El power pop nunca ha estado en primera fila, quizás por ser demasiado simple o poco pretencioso pero jamás ha bajado el nivel y encima presume de un culto muy amplio de seguidores. La receta es simple, te da lo que quieres concentrado en pocos minutos, como un fast food de calidad . Paul Collins se autoproclamó "King of Power Pop" y razón no le falta, ahí está el músico norteamericano peleando contra viento y marea para hacernos la vida más agradable. En aquel disco de 2010 recuperaba la pureza clásica del género, al menos cuando comercialmente más lejos llegó, finales de los 70. Fijación por los maestros, The Beatles, The Byrds, The Who, Flaming Groovies, Big Star, los grupos femeninos del pop sesentero y la frescura del Punk & New Wave (The Nerves). No faltó nada, el disco respira vitalidad, melodías y mucha, muchísima energía.
...Creo que este disco estará en mi TOP 10 de los más escuchados en mi vida...pero sin exagerar, en los últimos 30 años, lo habré puesto... 2 veces. Podéis haceros una idea lo mucho que lo escuché en el pasado.
Pues acabo de darme cuenta que llevo cantando mal una letra TODA LA VIDA Lo puse en el coche mientras llevaba a mi hija al instituto y fui directamente a la canción que más me gusta, a ver si conseguía atraparla a ella para la causa...
REINA DE LA NOCHE
Resulta que siempre canté...Reina de la noche, en aguas echas el bien y el mal....no le veía mucho significado, lo interpretaba como una metáfora complicada. Y tan complicada....hoy a la primera, escucho...Enaguas hechas del bien y el mal...
Y claro...ahora si que le pillo el significado. Han tenido que pasar casi 40 años para esto...
Respecto al disco...que bien suena tanto tiempo después. Sólo sobran algunos chillidos de Miguel, muy típicos de la epoca, en el reinado del Heavy Metal se agradecían, ahora la verdad es que chirrían bastante.
El power pop nunca ha estado en primera fila, quizás por ser demasiado simple o poco pretencioso pero jamás ha bajado el nivel y encima presume de un culto muy amplio de seguidores. La receta es simple, te da lo que quieres concentrado en pocos minutos, como un fast food de calidad . Paul Collins se autoproclamó "King of Power Pop" y razón no le falta, ahí está el músico norteamericano peleando contra viento y marea para hacernos la vida más agradable. En aquel disco de 2010 recuperaba la pureza clásica del género, al menos cuando comercialmente más lejos llegó, finales de los 70. Fijación por los maestros, The Beatles, The Byrds, The Who, Flaming Groovies, Big Star, los grupos femeninos del pop sesentero y la frescura del Punk & New Wave (The Nerves). No faltó nada, el disco respira vitalidad, melodías y mucha, muchísima energía.