Murci & Auamba: Nunca pensé que iba a descubrí tantas cosas sobre Madonna, más cuando nunca me interesó. Estáis dejando el pabellón muy alto.
A mi me encantan los comentarios de Auamba, que por buenos que sean y aprenda yo, nunca van a provocar que disfrute de la Madonna de los últimos tiempos, no es para mi.
Aumba>>>>>>>>>>la Madonna dance
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Es cierto que Cher lo puso muy de moda el autotune antes, pero ese uso tan radical que luego adoptaría el Urban y todos esos subgéneros hasta hoy en día parte de aquí, junto con esas ediciones rítimicas con cortapegas tan descarados y el minimalismo electrónico...es un disco hecho a base de ratón y que presume de ello, el de Cher era mucho más tradicional en ese sentido (no era para nada minimalista, más bien al contrario, el que se parece más al de Cher, en ese aspecto, es "Confessions on a Dance Floor", que es un claro revival de la música Disco clásica). "Music" no tenía nada de clásico, era totalmente novedoso, incluso futurista. Existen montones de canciones que imitan la producción de "Music", lo que pasa que la mayoría son de artistas infumables .
Sabe que podría usted escribir un manual técnico con todos estos detalles....
Por cierto, y a razón de meter la pata, Podríamos decir que El Padrino es quizás precursor de todo este estilo de arreglos pero claro está en otra base musical?...
Sí, claro, James Brown inventa el funky minimalista donde cada instrumento tocaba un único patrón muy escueto (luego se haría de forma mecánica y se llamaría loop) y que ocupaba un espacio determinado en el espectro de frecuencias, usando el silencio como una nota más (por eso se escriben en las partituras y tienen una duración como cualquier otra nota), su voz era como otro instrumento (a veces ni cantaba solo emitía gritos o palabras para crear ritmos). Todo eso, después Prince (su alumno más aventajado) lo simplifica aún más. Puse el ejemplo de "Kiss" porque fue muy radical (tanto que Warner trató de convencerle hasta el último momento para que no la publicara así...afortunadamente no les hizo caso), funky sin usar el bajo??!!, una guitarra eléctrica rítmica simplemente enchufada a la mesa, una caja de ritmos con un beat reducido a la mínima expresión, su voz con un falsete exageradísimo y unos coros que hacían la función de los metales en la música de James Brown. Los Hip Hoperos lo simplificarían aún más, sin ni siquiera emplear instrumentos de ningún tipo, tomando directamente los samplers originales y adulterándolos y añadiendo síncopas frenando con sus manos los platos. Y Madonna y Mirwais, en "Music" hacen esas mismas síncopas de los Djs pero con el ordenador y emplean el mismo concepto sónico de Prince, bases rítmicas extremadamente escuetas, no bajo, la voz totalmente desnuda de reverbs y, por momentos, totalmente deformada con el autotune (también usado como un instrumento más), la guitarra acústica (tal cual, como si fuera una maqueta) y unos sintes, muy marcianos compartiendo protagonismo con la voz y añadiendo detalles (haciendo el papel de los metales por momentos). Digamos que dejaron que se viera el proceso creativo, las costuras, y utilizaron el ordenador como un instrumento más. Un disco muy original y rompedor, Madonna cuando descubrió a Mirwais lo consideró un genio, porque le enseñó una nueva forma de trabajar y utilizar la tecnología en el siglo 21. Y así surgió ese Folk Futurista del disco.
vaya, pues no metí la gamba como pensaba
Menudo vocabulario macho...
Está claro que uno no sabe un pimiento de música,,,,si no de gustos.
Esta semana está siendo muy didáctica.
Es que el Padrino a machacón cuando se pone no hay quién le gane,,,,yo flipo cuando entra en bucle y no puedo dejar de mover los pies macho...
Este álbum se adentra en temática más seria, lo que repercute en una instrumentación más dura.
El dance y el pop se dan la mano con ritmos de acústicas lo que se llama folktrónica (menudo nombre)
Las canciones sobre temática antimaterialista es en lo que se basó muchas de las letras.
De aquí se sacaron 4 singles....Antes de que saliera el disco Madonna sacó el tema Die another die, para el film de James Bond
Personalmente es un disco que me gusta bastante, esa mezcla de temas electrónicos de base pesada y las guitarras acústicas en alguna de ellas me parecen sobresalientes. Para el oyente medio puede resultar más difícil de digerir que el anterior, pero yo creo que es como su disco heavy por así decirlo.
No fue un disco muy bien recibido
Aquí uno de sus singles
Y aquí una de las desconocidas que me gustan del disco
Puntuación del disco: 8/10
Más Folk Futurista como en el disco anterior. Esta vez más folk porque usa las viejas reivindicaciones y proclamas políticas como hacían los folkies en los 60. A mí este disco no me convenció. Sónicamente es muy similar al anterior, pero ya no resulta tan original ni está tan trabajado, parecen descartes del otro disco. Mi impresión (no le di mucha bola, la verdad).
Descartes?...pero ese no era un filósofo o algo así?------
Puff,,dele una escucha,,,quizás no tuvo el día. Yo lo encuentro superior,,,no se si más trabajado, tal vez no,,,pero creo que se desmarca un poco de aquel,,,,es más incisivo, el disco que le podría gustar a un rockero no tan cerrado.
"Confessions..." es como una lección de baile, ideal para sudar en la Disco o para ambientar una rutina de spinning. De hecho, yo diría que Madonna ya en esa época estaba más obsesionada con el Gym que con las discotecas. Pero lo cierto es que se curró un trabajo muy sólido, prueba de ello es que, como apuntó el Murci, está concebido como un todo -sin pausas entre las canciones- y recrea buena parte de la historia de la música Disco, desde Abba a Moroder, pasando por la Italo Disco, Depeche Mode y llegando hasta Daft Punk (de todos ellos incluye samplers). O sea, que no es solo retro, es un repaso y una puesta al día, como bien dijo Murci.
La crítica lo puso muy bien, incluso se llegó a comparar con sus mejores trabajos de los 80, para mí no llega a esos niveles, pero sí es un disco bastante elogiable.
Como curiosidad, al comienzo de "Get Together" suena el mismo efecto de reloj que sonaba en "Time" de Pink Floyd.
Bueno, pues eso es todo por mi parte, el resto de sus discos no los controlo, así que desde la pista de baile de Popuheads devolvemos la conexión al Murci en los Estudios Centrales. Yo me quedo bailando -o haciendo spinning- a ritmo de Moroder . Ha sido un placer
Gracias compañerooooooo
Hombre,,,desde luego no llega a su debut,,eso lo tengo claro,,,pero ya al resto no se..
Desde luego es un disco que es como un abanico de ritmos bailables ideal hasta para el que piense que no le va a gustar.
Murci & Auamba: Nunca pensé que iba a descubrí tantas cosas sobre Madonna, más cuando nunca me interesó. Estáis dejando el pabellón muy alto.
A mi me encantan los comentarios de Auamba, que por buenos que sean y aprenda yo, nunca van a provocar que disfrute de la Madonna de los últimos tiempos, no es para mi.
Aumba>>>>>>>>>>la Madonna dance
Gracias por vuestras palabras y vuestro feedback, chicos, pero, Cris, Madonna siempre fue Dance. Tendría más sentido que la llamasen la reina de la Disco que la del Pop.
Pero sí, a mí también me atrae más la de los 80s, y mi disco Disco (puramente Dance, quiero decir) favorito de Madonna es aquel compilatorio "You Can Dance" con los remixes extendidos de sus primeros singles.
Pero disfruto y admiro su evolución a lo largo de su carrera y algunos de sus discos posteriores a los 80s, llenos de hallazgos sonoros, y reconozco y valoro su talento, su buen gusto y su implicación en cada nuevo trabajo que saca. Y que en el año 2000 sacase un disco tan novedoso, exitoso e imitado pues no es moco de pavo. Luego los gustos cada cual tenemos los nuestros, y ya ves que el Murci y yo no hemos coincidido mucho en nuestros favoritos, pero ambos disfrutamos con su música que es lo que importa.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este álbum se adentra en temática más seria, lo que repercute en una instrumentación más dura.
El dance y el pop se dan la mano con ritmos de acústicas lo que se llama folktrónica (menudo nombre)
Las canciones sobre temática antimaterialista es en lo que se basó muchas de las letras.
De aquí se sacaron 4 singles....Antes de que saliera el disco Madonna sacó el tema Die another die, para el film de James Bond
Personalmente es un disco que me gusta bastante, esa mezcla de temas electrónicos de base pesada y las guitarras acústicas en alguna de ellas me parecen sobresalientes. Para el oyente medio puede resultar más difícil de digerir que el anterior, pero yo creo que es como su disco heavy por así decirlo.
No fue un disco muy bien recibido
Aquí uno de sus singles
Y aquí una de las desconocidas que me gustan del disco
Puntuación del disco: 8/10
Más Folk Futurista como en el disco anterior. Esta vez más folk porque usa las viejas reivindicaciones y proclamas políticas como hacían los folkies en los 60. A mí este disco no me convenció. Sónicamente es muy similar al anterior, pero ya no resulta tan original ni está tan trabajado, parecen descartes del otro disco. Mi impresión (no le di mucha bola, la verdad).
Descartes?...pero ese no era un filósofo o algo así?------
Puff,,dele una escucha,,,quizás no tuvo el día. Yo lo encuentro superior,,,no se si más trabajado, tal vez no,,,pero creo que se desmarca un poco de aquel,,,,es más incisivo, el disco que le podría gustar a un rockero no tan cerrado.
Pero oye,,,los gustos son así
Su magnífico debut sería el disco Negro de Madonna, "Music" su Disco Blanco y este su disco Rojo (por su condición Folk Protesta) . A mí, en su momento no sedujo, pero si cambio de opinión (por mí encantado) serás el primero en saberlo .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Más Folk Futurista como en el disco anterior. Esta vez más folk porque usa las viejas reivindicaciones y proclamas políticas como hacían los folkies en los 60. A mí este disco no me convenció. Sónicamente es muy similar al anterior, pero ya no resulta tan original ni está tan trabajado, parecen descartes del otro disco. Mi impresión (no le di mucha bola, la verdad).
Descartes?...pero ese no era un filósofo o algo así?------
Puff,,dele una escucha,,,quizás no tuvo el día. Yo lo encuentro superior,,,no se si más trabajado, tal vez no,,,pero creo que se desmarca un poco de aquel,,,,es más incisivo, el disco que le podría gustar a un rockero no tan cerrado.
Pero oye,,,los gustos son así
Su magnífico debut sería el disco Negro de Madonna, "Music" su Disco Blanco y este su disco Rojo (por su condición Folk Protesta) . A mí, en su momento no sedujo, pero si cambio de opinión (por mí encantado) serás el primero en saberlo .
Pues andamos ya por el 2008...........y este es el disco número 11
Yo lo defino como el disco barriobajero de la cantante,,muy urbano y con ritmos mas hip hop No falta su pop y dance claro,,,..es como la cara opuesta al anterior más de pista de baile de discotecas glamurosas.
Mucho artista invitado entre ellos el Justin Timberlake de los huevos,,,y más que no tengo ni puta idea de quienes son,,,,todos los nombres me parecen iguales. Este fue el último disco para Warner desde su debut.
De el se extrajeron 3 singles.......
En general es un disco que no es especialmente bueno, tiene sus momentos y se deja oír. Pero bastante por debajo de los últimos claramente.
Pasan 4 años y publica su duodécimo disco año 2012
Este disco recupera la senda del Confessions en cuanto a calidad de los temas
Por esa época se había divorciado de Guy Ritchie., lo que se traduce en algunas canciones sobre el tema
El álbum se vuelca en el dance y el pop de nuevo cuño,,,,muchas bases y canciones que recuperan el nervio perdido en el anterior tan atropellado.
De el se sacaron 4 singles........
Es el primer disco para el sello Interscope.
Personalmente es un álbum al que encuentro muchos matices, y que va ganando con el tiempo. Tiene un inicio brutal,,,,relajando el ambiente en la parte final con dos piezas muy interesantes.
Aquí uno de los singles.
Y este me parece precioso,,,y que cierra el disco.
Pues andamos ya por el 2008...........y este es el disco número 11
Yo lo defino como el disco barriobajero de la cantante,,muy urbano y con ritmos mas hip hop No falta su pop y dance claro,,,..es como la cara opuesta al anterior más de pista de baile de discotecas glamurosas.
Mucho artista invitado entre ellos el Justin Timberlake de los huevos,,,y más que no tengo ni puta idea de quienes son,,,,todos los nombres me parecen iguales. Este fue el último disco para Warner desde su debut.
De el se extrajeron 3 singles.......
En general es un disco que no es especialmente bueno, tiene sus momentos y se deja oír. Pero bastante por debajo de los últimos claramente.
Aquí el dúo con el Justin...
Y una que me gusta especialmente
Puntuación general: 6/10
De la gira de este album, hay una curiosa versión en directo de Hung Up donde Madonna ejerce de Rock Goddess guitarra en mano. Lo peculiar del asunto es que hacia el final del tema se arranca con el riff de A New Level de Pantera. Ya pusé el vídeo con el extracto importánte. Como es posible que pasara inadvertido y siendo el contexto más oportuno, aquí está para deleite del personal.
La fuente
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues andamos ya por el 2008...........y este es el disco número 11
Yo lo defino como el disco barriobajero de la cantante,,muy urbano y con ritmos mas hip hop No falta su pop y dance claro,,,..es como la cara opuesta al anterior más de pista de baile de discotecas glamurosas.
Mucho artista invitado entre ellos el Justin Timberlake de los huevos,,,y más que no tengo ni puta idea de quienes son,,,,todos los nombres me parecen iguales. Este fue el último disco para Warner desde su debut.
De el se extrajeron 3 singles.......
En general es un disco que no es especialmente bueno, tiene sus momentos y se deja oír. Pero bastante por debajo de los últimos claramente.
Aquí el dúo con el Justin...
Y una que me gusta especialmente
Puntuación general: 6/10
De la gira de este album, hay una curiosa versión en directo de Hung Up donde Madonna ejerce de Rock Goddess guitarra en mano. Lo peculiar del asunto es que hacia el final del tema se arranca con el riff de A New Level de Pantera. Ya pusé el vídeo con el extracto importánte. Como es posible que pasara inadvertido y siendo el contexto más oportuno, aquí está para deleite del personal.
La fuente
Hombre yo de Pantera no controlo un carajo.........Pero mola la jodía.
En la gira anterior también hay una parte rockera con su guitarra muy salvaje haciendo el tema I love New York de su disco Confessions..
Pue nos plantamos en 2015 con su decimotercer disco.....
Este disco baja el nivel respecto al anterior......a su estilo habitual suma el reggae y colabora mucha gente, por lo que el álbum es un poco disperso,,,,hay algunas buenas canciones con otras un tanto mediocres,,,,,
En general falla en la coherencia de estilos....y tiene muchos altibajos.
Se sacaron 4 singles
Personalmente es un disco que me aburre en determinados momentos, no conectando con algunos ritmos y estilos .
Aquí uno de los sencillos del disco, el que lo abre concretamente
Y esta una de mis favoritas
Puntuación del disco: 5/10
Mañana hablo del último disco que ha publicado hasta ahora
De estos últimos ni idea, Murci, no me atrae nada el sonido ni el estilo ni nada. Pero te has currado una semana fantástica (como las del Cutre Inglés)
Efectivamente, como habéis mostrado, en directo también ha hecho cosas muy dispares y originales, daría para otra semana.
No descartemos que vuelva a sorprendernos con cualquier disco en el futuro, ella es capaz, ya lo ha demostrado unas cuantas veces a lo largo de su dilatada trayectoria.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Por si mañana no vengo, felicitar a los dos artífices del hilo. Sin gustarme mucho Madonna os ha quedado una semana temática muy entretenida y con grandes comentarios. Bravo.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por si mañana no vengo, felicitar a los dos artífices del hilo. Sin gustarme mucho Madonna os ha quedado una semana temática muy entretenida y con grandes comentarios. Bravo.
sí señor, gran tándem Murci & Auamba semana curradísima por ambos.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Gracias por las menciones, pero el responsable fue el Murci que me puso los dientes largos con todos esos discos y sus comentarios, y simplemente me dejé llevar un poco. Al final entre varios hemos completado 5 páginas (con un poco de off-topic incluido ) y hemos destacado un montón de canciones, algunas referencias musicales relacionadas, vídeos...No estuvo nada mal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En 2019 llegaba el que es hasta día de hoy su último disco
Madonna avisaba que en este disco quería meterse en el fado portugués,,,y no mentía.
Hay canciones cantadas con estrofas en portugués,,,,,,y con ritmos electrónicos y pop
Por desgracia también hay cosas muy reggetoneras, como el que abre el disco con el tal Maluma..(que es tal vez la peor canción de ella para mi...
Es un disco totalmente diferente al anterior,,,,,tiene un sonido para chavales de 15 años.
Del disco se sacaron 4 singles
Personalmente es sin duda lo peor que tiene con diferencia, aunque hay gente que lo pone como el mejor, imaginad entonces lo diferente que tiene que ser a todo sus clásicos. Del disco salvo tres temas como mucho, canciones pasables que sin embargo saben a gloria con el resto del álbum Es un disco en que no se la reconoce ni en la voz en la mayoría del trabajo...como si su personlidad estuviera borrada.
Aquí uno de los singles (tranquilos que no os pongo el del reggaetón)
Quiero dar las gracias al amigo Auamba en especial por ilustrarme en los entresijos de las mesas de mezclas. He aprendido mucho esta semana, mis simples comentarios personales (yo solo digo lo que siento cuando hablo de un disco) se han visto alumbrados por la sabiduría de este amigo forero que tan rico paladar escrito ha sabido trasladar a que mi humilde semana hay sido tan especial, por lo menos para mi.
También agradecer que la participación de los que se han sumado haya enriquecido un hilo que no esperaba tuviera esta repercusión tan concurrida.
Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música.
Quiero dar las gracias al amigo Auamba en especial por ilustrarme en los entresijos de las mesas de mezclas. He aprendido mucho esta semana, mis simples comentarios personales (yo solo digo lo que siento cuando hablo de un disco) se han visto alumbrados por la sabiduría de este amigo forero que tan rico paladar escrito ha sabido trasladar a que mi humilde semana hay sido tan especial, por lo menos para mi.
También agradecer que la participación de los que se han sumado haya enriquecido un hilo que no esperaba tuviera esta repercusión tan concurrida.
Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música.
Tu sigue dando caña con los logos que nosotros haremos los deberes correspondientes.
Ya que has puesto a Kramer. En octubre Netflix tendrá disponible la serie de Seinfield!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quiero dar las gracias al amigo Auamba en especial por ilustrarme en los entresijos de las mesas de mezclas. He aprendido mucho esta semana, mis simples comentarios personales (yo solo digo lo que siento cuando hablo de un disco) se han visto alumbrados por la sabiduría de este amigo forero que tan rico paladar escrito ha sabido trasladar a que mi humilde semana hay sido tan especial, por lo menos para mi.
También agradecer que la participación de los que se han sumado haya enriquecido un hilo que no esperaba tuviera esta repercusión tan concurrida.
Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música.
Tu sigue dando caña con los logos que nosotros haremos los deberes correspondientes.
Ya que has puesto a Kramer. En octubre Netflix tendrá disponible la serie de Seinfield!!!
Los nuevos del foro también podéis animaros con los logos, que ya sois de la familía Papeoheads
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Quiero dar las gracias al amigo Auamba en especial por ilustrarme en los entresijos de las mesas de mezclas. He aprendido mucho esta semana, mis simples comentarios personales (yo solo digo lo que siento cuando hablo de un disco) se han visto alumbrados por la sabiduría de este amigo forero que tan rico paladar escrito ha sabido trasladar a que mi humilde semana hay sido tan especial, por lo menos para mi.
También agradecer que la participación de los que se han sumado haya enriquecido un hilo que no esperaba tuviera esta repercusión tan concurrida.
Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música.
Gracias a ti, Murci, que te has marcado un currazo, que son muchos discos, leñe...ya ves que yo no los escuché todos. No tenía planeado escribir nada sobre Madonna, pero tus reseñas y la participación de otros foreros me han animado a seguiros el ritmo.
Ah, Murci, yo también digo lo que siento cuando escucho un disco. Alguna gente cree que las cuestiones técnicas y más estrictamente musicales (académicas, quiero decir) es la parte fría de la música -tiende a asociarse técnica con frialdad- pero pienso que no es así en absoluto. De forma consciente o no, creo que todos valoramos los discos por el sonido, en gran medida. Incluso por encima de las propia música o las canciones. Pondré un sencillo ejemplo: Imaginad una composición musical sublime, la Novena de Beethoven, por ejemplo, ¿verdad que no es lo mismo escucharla grabada malamente con los timbres de un Casiotone que escuchar la misma obra interpretada por La Sinfónica de Berlín y captada con unos excelentes micrófonos bien dispuestos (un sistema Decca Tree, por ejemplo, que es una de las técnicas más conocidas para grabar orquestas en estéreo) en una sala con una gran acústica?...La misma obra puede emocionarnos o parecernos incluso ridícula dependiendo del sonido, la interpretación, los arreglos. Pues lo mismo ocurre con "Smoke on the Water", "Hound Dog" o cualquier gran canción que se os ocurra. El sonido, los arreglos...eso que llamamos Producción es clave y es lo que hace que unos discos ya de primeras nos desagraden y otros nos atraigan. Solo por el sonido. Sin ir más lejos, a mí me ocurre con estos últimos discos de Madonna, ese tipo de sonido no me atrae nada de nada, por eso ni me molesté en escucharlos. En cambio, cuando salió "Music" me intrigó muchísimo ese tipo de producción tan futurista y novedosa, además, al ser tan minimalista, permite analizarlo muy bien y explicarlo. Pero si esas mismas canciones tuvieran el sonido y los arreglos (la producción) de estos últimos trabajos no me hubiera acercado ni con un palo. Ahí es donde entran los gustos.
Lo dicho, un placer y voy a remarcar tu frase final que resume perfectamente esta semana:
"Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música"
-El Murci, 2021-
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Quiero dar las gracias al amigo Auamba en especial por ilustrarme en los entresijos de las mesas de mezclas. He aprendido mucho esta semana, mis simples comentarios personales (yo solo digo lo que siento cuando hablo de un disco) se han visto alumbrados por la sabiduría de este amigo forero que tan rico paladar escrito ha sabido trasladar a que mi humilde semana hay sido tan especial, por lo menos para mi.
También agradecer que la participación de los que se han sumado haya enriquecido un hilo que no esperaba tuviera esta repercusión tan concurrida.
Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música.
Gracias a ti, Murci, que te has marcado un currazo, que son muchos discos, leñe...ya ves que yo no los escuché todos. No tenía planeado escribir nada sobre Madonna, pero tus reseñas y la participación de otros foreros me han animado a seguiros el ritmo.
Ah, Murci, yo también digo lo que siento cuando escucho un disco. Alguna gente cree que las cuestiones técnicas y más estrictamente musicales (académicas, quiero decir) es la parte fría de la música -tiende a asociarse técnica con frialdad- pero pienso que no es así en absoluto. De forma consciente o no, creo que todos valoramos los discos por el sonido, en gran medida. Incluso por encima de las propia música o las canciones. Pondré un sencillo ejemplo: Imaginad una composición musical sublime, la Novena de Beethoven, por ejemplo, ¿verdad que no es lo mismo escucharla grabada malamente con los timbres de un Casiotone que escuchar la misma obra interpretada por La Sinfónica de Berlín y captada con unos excelentes micrófonos bien dispuestos (un sistema Decca Tree, por ejemplo, que es una de las técnicas más conocidas para grabar orquestas en estéreo) en una sala con una gran acústica?...La misma obra puede emocionarnos o parecernos incluso ridícula dependiendo del sonido, la interpretación, los arreglos. Pues lo mismo ocurre con "Smoke on the Water", "Hound Dog" o cualquier gran canción que se os ocurra. El sonido, los arreglos...eso que llamamos Producción es clave y es lo que hace que unos discos ya de primeras nos desagraden y otros nos atraigan. Solo por el sonido. Sin ir más lejos, a mí me ocurre con estos últimos discos de Madonna, ese tipo de sonido no me atrae nada de nada, por eso ni me molesté en escucharlos. En cambio, cuando salió "Music" me intrigó muchísimo ese tipo de producción tan futurista y novedosa, además, al ser tan minimalista, permite analizarlo muy bien y explicarlo. Pero si esas mismas canciones tuvieran el sonido y los arreglos (la producción) de estos últimos trabajos no me hubiera acercado ni con un palo. Ahí es donde entran los gustos.
Lo dicho, un placer y voy a remarcar tu frase final que resume perfectamente esta semana:
"Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música"
Quiero dar las gracias al amigo Auamba en especial por ilustrarme en los entresijos de las mesas de mezclas. He aprendido mucho esta semana, mis simples comentarios personales (yo solo digo lo que siento cuando hablo de un disco) se han visto alumbrados por la sabiduría de este amigo forero que tan rico paladar escrito ha sabido trasladar a que mi humilde semana hay sido tan especial, por lo menos para mi.
También agradecer que la participación de los que se han sumado haya enriquecido un hilo que no esperaba tuviera esta repercusión tan concurrida.
Madonna es para bien o para mal un pedazo de la historia de la música.
Tu sigue dando caña con los logos que nosotros haremos los deberes correspondientes.
Ya que has puesto a Kramer. En octubre Netflix tendrá disponible la serie de Seinfield!!!
Los nuevos del foro también podéis animaros con los logos, que ya sois de la familía Papeoheads