Adios
Has dicho John...Pollón?
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Bueno, eso es cierto (hay casos como el de Granada, la movida viguesa, la madrileña, el Rock Radical Vasco que se dieron en lugares concretos), y el conocido como "XIXON SOUND" es una etiqueta que se acuñó en los 90s y fue por la explosión de nuevas bandas de corte alternativo que grababan en el estudio de Paco Loco (Penelope Trip, Australian Blonde, Manta Ray...), pero eso ya fue en los 90, aquí hablábamos de los 80 y no es que Gijón tuviese una escena propia en aquel entonces, simplemente que había un poco de todas las tribus, como en todas las ciudades (no me creo que en Madrid no hubiese bastantes Mods y Rockers, de hecho los Elegantes tuvieron bastante éxito, o los Brighton 64 que eran de Barcelona), los Flechazos (un poco posteriores en León como apuntas), los Dr. Explosion en Gijón...en fin que había de todos en todas partes, lo que pasa es que en una ciudad más pequeña era más fácil que se mezclaran y llamaran la atención, porque si eras Heavy y no querías saber nada más de otras cosas solo podías salir a un par de garitos pequeños.
En esta entrevista con el DJ (pinchadiscos se decía de aquella) de la discoteca más famosa de Gijón en los 80 (El Tik) lo explica:
"Es muy difícil de contar. No había movidas ni problemas. La gente iba a lucirse, a que los vieran. Había rockers, había punkis, había de todo. Había ganas de pasarlo bien".
El otro día escuchaba una entrevista en "Código macarra" con un veterano jevi madrileño que hablaba también de los bares rockers que había y decía que en el rastro se juntaban todas las tribus urbanas en los mismos sitios (daba nombres de bares), pero supongo que en Madrid sí estaría más polarizado por barrios, al ser tan grande no tenían tanta necesidad de mezclarse. Y ya para acabar, la Movida Madrileña no eran precisamente jevis, al contrario, y no me diréis que no eran jóvenes de los 80 o que no les gustaba la música, negar algo así sería tan absurdo como negar que el Rock Duro tuvo también bastante impacto, a pesar de no contar con el apoyo de los grandes medios. Pero jóvenes y amantes de la música eran los de todas las tribus y también los que no pertenecían a ninguna en concreto (que era la mayoría).
Recordarás a los Stukas, Cutix, tuvieron cierto éxito aunque no llegaron tan alto como Ilegales después, por cierto, se odiaban entre ellos a raíz de que en un concierto en que los Ilegales les teloneaban, precisamente en Madrid, los Stukas les caparon las luces y el sonido para que no destacaran sobre ellos, y Jorge se acercó al micro y dijo "queremos darle las gracias a los hijos de puta de los Stukas..." y se montó gorda .
Te dedico la canción, que viene que ni pintada para ilustrar esta charla:
...Si, claro que recuerdo a los Stukas. Tuvieron éxito en mi tierra y vinieron a actuar alguna vez. Te diría que...antes incluso que Burning o a la vez, pero fue una canción y para de contar Aquel hit de marras. Al mismo tiempo triunfaron también Los Cardíacos de León, único grupo que respetaba Jorge Martínez en aquellos años. Todos a principios de los 80 finales de los 70. León capital era y es muy MOD. Ni in grupo Heavy ha merecido la pena. En cambio Cardíacos, Flechazos, Fundición Odessa. Deicidas...todos Mod.
Kike Cardíaco es el culpable. Ya en provincias LUNA que eran de mi tierra, unos OMD españoles o Luis Miguelez Glam...pero de esto hace más de 40 años. Ahora triunfa un mierdoso llamado John Pollon que hace rollo urbano, y casualmente es hijo de un amigo. Lo peta....para mi horror pues mi hija es fan.
Adios
Has dicho John...Pollón?
...Si
Esta basura arrasó para los chavales tiktokeros y zorritas en celo (excepción de la mía que ni es zorrita ni está en celo)
He tenido muchas broncas en el coche y en casa por esta basura
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
Efectiviwonder, cómo no iba a haber rockers, mods y de todo en Madrid si los había en todas las ciudades. Fue algo bastante universal a raíz de la película "Quadrophenia" y del éxito de The Jam, cuando los nuevos mods se multiplicaron rápidamente por todas las urbes durante la primera mitad de los años 80 (la peli se estrenó en el 79). Y, como dices, si alguien crece en un barrio rodeado de rockers, o de mods, o de jevis... pues es muy probable que se una a ellos, En las ciudades pequeñas el efecto del barrio tenía menos influencia porque el barrio se quedaba muy pequeño y tenías que ir a donde estaban todos los Pubs, y por lo tanto se juntaban más.
En Gijón también estaban los surferos, que tenían sus propias tiendas donde creaban y vendían su propia ropa...sudaderas, chanclas, gafas de sol (aún existen porque se sigue haciendo mucho surf en la ciudad). Obviamente en Madrid no creo que hubiera muchos surferos , ni en León, que sí había, y hay (como dice Cutix), muchos mods (cuando un grupo local triunfa surgen más siguiendo su estela). Por cierto, la primera vez que vi a Chuck Berry y Bo Diddley en directo fue en León, y aquello estaba lleno de rockers, lógicamente, tanto en el concierto como en los bares de la "zona húmeda".
Mi primer concierto pagando, el verano que acabé la E.G.B, fue de Crazy Cavan, una banda que podríamos decir que era para los rockers el equivalente a Motorhead para los jevis, muy rudos pero muy respetados (y precisamente de Motorhead fue el primer vinilo que me compré, porque todo eso estaba ahí, sonando en los programas de radio especializados y en los bares, porque si algo tuvieron de bueno los 80 es la variedad y colorido de las distintas escenas.
Cutix, cabrito, si sabes que en León había todo eso por qué decías que los jóvenes de aquella solo escuchaban Heavy Metal?...Los Ilegales eran Heavy Metal?...¿era música para viejos?...¿no eran rockeros?...¿no triunfaron?...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
Efectiviwonder, cómo no iba a haber rockers, mods y de todo en Madrid si los había en todas las ciudades. Fue algo bastante universal a raíz de la película "Quadrophenia" y del éxito de The Jam, cuando los nuevos mods se multiplicaron rápidamente por todas las urbes durante la primera mitad de los años 80 (la peli se estrenó en el 79). Y, como dices, si alguien crece en un barrio rodeado de rockers, o de mods, o de jevis... pues es muy probable que se una a ellos, En las ciudades pequeñas el efecto del barrio tenía menos influencia porque el barrio se quedaba muy pequeño y tenías que ir a donde estaban todos los Pubs, y por lo tanto se juntaban más.
En Gijón también estaban los surferos, que tenían sus propias tiendas donde creaban y vendían su propia ropa...sudaderas, chanclas, gafas de sol (aún existen porque se sigue haciendo mucho surf en la ciudad). Obviamente en Madrid no creo que hubiera muchos surferos , ni en León, que sí había, y hay (como dice Cutix), muchos mods (cuando un grupo local triunfa surgen más siguiendo su estela). Por cierto, la primera vez que vi a Chuck Berry y Bo Diddley en directo fue en León, y aquello estaba lleno de rockers, lógicamente, tanto en el concierto como en los bares de la "zona húmeda".
Mi primer concierto pagando, el verano que acabé la E.G.B, fue de Crazy Cavan, una banda que podríamos decir que era para los rockers el equivalente a Motorhead para los jevis, muy rudos pero muy respetados (y precisamente de Motorhead fue el primer vinilo que me compré, porque todo eso estaba ahí, sonando en los programas de radio especializados y en los bares, porque si algo tuvieron de bueno los 80 es la variedad y colorido de las distintas escenas.
Cutix, cabrito, si sabes que en León había todo eso por qué decías que los jóvenes de aquella solo escuchaban Heavy Metal?...Los Ilegales eran Heavy Metal?...¿era música para viejos?...¿no eran rockeros?...¿no triunfaron?...
...Ya hemos comentado muchas veces que en el saco Heavy Metal, entraban muchos grupos que hoy no son considerados heavys, caso de...Leño, Asfalto, Ñu. Topo...Los Suaves, Rory, Bolton...etc etc
Ilegales encajaron como un guante en mi ambiente. Su música no era tan agresiva pero sus letras....la primera canción que escuché fue "caramelos podridos" ...soy un borracho, soy un borrachooooo. Nadie decía eso. Tuvieron en el Bierzo un público muy fiel que en sus años chungos (cuando dejaron de ser masivos) aquí llenaban salas.
Los adoramos.
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
Efectiviwonder, cómo no iba a haber rockers, mods y de todo en Madrid si los había en todas las ciudades. Fue algo bastante universal a raíz de la película "Quadrophenia" y del éxito de The Jam, cuando los nuevos mods se multiplicaron rápidamente por todas las urbes durante la primera mitad de los años 80 (la peli se estrenó en el 79). Y, como dices, si alguien crece en un barrio rodeado de rockers, o de mods, o de jevis... pues es muy probable que se una a ellos, En las ciudades pequeñas el efecto del barrio tenía menos influencia porque el barrio se quedaba muy pequeño y tenías que ir a donde estaban todos los Pubs, y por lo tanto se juntaban más.
En Gijón también estaban los surferos, que tenían sus propias tiendas donde creaban y vendían su propia ropa...sudaderas, chanclas, gafas de sol (aún existen porque se sigue haciendo mucho surf en la ciudad). Obviamente en Madrid no creo que hubiera muchos surferos , ni en León, que sí había, y hay (como dice Cutix), muchos mods (cuando un grupo local triunfa surgen más siguiendo su estela). Por cierto, la primera vez que vi a Chuck Berry y Bo Diddley en directo fue en León, y aquello estaba lleno de rockers, lógicamente, tanto en el concierto como en los bares de la "zona húmeda".
Mi primer concierto pagando, el verano que acabé la E.G.B, fue de Crazy Cavan, una banda que podríamos decir que era para los rockers el equivalente a Motorhead para los jevis, muy rudos pero muy respetados (y precisamente de Motorhead fue el primer vinilo que me compré, porque todo eso estaba ahí, sonando en los programas de radio especializados y en los bares, porque si algo tuvieron de bueno los 80 es la variedad y colorido de las distintas escenas.
Cutix, cabrito, si sabes que en León había todo eso por qué decías que los jóvenes de aquella solo escuchaban Heavy Metal?...Los Ilegales eran Heavy Metal?...¿era música para viejos?...¿no eran rockeros?...¿no triunfaron?...
...Ya hemos comentado muchas veces que en el saco Heavy Metal, entraban muchos grupos que hoy no son considerados heavys, caso de...Leño, Asfalto, Ñu. Topo...Los Suaves, Rory, Bolton...etc etc
Ilegales encajaron como un guante en mi ambiente. Su música no era tan agresiva pero sus letras....la primera canción que escuché fue "caramelos podridos" ...soy un borracho, soy un borrachooooo. Nadie decía eso. Tuvieron en el Bierzo un público muy fiel que en sus años chungos (cuando dejaron de ser masivos) aquí llenaban salas.
Los adoramos.
Adios
Pero Ilegales no tienen nada que ver con el Heavy Metal, y en sus conciertos (tú y yo los estuvimos viendo recientemente, y los vimos a lo largo de toda su trayectoria) y no me querrás convencer de que su audiencia es predominantemente de metalheads (a algunos jevis les gustaban, desde luego, pero no era su público natural)...y su música está totalmente alejada del Heavy Metal (por no hablar de su estética), al contrario, su sonido es más bien híper cristalino, tenían mucho de The Police, The Clash, Code Blue...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Efectiviwonder, cómo no iba a haber rockers, mods y de todo en Madrid si los había en todas las ciudades. Fue algo bastante universal a raíz de la película "Quadrophenia" y del éxito de The Jam, cuando los nuevos mods se multiplicaron rápidamente por todas las urbes durante la primera mitad de los años 80 (la peli se estrenó en el 79). Y, como dices, si alguien crece en un barrio rodeado de rockers, o de mods, o de jevis... pues es muy probable que se una a ellos, En las ciudades pequeñas el efecto del barrio tenía menos influencia porque el barrio se quedaba muy pequeño y tenías que ir a donde estaban todos los Pubs, y por lo tanto se juntaban más.
En Gijón también estaban los surferos, que tenían sus propias tiendas donde creaban y vendían su propia ropa...sudaderas, chanclas, gafas de sol (aún existen porque se sigue haciendo mucho surf en la ciudad). Obviamente en Madrid no creo que hubiera muchos surferos , ni en León, que sí había, y hay (como dice Cutix), muchos mods (cuando un grupo local triunfa surgen más siguiendo su estela). Por cierto, la primera vez que vi a Chuck Berry y Bo Diddley en directo fue en León, y aquello estaba lleno de rockers, lógicamente, tanto en el concierto como en los bares de la "zona húmeda".
Mi primer concierto pagando, el verano que acabé la E.G.B, fue de Crazy Cavan, una banda que podríamos decir que era para los rockers el equivalente a Motorhead para los jevis, muy rudos pero muy respetados (y precisamente de Motorhead fue el primer vinilo que me compré, porque todo eso estaba ahí, sonando en los programas de radio especializados y en los bares, porque si algo tuvieron de bueno los 80 es la variedad y colorido de las distintas escenas.
Cutix, cabrito, si sabes que en León había todo eso por qué decías que los jóvenes de aquella solo escuchaban Heavy Metal?...Los Ilegales eran Heavy Metal?...¿era música para viejos?...¿no eran rockeros?...¿no triunfaron?...
...Ya hemos comentado muchas veces que en el saco Heavy Metal, entraban muchos grupos que hoy no son considerados heavys, caso de...Leño, Asfalto, Ñu. Topo...Los Suaves, Rory, Bolton...etc etc
Ilegales encajaron como un guante en mi ambiente. Su música no era tan agresiva pero sus letras....la primera canción que escuché fue "caramelos podridos" ...soy un borracho, soy un borrachooooo. Nadie decía eso. Tuvieron en el Bierzo un público muy fiel que en sus años chungos (cuando dejaron de ser masivos) aquí llenaban salas.
Los adoramos.
Adios
Pero Ilegales no tienen nada que ver con el Heavy Metal, y en sus conciertos (tú y yo los estuvimos viendo recientemente, y los vimos a lo largo de toda su trayectoria) y no me querrás convencer de que su audiencia es predominantemente de metalheads (a algunos jevis les gustaban, desde luego, pero no era su público natural)...y su música está totalmente alejada del Heavy Metal (por no hablar de su estética), al contrario, su sonido es más bien híper cristalino, tenían mucho de The Police, The Clash, Code Blue...
...Vuelven los problemas y el paro juvenil...El Rock es violencia, vuelven los problemas.. VUELVE EL HEAVY METAL!!!!
No eran Heavy Metal, tampoco Leño, pero los seguidores del Heavy Metal los aceptaron igual que los punkis aceptaron a ACDC en Londres 1978/9
El Heavy Metal además de música era una actitud y Ilegales iban sobrados de ella. Esta canción que te pongo....habla mejor que yo sobre. Este tema. En directo Jorge la presentaba como un homenaje a ACDC.( lo vi un 12 Marzo 2004, fíjate la fecha...un día después del día...Sala La Vaca, Ponferrada)
Es o no Heavy?
Esta canción por supuesto. Ilegales iban del pop al Punk sin cortarse un pelo (que tengo poco y ninguno de tonto)
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Ya hemos comentado muchas veces que en el saco Heavy Metal, entraban muchos grupos que hoy no son considerados heavys, caso de...Leño, Asfalto, Ñu. Topo...Los Suaves, Rory, Bolton...etc etc
Ilegales encajaron como un guante en mi ambiente. Su música no era tan agresiva pero sus letras....la primera canción que escuché fue "caramelos podridos" ...soy un borracho, soy un borrachooooo. Nadie decía eso. Tuvieron en el Bierzo un público muy fiel que en sus años chungos (cuando dejaron de ser masivos) aquí llenaban salas.
Los adoramos.
Adios
Pero Ilegales no tienen nada que ver con el Heavy Metal, y en sus conciertos (tú y yo los estuvimos viendo recientemente, y los vimos a lo largo de toda su trayectoria) y no me querrás convencer de que su audiencia es predominantemente de metalheads (a algunos jevis les gustaban, desde luego, pero no era su público natural)...y su música está totalmente alejada del Heavy Metal (por no hablar de su estética), al contrario, su sonido es más bien híper cristalino, tenían mucho de The Police, The Clash, Code Blue...
...Vuelven los problemas y el paro juvenil...El Rock es violencia, vuelven los problemas.. VUELVE EL HEAVY METAL!!!!
No eran Heavy Metal, tampoco Leño, pero los seguidores del Heavy Metal los aceptaron igual que los punkis aceptaron a ACDC en Londres 1978/9
El Heavy Metal además de música era una actitud y Ilegales iban sobrados de ella. Esta canción que te pongo....habla mejor que yo sobre. Este tema. En directo Jorge la presentaba como un homenaje a ACDC.( lo vi un 12 Marzo 2004, fíjate la fecha...un día después del día...Sala La Vaca, Ponferrada)
Es o no Heavy?
Esta canción por supuesto. Ilegales iban del pop al Punk sin cortarse un pelo (que tengo poco y ninguno de tonto)
Adios
No, no es Heavy. Ni siquiera ese tema, que sí es un guiño a AC/DC pero pinchas esa canción en el medio de una playlist de Heavy Metal y chirriaría cosa mala, ni haciendo un guiño a AC/DC suenan Heavy Metal los Ilegales, tío. Y yo soy el primero (para no complicarme la vida) en meter en el saco del Heavy a Leño y a Barricada, por ejemplo (aunque ellos renegaran y tengan mucho de punk, rock urbano, etc), pero Ilegales ¿Heavy Metal?..
Pero según tu teoría si una banda era aceptada por los jevis eran válidos, el resto no eran nada, o sea Stray Cats o Rebeldes como no eran aclamadas por los jevis no eran rockeros (se puede ser más rock&roll?) pero Ilegales eran considerados Heavy Metal . Lo siento pero en Gijón no funcionaba así, los discos de Ilegales no estaban en la cubeta de Heavy Metal en las tiendas de discos, los de Leño sí, y en los programas de radio metaleros jamás escuché una canción de Ilegales, y mira que tenían fama y prestigio en la región.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Pero Ilegales no tienen nada que ver con el Heavy Metal, y en sus conciertos (tú y yo los estuvimos viendo recientemente, y los vimos a lo largo de toda su trayectoria) y no me querrás convencer de que su audiencia es predominantemente de metalheads (a algunos jevis les gustaban, desde luego, pero no era su público natural)...y su música está totalmente alejada del Heavy Metal (por no hablar de su estética), al contrario, su sonido es más bien híper cristalino, tenían mucho de The Police, The Clash, Code Blue...
...Vuelven los problemas y el paro juvenil...El Rock es violencia, vuelven los problemas.. VUELVE EL HEAVY METAL!!!!
No eran Heavy Metal, tampoco Leño, pero los seguidores del Heavy Metal los aceptaron igual que los punkis aceptaron a ACDC en Londres 1978/9
El Heavy Metal además de música era una actitud y Ilegales iban sobrados de ella. Esta canción que te pongo....habla mejor que yo sobre. Este tema. En directo Jorge la presentaba como un homenaje a ACDC.( lo vi un 12 Marzo 2004, fíjate la fecha...un día después del día...Sala La Vaca, Ponferrada)
Es o no Heavy?
Esta canción por supuesto. Ilegales iban del pop al Punk sin cortarse un pelo (que tengo poco y ninguno de tonto)
Adios
No, no es Heavy. Ni siquiera ese tema, que sí es un guiño a AC/DC pero pinchas esa canción en el medio de una playlist de Heavy Metal y chirriaría cosa mala, ni haciendo un guiño a AC/DC suenan Heavy Metal los Ilegales, tío. Y yo soy el primero (para no complicarme la vida) en meter en el saco del Heavy a Leño y a Barricada, por ejemplo (aunque ellos renegaran y tengan mucho de punk, rock urbano, etc), pero Ilegales ¿Heavy Metal?..
Pero según tu teoría si una banda era aceptada por los jevis eran válidos, el resto no eran nada, o sea Stray Cats o Rebeldes como no eran aclamadas por los jevis no eran rockeros (se puede ser más rock&roll?) pero Ilegales eran considerados Heavy Metal . Lo siento pero en Gijón no funcionaba así, los discos de Ilegales no estaban en la cubeta de Heavy Metal en las tiendas de discos, los de Leño sí, y en los programas de radio metaleros jamás escuché una canción de Ilegales, y mira que tenían fama y prestigio en la región.
...He dicho que NO ERAN HEAVY METAL pero les aceptaron los heavys. Yo fui a verlos al menos 3 veces con amigos que eran Heavys y yo era el único no Heavy.
Insisto...LES ACEPTARON cosa que no implica se compraran todos sus discos, pero si iban a su concierto cuando visitaron esta tierra.
Adios.
Vuelven los problemas si es una canción Heavy. Podrías hacer air guitar? SI. pues ya está...es Heavy.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Vuelven los problemas y el paro juvenil...El Rock es violencia, vuelven los problemas.. VUELVE EL HEAVY METAL!!!!
No eran Heavy Metal, tampoco Leño, pero los seguidores del Heavy Metal los aceptaron igual que los punkis aceptaron a ACDC en Londres 1978/9
El Heavy Metal además de música era una actitud y Ilegales iban sobrados de ella. Esta canción que te pongo....habla mejor que yo sobre. Este tema. En directo Jorge la presentaba como un homenaje a ACDC.( lo vi un 12 Marzo 2004, fíjate la fecha...un día después del día...Sala La Vaca, Ponferrada)
Es o no Heavy?
Esta canción por supuesto. Ilegales iban del pop al Punk sin cortarse un pelo (que tengo poco y ninguno de tonto)
Adios
No, no es Heavy. Ni siquiera ese tema, que sí es un guiño a AC/DC pero pinchas esa canción en el medio de una playlist de Heavy Metal y chirriaría cosa mala, ni haciendo un guiño a AC/DC suenan Heavy Metal los Ilegales, tío. Y yo soy el primero (para no complicarme la vida) en meter en el saco del Heavy a Leño y a Barricada, por ejemplo (aunque ellos renegaran y tengan mucho de punk, rock urbano, etc), pero Ilegales ¿Heavy Metal?..
Pero según tu teoría si una banda era aceptada por los jevis eran válidos, el resto no eran nada, o sea Stray Cats o Rebeldes como no eran aclamadas por los jevis no eran rockeros (se puede ser más rock&roll?) pero Ilegales eran considerados Heavy Metal . Lo siento pero en Gijón no funcionaba así, los discos de Ilegales no estaban en la cubeta de Heavy Metal en las tiendas de discos, los de Leño sí, y en los programas de radio metaleros jamás escuché una canción de Ilegales, y mira que tenían fama y prestigio en la región.
