Es cierto que la espectacularidad de Bruce Dickinson (y sus himnos) elevó a Maiden a la primera división pero algo falló en Saxon que partiendo del mismo sitio y nivel similar, nunca logró ese éxito. ¿Falta de ideas? ¿renunciar a su personalidad? ¿dirigir su sonido al hard americano?, es lo mismo, nunca podré olvidar lo que supuso para muchos su aparición en los primeros 80.
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
Bueno, lo de feos me refería concretamente a esta época, al principio no, incluso puede que les ayudara el ser brutos y feos para ganar puntos ante los jevis, recuerda como trataban a Robbo con Motörhead, le llamaban marica por llevar pelo corto pero con estas pintas no puedes aspirar ni a que vengan mujeres a tus conciertos
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
mi favorito suyo precisamente........Is no Excuse.....
x 1.000.000.000.000.000.000
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Es cierto que la espectacularidad de Bruce Dickinson (y sus himnos) elevó a Maiden a la primera división pero algo falló en Saxon que partiendo del mismo sitio y nivel similar, nunca logró ese éxito. ¿Falta de ideas? ¿renunciar a su personalidad? ¿dirigir su sonido al hard americano?, es lo mismo, nunca podré olvidar lo que supuso para muchos su aparición en los primeros 80.
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
Y Paul Quinn se puso peluca o fue pionero en implantes?
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
mi favorito suyo precisamente........Is no Excuse.....
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
Y Paul Quinn se puso peluca o fue pionero en implantes?
Muy buena observación!!! Yo de hecho nunca le había visto sin gorra en esa época. Y con ella ya daba la impresión de esconder cartón.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Es cierto que la espectacularidad de Bruce Dickinson (y sus himnos) elevó a Maiden a la primera división pero algo falló en Saxon que partiendo del mismo sitio y nivel similar, nunca logró ese éxito. ¿Falta de ideas? ¿renunciar a su personalidad? ¿dirigir su sonido al hard americano?, es lo mismo, nunca podré olvidar lo que supuso para muchos su aparición en los primeros 80.
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
A parte de todo lo que ha expuesto Lou, añadiría el fantástico sonido que tienen todos esos albumes de Maiden. Cortesía del gran Martin Birch. Gracias a el y a por supuesto toda esa colección de singles e hímnos, patentaron la marca Iron Maiden. 100% reconocible.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Salvo algunos temas nunca me gustaron especialmente Nacha Pop, sin embargo los discos de Antonio Vega son otra cosa. Este hombre tenía talento de verdad. Ya puse en esta sección 3000 noches con Marga, un álbum que es una verdadera delicia. Este Océanos de sol contiene algunas de sus mejores canciones. Por alguna razón que desconozco su música me produce una extraña sensación de paz y melancolía. Un tipo muy especial a pesar de su trágica historia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Salvo algunos temas nunca me gustaron especialmente Nacha Pop, sin embargo los discos de Antonio Vega son otra cosa. Este hombre tenía talento de verdad. Ya puse en esta sección 3000 noches con Marga, un álbum que es una verdadera delicia. Este Océanos de sol contiene algunas de sus mejores canciones. Por alguna razón que desconozco su música me produce una extraña sensación de paz y melancolía. Un tipo muy especial a pesar de su trágica historia.
Estoy de acuerdo, Antonio Vega tenía un don extraño de definir, es como ver llover a través de la ventana. Hasta en sus momentos más hundidos encuentras canciones emocionantes.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22588 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Es cierto que la espectacularidad de Bruce Dickinson (y sus himnos) elevó a Maiden a la primera división pero algo falló en Saxon que partiendo del mismo sitio y nivel similar, nunca logró ese éxito. ¿Falta de ideas? ¿renunciar a su personalidad? ¿dirigir su sonido al hard americano?, es lo mismo, nunca podré olvidar lo que supuso para muchos su aparición en los primeros 80.
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22588 Fecha de inscripción : 21/11/2013
A mi no me extraña su no éxito masivo, al principio eran unos hermanos bastardos de Motörhead y más o menos tenían el mismo exito entre la comunidad jevi, pero eran como unos macarras de barrio, en cambio Iron Maiden eran, dentro de su honestidad, más vendibles: épica atractiva, portadas, mascota, gotas de historia antigua en sus canciones, futurismo, etc...era un universo que al adolescente, incluso al niño, le podía encandilar, Saxon eran otra cosa. Y cuando se americanizaron creo sinceramente que no era lo suyo y era difícil competir con otros que sí se sabían mover en esas aguas, además, eran muy feos
A un jevi ochentero de la primera época tampoco lo importaba eso demasiado, siempre que no fueras Júpiter. Tampoco tenían una imagen catastrófica, eran como los colegas macarrillas de tu hermano mayor, el "Salvaje" de Marlon Brando llevado al mundillo heavy metal. La diferencia con Maiden la has explicado bien, la épica, ¿por qué no? la megalomanía, su puesta en escena, en eso Bruce y los suyos eran maestros, una máquina de ideas que explotaron magníficamente y ojo, los desarrollos instrumentales muy admirados por el heavy de la época.
Para mí hay un punto de inflexión, Crusader, que era la respuesta al éxito de Piece of Mind, gran sonido, ambicioso, pero aquella temática no era la suya. Y un año después nuevo giro, aún más sorprendente, Is No Excuse, y es que el tema de americanizarse como que no, había muchas bandas de ese estilo con más pegada y mejor imagen. Para mí ni uno ni otro eran malos discos pero aquello alejó al viejo fan, algo que por ejemplo Maiden siempre ha conservado. Si mimas a tu fans y no los decepcionas siempre los tendrás ahí.
Saxon o Quiet Riot?
Y Paul Quinn se puso peluca o fue pionero en implantes?
...Estooo... Paul........ Quinn?
¿Me puede repetir la pregunta?
¿Quinn coño es ese tío?
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22588 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Salvo algunos temas nunca me gustaron especialmente Nacha Pop, sin embargo los discos de Antonio Vega son otra cosa. Este hombre tenía talento de verdad. Ya puse en esta sección 3000 noches con Marga, un álbum que es una verdadera delicia. Este Océanos de sol contiene algunas de sus mejores canciones. Por alguna razón que desconozco su música me produce una extraña sensación de paz y melancolía. Un tipo muy especial a pesar de su trágica historia.
...En mi casa está bastante presente. A mi parienta le encanta y suena con frecuencia. Yo no conozco todo lo que hizo, pero si que disfruto bastantes cosas y tengo algún CD comprado por mi, no por ella Separación de males.
Lo que dices de la nostalgia y melancolía, es precisamente su esencia. Quizá demasiado. Un tío que se dejó morir y que en su música se ve la decadencia moral y anímica desde que se fue su última pareja. Un caso parecido a Enrique Urquijo, aunque personalmente prefiero al de Los Secretos. Sus dos discos con los Problemas, me parecen JOYAS absolutas que ganan cada día que pasa.
Adios.
jovigui
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Es cierto que la espectacularidad de Bruce Dickinson (y sus himnos) elevó a Maiden a la primera división pero algo falló en Saxon que partiendo del mismo sitio y nivel similar, nunca logró ese éxito. ¿Falta de ideas? ¿renunciar a su personalidad? ¿dirigir su sonido al hard americano?, es lo mismo, nunca podré olvidar lo que supuso para muchos su aparición en los primeros 80.
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Estoy contigo , es más comparando los dos díscos de Maiden de los años 1980/1981 ( osea Iron Maiden / Killers) con los dos de Saxon ( Wheels Of Steel / Denim And Leather) ..... Sin duda ME QUEDO con los dos de Saxon sin dudarlo 0,1 segundo .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Es cierto que la espectacularidad de Bruce Dickinson (y sus himnos) elevó a Maiden a la primera división pero algo falló en Saxon que partiendo del mismo sitio y nivel similar, nunca logró ese éxito. ¿Falta de ideas? ¿renunciar a su personalidad? ¿dirigir su sonido al hard americano?, es lo mismo, nunca podré olvidar lo que supuso para muchos su aparición en los primeros 80.
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Se refiere, lo sé porque lo hemos hablado muchas veces, a que musicalmente su estilo es parecido. Vamos, que puedo imaginarme perfectamente a Lemmy y los suyos cantar Heavy Metal Thunder o Motyorcycle man y a Biff cantar The Hammer o We are the Road Crew, además, ambas bandas sí estaban medio hermanadas, mira las fotos del directo de Motor y verás por ahí a los Saxon, que abrían para ellos. Pon de hermano mayor al que quieras de los dos.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Se refiere, lo sé porque lo hemos hablado muchas veces, a que musicalmente su estilo es parecido. Vamos, que puedo imaginarme perfectamente a Lemmy y los suyos cantar Heavy Metal Thunder o Motyorcycle man y a Biff cantar The Hammer o We are the Road Crew, además, ambas bandas sí estaban medio hermanadas, mira las fotos del directo de Motor y verás por ahí a los Saxon, que abrían para ellos. Pon de hermano mayor al que quieras de los dos.
Y el batería Pete Gill entró en Motorhead cuando Philty se largó.
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Se refiere, lo sé porque lo hemos hablado muchas veces, a que musicalmente su estilo es parecido. Vamos, que puedo imaginarme perfectamente a Lemmy y los suyos cantar Heavy Metal Thunder o Motyorcycle man y a Biff cantar The Hammer o We are the Road Crew, además, ambas bandas sí estaban medio hermanadas, mira las fotos del directo de Motor y verás por ahí a los Saxon, que abrían para ellos. Pon de hermano mayor al que quieras de los dos.
El tema See the light shining está dedicado a Eddie "fast" Clarke.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Se refiere, lo sé porque lo hemos hablado muchas veces, a que musicalmente su estilo es parecido. Vamos, que puedo imaginarme perfectamente a Lemmy y los suyos cantar Heavy Metal Thunder o Motyorcycle man y a Biff cantar The Hammer o We are the Road Crew, además, ambas bandas sí estaban medio hermanadas, mira las fotos del directo de Motor y verás por ahí a los Saxon, que abrían para ellos. Pon de hermano mayor al que quieras de los dos.
Y el batería Pete Gill entró en Motorhead cuando Philty se largó.
los que sí estaban 100 % influidos por Motorhead eran Tank, brutos de la NWOHMB
_________________
el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Se refiere, lo sé porque lo hemos hablado muchas veces, a que musicalmente su estilo es parecido. Vamos, que puedo imaginarme perfectamente a Lemmy y los suyos cantar Heavy Metal Thunder o Motyorcycle man y a Biff cantar The Hammer o We are the Road Crew, además, ambas bandas sí estaban medio hermanadas, mira las fotos del directo de Motor y verás por ahí a los Saxon, que abrían para ellos. Pon de hermano mayor al que quieras de los dos.
Y el batería Pete Gill entró en Motorhead cuando Philty se largó.
los que sí estaban 100 % influidos por Motorhead eran Tank, brutos de la NWOHMB
mira que llevo viendo ese nombre muchos años....pero no sabía que iban de este palo.....me los apunto
Esta es su faceta que más me gusta, cuando eran unos hermanos pequeños de Motorhead. Hasta el directo carrera sobresaliente.
...Ummm no comparto esto que dices.
SAXON en aquellos años, al menos para mi y mis amigos, jugaba en la misma liga que Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead...etc etc. Nunca tuve la impresión que fueran unos hermanos menores de Motorhead, y si te sirve de algo...en mi caso concreto, siempre me gustaron más antes e incluso ahora. Hasta CRUSADER incluido, creo que son perfectos. El bajonazo ha sido después, hasta rozar la parodia actual. Un caso parecido a Baron Rojo en nuestro país. Pero este disco que nos menciona Lou, y los anteriores y posteriores...canela fina!!!
Adios.
Se refiere, lo sé porque lo hemos hablado muchas veces, a que musicalmente su estilo es parecido. Vamos, que puedo imaginarme perfectamente a Lemmy y los suyos cantar Heavy Metal Thunder o Motyorcycle man y a Biff cantar The Hammer o We are the Road Crew, además, ambas bandas sí estaban medio hermanadas, mira las fotos del directo de Motor y verás por ahí a los Saxon, que abrían para ellos. Pon de hermano mayor al que quieras de los dos.
Eso es, y pongo de hermanos menores a Saxon por razones obvias, Lemmy y los suyos son una de las bandas más importantes del rock duro y su influencia es mastodóntica, Saxon ocupan un lugar más modesto en la Historia por mucho que nos encanten, a mi el primero, aquellos maravillosos discos.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A finales de los 70 tras la sacudida Punk y con la nueva década a la vuelta de la esquina, los grandes grupos sinfónicos tuvieron que adaptarse a los tiempos como buenamente pudieron y con desiguales resultados. A Génesis y Yes les fue muy bien, a Jethro Tull no tanto (aunque adoro sus discos más "tecno") Pink Floyd comían aparte y King Crimson iban a lo suyo. Camel se quedaron a medio camino. Si bien es cierto que siempre estuvieron a un nivel más bajo, Andrew Latimer orientó el nuevo disco a un terreno más comercial. Para muestra un botón. Me sigue sorprendiendo que uno de los referentes del progresivo puro y duro fuera capaz de componer un single como este. Maravillosos. https://youtu.be/4DuDfX5psFo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Antes de convertirse en los U2 del Metal, estos jovencitos a base de trabajo, talento e imaginación superaron momentos trágicos para proclamarse reyes de una escena underground que incluso rechazaban los heavys más clásicos y que hoy gracias a su influencia está más latente que nunca. Lo mejor es olvidar sus coqueteos con el rock alternativo, sus cortes de pelo, caprichos de prima donna y disfrutar de sus mejores años, cuando eran la banda joven más impactante del rock duro.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Antes de convertirse en los U2 del Metal, estos jovencitos a base de trabajo, talento e imaginación superaron momentos trágicos para proclamarse reyes de una escena underground que incluso rechazaban los heavys más clásicos y que hoy gracias a su influencia está más latente que nunca. Lo mejor es olvidar sus coqueteos con el rock alternativo, sus cortes de pelo, caprichos de prima donna y disfrutar de sus mejores años, cuando eran la banda joven más impactante del rock duro.
Este mini LP (entonces se llamaba así) lo reventé. Una pasada. A Danzig y compañía les tocó la lotería con la ayuda que les prestó Metallica. A raíz de este disco conocí a grupos como Killing Joke y otros a los que no me habría acercado en aquellos años de no ser por las versiones de Metallica.
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Antes de convertirse en los U2 del Metal, estos jovencitos a base de trabajo, talento e imaginación superaron momentos trágicos para proclamarse reyes de una escena underground que incluso rechazaban los heavys más clásicos y que hoy gracias a su influencia está más latente que nunca. Lo mejor es olvidar sus coqueteos con el rock alternativo, sus cortes de pelo, caprichos de prima donna y disfrutar de sus mejores años, cuando eran la banda joven más impactante del rock duro.
Este fué el bautismo de fuego para el Newkid. Así llamaban a Newsted los cabroncetes de Metallica. El cual sufrió un sinfín de novatadas por parte del grupo. Jason aportó ilusión y pasión ya que cumplía el sueño de cualquier Metalhead. En ese ambiente de medio luto por la muerte de Burton y la necesidad de tirar hacia delante, nace este Ep. Un nuevo comienzo desde el garage(de garage no tiene nada). Siendo una colección de versiones, era un buen tanteo para probar al nuevo y de paso mantener sus raíces underground(en esos momentos ya estaban en una multinacional). The Misfits hacen acto de preséncia como bonito recuerdo al bajista de pantalones acampanados. Jerry Only reconoció que los royalties le ayudaron a mantener a la banda. La grandeza de Metallica no solo está en su legado artístico ni en romper fronteras musicales. Su labor "socioeducativa" dando a conocer al público grandes bandas olvidadas es también muy importante. Diamond Head, Misfits, Thin Lizzy son buenos ejemplos de ello.