Sigo reivindicando el saxo en el Rock&Roll!!! Drogas, saxo y Rock&Roll!!! Soy un auténtico obsaxo
!!!Poly Styrene y sus muchachos !!!! Que huevos tuvieron de meter el saxo como instrumento habitual en sus composiciones en plena efervescencia punk... Y por supuesto el lp " Germ free Adolescents " es un clasico del punk de los 70.
Te pongo mi tema preferido de la banda
Más que huevos lo que tuvieron es buen gusto , el saxo siempre es un gran ingrediente en una banda de Rock&Roll.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
_________________ Enfermo terminal de rock'n'roll ...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
Creo que es la primera vez que en 9 años alguien me hace caso
Pues claro, el saxo siempre encaja bien en una banda de Rock. Por supuesto en los contextos del R&B, Doo-Wop, Rockabilly, Soul, Jazz, Funk es perfecto y era muy habitual, pero aún en los 70s y 80s el saxo seguía teniendo un hueco en las bandas de gran formato, al estilo de la E. Street Band, (Huey Lewis and the News, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Roxy Music...hasta Spandau Ballet o Simply Red). Acuerdáte del súper hit de Gerry Rafferty, o el solo de saxo de "Money"...hasta King Crimson usaban el saxo y servía para añadir una textura especial. Imposible imaginarse el "Walk on the Wild Side" de Lou Reed sin ese magistral solo de saxo que lo envuelve, o "Brown Sugar" sin su saxo. Y sí, también en el Punk (como hemos visto) o el Hard Rock las pocas veces que lo intentaron funcionó (Foreigner, Thin Lizzy, Baron Rojo).
En fin, espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo encendida la llama del saxo en el Rock&Roll y gritando auambabulubabalambambu
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
Creo que es la primera vez que en 9 años alguien me hace caso
Pues claro, el saxo siempre encaja bien en una banda de Rock. Por supuesto en los contextos del R&B, Doo-Wop, Rockabilly, Soul, Jazz, Funk es perfecto y era muy habitual, pero aún en los 70s y 80s el saxo seguía teniendo un hueco en las bandas de gran formato, al estilo de la E. Street Band, (Huey Lewis and the News, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Roxy Music...hasta Spandau Ballet o Simply Red). Acuerdáte del súper hit de Gerry Rafferty, o el solo de saxo de "Money"...hasta King Crimson usaban el saxo y servía para añadir una textura especial. Imposible imaginarse el "Walk on the Wild Side" de Lou Reed sin ese magistral solo de saxo que lo envuelve, o "Brown Sugar" sin su saxo. Y sí, también en el Punk (como hemos visto) o el Hard Rock las pocas veces que lo intentaron funcionó (Foreigner, Thin Lizzy, Baron Rojo).
En fin, espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo encendida la llama del saxo en el Rock&Roll y gritando auambabulubabalambambu
y hasta bestias del averno como los Stooges o el propio M.Monroe
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4992 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
Creo que es la primera vez que en 9 años alguien me hace caso
Pues claro, el saxo siempre encaja bien en una banda de Rock. Por supuesto en los contextos del R&B, Doo-Wop, Rockabilly, Soul, Jazz, Funk es perfecto y era muy habitual, pero aún en los 70s y 80s el saxo seguía teniendo un hueco en las bandas de gran formato, al estilo de la E. Street Band, (Huey Lewis and the News, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Roxy Music...hasta Spandau Ballet o Simply Red). Acuerdáte del súper hit de Gerry Rafferty, o el solo de saxo de "Money"...hasta King Crimson usaban el saxo y servía para añadir una textura especial. Imposible imaginarse el "Walk on the Wild Side" de Lou Reed sin ese magistral solo de saxo que lo envuelve, o "Brown Sugar" sin su saxo. Y sí, también en el Punk (como hemos visto) o el Hard Rock las pocas veces que lo intentaron funcionó (Foreigner, Thin Lizzy, Baron Rojo).
En fin, espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo encendida la llama del saxo en el Rock&Roll y gritando auambabulubabalambambu
y hasta bestias del averno como los Stooges o el propio M.Monroe
Y Ghost! https://youtu.be/5CWWukDu8qQ
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
Creo que es la primera vez que en 9 años alguien me hace caso
Pues claro, el saxo siempre encaja bien en una banda de Rock. Por supuesto en los contextos del R&B, Doo-Wop, Rockabilly, Soul, Jazz, Funk es perfecto y era muy habitual, pero aún en los 70s y 80s el saxo seguía teniendo un hueco en las bandas de gran formato, al estilo de la E. Street Band, (Huey Lewis and the News, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Roxy Music...hasta Spandau Ballet o Simply Red). Acuerdáte del súper hit de Gerry Rafferty, o el solo de saxo de "Money"...hasta King Crimson usaban el saxo y servía para añadir una textura especial. Imposible imaginarse el "Walk on the Wild Side" de Lou Reed sin ese magistral solo de saxo que lo envuelve, o "Brown Sugar" sin su saxo. Y sí, también en el Punk (como hemos visto) o el Hard Rock las pocas veces que lo intentaron funcionó (Foreigner, Thin Lizzy, Baron Rojo).
En fin, espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo encendida la llama del saxo en el Rock&Roll y gritando auambabulubabalambambu
y hasta bestias del averno como los Stooges o el propio M.Monroe
Y Ghost! https://youtu.be/5CWWukDu8qQ
Y Spandau!
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4992 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Y Cinderella (ya que estáis con ellos estos días). Recuerdo una entrevista con su líder, Tom Kkerjejrhhfhder , donde el periodista le preguntaba todo intrigado por el uso del saxo en algunas canciones, a lo que él respondía que para él era algo natural en la música con la que él había crecido, y citaba a Bobby Keys. Supongo que para la gente que no ha salido del círculo Heavy le pueda sonar extraño (conozco casos de jevis que les costó acostumbrarse al saxo de "Son como Hormigas"), en cambio para mí también es algo muy natural y que me encanta, siempre digo que cualquier banda que use saxo ya tiene mi simpatía, incluidos Spandau Ballet. Saxo, piano, coros...son súper instrumentos que no suelen faltar en mi dieta.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
Una de mis bandas predilectas...... Mick Jones, Lou Gramm, el AOR no se entendería sin ellos, y ese I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS le pesó a la banda como una losa, se convirtió en su mayor éxito
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Por sapientisima orden de Aumba !!! Mas Saxo y Rock'n'roll !!! . Hubiera podido poner la archiconocidisima Baker Street o cualquiera de la actuaciones en directo del coloso Clarence Clemons con Bruce , pero he decidido colgar algo mas nostalgico y sentimental para mi : la primera vez que aprecie la belleza e inmensidad del saxo en mi epoca taliban-adolescente . El Saxo no esta omnipresente en toda la cancion pero es magia pura , sin él la cancion no resultaria ni la decima parte de resultona .
Creo que es la primera vez que en 9 años alguien me hace caso
Pues claro, el saxo siempre encaja bien en una banda de Rock. Por supuesto en los contextos del R&B, Doo-Wop, Rockabilly, Soul, Jazz, Funk es perfecto y era muy habitual, pero aún en los 70s y 80s el saxo seguía teniendo un hueco en las bandas de gran formato, al estilo de la E. Street Band, (Huey Lewis and the News, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Roxy Music...hasta Spandau Ballet o Simply Red). Acuerdáte del súper hit de Gerry Rafferty, o el solo de saxo de "Money"...hasta King Crimson usaban el saxo y servía para añadir una textura especial. Imposible imaginarse el "Walk on the Wild Side" de Lou Reed sin ese magistral solo de saxo que lo envuelve, o "Brown Sugar" sin su saxo. Y sí, también en el Punk (como hemos visto) o el Hard Rock las pocas veces que lo intentaron funcionó (Foreigner, Thin Lizzy, Baron Rojo).
En fin, espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo encendida la llama del saxo en el Rock&Roll y gritando auambabulubabalambambu
y hasta bestias del averno como los Stooges o el propio M.Monroe
Ya que mencionais por aquí al bueno de Michael Monroe, os aviso de que está a punto de publicar su nuevo artefacto sonoro
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Creo que es la primera vez que en 9 años alguien me hace caso
Pues claro, el saxo siempre encaja bien en una banda de Rock. Por supuesto en los contextos del R&B, Doo-Wop, Rockabilly, Soul, Jazz, Funk es perfecto y era muy habitual, pero aún en los 70s y 80s el saxo seguía teniendo un hueco en las bandas de gran formato, al estilo de la E. Street Band, (Huey Lewis and the News, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Roxy Music...hasta Spandau Ballet o Simply Red). Acuerdáte del súper hit de Gerry Rafferty, o el solo de saxo de "Money"...hasta King Crimson usaban el saxo y servía para añadir una textura especial. Imposible imaginarse el "Walk on the Wild Side" de Lou Reed sin ese magistral solo de saxo que lo envuelve, o "Brown Sugar" sin su saxo. Y sí, también en el Punk (como hemos visto) o el Hard Rock las pocas veces que lo intentaron funcionó (Foreigner, Thin Lizzy, Baron Rojo).
En fin, espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo encendida la llama del saxo en el Rock&Roll y gritando auambabulubabalambambu
y hasta bestias del averno como los Stooges o el propio M.Monroe
Ya que mencionais por aquí al bueno de Michael Monroe, os aviso de que está a punto de publicar su nuevo artefacto sonoro
Si , el viernes 10 de junio de 2022 .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Cats in Space es de esas bandas inglesas de agradable escucha a caballo entre el Hard y el AOR. Para hacernos una idea de por dónde van los tiros decir que han girado Con Thunder, Status Quo, Bonnie Tyler, etc. Tienen varios discos, pero mi Popuhit es el tema de apertura de su debut. La canción suena a la ELO de la época de Discovery por todos lados, de ahí que me llamara la atención y me haga sonreír.
https://youtu.be/ImpvgJGSung
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Cats in Space es de esas bandas inglesas de agradable escucha a caballo entre el Hard y el AOR. Para hacernos una idea de por dónde van los tiros decir que han girado Con Thunder, Status Quo, Bonnie Tyler, etc. Tienen varios discos, pero mi Popuhit es el tema de apertura de su debut. La canción suena a la ELO de la época de Discovery por todos lados, de ahí que me llamara la atención y me haga sonreír.
https://youtu.be/ImpvgJGSung
Y razón que tienes, a mi me encantan.....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La verdad que el disco, tras un par de escuchas ni fu ni fa, no está mal ni lo contrario, eso sí, muy digno. Vedder se viste de Bruce Springsteen y al final lo más rescatable es un temazo con allanamiento de morada a Tom Petty.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No sé qué andan tramando de una gira de homenaje, o algo sí, a VH. Mientras que los viajes espacio temporales no sean posibles, no moveré ni un dedo por ver que sale de ahí. Escuchar sus discos y ver sus vídeos es la única manera de revivir los mejores Van Halen.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4992 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Esta semana estuve escuchando a Robert Plant pinchando en el programa de Iggy en la BBC6 (este finde le volverá a sustituir), y arrancó con toda una curiosidad, una gran versión del hit de los Young Rascals, "You Better Run", grabado por Los N'Betweens, que como podréis adivinar por la portada del álbum, eran los mismísimos Slade antes de convertirse en Ambrose Slade y luego ya Slade, a secas. Pero la cosa no quedó ahí, porque Robert recordó con cariño a Noddy Holder y comentó que coincidían mucho en los clubs en aquellos efervescentes mediados de los 60s, cuando la banda donde militaba Plant (Listen) también grabó un cover de la misma canción, que también pinchó a continuación. Yo haré igual:
Sonaban muy The Who, verdad...Molan!!
Robert en plan negro probablemente la voz esté bajada de pitch un poco para forzar ese tono tan negroide y sonar más adulto.
¿Con cuál os quedáis?.. Yo voto por los proto Slade (que no digan que no me mojo ).