...He dicho que NO ERAN HEAVY METAL pero les aceptaron los heavys. Yo fui a verlos al menos 3 veces con amigos que eran Heavys y yo era el único no Heavy.
Insisto...LES ACEPTARON cosa que no implica se compraran todos sus discos, pero si iban a su concierto cuando visitaron esta tierra.
Adios.
Vuelven los problemas si es una canción Heavy. Podrías hacer air guitar? SI. pues ya está...es Heavy.
Vale, pero la audiencia mayoritaria de Ilegales no es la Heavy (yo conozco a montones de fans de Ilegales), también les gustaban a los punks y a los rockers y a todos, y esa canción es tan Heavy como las de Fangoria que pusiste recientemente . Para empezar es que ni AC/DC son Heavy Metal, aunque yo sí los meto en ese saco para no complicarme la vida, porque me dan igual las etiquetas...ésa es la cuestión.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre me encantó "Combat Rock", el disco de la discordia de los Clash, comenzando por la portada, muy sencilla pero cargada de actitud, y el sonido cuidadísimo (siempre se preocuparon mucho de sonar bien) y toda esa amalgama de ritmos que a esas alturas ya no debería de haber pillado por sorpresa a sus seguidores, sin embargo no convenció a muchos. Para mí discazo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
Sigo sin entender porque a Rosendo y cia se les metió en el saco del Heavy...... cuando de metal tenían más bien poco
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
Sigo sin entender porque a Rosendo y cia se les metió en el saco del Heavy...... cuando de metal tenían más bien poco
Yo creo que por que mucho público del Heavy disfrutaba con Leño y ya todos al mismo saco, además no solo pasaba con Leño, si no con infinidad de grupos.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En Madrid hubo mods, punks, rockers, modernos, siniestros pero dependía de las zonas, por ejemplo, La Movida surge en los barrios de clase alta del centro de la capital mientras que el Heavy (con permiso de la rumba quinqui) es en las ciudades limítrofes o dormitorio, donde la inmigración buscaba trabajo o, como en mi caso pues mi raíces son castizas, familias buscando pisos o urbanizaciones más grandes y despejadas donde dar cobijo a sus hijos a costa de perder ciertos servicios más a mano (hospitales, metro, colegios, etc). Como he dicho, depende de las zonas y de las tribus, que en realidad eran grupos de amigos que acaban influyendo a los demás o a sus hermanos pequeños. En mi barrio hubo un grupo de chavales melenudos mayores que acabarían enseñándonos el rock duro a los más jovenzuelos pero evidentemente Madrid no era sólo heavy aunque predominó eso que se llamó ROCK CASTIZO. De todas formas la mayor tribu urbana que existía era la que no pertenecía a ninguna, los discotequeros como yo los llamaba, gente afín a lo que sonaba en los 40 y que bailaba disco-music en esas maravillosas pista de baile de barrio. Esta canción resume un poco todo lo que digo de aquel Madrid irrepetible:
Sigo sin entender porque a Rosendo y cia se les metió en el saco del Heavy...... cuando de metal tenían más bien poco
Yo creo que por que mucho público del Heavy disfrutaba con Leño y ya todos al mismo saco, además no solo pasaba con Leño, si no con infinidad de grupos.
efectivamente. Eran los años de las tribus urbanas y cada uno arrimaba a su ascua todo lo que podía. Es a finales de los 80 cuando los prejuicios se rompen y surgen géneros dentro de otros géneros además de una cultura musical más amplia.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Llevo una semana recordando a Manolo Tena. Su carrera en solitario y los temazos de ALARMA. Ayer cerré el círculo con un documental que emitió la 2 pocos días antes de fallecer, en ese especial llamado "Imprescindibles".
