En 1969 el guipuzcoano Iván Zulueta debutó en la realización de largometrajes con "Un, dos, tres al escondite inglés", donde virtió toda su pasión por la cultura Pop de la que se había empapado ayende nuestras fronteras, a la vez que ridiculizaba el por aquel entonces exitoso en España festival de Eurovisión. El resultado es un disparatado musical que lógicamente no obtuvo respuesta popular en la España de entonces, pero que contiene toneladas de frescura y actuaciones a cargo de, entre otros Fórmula V, Los Íberos, Vainica doble, o los Pop Tops que aparecen en la brillante secuencia final.
https://www.youtube.com/watch?v=RvMIuXjJrQ8
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Escena hot sexy donde las haya. Como no me va a gustar este film, teniendo doble ración de Tarantino. Yo la primera vez que la vi fué empezada y en català. Nunca olvidaré el momento figa
PD: Salma Hayek en Desperado ya dió una pequeña muestra de toda su pechonalidad...
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Escena hot sexy donde las haya. Como no me va a gustar este film, teniendo doble ración de Tarantino. Yo la primera vez que la vi fué empezada y en català. Nunca olvidaré el momento figa
PD: Salma Hayek en Desperado ya dió una pequeña muestra de toda su pechonalidad...
Ah, amigo mío! Iba a comentar precisamente lo torda que estaba ya esta mujer en "Desperado", y al final se me pasó. Por cierto, me flipa "Desperado". Es el exceso por el exceso. Ese tiroteo en la cantina...holy FUCK!!
En cuanto a "Abierto Hasta El Amanecer", tuve la desgracia de que el tarugo del videoclub donde la alquilé me hizo un megaspoiler. Tampoco hagamos un drama de ello: la peli me flipó. Y actualmente, me sigue pareciendo una delicia.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Con el hilo de las vivencias he recordado esta escena de la película el último escalón. Esa canción que intenta sacar Kevin Bacon a la guitarra me era familiar. Supongo que con internet a mano descubrí que era Paint it Black.
PD: los primeros 38 segundos son la escena, el resto no tiene interés.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El Cómo se Hizo de una de mis escenas favoritas de la historia del celuloide..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La forma más económica de rodar un tiroteo espectacular. La influencia de Hitch es evidente, como evidente es la importancia del uso del sonido.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El Cómo se Hizo de una de mis escenas favoritas de la historia del celuloide..
qué divertido ver bailar a Tarantino tras los dos protagonistas
Sí, y ver el resultado final y los brutos al mismo tiempo está muy bien, refleja el gran trabajo de montaje.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La forma más económica de rodar un tiroteo espectacular. La influencia de Hitch es evidente, como evidente es la importancia del uso del sonido.
Y la de Wellman, auténtico cultivador de este tipo de elipsis en sus pelis.
A tanto no llego , no tengo controlado a Wellman. Eso sí, yo no considero una elipsis esta escena, puesto que no hay un salto temporal, no muestra las imágenes de lo que sucede en el interior pero sí retrata los hechos, en este caso con el uso del sonido y la imagen exterior del edificio. De ahí su originalidad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La forma más económica de rodar un tiroteo espectacular. La influencia de Hitch es evidente, como evidente es la importancia del uso del sonido.
Qué maravilla esa cámara siguiendo a través de la fachada la supuesta masacre del psicópata Malvo.
En este caso, un sonido vale más que mil imágenes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La forma más económica de rodar un tiroteo espectacular. La influencia de Hitch es evidente, como evidente es la importancia del uso del sonido.
Y la de Wellman, auténtico cultivador de este tipo de elipsis en sus pelis.
A tanto no llego , no tengo controlado a Wellman. Eso sí, yo no considero una elipsis esta escena, puesto que no hay un salto temporal, no muestra las imágenes de lo que sucede en el interior pero sí retrata los hechos, en este caso con el uso del sonido y la imagen exterior del edificio. De ahí su originalidad.
Bueno, no es una elipsis temporal, pero sí una elipsis en general mostrar el "off" de una escena creo que tambien se considera elipsis. Anyway, aquí tienes la escena final de El enemigo público de Wellman, la peli es de 1930 o 31, el cine sonoro llevaba pocos años y este hombre fue uno de los primeros en potenciar su valor.
https://www.youtube.com/watch?v=eMDWMEduAY4
Otro final en off muy bueno, y tambien de Wellman, es el de Cielo amarillo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y la de Wellman, auténtico cultivador de este tipo de elipsis en sus pelis.