El link del programa:
https://www.bbc.co.uk/programmes/m0016155
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Esta semana estuve escuchando a Robert Plant pinchando en el programa de Iggy en la BBC6 (este finde le volverá a sustituir), y arrancó con toda una curiosidad, una gran versión del hit de los Young Rascals, "You Better Run", grabado por Los N'Betweens, que como podréis adivinar por la portada del álbum, eran los mismísimos Slade antes de convertirse en Ambrose Slade y luego ya Slade, a secas. Pero la cosa no quedó ahí, porque Robert recordó con cariño a Noddy Holder y comentó que coincidían mucho en los clubs en aquellos efervescentes mediados de los 60s, cuando la banda donde militaba Plant (Listen) también grabó un cover de la misma canción, que también pinchó a continuación. Yo haré igual:
Sonaban muy The Who, verdad...Molan!!
Robert en plan negro probablemente la voz esté bajada de pitch un poco para forzar ese tono tan negroide y sonar más adulto.
¿Con cuál os quedáis?.. Yo voto por los proto Slade (que no digan que no me mojo ).
El link del programa:
https://www.bbc.co.uk/programmes/m0016155
me han gustado las dos pero también me quedo con la de los protoSlade Por cierto, qué olvidados están actualmente los Young Rascals, aquella banda estaba varios escalones por encima de sus congéneres. Tremenda su superioridad
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esta semana estuve escuchando a Robert Plant pinchando en el programa de Iggy en la BBC6 (este finde le volverá a sustituir), y arrancó con toda una curiosidad, una gran versión del hit de los Young Rascals, "You Better Run", grabado por Los N'Betweens, que como podréis adivinar por la portada del álbum, eran los mismísimos Slade antes de convertirse en Ambrose Slade y luego ya Slade, a secas. Pero la cosa no quedó ahí, porque Robert recordó con cariño a Noddy Holder y comentó que coincidían mucho en los clubs en aquellos efervescentes mediados de los 60s, cuando la banda donde militaba Plant (Listen) también grabó un cover de la misma canción, que también pinchó a continuación. Yo haré igual:
Sonaban muy The Who, verdad...Molan!!
Robert en plan negro probablemente la voz esté bajada de pitch un poco para forzar ese tono tan negroide y sonar más adulto.
¿Con cuál os quedáis?.. Yo voto por los proto Slade (que no digan que no me mojo ).
El link del programa:
https://www.bbc.co.uk/programmes/m0016155
me han gustado las dos pero también me quedo con la de los protoSlade Por cierto, qué olvidados están actualmente los Young Rascals, aquella banda estaba varios escalones por encima de sus congéneres. Tremenda su superioridad
Pues sí, sonaban como si fueran una banda revivalista del futuro...muy modernos y molones.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estos días estuve empapándome una vez más del mítico "The Song Remains the Same". Lo pinché a diario (algunos días, más de una vez) y no me cansé aún, lo cual dice mucho de lo que significa para mí este álbum.
Durante toda la década de los 90, debido a la sobresaturación zeppeliana a la que había sometido a mis oídos en el tramo final de la década anterior, dejé de escuchar todos los discos de la banda menos éste, que es el único que rescataba de vez en cuando.
El sonido no es perfecto, pero suena a gloria (en toda la extensión de la palabra). Hay cortes, errores, ciertos desajustes, la mezcla es un tanto tosca, con las limitaciones (también virtudes) de la cinta, pero también suena potente y con cuerpo. Esto es un directo de una banda que se caracterizaba por el exceso más que ninguna otra. Eran capaces de ejecutar partes muy enrevesadas a la perfección y luego tropezar en el momento menos pensado. Incluso en los trabajos en estudio lo hacían así, siempre trataron de llegar al límite y a veces lo sobrepasaban y otras no llegaban. Quien no entienda eso creo que es mejor que se busque a otra banda. Para mí ésa es la esencia de Led Zeppelin.
Vamos con algunos momentos sublimes, no solo del disco sino de la Historia del Rock:
Doy por hecho que todos habéis visto la peli y sabéis a qué me refiero si hablo de los momentos de los distintos músicos/personajes.
Obviamente, el momento Page con el arco de violín es el más icónico. Entiendo que pueda resultar un tanto excesivo a estas alturas, pero siempre pensé que más allá de lo visual podían haber indagado más en el estudio en lo de tocar la guitarra con el arco, suena cuanto menos interesante. Yo lo sigo disfrutando plenamente, como buen aficionado a las Jam Bands que soy, pero sí, 5 minutos se le podían cortar, lo admito. Pero más no .
-"Moby Dick". Siempre se dice que los solos de batería (o de cualquier otro instrumento) son un aburrimiento coñazo, pero esto no es un solo, por favor, es una canción de pleno derecho y como tal se puede disfrutar de cabo a rabo, con su intro, sus distintas partes, su dinámica y esa tremenda intensidad que te pone a 100 (como John con sus bólidos en las imágenes de la película). Podría escuchar los discos de Led Zeppelin solo con las pistas de batería y los seguiría disfrutando.
-El momento John Paul Jones con "No Quarter", donde él y Page están sublimes con sus improvisaciones y Plant también canta con mucha delicadeza. Pocas bandas son capaces de conseguir crear esa atmósfera tan mágica y evocadora en un directo.
-La versión de "Stairway.." a estas alturas la prefiero a la sobadísima versión en estudio, es muy fiel a la original pero suena más fresca y natural. Pero, sin duda, el momento de Robert es para mí el momentazo del disco. Esos casi 15 minutos donde unen el tema del título con "Rain Song" quizás sea el momento más álgido de la carrera de la banda, si tuviese que quedarme con uno solo.
Mención especial también, ya que estamos, para el momento boogie del "Whole Lotta Love" final, con Page recreando de maravilla las esencias del catálogo Cliff Gallup.
Ya prácticamente solo me queda por mencionar el que será mi hit de la semana, que no va a ser algo tan tan icónico como estos momentos citados, pero asombra a día de hoy.
El show se abre con "Rock & Roll", que suena potente pero sucia y algo atropellada, con esos típicos desajustes de la primera canción de un show. Justo en los últimos compases, aprovechando el último break, estoy convencido de que hay un corta/pega y metieron una toma de un día diferente (en la parte inicial diría que hay otro corte), porque se percibe un salto tímbrico. Me imagino que como va unida al "Celebration Day" tuvieron que hacer esa trampa, porque ese "Celebration Day" tenía que entrar sí o sí, no se me ocurre una toma más perfecta y potente de la canción:
Ummmmmm me encanta el sonido a gloria por las mañanas!!!
PD: Uy...al final lo más destacado del disco es todo . Perdón por la brasa, pero tantos años defendiendo este disco, a veces tan denostado (incluso por la propia banda), que me apetecía expresar mi experiencia con él, no a modo de justificación sino simplemente pasión de fan, supongo (o puede que ceguera), pero así es como yo lo siento.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estos días estuve empapándome una vez más del mítico "The Song Remains the Same". Lo pinché a diario (algunos días, más de una vez) y no me cansé aún, lo cual dice mucho de lo que significa para mí este álbum.
Durante toda la década de los 90, debido a la sobresaturación zeppeliana a la que había sometido a mis oídos en el tramo final de la década anterior, dejé de escuchar todos los discos de la banda menos éste, que es el único que rescataba de vez en cuando.
El sonido no es perfecto, pero suena a gloria (en toda la extensión de la palabra). Hay cortes, errores, ciertos desajustes, la mezcla es un tanto tosca, con las limitaciones (también virtudes) de la cinta, pero también suena potente y con cuerpo. Esto es un directo de una banda que se caracterizaba por el exceso más que ninguna otra. Eran capaces de ejecutar partes muy enrevesadas a la perfección y luego tropezar en el momento menos pensado. Incluso en los trabajos en estudio lo hacían así, siempre trataron de llegar al límite y a veces lo sobrepasaban y otras no llegaban. Quien no entienda eso creo que es mejor que se busque a otra banda. Para mí ésa es la esencia de Led Zeppelin.
Vamos con algunos momentos sublimes, no solo del disco sino de la Historia del Rock:
Doy por hecho que todos habéis visto la peli y sabéis a qué me refiero si hablo de los momentos de los distintos músicos/personajes.
Obviamente, el momento Page con el arco de violín es el más icónico. Entiendo que pueda resultar un tanto excesivo a estas alturas, pero siempre pensé que más allá de lo visual podían haber indagado más en el estudio en lo de tocar la guitarra con el arco, suena cuanto menos interesante. Yo lo sigo disfrutando plenamente, como buen aficionado a las Jam Bands que soy, pero sí, 5 minutos se le podían cortar, lo admito. Pero más no .
-"Moby Dick". Siempre se dice que los solos de batería (o de cualquier otro instrumento) son un aburrimiento coñazo, pero esto no es un solo, por favor, es una canción de pleno derecho y como tal se puede disfrutar de cabo a rabo, con su intro, sus distintas partes, su dinámica y esa tremenda intensidad que te pone a 100 (como John con sus bólidos en las imágenes de la película). Podría escuchar los discos de Led Zeppelin solo con las pistas de batería y los seguiría disfrutando.
-El momento John Paul Jones con "No Quarter", donde él y Page están sublimes con sus improvisaciones y Plant también canta con mucha delicadeza. Pocas bandas son capaces de conseguir crear esa atmósfera tan mágica y evocadora en un directo.
-La versión de "Stairway.." a estas alturas la prefiero a la sobadísima versión en estudio, es muy fiel a la original pero suena más fresca y natural. Pero, sin duda, el momento de Robert es para mí el momentazo del disco. Esos casi 15 minutos donde unen el tema del título con "Rain Song" quizás sea el momento más álgido de la carrera de la banda, si tuviese que quedarme con uno solo.
Mención especial también, ya que estamos, para el momento boogie del "Whole Lotta Love" final, con Page recreando de maravilla las esencias del catálogo Cliff Gallup.
Ya prácticamente solo me queda por mencionar el que será mi hit de la semana, que no va a ser algo tan tan icónico como estos momentos citados, pero asombra a día de hoy.
El show se abre con "Rock & Roll", que suena potente pero sucia y algo atropellada, con esos típicos desajustes de la primera canción de un show. Justo en los últimos compases, aprovechando el último break, estoy convencido de que hay un corta/pega y metieron una toma de un día diferente (en la parte inicial diría que hay otro corte), porque se percibe un salto tímbrico. Me imagino que como va unida al "Celebration Day" tuvieron que hacer esa trampa, porque ese "Celebration Day" tenía que entrar sí o sí, no se me ocurre una toma más perfecta y potente de la canción:
Ummmmmm me encanta el sonido a gloria por las mañanas!!!
PD: Uy...al final lo más destacado del disco es todo . Perdón por la brasa, pero tantos años defendiendo este disco, a veces tan denostado (incluso por la propia banda), que me apetecía expresar mi experiencia con él, no a modo de justificación sino simplemente pasión de fan, supongo (o puede que ceguera), pero así es como yo lo siento.
Quizás si nos hubieran evitado la casi media hora de Dazed and Confused y en ese tiempo nos hubieran incluido, qué se yo, Black Dog, Heartbreaker y Out in the Tiles la cosa creo que hubiera mejorado mucho. Para mi lo de esa canción en ese directo y lo del arco de violín es uno de los momentos más peñazos e insoportables en la historia del rock'n'roll. Que eso era Led Zeppelin? Ok, pa su padre, los dos minutos de Communication Breakdown también son Led Zeppelin No tengo por qué tragarme la mierda de Revolution 9 en el Blanco por el hecho de mostrar lo que realmente era Lennon en esa época
PD. Con la edición aniversario sí que incluyeron muchas más canciones, el resultado es un disco mucho más largo pero puedes programar en el reproductor las otras y saltarte esa y Moby Dick (que sí, para contener un solo de batería no está nada mal pero la versión de estudio, es que aquí dura doce minutazos ) Y sin esas dos sigues teniendo un repertorio bastante apañao.