...Este chico en tres videos cortos explica muy bien el conflicto. Dejo el primero y al final enlaza con segundo y tercero. Muy interesante.
Adios
Pero para qué necesitamos una explicación del conflicto? Más teniendo en cuenta que centenares de vídeos y sitios donde poder buscar y cada uno te va a decir una cosa diferente según el sesgo. Ok, está muy bien para saber algo de historia y ya estamos de acuerdo en que es muy complicado explicar las causas exactas y podríamos encontrar ejemplos de abusos por ambas partes a lo largo de la historia. Para mi lo que cuenta es la situación a día de hoy y lo que se está produciendo no si el primero que arrojó una piedra fue un árabe o un judío. A mi lo que me deja un poco flipando es que de alguna manera se justifique en algunos casos un bombardeo como el que lleva haciendo Hamas toda esta semana sobre población civil, empezaron ellos esta escalada, y solo se hable de la respuesta israelí. Mientras no se diga que Hamas son unos terroristas financiados por Irán, que nunca, NUNCA, reconocerán el estado de Israel, nunca se avanzará en la resolución. Resolución que para mi pasa como ya he dicho por un estado palestino independiente, que nadie piense que no estoy a favor de esa causa.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 17 Mayo 2021 - 12:41, editado 1 vez
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Hamas ha lanzado casi 3000 misiles contra Israel por un desalojo de unos palestinos. 3000 misiles en una semana. Si conoces un país que se queda de brazos cruzados ante eso me lo presentas porque si Israel no tuviera un sistema defensivo potente como ese escudo antimisiles las cifras de víctimas israelíes serían escandalosas, que es lo que busca Hamas. Victimas inocentes en el otro lado? Claro que las hay, por desgracia y más teniendo en cuenta que Hamas usa emplazamientos civiles para plantar sus lanzaderas y sus cuarteles generales. Usan a la población civil de escudo. El otro día por cierto el ejército israelí llamó al propietario del edificio ese que derribaron avisando de que iban a hacerlo para que lo pudieran desalojar. Salió la escena en el Telediario de la 1. Cuando Hamas haga eso me avisas tambien. Y estoy seguro que Israel se pasa tres pueblos muchas veces y podría hacerlo mejor pero eh, 3000 misiles por la excusa de un desahucio. Casi ná
Yo de lo que me quejo en definitiva es que la prensa en su mayoría solo pone el foco en las represalias llevadas a cabo por un estado soberano atacado como es Israel y nunca se para a informar que antes ha habido un ataque terrorista indiscriminado como los que sufre. Es decir, no se cuenta todo, con lo cual, no se cuenta la verdad.
Pero desalojar familias (o sea, poblaciones enteras a la larga) no es un ataque previo? sabes si estos desalojos se están haciendo como si fueran okupas que no pagan alquiler o se está colonizando por la fuerza un territorio?
Sobre este último fue una sentencia del tribunal Supremo israelí y he leído en algún sitio que fue por morosos, que no sé si será cierto, en otros porque reclamaban su propiedad desde hace décadas con documentos de compra que lo acreditarían, tampoco sé que hay de cierto o si la ley la retuercen para tener razón, y no creo que muchos, qué digo, la gran mayoría de los que se lanzan a denunciar esto y hablan de genocidio y todo eso lo sepan realmente, ahora va a resultar que todo el mundo lo tiene claro en un tema tan complejo y del que no hay mucha información clara ni sabemos nada de las leyes de un país que realmente a nosotros nos la trae al pairo, lo que sí sé es que en casi ningún medio oficial hablan de este aspecto en profundidad, de las causas, cosa que me hace pensar que no les importa demasiado la verdad. De todas maneras...un desalojo se puede etiquetar como ataque previo? Ese "ataque previo" recibe 200 misiles sobre zonas civiles en una noche...eso no es desproporción como suele achacarse a los ataques israelíes? La opinión pública no debería ser algo más neutral en este tema? Me pregunto, vaya.
Ataque previo sería, sin duda, si hablamos de que los Israelíes están echando de sus tierras a esos ciudadanos desde hace décadas. Hablábamos de saber toda la verdad, y quizás aceptar eso como que es un desalojo por morosidad no es saber toda la verdad. Pregunto desde la ignorancia, vamos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pero desalojar familias (o sea, poblaciones enteras a la larga) no es un ataque previo? sabes si estos desalojos se están haciendo como si fueran okupas que no pagan alquiler o se está colonizando por la fuerza un territorio?
Sobre este último fue una sentencia del tribunal Supremo israelí y he leído en algún sitio que fue por morosos, que no sé si será cierto, en otros porque reclamaban su propiedad desde hace décadas con documentos de compra que lo acreditarían, tampoco sé que hay de cierto o si la ley la retuercen para tener razón, y no creo que muchos, qué digo, la gran mayoría de los que se lanzan a denunciar esto y hablan de genocidio y todo eso lo sepan realmente, ahora va a resultar que todo el mundo lo tiene claro en un tema tan complejo y del que no hay mucha información clara ni sabemos nada de las leyes de un país que realmente a nosotros nos la trae al pairo, lo que sí sé es que en casi ningún medio oficial hablan de este aspecto en profundidad, de las causas, cosa que me hace pensar que no les importa demasiado la verdad. De todas maneras...un desalojo se puede etiquetar como ataque previo? Ese "ataque previo" recibe 200 misiles sobre zonas civiles en una noche...eso no es desproporción como suele achacarse a los ataques israelíes? La opinión pública no debería ser algo más neutral en este tema? Me pregunto, vaya.
Ataque previo sería, sin duda, si hablamos de que los Israelíes están echando de sus tierras a esos ciudadanos desde hace décadas. Hablábamos de saber toda la verdad, y quizás aceptar eso como que es un desalojo por morosidad no es saber toda la verdad. Pregunto desde la ignorancia, vamos.
Yo no lo acepto lo de la morosidad, es una cosa que leí, como también he leído que es porque esas tierras antes eran de judíos expulsados por árabes (ya estamos otra vez con quién empezó primero) y me da que esa es la explicación,y no digo que yo esté de acuerdo, porque como la mayoría de mortales, no tengo ni idea de cómo funciona allí realmente esto de las leyes y los emplazamientos, por cierto, una resolución que además también acabo de leer que no se ha ejecutado todavía, es decir se ha bombardeado por un desahucio que todavía no se ha producido pero yo lo único que digo es que no se puede justificar un bombardeo sobre civiles de 3000 cohetes sobre población civil por parte de una gente que no son ni siquiera un ejército que representa a un país, son terroristas establecidos en un territorio desgobernado que buscan la desaparición de un estado soberano. Yo me solidarizo con los palestinos afectados a lo largo del tiempo por políticas injustas de Israel que seguro que las hay, pero no voy a justificar ni entender, bonita palabra, lo que está pasando esta semana. Hamas ha bombardeado Israel como nunca lo ha hecho sin ninguna provocación o escaramuza previa. Si solo vemos el abuso de unos y no el de los dos vamos mal. Para mi no hay más.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Sobre este último fue una sentencia del tribunal Supremo israelí y he leído en algún sitio que fue por morosos, que no sé si será cierto, en otros porque reclamaban su propiedad desde hace décadas con documentos de compra que lo acreditarían, tampoco sé que hay de cierto o si la ley la retuercen para tener razón, y no creo que muchos, qué digo, la gran mayoría de los que se lanzan a denunciar esto y hablan de genocidio y todo eso lo sepan realmente, ahora va a resultar que todo el mundo lo tiene claro en un tema tan complejo y del que no hay mucha información clara ni sabemos nada de las leyes de un país que realmente a nosotros nos la trae al pairo, lo que sí sé es que en casi ningún medio oficial hablan de este aspecto en profundidad, de las causas, cosa que me hace pensar que no les importa demasiado la verdad. De todas maneras...un desalojo se puede etiquetar como ataque previo? Ese "ataque previo" recibe 200 misiles sobre zonas civiles en una noche...eso no es desproporción como suele achacarse a los ataques israelíes? La opinión pública no debería ser algo más neutral en este tema? Me pregunto, vaya.
Ataque previo sería, sin duda, si hablamos de que los Israelíes están echando de sus tierras a esos ciudadanos desde hace décadas. Hablábamos de saber toda la verdad, y quizás aceptar eso como que es un desalojo por morosidad no es saber toda la verdad. Pregunto desde la ignorancia, vamos.
Yo no lo acepto lo de la morosidad, es una cosa que leí, como también he leído que es porque esas tierras antes eran de judíos expulsados por árabes (ya estamos otra vez con quién empezó primero) y me da que esa es la explicación,y no digo que yo esté de acuerdo, porque como la mayoría de mortales, no tengo ni idea de cómo funciona allí realmente esto de las leyes y los emplazamientos, por cierto, una resolución que además también acabo de leer que no se ha ejecutado todavía, es decir se ha bombardeado por un desahucio que todavía no se ha producido pero yo lo único que digo es que no se puede justificar un bombardeo sobre civiles de 3000 cohetes sobre población civil por parte de una gente que no son ni siquiera un ejército que representa a un país, son terroristas establecidos en un territorio desgobernado que buscan la desaparición de un estado soberano. Yo me solidarizo con los palestinos afectados a lo largo del tiempo por políticas injustas de Israel que seguro que las hay, pero no voy a justificar ni entender, bonita palabra, lo que está pasando esta semana. Hamas ha bombardeado Israel como nunca lo ha hecho sin ninguna provocación o escaramuza previa. Si solo vemos el abuso de unos y no el de los dos vamos mal. Para mi no hay más.
