Fueron una rareza del pop ochentero tanto por sonido como por actitud. Al contrario que sus congéneres The Blue Nile se mostraban inaccesibles y no buscaban repercusión, la prueba es que sólo sacaron cuatro discos en veinte años. Su propuesta tampoco era fácil, más en unos momentos donde la New Wave, el Tecno Pop y los últimos coletazos de la Disco Music predominaban entre la juventud. Tampoco creo que ellos pensasen en un público joven, su música es madura, nocturna, para almas solitarias que ahogan sus penas en licorerías y luces de neón. "A Walk Across the Rooftops" es un disco elegante para crooners de voces trágicas con suaves arreglos electrónicos, violines, saxos. En este caso lo mejor no estaba en las canciones si no en el conjunto que formaba una atmósfera envolvente, densa, taciturna.
Adios
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Dani Llamas acaba de facturar uno de los discos más personales de lo que llevamos de año. Sorprende desde el primer minuto esos aires andaluces que recuerdan a Los Brincos cuando guiñaban al flamenco, pero no hay que equivocarse, "La Verdad" es un trabajo de pop de orfebrería fina, de arreglos preciosistas, del sonido autóctono de unos Módulos o Juan y Junior. También hay gotas de psicodelia californiana y para enriquecerlo todo más si cabe el autor le añade poemas de la tierra, coplas e himnos campesinos. El resultado es sencillamente embriagador, de melodías tan luminosas y brillantes como una mañana de verano.
Tengo una copia por algún lado, lo he escuchado varias veces pero no acabo de conectar.
A mi tampoco me ha enganchado que digamos, pero reconozco que han madurado desde sus dos primeros discos gemelos y los dos siguientes nu-metaleros que eran horribles, aquí se nota que se lo han currado.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
a mí The Whippoorwill me gustó en su día (no lo he vuelto a escuchar) pero aunque técnicamente son buenos creo que les falta algo. No sé, no este tipo de grupos como unos Black Crowes que derribaron la puerta a patadas
Apuntaban maneras y durante cinco minutos parecía que podían acercarse a los Cuervos Negros, tienen unos cuantos temas que pueden trascender del público rockero, pero tengo la sensación que se van a quedar a años luz, cosa que me jode pues ya te digo que en directo no están nada mal y los tíos se lo han currado mucho, pero si no grabas hits, te quedas a "mitad de tabla"
A mí The Whipopoorwill me pareció bastante bueno, pero el siguiente que era algo más rockero no me acabó de enganchar. Según mi parecer se defendían mejor en un terreno más cercano al rock de raíces que en el del rock más duro. Yo también tengo la sensación de que les falta algo y no sé lo que es, de que deberían gustarme más y por algún motivo que no acierto a identificar no es así.
Yo ceo que les falta agresividad, y no pido que hagan heavy metal, pero tanta melodia, tanto coro perfecto, tantas guitarras limpias acaban llevando al hastío si no eres un genio. "Stare it cold" de los Crowes tiene fuerza y no deja de ser este estilo. No sé, un poco de improvisación, de rabia, de oscuridad....parecen actores más que rockeros, en directo les pasa igual, siempre cumplen pero nunca arrasan. Y coincido que en The whipporwhill están sus mejores temas.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona