Pocas bandas tienen el honor de debutar con una obra maestra y despedirse con otra. The Doors lo hicieron, de hecho su discografía es casi impoluta, de ahí que siempre tenga la duda de si me gusta más la oscuridad psicodélica de su primer disco o este poderoso álbum de blues rock (más rock que blues). En principio me inclino por su debut, más rompedor e influyente pero cada vez que recupero L.A. Woman me vuelve a surgir la duda. Ah, dicen las malas lenguas que Jimbo se había convertido en un saco de sebo, uf, no sé qué dirían de mí entonces.
Es que no entiendo por qué hay que elegir. Son dos obras maestras totalmente diferentes. Es que si nos ponemos un poco tiquismiquis casi ni parecen la misma banda. Y es que en unos pocos años The Doors tuvieron una evolución brutal...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Casi siempre que escucho a Glenn Hughes me viene a la cabeza aquel slogan de Audi de que la potencia sin control no sirve de nada. El tío va tan sobrado que a veces su virtud se convierte en exceso, por eso me gustan tanto Seventh Star y Run for cover al tener a dos jefes controlando a la fiera. Sin embargo este disco me parece de lo mejor que ha grabado nunca. Hard muy cercano al AOR, muy variado y con sus habituales toques Soul y Funk. En el directo que lanzó de la gira de este disco está desbocado totalmente (la formación, con medio Europe entre sus filas, dicen que terminó harta del divo) pero en From now on está espectacular. Un discazo, vaya.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pocas bandas tienen el honor de debutar con una obra maestra y despedirse con otra. The Doors lo hicieron, de hecho su discografía es casi impoluta, de ahí que siempre tenga la duda de si me gusta más la oscuridad psicodélica de su primer disco o este poderoso álbum de blues rock (más rock que blues). En principio me inclino por su debut, más rompedor e influyente pero cada vez que recupero L.A. Woman me vuelve a surgir la duda. Ah, dicen las malas lenguas que Jimbo se había convertido en un saco de sebo, uf, no sé qué dirían de mí entonces.
Glorioso. Su debut también, pero este suena más atemporal creo yo, quizás porque el órgano de Manzarek no suena tan.... psicodélico
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pocas bandas tienen el honor de debutar con una obra maestra y despedirse con otra. The Doors lo hicieron, de hecho su discografía es casi impoluta, de ahí que siempre tenga la duda de si me gusta más la oscuridad psicodélica de su primer disco o este poderoso álbum de blues rock (más rock que blues). En principio me inclino por su debut, más rompedor e influyente pero cada vez que recupero L.A. Woman me vuelve a surgir la duda. Ah, dicen las malas lenguas que Jimbo se había convertido en un saco de sebo, uf, no sé qué dirían de mí entonces.
sin duda son sus dos obras maestras más redondas.... yo siempre me inclino por este último.......lo encuentro más oscuro y pantanoso
Pocas bandas tienen el honor de debutar con una obra maestra y despedirse con otra. The Doors lo hicieron, de hecho su discografía es casi impoluta, de ahí que siempre tenga la duda de si me gusta más la oscuridad psicodélica de su primer disco o este poderoso álbum de blues rock (más rock que blues). En principio me inclino por su debut, más rompedor e influyente pero cada vez que recupero L.A. Woman me vuelve a surgir la duda. Ah, dicen las malas lenguas que Jimbo se había convertido en un saco de sebo, uf, no sé qué dirían de mí entonces.
sin duda son sus dos obras maestras más redondas.... yo siempre me inclino por este último.......lo encuentro más oscuro y pantanoso
Yo también veo esa oscuridad en ambos trabajos. En el debut es más ambiental, necesaria para poder hacer el viaje a través de las puertas. Este último es más maligno. Ese aroma blues hace revivir pactos con el diablo. La voz de Morrison muestra perfectamente los estragos de caminar por el lado salvaje. Yo siempre asocio su muerte con este album. Mi favorito es el primero. Más personal y rompedor. También fué el primero que escuché.