No es justificar, es tratar de entender por qué pasa. Si me dices que Israel lleva 70 años colonizando esa zona por la jeta, entiendo lo de los cohetes, sinceramente. Igual que decías que ningún pais (Israel) ha de tolerar que les disparen cohetes ningún país deberia tolerar que se eche a la gente de sus tierras. QUE NO SE SI ES LO QUE ESTÁ PASANDO, pero desde luego que en función de si es cierto o no, se justifican (o se entienden, como quieras) las reacciones de los paises. Y no entro en la opinión que tenga la prensa internacional sobre el conflicto y lo que se manipula, de eso entiendo que nunca estamos a salvo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ataque previo sería, sin duda, si hablamos de que los Israelíes están echando de sus tierras a esos ciudadanos desde hace décadas. Hablábamos de saber toda la verdad, y quizás aceptar eso como que es un desalojo por morosidad no es saber toda la verdad. Pregunto desde la ignorancia, vamos.
Yo no lo acepto lo de la morosidad, es una cosa que leí, como también he leído que es porque esas tierras antes eran de judíos expulsados por árabes (ya estamos otra vez con quién empezó primero) y me da que esa es la explicación,y no digo que yo esté de acuerdo, porque como la mayoría de mortales, no tengo ni idea de cómo funciona allí realmente esto de las leyes y los emplazamientos, por cierto, una resolución que además también acabo de leer que no se ha ejecutado todavía, es decir se ha bombardeado por un desahucio que todavía no se ha producido pero yo lo único que digo es que no se puede justificar un bombardeo sobre civiles de 3000 cohetes sobre población civil por parte de una gente que no son ni siquiera un ejército que representa a un país, son terroristas establecidos en un territorio desgobernado que buscan la desaparición de un estado soberano. Yo me solidarizo con los palestinos afectados a lo largo del tiempo por políticas injustas de Israel que seguro que las hay, pero no voy a justificar ni entender, bonita palabra, lo que está pasando esta semana. Hamas ha bombardeado Israel como nunca lo ha hecho sin ninguna provocación o escaramuza previa. Si solo vemos el abuso de unos y no el de los dos vamos mal. Para mi no hay más.
No es justificar, es tratar de entender por qué pasa. Si me dices que Israel lleva 70 años colonizando esa zona por la jeta, entiendo lo de los cohetes, sinceramente. Igual que decías que ningún pais (Israel) ha de tolerar que les disparen cohetes ningún país deberia tolerar que se eche a la gente de sus tierras. QUE NO SE SI ES LO QUE ESTÁ PASANDO, pero desde luego que en función de si es cierto o no, se justifican (o se entienden, como quieras) las reacciones de los paises. Y no entro en la opinión que tenga la prensa internacional sobre el conflicto y lo que se manipula, de eso entiendo que nunca estamos a salvo.
Es que para empezar allí solo existe un país, Israel, Palestina es una ensoñación, un proyecto, una entelequia. Esas tierras si pertenecen a alguien es a Israel. Pero bueno, por esa regla de tres yo entiendo entonces que los judíos echen a los palestinos porque estos fueron los primeros en atacar a los judíos que se instalaron allí con el único propósito de crear un país en paz en una tierra donde no había nadie y donde no había unas fronteras ni un gobierno, y además luego colaboraron con los nazis para exterminarlos. Cuanto más atrás volvamos peor van a ir quedando los árabes. Y así no acabamos nunca.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Yo no lo acepto lo de la morosidad, es una cosa que leí, como también he leído que es porque esas tierras antes eran de judíos expulsados por árabes (ya estamos otra vez con quién empezó primero) y me da que esa es la explicación,y no digo que yo esté de acuerdo, porque como la mayoría de mortales, no tengo ni idea de cómo funciona allí realmente esto de las leyes y los emplazamientos, por cierto, una resolución que además también acabo de leer que no se ha ejecutado todavía, es decir se ha bombardeado por un desahucio que todavía no se ha producido pero yo lo único que digo es que no se puede justificar un bombardeo sobre civiles de 3000 cohetes sobre población civil por parte de una gente que no son ni siquiera un ejército que representa a un país, son terroristas establecidos en un territorio desgobernado que buscan la desaparición de un estado soberano. Yo me solidarizo con los palestinos afectados a lo largo del tiempo por políticas injustas de Israel que seguro que las hay, pero no voy a justificar ni entender, bonita palabra, lo que está pasando esta semana. Hamas ha bombardeado Israel como nunca lo ha hecho sin ninguna provocación o escaramuza previa. Si solo vemos el abuso de unos y no el de los dos vamos mal. Para mi no hay más.
No es justificar, es tratar de entender por qué pasa. Si me dices que Israel lleva 70 años colonizando esa zona por la jeta, entiendo lo de los cohetes, sinceramente. Igual que decías que ningún pais (Israel) ha de tolerar que les disparen cohetes ningún país deberia tolerar que se eche a la gente de sus tierras. QUE NO SE SI ES LO QUE ESTÁ PASANDO, pero desde luego que en función de si es cierto o no, se justifican (o se entienden, como quieras) las reacciones de los paises. Y no entro en la opinión que tenga la prensa internacional sobre el conflicto y lo que se manipula, de eso entiendo que nunca estamos a salvo.
Es que para empezar allí solo existe un país, Israel, Palestina es una ensoñación, un proyecto, una entelequia. Esas tierras si pertenecen a alguien es a Israel. Pero bueno, por esa regla de tres yo entiendo entonces que los judíos echen a los palestinos porque estos fueron los primeros en atacar a los judíos que se instalaron allí con el único propósito de crear un país en paz en una tierra donde no había nadie, y además colaboraron con los nazis para exterminarlos. Cuanto más atrás volvamos peor van a ir quedando los árabes. Y así no acabamos nunca.
Hombre pero algo atrás tienes que echar siempre si quieres entender algo. Sabemos que Palestina no es un Estado, pero la gente que habita por allí sí que es real. Eso de que no había nadie...tampoco se si es verdad. Si yo no se nada! Tambien dicen que Israel se ha saltado cuando han querido todas las resoluciones de la ONU habidas y por haber....quicir, que me sobrepasa el tema para culpar a unos y exculpar a otros en referencia a los últimos acontecimientos.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Este chico en tres videos cortos explica muy bien el conflicto. Dejo el primero y al final enlaza con segundo y tercero. Muy interesante.
Adios
Pero para qué necesitamos una explicación del conflicto?
...Bueno hombre...no me lances tus misiles que tengo el escudo averiado
Pongo estos videos breves, porque me ha parecido interesante y quizá no todos controlan tanto del asunto como tu. Yo mismo no sabía cual era el origen de toda esta movida y en ese video se explica. Para resolver un problema habrá que entender primero que lo causó. Pero creo que este problema tiene dificil solución o imposible, pq la religión, el fanatismo...ummmmm mal asunto. Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No es justificar, es tratar de entender por qué pasa. Si me dices que Israel lleva 70 años colonizando esa zona por la jeta, entiendo lo de los cohetes, sinceramente. Igual que decías que ningún pais (Israel) ha de tolerar que les disparen cohetes ningún país deberia tolerar que se eche a la gente de sus tierras. QUE NO SE SI ES LO QUE ESTÁ PASANDO, pero desde luego que en función de si es cierto o no, se justifican (o se entienden, como quieras) las reacciones de los paises. Y no entro en la opinión que tenga la prensa internacional sobre el conflicto y lo que se manipula, de eso entiendo que nunca estamos a salvo.
Es que para empezar allí solo existe un país, Israel, Palestina es una ensoñación, un proyecto, una entelequia. Esas tierras si pertenecen a alguien es a Israel. Pero bueno, por esa regla de tres yo entiendo entonces que los judíos echen a los palestinos porque estos fueron los primeros en atacar a los judíos que se instalaron allí con el único propósito de crear un país en paz en una tierra donde no había nadie, y además colaboraron con los nazis para exterminarlos. Cuanto más atrás volvamos peor van a ir quedando los árabes. Y así no acabamos nunca.
Hombre pero algo atrás tienes que echar siempre si quieres entender algo. Sabemos que Palestina no es un Estado, pero la gente que habita por allí sí que es real. Eso de que no había nadie...tampoco se si es verdad. Si yo no se nada! Tambien dicen que Israel se ha saltado cuando han querido todas las resoluciones de la ONU habidas y por haber....quicir, que me sobrepasa el tema para culpar a unos y exculpar a otros en referencia a los últimos acontecimientos.
Es que será verdad que Israel se ha saltado resoluciones de la ONU, yo tampoco sé nada. Bueno, sí, que Hamas ha tirado 3000 misiles contra un país soberano sobre la población civil, donde también hay árabes, sin ataque previo israelí. Eso lo sabemos pero siempre se pone el foco en la respuesta israelí, sea justificada o no, sea proporcionada o no. Es la venda de la que hablaba el otro día. Si cogemos excusas, que pueden ser en parte ciertas históricamente, para justificar - y digo justificar porque la sociedad y muchos medios lo justifica, no es para explicarlo- lo que a todas luces es injustificable como es ese bombardeo, insisto en que vamos mal para solucionar esto.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Es que para empezar allí solo existe un país, Israel, Palestina es una ensoñación, un proyecto, una entelequia. Esas tierras si pertenecen a alguien es a Israel. Pero bueno, por esa regla de tres yo entiendo entonces que los judíos echen a los palestinos porque estos fueron los primeros en atacar a los judíos que se instalaron allí con el único propósito de crear un país en paz en una tierra donde no había nadie, y además colaboraron con los nazis para exterminarlos. Cuanto más atrás volvamos peor van a ir quedando los árabes. Y así no acabamos nunca.
Hombre pero algo atrás tienes que echar siempre si quieres entender algo. Sabemos que Palestina no es un Estado, pero la gente que habita por allí sí que es real. Eso de que no había nadie...tampoco se si es verdad. Si yo no se nada! Tambien dicen que Israel se ha saltado cuando han querido todas las resoluciones de la ONU habidas y por haber....quicir, que me sobrepasa el tema para culpar a unos y exculpar a otros en referencia a los últimos acontecimientos.
Es que será verdad que Israel se ha saltado resoluciones de la ONU, yo tampoco sé nada. Bueno, sí, que Hamas ha tirado 3000 misiles contra un país soberano sobre la población civil, donde también hay árabes, sin ataque previo israelí. Eso lo sabemos pero siempre se pone el foco en la respuesta israelí, sea justificada o no, sea proporcionada o no. Es la venda de la que hablaba el otro día. Si cogemos excusas, que pueden ser en parte ciertas históricamente, para justificar - y digo justificar porque la sociedad y muchos medios lo justifica, no es para explicarlo- lo que a todas luces es injustificable como es ese bombardeo, insisto en que vamos mal para solucionar esto.
Sabes que sólo hay una gente que lo tiene claro:
https://www.youtube.com/watch?v=EldYeiBSeq0
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...Este chico en tres videos cortos explica muy bien el conflicto. Dejo el primero y al final enlaza con segundo y tercero. Muy interesante.
Adios
Pero para qué necesitamos una explicación del conflicto?
...Bueno hombre...no me lances tus misiles que tengo el escudo averiado
Pongo estos videos breves, porque me ha parecido interesante y quizá no todos controlan tanto del asunto como tu. Yo mismo no sabía cual era el origen de toda esta movida y en ese video se explica. Para resolver un problema habrá que entender primero que lo causó. Pero creo que este problema tiene dificil solución o imposible, pq la religión, el fanatismo...ummmmm mal asunto. Adios.
No controlo este asunto nada, solo he leído algo, un poco, no mucho, de esta historia, una historia que se suele evitar o tergiversar para justificar una serie de causas prostituidas por pura ideología y yo insisto o a lo mejor no lo he dejado claro, que estoy más cerca de los palestinos que de los israelíes, pero de los palestinos de a pie que sufren la violencia de unos y otros y el desgobierno de su territorio así como la corrupción y la represión impuesta por unos terroristas a unos peleles que dicen gobernar. Pero eso no me va a hacer ni entender ni justificar ese bombardeo en esta ocasión, otra cosa sería que Israel hubiera destruido antes una zona o hubiera matado a algunos con tirachinas pero esta vez no ha sido así y me quejo de que otra vez se esté haciendo la vista gorda con Hamas por lo mismo de siempre, el interés de unos de pintar siempre a los malos con los mismos colores por pura ideología unos, por pereza y falta de rigor otros.
Lo de los videos era una pregunta que me hacía retóricamente, no para que no pusieras los videos, claro que son interesantes, pero también aprovecho para decir que corremos el riesgo de siempre si solo nos dedicamos a ver unos videos y otros no.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hombre pero algo atrás tienes que echar siempre si quieres entender algo. Sabemos que Palestina no es un Estado, pero la gente que habita por allí sí que es real. Eso de que no había nadie...tampoco se si es verdad. Si yo no se nada! Tambien dicen que Israel se ha saltado cuando han querido todas las resoluciones de la ONU habidas y por haber....quicir, que me sobrepasa el tema para culpar a unos y exculpar a otros en referencia a los últimos acontecimientos.
Es que será verdad que Israel se ha saltado resoluciones de la ONU, yo tampoco sé nada. Bueno, sí, que Hamas ha tirado 3000 misiles contra un país soberano sobre la población civil, donde también hay árabes, sin ataque previo israelí. Eso lo sabemos pero siempre se pone el foco en la respuesta israelí, sea justificada o no, sea proporcionada o no. Es la venda de la que hablaba el otro día. Si cogemos excusas, que pueden ser en parte ciertas históricamente, para justificar - y digo justificar porque la sociedad y muchos medios lo justifica, no es para explicarlo- lo que a todas luces es injustificable como es ese bombardeo, insisto en que vamos mal para solucionar esto.
Sabes que sólo hay una gente que lo tiene claro:
https://www.youtube.com/watch?v=EldYeiBSeq0
Al menos dejan Egipto en pie
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Pero para qué necesitamos una explicación del conflicto?
...Bueno hombre...no me lances tus misiles que tengo el escudo averiado
Pongo estos videos breves, porque me ha parecido interesante y quizá no todos controlan tanto del asunto como tu. Yo mismo no sabía cual era el origen de toda esta movida y en ese video se explica. Para resolver un problema habrá que entender primero que lo causó. Pero creo que este problema tiene dificil solución o imposible, pq la religión, el fanatismo...ummmmm mal asunto. Adios.
No controlo este asunto nada, solo he leído algo, un poco, no mucho, de esta historia, una historia que se suele evitar o tergiversar para justificar una serie de causas prostituidas por pura ideología y yo insisto o a lo mejor no lo he dejado claro, que estoy más cerca de los palestinos que de los israelíes, pero de los palestinos de a pie que sufren la violencia de unos y otros y el desgobierno de su territorio así como la corrupción y la represión impuesta por unos terroristas a unos peleles que dicen gobernar. Pero eso no me va a hacer ni entender ni justificar ese bombardeo en esta ocasión, otra cosa sería que Israel hubiera destruido antes una zona o hubiera matado a algunos con tirachinas pero esta vez no ha sido así y me quejo de que otra vez se esté haciendo la vista gorda con Hamas por lo mismo de siempre, el interés de unos de pintar siempre a los malos con los mismos colores por pura ideología unos, por pereza y falta de rigor otros.
