Ayer, mientras hacía zafarrancho de limpieza en casa me volví a meter enterito entre pecho y espalda esta maravilla. Sin duda, uno de mis "double lives" favoritos de la historia, y también una de las portadas más salvajes del género. Siempre he pensado que, por mucho que Scorpions estuvieran en la cresta de la ola en los 80's, 'Tokyo Tapes' se come con patatas a 'Worldwide Live'.
De acuerdo en todo. Tengo la impresión, lo digo por mis vivencias, lo cual no sé si será cierto, que los que preferimos TT a WWL somos los que conocimos a Scorpions con Blackout e incluso antes. Y los que se metieron en el Heavy a raíz de "Love At..." son los que prefieren 'Worldwide Live'. Ya te digo es una impresión pero mientras que uno me parece una sucesión de hits enlatados con público de fondo, el otro Tokyo es un pedazo directo en el que uno tiene la sensación de que no sabes qué va a ocurrir cada que vez que lo recuperas.
Pues es muy probable que haya algo de cierto en esa observación, Lou. En mi caso, el primer disco que escuché de Scorpions fue 'Lovedrive', aunque eso fue en el 81 y ya se había editado 'Animal Magnetism', que fue el que escuché a continuación. Para cuando se editó 'Blackout' (1982) yo ya estaba en plena vorágine metalúrgica, y fue todo un subidón. Tu descripción de WWL es perfecta: "sucesión de hits enlatados con público de fondo". Tal cual. No obstante, y como acabo de comentar en el hilo de "conciertos desde el sofá" el DVD de "World Wide Live" es un caramelo. El típico producto 80's con imágenes de la vida en la carretera, alternadas con cortes en directo. Está claro que Scorpions estaban en lo más alto en 1985. Matthias Jabbs estaba on fire! ¡Qué carisma tiene ese tío! Su estilo de tocar es todo elegancia. Y esa Gibson Explorer de rayas. Estuve enamorado de esa guitarra durante años. Por cierto, hace poco conseguí hacerme con un modelo de LTD tipo explorer en plateado. No es lo mismo, pero mola que te cagas!!
es que WWL es un disco ideal para adentrarse en Scorpions, una colección de hits en modo ráfaga. Lo único que cuando salió yo estaba ya hasta el gorro de esas canciones y como suenan prácticamente igual que en estudio me dejó un tanto frío.
Hombre, es que hasta ahí podríamos llegar!! malo está claro que no es ninguno de ellos.
Joer, he puesto malo en lugar de peor y luego me he comido malo pero creo que se entiende
Tampoco hay mucho que entender, tú prefieres otros a ese y yo ese a otros, pero todos son cojonudos.
Por cierto el viernes sacaron la segunda canción nueva en menos de 1 mes. . Así como la otra ( Absurd) era una soberana mierda , está a pesar de estar medio escrita hace años se nota la mano de Duff y las guitarras de Slash .. . Vamos que ya firmaría que todas las canciones que puedan hacer en un supuesto futuro vayan como mínimo de este palo . . Huele más a época Illusions que la mierda que Axl ha compuesto o intentado en los últimos 20 años.
En realidad de todos los discos en solitario que ha hecho Slash ( que hay alguna que otra cosa plasta) hubieran salido dos sobresalientes discos de Guns N Roses . Todo lo que hizo antes de las malas compañías de gente del mundo alternativo y similares mola mucho mucho
Escuchada 9 veces seguida , con lo cual es casi como escuchar in trabajo.
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Tengo que reconocer que soy yo el primero que durante algún tiempo mire con desconfianza y resquemor a muchas de las bandas hard rockeras de finales de los 80 cuando editaban nuevos discos ya avanzados los 90 . Tenía miedo que como está pasando ahora con el volcán de La Palma con la ceniza que lo inunda y jode todo , muchos de estos discos hubieran quedado empozoñados de sonoridades y actitudes chungas que durante bastantes años cayó en forma de ceniza proveniente de Seattle .
Este disco lo escuché atentamente hace años y es cojonudo pues conserva esos sonidos tan característicos que ya tenía en sus primeros discos . Aunque sea de 1999,cojonudo .
.
Adoro este disco. Soy consciente de que es inferior a las obras maestras que todos sabemos pero solo con ver la portada se me ilumina el día. Estos son los Judas que más me gustan, los temas potentes son buenísimos y los más "poperos" me vuelven loco. Estos tíos lo hacían todo bien.
Cris Van Zant
Seguimos con la música en blanco y negro, en este caso con unos maestros del doo wop y el R&B, que luego tras algunos cambios darían lugar en una escisión de algunos de sus miembros a los no menos geniales The Coasters.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Seguimos con la música en blanco y negro, en este caso con unos maestros del doo wop y el R&B, que luego tras algunos cambios darían lugar en una escisión de algunos de sus miembros a los no menos geniales The Coasters.
siempre me sorprende Auamba con el doo wop, hoy tú. De estos NPI y joder, qué bien suenan, parecen actuales!
siempre me sorprende Auamba con el doo wop, hoy tú. De estos NPI y joder, qué bien suenan, parecen actuales!
No llego al nivel enciclopédico del maestro astur pero hace tiempo que yo también me dejo las perras y el tiempo en los hermanos del ghetto A mi de estos me encantó desde un principio esta canción que venía como aperitivo en un recopilatorio de los Coasters y no pude resistirme, igual te suena pues Buddy Holly hizo una versión muy austera en alguna de aquellas maquetas que hizo antes de lanzar su primer disco y en algún recopilatorio completo del tejano se puede encontrar.
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
No llego al nivel enciclopédico del maestro astur pero hace tiempo que yo también me dejo las perras y el tiempo en los hermanos del ghetto A mi de estos me encantó desde un principio esta canción que venía como aperitivo en un recopilatorio de los Coasters y no pude resistirme, igual te suena pues Buddy Holly hizo una versión muy austera en alguna de aquellas maquetas que hizo antes de lanzar su primer disco y en algún recopilatorio completo del tejano se puede encontrar.
De hecho"Smokey Joe's Cafe" es de Leiber/Stoller, que fueron los que básicamente formaron los Coasters como vehículo de expresión de sus composiciones, partiendo de estos Robins, como bien has apuntado. Y la canción figura en muchos recopilatorios de los Coasters, que si mis oídos no me traicionan, yo diría que es esa misma grabación de los Robins la que suelen meter.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 27 Sep 2021 - 23:23, editado 1 vez