A tanto no llego , no tengo controlado a Wellman. Eso sí, yo no considero una elipsis esta escena, puesto que no hay un salto temporal, no muestra las imágenes de lo que sucede en el interior pero sí retrata los hechos, en este caso con el uso del sonido y la imagen exterior del edificio. De ahí su originalidad.
Bueno, no es una elipsis temporal, pero sí una elipsis en general mostrar el "off" de una escena creo que tambien se considera elipsis. Anyway, aquí tienes la escena final de El enemigo público de Wellman, la peli es de 1930 o 31, el cine sonoro llevaba pocos años y este hombre fue uno de los primeros en potenciar su valor.
https://www.youtube.com/watch?v=eMDWMEduAY4
Otro final en off muy bueno, y tambien de Wellman, es el de Cielo amarillo.
Elipsis: Técnica narrativa y cinematográfica que consiste en la supresión de algún acontecimiento dentro de la linealidad temporal del relato o la historia.
Así es como yo lo estudié, una omisión TEMPORAL de algo que se entiende de igual manera, vamos que se da por hecho por el espectador y no es necesario mostrarlo, y así el ritmo narrativo puede ser más eficaz.
Pero es igual como se llame, lo importe son las imágenes (y sobre todo los sonidos en este caso). El ejemplo de la peli de Wellman que has puesto es completamente lo mismo que la de FARGO, has dado en el clavo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
A tanto no llego , no tengo controlado a Wellman. Eso sí, yo no considero una elipsis esta escena, puesto que no hay un salto temporal, no muestra las imágenes de lo que sucede en el interior pero sí retrata los hechos, en este caso con el uso del sonido y la imagen exterior del edificio. De ahí su originalidad.
Bueno, no es una elipsis temporal, pero sí una elipsis en general mostrar el "off" de una escena creo que tambien se considera elipsis. Anyway, aquí tienes la escena final de El enemigo público de Wellman, la peli es de 1930 o 31, el cine sonoro llevaba pocos años y este hombre fue uno de los primeros en potenciar su valor.
https://www.youtube.com/watch?v=eMDWMEduAY4
Otro final en off muy bueno, y tambien de Wellman, es el de Cielo amarillo.
Elipsis: Técnica narrativa y cinematográfica que consiste en la supresión de algún acontecimiento dentro de la linealidad temporal del relato o la historia.
Así es como yo lo estudié, una omisión TEMPORAL de algo que se entiende de igual manera, vamos que se da por hecho por el espectador y no es necesario mostrarlo, y así el ritmo narrativo puede ser más eficaz.
Pero es igual como se llame, lo importe son las imágenes (y sobre todo los sonidos en este caso). El ejemplo de la peli de Wellman que has puesto es completamente lo mismo que la de FARGO, has dado en el clavo
Efectivamente, más bien es mostrar "en off" y así hay menos confusiones.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Si hablamos de cine y escenas memorables, esta debe incluirse, sí o sí:
Como dicen por ahí, lo único desfasado de "Alien" son las bragas de Sigourney Weaver...
Un clásico, tanto la película como la escena. La primera vez que la vi no sabía ni quien era Sigourney Weaver, y estaba convencido que finalmente el héroe sería Dallas, el barbas de Tom Skerritt, la heroína femenina es otra de las sorpresas de la peli, de gran influencia posteriormente, por cierto.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Si hablamos de cine y escenas memorables, esta debe incluirse, sí o sí:
Como dicen por ahí, lo único desfasado de "Alien" son las bragas de Sigourney Weaver...
Eso es muy discutible. Lo de las bragas quiero decir, no la escena que es brutal.
Jefe, pues la verdad es que no vas desencaminado. Las bragas le sientan de lujo a la Weaver.
Jabato, totalmente de acuerdo. Estaba convencido de que el héroe superviviente iba a ser Dallas, y que lo acabara siendo Sigourney Weaver confirma lo rompedora que fue esa peli en muchos aspectos. Por otra parte, el otro personaje femenino, Lambert, es bastante más arquetípico de "dama en apuros" , totalmente superada por la situación desde el minuto uno.