Lo de los videos era una pregunta que me hacía retóricamente, no para que no pusieras los videos, claro que son interesantes, pero también aprovecho para decir que corremos el riesgo de siempre si solo nos dedicamos a ver unos videos y otros no.
...Estos que he puesto...creo que son impaciales. Se limitan a contar con datos y fechas lo que ha sucedido a lo largo de la historia. Por eso me parece interesante y luego que cada uno saque sus conclusiones. Si te sirve de algo, coincido en mucho lo que estás escribiendo.
Adios.
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Yo estoy más o menos con lo que escribe Jabato, probablemente lo de los desahucios es la gota que colmado el vaso ésta vez.
Hamas serán unos radicales, más o menos como los patillas de enfrente, solo que éstos últimos la tienen más gorda.
"Me fascina e inquieta" el buenismo para con los judíos que se gasta el compi Cris, como si lo de los misiles fuera algo inexplicable, joder que los judíos llevan tiempo ocupando y jodiendo la marrana desde hace años, su sueño húmedo y fantástico es quedarse con todo el territorio excluyendo a la población árabe.
También es justo decir que lo de hamas en Gaza, y los otros que no recuerdo el nombre, en el otro territorio palestino, pues no ayuda y solo divide.
Pero por lo que he escuchado ésta mañana, el territorio palestino es un queso gruyer, con asentamientos de colonos y unidos por carreteras, puentes y túneles, maravilloso todo, tu crees Cris que cualquier país permitiría éso?
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Lo de que el relato mediático lo está ganando Palestina, no creo que sea en USA, principal valedor de Israel en la zona, los Judíos tienen muchos tentáculos allí.
Por cierto, por lo que he escuchado también, los países que han interferido por sus intereses, deberían hacérselo mirar, tipo USA, Inglaterra, Francia, Rusia, Egipto...etc
Aquello es ya, un puto avispero sin solución.
Cutix, si puedo les echaré también un vistazo a los vídeos que cuelgas, por el momento me resulta más fácil escuchar audios al respecto en el curro.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Armenia fue una nacion reconocida despues de la 1 guerra mundial y para colmo habian sufrido un genocidio.... Armenia hoy subsiste como una pequeña nacion montañosa,sin salida al mar y pobre. Los turcos le quitaron la gran mayoria de sus territorios. De corazon yo desearía la gran Armenia pero hay que ser realista...turquia ya esta alli y no se ira nunca. Con israel el caso es muy diferente pero la conclusión es similar....que va a hacer israel con una poblacion que quiere su destrucción? Pues lógicamente seguir trayendo colonos y comprando mas y mas tierra hasta obtener un estado SEGURO. No es factible un estado palestino y lo dije hace poco por que...Israel no puede dejar un estado palestino que geográficamente si mirais es una perfecta cabeza de puente contra el corazon del pais...es asi de simple. Los arabes que quieran integrarse ( hay cerca de un millon de arabes palestinos perfectamente integrados)se quedaran Los otros iran yendose poco a poco...esa es la realidad.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo estoy más o menos con lo que escribe Jabato, probablemente lo de los desahucios es la gota que colmado el vaso ésta vez.
Hamas serán unos radicales, más o menos como los patillas de enfrente, solo que éstos últimos la tienen más gorda.
"Me fascina e inquieta" el buenismo para con los judíos que se gasta el compi Cris, como si lo de los misiles fuera algo inexplicable, joder que los judíos llevan tiempo ocupando y jodiendo la marrana desde hace años, su sueño húmedo y fantástico es quedarse con todo el territorio excluyendo a la población árabe.
También es justo decir que lo de hamas en Gaza, y los otros que no recuerdo el nombre, en el otro territorio palestino, pues no ayuda y solo divide.
Pero por lo que he escuchado ésta mañana, el territorio palestino es un queso gruyer, con asentamientos de colonos y unidos por carreteras, puentes y túneles, maravilloso todo, tu crees Cris que cualquier país permitiría éso?
Si justificamos el terrorismo contra civiles (lo de la gota que ha colmado el vaso es tremendo ) es inútil seguir esta conversación. No puedo decir más. Yo tengo buenismo con un estado soberano democrático, con todas sus tropelías que reconozco y censuro, ok. Tú eres buenista con terroristas que bombardean civiles y que son los mismos que celebran que explote Atocha, Bataclán o las ramblas, ok. Empatados a buenismo.
PD. Y en Israel viven muchos árabes y sin problemas, tienen nacionalidad israelí. Me parece que no tienes muy claro como es todo aquello Folo. El otro día precisamente murió una familia árabe por culpa del bombardeo de Hamas pero seguramente no lo habrás visto en medios tipo La Ser o El País
PD II Lo vuelvo a decir porque parece que no ha quedado claro o es que ya no hay manera de que lo entendáis. Los primeros que quisieron acabar con el de enfrente fueron los árabes. Si nos ponemos tan espléndidos con el origen de las cosas contemos la verdad.
