Anoche la vi y la volví a disfrutar, aunque es evidente que es inferior a la anterior, supongo que al desaparecer el factor sorpresa hace que no enganche tanto, aunque seguro que en 1978 tuvo exito.
Estoy escuchando un podcast sobre la primera peli de la saga y está muy bien, cuentan bastantes cosas sobre como se gestó el proyecto, el rodaje, los actores.... dura 4 horas todavía no lo he terminado pero me parece muy recomendable e interesante.
Os dejo el enlace en Ivox por si os interesa, creo que desde su página web también se puede descargar.
Anoche cayó esta. Llevaba tiempo queriendo verla y la verdad es que pasé un rato entretenido. Comedia dramática sobre la psicosis de inseguridad a principios de los 80. Dirigida por Eloy de la Iglesia, a pesar de ser una comedia no se priva de meter alguna que otra escena sórdida, por lo visto algo inherente al director.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Hacía muchos años que no veía esta peli. La tenía comprada en DVD hace tambien muchos años y aún la tenía con el plástico sin abrir. La lectura del libro "Películas malas e infravalorados" de José Luis Garci, donde dedica un maravilloso texto a John Cazale, ha hecho que me decida a revisionarla. Me ha parecido durísima, mucho más que el recuerdo que yo tenía de ella, y su ritmo pausado no me ha cansado, pareciéndome toda la película practicamente redonda, con multitud de ideas sugeridas que enriquecen la narración a cada momento. La escena de la boda es larga, pero no se me ha hecho larga (un viejo debate popuhead) tal vez antaño yo esperaba ver una peli bélica y todo lo anterior quería que pasara rápido. Esta vez he encarado la peli como un Drama con la guerra de trasfondo y todo encaja mucho mejor, así que definitivamente le casco
P.D. Decidme si Garci no es un Poeta: "Y es que, más que interpretar, Cazale estaba, como amigo de De Niro o como hermano de Pacino. Fijaros bien, a veces una luz de amanecer se asomaba a su mirada y convertía los planos donde él estaba en un documental".
"El cazador" es sobrecogedora pero, por bajar el tono un poco, recuerdo un comentario sobre ella de Carlos Pumares: "son dos películas extraordinarias, luego es una mala película".
Como dice el Jefe, Garci es mejor divulgador que realizador. Me encanta esa forma de ser cinéfilo, crítico pero sin perder el entusiasmo, siendo más un poeta más que un cirujano.
Sobre Cazale, siempre es un buen monento para tenerlo presente. Aquí dejo un pequeño documental que vi en los inicios del foro:
Escándalo en el plató (1991)..........Película coral que me ha resultado entretenida y donde se mete en los entresijos y odios que se tienen en el medio de la televisión. 6/10
Durísima reflexión sobre la deshumanización en un contexto bélico que va adquiriendo conforme avanza el metraje una progresiva abstracción, potenciada por la puesta en escena y la como siempre excelente fotografía de Sven Nykvist, hasta desembocar en una tan desoladora como sugerente pátina apocalíptica verdaderamente inolvidable. A estas alturas ya puedo decir que el sueco ha irrumpido como un huracán en mi Top-10 de directores.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Cris Van Zant
Durísima reflexión sobre la deshumanización en un contexto bélico que va adquiriendo conforme avanza el metraje una progresiva abstracción, potenciada por la puesta en escena y la como siempre excelente fotografía de Sven Nykvist, hasta desembocar en una tan desoladora como sugerente pátina apocalíptica verdaderamente inolvidable. A estas alturas ya puedo decir que el sueco ha irrumpido como un huracán en mi Top-10 de directores.
Menuda dosis escaldanabos te estás pegando He visto pocas del hombre, cuatro que cuento de memoria me gustaron, alguna de ellas bastante, otras como Persona en cambio no, pero quizás no estaba yo receptivo en ese momento.
Menuda dosis escaldanabos te estás pegando He visto pocas del hombre, cuatro que cuento de memoria me gustaron, alguna de ellas bastante, otras como Persona en cambio no, pero quizás no estaba yo receptivo en ese momento.
Cinta francesa de 2021. Una comedia dirigida a mujeres, la dirige una mujer. A mi me ha parecido curiosa, pero quizás por aquí no guste este tipo de tratamiento del amor. 6/10
El último duelo 2021. Ha llegado ya a Disney. Pues esta nueva cinta de Ridley Scott tiene un tratamiento a la cinta de Kurosawa (no recuerdo el título ahora),,en el que la historia se cuanta desde tres puntos de vista diferente. Una historia de amor y venganza que es algo plana, pero que es cierto va ganando con el pasar de los minutos y tiene un duelo final (no es spoiler, es algo que se dice al principio),,de lo mejor que he visto en años. Brutal el enfrentamiento. Una cinta correcta y que ganaría con media hora menos. 6.5/10
Que gozada de película, para mi va de menos a más, con una puesta en escena cojonuda y un grupo de actores buenísimo.
El principio en el campo de prisioneros con los nazis que parecen algo ingenuos, es lo que "menos" me gusta, aunque al final se comportan como unos mal nacidos.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso