| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 26 Ene 2021 - 9:04 | |
| CURSE OF THE WEREWOLF (1961) de Terence Fisher Tras dar su peculiar versión de los mitos clásicos del Horror (Frankenstein, Drácula, La Momia) Hammer films acometió su particular visión del mito del hombre lobo. Para ello se basó en la novela de Guy Endore "El hombre lobo de París", y comenzaron los trabajos de pre-producción. Paralelamente a ello, otra producción que iba a comenzarse a rodar ya en torno a la Inquisición española fue paralizada por diversos motivos, y todo el trabajo ya realizado en cuanto a decorados y vestuario se decidieron aprovechar trasladando la acción de esta película de París a Madrid. Así que por arte de magia tenemos aquí a un hombre lobo español, muy bien interpretado por un prácticamente debutante Oliver Reed. De la novela original toma unas pocas influencias, importantes, pero que impiden que sea una adaptación fiel a ella (se necesitaría una Superproducción para ello, además) y para mi lo mejor es la cuidada fotografia y el maquillaje de la bestia, pues el guión me ha parecido bastante descompensado, con una introducción demasiado larga (Oliver Reed aparece a mitad de película) para lo que luego se desarrolla al final. Otro punto destacable, la presencia de la preciosa Yvonne Romain encarnando a la madre del licántropo, una de mis favoritas Hammer girls, según veo en wikipedia luego vista en alguna pelicula de Elvis. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 26 Ene 2021 - 11:47 | |
| Aunque parezca mentira aún no la había visto. Rodada con pulso y con un excelente trio protagonista, esta mezcla de violento thriller criminal y drama social termina a mi parecer lastrado por detalles y giros de guión forzados y poco orgánicos. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 26 Ene 2021 - 11:51 | |
| - Jabato escribió:
- CURSE OF THE WEREWOLF (1961) de Terence Fisher
Tras dar su peculiar versión de los mitos clásicos del Horror (Frankenstein, Drácula, La Momia) Hammer films acometió su particular visión del mito del hombre lobo. Para ello se basó en la novela de Guy Endore "El hombre lobo de París", y comenzaron los trabajos de pre-producción. Paralelamente a ello, otra producción que iba a comenzarse a rodar ya en torno a la Inquisición española fue paralizada por diversos motivos, y todo el trabajo ya realizado en cuanto a decorados y vestuario se decidieron aprovechar trasladando la acción de esta película de París a Madrid. Así que por arte de magia tenemos aquí a un hombre lobo español, muy bien interpretado por un prácticamente debutante Oliver Reed.
De la novela original toma unas pocas influencias, importantes, pero que impiden que sea una adaptación fiel a ella (se necesitaría una Superproducción para ello, además) y para mi lo mejor es la cuidada fotografia y el maquillaje de la bestia, pues el guión me ha parecido bastante descompensado, con una introducción demasiado larga (Oliver Reed aparece a mitad de película) para lo que luego se desarrolla al final. Otro punto destacable, la presencia de la preciosa Yvonne Romain encarnando a la madre del licántropo, una de mis favoritas Hammer girls, según veo en wikipedia luego vista en alguna pelicula de Elvis.
Me gusta mucho, por su atmósfera y por profundizar en el hálito trágico y romántico del mito. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 26 Ene 2021 - 15:04 | |
| Drive. Nicolas Winding Refn. 2011.Me gustó en el cine y me ha vuelto a gustar ahora este thriller de aires melvillianos donde el personaje de Gosling es una actualización por así decirlo del "Samurái" Delon de El Silencio de un Hombre y que encaja a la perfección con esa cara de palo que se gasta el chaval Muy sangrienta en algunas escenas, ágil narración y depuración argumental, y además de duración ajustada, poco más de hora y media. |
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 26 Ene 2021 - 15:17 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Drive. Nicolas Winding Refn. 2011.
Me gustó en el cine y me ha vuelto a gustar ahora este thriller de aires melvillianos donde el personaje de Gosling es una actualización por así decirlo del "Samurái" Delon de El Silencio de un Hombre y que encaja a la perfección con esa cara de palo que se gasta el chaval Muy sangrienta en algunas escenas, ágil narración y depuración argumental, y además de duración ajustada, poco más de hora y media. ¿Viste la siguiente que hizo el director también con Gosling, Solo dios perdona? A mí me gusta aún más, una "radicalización" de lo propuesto aquí convirtiendo esa depuración de la que hablas en pura abstracción. Ostras pues no Gracias! Edito: Ah, por el cartel ya sé de la que hablas, no la he visto, no, creo que hay opiniones para todos los gustos. Me la apunto, lo dicho |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 26 Ene 2021 - 18:58 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Drive. Nicolas Winding Refn. 2011.
Me gustó en el cine y me ha vuelto a gustar ahora este thriller de aires melvillianos donde el personaje de Gosling es una actualización por así decirlo del "Samurái" Delon de El Silencio de un Hombre y que encaja a la perfección con esa cara de palo que se gasta el chaval Muy sangrienta en algunas escenas, ágil narración y depuración argumental, y además de duración ajustada, poco más de hora y media. también la vi en el cine....aunque no la he recuperado, y llevo tiempo queriendo hacerlo.......me gustó mucho... la que habla Matt también está cojonuda. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Kelly Darcy
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 14/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 27 Ene 2021 - 5:23 | |
| - Matt Murdock escribió:
Aunque parezca mentira aún no la había visto. Rodada con pulso y con un excelente trio protagonista, esta mezcla de violento thriller criminal y drama social termina a mi parecer lastrado por detalles y giros de guión forzados y poco orgánicos. Es una peliculaza, joder que sí. Mira por donde hace poco la puse a descargar porque hace tiempo que no la veo, y la tengo en el disco duro para cuando tenga tiempo. Victoria Abril se sale. La actuación de esta peli y la de "Amantes" son de sobresaliente. |
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 14/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 27 Ene 2021 - 5:26 | |
| No diré yo que como secuela está a la altura de "El Padrino II", vale, pero que anda a la par de "Regreso al futuro II" o incluso "Terminator 2" no me cabe duda. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 27 Ene 2021 - 7:51 | |
| - metal80 escribió:
- Matt Murdock escribió:
Aunque parezca mentira aún no la había visto. Rodada con pulso y con un excelente trio protagonista, esta mezcla de violento thriller criminal y drama social termina a mi parecer lastrado por detalles y giros de guión forzados y poco orgánicos.
Es una peliculaza, joder que sí. Mira por donde hace poco la puse a descargar porque hace tiempo que no la veo, y la tengo en el disco duro para cuando tenga tiempo. Victoria Abril se sale. La actuación de esta peli y la de "Amantes" son de sobresaliente. a mí también me parece muy buena, anticipa un tipo de cine "tarantiniano" que por estos lares parecía imposible. _________________ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 28 Ene 2021 - 13:53 | |
| The Juniper Tree (Nietzchka Keene, 1990). Singular rareza que tras no pasar en su momento del circuito de festivales nos llega -con el patoso título en castellano de Cuando fuimos brujas- treinta años después restaurada gracias entre otros a George Lucas. Una propuesta minimalista (cinco actores, 75 min. de duración) cuyo blanco y negro retrotrae al cine de Bergman (también a Tarkovski) que toma como base un cuento de los hermanos Grimm y que nos lleva a la Islandia medieval y a dos hermanas que conoceremos huyendo de sus tierras tras ser su madre quemada en la hoguera acusada de brujería. Una tan hermosa como cruda fábula de exquisita sutileza narrativa y notable fuerza fantastique en sus imágenes que deviene una tragedia nada impostada sobre el desarraigo, la resiliencia y el miedo de la figura masculina al sexo femenino. |
|
| |
Kelly Darcy
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 29 Ene 2021 - 9:12 | |
| Película del año 2020 que bien podría estar rodada en cualquier otra década. Clásica en sus formas, cine americano de siempre, buenos actores, buenos diálogos, apenas un sólo escenario (la sala del juicio), ... Me ha gustado y bien podría ser de las mejores películas del extraño año pasado. Tiene sus fallos, quizás algo larga, y tal vez vaya de mas a menos. Empieza con buen humor y según avanza se va volviendo más seria y dramática terminando en ese final tan americano. Recomendable para el que guste de ese subgénero de cine de juicios. 7/10. |
|
| |
el murciélago
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 29 Ene 2021 - 22:46 | |
| - Barna Rock City escribió:
no sé si tenía las expectativas muy altas pero me pareció muy poquita cosa. Un placebo del cine glam 70. _________________ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15792 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 29 Ene 2021 - 23:05 | |
| - LOU RIP escribió:
- Barna Rock City escribió:
no sé si tenía las expectativas muy altas pero me pareció muy poquita cosa. Un placebo del cine glam 70. A mi me gustó mucho,y la banda sonora me encanta... _________________ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 30 Ene 2021 - 11:04 | |
| - LOU RIP escribió:
- Barna Rock City escribió:
no sé si tenía las expectativas muy altas pero me pareció muy poquita cosa. Un placebo del cine glam 70. ami tampoco me gustó mucho.....aunque hace tiempo que quiero volver a verla.....la tuve original y la vendí _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 30 Ene 2021 - 11:05 | |
| Cosmética del enemigo (2020) Estreno ayer en Filmin.......Me gustó, una peli que juega con la mente de su protagonista y por ende con nosotros.......thriller correcto y sin pretensiones. 6.5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|