En cierta medida veo muchas similitudes con los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, técnicamente hay calidad, buenas voces, juventud, sentido del humor y sobre todo el suficiente valor de reivindicar un sonido olvidado del rock español, aunque, al igual que los sevillanos, les falta algo de punch que quizás algún día llegara. Podríamos decir que Los Estanques beben de los sonidos californianos, la psicodelia y el rock progresivo pero eso sería omitir su verdadero propósito. Su música rinde homenaje a un género nacido aquí influido por el rock anglosajón pero con tanta personalidad que acabaron por convertirlo en autóctono. C,R,A &G, Modulos, Solera, Los Brincos, Los Pekenikes, Juan y Junior sobrevuelan el número "IV" de estos jóvenes cántabros.
Tengo que reconocer que salvo algún tema suelto, todavía no lo he escuchado. He dedicado toda mi atención al anterior y a Los estanques II...
yo llevo un par de semanas escuchando todo lo que han grabado y bueno, más o menos, sus discos tienen un nivel similar. Les faltan canciones con gancho como podían tener CRAG o Solera pero en conclusión creo que no están mal.
Amigos del foro podeis recomendarme discos esenciales de MIKE BLOOMFIELD? Que no sean los que hizo con AL KOOPER:SUPERSESSIONS y LIVE ADVENTURES que esos los tengo y los conoce todo el mundo sino algo de el en solitario. Gracias a todos.
Sólo conozco ese y los dos primeros de la Paul Butterfield B.B. (y el Highway 61 de Dylan, claro)
Alinoe
Tengo que mirar a ver si hay algún hilo para ir hablando sobre los mejores discos del año pandémico y si no el mes que viene habrá que abrirlo para que cada uno vaya poniendo lo mejor del 2020. Este estará en mi lista en una buena posición.
Desde las raíces del R&B y pasando por el doo-wop, el soul, el funk hasta finalizar en la sofisticación de la Música Disco, Sonido Filadelfia para entendernos. Harold Melvin & the Blue Notes fueron uno de los mayores exponentes de un género en el que todo sonaba milimétricamente perfecto, un milagro de precisión a la hora de combinar arreglos de cuerdas, vientos, melodías aterciopeladas, voces, coros ensoñadores, tórridas baladas, ritmos bailables y una elegancia fuera de toda duda. "Black & Blue" es uno de los grandes discos de aquella escena.
Por aquí el tiempo lleva ya un tiempo (valga la rebuznancia) plomizo y otoñal y para combatir tanto color gris me ha dado por alternar discos de Blues con discos más coloridos y divertidos como el de este señor. Ramones, Costello, Dave Edmunds o los Flamin’ Groovies son algunos artistas que me vienen a la cabeza al escuchar el disco. En menos de media hora te alegra la tarde.
Esta joyita la compuso con Kurt Baker, que últimamente sale mucho por aquí:
Folo
Por aquí el tiempo lleva ya un tiempo (valga la rebuznancia) plomizo y otoñal y para combatir tanto color gris me ha dado por alternar discos de Blues con discos más coloridos y divertidos como el de este señor. Ramones, Costello, Dave Edmunds o los Flamin’ Groovies son algunos artistas que me vienen a la cabeza al escuchar el disco. En menos de media hora te alegra la tarde.
Esta joyita la compuso con Kurt Baker, que últimamente sale mucho por aquí:
pues bien bonita la canción. A ver si investigo sobre este "Ramone Jr"
Desde las raíces del R&B y pasando por el doo-wop, el soul, el funk hasta finalizar en la sofisticación de la Música Disco, Sonido Filadelfia para entendernos. Harold Melvin & the Blue Notes fueron uno de los mayores exponentes de un género en el que todo sonaba milimétricamente perfecto, un milagro de precisión a la hora de combinar arreglos de cuerdas, vientos, melodías aterciopeladas, voces, coros ensoñadores, tórridas baladas, ritmos bailables y una elegancia fuera de toda duda. "Black & Blue" es uno de los grandes discos de aquella escena.
Estaba claro que las intenciones de Bryan Ferry y Brian Eno iban en direcciones opuestas. Uno buscaba la sofisticación y el reconocimiento mediático, el otro era un investigador musical con la mente en el mañana. Los primeros discos de Eno predicen hacia dónde se encamina el futuro de la música pop. "Another Green World" fue su tercer álbum en solitario, menos glam, más instrumental que los anteriores y se anticipa al Bowie berlinés y a toda la electrónica new wave que invadió los 80. John Cale, Robert Fripp y Phil Collins colaborarían en esta visionaria obra maestra de sonido naif.