PD III. No soy pro judío, insisto, me la pelan y nunca me cayeron bien y pido que se les castigue o sancione si cometen crímenes, pero jamás voy a justificar el terrorismo contra inocentes, algo que algunos parece que no condenais pues solo habláis de lo que hace Israel, algunos parece que tenéis un problema con eso pero bueno, teniendo en cuenta que aquí mucha gente justificó en su día a ETA cuando mataba a vecinos suyos, incluso gente que lo hacía a cientos de kilómetros y ni siquiera eran vascos, pues tampoco me sorprende tanto, y ya no hablo de algunos comentarios con las torres gemelas, el terrorismo debe tener un atractivo que yo no sé ver.
PD IV.Al final he acabado hablando
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
No,no yo no soy buenista con Hamas, que conste, pero oye que si quieres digo lo de pobrecitos judíos y tal...
Y lo de los Arabes integrados no lo tengo tan claro, que viven guay y tal, lo investigaré....
Y otra cosa, terrorismo? Yo diría que están en guerra y cada cierto tiempo se lía parda, por diferentes motivos o por los mismos, que oye, tu todo el rollo de los colonos y tal, supongo que lo obvias al no estar todo el día en los medios y te quedas solo con que han lanzado misiles, pero no dices nada de lo que pasa todos los días, como si aquello fuera una balsa de aceite.
Así que nada, estaré hecho un lío y no conoceré tanto el tema como tú, pero no blanqueemos a Israel, que me parecen como mínimo tan hijos de puta como los otros.
Y no te tomes lo del buenismo tan a pecho, que era un poco por tocarte las pelotas, estuve a punto de preguntarte si eras un "neocon de ésos", pero no acababa de encajarlo en el tema que estamos tratando y tuve que desistir.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Armenia fue una nacion reconocida despues de la 1 guerra mundial y para colmo habian sufrido un genocidio.... Armenia hoy subsiste como una pequeña nacion montañosa,sin salida al mar y pobre. Los turcos le quitaron la gran mayoria de sus territorios. De corazon yo desearía la gran Armenia pero hay que ser realista...turquia ya esta alli y no se ira nunca. Con israel el caso es muy diferente pero la conclusión es similar....que va a hacer israel con una poblacion que quiere su destrucción? Pues lógicamente seguir trayendo colonos y comprando mas y mas tierra hasta obtener un estado SEGURO. No es factible un estado palestino y lo dije hace poco por que...Israel no puede dejar un estado palestino que geográficamente si mirais es una perfecta cabeza de puente contra el corazon del pais...es asi de simple. Los arabes que quieran integrarse ( hay cerca de un millon de arabes palestinos perfectamente integrados)se quedaran Los otros iran yendose poco a poco...esa es la realidad.
Probablemente lo más inteligente sería aceptar la derrota y buscar la solución menos mala, pero aún así me da, que a la larga Israel querría más.
Hasta que no dominen todo el territorio no creo que paren.
El planeta petará, el ser humano medio desaparecerá y ésto seguirá sin solucionarse.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Has dado en la clave FOLO...aceptar la derrota y una vez hecho eso negociar para obtener derechos y lsd mejores condiciones dentro de ese status quo. Por el camino de la guerra eterna de padres a hijos conseguirán matar a unos cuantos israelis a cambio de decenas de bajas propias y de verse empujados por la presion emigratoria a Jordania mas rapida o mas lentamente. Es un caso parecido al de los saharauis..hubo una guerra,el polisario se vio apoyado por la union soviética y argelia, Marruecos por usa...Gano marruecos...FIN. Hoy en el sahara hay mayoría de Población inmigrante marroqui junto con muchisimos saharauis que se integraron en el nuevo status quo. Luego estan los ,,refugiados,,en tindouf intentando dar pena a la comunidad internacional, manipulados por la cupula polisaria que vive excelentemente(en España y sus clinicas) y que sirven para que nuestros actores millonarios vayan y se hagan unas fotos con ellos. Lo mejor es aceptar la realidad...la causa palestina ya ha perdido toda la ayuda de sus ,,hermanos,,arabes hartos de esa patata caliente que ellos contribuyeron a crear. Ahi que ser realista y apostar por salvar el trabajo,el bienestar y la paz de la comunidad palestina y para eso tienen que abandonar la tactica de estrellar su cabeza contra la pared Generación tras generación.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No,no yo no soy buenista con Hamas, que conste, pero oye que si quieres digo lo de pobrecitos judíos y tal...
Y lo de los Arabes integrados no lo tengo tan claro, que viven guay y tal, lo investigaré....
Y otra cosa, terrorismo? Yo diría que están en guerra y cada cierto tiempo se lía parda, por diferentes motivos o por los mismos, que oye, tu todo el rollo de los colonos y tal, supongo que lo obvias al no estar todo el día en los medios y te quedas solo con que han lanzado misiles, pero no dices nada de lo que pasa todos los días, como si aquello fuera una balsa de aceite.
Así que nada, estaré hecho un lío y no conoceré tanto el tema como tú, pero no blanqueemos a Israel, que me parecen como mínimo tan hijos de puta como los otros.
Y no te tomes lo del buenismo tan a pecho, que era un poco por tocarte las pelotas, estuve a punto de preguntarte si eras un "neocon de ésos", pero no acababa de encajarlo en el tema que estamos tratando y tuve que desistir.
Si no eres buenista con Hamas lo parece porque en ningún momento he visto que critiques sus acciones sino más bien lo contrario, pero allá cada cual con lo que apoye o condene, para ti parece que condenar a unos signifique directamente defender a los otros pues dices lo de decir irónicamente "pobrecitos israelíes", pues a mí me parece que no hace falta eso, yo critico a Israel, lo he hecho muchas veces, no aquí porque hasta ahora no habíamos hablado de esto pero estos días lo he hecho y lo vuelvo a decir, pero eso no me hace simpatizar ni justificar minimamente ni buscar disculpas a lo que hace Hamas . Yo ni blanqueo a Israel ni digo pobrecitos judíos, lee bien mis mensajes. Yo traje el tema el otro día porque me quedé flipando que tras un desalojo dictado por una resolución judicial, injusta o no no lo sé, se lanzaran en una noche más de 200 misiles contra población civil y que al día siguiente en los medios solo se hablara de la respuesta israelí que tampoco he dicho en ningún momento que me parezca bien ni proporcionada, realmente no me fío de los medios aunque están habiendo muchos muertos por lo que dicen, pero sí la veo dentro de una lógica, como dije, un país no puede aceptar ser bombardeado sin más. A mi eso me parece tremendo y muy sesgado a la par que injusto. Pensaba que por una vez la sociedad iba a empezar a criticar ya no a los palestinos sino a un grupo terrorista (no es una guerra, si Israel quisiera borraría de un plumazo a todos los palestinos) sí, terroristas, socios y aliados de los que nos atacan aquí cada cierto tiempo y que los tiene, a los ciudadanos de a pie, tan prisioneros de la violencia como Israel, para mi más incluso por todo lo que he explicado pues son los más perjudicados de todo esto y porque otras veces sí que había visto respuestas violentas palestinas pero a incursiones israelies previas, cosa que también puedo entender dentro de esa lógica si es que hay algo lógico en todo esto pero veo que no, veo que es una batalla perdida, aquí solo se sobrepasan unos, los otros solo se vengan y ese es el camino para solucionar esto, que cada vez que haya un bombardeo de Hamas digamos que es que los judíos se lo merecen por lo que hacen cada día, ese es el camino
Sobre los árabes en Israel no es que esté muy puesto, si investigas y averiguas algo hazlo saber pero solo te digo que hay un partido con representación parlamentaria formado por ellos y que Netanyahu iba a pactar con ellos la investidura o algo así pero esto lo ha paralizado. Los problemas de Israel son con los palestinos de las franjas, que no quisieron la nacionalidad israelí por aspirar a su estado palestino.
Bueno chicos...ya tenemos nuestro propio problema arabe... En estos momentos mas de 6000 simpáticos musulmanes estan tomando Ceuta por la JETA y estan llegando decenas por minutos. Siempre supe que esto acabaria asi y en fin...parece que ya esta aqui. Marruecos nos esta MEANDO en la cara de una manera majestosa. La situacion en estos momentos es realmente grave con asaltos a los domicilios,disturbios y pánico entre los ceutis. Solo a unos gilipollas colosales se les pudo ocurrir provocar a marruecos coqueteando con el polisario Y llevando a una clinica de logroño a su maximo dirigente y todo eso despues de que Estados unidos reconociese al Sáhara como posesion marroqui y hace pocos meses ambos paises realizaran MANIOBRAS CONJUNTAS.. Tendremos suerte si llegamos al año que viene sin perder ceuta,melilla o quizas aun mas.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Bueno chicos...ya tenemos nuestro propio problema arabe... En estos momentos mas de 6000 simpáticos musulmanes estan tomando Ceuta por la JETA y estan llegando decenas por minutos. Siempre supe que esto acabaria asi y en fin...parece que ya esta aqui. Marruecos nos esta MEANDO en la cara de una manera majestosa. La situacion en estos momentos es realmente grave con asaltos a los domicilios,disturbios y pánico entre los ceutis. Solo a unos gilipollas colosales se les pudo ocurrir provocar a marruecos coqueteando con el polisario Y llevando a una clinica de logroño a su maximo dirigente y todo eso despues de que Estados unidos reconociese al Sáhara como posesion marroqui y hace pocos meses ambos paises realizaran MANIOBRAS CONJUNTAS.. Tendremos suerte si llegamos al año que viene sin perder ceuta,melilla o quizas aun mas.