Esta mañana, mientras caminaba por la sierra, me he zampado el especial sobre la grabación de The Josua Tree en El descampao. Más de tres horas que se pasan en un suspiro gracias al buen hacer de Sergio Mena. Disección exhaustiva y amena de los entresijos del álbum y de la historia de U2. Uno de los mejores podcast que conozco. El tal Sergio es un verdadero erudito y excelente comunicador que me recuerda mucho a nuestro maestro Aumba. Total que después he escuchado el disco entero con otros oídos y me sigue pareciendo una maravilla.
Yo me quedo con Atchung (Jesús! ) Siempre he dicho que U2 nunca había grabado un disco sólido hasta que llegó su gran obra del 91 (igual pienso de R.E.M ). The Josua es tan mediático, tan eterno, incluso sus singles son más atemporales que Atchung Baby. pero yo sí veo una diferencia apabullante entre sus singles y el resto, que no están nada mal, ojo. Y me gusta la definición de Auamba de "para escuchar en un descampao", es música del desierto, la producción expansiva de Eno y Lanois merecen ese mérito. Un ejemplo que une a U2 con E. Harris
Atchung fue un disco que esperaba ansioso cuando salió. Lo disfruté intensamente y me parece un álbum de los de pasar a la historia, incluso lo relaciono con una buena etapa de mi vida. Últimamente he recuperado los grandes discos de U2 y me cuesta volver a poner Atchung, algo que no me pasa con Joshua, que me sigue emocionando. Fijate que llevaba siglos sin escuchar Zooropa y lo he disfrutado mucho, no sé por qué lo recordaba peor. Ah! Creo que no me explique bien, El Descampao es el nombre del podcast, una pasada. De todas formas lo escuché caminando por la sierra y me supo a gloria.
yo creo que Auamba utiliza el nombre del podcast para definir ese tipo de producción
Auambabuluba balambambú escribió:
Bueno que me lío...gran disco el de U2, mi favorito junto con "Rattle&Hum", y muy apropiado para escuchar en un "descampado"
El que fuera bajista de Pantera y durante unos años en Down también con Anselmo, editó este disco. Su primer trabajo en solitario en 2017. En el encontramos una mezcka de Hard rock de alto octanaje y Rock de raíces. Todo ello hecho con: gusto, respeto y personalidad. A parte de tocar el bajo y la guitarra también se encarga de las tareas vocales.
Pues este tema me ha parecido muy grunge (en el buen sentido) está muy bien.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
siempre he considerado este trabajo como su aproximación al aor y rock más comercial....Se recuperaron de su trabajo anterior para mi....se que hay muchos que no aguantan este disco.
En su día (y en mi cabeza ) trazaba paralelismos, a pesar de las abismales distancias, entre los discos de Obús y Judas Priest. Me explico, Prepárate sería el equivalente a British, Poderoso a Point, El que más a Screaming... Y éste sería su Turbo (ja!) Si no recuerdo mal son del mismo año. Tiene buenos temas, es verdad. La portada, eso sí, es de juzgado de guardia.
Yo me quedo con Atchung (Jesús! ) Siempre he dicho que U2 nunca había grabado un disco sólido hasta que llegó su gran obra del 91 (igual pienso de R.E.M ). The Josua es tan mediático, tan eterno, incluso sus singles son más atemporales que Atchung Baby. pero yo sí veo una diferencia apabullante entre sus singles y el resto, que no están nada mal, ojo. Y me gusta la definición de Auamba de "para escuchar en un descampao", es música del desierto, la producción expansiva de Eno y Lanois merecen ese mérito. Un ejemplo que une a U2 con E. Harris
Atchung fue un disco que esperaba ansioso cuando salió. Lo disfruté intensamente y me parece un álbum de los de pasar a la historia, incluso lo relaciono con una buena etapa de mi vida. Últimamente he recuperado los grandes discos de U2 y me cuesta volver a poner Atchung, algo que no me pasa con Joshua, que me sigue emocionando. Fijate que llevaba siglos sin escuchar Zooropa y lo he disfrutado mucho, no sé por qué lo recordaba peor. Ah! Creo que no me explique bien, El Descampao es el nombre del podcast, una pasada. De todas formas lo escuché caminando por la sierra y me supo a gloria.
yo creo que Auamba utiliza el nombre del podcast para definir ese tipo de producción
Bueno que me lío...gran disco el de U2, mi favorito junto con "Rattle&Hum", y muy apropiado para escuchar en un "descampado"
Utilicé el nombre del podcast porque me pareció muy acorde al tipo de sonido del álbum y el lugar donde El Jefe dijo que lo escuchó.