Nunca entenderé pq este grupo no tuvo más repercusión. Grandes no....ENORMES!!!!
Tampoco entenderé pq esta canción no es un clásico del rock español a la altura de....de nadie. Arriba del todo. Colgado del cielo.
QUE TEMAZO MADRE
Adios
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...Llevo una semana recordando a Manolo Tena. Su carrera en solitario y los temazos de ALARMA. Ayer cerré el círculo con un documental que emitió la 2 pocos días antes de fallecer, en ese especial llamado "Imprescindibles".
Nunca entenderé pq este grupo no tuvo más repercusión. Grandes no....ENORMES!!!!
Tampoco entenderé pq esta canción no es un clásico del rock español a la altura de....de nadie. Arriba del todo. Colgado del cielo.
QUE TEMAZO MADRE
Adios
No conozco la carrera de Tena en solitario ni la de Alarma pero sí que conozco lo primero que hizo, en Cucharada, y es muy bueno:
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
...Llevo una semana recordando a Manolo Tena. Su carrera en solitario y los temazos de ALARMA. Ayer cerré el círculo con un documental que emitió la 2 pocos días antes de fallecer, en ese especial llamado "Imprescindibles".
Nunca entenderé pq este grupo no tuvo más repercusión. Grandes no....ENORMES!!!!
Tampoco entenderé pq esta canción no es un clásico del rock español a la altura de....de nadie. Arriba del todo. Colgado del cielo.
QUE TEMAZO MADRE
Adios
Alarma se quedó como una banda de culto en nuestro país, no me extraña nada que Miguel Ríos los escogiera de teloneros para su gira de EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Llevo una semana recordando a Manolo Tena. Su carrera en solitario y los temazos de ALARMA. Ayer cerré el círculo con un documental que emitió la 2 pocos días antes de fallecer, en ese especial llamado "Imprescindibles".
Nunca entenderé pq este grupo no tuvo más repercusión. Grandes no....ENORMES!!!!
Tampoco entenderé pq esta canción no es un clásico del rock español a la altura de....de nadie. Arriba del todo. Colgado del cielo.
QUE TEMAZO MADRE
Adios
No conozco la carrera de Tena en solitario ni la de Alarma pero sí que conozco lo primero que hizo, en Cucharada, y es muy bueno:
...ALARMA es la gran injusticia del Rock español. En mi opinión y en la de Rosendo...que no es cualquier opinión, se trata de un grupazo como la copa de un pino. Dice Manolo Tena en el documental que menciono y recomiendo, que tenían el problema de ser muy heavys para los aficionados al Pop y muy Pop para los aficionados al Heavy. Esto se dice muchas veces de otros grupos, pero en el caso de Alarma, es una gran verdad.
Deberías escuchar a este grupo pq te estás perdiendo algo TOP.
Su carrera en solitario, me gusta mucho, tiene grandisimas canciones, aunque ya es más apropiada para otro tipo de público....digamos, menos rockero.
Cucharada siempre me pareció un grupo demasiado...anclado en los años previos de la transición y me gusta menos.
Pero Alarma.....manjar divino.
Que pena que este hombre fuera tan frágil de personalidad. Toda la vida montado en el caballo.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Llevo una semana recordando a Manolo Tena. Su carrera en solitario y los temazos de ALARMA. Ayer cerré el círculo con un documental que emitió la 2 pocos días antes de fallecer, en ese especial llamado "Imprescindibles".
Nunca entenderé pq este grupo no tuvo más repercusión. Grandes no....ENORMES!!!!
Tampoco entenderé pq esta canción no es un clásico del rock español a la altura de....de nadie. Arriba del todo. Colgado del cielo.
QUE TEMAZO MADRE
Adios
Alarma se quedó como una banda de culto en nuestro país, no me extraña nada que Miguel Ríos los escogiera de teloneros para su gira de EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO