Aquí no puedo opinar, porque "Erotica" no lo tengo y el otro sí que está por casa, lo compré hace bastantes años y recuerdo pincharlo un par de veces entonces, pero no lo he vuelto a escuchar desde hace eones. Aunque esta semana pueda parecer lo contrario, Madonna no es uno de mis principales referentes musicales. Es un placer, no culpable pero bastante esporádico, que disfruto muy de cuando en cuando. Como ese día que te tomas un coctel en lugar de la habitual birra. Eso no quita que pueda disfrutar de su música y valorar su talento, su influencia y sus influencias.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aquí no puedo opinar, porque "Erotica" no lo tengo y el otro sí que está por casa, lo compré hace bastantes años y recuerdo pincharlo un par de veces entonces, pero no lo he vuelto a escuchar desde hace eones. Aunque esta semana pueda parecer lo contrario, Madonna no es uno de mis principales referentes musicales. Es un placer, no culpable pero bastante esporádico, que disfruto muy de cuando en cuando. Como ese día que te tomas un coctel en lugar de la habitual birra. Eso no quita que pueda disfrutar de su música y valorar su talento, su influencia y sus influencias.
Pues dele cera al Bedtime Stories ,,,en esta semana,,,,,sin duda a ti te gustará
Aquí no puedo opinar, porque "Erotica" no lo tengo y el otro sí que está por casa, lo compré hace bastantes años y recuerdo pincharlo un par de veces entonces, pero no lo he vuelto a escuchar desde hace eones. Aunque esta semana pueda parecer lo contrario, Madonna no es uno de mis principales referentes musicales. Es un placer, no culpable pero bastante esporádico, que disfruto muy de cuando en cuando. Como ese día que te tomas un coctel en lugar de la habitual birra. Eso no quita que pueda disfrutar de su música y valorar su talento, su influencia y sus influencias.
Pues dele cera al Bedtime Stories ,,,en esta semana,,,,,sin duda a ti te gustará
¿Tiene que ser esta semana?. es que estoy a tope con James Brown
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aquí no puedo opinar, porque "Erotica" no lo tengo y el otro sí que está por casa, lo compré hace bastantes años y recuerdo pincharlo un par de veces entonces, pero no lo he vuelto a escuchar desde hace eones. Aunque esta semana pueda parecer lo contrario, Madonna no es uno de mis principales referentes musicales. Es un placer, no culpable pero bastante esporádico, que disfruto muy de cuando en cuando. Como ese día que te tomas un coctel en lugar de la habitual birra. Eso no quita que pueda disfrutar de su música y valorar su talento, su influencia y sus influencias.
Pues dele cera al Bedtime Stories ,,,en esta semana,,,,,sin duda a ti te gustará
¿Tiene que ser esta semana?. es que estoy a tope con James Brown
nos ha jodio..............entonces no he dicho nada...Ya sabe que el Padrino es una debilidad
Pues dele cera al Bedtime Stories ,,,en esta semana,,,,,sin duda a ti te gustará
¿Tiene que ser esta semana?. es que estoy a tope con James Brown
nos ha jodio..............entonces no he dicho nada...Ya sabe que el Padrino es una debilidad
No he tenido que suplicarte ¡¡Pleeeease!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
TRUE BLUE y el LIKE A PRAYER son buenisimos. LOVE SONG es una de mis canciones favoritas de PRINCE con esa atmosfera tan tan... A partir de aqui dejando de lado la muy aprovechable banda sonora de la apestosa DICK TRACY(el disco era muy disfrutable pero se ''ensucio'' con esa peli tan mala)el ocaso. Me encanta DEEPER AND DEEPER y SECRET de su siguiente trabajo pero ya a partir de EROTICA me desentendi de esta mujer exceptuando canciones sueltas. Como esta por ejemplo que me ENCANTA....Esa MADONNA perdiendo los papeles en RONDA por un torero y corriendo en tanga por las calles loca de pasion y deseo... Y la cancion esta muyy bien,una amiga mia me comento hace mucho que parecia musica ''china''.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este es el disco que llamo yo de "meditación".........Madonna había sido madre, y claro,,algo le habrá afectado .
Este álbum es como un mantra..........hay pop claro, y dance, pero lo que lo llena todo es el ambient y el drum and bass.......es un disco muy tibetano
Es un disco que vuelve a ser largo,,hora y cinco minutos.
De el se sacaron cinco singles......
Personalmente es un disco que me aburre, lo siento,,,se que está muy bien considerado, se que no es malo, pero a mi quitando cuatro o cinco temas,,,el resto me dejo frito.
Aquí uno de los conocidos
Y este es uno de mis favoritos del disco
Puntuación general: 5/10............(lo apruebo básicamente por los singles)
TRUE BLUE y el LIKE A PRAYER son buenisimos. LOVE SONG es una de mis canciones favoritas de PRINCE con esa atmosfera tan tan... A partir de aqui dejando de lado la muy aprovechable banda sonora de la apestosa DICK TRACY(el disco era muy disfrutable pero se ''ensucio'' con esa peli tan mala)el ocaso. Me encanta DEEPER AND DEEPER y SECRET de su siguiente trabajo pero ya a partir de EROTICA me desentendi de esta mujer exceptuando canciones sueltas. Como esta por ejemplo que me ENCANTA....Esa MADONNA perdiendo los papeles en RONDA por un torero y corriendo en tanga por las calles loca de pasion y deseo... Y la cancion esta muyy bien,una amiga mia me comento hace mucho que parecia musica ''china''.
así es ....esta canción está muy bien.
Pues yo le recomiendo su American life....y luego el Confessions on a dance floor
Este disco es el que marca el camino de la Madonna hasta nuestro días.......
Un álbum que está lleno de ritmos dance con algo de country bailable...o lo que sea.
Este disco crea una nueva legión de fans.....es como si ella dijera bueno, lo que he hecho en el pasado es el pasado, y mirara hacia donde quería enfocar su estilo los próximos años.
Sin duda fue todo un pelotazo.
De el se sacaron 3 singles.
Personalmente es un disco que lo asocio a mis días de discoteca y el conocer a una novia con la que estuve muchos años......Él disco me gusta, aunque tiene temas muy buenos, con otro regulares
Por lo menos vuelve a un minutaje normal, 45 minutos
A ti, machote, que no te gusta Madonna te podría gustar "Ray of Light".
En cambio, a muchos seguidores de su obra anterior o posterior quizá no les interesase demasiado, y el Murci puede servir como ejemplo de lo que digo, ya que nos acaba de confesar que no le hace mucho tilín. Y es que si pienso en Madonna, y en todas sus caras, nunca pienso en este disco, aunque me gusta bastante. Lo asocio con "Earth ling" o "Outside" de Bowie, Nine Inch Nails, Bjork y ese tipo de cosas. O incluso con Garbage...con muchas cosas menos con Madonna.
Es un disco denso con un sonido exquisito, especialmente remarcables las mezclas (más mérito aún teniendo en cuenta que eran los peores años de la Loudness War). Más que de producción yo hablaría de Diseño Sonoro, puesto que todo encaja a la perfección, incluso las composiciones que son casi todas lentos crescendos funcionan muy bien con el tipo de atmósfera que tiene el disco. Los samplers electrónicos de Drum and Bass se fusionan con las baterías y percusiones "reales" y esas guitarras "de colores" (consiguieron unos tonos realmente originales en las guitarras). La voz de Madonna esta vez no es la protagonista principal, sino un instrumento más que se entremezcla con los arreglos de cuerda y el resto de los instrumentos, con la ayuda de unas reverbs muy delicadas. Nunca la habíamos escuchado cantar como en este trabajo, de una forma tan madura y sofisticada. Un disco para escuchar en un buen equipo Hi Fi y sacarle partido a todos esos subgraves y matices sonoros que tiene.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 24 Sep 2021 - 0:03, editado 3 veces
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
Hombre,,,nunca he pensado en ello la verdad,,lo de las guitarras y la electrónica como lo explicas
Me gusta y me pierdo a la vez con el lenguaje musical que usas
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
Hombre,,,nunca he pensado en ello la verdad,,lo de las guitarras y la electrónica como lo explicas
Me gusta y me pierdo a la vez con el lenguaje musical que usas
Pero te gusta o no?..
Me gusta . Pero eso qué más da... Me parece más interesante destacar los méritos y logros que tienen los discos a nivel técnico que mi opinión (de mierda). Pero sí, me gustan ambos discos, aunque mis preferidos son los 4 primeros de su carrera.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
Puede que parte de la producción con ese toque Dance y el empleo del Auto-tune, vengan en parte por el precedente que marcó el album Believe de Cher?
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
Hombre,,,nunca he pensado en ello la verdad,,lo de las guitarras y la electrónica como lo explicas
Me gusta y me pierdo a la vez con el lenguaje musical que usas
Pero te gusta o no?..
Me gusta . Pero eso qué más da... Me parece más interesante destacar los méritos y logros que tienen los discos a nivel técnico que mi opinión (de mierda). Pero sí, me gustan ambos discos, aunque mis preferidos son los 4 primeros de su carrera.
Este es de los que mejor entra: Por estilo, singles y duración. No me parece raro que arrastrara una nueva legión de fans. Dos años entre este y el anterior disco con el cambio de siglo en medio y sobretodo el tour de presentación. Desde el 93 que no giraba. Todos esos factores influyeron en dar mucha repercusión a este trabajo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Este es el disco que llamo yo de "meditación".........Madonna había sido madre, y claro,,algo le habrá afectado .
Este álbum es como un mantra..........hay pop claro, y dance, pero lo que lo llena todo es el ambient y el drum and bass.......es un disco muy tibetano
Es un disco que vuelve a ser largo,,hora y cinco minutos.
De el se sacaron cinco singles......
Personalmente es un disco que me aburre, lo siento,,,se que está muy bien considerado, se que no es malo, pero a mi quitando cuatro o cinco temas,,,el resto me dejo frito.
Aquí uno de los conocidos
Y este es uno de mis favoritos del disco
Puntuación general: 5/10............(lo apruebo básicamente por los singles)
pd: la portada es una de sus mejores para mi
Antes de este trabajo en el 96 interpretó a Eva Perón estando ya embarazada en la adaptación del musical para la gran pantalla. Ganó un Golden Globe por mejor actriz de comedia/musical y You Must be Love otro por mejor canción original. Así como el film también se llevó el de mejor película comedia/musucal.
Esta también es mítica.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
Puede que parte de la producción con ese toque Dance y el empleo del Auto-tune, vengan en parte por el precedente que marcó el album Believe de Cher?
Es cierto que Cher lo puso muy de moda el autotune antes, pero ese uso tan radical que luego adoptaría el Urban y todos esos subgéneros hasta hoy en día parte de aquí, junto con esas ediciones rítimicas con cortapegas tan descarados y el minimalismo electrónico...es un disco hecho a base de ratón y que presume de ello, el de Cher era mucho más tradicional en ese sentido (no era para nada minimalista, más bien al contrario, el que se parece más al de Cher, en ese aspecto, es "Confessions on a Dance Floor", que es un claro revival de la música Disco clásica). "Music" no tenía nada de clásico, era totalmente novedoso, incluso futurista. Existen montones de canciones que imitan la producción de "Music", lo que pasa que la mayoría son de artistas infumables .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hombre,,,nunca he pensado en ello la verdad,,lo de las guitarras y la electrónica como lo explicas
Me gusta y me pierdo a la vez con el lenguaje musical que usas
Pero te gusta o no?..