Utilicé el nombre del podcast porque me pareció muy acorde al tipo de sonido del álbum y el lugar donde El Jefe dijo que lo escuchó.
Aclarado.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente mi directo favorito, por real, guarro, sucio, caótico ( lo de mezclar épocas deliberadamente, omitir títulos en la carpeta y meter ensayos, todo ello como si fuera un pirata es una idea genial) y tambien, claro, repertorio.
Posiblemente mi directo favorito, por real, guarro, sucio, caótico ( lo de mezclar épocas deliberadamente, omitir títulos en la carpeta y meter ensayos, todo ello como si fuera un pirata es una idea genial) y tambien, claro, repertorio.
Buenísimo.
Chao.
Mirando la bazofia que lidera las listas radiofónicas (Doja Cat, Rauw Alejandro, Ed Sheeran, Lola Indigo, Camilo, C.Tangana) me pregunto si INXS sería hoy considerado un grupo alternativo que sólo sonase en Radio 3. Niños ratas, millennials, generación Y...
El disco "maldito" de Thin Lizzy. Elegante, sosegado, con ligeras influencias new wave y aroma a derrota.
A estas alturas me dan igual todos los mantras que repiten si tal o cual disco es el mejor de una banda. De Renegade se han dicho demasiadas tonterías, que si es el peor de Thin Lizzy, que si Snowy White era un blandito comparado con Robertson o Moore ( vaya argumento), etc. Renegade fue el primer disco que tuve de ellos y me encanta. De hecho me gusta más que otros clásicos del grupo. Solo por Angel of Death y Hollywood ya merece más reconocimiento del que goza. A la mierda con los mantras.
Cris Van Zant
El disco "maldito" de Thin Lizzy. Elegante, sosegado, con ligeras influencias new wave y aroma a derrota.
A estas alturas me dan igual todos los mantras que repiten si tal o cual disco es el mejor de una banda. De Renegade se han dicho demasiadas tonterías, que si es el peor de Thin Lizzy, que si Snowy White era un blandito comparado con Robertson o Moore ( vaya argumento), etc. Renegade fue el primer disco que tuve de ellos y me encanta. De hecho me gusta más que otros clásicos del grupo. Solo por Angel of Death y Hollywood ya merece más reconocimiento del que goza. A la mierda con los mantras.
coincido con todos . Mi canción preferida resume perfectamente lo que transmite este álbum, melancolía, belleza y rendición.
I remember him when we were friends, when we were young, way back then I recall it all when we were small how he tried his best to warn us all I remember it still, I always will when we were friends way back then I recall it all when we were small how he tried his best to warn us all I remember him when we were friends, when we were young, way back then But now we're all grown up and we're strangers You see, bit by bit, part by part, we slipped and slipped Till we'd grown apart and now we're strangers
Mirando la bazofia que lidera las listas radiofónicas (Doja Cat, Rauw Alejandro, Ed Sheeran, Lola Indigo, Camilo, C.Tangana) me pregunto si INXS sería hoy considerado un grupo alternativo que sólo sonase en Radio 3. Niños ratas, millennials, generación Y...
Lamentandolo mucho nunca he podido con esta banda,no he conseguido nunca pillarles el punto al igual que me pasa con los CRAMBERRIES de los que solo me gusta una cancion.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lamentandolo mucho nunca he podido con esta banda,no he conseguido nunca pillarles el punto al igual que me pasa con los CRAMBERRIES de los que solo me gusta una cancion.
Es mainstream,(AOR, FM) a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Cuando en su día vi el documental de Lemmy ratifiqué dos cosas: Mr Kilmister era un personaje 100% aunténtico y que la aseveración que usaba para presentar a su banda, era más que cierta. "We are Motörhead and we play Rock N Roll. Esa frase define este proyecto/pasatiempo que montó con Slim Jim Phantom y Danny B Harvey. Tocar covers de temas de Rock 50's, con pasión y estilo. Este segundo trabajo es un poco más variado ya que incluye un tema de The Beatles y otro del bluseman Robert Johnson. Pero lo mejor para mi son los temas originales. Sobretodo ese cañero American Beat. Que aparecía al comienzo del biopic antes mencionado y que desde entonces es uno de mis preferidos.