Hay discos cuya influencia supera a su contenido, es decir, sus canciones no estaban a la altura de su visión innovadora pero su huella como rara avis fue creciendo hasta que otros lo retoman en el momento adecuado. The Creatures era un dúo formado por Siouxsie Sioux y Budgie, batería de los Banshees y para grabar su segundo disco se fueron a Jerez de la Frontera a empaparse de religiosidad, flamenco y costumbres del lugar. "Boomerang" recoge todas esas esencias sureñas además de oscuridad afterpunk y gotas de blues y jazz creando un atractivo clima enfermizo. Las críticas fueron buenas, las ventas no y rápidamente quedó sepultado como disco de culto hasta que futuras estrellas de la generación X lo fueron reivindicando, Jeff Buckley , por ejemplo, versionó "Killing Time" o PJ Harvey que tomó prestadas muchas ideas de esta rareza.
Hay discos cuya influencia supera a su contenido, es decir, sus canciones no estaban a la altura de su visión innovadora pero su huella como rara avis fue creciendo hasta que otros lo retoman en el momento adecuado. The Creatures era un dúo formado por Siouxsie Sioux y Budgie, batería de los Banshees y para grabar su segundo disco se fueron a Jerez de la Frontera a empaparse de religiosidad, flamenco y costumbres del lugar. "Boomerang" recoge todas esas esencias sureñas además de oscuridad afterpunk y gotas de blues y jazz creando un atractivo clima enfermizo. Las críticas fueron buenas, las ventas no y rápidamente quedó sepultado como disco de culto hasta que futuras estrellas de la generación X lo fueron reivindicando, Jeff Buckley , por ejemplo, versionó "Killing Time" o PJ Harvey que tomó prestadas muchas ideas de esta rareza.
Los tres primeros trabajos de Kraftwerk no dejan de ser obras experimentales en los estudios de Conny Plank cuyo valor arqueológico supera al musical. En "Ralf And Florian", tercero de esta serie, se dibuja el horizonte, sus investigaciones han dado paso al pop, eso sí, a su manera, naif, frío, sin alma. Comienzan a distanciarse del krautrock por su accesibilidad y vaticinan su siguiente paso, el majestuoso "Autobahn". Electrónica, secuenciadores y sintetizadores, ritmos en bucle, voces distorsionadas, toda una revolución desde la vanguardia centroeuropea.
Hace mucho tiempo que The Jayhawks dejaron de emocionarme y eso que cada nuevo trabajo me hace albergar esperanzas pero ni por esas. En este caso ha sido al contrario, no esperaba mucho de lo último de Gary Louis y me ha sorprendido para bien. Decir que "Jump for Joy" está a la altura de sus años gloriosos es una utopía pero bajo mi opinión es su disco más sincero desde "Rainy Day Music" ya que todo lo que vino después sonaba forzado, con demasiada presión para satisfacer a sus fieles. Louris ha hecho lo que le apetecía que no es otra cosa que componer bellas melodías sin mirar al pasado. Yo diría que nunca ha estado tan cerca de Paul McCartney, a veces suena introspectivo, otras luminoso y por momentos brillante. Si uno no le exige el nivel de antaño puede disfrutar de los destellos de este "Jump for Joy".
Hace mucho tiempo que The Jayhawks dejaron de emocionarme y eso que cada nuevo trabajo me hace albergar esperanzas pero ni por esas. En este caso ha sido al contrario, no esperaba mucho de lo último de Gary Louis y me ha sorprendido para bien. Decir que "Jump for Joy" está a la altura de sus años gloriosos es una utopía pero bajo mi opinión es su disco más sincero desde "Rainy Day Music" ya que todo lo que vino después sonaba forzado, con demasiada presión para satisfacer a sus fieles. Louris ha hecho lo que le apetecía que no es otra cosa que componer bellas melodías sin mirar al pasado. Yo diría que nunca ha estado tan cerca de Paul McCartney, a veces suena introspectivo, otras luminoso y por momentos brillante. Si uno no le exige el nivel de antaño puede disfrutar de los destellos de este "Jump for Joy".
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
"461 Ocean Boulevard" es uno de los discos definitivos de Eric Clapton y posiblemente el que mejor define esta nueva etapa que abrió en los 70. Aquel álbum fue un regreso al mundo de los vivos por la puerta grande en un excelente ejercicio de eclecticismo musical. El rock, el country, el reggae, el funk más suave e incluso guiños a The Beatles hacen su aparición con ese estilo tan relajado y particular.
La historia del disco de Barbara Keith se podría catalogar como un caso de extrema honestidad. Muchos expertos vieron en ella la versión americana de Sandy Denny sin embargo las expectativas se vinieron abajo por culpa de un primer Lp que no estaba a la altura de lo esperado. Las críticas fueron duras para una chica que ya pecaba de inseguridad sin embargo había que grabar un segundo álbum debido al contrato con Warner. Aquí Keith lo dio todo, se dejó el alma y la voz, no solo eso, demostró ser una brillante compositora deudora de toda una Carole King. Cuentan que cuando escuchó el resultado final fue superada por su autoexigencia hasta el punto de devolver el dinero adelantado al sello musical (¡!). El culto a este trabajo fue creciendo, aquello a lo que la joven renunció tenía una calidad sorprendente, ese disco sonaba cálido, emocionante y hermosamente atemporal.