Me gusta . Pero eso qué más da... Me parece más interesante destacar los méritos y logros que tienen los discos a nivel técnico que mi opinión (de mierda). Pero sí, me gustan ambos discos, aunque mis preferidos son los 4 primeros de su carrera.
Este es de los que mejor entra: Por estilo, singles y duración. No me parece raro que arrastrara una nueva legión de fans. Dos años entre este y el anterior disco con el cambio de siglo en medio y sobretodo el tour de presentación. Desde el 93 que no giraba. Todos esos factores influyeron en dar mucha repercusión a este trabajo.
Pues a mi este se me hace algo espeso por momentos....
Este es el disco que llamo yo de "meditación".........Madonna había sido madre, y claro,,algo le habrá afectado .
Este álbum es como un mantra..........hay pop claro, y dance, pero lo que lo llena todo es el ambient y el drum and bass.......es un disco muy tibetano
Es un disco que vuelve a ser largo,,hora y cinco minutos.
De el se sacaron cinco singles......
Personalmente es un disco que me aburre, lo siento,,,se que está muy bien considerado, se que no es malo, pero a mi quitando cuatro o cinco temas,,,el resto me dejo frito.
Aquí uno de los conocidos
Y este es uno de mis favoritos del disco
Puntuación general: 5/10............(lo apruebo básicamente por los singles)
pd: la portada es una de sus mejores para mi
Antes de este trabajo en el 96 interpretó a Eva Perón estando ya embarazada en la adaptación del musical para la gran pantalla. Ganó un Golden Globe por mejor actriz de comedia/musical y You Must be Love otro por mejor canción original. Así como el film también se llevó el de mejor película comedia/musucal.
Esta también es mítica.
se agradece todos estos apuntes...
Ya dije yo que no soy un super fan de esta mujer, ni siquiera me considero fan a secas....
Ese tema de Evita fue todo un boom también,,,,
Yo de ella he visto las típicas de Buscando a Susan, Quién es esa chica y Dick Tracy (esta en el cine),,y a día de hoy me sigue gustando
De "Music", diría que tiene una de las producciones más imitadas desde que se publicó hasta el día de hoy. Aquí sí que podrían haber puesto "a digital recording" con letras grandes en la portada. ¿Cuántas veces habíais escuchado antes esa combinación de guitarras acústicas tan desnudas con bases puramente electrónicas?..seguro que nunca. En cambio, ¿Cuántas veces las habéis escuchado desde entonces?..especialmente en el mundillo del Urban y derivados (el aclamado disco de Rosalía, sin ir más lejos, emplea muchos recursos que hay este álbum), igual que el uso del autotune de esa forma tan drástica que está tan de moda hoy en día. En el disco todo es pretendidamente digital y Lo-Fi, forzando mucho separación entre los graves, muy graves, y los agudos muy estridentes, a base de mucho minimalismo y aplicando filtros salvajes que simplifican los timbres de los samplers a la mínima expresión (como había hecho Prince en "Kiss").
Puede que parte de la producción con ese toque Dance y el empleo del Auto-tune, vengan en parte por el precedente que marcó el album Believe de Cher?
Es cierto que Cher lo puso muy de moda el autotune antes, pero ese uso tan radical que luego adoptaría el Urban y todos esos subgéneros hasta hoy en día parte de aquí, junto con esas ediciones rítimicas con cortapegas tan descarados y el minimalismo electrónico...es un disco hecho a base de ratón y que presume de ello, el de Cher era mucho más tradicional en ese sentido (no era para nada minimalista, más bien al contrario, el que se parece más al de Cher, en ese aspecto, es "Confessions on a Dance Floor", que es un claro revival de la música Disco clásica). "Music" no tenía nada de clásico, era totalmente novedoso, incluso futurista. Existen montones de canciones que imitan la producción de "Music", lo que pasa que la mayoría son de artistas infumables .
Sabe que podría usted escribir un manual técnico con todos estos detalles....
Por cierto, y a razón de meter la pata, Podríamos decir que El Padrino es quizás precursor de todo este estilo de arreglos pero claro está en otra base musical?...
Este álbum se adentra en temática más seria, lo que repercute en una instrumentación más dura.
El dance y el pop se dan la mano con ritmos de acústicas lo que se llama folktrónica (menudo nombre)
Las canciones sobre temática antimaterialista es en lo que se basó muchas de las letras.
De aquí se sacaron 4 singles....Antes de que saliera el disco Madonna sacó el tema Die another die, para el film de James Bond
Personalmente es un disco que me gusta bastante, esa mezcla de temas electrónicos de base pesada y las guitarras acústicas en alguna de ellas me parecen sobresalientes. Para el oyente medio puede resultar más difícil de digerir que el anterior, pero yo creo que es como su disco heavy por así decirlo.
No fue un disco muy bien recibido
Aquí uno de sus singles
Y aquí una de las desconocidas que me gustan del disco
Para su décimo disco en 2005 la Ciccone se pone las mallas y se mete a la pista de baile tirando por lo retro, pero con la vista puesta en el presente, vamos como siempre
Para el disco lo primero que llama la atención es que está formado como un todo, no hay silencio entre las canciones,,,enlazando una con otra.
Ella pensó que si no le habían echo mucho caso con el estilo anterior y temática, pues me voy al pasado y os machaco en la pista de baile.
El álbum es tan frenético como lo puede ser muchos clásicos de James Brown,,,donde no da respiro al personal...y a uno se le disloca la cadera (cuidado Auamba, que ya tenemos una edad). El disco utiliza samplers de temas conocidos en muchas ocasiones.
El disco resultó un éxito abrumador y la crítica cayó rendida.
Del disco se publicaron 4 singles...
Personalmente es junto al anteriormente American life mis favoritos de ella con mucha diferencia sobre el resto desde que dejó atrás los 80.......Un disco lleno de frescura, temas con mucho gancho y musicalmente un estilo que me levanta el ánimo en cualquier momento
Aquí uno de los famosos.....no iba a poner Hung up, que está más trillada
Y esta es una de mis favoritas...os la dejo en directo...
Puede que parte de la producción con ese toque Dance y el empleo del Auto-tune, vengan en parte por el precedente que marcó el album Believe de Cher?
Es cierto que Cher lo puso muy de moda el autotune antes, pero ese uso tan radical que luego adoptaría el Urban y todos esos subgéneros hasta hoy en día parte de aquí, junto con esas ediciones rítimicas con cortapegas tan descarados y el minimalismo electrónico...es un disco hecho a base de ratón y que presume de ello, el de Cher era mucho más tradicional en ese sentido (no era para nada minimalista, más bien al contrario, el que se parece más al de Cher, en ese aspecto, es "Confessions on a Dance Floor", que es un claro revival de la música Disco clásica). "Music" no tenía nada de clásico, era totalmente novedoso, incluso futurista. Existen montones de canciones que imitan la producción de "Music", lo que pasa que la mayoría son de artistas infumables .
Sabe que podría usted escribir un manual técnico con todos estos detalles....
Por cierto, y a razón de meter la pata, Podríamos decir que El Padrino es quizás precursor de todo este estilo de arreglos pero claro está en otra base musical?...
Sí, claro, James Brown inventa el funky minimalista donde cada instrumento tocaba un único patrón muy escueto (luego se haría de forma mecánica y se llamaría loop) y que ocupaba un espacio determinado en el espectro de frecuencias, usando el silencio como una nota más (por eso se escriben en las partituras y tienen una duración como cualquier otra nota), su voz era como otro instrumento (a veces ni cantaba solo emitía gritos o palabras para crear ritmos). Todo eso, después Prince (su alumno más aventajado) lo simplifica aún más. Puse el ejemplo de "Kiss" porque fue muy radical (tanto que Warner trató de convencerle hasta el último momento para que no la publicara así...afortunadamente no les hizo caso), funky sin usar el bajo??!!, una guitarra eléctrica rítmica simplemente enchufada a la mesa, una caja de ritmos con un beat reducido a la mínima expresión, su voz con un falsete exageradísimo y unos coros que hacían la función de los metales en la música de James Brown. Los Hip Hoperos lo simplificarían aún más, sin ni siquiera emplear instrumentos de ningún tipo, tomando directamente los samplers originales y adulterándolos y añadiendo síncopas frenando con sus manos los platos. Y Madonna y Mirwais, en "Music" hacen esas mismas síncopas de los Djs pero con el ordenador y emplean el mismo concepto sónico de Prince, bases rítmicas extremadamente escuetas, no bajo, la voz totalmente desnuda de reverbs y, por momentos, totalmente deformada con el autotune (también usado como un instrumento más), la guitarra acústica (tal cual, como si fuera una maqueta) y unos sintes, muy marcianos compartiendo protagonismo con la voz y añadiendo detalles (haciendo el papel de los metales por momentos). Digamos que dejaron que se viera el proceso creativo, las costuras, y utilizaron el ordenador como un instrumento más. Un disco muy original y rompedor, Madonna cuando descubrió a Mirwais lo consideró un genio, porque le enseñó una nueva forma de trabajar y utilizar la tecnología en el siglo 21. Y así surgió ese Folk Futurista del disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este álbum se adentra en temática más seria, lo que repercute en una instrumentación más dura.
El dance y el pop se dan la mano con ritmos de acústicas lo que se llama folktrónica (menudo nombre)
Las canciones sobre temática antimaterialista es en lo que se basó muchas de las letras.
De aquí se sacaron 4 singles....Antes de que saliera el disco Madonna sacó el tema Die another die, para el film de James Bond
Personalmente es un disco que me gusta bastante, esa mezcla de temas electrónicos de base pesada y las guitarras acústicas en alguna de ellas me parecen sobresalientes. Para el oyente medio puede resultar más difícil de digerir que el anterior, pero yo creo que es como su disco heavy por así decirlo.
No fue un disco muy bien recibido
Aquí uno de sus singles
Y aquí una de las desconocidas que me gustan del disco
Puntuación del disco: 8/10
Más Folk Futurista como en el disco anterior. Esta vez más folk porque usa las viejas reivindicaciones y proclamas políticas como hacían los folkies en los 60. A mí este disco no me convenció. Sónicamente es muy similar al anterior, pero ya no resulta tan original ni está tan trabajado, parecen descartes del otro disco. Mi impresión (no le di mucha bola, la verdad).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Confessions..." es como una lección de baile, ideal para sudar en la Disco o para ambientar una rutina de spinning. De hecho, yo diría que Madonna ya en esa época estaba más obsesionada con el Gym que con las discotecas. Pero lo cierto es que se curró un trabajo muy sólido, prueba de ello es que, como apuntó el Murci, está concebido como un todo -sin pausas entre las canciones- y recrea buena parte de la historia de la música Disco, desde Abba a Moroder, pasando por la Italo Disco, Depeche Mode y llegando hasta Daft Punk (de todos ellos incluye samplers). O sea, que no es solo retro, es un repaso y una puesta al día, como bien dijo Murci.
La crítica lo puso muy bien, incluso se llegó a comparar con sus mejores trabajos de los 80, para mí no llega a esos niveles, pero sí es un disco bastante elogiable.
Como curiosidad, al comienzo de "Get Together" suena el mismo efecto de reloj que sonaba en "Time" de Pink Floyd.
Bueno, pues eso es todo por mi parte, el resto de sus discos no los controlo, así que desde la pista de baile de Popuheads devolvemos la conexión al Murci en los Estudios Centrales. Yo me quedo bailando -o haciendo spinning- a ritmo de Moroder . Ha sido un placer
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"