PD: Aquí otro fofi amante de los productos malsanos
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Casi siempre que escucho a Glenn Hughes me viene a la cabeza aquel slogan de Audi de que la potencia sin control no sirve de nada. El tío va tan sobrado que a veces su virtud se convierte en exceso, por eso me gustan tanto Seventh Star y Run for cover al tener a dos jefes controlando a la fiera. Sin embargo este disco me parece de lo mejor que ha grabado nunca. Hard muy cercano al AOR, muy variado y con sus habituales toques Soul y Funk. En el directo que lanzó de la gira de este disco está desbocado totalmente (la formación, con medio Europe entre sus filas, dicen que terminó harta del divo) pero en From now on está espectacular. Un discazo, vaya.
de los que he escuchado es el que más me gusta. También coincido con tu descripción sobre la carrera de Hughes, necesita gente que le controle. Otro defecto es que para una carrera tan larga no ha grabado canciones mayúsculas, la sombra de Purple siempre ha estado sobrevolando.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pocas bandas tienen el honor de debutar con una obra maestra y despedirse con otra. The Doors lo hicieron, de hecho su discografía es casi impoluta, de ahí que siempre tenga la duda de si me gusta más la oscuridad psicodélica de su primer disco o este poderoso álbum de blues rock (más rock que blues). En principio me inclino por su debut, más rompedor e influyente pero cada vez que recupero L.A. Woman me vuelve a surgir la duda. Ah, dicen las malas lenguas que Jimbo se había convertido en un saco de sebo, uf, no sé qué dirían de mí entonces.
sin duda son sus dos obras maestras más redondas.... yo siempre me inclino por este último.......lo encuentro más oscuro y pantanoso
Yo también veo esa oscuridad en ambos trabajos. En el debut es más ambiental, necesaria para poder hacer el viaje a través de las puertas. Este último es más maligno. Ese aroma blues hace revivir pactos con el diablo. La voz de Morrison muestra perfectamente los estragos de caminar por el lado salvaje. Yo siempre asocio su muerte con este album. Mi favorito es el primero. Más personal y rompedor. También fué el primero que escuché.
PD: Aquí otro fofi amante de los productos malsanos
excelente descripción. L'America es una canción inquitante
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG o lo que es lo mismo , la reunion para este " proyecto" por ahora en forma de EP de los ex ACCEPT Udo Dirkschneider, Stefan Kaufmann y Peter Baltes . Igual se queda en esto pero cualquier cosa que haga UDO ( si no es con orquestas y mierdas similares) tendra mis orejas atentas .
Estas son las 3 canciones que forma el EP .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Directo extraído del box set del Master of Puppets. Comienza a la mitad del tema título de su tercer trabajo(falta la intro Ecstasy y Battery). La banda suena como un cañón y el repertorio es de ensueño. Algo parecido pudieron ver los afortunados que asistieron a su primeros shows por España. El Newkid se le nota integrado totalmente, aportando rugidos en los coros y un solo de bajo con reminiscencia Punk. Aquí los "cuatro jinetes" ya mostraban que iban a por todas, especialmente Hetfield. Convertiendose en uno de los frontman definitivos del Metal.
Directo extraído del box set del Master of Puppets. Comienza a la mitad del tema título de su tercer trabajo(falta la intro Ecstasy y Battery). La banda suena como un cañón y el repertorio es de ensueño. Algo parecido pudieron ver los afortunados que asistieron a su primeros shows por España. El Newkid se le nota integrado totalmente, aportando rugidos en los coros y un solo de bajo con reminiscencia Punk. Aquí los "cuatro jinetes" ya mostraban que iban a por todas, especialmente Hetfield. Convertiendose en uno de los frontman definitivos del Metal.
Brutal!!! Me parece alucinante como gradualmente pudimos asimilar estos sonidos. Pero ahora tanta gente... no deja de ser curioso.
Para muchos su obra maestra, yo me inclino por Black Rose y Jailbreak, pero Bad Reputation es otra de sus cimas. Robusto, melódico, épico y con la anécdota de la salida de Robbo "El Broncas" que ya ni aparece en la portada aunque aportó algunas piezas.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Para muchos su obra maestra, yo me inclino por Black Rose y Jailbreak, pero Bad Reputation es otra de sus cimas. Robusto, melódico, épico y con la anécdota de la salida de Robbo "El Broncas" que ya ni aparece en la portada aunque aportó algunas piezas.
Junto con Jailbreak mis dos preferidos. Espectacular Downey en el tema título. La cañera Opium Trail, la sosegada y dulce South Bound con esa armónica en segundo plano. Dancing in the moonlight son palabras mayores. Delicada, poderosa. Una joya. Me encantan como suenan las guitarras en este album. De hecho, conocí antes su versiones en directo con Live and Dangerous. Cuando fuí a Irlanda tenía que cumplír tres requisítos: Probar la cerveza Guinness, visitar la estatua de Phil y comprar el mítico directo. Y así fué.
Esta también me gusta mucho:
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para muchos su obra maestra, yo me inclino por Black Rose y Jailbreak, pero Bad Reputation es otra de sus cimas. Robusto, melódico, épico y con la anécdota de la salida de Robbo "El Broncas" que ya ni aparece en la portada aunque aportó algunas piezas.
Junto con Jailbreak mis dos preferidos. Espectacular Downey en el tema título. La cañera Opium Trail, la sosegada y dulce South Bound con esa armónica en segundo plano. Dancing in the moonlight son palabras mayores. Delicada, poderosa. Una joya. Me encantan como suenan las guitarras en este album. De hecho, conocí antes su versiones en directo con Live and Dangerous. Cuando fuí a Irlanda tenía que cumplír tres requisítos: Probar la cerveza Guinness, visitar la estatua de Phil y comprar el mítico directo. Y así fué.
Esta también me gusta mucho:
Además de las que citas me emociona especialmente el arranque, tan melancólico, tan épico y la entrada de las guitarras gemelas . Por cierto, de nuevo hablamos de un tema llamado Soldier of Fortune
Muy decepcionado con la Guinness aunque creo recordar que una vez me dijo Auamba que la que venden aquí no es igual a la que toman en Irlanda.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Para muchos su obra maestra, yo me inclino por Black Rose y Jailbreak, pero Bad Reputation es otra de sus cimas. Robusto, melódico, épico y con la anécdota de la salida de Robbo "El Broncas" que ya ni aparece en la portada aunque aportó algunas piezas.
Aún gustandome muchísimo sigo prefiriendo Renegade. No os molesteis, ya me "Bertineo" yo solo.
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Para muchos su obra maestra, yo me inclino por Black Rose y Jailbreak, pero Bad Reputation es otra de sus cimas. Robusto, melódico, épico y con la anécdota de la salida de Robbo "El Broncas" que ya ni aparece en la portada aunque aportó algunas piezas.
Junto con Jailbreak mis dos preferidos. Espectacular Downey en el tema título. La cañera Opium Trail, la sosegada y dulce South Bound con esa armónica en segundo plano. Dancing in the moonlight son palabras mayores. Delicada, poderosa. Una joya. Me encantan como suenan las guitarras en este album. De hecho, conocí antes su versiones en directo con Live and Dangerous. Cuando fuí a Irlanda tenía que cumplír tres requisítos: Probar la cerveza Guinness, visitar la estatua de Phil y comprar el mítico directo. Y así fué.
Esta también me gusta mucho:
Además de las que citas me emociona especialmente el arranque, tan melancólico, tan épico y la entrada de las guitarras gemelas . Por cierto, de nuevo hablamos de un tema llamado Soldier of Fortune
Muy decepcionado con la Guinness aunque creo recordar que una vez me dijo Auamba que la que venden aquí no es igual a la que toman en Irlanda.
Lo pensé con el tema de Purple tan reciente. Ya puestos, me gusta más este último aunqué solo compartan título. A mi me parece que funcionaría mejor cambiándolo de lugar por Opium trial. Manías de uno. Sobre la Guinness; Como no soy cafetero no me gusto demasiado. Eso sí, obtuve mi diploma de tirada perfecta en la fábrica. Y me agencié un vaso by the face.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Para muchos su obra maestra, yo me inclino por Black Rose y Jailbreak, pero Bad Reputation es otra de sus cimas. Robusto, melódico, épico y con la anécdota de la salida de Robbo "El Broncas" que ya ni aparece en la portada aunque aportó algunas piezas.
Aún gustandome muchísimo sigo prefiriendo Renegade. No os molesteis, ya me "Bertineo" yo solo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La primera vez que escuché Beds are burning en Rock FM, creí que se trataba de Megadeth. La voz tenía cierto toque Mustaine. Y pensé que no fuera algún tema de BSO. Conforme se añadían los coros ya me percaté que estaba en las "antípodas" de ser cierto. Nunca he indagado más alla del susodicho tema. Mañana ya tengo trabajo.